Escucha latidos bebé, opciones para usar en casa

Escuchar los latidos del corazón de tu bebé es una parte especial de tu embarazo. Muchas mujeres consideran que éste es el mejor momento de sus citas de atención prenatal. Puedes escuchar los latidos del corazón de tu bebé en tu visita ginecológica, pero también puedes hacerlo en casa. Existen algunas soluciones rápidas y simples que son seguras para el bebé y la mamá, vemos los mejores escucha latidos bebé que puedes usar tú misma en casa.

escucha latidos bebe

Leer más…

Baby Shower, qué es y cómo se planifica

Cuando un bebé está en camino, los padres no son los únicos que se emocionan. Lo más probable es que los futuros abuelos, tías y tíos, primos, amigos y otros seres queridos también estén ansiosos por dar la bienvenida al miembro más nuevo de la familia. Un baby shower es una de las formas más tradicionales en las que tus seres queridos se reúnen para expresar su alegría por tu embarazo. Es un momento para que los amigos y la familia compartan tiempo con los futuros padres y los llenen de regalos, amor y buenos deseos antes del nacimiento. Continúa leyendo para descubrir ideas de planificación de baby shower que te ayudarán a crear un día inolvidable.

baby shower

Leer más…

Cuidado de los ojos en niños: consejos sencillos

La vista es uno de los sentidos más importantes, ya que la mayoría de la información que percibimos los humanos es a través de ella. Su cuidado de forma rutinaria y los exámenes regulares son las mejores formas de identificar y prevenir muchos de los problemas oculares pediátricos. Te damos consejos sencillos para el cuidado de los ojos en niños.

cuidado de los ojos en niños

Leer más…

Pasear al bebé, consejos prácticos

¿Lista para levantarte y empezar a caminar al aire libre con tu bebé? Poco después del nacimiento de tu hijo, es probable que tu médico te recomiende caminar como primer ejercicio. Caminar es perfecto, porque tu ritmo puede ser tan rápido o lento como desees y puedes caminar todo el tiempo que te sienta cómoda. Y nuestro motivo favorito: puedes hacer ejercicio cuando el bebé está contigo. Estos son nuestros consejos útiles para pasear al bebé al aire libre y mantenerlo feliz.

pasear al bebe

Leer más…

Montessori en la cocina, cómo se aplica

Dar la bienvenida a los niños pequeños en la cocina es una de las formas más fáciles de apoyar la creciente independencia de tu hijo en el hogar. La comida se puede colocar en estantes bajos y de fácil acceso, para que tu peque pueda tomar decisiones y ser responsable de colocar los alimentos en sus lugares correctos. Un taburete colocado cerca de la encimera invitará a ayudar con el lavado de las cacerolas o en la preparación de sus platos favoritos. Te enseñamos trucos para aplicar la filosofía Montessori en la cocina.

montessori en la cocina

Leer más…

Cómo destetar al bebé, los mejores consejos

Si amamantaste a tu hijo, con suerte fue una experiencia de unión agradable para ti y tu pequeño. Pero como todos los hitos, eventualmente llega a su fin. Primero, ¡felicítate por llegar tan lejos! y después, lee estos consejos sobre cómo destetar al bebé

como destetar al bebe

Leer más…

Cómo bañar a un bebé de manera sencilla

La hora del baño puede ser un momento muy especial de vinculación con tu hijo pequeño al masajearlo y jugar con él. Ayudará a tu peque a relajarse y estar tranquilo, te enseñamos cómo bañar a un bebé recién nacido o un poco mayor.

como bañar a un bebe

Leer más…

Cómo preparar el biberón al bebé

Si te estás preguntando cómo preparar el biberón a tu bebé, necesitas leer este artículo. Cuando, por un motivo u otro, no alimentas a tu bebé con leche materna, es necesario seguir algunos pasos para la correcta preparación de los biberones.

como preparar el biberon

Leer más…

Faja postparto, ¿cual es la mejor?

El objetivo principal de una faja postparto es evitar la flacidez de tus órganos internos después de dar a luz estilizando al mismo tiempo tu figura. Por supuesto, es muy importante elegir una buena faja abdominal porque, en ningún caso, debes sentir presión sobre tus pulmones al respirar. Además, un mal uso de este tipo de producto post parto, puede llegar a tener efectos contraproducentes. Vemos más sobre este producto para que puedas comprar el mejor y usarlo de forma correcta.

faja postparto

Leer más…

Cinturón de seguridad para embarazadas, ¿es útil?

La función del cinturón de seguridad para embarazadas es fijar la banda inferior del cinturón de seguridad ordinario frente a las piernas y dispersar los puntos de tensión, de tal forma que, el cinturón de seguridad del vehículo no oprima ni estrangule tu vientre si estás embarazada al frenar de manera brusca, protegiendo de esta manera tanto a ti como al feto.

cinturón de seguridad para embarazadas

Leer más…

Consejos para unos pies sanos

Que nosotros los adultos debemos comprar zapatos de calidad para asegurar la buena salud de nuestros pies, creo que no es decir nada nuevo; sin embargo, para los niños, usar los zapatos adecuados es de mayor importancia aún pues, debemos asegurar su correcto desarrollo.

pies sanos

Leer más…

7 actividades para hacer en casa con niños una tarde de invierno

Os confieso que me encanta el invierno, creo que no hay nada más agradable que una tarde de domingo en casa, disfrutando con la familia, al resguardo del frío o de la lluvia. Y, aunque a priori, esta estampa se vea muy idílica, lo cierto es que, si los niños no están muy por la labor de quedarse en casa, una tarde entera con ellos encerrados, puede llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza. Por eso, en estas líneas, os propongo 7 actividades que conseguirán hacer una tarde muy especial para los niños.

especial ninos

Leer más…

Yoga para niños y bebés: todas sus ventajas

Lo que ocurre en nuestra mente, ocurre en nuestro cuerpo. Si tenemos una buena actitud física, mental y emocional, tendremos mejor rendimiento personal, y por ende, mejor calidad de vida. El yoga, una filosofía y práctica ancestral nacida en la India,  genera un poder sanador, maravilloso y terapéutico en nosotros. En todos, porque logra maravillas en nosotros los adultos y logra maravillas en nuestros pequeños. Sí, nuestros chicos también pueden, y deberían,  practicar yoga para niños.

yoga para ninos

Leer más…

Calcular semanas de embarazo

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas mujeres porque es donde comenzamos a ser madres. Un tiempo de cambios en nuestro cuerpo y cuidados que comienzan al saber que estamos esperando un hijo. Por eso es importante conocer en qué etapa de la gestación se encuentra nuestro bebé y a continuación vemos como calcular semanas de embarazo.

calcular semanas de embarazo
Calcular semanas de embarazo

Leer más…

Piojos y liendres: remedios caseros para eliminarlos

Los piojos son una plaga en cualquier parte del mundo, sin fronteras, que no discriminan racial, social ni religiosamente. Descritos por los antiguos egipcios y griegos, se han encontrado hasta en momias prehistóricas de indios americanos. Los remedios caseros para  piojos y liendres se combinan con los productos de parafarmacia modernos para su efectiva erradicación.

como quitar los piojos y liendres
Cómo quitar los piojos

Leer más…

Dermatitis del pañal, qué es y cómo se cura

La dermatitis del pañal  es una irritación de leve a severa que puede darse en la piel de cualquier persona que utilice pañal.  Puede aparecer como una inflamación cutánea enrojecida o abultada, debida al contacto prolongado de las heces y la orina con la piel, o una infección por hongos. Además, el tema se vuelve especialmente insufrible cuando afecta a los genitales del bebé, y éste llora inconsolablemente por ello…

dermatitis del panal

Leer más…

Baby Led Weaning (BLW), alimentación complementaria para bebés

Muchas mamás habréis oído hablar del Baby Led Weaning o BLW y os parecerá que os están hablando en chino. Se trata de un método de alimentación complementaria que se puede implementar a partir de los 6 meses, siempre que el bebé se encuentre preparado, y que hará que nuestro hijo tenga una relación sana con la comida y llegue a comer de todo.

Baby Led Weaning (BLW)

Leer más…

100 nombres para niños con su significado

Los nombres para niños se ven influenciados por factores como el tiempo en el que se nace, la cultura y el tipo de padres que el pequeño tenga. Quizá seamos padres tradicionales y prefiramos nombres para bebés más comunes o nombres para niños más excéntricos y deseamos que nuestro pequeño tenga un nombre de varón que todos recuerden o seamos un tipo de padres que les gusta seguir las últimas tendencias debido al impacto de la televisión y otros medios audiovisuales.

nombres para nino

Leer más…

Cómo cortar las uñas al bebé

Cortarse las uñas es un hábito que los adultos hacemos sin presentar ninguna preocupación o dificultad, simplemente cogemos el cortaúñas y lo hacemos. Lo curioso de la historia es cuando un adulto debe cortar las uñas al bebé, sea recién nacido o no.

cortar las unas al bebe

Leer más…

Bolsos maternales de Lässig, indispensables

Como sabéis, mi hijo Jaime tiene ya 8 años y mi hija Sofía 6, sin embargo yo sigo usando mis bolsos maternales exactamente igual que cuando nacieron. A día de hoy, me resultan prácticos, muy útiles para llevar todas mis cosas (que son muchísimas) y principalmente, súper cómodos. Estos bolsos maternales que os presento de la firma alemana de puericultura Lässig además de cumplir con todo lo anterior, tienen un estilo desenfadado y urbano, muy acorde con mi ritmo de vida actual.

bolsos maternales

Leer más…

Día de la Madre: elegimos regalo

Faltan ya muy poquitos días para que llegue el primer domingo de mayo. El Día de la Madre en España se acerca y, como no siempre es fácil elegir el regalo perfecto para la mujer que nos dio la vida, os propongo unas cuantas ideas para todos los gustos y bolsillos.

dia de la madre

Leer más…

Ratoncito Pérez, cómo preparar su llegada

Para los niños, la llegada del Ratoncito Pérez para recoger sus dientes es todo un acontecimiento, nosotros, como padres, hemos de prepararlo todo para recibir a este famoso personaje tal y como se merece. Habitualmente, no es hasta los 5 años cuando los dientes de leche empiezan a ser sus sustituidos por los permanentes, a partir de entonces, las visitas de este famoso ratón, serán constantes.

puerta-ratoncito-perez-me-pica-la-etiqueta

Leer más…

Ropa premamá: 7 básicos en ropa de embarazada

La ropa premamá tiene que ser siempre moda que favorezca las nuevas curvas del cuerpo de la embarazada, una moda prenatal urbana y cómoda, que se adapte a la nueva fisionomía corporal de la futura mamá. En el blog de moda os enseño 7 prendas imprescindibles en la ropa de embarazada.

ropa premama

Leer más…

Ropa de bebé, ¿qué ropa necesita un recién nacido?

Una cosa es la ropa que utilizamos los niños y los adultos, y otra bien distinta, es la ropa que debemos utilizar con un bebé recién nacido. Uno de los mayores cambios que sufre un bebé que acaba de nacer es tener que regular la temperatura de su cuerpo por sí mismo, por eso seleccionar de forma adecuada la ropa de bebé recién nacido es de máxima importancia.

Ropa de bebe recien nacido

Nueva tienda de ropa para recién nacido en Amazon

Leer más…

Regalos para el Día de la Madre por menos de 20€

Madre sólo hay una y su día, también es único. Os enseño regalos para el Día de la Madre por menos de 20€ para tener un detalle muy especial con ella, pero sin vaciar el bolsillo. Regalos bonitos y originales con los que diréis a vuestra madre lo mucho que la queréis sin arruinaros.

Tiendas que nos proponen Regalos para el Día de la Madre muy económicos

Detalles de UO* Estudio de diseño

Para que nuestra madre empiece el día de la mejor manera posible, una taza de latón, súper resistente y con un diseño que, seguro, le va a encantar. Su precio es de 15€.

Regalos originales Dia de la Madre

Leer más…

Viajar en coche con niños: consejos básicos

Por mucho que nos guste conducir, pasar muchas horas encerrado en un coche suele ser aburrido y más, si viajamos con niños. En el blog de moda infantil y puericultura, os ofrezco algunos consejos básicos para viajar en coche con niños que nos ayudarán a mantenerlos entretenidos y cómodos durante todo el viaje. Con un poco de suerte, se olvidarán de hacer las típicas pregunta de ¿cuándo llegamos?, ¿falta mucho?, ¿hemos llegado ya?,…

Viajar en coche con niños

Leer más…

Capas de lactancia Beth´s Baby – baby & mum

Nunca os he contando que di el pecho a Jaime hasta que tenía 15 meses (ya llevaba embarazada 3 meses de Sofía cuando lo dejamos) y a Sofía hasta los 9 meses. Como os podéis imaginar, muchas tomas las hacíamos fuera de casa y, para tener un poco de intimidad en ese momento tan especial, siempre llevaba conmigo algún arrullo o toquilla, sin lugar a dudas. Sin lugar a dudas, lo ideal hubiera sido llevar una de estas capas de lactancia de Beth´s Baby.

Capas de Lactancia - Beth's Baby - Me pica la etiqueta

Leer más…

ConsuBebé.es: prueba productos GRATIS para tu bebé

Los padres siempre queremos que nuestros hijos tengan lo mejor, pero eso, no es siempre sencillo. No resulta fácil entender, comparar y, sobre todo, elegir los productos que van a utilizar los más pequeños. La web colaborativa ConsuBebé.es nos facilita, a partir de ahora, este trabajo y nos da la posibilidad de conseguir productos gratis para el bebé como torres de aprendizaje o termómetros infantiles.

ConsuBebé.es: nace la primera guía de productos para el bebé en España

ConsuBebé.es (que ya funciona en Francia desde mayo del 2011 como Consobaby.com) es una web colaborativa donde, a través de las opiniones de los padres, podemos escoger lo mejor para nuestros hijos de 0 a 4 años de edad. Nosotros, los padres, podemos compartir libremente nuestras opiniones sobre productos que ya hemos probado. Además, ConsuBebé.es nos brinda la posibilidad de probar nuevos productos de manera gratuita.

ConsuBebe - Sillas de paseo

Leer más…

Visitamos Feria Puericultura Madrid 2015

Es probable, que si, en el blog de moda infantil y puericultura, os hablo de Feria Puericultura Madrid 2015, muchos de vosotros, no sepáis de que estoy hablando y, esto se debe, a que no se trata de una feria abierta al público general sino orientada a profesionales que trabajan en algún sector relacionado con la puericultura (guarderías, cadenas de tiendas, farmacias, centros médicos,…).

En este Salón Profesional de Productos para la Infancia, que este año 2015 se celebra del 1 al 4 de octubre, se dan cita pequeñas y grandes marcas de esta industria donde presentan sus nuevas colecciones de temporada al mercado ibérico y mediterráneo.

Puericultura Madrid también se acerca a las blogueras especializadas en el sector (sí, somos todas mujeres) y organiza una importante convocatoria: el Blogger’s Day. En esta jornada, que se lleva a cabo el primer día de la feria (ayer jueves), se nos presenta a las bloggers las últimas tendencias en moda infantil y puericultura.

bloggers day
¿Qué sería de estos eventos sin una foto de familia?

Leer más…

Esta fotografía es pornográfica

No tenía pensado escribir este artículo, en un principio, mi intención era añadir una entrada en Facebook con la foto y un par de líneas expresando mi opinión, pero me puse a escribir y a escribir y al final, llegué a la conclusión, que lo mejor era contar mi opinión directamente en el blog.

Sé, que no os tengo acostumbrad@s a este tipo de artículos, pero mi indignación es tal, que no he podido (ni querido) evitar expresarme.

HelenCarminaPhotography-c-section-BC-1

Leer más…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir