7 actividades para hacer en casa con niños una tarde de invierno

7 actividades para hacer en casa con niños una tarde de invierno

Os confieso que me encanta el invierno, creo que no hay nada más agradable que una tarde de domingo en casa, disfrutando con la familia, al resguardo del frío o de la lluvia. Y, aunque a priori, esta estampa se vea muy idílica, lo cierto es que, si los niños no están muy por la labor de quedarse en casa, una tarde entera con ellos encerrados, puede llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza. Por eso, en estas líneas, os propongo 7 actividades que conseguirán hacer una tarde muy especial para los niños.

especial ninos

1. Disfrazarse y hacer un pequeño teatrillo

A la mayoría de los peques, les encanta disfrazarse y tienen en casa desde trajes de Lady Bug a la armadura de Iron Man. Seguro que si les proponemos que se disfracen y nos hagan un teatrillo, les mantendremos entretenidos gran parte de la tarde porque, por supuesto, antes de salir a escena, ¡tienen que ensayar!.

2. Juegos de mesa

Desde los clásicos parchís y oca a otros más modernos como el Monopoly electrónico que ya no usa dados manuales, cualquier juego de mesa, siempre que sea adecuado para la edad de los peques, será perfecto.

juegos de mesa

3. Tarde de peli, sofá y manta

El plan que nunca falla, si además acompañamos la película con unas palomitas y unas chuches, tenemos el éxito garantizado.

4. Videojuegos y consolas

Si nuestros niños son un poquito más mayores, quizás nos podamos plantear una actividad que a ellos les guste más como jugar un ratito con ellos a la consola mientras nos tomamos unas pizzas con un refresco.

5. Hacer manualidades

Unas cartulinas, rotuladores lavables, ceras y témperas y podremos hacer con ellos máscaras, sombreros e inclusos disfraces completos con los que más tarde podrán seguir jugando.

6. Dibujar mandalas y hacer pasatiempos

Si a nuestros niños les gustan las actividades tranquilas, os recomiendo que siempre tengáis en casa libros para colorear, mandalas y pasatiempos adaptados a su edad porque son el recurso ideal para cualquier situación que empieza a descontrolarse.

mandalas

7. Cocinar

A los niños les encanta hacer lo mismo que los adultos, estoy segura de que si les proponemos hacer unas galletas o un bizcocho, disfrutarán manchándose las manos con la masa y se sentirán orgullosos de los buenos cocineros que son.

tarde con ninos

Como veis, tanto si decidimos quedarnos en casa como si es algo que nos viene impuesto por las circunstancias, lo importante es animarse a pasar una tarde entretenida con los peques y crear unos recuerdos preciosos que nuestros hijos guardarán en su memoria para siempre.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Roberto Verino, el ejemplo de que los diseñadores de moda sí pueden triunfar en puericultura Tradicionalmente el sector de los cochecitos de bebé y sillas de paseo ha sido un terreno complicado para los diseñadores de moda más importantes....
Marcaropa, el sistema de personalización perfecto para los padres Como todas las madres, sólo con pensar que mis hijos pueden perderse, entro en modo pánico. Mis hijos, también se ponen así, sólo con imaginarse que p...
Cunas de Ikea: como transformarlas Cuando vamos a tener un bebé, son muchas las decisiones que hemos de tomar, entre ellas, una de las más importantes, es decidir dónde va a dormir el n...
Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.