Manualidades con rollos de papel

Te enseñamos 9 manualidades con rollos de papel higiénico o de cocina, para que tu hijo pueda pasar una tarde entretenida utilizando, simplemente materiales de reciclaje que ya tienes en casa.

manualidades-con-rollos-de-papel

➤ Manualidades con rollos de papel, las mejores ideas

¿Necesitas un proyecto de bricolaje divertido para mantener a los niños entretenidos?. No solo se divertirán mucho con estas manualidades con rollos de papel de cocina o higiénico, sino que también aprenderán lo importante que puede ser el reciclaje. Para este artículo, hemos elegido una amplia variedad de manualidades diferentes, así que si a su hijo le encantan los pingüinos, los osos polares, las flores, … ¡aquí hay algo para él!.

Te dejamos también una pequeña lista de materiales por si necesitas comprar alguno. De cualquier manera, si te falta algún material y no quieres comprar nada, seguro que es muy fácil de sustituir por algo similar que sí tienes en casa.

Wartoon Pipe Cleaners Crafts Set, limpiapipas Chenille Stem y Pompones con Googly Wiggle...
Conjunto de limpiapipas y pompones en todos los colores para hacer manualidades
perfect ideaz cartulina cuché A3 de colores 30 hojas, cartulina, de color, en 10 colores...
Cartulinas de 10 colores diferentes. Perfectas para manualidades

➤ Manualidades con rollos de papel higiénico

1. Manualidades con rollos de papel higiénico: flores de primavera.

Las manualidades con rollos de papel higiénico son siempre populares por su versatilidad. Esta primera manualidad es perfecta para que la hagan los peques el Día de la Madre, para exhibirla en primavera o simplemente si quieren tener un jardín frondoso que no necesite ser regado ni se estropee.

manualidades-con-rollos-de-papel

Si, para esta manualidad, quieres flores más grandes o hacer árboles, puedes sustituir los rollos de papel higiénico por rollos de papel de cocina, el resultado será igual de bonito. Para esta actividad, tu hijo necesita:

РRollos de papel higi̩nico o de papel de cocina.

– Pintura verde (pintura acrílica, acuarelas,…).

– Pincel para poder aplicar la pintura verde.

– Cartulinas de diferentes colores, donde no puede faltar verde de varios tonos.

– Pegamento en barra.

– Brillantina o purpurina.

– Pompones.

La forma de hacer el jardín, es muy sencilla:

– Pinta los rollos de papel con el pincel y la pintura verde. Espera a que seque bien.

– Recorta las cartulinas para formar las hojas. Corta unas hojas con el papel o cartulina verde oscuro de unos 7 centímetros de largo. A continuación, repite el proceso con la cartulina o papel verde claro, pero da un largo de unos 5 cms. aproximadamente.

– Pega las hojas pequeñas en el centro de las hojas grandes. Aplica después pegamento y espolvorea la brillantina, ésta se quedará adherida gracias al pegamento que acabas de aplicar. Con las hojas listas, llega el momento de pegarlas en la parte inferior del rollo de papel higiénico o de cocina.

– Con las hojas acabadas, llega el momento de empezar con las flores. Corta diferentes formas, como una margarita o un tulipán, en cartulinas de colores. En aquellas flores que lo permitan, por ejemplo en las margaritas, puedes pegar un pompón justo en el centro.

– Para sujetar las flores, corta una pequeña hendidura de un par de centímetros a cada lado del borde superior del rollo de papel higiénico o de cocina para deslizar la flor y que quede fija.

– Por último, repite todo el proceso con cartulinas de diferentes colores y flores distintas para conseguir un jardín de lo más florido y variado.

2. Manualidades con un rollo de papel: una abeja.

Las abejas son uno de los insectos más trabajadores que existen en la naturaleza y, sin duda, uno de los más importantes. Si tienes un pequeño amante de las abejas en casa, ¿por qué no haces con él esta preciosa manualidad con un rollo de papel higiénico o de cocina?.

manualidades-con-un-rollo-de-papel

Los materiales necesarios son pocos:

– Un rollo de papel.

– Ojos de manualidades.

– Papel de manualidades o cartulina negra, amarilla y azul celeste.

– Tijeras.

– Pegamento en barra.

– Un rotulador negro.

Hacer esta manualidad con un rollo de papel es muy sencillo:

– Corta una tira de papel amarillo, debe de tener el mismo ancho que el rollo de papel (o un poquito más ancho ya que siempre puedes recortar de manera sencilla el exceso de papel). Aplica pegamento en barra y envuelve el papel alrededor del rollo.

РCorta tiras de cartulina negra y envu̩lvelas alrededor de la parte baja del rollo de papel.

– Pega dos ojos de manualidades a la altura necesaria y dibuja con un rotulador la boca y, si quieres, otro tipo de detalles.

– Corta las alas que harás con la cartulina de color celeste y las antenas con cartulina negra y pégalas en el rollo de papel. ¡Voila!, ya tienes una preciosa abeja con un simple tubo de cartón.

3. Manualidad con rollos de papel higiénico: un tren.

Si quieres una actividad artesanal que termine convirtiéndose en un juguete divertido, necesitas hacer este tren con tu hijo.

manualidades-con-rollos-de-papel-higienico

Estas manualidades con rollos de papel higiénico, necesitan:

– 6 tubos de rollo de papel (puedes usar más si quieres que el tren tenga más vagones).

– 1 tubo de cartón delgado como el tubo de un rollo de papel de aluminio.

– 20 tapones de envases de leche, de agua,… todos del mismo tamaño (para hacer 5 vagones, si vas a hacer más, ten en cuenta que necesitarás 4 tapones por vagón).

– Pintura y pinceles.

– Hilo, cuerda o lana.

– Perforadora o algo que te ayude a hacer un agujero en el tubo de cartón.

– Pistola de silicona o pegamento fuerte no tóxico.

– Tijeras.

Para esta manualidad con rollos de papel higiénico, sigue los siguientes pasos:

– Pinta los tubos de papel de colores brillantes. Corta formas en C de uno de ellos, para crear la parte superior del motor y del furgón de cola. Píntalos también.

– Corta una forma de C del tubo de cartón delgado y píntalo del mismo color que el motor. Una vez que esté toda la pintura seca, pega con pegamento caliente o pegamento fuerte la parte superior del motor y el furgón de cola en su lugar.

– Pega cuatro ruedas (cuatro tapones), en cada tubo de cartón como las ruedas de un tren.

– Haz pequeños agujeros en las puntas de cada tubo que serán los puntos de unión para el hilo, lana o cuerda que tendrás que utilizar para unir los vagones unos con otros. Cuando todos los vagones estén conectados, ¡la manualidad estará acabada!.

4. Actividades con un rollo de papel higiénico: dragón que expulsa fuego.

Manualidades con un rollo de papel higiénico hay muchas, pero tan bonitas como ésta, hay pocas. Este dragón que escupe fuego hecho de un rollo de papel higiénico es una manualidad bastante fácil para niños que utiliza materiales muy simples. ¡Cuando tu hijo sople en el extremo del tubo, el papel de seda se verá como llamas saliendo de la boca del dragón!.

manualidades-con-un-rollo-de-papel-higienico

Los materiales que necesitas para estas manualidades con un rollo de papel higiénico son:

– 1 rollo de papel.

– Cartulina.

– 4 pompones, 2 de tamaño un poco más grande a los otros dos.

– Ojos de manualidades.

– Papel de seda de diferentes colores.

– Pegamento no tóxico fuerte o pistola de silicona.

– Tijeras.

Instrucciones para el dragón que escupe fuego:

РCorta un trozo de cartulina del tama̱o exacto del rollo de papel. Extiende el pegamento de barra en la cartulina y p̩gala cubriendo totalmente el rollo.

– Con la pistola de silicona o el pegamento fuerte, coloca uno de los ojos de manualidades en el centro de uno de los pompones grandes. Repite para el segundo ojo saltón y el segundo pompón más grande. Estos serán los ojos de tu dragón.

– Pega los ojos del dragón en uno de los extremos del rollo de papel.

– Pega los dos pompones más pequeños cerca del otro extremo del tubo de papel para hacer la nariz del dragón.

– Ya solo te queda preparar el fuego. Para ello, corta trozos de papel de seda naranja, rojo y amarillo para que sean tiras largas y puntiagudas de 18 o 20 centímetros de largo que imiten las llamaradas.

– Ya solo queda pegar el papel de seda alrededor del interior del rollo de papel. ¡Tu dragón de rollo de papel ya está acabado!. Respira hondo, pon la boca en el extremo del rollo de papel y ¡sopla!.

5. Manualidades con tubos de papel higiénico: juegos de bolos.

Los tubos de papel higiénico son perfectos para que tu hijo haga su propio juego de bolos y pueda estar entretenido durante muuucho tiempo.

manualidades-con-tubos-de-papel-higienico

Los materiales necesarios son:

– Cartulina blanca o papel adhesivo blanco.

– Cartulina roja o papel adhesivo rojo.

– Tijeras.

– Si no tienes ni cartulina ni papel adhesivo, puedes utilizar pintura para manualidades.

Hacerlos es muy sencillo:

– Puedes forrarlos de cartulina blanca o cubrirlos con papel de pegatina blanco. El tamaño ideal para cada hoja de papel adhesivo es el mismo que el del tubo de papel, pero un poco más grande para que haya superposición y poder doblarlo un poco en cada extremo.

– Los bolos no tienen forma de bolos auténticos, pero para que queden mejor, puedes envolver unas tiras de cinta roja alrededor de cada uno. ¡Bolos listos!.

– Si no tienes cartulina o papel adhesivo blanco, siempre puedes utilizar pintura y esperar a que seque perfectamente antes de poder jugar con ellos.

– Como bola, puedes usar cualquier pelota pequeña de juguete, una pelota de tenis,… si no tienes nada, puedes incluso fabricar una arrugando papel de periodico y dándole forma redonda.

6. Manualidades con papel higiénico. Carpa voladora japonesa.

En Japón, cada carpa volando al viento (Koinobori) significa que hay un niño (en masculino) en esa familia. Con estas manualidades con papel higiénico, tu peque y tú haréis un pequeño mini Koinobori, perfecto para decorar la habitación de tu hijo.

manualidades-con-papel-higienico

Vas a necesitar:

– 3 rollos de papel.

– Papel de seda de colores.

– Cartulina blanca.

– Cinta adhesiva de doble cara.

– Palo fino (puedes utilizar un palo de brocheta o un lápiz si no tienes otra cosa a mano).

– Cuerda, lana o hilo.

– Unas tijeras.

– Pegamento.

La manualidad es muy sencilla de desarrollar:

– Corta círculos de papel de seda de varios colores (3 ó 4 distintos), de aproximadamente 4 ó 5 centímetros de diámetro, después córtalos por la mitad para hacer semicírculos. Coloca un trozo de cinta adhesiva de doble cara alrededor de la parte inferior del rollo. Comienza a colocar el borde recto de cada semicírculo en la cinta de doble cara, superponiéndolo ligeramente para que no se vea el rollo debajo. Completa todo el tramo.

– Deja un espacio de un par de centímetros y coloca otra tira de cinta de doble cara alrededor del rollo, repitiendo con los semicírculos. El orden de los colores no es importante, solo haz lo que creas que va a quedar bien. Repite el proceso hasta llegar arriba.

– Recorta un círculo de cartulina blanca de aproximadamente 2 cms. y medio que servirá de ojo. Usa un rotulador negro para dibujar un círculo grande en interior del ojo. Usa cinta adhesiva de doble cara para pegarla al costado de la cabeza.

– A continuación, corta tiras de papel de seda usando los mismos colores que en los semicírculos. En el extremo de la cola, coloca con cuidado un trozo de cinta adhesiva de doble cara alrededor de la parte inferior interior del rollo. Pega uno por uno, cada pedazo de papel de seda a la cinta.

– Recorta los extremos si es necesario para que todos tengan aproximadamente la misma longitud. La primera carpa está lista.

– Tendrás que repetir los pasos anteriores para hacer dos carpas más. Corta tres trozos de cuerda, lana o hilo de aproximadamente 15 cms. de largo. En el lado de la cabeza, coloca un trozo de cinta adhesiva para fijar la cuerda en cada una de las carpas. Finaliza uniendo todas las carpas a un pequeño palito. La carpa volando al viento está lista para tu niño, ¡se lo pasará en grande con su Koinobori!.

7. Manualidades con rollos de cartón. Sellos para estampar.

Estas manualidades con rollos de cartón de papel higiénico o de cocina, son las más sencillas de realizar. En realidad, simplemente se trata de dar forma a los rollos de cartón e impregnarlos de pintura en uno de los extremos.

manualidades-con-rollos-de-carton

Si tienes niños pequeñitos, esta manualidad les encantará. Simplemente debes utilizar una pintura acrílica no tóxica para impregnar en los rollos de cartón para que estos puedas se usados como sellos.

A tu pequeño, le encantará estampar sus nuevas formas en cualquier parte.

manualidades-con-rollos-de-carton

8. Animales con rollos de papel higiénico.

Estos animales con rollos de papel higiénico son geniales para hacer en un día de invierno, cuando hace demasiado frío para salir a la calle. Los animales con rollos de papel higiénico son la manualidad perfecta para que tu hijo pase una divertida tarde. Te enseñamos varios animales, puedes decidir hacer tu favorito o… ¡hacerlos todos!.

Haz un oso polar, un zorro, un búho o un pingüino o… ¡hazlos todos!. Estos animales con rollos de papel higiénico, son muy fáciles de hacer y necesitan muy pocos materiales.

animales-con-rollos-de-papel-higienico

Materiales necesarios para hacer el pingüino:

– Pintura acrílica negra.

– Ojos de manualidades.

– Fieltro blanco.

– Cartulina naranja.

– Espuma negra.

– Pegamento fuerte no tóxico (es importante que sea fuerte porque los pompones y el fieltro pueden ser más difíciles de pegar).

animal-con-rollo-de-papel

Para hacer estos animales con rollos de papel higiénico, empezamos con el pingüino para lo que necesitarás los materiales anteriores, los pasos son sencillos:

– Recorta un trozo de fieltro ovalado blanco y pégalo. Dibuja y recorta los pies con cartulina naranja y pégalos en la parte inferior. Dobla un pequeño trozo de papel también naranja y haz un triángulo para obtener el pico. Pega este último trozo y también los ojos de manualidades. Por último, recorta dos triángulos de tamaño más largo de espuma negra y pégala a los lados. ¡Pingüino conseguido!.

El siguiente animal con rollos de papel higiénico que vamos a hacer, va a ser el búho. Para ello, necesitas:

– Pintura acrílica marrón.

– Ojos de manualidades.

– Cartulina marrón y cartulina naranja.

– Papel cebolla marrón claro o cualquier otro tipo de papel fino que sirva para hacer las plumas.

– Pegamento no tóxico fuerte.

animal-tubos-papel

Si el pingüino te ha resultado sencillo, verás como el búho tampoco tiene ninguna dificultad:

– Pinta el rollo de papel higiénico de color marrón. Empuja la parte superior del rollo hacia adentro para que parezca que el búho tiene orejas. Recorta de 15 a 25 semicírculos de papel cebolla marrón claro para el frente del búho. Debes pegarlos colocándolos en capas uno encima de otro, comienza con la parte inferior y pega las piezas en capas avanzando hacia arriba. Pega dos ojos de manualidades. Para el pico, dobla una hoja de papel y dibuja un triángulo, córtalo y pégalo. Por último, pega una pluma a cada lado del rollo de papel.

Una vez que ya tenemos hechos dos animales con rollos de papel higiénico, continuamos con el tercero, el zorro. Para ello, necesitarás:

– Pintura acrílica naranja.

– Ojos de manualidades.

– Cartulina blanca.

– Pompón pequeño negro.

– Pluma naranja de manualidades.

– Pegamento fuerte no tóxico.

manualidades

A tu hijo, le encantará que hagáis juntos este pequeño zorro. Su fabricación es muy sencilla:

– Recorta la cabeza dibujando a mano alzada una forma similar. Agrega las partes inferiores de cartulina blanca pegando el papel superior y luego recortando alrededor de la pieza naranja. Pon dos trozos pequeños blancos a las orejas. Pega el pompón pequeño negro para tener la nariz. Pega los ojos saltones de manualidades. Cuando acabes, pega toda la cabeza del zorro en la parte superior del rollo de papel. Recorta una forma redondeada de cartulina blanca para hacer el vientre y pégala en la parte inferior. Pega una pluma naranja en la parte posterior colocada en ángulo para que parezca una cola. ¡Zorro finalizado!.

Terminamos la serie de animales con rollos de papel higiénico con el oso polar. Para hacer este animal, necesitas:

– Pintura acrílica blanca.

– Ojos de manualidades.

– Fieltro blanco.

– Cartulina blanca y cartulina negra o espuma negra.

– Pompón pequeño negro.

– Bolas de algodón.

– Pegamento no tóxico fuerte.

diy-rollos-papel

Para hacer el oso polar tienes que seguir los siguientes pasos:

– Primero pega un trozo de fieltro blanco ovalado para la boca. Pega una bola de algodón grande estirada por el vientre hasta la mitad del fieltro. Dibuja la boca con un marcador negro. Pega los ojos saltones y el pompón negro para la nariz. Corta dos orejas pequeñas con cartulina blanca y agrega un poco de espuma o cartulina negra pequeña para el interior de las orejas. Pega las orejas en la parte superior del rollo de papel y… ¡listo!.

Son tan sencillos de hacer que seguro que tu hijo quiere hacer los cuatro animales.

9. Otras ideas

Como has podido ver hasta ahora, lo importante para este tipo de manualidades con tubos de papel higiénico es tener imaginación pues, materiales vas a necesitar muy pocos. A modo de inspiración, te dejamos estos pequeños monstruos que puedes hacer con cartulina, ojos de manualidades, limpiapipas,.. Como puedes comprobar, cada uno tiene su propio estilo, simplemente debes utilizar los materiales que tengas en casa.

papel-higienico

➤ Manualidades con tubos de papel higiénico para niños

Todas estas manualidades para niños están hechas con rollos de papel higiénico o rollos de papel de cocina es decir, materiales reciclados por lo que, se convierten en una idea artesanal económica buena para el planeta. Además, son juguetes de bricolaje que mantienen ocupados a los niños mucho tiempo después de que hayan terminado su artesanía, ¿qué más se puede pedir?.

Referencias por orden de manualidad:

1. Flores de primavera: Things to Share and Remember.

2. Una abeja: Easy Peasy and Fun.

3. Un tren: kids activities.

4. Dragón que expulsa fuego: one little project.

5. Juego de bolos: Craftulate

6. Carpa voladora japonesa: Squirrellyminds.

7. Sellos para estampar: mama.papa.bubba.

8. Animales de invierno: the best ideas for kids.

9. Otras ideas: Crafts unleashed.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Manualidades con goma EVA Las manualidades con goma EVA son perfectas para cualquier proyecto en el que tu hijo quiera dar rienda suelta a su imaginación. Ideal para una tarde...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir