¿Una tarde con niños en casa?, aunque a priori parezca difícil mantener a los niños una tarde entera entretenidos sin salir de casa, lo cierto es que nada más lejos de la realidad, simplemente tenemos que encontrar la actividad perfecta para la edad y gustos de los peques.
Desde hacer plastilina comestible a ver una peli de animación como si estuviéramos en el cine gracias a la tecnología de los televisores 4k de última generación, cualquier actividad educativa que sea capaz de despertar el interés de nuestros hijos nos servirá.
1. Colorear mándalas
Los mándalas están de moda y no solamente por ser un mero pasatiempos para colorear sino porque aporta a los niños un estado de relajación perfecto para una tarde en casa.
2. Hacer scrapbooking
Los álbumes de scrapbooking se basan en la creatividad: recortar fotos, hacer collage, pegar recortes, utilizar papel de colores y purpurina… ¿el resultado?, un álbum de recuerdos de lo más original.
3. Elaborar pintura de dedos comestible
Como ventajas de la pintura de dedos comestible, tenemos que no es tóxica (siendo así perfecta para niños pequeños y bebés), se elabora de una manera muy sencilla y rápida y además, es muy barata.
Mi receta favorita es muy fácil de hacer. En una cazuela, ponemos a calentar a fuego suave 2 tazas de agua, 3 cucharadas de azúcar, media taza de harina fina de maíz (Maizena) y media cucharada de sal. Removemos para quitar los grumos y retiramos del fuego cuando la masa empiece a espesar, dejamos enfriar y añadimos colorante alimentario de diferentes colores en envases individuales.
4. Papiroflexia para niños
La papiroflexia consiste en doblar papel (sin cortarlo ni pegarlo) con el objetivo de conseguir diferentes figuras como animales u objetos de la vida cotidiana.
Además de mantener entretenida a toda la familia, la papiroflexia se caracteriza por ser una actividad que, gracias a que desarrolla la concentración y capacidad de comprensión, consigue mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños de la casa.
Si no sabéis como adentraros en esta actividad, os recomiendo que visitéis el artículo Papiroflexia para niños, origami fácil donde os muestro unos vídeos muy sencillos para hacer vuestras primeras figuras.
5. Ver pelis infantiles
Sin lugar a dudas, ésta es la actividad que nunca falla. Una buena película acta para la edad de nuestros hijos, nos asegurará tranquilidad en casa durante un par de horas.
Como veis, hay actividades más allá de la consola o la tablet, simplemente debemos tener un poco de imaginación y buscar una actividad divertida para hacer en familia.
Buen día a tod@s!!