manualidades-con-hueveras

Manualidades con hueveras, las mejores ideas

Hacer manualidades con hueveras es, sin duda, una de las actividades que más puede gustar a los niños de la casa. Vemos 12 ideas de manualidades con una huevera fáciles con el paso a paso.

➤ Manualidades con hueveras, las mejores ideas

¿Han estado tus hijos todo el día encerrados sin salir y ya no sabes qué hacer con ellos?, ¿necesitas que dejen de seguirte por toda la casa quejándose de que están aburridos?. Con estas manualidades con hueveras fáciles y con el paso a paso de cada una de ellas, los tendrás entretenidos un buen rato.

Solo necesitas materiales que ya tienes en casa. Como extra, cuando terminen de hacer sus manualidades con huevera, ¡podrán jugar con ellas!. Te dejamos una lista de materiales por si quieres o necesitas comprar alguno, en cualquier caso, si te falta algún material y no quieres comprar nada, seguro que es muy fácil de sustituir por algo similar que sí tienes en casa.

Wartoon Pipe Cleaners Crafts Set, limpiapipas Chenille Stem y Pompones con Googly Wiggle...
Conjunto de limpiapipas y pompones en todos los colores para hacer manualidades
62 Estuches de cartón de docena Color Gris.
Hueveras. Perfectas para el aula o para casa si necesitas muchas

Te dejamos 12 ideas para hacer manualidades con hueveras fáciles. Una actividad perfecta para compartir y divertirte junto a tus hijos.

➤ Manualidades con hueveras paso a paso

1. Manualidades con hueveras: rana príncipe

manualidades-con-hueveras

Para este primer proyecto de rana príncipe, los materiales que necesitas son:

– Una huevera.

– Témpera o pintura acrílica de color verde.

– Rotulador negro.

– Cartulina o papel de color rojo, amarillo y blanco.

– Pegamento para manualidades o pistola de pegamento.

– Tijeras de manualidades.

Paso a paso de la rana príncipe, manualidades hueveras:

– Comienza cortando dos huecos de una huevera reciclada. Pinta con témpera o pintura acrílica de color verde y deja secar.

– Con la cartulina o papel de colores, corta unos ojos blancos, una lengua roja, una pajarita amarilla y una corona. A los ojos, píntales las pupilas negras con un rotulador.

– Con los huecos de la huevera ya secos, pega todas las piezas. Pinta con el rotulador negro dos puntos que harán de nariz.

– Por último, puedes pegar los dos huecos de la huevera por detrás para unirlos y que quede una sola estructura o dejar los huecos sin fijar uno con otro. Te recomendamos la segunda opción, así tu hijo podrá jugar libremente con su manualidad; si unes ambas piezas, será más delicado de manipular.

2. Manualidades hueveras, hacemos pingüinos

manualidades-con-huevera

Para hacer estos simpáticos pingüinos, necesitas muy pocos materiales:

– Una huevera.

– Pintura negra.

– Cartulina o papel negro y naranja.

РOjos peque̱os para manualidades.

– Pegamento.

Pasos para hacer los pingüinos:

РRecorta un hueco de la huevera. Despu̩s, recorta un pico y unos pies con la cartulina o el papel naranja y una barriga de papel blanco. Algo parecido a lo que ves en la siguiente imagen es lo que debes tener.

manualidades-hueveras

– Una vez pintado el hueco de la huevera, hay que dejar secar por completo. El tiempo de secado dependerá del tipo de pintura que hayas utilizado (te aconsejamos usar témperas o pintura acrílica).

– A continuación, debes pegar la barriga y la nariz (esta última irá un poco montada en la barriga para dar un efecto más realista). Por último, debes pegar los ojos en su sitio bien con pegamento o bien quitando el protector de la parte trasera si los ojos son autoadhesivos.

– Las patas tienen que ser dobladas y pegadas por la parte interior de la huevera. Tu hijo ya tendrá listos sus pingüinos (te aconsejamos hacer varios).

3. Medusas, manualidades con huevera

Estas medusas de manualidades huevera son fáciles y divertidas de elaborar para los niños y niñas. Después de hechas, las convertimos en marionetas para que los peques sigan entretenidos con ellas.

manualidades-huevera

Materiales necesarios para hacer las medusas:

– Cartón de huevos.

– Tijeras.

– Pinturas de cualquier color.

– Ojos de manualidades.

– Pegamento.

– Lana de colores variados.

Paso a paso para hacer tus medusas con cartón de huevos:

– Como en todas las manualidades con una huevera que hemos hecho hasta ahora, recorta el hueco de una huevera y píntala (de nuevo, volvemos a recomendar usar témperas o pinturas acrílicas).

– Mientras esperas a que seque, recorta varias tiras de lana de aproximadamente 10 centímetros de longitud. Si tienes lanas de varios colores, el resultado será más llamativo. Con todas las lanas juntas, haz un nudo en uno de los extremos asegurándote de que todas las tiras quedan bien unidas.

– Pega el nudo que une todas las lanas en el interior del hueco de la huevera. Puedes utilizar pegamento para manualidades, pistola de pegamento o incluso cinta de doble pegado si no tienes pegamento a mano.

– Coloca los ojos y pégalos. Las medusas de tus hijos, ¡ya están listas para jugar!.

4. Manualidades hueveras: peces bailando

manualidades-hueveras

Para hacer estos preciosos peces que parecen que bailan cuando se mueven, vas a necesitar:

– Huevera de cartón.

– Pintura.

– Tijeras. o cutter.

– Ojos saltones de manualidades.

– Pegamento o pistola de silicona.

– Aguja.

– Hilo grueso o lana.

Pasos para hacer tus peces bailones:

– Corta 5 ó 6 huecos de huevera (el número dependerá de lo largo que quieras hacer el pez). Uno de los huecos, tiene que tener forma de cola de pescado, por lo que, si te fijas en la imagen, tendrás que cortarle dando un poco de forma.

– Pinta el exterior y el interior de los trozos del pez y deja secar el tiempo que indique las instrucciones de la pintura.

– Cuando estén todos los huecos secos, usa una aguja con hilo grueso o lana para ir uniendo los distintos huecos. Piensa que los huecos tienen una distancia de unos 4 ó 5 cms. entre sí para que no se junten por lo que deberás hacer un nudo antes de pasar la aguja y otro nudo después de pasarla. Es decir, haciendo un nudo a cada extremo de cada hueco de la huevera es como te aseguras que ésta no se mueva.

– Pega los ojos y ¡a bailar!. Los peces bailarines estarán listos para la diversión.

5. Hueveras manualidades: hormigas

egg-carton-cracks

Estas hormigas de tamaño gigante, parecen de verdad, seguro que a tus hijos les encantará hacerlas y después jugar con ellas. Solo necesitas:

– Hueveras de cartón.

– Tijeras.

– Pintura negra.

– Limpiapipas. Seguro que sabes lo que es aunque no sabes que se llama así: un limpia pipas no es más que un trozo de alambre recubierto con fibras muy suaves que se usa para hacer actividades de este tipo.

– Ojos de manualidades.

– Pegamento.

Paso a paso de estas súper hormigas de tamaño XXL con cartón de huevo:

РRecorta el cuerpo de las hormigas: una ̼nica pieza de tres huecos.

– Pinta con pintura negra o muy oscura todo el cuerpo y deja secar.

– Pasa tres limpiapipas por el hueco central para así hacer las patas y utiliza otro limpia pipas más corto para hacer las antenas.

huevera-manualidades

– Pega los ojos y ¡hormigas listas para entrar en acción!.

6. Huevera manualidades: barquito con velas incluídas

manualidades-huevera-carton

Esta manualidad con hueveras de cartón es lo suficientemente simple para que puedan hacerla los niños más pequeños y una vez terminada, se adapta perfectamente a mini muñecos tipo Lego o Playmobil por lo que es perfecta para jugar.

Puedes hacer mil variaciones distintas simplemente cambiando el color de las velas. Por ejemplo, puedes hacer un barco pirata pintando unas calaveras en las velas.

Para hacer este barco de manualidades para niños con hueveras, vas a necesitar:

– Huevera de cartón.

– Papel o cartulinas de colores.

– Pajitas de plástico.

– Pinturas de cualquier tipo.

– Tijeras.

– Pegamento.

Paso a paso del barco de manualidades para niños con hueveras:

– Empieza por cortar una sección del cartón de huevos. Si quieres un barco mediano, puedes utilizar la mitad de una huevera, evidentemente, si usas la huevera completa, el barco será más grande. Puedes hacer botes de navegación pequeños o grandes cruceros según la cantidad de secciones de la huevera que vayas a usar.

-Pinta el interior y el exterior, deja secar.

– Para las velas, corta dos pajitas a la longitud que quieras, una un poquito más larga que la otra. Con la cartulina o el papel cortado, haz unos agujeros en la parte superior e inferior para insertar la pajita. Si has utilizado media huevera, necesitarás dos velas, un barco más pequeño o uno más grande, necesitará cantidades diferentes dependiendo de cuánto espacio tengas.

– Haz unos agujeros en la huevera para introducir las pajitas. Usa una gota de pegamento para asegurarlas en su lugar. Y… ¡barco listo para surcar los siete mares!.

7. Manualidades con huevera: mariquitas

huevera-carton-manualidades

Las manualidades con huevera de mariquitas son fáciles de hacer y, una vez terminadas son perfectas para jugar con ellas (fomentando el juego creativo) o para ser usadas simplemente como decoración de la habitación del peque.

Para estas mariquitas necesitas:

– Huevera de cartón.

– Pintura de témpera o acrílica roja y negra.

– Cartulina roja.

– Tijeras.

– Pegamento.

– Rotulador o lápiz negro.

– Ojos para manualidades.

Pasos a seguir para las mariquitas:

– Corta la caja de huevos. Usa una sección por cada mariquita. Pinta el hueco de la huevera de rojo excepto el frontal que debe ir de negro. Deja secar.

– Corta un círculo perfecto en la cartulina roja. A continuación, corta el círculo justo por la mitad para hacer las dos alas. Dibuja unos círculos negros en cada ala.

– Pega las alas en la parte superior de la huevera. Pega los ojos en la parte frontal (la que habías pintado de color negro).

– Deja que seque y ¡tus hijos ya tendrán su mariquita lista!.

8.  Manualidades con una huevera, tortuga

manualidad-huevera

Para este proyecto de manualidades con una huevera, necesitas:

– Huevera de cartón.

– Pinturas verdes de diferentes tonos.

– Pompón verde.

– Limpia pipas verde.

– Ojos para manualidades.

– Pegamento.

– Tijeras.

Pasos para hacer esta manualidad con hueveras:

– Corta una sección de cartón de la huevera, píntala de verde y espera a que seque. Añade pequeñas manchas en otro tono de verde (las manchas marrones también quedan muy bien).

– Para montar la tortuga, ten a mano dos ojos de manualidades, un pompón verde para la cabeza, limpiapipas para las patas y otro limpia pipas más pequeño para la cola.

– Dobla cada limpiapipas y retuércelo un poco para hacer cada pierna más consistente. Después, pega cada extremo retorcido en el interior de la cáscara.

– Con las patas y la cola listas, pega el pompón que hará de cara y añade los ojos.

– La tortuga estará preparada para jugar.

9. Manualidades con hueveras: ballena

manualidad-con-huevera

Para este proyecto de ballena de manualidades hueveras, necesitas:

– Huevera de cartón.

– Pintura blanca, azul o gris.

– Un poco de cartulina de color azul claro.

– Rotulador negro.

– Pegamento.

– Tijeras.

Paso a paso de la ballena, manualidades para niños con hueveras:

– Corta un hueco de huevera y píntala de gris, azul o blanco (dependiendo del tipo de bañera que estés haciendo). Corta un trozo de cartulina para hacer la cola. Para que quede bien, la cola tiene que ser del mismo color que el cuerpo, si no tienes cartulina del mismo tono, píntala con la misma pintura que has usado para el cuerpo. Espera a que seque todo.

– Pega la cola en la parte posterior.

– Pega un poco de agua en la cabeza. Para ello, corta un rectángulo de papel azul, corta líneas delgadas en el papel de menos de medio centímetro de grosor desde un extremo, pero sin llegar al otro. Pega en el centro de la ballena.

– Dibuja la boca y los ojos. ¡Ballena lista!.

10. Manualidades con hueveras de cartón: serpiente

manualidades-cajas-de-huevos

La serpiente se elabora de manera similar a la actividad 4, los peces bailando. El objetivo es conseguir una serpiente que pueda doblarse y curvarse como una serpiente viva real.

La manualidad necesita:

– Caja de huevos.

– Rotuladores de colores.

– Cartulina blanca.

– Pegamento.

– Tijeras o cutter.

– Opcionalmente, dos lápices.

Paso a paso de las serpientes, manualidades con hueveras para niños. Vas a ver que es un proceso sencillo aunque bien es cierto que, al necesitar una aguja, tendrás que ayudar un poco a tu hijo:

– Primero disecciona la caja de huevos con un cutter o tijeras. Recorta cada hueco para que sean todos más o menos iguales. Después, píntalos. Puedes utilizar pintura acrílica que cubre bastante.

– Haz un agujero en el centro de cada uno de los envases, por ahí será por donde haya que pasar el hilo grueso o lana. Poco a poco, ve formando la serpiente con ayuda de la aguja. Entre huevera y huevera, debes dejar un espacio de varios centímetros por lo que, para que el hilo no se mueva, tienes que hacer un nudo antes y después de pasar la aguja (para que quede aún más fijo, puedes dar una gota de pegamento en cada nudo).

РPega unos ojos y a̱ade una cuerda roja para la lengua.

– Si quieres que tu serpiente funcione como una marioneta, puedes utilizar dos lápices e insertar uno al principio y otro al final del cuerpo. ¡Serpiente preparada!.

11. Nariz para disfraz con huevera de cartón

nariz-huevera

Con esta manualidad tendrás una nariz de animal para que tu hijo se pueda disfrazar. La base, es siempre la misma, los detalles variarán en función del animal que quieras hacer.

Puedes crear una nariz de gato y añadir limpiapipas para hacer los bigotes, puedes pintar la huevera de rosa y hacer una nariz de cerdito,….

Para hacer la nariz para disfraz con huevera de cartón, necesitas:

– Una caja de huevos.

– Tijeras.

– Pintura de colores.

– Goma elástica.

Fabricación de la nariz para disfrazarse:

– Recorta una huevera y píntala del color deseado añadiendo los detalles que necesites cuando esté seca.

– Haz un agujero a cada lado y pasa una goma o cuerda elástica.

– ¡Listo!, tu hijo ya tendrá su nariz de animal para disfrazarse.

12. Manualidades con hueveras de cartón: vehículos o medios de transporte

manualidades-con-hueveras-de-carton

Como últimas manualidades con hueveras, hemos dejado para el final todo tipo de medio de transporte: barcos, automóviles, trenes, aviones,… son muy bonitos y fáciles de hacer en casa con tus hijos.

Todo lo que necesitas son pinturas, tijeras y… pequeños pasajeros.

En la imagen de arriba, puedes ver unos cuantos vehículos hechos con manualidades con hueveras de cartón. Son las manualidades más elaboradas y trabajadas que verás en este artículo y te las dejamos a modo de inspiración. Como ves, necesitarás un poco de imaginación, tiempo y materiales (puedes usar palitos de helado, cuerda, cartón rígido,…)

➤ Manualidades con hueveras de plástico

Todas las manualidades con hueveras fáciles que has visto en este artículo se han hecho a partir de hueveras de cartón. Si las que tienes en casa son de plástico, hacer las actividades anteriores te resultará más dificultoso, aunque no imposible.

Las manualidades con hueveras de plástico son más difíciles de trabajar, de cortar y de pintar, pero además cuando los niños empiecen a jugar con sus manualidades hueveras se romperán con más facilidad. Las de plástico, no son recomendables.

➤ Manualidades hueveras fáciles

Hacer manualidades con hueveras es bastante sencillo sobre todo para niños pequeños, su razón es simple, tu hijo va a hacer una manualidad que parte ya de una base que es la propia huevera, no se trata de una manualidad donde partimos de cero y cuyo grado de complejidad es mayor.

Por muy pequeño que sea tu hijo o por muy mal que se le den las manualidades, simplemente con pintar y decorar un poco la huevera, habrá conseguido hacer toda una obra de arte.

Y no es solo que las manualidades con hueveras son fáciles para los pequeños sino que, para ti, conseguir la base para esta manualidad, es muy sencillo, ¿quien no tiene una huevera en casa?.

Por otra parte, estás enseñando a tu hijo a reciclar materiales para sostener el medio ambiente creando manualidades increíbles con materiales de reciclaje, ¿que más se puede pedir?.

Referencias por orden de manualidad:

1. Rana príncipe: Crafty morning

2. Pingüinos: Only little project

3. Medusas: The art kit blog

4. Peces bailando: Brainy Beginnings Network

5. Hormigas: Pink stripe socks

6. Barquito con velas: Woojr

7. Mariquitas: Buggy and Buddy

8. Tortuga: Frugal fun 4 boys

9. Ballenas: Barley and birch

10. Serpiente: Ink and Glue

11. Nariz para disfraz: Et speaks from home

12. Vehículos de transporte: Wonderbly

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

eBay, preparamos la vuelta al cole Os cuento cómo he empezado a preparar la vuelta al cole con ayuda del portal eBay. Siempre he sido muy previsora, desde que tengo hijos, si cab...
Wanatool, consigue el servicio que necesitas Si os digo que necesito más horas en el día, seguro que me entendéis. Los niños, el trabajo, la casa,… requieren un tiempo que, muchas veces no sé de ...
5 de las marcas de lujo en moda infantil más exclusivas Las marcas de lujo también tienen en cuenta a los más pequeños de la casa. Colecciones especiales, solo aptas para los bolsillos más pudientes, que se...
El Principito, lecciones de vida ¡Pero es imposible no verlo a él...! El Principito pervive en lo más profundo del corazón de la mayoría de nosotros generación tras generación, desde ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir