Termómetro para bebés: cuál es el mejor

Con niños en casa es imprescindible contar con un termómetro para bebés a mano que te permita saber de forma precisa e instantánea el estado de salud de tus hijos y también el del resto de tu familia.

termometro para bebe

Antes de empezar a hablarte de termómetros para bebés, debes tener en cuenta que hay de diversos tipos y no todos tienen la misma rapidez ni fiabilidad. A continuación, te ayudamos a elegir el termómetro para bebés más seguro para tu familia.

A pesar de los avances tecnológicos, el uso común de un termómetro clásico tranquiliza a los padres tradicionalistas. Antes de cada medición de temperatura, se debe agitar vigorosamente para ubicar el grado por debajo de 37 ° C, con el fin de obtener un valor exacto y fiable. Para la desinfección, es suficiente una bola de algodón empapada en alcohol. Además de ser fácil de usar, se adapta a todas las condiciones y está disponible en farmacias. Las desventajas de este termómetro de galio siguen siendo la legibilidad reducida y la determinación precisa de la temperatura.

La termómetros electrónicos adoptan los mismos aspectos que los clásicos pero no contienen galio. Cada vez que lo uses, debes restablecer la pantalla para obtener los números correctos. Dado que este dispositivo almacena el último valor mostrado, el reinicio de la pantalla permitirá volver a tomar la temperatura correcta. Un pitido audible alerta al usuario cuando se ha realizado la medición. Por cuestiones de higiene, es preferible mantenerlo limpio con alcohol. Este tipo de termómetro para bebés está disponible a precios asequibles en supermercados y farmacias.

Más adecuado para el campo médico, el termómetro para bebés infrarrojo es ideal para uso doméstico para el cuidado de niños pequeños. Este instrumento aboga por un precio un poco más elevado porque refleja mucho mayor precisión. 

Termómetro para bebés infrarrojo

Un termómetro infrarrojo, también conocido como termómetro de frente, mide la temperatura corporal gracias a la energía infrarroja que emite cerca de la zona de la frente para estimar la temperatura. Este tipo de termómetro bebé y adulto, suele tener forma de pistola y, en muy poquitos segundo, muestra la medición en una pequeña pantalla después de apuntar la sonda de temperatura al objetivo en cuestión.

Un termómetro infrarrojo es sensible y precioso, perfecto para medir la temperatura de los bebés incluso cuando duermen, sin tener que despertarlos.

Por otra parte, un termómetro para bebés infrarrojo, no solo es preciso sino que también es muy seguro. La tecnología basada en la recepción de infrarrojos pasivos garantiza que la medición se hace sin tocar el cuerpo previniendo así una posible infección cruzada al ser utilizado por distintos miembros de la familia.

Todos estos termómetros bebé infrarrojos incluyen una nítida pantalla que hace que sea muy intuitivo de utilizar. Solo es necesario pulsar el gatillo y esperar a la lectura: la sonda se alinea con el centro de la frente entre las cejas colocándola a la distancia que indica el fabricante, se presiona el botón de escaneo y la temperatura aparece en pantalla.

Antes de detallarte el ranking de los mejores termómetros por infrarrojo para bebés, te dejamos este interesante vídeo para que veas su funcionamiento. Te recomendamos que lo ojees, no te llevará mucho tiempo y te aclarará muchas posibles dudas:

1. Termómetro para bebés infrarrojo de frente AGM

El termómetro infrarrojo de frente AGM te gustará por ser pequeño y portátil, no ocupa espacio y es muy preciso.

El termómetro para bebés de frente cuenta con una sonda sensor de una precisión de más/menos 0,2 grados con un rango de medición de la temperatura corporal de 32 a 42 grados (si la temperatura es inferior a 32 grados o superior a 42 grados, no muestra datos e indica «Lo» o «Ciao»). Puede cambiar entre mediciones Celsius y Fahrenheit con un solo clic.

termometro para bebes infrarrojo

La temperatura se mide rápidamente sin contacto con la piel aproximando el termómetro a unos tres centímetros. Con una gran pantalla led de alta definición, muestra claramente los datos y posee una memoria de 32 lecturas. Cuando la temperatura medida supera los 37,8 grados, suena una alarma de advertencia de fiebre.

Dispone de sonda inteligente de diseño antirreflejo, medición rápida y sensor por microchip.

El termómetro bebé AGM tiene un diseño ligero, pequeño y ergonómico. Aunque su función principal es medir la temperatura de adultos y bebés, también es apto para mascotas.

Termómetro de Frente, Termómetro Digital Infrarrojo Lecturas Precisas Instantáneas, Termómetro Frontal sin Contacto Profesional para Bebés, Niños, Adultos (Blanco)
  • ☀【Aspecto único y versátil】 ☀ Diseño ergonómico, pequeño y ligero, cómodo de usar, fácil de transportar. ♦ Diseño de un botón, operación simple y conveniente, los ancianos también pueden usar fácilmente. ♦ Se usa principalmente para medir la temperatura de la frente de bebés o adultos, también se puede usar para mascotas🐾.
  • ☀ 【Sin contacto y medición de 1 segundo】☀ Hecho con tecnología avanzada de medición de temperatura por infrarrojos, la operación sin contacto con la piel y la temperatura se puede medir rápidamente dentro de los tres centímetros de la piel y proporciona una mejor protección para vuestra familia. 📢 Batería: 2 x pilas AAA (incluidas).
  • ☀ 【Notificación de fiebre】☀ Gran pantalla LED de alta definición, datos claramente mostrados y una memoria de 32 lecturas, registra su temperatura en cualquier momento. Advertencia de fiebre: cuando la temperatura medida> 37.8 grados, sonará la alarma del termómetro.
  • ☀ 【Alta precisión y rapidez】☀ Sonda inteligente de diseño antirreflejo, sensor de microchip, medición rápida y precisa de la temperatura corporal. 🔊 Nota: puede adaptarse a los sistemas de medición de temperatura médica en diferentes países mediante la conversión de grados Celsius y Fahrenheit.
  • 💜 【12 meses de servicio posventa sin preocupaciones】: 💜 No nos equivocamos cuando se trata de ofrecer productos excelentes y un servicio premium a nuestros clientes. Estamos comprometidos a tratarlo siempre bien con un servicio al cliente excepcional. Si cree que el producto que recibió no es nuevo, incorrecto, dañado, defectuoso o no como se describe, seremos responsables de todas las pérdidas y le ofreceremos un reembolso o reemplazo según lo solicitado.

Ventajas

  • Precio muy ajustado.
  • Memoria para 32 lecturas.

Inconvenientes

  • Solo apto para personas y animales.

2. Termómetro infrarrojos IDOIT

Con la última tecnología de medición infrarroja, este termómetro de IDOIT permite obtener de forma remota la temperatura sin contacto físico de ningún tipo (la distancia de medición es de 5 a 8 cms.) brindando así, mayor protección.

termometro infrarrojo para bebe

En menos de un segundo, con solo presionar un botón, se consigue una medición de temperatura precisa y rápida con un rango de error mínimo de tan solo más/menos 0,1 grados. La pantalla LCD cuenta con indicar de batería y se ve incluso en la oscuridad para obtener los valores de medición de manera sencilla y cómoda. Lectura de grados en Celsius y en Fahrenheit.

El termómetro de infrarrojos IDOIT cuenta con una memoria que puede almacenar hasta 10 temperaturas. Se apaga de manera automática cuando pasan 30 segundos de inactividad.

El termómetro cuenta con reconocimiento de fiebre con 3 luces de fondo: rojo significa fiebre alta (de 38 grados a 43 grados), naranja indica fiebre leve (de 37,5 grados a 37,9 grados) y verde temperatura corporal normal (de 34 grados a 37,4 grados). También es apto para medir la temperatura de la comida y del agua del baño.

Rebajas
Termometro Infrarrojos IDOIT termometro infrarrojos sin contacto termometro frontal pantalla digital función de memoria y lecturas precisas y en tiempo real
  • 👪【Termometro Infrarrojos sin contacto】 Viene con la última tecnología de medición infrarroja, por lo que la temperatura se puede obtener de forma remota sin contacto físico. Brindar una mayor protección para usted y su familia
  • 👪【Fácil de usar】El termometro infrarrojos solo presione un botón, en menos de 1 segundo, lograremos una medición de temperatura rápida y precisa, porque su rango de error mínimo es de solo ± 0.1 grados
  • 👪【Sistema de Alarmas】 El último termómetro digital sistema inteligente de reconocimiento de fiebre con 3 luces de fondo. Verde significa temperatura corporal normal, naranja significa fiebre leve y rojo significa fiebre alta
  • 👪【Pantalla LED】El termometro frontal con la ayuda de la pantalla LCD, el indicador de batería y el modo silencioso, incluso en la oscuridad, puede obtener fácilmente los valores de medición en 0,5 segundos a través del servicio de un solo botón
  • 👪【Función de memoria y apagado automático】El termómetro infrarrojos tiene una función de memoria que puede almacenar 10 conjuntos de datos de temperatura, lo que puede ayudarlo a registrar mejor. El termómetro se apagará automáticamente después de 30 segundos de inactividad para ahorrar energía

Ventajas

  • Apto también para medir objetos como alimentos o el agua de la bañera.

Inconvenientes

  • Su memoria es un poco reducida: solo permite almacenar 10 mediciones.

3. Termómetro bebés digital 2 en 1

Este termómetro infrarrojo es un 2 en 1 pues incluye modo objeto y modo humano. Es capaz de medir la temperatura del cuerpo humano y también la temperatura ambiente, la temperatura del agua y la temperatura de un objeto.

termometro para bebes sin contacto

Como todos los termómetros infrarrojos, no necesita contacto físico y en tan solo 1 segundo, a una distancia de 3 a 5 cms., mide la temperatura.

Cuenta con una alarma audible. Si detecta una temperatura anormal, suena un pitido. También dispone de 3 colores que permiten ver de forma clara el rango de temperatura.

Cuenta con una memoria que permite almacenar hasta 40 valores y se apaga de forma automática a los 30 segundos de inactividad. La precisión es de 0,1 grados. Permite cambiar entre grados Celsius y grados Fahrenheit.

Termometro Infrarrojos para adultos Termómetro infrarrojo de frente Termómetro digital 2 en 1 Termómetros sin contacto con alarma función de memoria termómetro para bebés
  • 【Sin contacto】 Termómetro Infrarrojos para adultos no requiere contacto físico. Puede medir la temperatura en 1 s manteniendo una distancia de 3 ~ 5 cm del cuerpo humano. La frente del termómetro digital adopta un diseño de medición de un botón, que es rápido y conveniente.
  • 【2 en 1】El termómetro infrarrojo incluye modo humano y modo objeto. Además de medir la temperatura del cuerpo humano, también podemos medir la temperatura ambiente, la temperatura del agua y la temperatura del objeto. El termómetro digital multifuncional satisface sus diversas necesidades.
  • 【Advertencia de fiebre】El termómetro de frente tiene una alarma audible. Cuando la temperatura sea anormal, sonará un pitido para recordárselo. El termómetro para adultos utiliza un diseño de retroiluminación de tres colores, lo que le permite ver el valor claramente con cualquier luz. Al mismo tiempo, la pantalla mostrará diferentes colores según el rango de temperatura medido para recordarle si tiene fiebre.
  • 【Precisión】 El termómetro infrarrojo utiliza tecnología infrarroja para detectar datos de forma rápida y precisa. Al mismo tiempo, puede cambiar entre el modo Celsius / Fahrenheit según sea necesario. La precisión de los termómetros sin contacto es de ± 0.1 °C
  • 【Función de memoria y apagado automático】 El termómetro para adultos tiene una función de memoria que puede almacenar 40 conjuntos de datos de temperatura, lo que puede ayudarlo a grabar mejor. El termómetro de infrarrojos se apagará automáticamente después de 30 segundos de inactividad para ahorrar energía.

Ventajas

  • Tiene modo humano y modo objeto.
  • Almacena hasta 40 lecturas.

Inconvenientes

  • Precio un poco elevado.

4. Termómetro infrarrojos sin contacto

Con solo apretar un botón y en menos de 1 segundo, tendrás una medición precisa y rápida de temperatura con un margen de error de más/menos 0,2 grados.

termometro para bebes infrarrojos

Con una pantalla led HD intuitiva, clara y amplia, podrás ver la última medición así como las 32 mediciones anteriores gracias a la memoria que posee que te permitirá hacer un análisis y comparación de temperatura de manera individual o de varias personas. Además, posee indicador de nivel de batería y luz de fondo propia perfecta para habitaciones oscuras.

Al igual que otros termómetros de este tipo, cuenta con sistema inteligente de fiebre mediante 3 luces de iluminación de fondo: verde para indicar una temperatura corporal normal, naranja para fiebre leve y rojo para fiebre alta (en cuyo caso salta también un sistema de alarma que puede activarse o desactivarse a tu gusto).

Termómetro infrarrojos sin contacto – termómetro digital láser medición frente – pistola laser temperatura a distancia para bebe o adulto
  • ★ MEDICIÓN DE TEMPERATURA SIN CONTACTO - Ahora será posible tomar la temperatura a distancia, sin contacto físico, ya que está fabricado con la última tecnología de medición por infrarrojos.
  • ★ FÁCIL USO, INSTANTÁNEO Y PRECISO - Es tan fácil como apretar un solo botón y en menos de 1 segundo tendremos una medición rápida y precisa de la temperatura, ya que tiene un mínimo margen de error de solo ± 0,2 grados, siendo más preciso que los termómetros de mercurio estándar.
  • ★ SISTEMA DE IDENTIFACIÓN DE FIEBRE- Sistema inteligente de identificación de fiebre a través de 3 luces de iluminación de fondo. El verde indica temperatura corporal normal, el naranja indica fiebre leve y el rojo indica fiebre alta. También posee un sistema de alarma en caso de fiebre alta que puede activarse o desactivarse a su gusto.
  • ★ PANTALLA LED HD – Pantalla amplia, clara e intuitiva, donde se muestra la medición obtenida y además posee una memoria de 32 mediciones anteriores, conveniente para análisis y comparación individual o de varias personas. Posee indicador de batería (pilas no incluidas).
  • ★ SISTEMA DE VISIÓN NOCTURNA – Pantalla es clara, suave y oscura, con luz de fondo propia ideal para poder proporcionar una visión nítida en escenarios oscuros. Incorpora además modo silencioso ideal para tomar la temperatura de tus hijos sin darse cuenta.

Ventajas

  • Memoria para 32 mediciones.
  • Buena relación calidad/precio.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

5. Termómetro infrarrojo Vibeey

El termómetro láser Vibeey es preciso y rápido. Su rango de medición en la frente está entre 32,0 grados y 42,2. Su precisión es de más/menos 0,2.

termometro infrarrojo

El termómetro bebé Vibeey tiene memoria para recordar las últimas 32 lecturas que ayudan a verificar los posibles cambios de temperatura.

Tras 12 segundos de inactividad, el termómetro láser para bebés Vibeey se apaga. Puede ser utilizado en personas y objetos.

No products found.

Ventajas

  • Útil para medir la temperatura en personas y objetos.
  • Permite almacenar 32 lecturas.

Inconvenientes

  • Nada a destacar.

Termómetro de oído para bebés

El termómetro de oído también funciona con energía infrarroja, pero en este caso, emitida por el tímpano. De todos, son los más inexactos y menos fiables pues la medición del termómetro de oído y la temperatura real puede llegar a variar hasta un grado.

1. Termómetro para bebés de oído Disen

El termómetro de oído digital Disen dispone de 3 modos de medición diferentes según la edad: de 3 meses a 6 años, de 6 años a 12 años y a partir de 12 años. No solo permite la función de termómetro de oído o frente sino que además, permite tomar la temperatura en un objeto o habitación tanto en grados Celsius como en Fahrenheit.

termometro para bebes de oido

Está equipado con un sensor de alta precisión y la tecnología médica infrarroja más avanzada para conseguir lecturas precisas y confiables en tan solo 1 segundo.

Memoriza hasta un total de 35 lecturas.

DISEN Termómetro Infrarrojo Termómetros de Oído sin Contacto Termómetro Digital para Frente con Pantalla LCD, Alarma de Fiebre y Función de Memoria para Adultos, Niños, Bebés
  • TERMÓMETRO MULTIMODO: el termómetro digital tiene tres modos de medición: 3 meses a 6 años; 6 años a 12 años; 12 años arriba. Adecuado para todas las edades. El diseño especial hace que sea más preciso leer la temperatura corporal de los niños. No solo admite la función de la frente o el oído, sino que también puede tomar la temperatura de la habitación o del objeto. ℃ y ℉ se pueden cambiar fácilmente.
  • PRECISO Y CONFIABLE: nuestro termómetro temporal está equipado con la tecnología médica infrarroja más avanzada y un sensor de alta precisión para obtener lecturas confiables y precisas en 1 s.
  • SIN TOCAR Y SEGURO: equipado con un sensor de infrarrojos digital, ninguna función de contacto puede tomar lecturas en el rango de 0.4-1.2 pulgadas, evita la infección cruzada entre multitudes. Perfecto para tomar la temperatura de una niña sin molestarla demasiado.
  • FUNCIÓN DE MEMORIA: precisión líder en la industria para precisión, especialmente para el modo de medición de la frente cuando se opera correctamente. Memoriza hasta 35 lecturas Botones de función fáciles de usar (batería incluida
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: la calidad de cada termómetro de frente digital se verifica cuidadosamente para garantizar una larga vida útil. Confianza en nuestros productos, proporcionamos una garantía de 12 meses que le garantiza una compra sin complicaciones. Cualquier problema, no dude en contactarnos.

Ventajas

  • Distingue por rango de edades.
  • Puede ser usado como termómetro de oído, de frente, de objetos y de ambiente.
  • Memoriza 35 mediciones.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

2. Termómetro digital auricular Braun IRT6520

ThermoScan 7 de Braun cuenta con tecnología Age Precisión. Existen estudios clínicos que demuestran que los rango de fiebre varían en función de la edad del niño. A los 4 años, lo que es temperatura normal puede ser fiebre para un recién nacido. Para ayudar a los padres a interpretar los valores, el termómetro digital de oído de Braun cuenta con una guía de fiebre que se ajusta según la edad ofreciendo así la tranquilidad necesaria a la hora de interpretar la temperatura.

El termómetro digital Braun gracias a la tecnología antes mencionada, dispone de una guía ajustable por edad (de 0 a 3 meses, de 3 meses a 36 meses y desde los 36 meses hasta la edad adulta). De esta forma se puede interpretar la lectura de una manera fácil y rápida en una pantalla codificada por el color de fondo basándose en la edad del niño.

Braun ThermoScan 7 tiene una pantalla grande LCD con luz nocturna que facilita la toma de temperaturas a oscuras.

Puede ser utilizado por todos los miembros de la familia gracias a su protector higiénico desechable limpio con cada medición sin tener que perder tiempo en limpiar la sonda. Permite mantener la higiene de manera sencilla, protegiendo a toda la familia de una contaminación cruzada y garantizando que los restos de cera del oído no impacten en la precisión de la medición del termómetro.

Para mayor exactitud, la punta de ThermoScan 7 de Braun se precalienta antes de su utilización contribuyendo a una experiencia de uso mas agradable incluso en recién nacidos. Además, confirma la correcta posición en el oído con un pitido y una luz gracias al sistema patentado ExacTemp.

Rebajas
Braun IRT6520 ThermoScan 7 - Termómetro Digital Auricular con Precisión Profesional
  • El sistema de feedback patentado Exact Temp confirma que el termómetro está en la posición correcta y que se ha realizado una lectura de temperatura precisa
  • Incluye: 2 pilas Duracell AA, caja de almacenamiento, 21 Protectores de lente
  • Braun ThermoScan - el termómetro utilizado y recomendado por los médicos; con precisión profesional
  • Tecnología patentada Age Precision - una guía de fiebre ajustable por edad con una pantalla codificada por color y luz nocturna

Ventajas

  • Discrimina el rango de edad.
  • Se precalienta antes de su utilización.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

3. Termómetro de oído Kalaok

El termómetro de oído Kalaok es multimodo y multifunción: permite un cambio manual a modo objeto (para medir líquidos, comida,…), hacer mediciones en grados Celsius y también Fahrenheit y dispone de cambio automático entre el modo oído y el modo frente cuando se enciende.

termometro de oido para bebes

En modo oído, cuenta con sensibilidad infrarroja ajustable que permite seleccionar entre 3 rangos de edades: niños de entre 3 meses y 6 años, niños entre 6 años y 12 años y mayores de 12 años. De esta forma, la prueba de temperatura se hace de forma mucho más precisa.

Fácil de operar y de leer, permite medir la temperatura a una distancia entre uno y tres centímetros. La pantalla LCD muestra números nítidos y claros fáciles de interpretar incluso de noche sin necesidad de encender la luz de la habitación.

Su función de advertencia te indica cuando la temperatura es superior al nivel normal.

Termómetro Infrarrojo, KALAOK Termometro de oído sin Contacto Termómetro Digital Frente con Pantalla LCD Alarma de Fiebre y Función de Memoria para Adultos, Niños, Bebés
  • [Sin tocar seguro]: Termómetro Infrarrojo usando tecnología de alta tecnología de sensor infrarrojo, al medir dentro de 3 cm-5 cm, sin contacto con la piel, evita la infección cruzada entre multitudes.
  • [Preciso y confiable]: Puede leer de forma rápida y precisa el valor de la temperatura en 1 segundo, con un rango de precisión de ± 1ºF / 0.5ºC. Y puede almacenar 40 tipos de temperatura y obtener estos grados en cualquier momento para sentir mejor la anomalía del cuerpo.
  • [Función humanizada]: El termómetro de frente se apagará automáticamente después de 13 segundos para ahorrar energía. Retroiluminación LED: puede leer con claridad incluso de noche. Función de silencio: cambie entre silenciar y reactivar el sonido según sea necesario.
  • [Medición multimodo]: El termómetro digital tiene tres modos de medición: (3 meses a 6 años, 6 años a 12 años, mayores de 12 años), que es adecuada para casi todos los grupos de edad. Y puede cambiar entre los modos de frente y oído a voluntad, sino que también puede tomar la temperatura de la habitación o del objeto. así como cualquier cambio entre ℃ y ℉, que es más conveniente y preciso.
  • [Ámbito de aplicación]: Nuestro Termómetro infrarrojo médico ha sido probado clínicamente, puede usarlo con confianza, adecuado para todas las edades, adultos, bebés y ancianos, el hogar, estación, aeropuerto, etc.

Ventajas

  • Puede ser utilizado en modo oído, modo frente o modo objeto.
  • Discrimina según la edad.

Inconvenientes

  • Nada a destacar.

4. Termómetro digital bebé CocoBear

El termómetro digital bebé CocoBear te gustará por ser un 4 en 1. Tiene modo de temperatura de objetos (perfecto para el agua de la bañera o la comida), modo temperatura de oído (para bebés mayores de tres meses), modo temperatura de frente (para personas de todas las edades) y modo de temperatura ambiente.

termometro digital bebe

Equipado con tecnología de infrarrojos médicos de vanguardia, da lecturas de temperatura en tan solo 1 segundo e incluye bolsa de almacenamiento para un transporte más cómodo. Almacena, para que puedas recuperar en cualquier momento, las 20 últimas lecturas por lo que, puedes seguir fácilmente las modificaciones en la temperatura de tu hijo.

Gracias a la pantalla LCD de backbit, los valores medidos se ven claramente incluso cuando es de noche, tiene luz de fondo diferenciada en dos colores y se activa la alarma y la pantalla se vuelve roja cuando detecta una temperatura elevada.

Especialmente pensado para niños pequeños, el termómetro bebé digital CocoBear garantiza que puedas medir la temperatura de tu hijo sin despertarlo gracias a su función de modo silencioso. Además, se apaga de forma automática tras 30 segundos de inactividad.

CocoBear Termómetro Digital Bebé, Termómetro Infrarrojos, Frente y Oído, Bebé y Adultos 4 en 1 Termómetro Infrarrojo en Profesional Certificación Médica
  • INSTANTÁNEO Y CONFIABLE - Equipado con tecnología de infrarrojos médicos de vanguardia, proporciona lecturas de temperatura instantáneas precisas en 1 segundo, una bolsa de almacenamiento para facilitar su transporte y almacenamiento, y para uso sanitario
  • 4 EN 1 FUNCIÓN - Tiene modo de temperatura del oído (solo para niños mayores de tres meses), modo de frente (para todas las personas), modo de temperatura del objeto (botella de medición, agua de baño, alimentos, etc.), modo de temperatura ambiente (temperatura ambiente), las últimas 20 lecturas se pueden almacenar y recuperar, lo que le permite seguir fácilmente los cambios en la temperatura de su bebé
  • PANTALLA LCD, ALARMA DE FIEBRE - La pantalla LCD de backbit permite que las lecturas de los valores medidos se muestren claramente Incluso en la noche, tiene luz de fondo de dos colores, se activará la alarma y la pantalla se volverá roja cuando se detecte alta temperatura
  • MODO MUDO, APAGADO AUTOMÁTICO - La función Modo silencioso puede garantizar que usted pueda Medida a su bebé enfermo sin despertarlo, y se apagará automáticamente en 30 segundos si no hay ninguna operación
  • CONSEJOS - Si tiene algún problema, no dude en contactarnos a través de Amazon

Ventajas

  • Permite tomar la temperatura en frente, oído, objetos y ambiente.
  • Almacena las últimas 20 lecturas.

Inconvenientes

  • Nada a destacar.

5. Termómetro bebé oído sin contacto KKmier

El termómetro bebé oído KKmier viene equipado con un microprocesador infrarrojo de alta sensibilidad y una pantalla LCD con retroiluminación que permite medir dentro de una distancia de 3 a 5 cms. de la piel sin contacto haciendo una lectura precisa y rápida de 1 segundo con un rango de precisión de más/menos 0,5 grados Celsius.

termometro para bebes digital

Si la temperatura se encuentra entre 32,0 y 37,5 grados se muestra la luz verde y suena un pitido largo, si la temperatura está en un rango comprendido entre 37,6 y 38,0 grados muestra una luz naranja con 6 pitidos cortos (advirtiendo así de fiebre baja). Por último, si la temperatura está entre 38,1 y 42,9 grados se muestra una luz roja con 6 pitidos que advierten de fiebre alta.

Permite almacenar hasta 40 temperaturas y si no se realiza ninguna actividad tras 15 segundos desde la última medición, el termómetro se apaga automáticamente.

Termómetro Infrarrojos, KKmier Termometro de oído sin Contacto con Pantalla LCD Termómetro Digitales Médico para Bebé, Niños, Adulto, Ambiente y Objetos
  • 【Termometro Infrarrojos sin contacto】El termometro frontal sin contacto son más seguros y convenientes que los termómetros de mercurio tradicionales. La temperatura se puede medir sin tocar el cuerpo humano
  • 【Rápido y preciso】 termometro digital está equipado con un microprocesador de sensor infrarrojo de alta sensibilidad y pantalla LCD. Al medir dentro de 3 cm-5 cm de la piel sin contacto con la piel, puede leer de forma rápida y precisa el valor de la temperatura en 1 segundo, con un rango de precisión de ± 1ºF / 0.5ºC.
  • 【Ámbito de aplicación】:Nuestro Termómetro infrarrojo médico ha sido probado clínicamente, puede usarlo con confianza, adecuado para todas las edades, adultos, bebés y ancianos, el hogar, estación, aeropuerto, etc.puede usarlo con confianza
  • 【Modo de almacenamiento】El último termómetro digital puede almacenar 40 conjuntos de datos de temperatura medidos, que pueden ayudarlo a rastrear los cambios en la temperatura corporal. Si no hace nada después de completar la medición de temperatura después de 15 segundos, el termómetro se apagará automáticamente.
  • 【Certificación profesional】 Nuestro termómetro infrarrojo cumple con los estándares de certificación CE y ROHS. Le proporcionamos 12 meses de garantía a partir de la fecha de compra, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, quedamos a su disposición para cualquier necesidad.

Ventajas

  • Almacena hasta 40 temperaturas.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

Termómetro para bebé de galio

Un termómetro de galio es la alternativa actual a los desaparecidos termómetros de mercurio que se dejaron de vender dada su alta toxicidad. Un termómetro de Galistán está formado por estaño, indio y galio y presenta una toxicidad muy baja por lo que no supone ningún peligro en contacto con la piel.

Además, los termómetros de Galistán son 100% ecológicos pues no necesitan pilas ni están fabricados con plásticos. Sin PVC ni níquel son antialérgicos e higiénicos. Son muy económicos y no requieren gastos adicionales como el uso de pilas.

Con una tecnología idéntica al mercurio, el Galistán se calienta y avanza por el termómetro de cristal dando una lectura en unos 5 minutos aproximadamente.

Como sucedía con los antiguos termómetros de mercurio, su precio es bajo, pero son muy frágiles al ser de cristal.

1. Termómetro para bebés ecológico Senza

Termómetro bebé ecológico Senza de Galistán en lugar de mercurio. Su cuerpo es de cristal y viene empaquetado en un estuche rígido de plástico.

Termometro Ecologico Senza Mercurio
  • Termómetro ovalado ecológico

2. Termómetro tradicional Turbobm

El termómetro tradicional Turbobm tiene un precio muy ajustado y, al igual que el resto de su gama, puede ser utilizado tanto en la axila como debajo de la lengua.

Turbobm Escala de termómetro Vidrio Tradicional Precisión clínica Cuerpo frío, termómetro Medición de Temperatura, sin Mercurio
  • Tipo: termómetro
  • Peso neto: 20g
  • Color: como la imagen
  • Cantidad: 1 pc
  • El embalaje incluye: 1 * termómetro

3. Termómetro classic galio Geratherm

El termómetro Geratherm classic es analógico y sin mercurio. Permite medir la temperatura corporal con gran exactitud y precisión.

Geratherm termómetro classic galio
  • Contiene galio líquido para medir, que no es tóxico.
  • Permite una alta precisión(+0,1 ° con -0.15 ° c).
  • Es un producto 100% impermeable.

4. Termómetro Galinstan de Acofar

Adecuado tanto para adolescentes y niños como para adultos. El termómetro médico de vidrio líquido galio de Acofar te ayuda a determinar la temperatura corporal siendo 100% antialérgico, sin PVC, higiénico y sin níquel.

ACOFAR - ACOFAR TERMOMETRO GALISNTAN
  • Termómetro médico de vidrio con líquido galio, sin mercurio
  • Este termómetro te ayudará a determinar la temperatura corporal
  • Adecuado tanto para adultos como para adolescentes y niños
  • Es 100% antialérgico, higiénico, sin PVC, ni níquel

Termómetro para bebés en tiras de plástico

Aunque la medición de temperatura por tiras de plástico no suele ser de las mas utilizadas, lo cierto que su fiabilidad y precisión es alta. Las tiras, no necesitan el uso de baterías, ni se rompen si se caen.

Su funcionamiento es sencillo, se trata de un termómetro para la frente del bebé en el que simplemente hay que poner una tira en contacto con el bebé. Para un correcto funcionamiento, antes de usar hay que asegurarse de que la piel del bebé está limpia. La medición se realiza pegando una tira de termómetro en la frente y después comparando el color de la tira con el color de la plantilla. Esto solo te permite verificar aproximadamente si la temperatura corporal está elevada, por lo que no son de uso excesivamente práctico en niños.

1. Termómetro para bebés en tiras Bloomoak

Basado en el principio del cambio de cristal líquido, el rango de medición de temperatura de las tiras Bloomoak es de entre 35 y 40 grados Celsius.

Para su utilización, simplemente debes presionar la tira en la frente de tu hijo durante 15 segundos. El color verde indica temperatura corporal normal, si el color es ámbar o azul indica fiebre, también muestra la medición de manera numérica.

Las tiras son reutilizables. Solamente tienes que limpiarlas tras su uso con un poco de agua y guardarlas en un lugar seco y fresco.

Por su tamaño y formato, son perfectas para llevarlas en el bolso o bolsillo cuando sales de casa.

12 Unids Frente Cabeza Tira Termómetro Fiebre Cuerpo Bebé Niño Niño Adulto Verificación Prueba de temperatura Monitoreo Seguro No tóxico 95-104
  • Rango de temperatura: Basado en el principio del cambio de cristal líquido, el rango de medición es de 95 F ~ 104 F (35 ~ 40 grados Celsius)
  • Fácil de usar: solo presione este termómetro de correa en la frente de su hijo y manténgalo presionado durante 15 segundos. La escala verde es la temperatura corporal normal, si se muestra la escala verde, la temperatura está entre la escala ámbar y azul
  • Reutilización: simplemente limpie este termómetro de correa para la frente con agua, luego guárdelo en un lugar sombreado, fresco y seco para su uso futuro
  • Portabilidad: Mini y flexible, tamaño de bolsillo, fácil de llevar en su bolso, se puede usar en casa o de viaje
  • Servicio de soporte: Ofrecemos servicio al cliente y soporte técnico. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos

Termómetro para bebés en chupete

No podíamos dejar de hablarte del termómetro chupete, un dispositivo que permite una medición de la temperatura bucal sin mercurio ni vidrio.

Su utilización es sencilla, se puede desinfectar, cuenta con aviso acústico e incluye tapa protectora. Perfecto para bebés y niños pequeños.

Todo este tipo de termómetro chupete incluye pantalla digital y como solo hay que ponerlo en la boca y esperar varios minutos, es adecuado su uso desde el nacimiento.

Bestseller No. 1
Reer 9633 - Termómetro chupete
  • Termómetro Chupete , se puede tomar la temperatura de su pequeño tesoro sin él darse cuenta. El termómetro chupete ha sido durante mucho tiempo un método popular para tomar la temperatura del bebé. Sólo hay que poner en la boca de tu bebé y después de 3 minutos se puede ver la temperatura . Ya que es resistente al agua , es muy fácil de limpiar. La tapa protectora suministrada permite el almacenamiento higiénico on- the-go .
  • Con pantalla digital , indicador de temperatura después de 3 minutos
  • Pezón de silicona resistente , escudo boca ergonómico
  • Resistente al agua , fácil de limpiar
  • Incluye tapa protectora
  • Adecuado para su uso desde el nacimiento
  • Termómetro Chupete , se puede tomar la temperatura de su pequeño tesoro sin él darse cuenta. El termómetro chupete ha sido durante mucho tiempo un método popular para tomar la temperatura del bebé. Sólo hay que poner en la boca de tu bebé y después de 3 minutos se puede ver la temperatura . Ya que es resistente al agua , es muy fácil de limpiar. La tapa protectora suministrada permite el almacenamiento higiénico on- the-go .
  • Con pantalla digital , indicador de temperatura después de 3 minutos
  • Pezón de silicona resistente , escudo boca ergonómico
  • Resistente al agua , fácil de limpiar
  • Incluye tapa protectora
  • Adecuado para su uso desde el nacimiento
Bestseller No. 2
Mobiclinic, Termómetro digital con forma de chupete, Marca Española, Chupete para bebé, Termómetro infantil, Suave, Pantalla LCD, Preciso, Estuche incluido
  • ✔️PRACTICO: Gracias a su diseño con forma de chupete ergonómico no tendrá problemas para usarlo con los más pequeños, aportando tranquilidad y normalidad en la medición.
  • ✔️PRECISO: Su tecnología permite conocer la temperatura exacta del bebé desde su boca.
  • ✔️SEGURO: El chupete con termómetro, está fabricado para ofrecer la máxima seguridad en su uso y sin que el niño pueda correr ningún riesgo.
  • ✔️CÓMODO: El reducido tamaño y peso de este chupete permite transportarlo sin problemas y usarlo en cualquier lugar y momento.
  • ✔️MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalaria, ayudas diarias y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.
Bestseller No. 3
Termómetro de chupete, termómetro digital, adecuado para niños y niñas. (azul)
  • Rendimiento de alta calidad, alta precisión y respuesta rápida. La pantalla digital LED es fácil de leer. Función de retención de pico y apagado automático
  • Conveniente y práctico: este termómetro digital para chupetes puede medir la temperatura corporal del bebé en cualquier momento, de manera segura y fácil
  • Método de operación: colóquelo en la boca del bebé como un chupete tradicional, espere unos tres minutos
  • Material cómodo: no impide el crecimiento de los dientes del bebé, hecho de material de silicona, para proteger las encías de manera segura
  • Medición precisa: error de medición pequeño. El error no excederá los 0.2 grados Celsius
RebajasBestseller No. 4
Bestseller No. 5
MAM Set de chupetes, 2x chupetes de silicona MAM Perfect, 2x MAM Perfect Night para el desarrollo saludable de la boca, y cadena sujetachupetes, 6-16 meses, (azul)
  • Práctico set – Este conjunto es perfecto para la canastilla del bebé. Incluye 4 chupetes decorados con bonitos dibujos y un chupetero con correa ajustable.
  • Muy completo – El juego contiene todo lo que pueda agradar al bebé: 4 chupetes MAM de silicona para el día y la noche y una bonita correa sujetachupetes con aro.
  • Perfecto para llevar – A la correa cuelga chupetes MAM se le pueden acoplar fácilmente tanto estos cuatro chupetes de botón como chupetes de aro e incluso un juguete.
  • Brillan en la oscuridad – 2 de estos bonitos chupetes son prácticos chupetes con luz que brillan en la oscuridad. Bebés y papás los encuentran fácilmente en la noche.
  • Envío y detalles – MAM Set de chupetes con 2 chupetes Perfect (+6 meses) y 2 chupetes Night (+6 meses) y sujeta chupete Clip it, azul.
Bestseller No. 6
Miniland Baby - Termómetro, color Azul, 5 g
  • Higiene y cuidado MINILAND BABY
  • Termómetros higiene y cuidado unisex infantil
  • Thermokit Azure (89080)
  • Producto que combina tradición e innovación

Para los padres de niños pequeños, cuyo mejor amigo es un chupete, también puede ser una buena solución comprar un termómetro chupete. Este tipo de termómetro mide la temperatura en la boca con una precisión de ± 0,1 ° C y el resultado aparece en la pantalla electrónica en 2 ó 3 minutos. El problema surge cuando necesitamos medir la temperatura del bebé, y el niño pequeño no quiere un chupete en ese momento o está acostumbrado a un tipo y forma específicos de chupete.

Elegir el mejor termómetro de bebés

A continuación, te presentamos algunas características que quizás desees buscar al comprar un termómetro para bebés:

  • Lecturas digitales: los termómetros digitales son los más precisos. Ya sabes que el uso de los termómetros de mercurio está prohibido, ya que el mercurio es una toxina ambiental y puede ser especialmente peligrosa si el termómetro se rompe.
  • Estructura flexible: esta función puede dar más comodidad al bebé cuando se inserta un termómetro por vía rectal.
  • Base ancha: si un termómetro rectal tiene una base ancha, te resultará más fácil sujetar la base mientras lo insertas.
  • Pantalla retroiluminada: esto puede hacer que el termómetro para bebés sea fácil de leer al verificar la temperatura de tu hijo en una habitación oscura.
  • Termómetro con sonido: un termómetro para bebés que lee la temperatura también puede ser útil en medio de la noche o, si la pantalla es pequeña y difícil de interpretar.
  • Memoria: esta función de alta tecnología puede ayudarte a realizar un seguimiento de las temperaturas del bebé para que puedas rastrear cualquier tendencia al alza.
  • Tipo de batería y tapa: los termómetros electrónicos pueden contener pilas de botón, que los niños pequeños pueden tragar involuntariamente, así que asegúrate de que las tapas de las baterías estén bien fijas.

Termómetros para bebés: nuestra elección

La necesidad de medir la temperatura del cuerpo humano, de una sustancia o del ambiente se remonta a la antigüedad. El primer termómetro se fabricó en la antigua Grecia. Fue desarrollado por Filón de Bizancio. Decir que la estructura del dispositivo era simple es como no decir nada. Era un tubo transparente que se colocaba en un recipiente lleno de líquido, generalmente vino o vinagre. Como no tenía escala, se utilizaba para determinar la diferencia de temperatura. Durante cientos de años, este tipo de dispositivo fue utilizado para medir la temperatura.

Con el tiempo, se inventó una balanza y el vino fue reemplazado por mercurio o alcohol. Se crearon otros dispositivos: termómetros bimetálicos, de expansión, manométricos, magnéticos, termoeléctricos y eléctricos. Un gran avance en el campo de la medición de temperatura fue la invención de un pirómetro, es decir, un dispositivo que mide la temperatura a distancia, sin contacto. Actualmente, los termómetros se utilizan en laboratorios y muchas industrias. Son utilizados por meteorólogos, geólogos y médicos. Se han convertido en dispositivos de uso común. Todos los días usamos termómetros médicos para medir la temperatura corporal y termómetros de habitación o ventana para verificar la temperatura del aire. 

El termómetro es un dispositivo que no puede faltar en una canastilla para bebés. La mayoría de las enfermedades de los bebés se manifiestan por fiebre, que puede conducir muy rápidamente a un deterioro en la salud y a una deshidratación potencialmente mortal. Por lo tanto, controlar la temperatura corporal en un niño tan pequeño es extremadamente importante.

Los padres deben conseguir un termómetro para bebés bueno y preciso. Ya has podido comprobar que en el mercado actual tienes disponibles diferentes modelos de termómetros para bebés con distintos métodos para tomar la temperatura corporal. Escoger el perfecto para tu familia y para ti, vendrá dado por tus necesidades y gustos personales. Puedes encontrar:

  • Termómetros infrarrojos. Son termómetros de frente que miden la temperatura corporal mediente la energía infrarroja que emite cerca de la frente para estimar la temperatura. Suele tener forma de pistola.
  • Termómetro de oído. Funciona con energía infrarroja, pero a diferencia del anterior, emitida en el tímpano.
  • Termómetro de galio. Es la alternativa actual al desaparecido termómetro de mercurio. Está formado por galistán y es el más económico de todos.
  • Termómetro en tiras. Se basa en el cambio de cristal líquido y simplemente es una tira que se ha de presionar sobre la frente hasta que cambie de color.
  • Termómetro para bebés en forma de chupete. Permite una medición de temperatura bucal, es un método perfecto para los más pequeños de la casa.

De todos los termómetros para bebés que hemos visto, nos quedamos, sin lugar a dudas, con los de tecnología infrarroja.

Al no requerir contacto con la piel, este tipo de termómetro se puede utilizar mientras el niño duerme, las lecturas son instantáneas y precisas, se apaga de forma automática después de cierto tiempo de inactividad, permite almacenar y recuperar las últimas mediciones, las lecturas se muestran claramente en su pantalla LCD, cuenta con fondo de colores, dispone de alarma que se activa cuando detecta fiebre, incluye bolsa de almacenamiento y transporte, puede ser utilizado por todo la familia y su precio es ajustado. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo medir la temperatura con un termómetro para bebés

Hay varias formas de tomar la temperatura de un bebé. El método más común implica la vía rectal a pesar de las posiciones muy incómodas que pueden alentar al bebé a moverse. Aunque sus resultados son los más fiables, la forma de administrar el termómetro es sumamente fina para evitar lesiones anales del bebé.

La toma de temperatura oral es la menos recomendada para niños menores de 5 años. Esto es poniendo el dispositivo debajo de la lengua. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurar que la boca esté bien cerrada y que no se haya llevado a cabo ninguna absorción de alimentos para evitar distorsionar el resultado hasta cierto punto. 

El termómetro de frente realiza fácilmente una lectura pasando el dispositivo por la frente del niño para obtener su temperatura aproximada. Puede ser necesaria una verificación cruzada porque el resultado indicado es aleatorio. La toma por vía auricular indica una estimación más precisa porque es a nivel del tímpano donde se mide la temperatura del cuerpo humano. Este método es muy práctico ya que proporciona un resultado exacto de forma fácil y rápida.

Tomar la medida debajo de las axilas se considera la técnica menos confiable. No es muy precisa debido a su estimación externa a nivel de la piel. Los resultados pueden estar sesgados por elementos externos, como la temperatura ambiente, la transpiración,… Aunque tienes la posibilidad de tomar la temperatura del bebé debajo de la axila, te recomendamos que no te bases únicamente en este sistema y que utilices otro método para valorar los resultados.

Para causar a tu niño la menor presión posible, puedes optar por la medición remota de la temperatura a través de un termómetro para bebés infrarrojo. Basta con dirigirlo a cualquier superficie de la piel.

En resumen, no podemos decir que exista un modelo perfecto de termómetro para bebés. Para que la medición sea lo más fiable posible, se deben cumplir ciertos criterios. Todo depende de la edad de tu hijo y de las condiciones en las que se esté midiendo la temperatura. Tu elección también dependerá de las características que estés buscando en términos de facilidad de manejo y uso general. 

Te dejamos un enlace a la Asociación Española de Pediatría para que sepas como actuar en caso de que tu hijo tenga una temperatura alta: ¿Qué hacer cuando el niño tiene fiebre?.

Consejos sobre cómo usar un termómetro de bebés

Todos podemos resistirnos un poco a hacer esto, pero ¡lee siempre las instrucciones del fabricante! La forma en que uses tu termómetro para bebés dependerá del tipo que tengas en tu botiquín. A continuación, te mostramos algunas pautas generales de uso por tipo.

Termómetros rectales para bebés

  1. Lava el termómetro para bebés con agua y jabón o con alcohol. Después enjuaga bien con agua tibia y deja secar.
  2. Antes de insertarlo en el recto, lubrica el extremo con un poco de vaselina u otro tipo de lubricante.
  3. Acuesta suavemente a tu bebé boca abajo en tu regazo o en otra superficie estable. Coloca tu palma sobre su espalda para mantenerlo en su lugar. O puedes acostar a tu hijo boca arriba con las piernas dobladas hacia el pecho, apoyando su mano libre sobre tus muslos.
  4. Enciende tu termómetro de bebés e insértalo en la abertura de su ano. Mantenlo en su lugar con dos dedos. Puede ser de ayuda colocar la mano sobre el trasero de tu hijo. Después, retira el termómetro cuando escuches un pitido, lo que indica que se ha tomado una lectura con éxito.
  5. Siempre limpia el termómetro antes de guardarlo.

Termómetros de bebé de timpánicos (en el oído)

  1. Asegúrate de que tu termómetro está limpio y de que usas un plástico protector sobre el extremo, si es necesario.
  2. Tira suavemente de la oreja de tu hijo hacia atrás y coloca el extremo en forma de cono en el canal auditivo. Deberás colocarlo como si estuvieras apuntando al ojo del otro lado de su cabeza.
  3. Una vez en su lugar, enciende el termómetro para bebé y espera hasta que escuches un pitido, lo que indica que tienes una lectura.

Termómetros para bebés de arteria temporal (de frente)

  1. Asegúrate de que el sensor de tu termómetro está limpio y seco.
  2. Coloca la sonda directamente en el centro de la frente de tu hijo. Presiona el botón de escaneo.
  3. Suelta el botón para escanear y lee la temperatura de tu bebé.

Termómetros de bebé axilares

  1. Asegúrate de que tu termómetro está limpio y seco. Si bien esto no es tan importante como cuando lo colocas en el recto o en la boca, es bueno para el mantenimiento de tu dispositivo que siempre esté en buen estado.
  2. Enciende el termómetro de bebés y coloca el extremo de lectura en el espacio de la axila de tu pequeño. Asegúrate de que el extremo toca la piel de tu hijo y no su ropa.
  3. Mantenlo en su lugar hasta que escuches un pitido que indica que se ha tomado una lectura.

Termómetros orales

  1. Limpia tu termómetro con agua y jabón o con alcohol. Enjuaga y deja secar.
  2. Enciende el termómetro e insértalo en la boca de tu hijo, hacia atrás, debajo de la lengua. Puedes quitarlo cuando escuches un pitido que indica que se ha realizado una lectura válida.

Si te ha gustado este artículo de Me pica la etiqueta, te invitamos a que nos dejes un comentario un poco más abajo con tus dudas o sugerencias o nos compartas en tus redes sociales.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir