Gimnasio para bebés, ¿cuál es el mejor?

¿Quieres proporcionar a tu bebé un lugar cómodo para estirarse y jugar?. Un gimnasio para bebés cuenta con una alfombra mullida, perfecta para que tu hijo se encuentre seguro, incluso en las superficies más duras, y un arco o barra de actividades con diferentes juguetes. A tu pequeño le encantará su nuevo gimnasio de actividades y a ti también porque es un elemento de puericultura fácil de plegar, guardar y transportar.

gimnasio para bebes

Gimnasio para bebés, compra el perfecto

Un gimnasio para bebés es el centro de actividades perfecto para los niños más pequeños de la casa. En sus primeros meses de vida, tu hijo es muy sensible a los estímulos y, lo habitual es que esté boca arriba la mayor parte del tiempo pues aún no sabe andar. Una manta de juegos para bebé permite a tu niño o niña estar tumbado cómodamente mientras juega con gran cantidad de objetos que, entre otras cosas, emiten sonido y se mueven estimulando así su desarrollo.

En esta guía de compras encontrarás diferentes centros de actividades y gimnasios infantiles para que puedas elegir el que más os convenga a tu bebé y a ti. Selecciona el vuestro entre esta gran variedad y disfruta junto con tu pequeño de muchas horas de aprendizaje, juegos tranquilos y estimulación.

Los gimnasios para bebés ayudan a tu hijo a familiarizarse con los sonidos, los colores y las texturas e influye en sus movimientos de coordinación. El objetivo de los gimnasios de actividades para bebés es que tu pequeño pueda explorar con sus pequeños pies y manos los objetos que cuelgan de sus arcos logrando una estimulación eficaz de sus articulaciones. Vemos los mejores productos a continuación.

1. Gimnasio para bebés superaprendizaje Fisher-Price

Con este gimnasio para bebés de Fisher-Price, tu hijo tendrá a su alcance una manta de juegos con muchas actividades variadas: un arco con juguetes que se puede recolocar, un piano con cinco teclas que se iluminan y cuatro opciones musicales.

Tu hijo o hija, primero jugará boca arriba y boca abajo antes de que comience a mantenerse sentado sin ayuda y pueda empezar a jugar con el piano. Gracias a la tecnología inteligente, las frases y la música cambian con él y se puede adaptar el contenido de aprendizaje a su desarrollo y edad. Las teclas del piano emiten sonidos de verdad y el teclado se puede incluso desmontar para jugar con él de manera independiente al gimnasio para bebés.

Rebajas
Fisher-Price Gimnasio Piano Pataditas superaprendizaje, manta de juego para bebé recién...
  • Cuatro opciones de juego: boca arriba, boca abajo, sentado y de paseo.
  • Gracias a la Tecnología Inteligente, el contenido de aprendizaje cambia a medida que el niño crece.
  • Teclado grande con cinco teclas luminosas. ¡Se puede desmontar para llevarse la diversión a todas partes!

El Pataditas Super Gimnasio de Fisher-Price incluye una colorida y gran manta de juegos con barra de juguetes reubicable con cinco actividades distintas: un panda que cruje, un espejo de autorreconocimiento, un elefante mordedor, un monito platillos y un león sonajero. También cuenta con cuatro opciones de música que acompañan a tu hijo en el juego.

Como te decíamos, cuenta con diferentes niveles adaptables al crecimiento de tu pequeño. En el nivel 1 (nivel Sentir) tu hijo disfruta con hasta 20 minutos de luces, sonidos y música para estimular y despertar los sentidos. En el nivel 2 (nivel Descubrir) tu hijo aprende los animales y los diferentes sonidos que emiten, también contiene melodías instrumentales. El nivel 3 (nivel Explorar), cuenta con canciones y frases para presentar a tu hijo los números, los colores y las formas.

La manta de juegos es muy suave y gruesa (perfecta para tener en el suelo mucho tiempo). Se puede lavar a máquina y cuenta con un arco con aros para colgar los juguetes.

Sus dimensiones son 70 cms. de ancho x 80 cms. de largo e incluyendo el arco, tiene una altura de 45 cms.

2. Alfombra de juegos sensorial Play Gym de Babify

Te gustará saber que el gimnasio sensorial Elephant de Babify está especialmente diseñado para estimular todos los sentidos de tu hijo pues cuenta con elementos sensoriales que tu pequeño puede explorar, incluyendo varios tipos de textura diferentes, señales y sonidos. La alfombra de juegos sensorial de Babify incluye distintos juguetes y 8 melodías diferentes.

Babify Alfombra de juegos Sensorial Play Gym, Gimnasio, Manta de juegos Elephant
  • 💞 Alfombra de Juegos Sensorial Babify Play Gym. Aprende con diversión ! Juguetes incluidos. 8 melodias musicales.
  • 💝 Sensorial. El Gimnasio Sensorial Elephant de Babify está diseñado para estimular los cinco sentidos con elementos sensoriales que tu bebé podrá...
  • 💖 Psicomotriz . Esta acogedora alfombra de juego es ideal para el juego boca abajo.

Sus medidas son de 85 cms. x 85 cms.

alfombra de juegos

3. Gimnasio para bebés – manta de juego musical de Luchild

Al igual que otros modelos vistos hasta ahora, el gimnasio musical para bebés de Luchild cuenta con piano extraíble con diferentes tonos y melodías que servirá a tu hijo de gimnasio pataditas. Como se puede quitar, se puede utilizar sin la alfombra de juegos. Incluye arco de actividades con 4 sonajeros y un pequeño espejo irrompible.

Luchild Gimnasio Piano Pataditas, Manta de Juego para Bebé,Manta de Juego Musical...
  • 🍭 Promover el Desarrollo del Bebé: Esta manta de juego musical puede promover los habilidades de Coordinación física, percepción sensorial,...
  • 🍭 Promover el Desarrollo del Bebé: Esta manta de juego musical puede promover los habilidades de Coordinación física, percepción sensorial,...
  • 🍭 El piano (extraíble) del gimnasio piano pataditas musical reproduce diferentes tonos y varias melodías. Puede ser utilizado por el bebé acostado y...

Esta manta de juegos musical promueve la percepción sensorial, la curiosidad, el descubrimiento y las habilidades de coordinación física. Un gimnasio multifuncional para bebés desde 0 meses muy seguro fabricado con plástico duradero ABS de alta calidad sin PVC ni BPA, no tóxico, seguro para tu bebé y respetuoso con el medio ambiente.

manta actividades

4. Gimnasio de actividades para bebés Ingenuity

El gimnasio de actividades para bebés de la marca Ingenuity te encantará por su preciosa estética. Un cuidado diseño unisex que incluye varios juguetes y una práctica almohada de apoyo.

Rebajas
Ingenuity, Gimnasio de Actividades Ultrasuave Reversible Cozy Spot Loamy, Arco de Juego...
  • La alfombra ultrasuave crea un espacio de juego cómodo y seguro para el bebé
  • Arco de juego plegable y juguetes extraíbles
  • La alfombra de juego reversible se puede lavar a máquina

Se caracteriza por contar con una alfombra muy suave que crea un espacio de juego seguro y muy cómodo para tu bebé que además es reversible y que puedes lavar a máquina cada vez que lo necesites.

gimnasio infantil

Dispone de un arco de juego de madera plegable que cuenta con juguetes que se pueden extraer. Una vez acabado el juego, llega la hora de su plegado, la alfombra completa se dobla en dos y las asas que posee se transforman en una práctica bolsa de almacenamiento y transporte.

5. Manta de juego para bebés de Fisher-Price

La manta de juego para bebés de Fisher-Price estimula a tu hijo a dar sus primeras pataditas y hacer así sonar la música. Se adapta al crecimiento de tu pequeño, desde que juega boca arriba, puede activar la música dando patadas, cuando tu hijo deja de jugar en esta posición, solo debes bajar el arco para que comience a jugar boca abajo.

Rebajas
Fisher-Price Rainforest Piano-Gym - Manta de Juego parBebé (Mattel BMH49)
  • Alfombra de juego para bebé con lazo para sujetar 5 juguetes
  • Gran variedad de juegos: abeja con campana, hojas crujientes, sonajeros, mordedor
  • Unidad de flor electrónica con interruptor de encendido / apagado y música

Cuenta con juguetes móviles (un elefante con cuentas, una rana con una pelota giratoria y un mordedor con forma de un gracioso hipopótamo) que cuelgan del gimnasio y que animan a tu hijo a dar golpecitos e intentar cogerlos.

Dispone de un arco con los juguetes que se puede bajar para poder jugar boca abajo. Tu hijo también puede sentarse y entretenerse mientras toca el piano que además es portátil y puede llevarse a cualquier parte.

El volumen es regulable y permite jugar incluso sin sonido. La música incluye opción de corta y larga duración que suena hasta quince minutos seguidos.

6. Gimnasio deluxe animalitos de la selva de Fisher-Price

El gimnasio musical animalitos de la selva de Fisher-Price emite música, tiene sonidos y luces. Un gimnasio para niños pequeños con más de diez actividades y juguetes (incluye un león, un mono, un caracol con rueda, una cebra sonora,…).

Fisher-Price - Gimnasio Deluxe Animalitos de la Selva, Manta de Juego Bebé (Mattel...
  • Gimnasio para recién nacidos con más de diez juguetes y actividades, y un tucán extraíble que emite música y bailes de luces.
  • Tres opciones de juego: boca arriba, boca abajo y de paseo.
  • Responde a los movimientos del niño con música y luces en la opción de duración corta.

Cuenta con tres opciones diferentes de juego: boca abajo, boca arriba y paseo. Mientras tu hijo juega boca arriba, la música activada por los movimientos y los juguetes colgantes animan a tu pequeño a jugar. Los juguetes del arco se pueden bajar o sujetar a la manta para animar al pequeño a incorporarse ayudado de su barriga.

También dispone de opción de duración corta y opción de duración larga donde la música dura hasta veinte minutos consecutivos. Al agitar el tucán o apretar su ala, se activan luces y melodías. El tucán se puede extraer y la mantita se puede lavar a máquina.

7. Gimnasio piano pataditas Yissvic

Se trata de un gimnasio multifunción con piano de Yissvic que ayuda a ejercitar las piernas, el cuello y los brazos. Además, entrena la audacia visual de tu hijo, desarrolla sus habilidades motoras y sensoriales.

Cuando tu peque está tumbado boca arriba, sus pequeños pies golpean de manera repetida el teclado del piano ejercitando los músculos de piernas y pies. Cuando está boca abajo tu pequeño fortalece los músculos dorsales desarrollando su capacidad de gateo. Sentado, los juguetes que cuelgan atraen a tu hijo al tacto ejercitando la fuerza de sus brazos y mejorando la coordinación de cerebro y manos.

YISSVIC Gimnasio Piano Pataditas Manta de Juego para Bebé Gimnasio Musical Animalitos...
  • Gimnasio multifuncion para bebes:Este marco ejercicio piano puede ejercitar los brazos, las piernas, el cuello del bebé, entrenar audiencia visual de su...
  • Varias formas de jugar:Seguro y conveniente, múltiples estante de la aptitud función de piano, dos en uno, puede echarse a jugar, sentarse y jugar, y el...
  • USO:Desarrollo dental, la campana colgante se puede desmontar para jugar y los bebés también pueden morder la campana de gel.Desarrollo auditivo, cuando...

Cuando tu niño o niña toca el piano, el gimnasio emite sonidos musicales diferentes que estimulan el sentido del oído de tu pequeño bebé. Puedes ajustar el ángulo del piano según lo necesites para que tu pequeño pueda tocar tanto sentado como acostado, simplemente tendrás que presionar los botones disponibles en los laterales para ajustar la posición.

Te encantará saber que su limpieza es muy sencilla: la alfombra de juego se lava a máquina con agua fría y el arco, los juguetes, el soporte y el piano con un paño húmedo limpio.

gimnasios para bebes

Su superficie es blanda y cuenta con relleno de algodón. Funciona con 3 pilas de tipo AA. La tela suave hace que tu bebé se sienta muy cómodo, el arco flexible es muy liviano y se puede desmontar, la base antideslizante engrosada es muy estable y los juguetes colgantes de colores llamativos se pueden extraer para su fácil limpieza.

8. Gimnasio de actividades 5 en 1 de Bright Starts

Disponible en color rosa y en verde, el gimnasio de Bright Starts es una manta de juegos convertible en piscina de bolas pues, los bordes de la manta se levantan formando paredes. Se trata de uno de los gimnasios de actividades más versátil que vas a poder encontrar en el mercado pues las paredes se pueden ajustar hacia arriba, para formar un entorno cerrado de juegos o hacia abajo para utilizar como alfombra para jugar.

Rebajas
Bright Starts, Gimnasio de Actividades 5 en 1 rosa Your Way Ball Play, incluye 35 bolas y...
  • Diversión con esta manta de juegos piscina de bolas
  • Los bordes de la manta pueden levantarse para formar paredes
  • Manta de juegos infantil creativa con luces

Desde que tu hijo comienza a jugar boca abajo hasta que se convierte en un niño, tu peque se lo pasará genial con este gimnasio. Su vida útil es muy amplia gracias a que se convierte en piscina de bolas o pelotero (incluye 35 divertidas bolas de colores).

Sus telas son crujientes, contiene un sonajero, una almohadilla y un bolso de un personaje, también un sujetador de cuentas de mono, un elefante electrónico con más de 20 minutos de alegres melodías, una cebra de peluche, un espejo para el autodescubrimiento,… todo siguiendo la temática de la selva.

9. Gimnasio de actividades Tiny Love

La manta Dynamic Gymini de Tiny Love forma parte de la línea Meadow Days que se caracteriza por sus maravillosos colores y llamativos accesorios.

Rebajas
Tiny Love Gymini Deluxe Gimnasio de actividade, Manta musical de juegos para bebés con 18...
  • Gimnasio infantil evolutivo y multifuncional, con 18 actividades para acompañar al niño en el desarrollo de sus habilidades
  • Gimnasio infantil con arcos de juego ajustables para variar la posición de los juegos y para varios modos de juego
  • Colchoneta acolchada y coloreada, con detalles en diferentes materiales para estimular la curiosidad del pequeño, lavable a máquina

La manta de actividades cuenta con arcos ajustables, un pájaro electrónico que graba la voz y reproduce melodías, masajeador de encías y actividades que estimulan el desarrollo de tu peque acompañando su crecimiento desde que es un recién nacido hasta que es capaz de caminar solo.

manta actividades infantil

Puedes utilizar la manta de actividades 2 en 1 como esterilla de juegos con los juguetes colgantes de los arcos o quitando los arcos ajustables para tumbarte junto a tu hijo y jugar con él. Los juguetes que incluyen los arcos se pueden desmontar para que tu hijo vaya con ellos allá donde quiera.

Sus dimensiones son 86 cms. de ancho x 37 cms. de alto x 78 cms. de profundidad. Requiere 3 pilas de tipo AAA / LR3. Se puede desenfundar y lavar a máquina.

10. Gimnasio para bebé de madera de B. toys by Battat

Este gimnasio para bebé de madera de la marca B. toys by Battat está compuesto por una colcha muy gruesa y cómoda y un arco con 3 juguetes flexibles adorables que cuelgan de él (unas cuentas suaves, un espejo con forma de nube y unas estrellas flexibles).

B. toys by Battat- Mat y Gimnasio para bebé de Madera, Color Menta y Marfil. (Branford...
  • Comoda colcha: este gimnasio de bebé es la más cómoda, el mat de actiidades para bebé más cómoda que jamás hayas visto
  • Observa: un arco de 3 juguetes, flexibles que cuelgan de arriba: estrellas flexibles, un espejo en forma de nube y algunas cuentas suaves
  • Siesta o juego: grueso y cómodo, con 3 adorables accesorios, este gimnasio es perfecto para risas, juegos y sueños
gimnasio para bebes madera

Fácil de limpiar es lavable a máquina y se puede transportar con total comodidad pues se desmonta de manera sencilla quitando simplemente dos tornillos aunque, debes saber que el gimnasio acolchado no puede ser plegado porque las patas encajan entre sí para mantener una apertura estable.

Beneficios de los gimnasios para bebés

Según la edad del pequeño, los gimnasios para bebés aportan distintos beneficios. Te contamos los más significativos:

De 0 a 6 meses. En esta etapa, el gimnasio estimula la coordinación mano ojo. Un bebé de 6 meses es capaz de sentarse y entrenar la capacidad de agarre y flexibilidad de las manos.

De 6 a 9 meses. Durante este tiempo de la vida de tu hijo, los gimnasios para bebés promueven el desarrollo de la columna, de los músculos de la espalda y del cuello. También favorecen el gateo.

De 9 a 18 meses. En este periodo, se estimula el desarrollo auditivo pues, la mayoría de los gimnasios y mantas de juego para bebés, emiten sonidos y música diferente que estimula el sentido del oído.

Además, este tipo de manta de juegos para niños pequeños aporta también otros beneficios como:

Favorece el desarrollo sensorial y las facultades cognitivas. Al tener colores alegres y contar con gran variedad de texturas y formas, los gimnasios para bebés estimulan los sentidos de tu hijo. Tu bebé explora los juguetes y ejercicios de estas mantas de actividades animando a jugar sin parar. Desarrolla poco a poco sus facultades cognitivas.

Desarrolla las habilidades de motricidad fina. Los juguetes que cuelgan de los arcos de estas mantas animan a tu hijo a querer cogerlos. Cuando tu pequeño está tumbando en la alfombra de juegos, intenta alcanzar los juguetes y para ello usa sus dedos para moverlos desarrollando así las habilidades de motricidad fina.

Desarrolla la motricidad gruesa. Con el movimiento que tu hijo realiza en su gimnasio para bebés, ejercita sus pequeños músculos desarrollando su motricidad gruesa. Cuando tu hijo se coloca boca abajo, fortalece los músculos de la parte superior de su pequeño cuerpo, el tiempo que el pequeño pasa en esta posición es clave para el desarrollo de sus habilidades de motricidad gruesa.

Estimula su curiosidad. Tu hijo querrá jugar una y otra vez en su gimnasio cuando vaya descubriendo, poco a poco, todas sus actividades. Aprende y descubre con sus texturas y señales estimulando los sentidos para que tu niño los desarrolle al mismo tiempo que juega.

Fomenta su capacidad de razonamiento. Tu bebé comprende la relación causa efecto al apretar los distintos elementos de su gimnasio.

Evita la plagiocefalia posicional. El síndrome de cabeza plana viene dado, generalmente, por la postura que el bebé adopta al dormir y pasar mucho tiempo con la cabeza apoyada sobre una superficie plana. En un gimnasio para bebés a partir de los tres meses de edad el bebé se puede poner boca abajo evitando que la cabeza se aplane.

Sin duda, un gimnasio para bebés se convierte en la combinación perfecta de aptitud física y entrenamiento sensorial.

Requisitos de un gimnasio de actividades para bebés

Tu hijo empieza a moverse y un gimnasio de actividades para bebés es perfecto para él. Para entretenerse, jugar, divertirse e ir conociendo su cuerpo al mismo tiempo que aprende a coordinar movimientos y equilibrio. Sin duda, el mejor entretenimiento durante sus primeros meses aunando ocio y aprendizaje en un solo producto de puericultura.

Los requisitos mínimos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra de juegos son:

La edad para la que está fabricada debe ser la adecuada. Es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante respecto a la edad de uso y no sobre estimular al niño.

Debe contar con un suelo de entrenamiento especial que aporte protección y comodidad al infante. Una manta de juego gruesa que pueda ser utilizada incluso en los suelos más duros y que le proteja y aísle del suelo frío para evitar resfriados y otro tipo de enfermedades. Además, que sea muy acolchada evitará posibles accidentes sobre todo si tu hijo suele darse cabezazos.

Fácil de montar. Todo gimnasio o manta de actividades para bebé, se debe montar de forma sencilla y rápida, el desmontaje tiene que ser fácil así como el almacenamiento y transporte. Las mantas de juegos que incluyen arcos con juguetes, por lo general, son más pequeñas, pero más difíciles de plegar y transportar, si no incluyen arcos suelen ser de mayor tamaño, fáciles de plegar y manejar aunque estimulan mucho menos a los pequeños de la casa.

Su diseño debe ser resistente y su limpieza ha ser sencilla, fácil de limpiar con un paño húmedo y jabón suave, las partes textiles deberían poder lavarse a máquina con colores duraderos que no destiñan. Es importante que sea fácil de lavar porque puede haber escapes en el pañal de pipi, caca o incluso vómitos y restos de comida. Para una buena higiene es de vital importancia que se pueda limpiar de manera sencilla.

Si optas por un gimnasio para bebés de madera, su estructura debe ser robusta para garantizar la firmeza y no poner en peligro en modo alguno a tu bebé.

Por supuesto, sus componentes deben estar libres de BPA, ftalatos y cualquier sustancia tóxica. Debe cumplir con los estándares de seguridad mínimos fijados por la Unión Europea.

Resumen

Ya has visto que los gimnasios de actividades para bebés y mantas de juego son la mejor manera de entretener a tu pequeño al mismo tiempo que fomentas su desarrollo con la estimulación temprana, solo debes elegir el modelo que mejor se adapta a vuestras necesidades familiares.

Con música relajante, con arcos de juegos llamativos, con mantas cómodas y actividades diversas, con atractivos juguetes,… las opciones actuales son múltiples y comprar el gimnasio infantil perfecto para tu hijo a un buen precio, seguro que te resulta mucho más sencillo después de haber leído nuestra guía.

Si te ha gustado y te ha resultado útil este artículo, te invitamos a que nos dejes un comentario un poquito más abajo, nos envíes un email con tus comentarios, sugerencias o dudas o nos compartas en tus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VentT de NIU, diseño y calidad en un solo cochecito NIU, parte fundamental del GRUPO OLMITOS, una de las mejores distribuidoras de firmas europeas de productos de puericultura y primera infancia, nos pr...
ConsuBebé.es: prueba productos GRATIS para tu bebé Los padres siempre queremos que nuestros hijos tengan lo mejor, pero eso, no es siempre sencillo. No resulta fácil entender, comparar y, sobre todo, e...
10 juguetes para regalar estas Navidades En cuestión de Navidad y regalos es mejor adelantarse y, empezar a pensar cuanto antes en nuestra lista de juguetes para los más pequeños de la casa, ...
Cocina de juguete de Ikea, cómo tunearla (con estas ideas) La cocina de juguete de Ikea es, sin lugar a dudas, una de las cocinitas de madera más vendida en la actualidad (y hackeada). Se trata de una cocinita...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir