Faja postparto, ¿cual es la mejor?

El objetivo principal de una faja postparto es evitar la flacidez de tus órganos internos después de dar a luz estilizando al mismo tiempo tu figura. Por supuesto, es muy importante elegir una buena faja abdominal porque, en ningún caso, debes sentir presión sobre tus pulmones al respirar. Además, un mal uso de este tipo de producto post parto, puede llegar a tener efectos contraproducentes. Vemos más sobre este producto para que puedas comprar el mejor y usarlo de forma correcta.

faja postparto

Faja postparto, ¿son todas iguales?

La respuesta es clara: no todos los modelos de faja postparto son iguales. Para empezar, no son recomendables los mismos tipos de faja para una cesárea que para un parto vaginal. Además de esto, los materiales de confección no son los mismos en todas las fajas abdominales, tampoco son iguales las tallas, la calidad, la forma de utilización o el precio.

Te traemos las 11 mejores para que puedas seleccionar la faja postparto perfecta para ti:

1. Faja postparto Ponmoo 2 en 1

Esta faja postparto de Ponmoo te gustará porque está confeccionada con tejido de gran calidad. Cuenta con cuatro soportes metálicos destinados a conseguir soporte tanto en la cintura como en la espalda. Su abrazadera metálica con forma de pez, no se deforma y, en ningún caso, te perforará la ropa. Es una faja 2 en 1 porque trae una faja para la cintura y otra para la cadera.

Con un diseño de velcro liso en el cierre, la ropa no se abulta para que no se note que llevas puesta la faja postparto. Además, si te preocupa pasar calor en verano, debes saber que este modelo de Ponmoo cuenta con agujeros específicos para una buena ventilación: es transpirable.

Diseñada con dos bandas muy elásticas no te sentirás incómoda cuando te sientes. Es ajustable y su tamaño se adapta a todo el periodo de recuperación del postparto.

Respecto a su forma de uso, el fabricante de la faja elástica recomienda usarla de 6 a 8 horas al día, quitándotela siempre mientras duermes.

Está disponible en varias tallas y colores. Hemos de decirte que talla justa por lo que es conveniente que te pidas una talla más a la que usas de manera habitual. Talla S: para cintura de 54 cms. a 71 cms. Talla M: para cintura de 72 cms. a 82 cms. Talla L: para cintura de 83 cms. a 93 cms. Talla XL: para cintura de 94 cms. a 104 cms. Antes de comprar la tuya, el fabricante indica que debes medir la circunferencia de tu cintura a la altura del ombligo.

Rebajas
Ponmoo 2 en 1 Transpirable Elástico Recuperación Post-Parto Vientre/Cintura/Soporte...
  • Su objetivo principal es evitar la flacidez de los órganos internos después del nacimiento. Y restablecer la cintura a su estado previo al embarazo. La...
  • Confeccionado en tejido de alta calidad y confort para la piel de la mujer. Cuatro soportes metálicos brindan soporte para la espalda y la cintura. La...
  • Tejido suave especial que se utiliza en el abdomen. Entonces, cuando se siente o amamanta, su barriga no será incómoda. Dos bandas elásticas...

Ventajas

  • No se marca con la ropa puesta.
  • Es ajustable y transpirable.
  • Disponible en varias tallas y colores.

Inconvenientes

  • Para comprar tu talla adecuada, debes haber medido muy bien tu circunferencia.

2. Chicco faja postparto Mammy

Pensando en las recientes mamás, Chicco te ofrece la faja de postparto Mammy. Está fabricada con tejido transpirable forrada totalmente en algodón.

Cómoda y fácilmente regulable gracias al práctico cierre de velcro con el que cuenta, tiene una elasticidad graduada permitiendo así libertad total en el movimiento. Garantiza una sujeción específica del abdomen sin comprimirlo en ningún momento.

Debes saber que se fabrica en 3 tallas: talla S (de 94 cms. a 101 cms.), talla M (de 102 cms. a 109 cms.) y talla L (de 110 cms. a 117 cms.). Por supuesto, cuenta con la garantía de la marca Chicco.

Rebajas
Chicco Mammy - Faja Velcro Postparto, L
  • Cinturón ajustable para el período postnatal
  • Ayuda al abdomen a volver a su forma original
  • Material transpirable acolchado de algodón, cómodo y fácil de ajustar gracias al sistema de cierre Velcro

Ventajas

  • Cómoda de llevar.

Inconvenientes

  • Solo se fabrica en color blanco.

3. Correa de postparto Sofit

La correa de postparto Sofit tiene un diseño de malla elástica transpirable que aumenta la adherencia del producto para que lo puedas utilizar todo el año de manera cómoda y sin pasar calor.

Cuenta con un placa de ajuste para que puedas graduar la tensión que ejerce la faja postparto. Fabricada de una única pieza, tiene una gran elasticidad gracias a su corte tridimensional que no se deforma.

Aprieta la cintura y el abdomen para que te olvides del dolor de espalda reduciendo la carga sobre la columna lumbar y obteniendo el soporte que necesitas.

La puedes utilizar mientras practicas ejercicio aeróbico o haces yoga. Es muy fácil de poner y quitar.

Fabricada de nylon, la faja postparto Sofit tiene unas dimensiones de 94 cms. (largo) x 23 cms. (ancho).

SOFIT Correa de Posparto, Adelgazante Waist Trainer, Cinturón Abdominal Después del...
  • Resuelve los problemas de la mayoría de las mujeres: ¿aún te preocupas por tu figura? Solo tiene distancias desde un conjunto de la banda de modelado...
  • Moldura de una pieza, alta elasticidad mejorada: corte tridimensional 3D, presión parcial y no es fácil de deformar. Puede ajustar gradualmente la forma...
  • Diseño de malla transpirable elástica: el uso de tejidos elásticos cómodos para aumentar la adherencia y transpiración del producto. Propósito...

Ventajas

  • Precio muy ajustado (es de las fajas postparto más baratas).
  • Tiene muy buena calidad.
  • Es talla única por lo que no hay riesgo de fallar con el tamaño.

Inconvenientes

  • Solo está a la venta en un color.

4. Fajas postparto INNObeta

Las fajas postparto INNObeta se caracterizan por ser súper ajustables. Se adaptan a todo tipo de cuerpo con el cinturón de resorte doble ajustable con el que cuenta.

Muy fácil y cómoda de usar, la faja postparto INNObeta, dispone de un sistema de cierre con velcro y proporciona un soporte exclusivo de abdomen y espalda.

Para usarla, simplemente debes colocar la faja abdominal en el centro de tu espalda, colocarla para que quede apretada superponiendo la cinta de velcro y ajustar la correa elástica para obtener una mejor tensión y soporte de tu espalda.

Ligera y transpirable se encuentra disponible en 2 tallas. Talla S/M para una longitud de 95 cms. a 100 cms. Talla L/XL para una longitud de 100 cms. a 105 cms. En ambas tallas el ancho es de 23 cms.

Está a la venta en color negro y el material es poliéster.

Fajas postparto,INNObeta cinturón de recuperación con soporte para la espalda, faja...
  • 【SUPER AJUSTABLE】S/M (23*100CM), L/XL (23*105CM); se adapta a todo el mundo con el cinturón de resorte doble ajustable. La faja al completo es...
  • 【PARA USO POST QUIRURGICO】Perfecta para acelerar la recuperación de la cirugía en abdomen, cintura o hernia. Reduce el dolor postoperatorio....
  • 【PARA USO POST PARTO】 El tamaño de la barriga y la posición de los órganos viscerales cambiarán durante el embarazo. Esta faja abdominal le...

Ventajas

  • Disponible en varias tallas y colores.
  • Ligera y transpirable.
  • Muy buen soporte de espalda y abdomen.
  • Precio ajustado.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

5. Braga faja post parto Leonisa

El diseño de Leonisa es un poco diferente a lo que hemos visto hasta ahora. En este caso, tenemos una braga que incorpora faja especialmente indicada para el post parto.

Al tratarse de una braga y no solamente una faja post parto, no solo cubre el abdomen medio y bajo sino que también lo hace con los glúteos.

De tela elástica lisa DuraFit, se adapta a tu cuerpo con total comodidad siendo muy suave al contacto con la piel. Su diseño es muy cómodo y dispone de un panel delantero con laterales de velcro graduables para ajustar la braga a tu medida y evitar que se marque en la ropa. Dicho panel, está confeccionado con doble tela PowerSlim que incrementa el nivel de reducción en cintura y abdomen.

La braga post parto de Leonisa no solo es perfecta para el post embarazo sino que está indicada para las mujeres que estén en proceso de pérdida de peso.

Puedes comprar tu braga post parto en color negro o piel y está disponible en distintas tallas.

Leonisa Braguita Postparto Piel XL
  • MULTIFUNCIONAL: Braga reductora de silueta clásica con buen cubrimiento de los glúteos y el abdomen medio y bajo. Es muy suave al contacto con la piel,...
  • USO AVANZADO: Esta braga es perfecta para quienes están en un proceso de pérdida de peso, ya sea después de una cirugía, del embarazo o durante una...
  • RECUPERACIÓN POST-PARTO: Cuando usas esta braga sentirás mayor confianza, seguridad y notarás sus efectos reductores. El panel delantero está elaborado...

Ventajas

  • A la venta en varios colores y tallas.

Inconvenientes

  • Un poco incómoda de bajar y subir cada vez que necesites ir al baño.

6. Soporte postparto Tirain

El soporte postparto Tirain se presenta como un 3 en 1, 3 fajas que se ajustan muy bien y que puedes usar de manera conjunta o por separado. 1, cinturón de vientre que ayuda a volver a tu estómago a la normalidad. 2, cinturón de pelvis que ayudao a acelerar su contracción. 3, cinturón de cintura que ayuda a redefinir la circunferencia de la cintura y aplanar el abdomen.

La banda de soporte post parto ayuda a eliminar el dolor de columna que puede darse debido a que los músculos abdominales pueden estar débiles. Cubre las partes más frágiles tanto de la espalda como del abdomen, manteniéndolo recto de manera cómoda.

Tirain 3 en 1 Fajas Postparto Cómodo Faja Cinturon Postparto Cesarea con Velcro Elástica...
  • ❤Restauración De La Confianza Postparto : Los médicos recomiendan el uso de faja posparto para ayudar a reducir la hinchazón, mantener la piel firme y...
  • ❤Tejido De Alta Calidad: Nuestro faja cinturón de cesárea está hecho de tela suave y transpirable hecha de poliamida, y tiene una hebilla mágica...
  • ❤3 En 1 Faja Cinturon Postparto: Se incluye el cinturón VIENTRE, el CINTURÓN y el cinturón PELVIS, que cubre perfectamente las áreas frágiles de la...

Ventajas

  • Ayuda a aplanar el abdomen y mantiene la piel firme.
  • Evita el dolor de espalda.

Inconvenientes

  • El fabricante recomienda usar encima de una camiseta y no en contacto directo con la piel.

7. Faja modeladora de recuperación postparto Aivtalk

La faja modeladora de recuperación post parto Aivtalk es un cinturón postparto que ayuda a reducir la acumulación de grasa después de haber sido madre.

Al contar con diseño de velcro, la adherencia es buena, fuerte y duradera, ajustándose a tu cuerpo de manera correcta.

Su material es poliéster con malla transpirable, ligera, elástica y fina. Tiene un diseño de malla hueca para que transpire.

Se vende en talla única muy elástica. De esta forma, te evitas tener que elegir entre diferentes tamaños y medidas, al ser talla única, tienes la certeza de que se va a ajustar a tu cuerpo sin riesgos de que te quede pequeña o grande. Tiene un ancho de 23 cms. y el largo es de 84 cms.

Aivtalk - Faja Abdominal de Posparto Cinturón Postparto Mujer Cinturón para Adelgazar...
  • MATERIAL CÓMODA -- Excluimos las impurezas en la fibra y elegimos algodón de alta calidad como material, con tela de alta calidad se siente transpirable...
  • EXCELENTE FUCIÓN -- Este producto tiene multibles efectos como esculpir el cuerpo, ayuda a las mujeres recuperar la forma, reducir el vientre de posparto,...
  • PROTECCIÓN PERFECTA -- Puede ser su mayordomo íntimo de la cintura y vientre, usado frecuentemente puede mejorar las problemas de vértebras lumbares y...

Ventajas

  • Faja postparto disponible en dos colores.
  • Su talla única evita que te equivoques a la hora de elegir tu tamaño.
  • No se marca sobre la ropa, es bastante discreta.

Inconvenientes

  • La faja talla pequeña y no es para mujeres grandes.

8. Braguita moldeadora Slimbelle

La braga moldeadora Slimbelle es apta para todo tipo de cuerpo y figuras proporcionando un control firme y una cobertura total. Por su diseño tridimensional, cubre la zona de los glúteos levantando las nalgas de manera efectiva.

De muy buena calidad, la braga moldeadora de Slimbelle tiene la parte de la entrepierna de algodón anibacteriano y suave que cuida tu piel. Al tener diseño de cintura alta es perfecto para la grasa abdominal.

La braga faja reductora post parto de Slimbelle está a la venta en 3 colores (negro, beige y negro combinado con beige) y en diferentes tallas (S, M-L, XL-XXL y 3XL).

SLIMBELLE Braguita Moldeadora Nalgas Cintura Alta para Mujer Braga Faja Reductora...
  • ⚡【Función】✔Esta moldeadora braguita es adecuada para cualquier tipo de figura, proporciona una cobertura total y un control firme para aplanar...
  • ⚡【Detalle】✔La parte de la entrepierna está hecha de algodón suave y antibacteriano, cuidará bien su piel.✔Construido en 4 huesos...
  • ⚡【Ocasión】✔Es una ropa interior perfecta que lo ayuda a caminar con confianza en ocasiones importantes como bodas, fiestas, clubes,...

Ventajas

  • A la venta en distintos colores y tallas.
  • Precio ajustado.
  • Braga moldeadora perfecta para ropa ceñida.

Inconvenientes

  • Es un poco rígida.

9. Braga moldeadora faja reductora Miss Moly

La braga moldeadora de Miss Moly es elástica, suave y transpirable para que sea muy cómoda de usar. Con un diseño de líneas cruzadas, ayuda a esculpir la cadera y aplanar el abdomen. Además, su apertura trasera la hace ideal para ir al baño sin tener que bajarla por completo.

El corpiño de la braga reductora Miss Moly se adapta perfectamente al cuerpo ocultando la grasa y consiguiendo una compresión firme que ayuda a reducir cintura y estómago. Es invisible debajo de la ropa por lo que es una pieza que puedes usar en tu día a día, incluso para practicar tu deporte favorito.

Para que se mantenga en su sitio y no se deslice, cuenta con tiras de acero muy suave de 2 cms. x 9 cms. en la cintura.

Esta a la venta en color negro y beige y cuenta con diferentes tallas: M (para cintura de 61 cms. a 67 cms. y cadera de 87 cms. a 92 cms.), talla L (para cintura de 67 cms. a 72 cms. y cadera de 92 cms. a 97 cms.), talla XL (para cintura de 72 cms. a 77 cms. y cadera de 97 cms. a 102 cms.), talla 2XL (para cintura de 77 cms. a 82 cms. y cadera de 102 cms. a 107 cms.) y talla 3XL (para cintura de 82 cms. a 87 cms. y cadera de 107 cms. a 112 cms.)

MISS MOLY Mujer Braguita Moldeadora Faja Reductora Cintura Alta Adelgazar Lencería...
  • ✔【MISS MOLY Braguita Moldeadora】Este Braguita Moldeadora transpirable, elástico y suave con malla te hará delgado y cómodo durante todo el día;...
  • ✔【Super Fuerte efecto de Vientre Plano】La compresión firme ayuda a minimizar el estómago y la cintura; Las tiras de acero suave de 2 * 9 cm en la...
  • ✔【Formas de cadera atractivas】 Con el diseño tipo V, evite el desarrollo de grasa y levante las caderas de manera efectiva en 1 segundo. Te ayuda a...

Ventajas

  • Se puede comprar en diferentes colores y tallas.
  • Con el diseño de apertura trasera es muy cómoda para ir al baño (no es necesario bajarla entera).
  • Es muy alta y cubre casi hasta el pecho.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

10. Faja reductora post parto Babygo

Babygo es un cinturón postparto diseñado para eliminar las molestias y dolores comunes después del parto ayudando en el cuidado corporal de la reciente mamá.

Útil para recuperar el control del suelo pélvico y fortalecer tus músculos abdominales. Recorta cintura y ayuda a reducir tu barriga.

El cinturón post parto Babygo está fabricado de neopreno y es muy suave y agradable para la piel. Cuenta con un velcro ajustable que da soporte a la zona abdominal y lumbar consiguiendo acelerar, de manera segura, la recuperación después de dar a luz, estimulando la memoria muscular y mejorando la postura.

Recorta la cintura y reduce la barriga con el cinturón de compresión de spandex de doble capa que te permite reducir barriga de forma segura sin presión adicional gracias a su doble cara que aporta mucha comodidad y elasticidad.

Diseñado para ser utilizado en cualquier momento de la recuperación, el cinturón reductor Babygo está recomendado por expertos en salud y médicos pues apoya los músculos debilitados.

Se vende en color negro y en distintas tallas. Talla S: de 54 cms. a 80 cms. Talla M: 64 de cms. a 88 cms. Talla L: de 84 cms. a 100 cms. Talla XL: 94 de cms. a 108 cms. Talla XXL: de 104 cms. a 118 cms.

Como complemento, incluye el libro de postparto Babygo en formato e-book disponible para su descarga y que incluye un plan completo para hacer ejercicio.

BABYGO Faja Reductora Postparto, Adelgazamiento Deportivo para Mujer, Quema de Grasa,...
  • 💗 ¿Por qué más mujeres eligen BABYGO? Nuestro cinturón postparto es la mejor prenda de apoyo y recortador de cintura en uno, brindando a la mamá un...
  • 🙌 ¡Apoye su espalda baja, fortalezca sus músculos abdominales y recupere el control de su piso pélvico! Nuestro cinturón de neopreno súper suave es...
  • 📚 ¡Libro de postparto BABYGO de 90 páginas incluido! Relájese, haga ejercicio y forme un vínculo con su bebé. Siga los planes específicos de este...

Ventajas

  • Está disponible en varias tallas.
  • Buena relación calidad precio.

Inconvenientes

  • Solo se puede comprar en un color.

11. Banda faja postnatal 3 en 1

Esta banda faja postnatal tiene triple compresión y se adapta a todo tipo de caderas y abdomen brindando la cantidad justa de apoyo que necesitas.

Ayuda a reducir cintura y su banda abdominal facilita que el vientre se contraiga de manera más rápida para recuperar la forma y el tamaño original en menos tiempo.

Si has tenido una cesárea, el corsé agrega un gran soporte sobre la incisión y ayuda a la recuperación.

Compuesta de tejido de malla transpirable, elastano y poliamida, la banda de recuperación postnatal te resultará muy cómoda por su tejido suave, liviano, transpirable y elástico. Con cierres de velcro, facilita su ajuste para mayor comodidad. Ayuda a mejorar la postura y el dolor de espalda. Alivia la presión en el estómago.

3 fajas en 1 que puedes utilizar de forma conjunta o de forma individual para recuperar tu pelvis que se ha ido ensanchando antes del parto.

Rebajas
Cinturón Postparto 3 en 1, Fajas Postparto Soporte Transpirable Elástico...
  • AYUDA A LA RECUPERACIÓN RÁPIDA POST-ENTREGA: nuestra moldeadora post natal del cuerpo Con triple compresión, se adapta a todo su abdomen y caderas,...
  • RECUPERACIÓN DE UN NACIMIENTO DE C-SECCIÓN: Si tuvo un parto por cesárea, después del nacimiento, el corsé agrega un gran soporte para la incisión y...
  • CÓMODO Y SUAVE: cinturón de vientre de posparto compuesto de tejido de malla transpirable y poliamida y elastano. La banda de recuperación postnatal es...

Ventajas

  • Se pueden usar las 3 fajas juntas o por separado.
  • Buen ajuste.

Inconvenientes

  • Solo se puede comprar en color beige.

Faja postparto, ¿se usa igual con cesárea que con parto vaginal?

Dada la naturaleza de este tipo de producto de maternidad, te recomendamos encarecidamente que no compres la primera faja postparto que te guste, debes saber que el uso de la faja abdominal varía mucho en función del tipo de parto que hayas tenido.

Muchos ginecólogos aconsejan no usar una faja postparto hasta después de la cuarentena si has tenido una cesárea. Es necesario que el útero logre retomar su posición inicial de una forma fisiológica y que se haya producido una correcta cicatrización. En cesáreas, se puede utilizar cualquier tipo de faja abdominal pues el periné no ha sufrido daños.

Si has tenido un parto natural, puedes empezar a usar tu faja compresora antes de acabar la cuarentena. Ten en cuenta que, en este caso, sería conveniente que no utilizaras una faja tipo braguita porque se dificulta la transpiración y la cicatrización de los puntos en caso de episiotomía.

Ventajas e inconvenientes de las fajas abdominales tras el parto

Aunque el uso de las fajas abdominales es un poco controvertido y no todos los profesionales opinan igual sobre su utilización y utilidad, te explicamos brevemente cuales pueden ser los pros y los contras de llevarlas puestas:

Ventajas de la fajas post parto:

  • Tras el parto, reducen los dolores abdominales significativamente y la sensación de vacío disminuye ayudando así a una mejor recuperación.
  • Ayudan a corregir la postura y refuerzan la región lumbar aportando estabilidad a la espalda.
  • Dan seguridad en la realización de ciertos movimientos.
  • Contribuyen a la estabilización del útero.
  • Ayudan a disimular el vientre de una manera sencilla.
  • Son económicas. Has podido ver que el precio varia en función del fabricante, estilo y composición de las fajas abdominales. Aún así, un cinturón post parto de buena calidad y resistente, no tiene un precio especialmente elevado.

Inconvenientes de las fajas postparto:

  • Su uso, debe ir siempre acompañado de la práctica de ejercicio físico (como por ejemplo, gimnasia hipopresiva) y unos hábitos saludables en la alimentación. No puedes esperar milagros solo con su uso.
  • Si se usan más del tiempo recomendado, pueden llegar a provocar prolapsos genitales, hemorroides e incontinencia urinaria pues se impide que los músculos abdominales trabajen de manera adecuada.

Faja abdominal vs. cinturón pélvico

Es posible que hayas oído hablar del cinturón pélvico. Debes saber que no es lo mismo que la faja abdominal. Una faja abdominal tiene siempre un fin más centrado en la estética frente un cinturón pélvico cuyo uso es terapéutico.

Un cinturón pélvico es una cinta elástica que se coloca bajo las espinas ilíacas y que, a diferencia de la faja abdominal, se puede usar no solo en el postparto sino también en los meses que dura el embarazo.

El cinturón pélvico consigue una postura ergonómica que evita el aumento de la presión en el suelo pélvico y fuerza la lordosis de la zona lumbar para que la musculatura de tu abdomen trabaje correctamente mejorando al mismo tiempo, la circulación sanguínea.

En resumen, con un cinturón pélvico conseguirás la recolocación de tus vísceras abdominales, mejorar la postura, tonificar el abdomen y acelerar tu recuperación.

Su colación correcta no es a nivel abdominal, como la faja postparto, sino sobre la pelvis y el sacro.

Un cinturón pélvico está muy recomendado en el postparto si sufres: incontinencia urinaria, sensación de pesadez, tensión en la cicatriz de la cesárea, dolores púbicos o dolores lumbares, cervicales o de espalda.

Aunque no es el objetivo de este artículo de Me pica la etiqueta centrarnos en el uso del cinturón pélvico, te enseñamos los mejores por si quieres adquirir uno:

Bestseller No. 1
ORTONES | Cinturón de sujeción pélvico para silla de ruedas talla única.
  • Máxima sujeción y seguridad: Está diseñado para conseguir aportar la comodidad máxima al usuario de una silla de ruedas. Aporta una sujeción extra...
  • Su sistema de cierre por presión facilita la colocación y retirada del cinturón de sujeción. Está unido a unas cinchas de Nylon que se ajustan...
  • Medidas: Talla única, se adapta a cualquier silla de ruedas. Composición: nylon cordura y antelina. Cierre tridente.
Bestseller No. 2
ULTNICE Embarazo Cinturón Apoyo Maternidad Abdomen Band Pregnancy Pelvic Support Belt...
  • Color rosa. Material: Fibra del poliester + Spandex. Tamaño F: 118cm (longitud); 18cm (Altura media); 80-110cm (Circunferencia Abdominal Adecuada)....
  • Fácil de poner y totalmente ajustable para acomodar su crecimiento abdominal durante el embarazo.
  • Este cinturón ayuda a aliviar las molestias del embarazo. Notará un alivio instantáneo de la cadera trasera y dolor pélvico. Es una gran manera de...
Bestseller No. 3
Cinturón Sacro ilíaco I Faja Transpirable, Antideslizante para las Articulaciones SI I...
  • ALIVIE EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN DE LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA- TAMAÑO S/M se ajusta a una circunferencia de cadera de 76-110 CM. Debe medir alrededor...
  • AJUSTE BILATERAL Y COMODIDAD SIN COMPETENCIA: Diseñado para ser usado cómodamente día y noche. El exclusivo y curvado dorso del cinturón le da a su...
  • CINTURÓN DE APOYO ANTIDELISZANTE , nuestro cinturón de ciática cuenta con un detalle de diseño inspirado; con 2 correas de goma que sostienen...
Bestseller No. 4
ROSENICE Cinturón de embarazo para el vientre de maternidad Apoyo pélvico Abdomen Band...
  • Color: Color de la piel. Material: Fibra del poliester + Spandex.
  • Seis de acero de apoyo, proteger eficazmente la columna vertebral, reducir la presión abdominal.
  • Fácil de poner y totalmente ajustable para acomodar su crecimiento abdominal durante el embarazo.
Bestseller No. 5
NEOtech Care - Accesorio 3 en 1, Faja de Maternidad, Faja posparto y cinturón pélvico -...
  • Esta faja tiene 3 FUNCIONES: faja de maternidad, faja posparto, cinturón pélvico
  • Material especialmente TRANSPIRABLE, LIGERO y ELÁSTICO
  • La forma en la que está tejido el material, creando pequeños muelles de hilo, hace que esta faja de maternidad, de posparto y cinturón pélvico sea...
RebajasBestseller No. 6
ORTONES | Cinturón de sujeción abdominal para silla de ruedas Talla Unica: 160 CMS.
  • Máxima sujeción y seguridad: Está diseñado para conseguir aportar la comodidad máxima al usuario de una silla de ruedas. Aporta una sujeción extra...
  • Su sistema de cierre por presión facilita la colocación y retirada del cinturón de sujeción. Está unido a unas cinchas de Nylon que se ajustan...
  • Medidas: Talla única: 160 CMS, se adapta a cualquier sillón o silla de ruedas. Fabricado con tejido acolchado muy resistente. Composición: nylon cordura...
Bestseller No. 7
SIYWINA Cinturón de Maternidad Apoyo Durante el Embarazo Banda para Abdomen Faja de...
  • 【SU SOPORTE PERFECTO】: el cinturón de maternidad puede soportar el exceso de peso del embarazo. También previene la tensión en la espalda al...
  • 【CINTURÓN DE SOPORTE PARA EL EMBARAZO PARA ALIVIAR EL DOLOR】: ayuda con el dolor lumbar, el dolor del piso pélvico, el dolor de cadera, la presión...
  • 【2 MANERAS DE USAR】 - Cuando está embarazada, se puede usar como cinturón de soporte para el embarazo para ayudar a sostener su abdomen y aliviar el...
Bestseller No. 8
Cinturón Sacroiliaco, Cinturón de Soporte Sacroiliaco para Estabilizar la Articulación...
  • [Estabilizar las articulaciones, aliviar el dolor]: este cinturón sacroilíaco ayuda a estabilizar la articulación sacroilíaca; Este cinturón...
  • [Neopreno transpirable]: este cinturón sacroilíaco está hecho de material de neopreno ligero y transpirable con una estructura de orificio ventilado y...
  • [Bucle de gancho ajustable, ajuste doble]: este cinturón sacroilíaco presenta un diseño de doble bucle de gancho, un diseño de doble cinturón...
Bestseller No. 9
SOFIT Cinturón de Maternidad, Embarazo Cinturón, Apoyo Durante el Embarazo, Cintura y...
  • Alta elasticidad y alta ductilidad: el diseño de velcro, libre de ajustar el tamaño, puede hacer frente a la barriga que crece gradualmente durante el...
  • Soporte de malla ampliada: diseño cruzado, ajuste y mantiene el equilibrio del cuerpo y alivia la presión de la cintura.
  • Ralentizar las grietas de la piel: el diseño tridimensional en 3D, puede levantar el abdomen de abajo hacia arriba, aliviar el dolor de espalda, cuidar al...
Bestseller No. 10
Doact Sacroiliac SI Belt, Ajustable Cinturón Sacroilíaca para Alivio del Dolor de...
  • ❤ ALTA CALIDAD CÓMODO: Nuestro cinturón sacroilíaco viene en 2 tamaños para un ajuste perfecto y para asegurar el alivio óptimo del dolor que desea....
  • ❤ DISEÑO ERGONOMICO: Debido a la forma única (más ancha en los lados), la presión se dispersa de manera más uniforme y un diseño más estrecho en...
  • ❤ FÁCIL DE USAR Y SOPORTE EXTRA: Diseñado por un experto fisioterapeuta, tomamos las innovadoras bandas internas de doble presión y la estructura de...

Características de las fajas abdominales para después del parto

A la hora de comprar la faja postparto perfecta para ti, debes tener en cuenta una serie de características que harán que finalmente decidas adquirir un modelo u otro:

  • Tipos. Como ya te hemos explicado es muy importante elegir el tipo de faja adecuada para ti en función de si has tenido un parto vaginal o una cesárea. Tienes desde fajas tipo cinturón que se ajustan a la cintura a fajas que cubren la cintura, los glúteos y el abdomen sin olvidarnos de las fajas tipo braga.
  • Talla. Para que la faja abdominal cumpla su misión es muy importante que elijas la talla correcta. Una faja grande te quedará floja y una pequeña te apretará mucho. Siempre puedes comprar una faja de talla única para que tu misma la puedas ajustar a tu cuerpo.
  • Comodidad. Si estás pensando en comprar una faja normal para después del parto, debes saber que está totalmente desaconsejado. Las fajas normales cuentan con enganches, varillas, cremalleras, partes metálicas; sin embargo, las fajas postparto son mucho más flexibles y cómodas de usar.
  • Material. Por su finalidad, la faja abdominal debe estar fabricada con materiales de calidad que den la sujeción que necesitas sin perder elasticidad y sin causarte calor, que ofrezca un diseño transpirable es importante. Para su ajuste, lo mejor es el sistema de velcro más cómodo de poner y quitar.

Te dejamos este vídeo para que puedas ver la colocación de diferentes tipos de fajas:

Consejos finales sobre la faja postparto

Durante el embarazo, el tamaño de la barriga y la posición de los órganos internos, cambia. Una faja abdominal te ayuda a recuperar la posición original.

Una faja postparto no solo esta recomendada para mujeres que acaban de tener un bebé. Son también perfectas para personas que deben permanecer mucho tiempo de pie, son sedentarias, personas obesas,… Se recomiendan también para acelerar la recuperación de una cirugía de cintura, abdomen o hernia reduciendo el dolor postoperatorio.

Debes tener claro como se usa ya que, todos los fabricantes de este tipo de textil, hacen las mismas recomendaciones. Debe usarse media hora después de las comidas y retirarse siempre antes de acostarse. El tiempo de uso debe ser de unas 6 ó 7 horas por día, no más pues su uso prolongado puede llegar a resultar contraproducente para tu recuperación muscular. Por supuesto, nunca debes apretar tu faja postparto en exceso para evitar una presión abdominal elevada.

Por último, no podemos dejar de mencionarte que, debido a que las condiciones físicas de cada persona son distintas, es muy recomendable que consultes a tu médico o matrona antes de usar una faja abdominal. Te dejamos la guía de la Asociación Española de Pediatría, Cuídame: guía para madres y padres que te puede ser de gran ayuda pues cuenta con un capítulo dedicado a los cuidados de la madre tras el parto.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir