Cómo cortar las uñas al bebé

Cómo cortar las uñas al bebé

Cortarse las uñas es un hábito que los adultos hacemos sin presentar ninguna preocupación o dificultad, simplemente cogemos el cortaúñas y lo hacemos. Lo curioso de la historia es cuando un adulto debe cortar las uñas al bebé, sea recién nacido o no.

cortar las unas al bebe

¿Qué instrumentos debemos utilizar para cortar las uñas al bebé?

Existen muchos instrumentos para rebajar las uñas de un bebé, están las tijeras especiales que son de punta roma, limas de cartón especiales para bebés, cortaúñas tradicionales o cortaúñas eléctricos.

Hoy os presento algunos instrumentos y kits que podrán ayudarnos en esta labor que es mantener la higiene de nuestro bebé:

1. Kit de aseo para cortar las uñas a los bebés Suntapower

El kit de aseo incluye:

• Cortaúñas.

• Tijeras para el cabello.

• Pinzas.

• Lima de uñas.

Es un kit de aseo que incluye cortaúñas de acero inoxidable con plástico libre de BPA y una lima para mantener cortas y limpias las uñas de nuestro bebé. Así mismo, cuenta con una pinza para limpiar esporádicamente los vellos que pueden salirle a nuestro bebé en la naricita.

El diseño ergonómico de los instrumentos del kit permite que sean fáciles de manejar al realizar la higiene del bebé.

Las tijeras punta roma son muy utilizadas durante las primeras semanas del recién nacido, la forma redondeada de la punta de las tijeras evita que el bebé pueda pincharse accidentalmente en el momento de asearlo.

Este kit cuenta con una funda de almacenamiento y transporte que permite llevar todos los instrumentos de forma ordenada y práctica a cualquier parte que deseemos.

Si deseáis comprar este kit o tener más información, clic aquí.

juego cortaunas bebe

2. K-Pro kit de tijeras y lima para uñas de bebé

El kit incluye:

• Tijeras para uñas (10 cm de largo).

• Lima para uñas (9 cm de largo).

También existen las tijeras para uñas punta roma, que al tener una punta redondeada evitarán que el trabajo de rebajar las uñas pueda lesionar al bebé en caso de que se mueva mucho.

Es importante destacar que como los bebés tienen las uñas muy blandas, no es recomendable limarlas, el uso de la lima debe ser estrictamente para las aristas o esquinas de las uñas que pueden ocasionarles arañazos en el rostro.

Ambos instrumentos son duraderos por ser de acero inoxidable y tienen su tapa protectora para mantenerlos limpios y libres de cualquier contaminación.

Si queréis comprar este kit o tener más información, clic aquí.

tijeras unas bebe

3. Set de uñas Nail Trimmer para bebés recién nacidos

El paquete incluye:

• Cortaúñas redondo.

• Pinza.

• Lima de uñas.

Es un kit que puede ser utilizado tanto para bebés como para recién nacidos. Su diseño ergonómico hace posible que sea fácil de transportar y manejar los instrumentos cuando viajamos, así mismo, son fáciles de limpiar después de su uso diario.

Es importante que los instrumentos que se usen para la higiene y cuidado del bebé, sean desinfectados y limpiados después para evitar cualquier tipo de infección.

Son instrumentos seguros que tienen una duración larga debido a que son de acero inoxidable y también utilizan un plástico libre de BPA para mayor protección al bebé.

Si deseáis comprar este kit para cortar las uñas al bebé o tener más información, clic aquí.

cortarse unas de los pies

4. Neceser para manicura de bebé marca Chicco

La marca Chicco se caracteriza por diseñar productos de alta calidad en cuanto al cuidado e higiene de los bebés. Por esta razón crea un neceser muy práctico y fácil de llevar que incluye:

• Tijeras de punta redondeada para cortar las uñas de los recién nacidos y los bebés.

• Seis limas de cartón de un solo uso.

• Cortaúñas con forma redondeada con mango antideslizante.

• Cepillo para uñas con cerdas de nylon antialérgico.

Los instrumentos vienen guardados en un práctico y bonito bolso que podemos llevar a todas partes. Todos los instrumentos cumplen con lo que sería el kit ideal para que nuestro bebé pueda estar aseado en cualquier lugar.

Si deseamos comprar este kit o tener más información, clic aquí.

neceser para manicura bebe chicco

5. Kit de cortaúñas eléctrico para bebés

Uno de los métodos más novedosos son los cortaúñas eléctricos para bebés; los cuales no son más que una unidad que utiliza limas que rebajan las uñas mediante vibración, resultando casi imperceptibles para el bebé.

Para las mamás novedosas y para los bebés inquietos esta puede ser una muy buena opción. Es segura, versátil y fácil de usar, la unidad funciona a partir de pilas y lo mejor de todo es que cuenta con un motor silencioso, que evitará que el bebé se despierte si deseamos rebajar sus uñas mientras duerme, y una luz LED en caso de que sea necesaria cierta iluminación.

Sabemos que este es un trabajo que se debe realizar con mucho cuidado, es por eso que esta lima de uñas particular no dañará las uñas de nuestro bebé o sus cutículas.

Si queréis comprar este kit o tener más información, clic aquí.

cortaunas electrico recien nacido

6. Set para el cuidado del bebé – Philips Avent SCH 400/30

Este kit compacto y estructurado es muy práctico de llevar a viajes o incluso a las tardes de guardería de nuestro bebé.

Los instrumentos que trae son: termómetro digital preciso; el cual será muy útil en caso de alguna emergencia o malestar de nuestro bebé, un aspirador nasal con punta suave, un cepillo de dientes dedal para masajear las encías de nuestro pequeño mientras sus dientes salen y por último, un kit de cuidado de uñas para niños que consta de unas tijeras de punta redondeada, un cortaúñas especial para bebés y tres limas, y además de esto, un kit para cuidado del cabello que trae un peine con puntas redondeadas y un cepillito suave.

Es el kit más completo y lo mejor de esto es que también puede convertirse en el regalo ideal para aquellas madres primerizas que pueden sentir nervios a la hora de hacer estas compras tan específicas.

Si queréis comprar este kit o tener más información, clic aquí.

set philips avent

7. Kit para higiene infantil – DEBAIJIA

Este clásico kit incluye un cortaúñas para bebés, tijeras para el cabello, pinzas y limas de uñas. Estos son por excelencia, los principales instrumentos que como madres debemos tener entre las cosas de nuestro bebé.

Las dimensiones de los instrumentos son ideales para manejarse sin ningún problema en los deditos tanto de las manos como de los pies de los bebés, ya sean estos recién nacidos o no.

Sabemos que como padres primerizos realizar estas tareas puede dar miedo, pero con el kit esencial y específico se puede aprender más rápido y también dará más confianza a los padres a hacerlas diariamente.

Si tenéis interés en comprar este kit o tener más información, clic aquí.

cortaunas bebe

Cortar las uñas a un bebé sin miedo

La preocupación y el temor es algo muy común y a partir de ellos surgen muchas interrogantes; cómo hacerlo, cuándo hacerlo, qué puede pasar si se hace mal y así podríamos pasar horas y horas. En primer lugar, debemos saber que es normal sentir miedo, sobre todo cuando se trata de una personita tan pequeña e indefensa, pero este es un hábito importante para la salud de los niños, desde que son pequeños hasta que son lo suficientemente capaces de hacerlo por sí mismos, e inculcarles hábitos de higiene es una parte fundamental en el proceso de crianza.

Del temor y la ignorancia también surgen muchos mitos, uno de ellos es que no se debe cortar las uñas a los bebés recién nacidos porque luego las uñas crecerán débiles. Esto es totalmente falso, podemos decir con total certeza que no hay limitación alguna para ello, incluso la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala que “no hay ningún impedimento para hacerlo”. Por supuesto, no quita que es una tarea que debe abordarse con sumo cuidado.

cortar las unas al bebe de los pies

Las uñas de los bebés son finas, pequeñas y blandas, algunas veces vienen muy adheridas a la piel y es bastante normal que sean así, pues el niño o niña viene de un entorno líquido que las hizo muy delicadas y quebradizas. Es importante destacar que las uñas de los bebés comenzarán a endurecerse a partir de la tercera semana y si los padres tienen mucho miedo o no se sienten seguros de hacerlo, pueden esperar hasta que las mismas estén más duras y puedan facilitar el proceso.

En algunos casos no es obligatorio cortar las uñas a un bebé cuando nace porque las uñas pueden resultar imperceptibles. Sin embargo, hay bebés que nacen y ya tienen las uñas un poco largas, esto se debe a que han tenido un mayor tiempo de gestación, y si no se cortan o reducen a tiempo, puede causar pequeños arañazos que harán pasar ratos de angustia al bebé y por supuesto, a los padres.

Como los padres no pueden controlar los movimientos del bebé cuando nacen e inclusive en las primeras semanas, es importante que las uñas tengan el largo adecuado para protegerlos cuando se lleven las manos al rostro.

cortar unas al bebe

¿Cuándo deben cortarse las uñas de un bebé?

El momento indicado es primordial. Principalmente porque los bebés se mueven mucho y pueden estar muy inquietos cuando los padres intentemos cortar las uñas, esto podría provocar que no hagamos un buen trabajo y podamos lesionar al bebé fácilmente.

El momento ideal sería cuando el bebé se encuentra más relajado, podemos incluso hacerlo cuando esté dormido o al terminar de bañarlo, en este momento las uñas se encuentran maleables, lo que puede facilitar el proceso.

Podríamos decir que cada bebé es un mundo y debido a esto, a todos no les crecerán las uñas con la misma rapidez. Sin embargo, es importante destacar que a los bebés les suelen crecer las uñas de las manos rápidamente y es por esta razón debemos estar pendientes para saber cuándo debemos hacerlo.

¿Cómo cortar las uñas al bebé?

Las uñas de los bebés suelen ser muy puntiagudas en los extremos, es por esta razón que deben ser cortadas de forma cuadrada. Si se cortan de forma redondeada al crecer pueden llegar a encarnarse en los dedos del bebé, lo que puede resultarles muy doloroso y también ocasionar infecciones.

El largo recomendado es que la uña sobresalga solo un poco de la piel y que los bordes no sigan la línea de crecimiento de la uña, pues al crecer pueden ocasionar un encaje en el dedito del bebé.

No se deben cortar muy pegadas a la piel debido a que puede ocasionarles dolor. Las uñas de los bebés se cortan para evitar que estos puedan arañarse el rostro, que se les enganche de la ropa o que al rozarse las manos o los pies, se hagan daño. Algunos padres colocan manoplas o guantecitos al bebé para evitar que estos se hagan daño y ahorrarse el hecho de cortar las uñas, pero la verdad es que el bebé solo debería usarlos cuando va a dormir o cuando hace mucho frío.

En comparación con las uñas de las manos, las cuales crece bastante rápido, las uñas de los pies tienen a crecer con mayor lentitud. Sin embargo, es importante que también se esté pendiente de su largo durante las primeras semanas.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Visitamos Feria Puericultura Madrid 2015 Es probable, que si, en el blog de moda infantil y puericultura, os hablo de Feria Puericultura Madrid 2015, muchos de vosotros, no sepáis de que esto...
Marcaropa, el sistema de personalización perfecto para los padres Como todas las madres, sólo con pensar que mis hijos pueden perderse, entro en modo pánico. Mis hijos, también se ponen así, sólo con imaginarse que p...
my sweet julia, artículos adorables para los peques de la casa my sweet julia es un proyecto creado por Marta Ullod, a raíz de un hobby que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en algo más. De su afición por el pa...
100 nombres de niña con su significado Buscar nombres de niña es sencillo, lo difícil es decidirse por uno. Os muestro 100 nombres de nena con su significado para que la decisión os resulte...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies