Cinturón de seguridad para embarazadas, ¿es útil?

La función del cinturón de seguridad para embarazadas es fijar la banda inferior del cinturón de seguridad ordinario frente a las piernas y dispersar los puntos de tensión, de tal forma que, el cinturón de seguridad del vehículo no oprima ni estrangule tu vientre si estás embarazada al frenar de manera brusca, protegiendo de esta manera tanto a ti como al feto.

cinturón de seguridad para embarazadas

Cinturón de seguridad para embarazadas: vemos los mejores

Debes saber que el cinturón de seguridad para embarazadas, no influye en la estructura del cinturón de seguridad del automóvil. No afecta a la función de bloqueo de emergencia del propio cinturón de seguridad, por lo que puedes concentrarte en la conducción e ir de manera cómoda y segura.

No solo es útil para mujeres embarazadas, también es recomendable para cualquier persona que se haya sometido a una cesárea o a una cirugía abdominal pues ayuda a reducir de manera segura la incomodidad y el posible dolor.

1. Cinturón de seguridad para embarazadas Glkeby

La función del cinturón de seguridad para embarazadas Glkeby es fijar el cinturón abdominal ordinario frente a las piernas y así dispersar los puntos de tensión. De esta forma, el cinturón de seguridad no estrangula el vientre protegiendo a la mamá y al bebé.

Su diseño sin bloqueo es simple. Con un gancho, simplemente se pasa el cinturón de seguridad, sin bloqueos engorrosos, fácil de usar y también de desmontar.

En la siguiente imagen, puedes ver su funcionamiento:

cinturón seguridad embarazadas

Por supuesto, el cinturón de seguridad para embarazadas Glkeby no cambia la estructura del cinturón de seguridad por lo que no afecta a la conducción.

Está fabricado de plástico ABS de gran calidad y cinturón de poliéster engrosado para poder soportar una tensión fuerte. Se fija firmemente en el asiento del automóvil ajustando su longitud y no es fácil de deslizar.

Para su instalación, simplemente hay que colocar el cinturón de seguridad para embarazadas a través del espacio del asiento y rodear la parte inferior para completar así la instalación.

Cinturon coche embarazada, Cinturón de seguridad para el automóvil, ajustador de...
  • 【Proteja al feto】La función del ajustador del cinturón de seguridad del embarazo es fijar el cinturón abdominal del cinturón de seguridad ordinario...
  • 【Diseño sin bloqueo】Este cinturón de seguridad que conduce el cinturón de seguridad del automóvil para el embarazo adopta un diseño de gancho...
  • 【No afecta el uso normal del cinturón de seguridad】Este cinturón de seguridad para el automóvil para el embarazo no cambia la estructura del...

Ventajas

  • Fácil de instalar.
  • Precio asequible.
  • Materiales regulables con cinta larga para acoplar a cualquier coche.
  • Ligero y ergonómico.

Inconvenientes

  • Como el broche se sitúa en el centro es algo incómodo si usas vestido o falda.

2. Cinturón de seguridad para embarazada CompraFun

El cinturón de seguridad para embarazada CompraFun cuenta con una doble fijación para una protección más segura.

Está fabricado de material transpirable y suave que cumple con el estándar de seguridad: poliéster, algodón y esponja.

cinturon seguridad embarazadas coche

Se acopla de manera sencilla al asiento de tu coche. Lleva dos enganches laterales para aportar mayor seguridad, por supuesto puede instalarse en todos los coches. La parte inferior, tiene unos puntos de silicona para que el producto no se deslice en el asiento del automóvil.

Como los enganches son laterales, con este cinturón de seguridad para embarazada no tendrás problemas en llevar faldas o vestidos.

Cinturón para Embarazada de Seguridad, CompraFun Protector Cinturón Embarazada...
  • 【Evite los Riesgos Durante el Embarazo】Este Protector para Embarazada es esencial para las mujeres embarazadas, puede ser muy bueno para proteger a las...
  • 【Fijación Doble Para una Protección más Segura】Ambos lados de este protector cinturón para embarazada proporcionan un mayor cinturón de seguridad...
  • 【El Material Suave te Hace más Cómoda】 Este protector para embarazadas está hecho de material suave y transpirable, de un material que cumple con el...

Ventajas

  • Simple y eficiente.
  • La parte superior es de terciopelo agradable al tacto.
  • La parte inferior es antideslizante.
  • Se abrocha de manera ultra rápida.
  • Cómodo si usas falda o vestido gracias a sus enganches laterales.

Inconvenientes

  • Si el asiento del coche es calefactable, puede que el cojín de embarazada anule su función.

3. Cinturón para embarazada en el coche Rovtop

Si lo que estás buscando es un regalo para una mujer embarazada, este adaptador te resultará ideal gracias a su relación calidad precio y a su utilización fundamental en el coche durante el período de gestación. Un pequeño obsequio con el que estarás protegiendo la vida del futuro bebé y aportando comodidad, tranquilidad y mucha seguridad a la mujer embarazada.

seguridad embarazadas automóvil

Fabricado de material suave y transpirable, es respetuoso con el medio ambiente y cumple con los estándares de seguridad con un acabado de alta calidad y diseño antideslizante en la parte inferior.

Fácil de montar en el asiento del coche, dispone de 2 ganchos laterales y una correa que se ajusta a la longitud que se necesite (puede extenderse hasta 107 centímetros). Perfecto para usar con faldas y vestidos gracias a los enganches laterales.

Este cojín de maternidad para el coche, simplemente debe colocarse en el asiento y atarse. Cuando se use, la hebilla del cojín se abrocha en el cinturón de seguridad para poder garantizar que el cinturón está estable.

Fabricado en poliéster de algodón, este cinturón para embarazada de seguridad en el coche tiene un tamaño de 42 cms. x 42 cms.

Rebajas
Rovtop Cinturón para Embarazada en el Coche que Protege al Bebé y la Mamá Embarazada...
  • 【Protección de las mujeres embarazadas】: Se puede instalarse en el asiento del automóvil y fijarse. Dale a su madre el máximo confort.
  • 【Las mujeres embarazadas son esenciales】: Si estás buscando regalos para mujeres embarazadas, este adaptador es ideal gracias a su relación...
  • 【El material blando lo hace más cómodo】: este cinturón de maternidad está hecho de material suave y transpirable, cumple con los estándares de...

Ventajas

  • Buena relación calidad precio.
  • Material transpirable y antideslizante.
  • Posibilidad de usar los enganches laterales para faldas y vestidos, el enganche central para pantalón o los tres a la vez.

Inconvenientes

  • Si el asiento del automóvil es calefactable, puede que el cojín de embarazada anule su función.

4. Ajustador de cinturón de seguridad para mujeres embarazadas de Zuwit

El ajustador del cinturón de seguridad para embarazadas de Zuwit se sujeta firmemente en el asiento del coche, no es movible y da igual que lo use alguien delgado o una persona gruesa porque funciona igual de bien.

seguridad coche

Es muy fácil de instalar y no requiere de tiempo extra para desatar y volver a atar de nuevo. Si estás cambiando mucho de asiento o de coche, puedes plantearte comprar 2 para que así no los tengas que mover.

Al no contar con cojín sobre el asiento, el ajustador no evita que la calefacción o la ventilación del asiento funcione de manera correcta.

ZUWIT Ajustador de cinturón de seguridad para mujeres embarazadas, comodidad para el...
  • Para las mujeres embarazadas, las personas con heridas en el abdomen o las personas con barriga cervecera, pueden ayudar a reducir las molestias al...

Ventajas

  • La embarazada se sienta directamente en el asiento del coche: la transpiración es igual que sin usar adaptador.
  • Correa muy resistente.
  • Rápido y fácil de poner.

Inconvenientes

  • Incómodo si llevas falda o vestido.

5. Adaptador cinturón para embarazadas de Besafe

Besafe Pregnant protege tanto a la madre como al futuro bebé por lo que se recomienda su uso a partir del segundo mes de embarazo.

adaptador cinturon para embarazadas

El cinturón BeSafe Pregnant, al igual que todos los anteriores, cumple con la normativa ECE R16 (homologación de los cinturones de seguridad).

Adaptador Cinturón para Embarazadas
  • Un cinturón, dos vidas
  • BeSafe Pregnant protege a la madre y al futuro bebé; su uso se recomienda a partir del segundo mes de embarazo
  • El cinturón de embarazada garantiza que el cinturón de seguridad del vehículo esté en la posición correcta para que la madre esté bien asegurada...

Ventajas

  • Materiales de buena calidad.
  • Se instala y desinstala fácilmente.

Inconvenientes

  • Si el asiento del automóvil es calefactable, puede que el cojín de embarazada anule su función.
  • Incómodo si llevas falda o vestido.

6. Cinturón de seguridad embarazada Baby Heroe

El cinturón de seguridad para embarazadas Baby Heroe es un producto fabricado en materiales de alta calidad capaz de soportar el uso diario. La cinta es ajustable a cualquier vehículo y asiento siendo universal.

adaptador cinturon embarazadas

Por supuesto los materiales son muy resistentes y se puede lavar. Enganche y velcro de alta resistencia y calidad.

Es sencillo y rápido tanto de montar como de desmontar para colocar en otro coche.

La marca asegura que, al tener un único punto de anclaje situado en el centro, en lugar de dos laterales, en caso de impacto, el cinturón quede debajo del ombligo sin presionar ni la barriga ni al bebé.

BABY HEROE - Cinturón de seguridad embarazada. Cinturón de uso obligatorio durante el...
  • ✅ AJUSTABLE: cinturón para embarazadas cómodo y fácil de usar en todos los asientos del coche y válido en cualquier marca y modelo de vehículo....
  • ✅ LA MEJOR CALIDAD DE SU CATEGORIA: materiales muy resistentes. Este cinturón embarazada se puede utilizar tanto con falda como con pantalón.Se puede...
  • ✅ HOMOLOGADO: cinturón embarazada probado y testado para su uso cumpliendo con la normativa Europea (EU) y aprobado y recomendado por la DGT, llegando a...

Ventajas

  • Diseño muy ergonómico y sencillo de usar.

Inconvenientes

  • Incómodo si llevas falda o vestido.
  • Si el asiento del automóvil es calefactable, puede que el cojín de embarazada anule su función.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu adaptador de cinturón de coche

A la hora de comprar tu adaptador de cinturón de coche para embarazadas debes tener en cuenta las características del producto:

  • Seguridad. Debes elegir un cinturón de seguridad para embarazadas altamente seguro que haya sido probado por expertos y cuente con certificado de poseer unas buenas propiedades físicas y mecánicas.
  • Fácil montaje. Cuento más sencillo sea su montaje, mejor. Obtendrás un óptimo confort con un modelo elaborado de materiales ligeros, pero resistentes, fácil de poner y quitar.
  • Ajustable. Tu cinturón de seguridad para embarazada debe ser totalmente ajustable en la zona de los muslos evitando el roce en el abdomen.
  • Situación de los enganches. Si los enganches son laterales, tendrás que usar dos, pero serán cómodos si llevas falda o vestido. Si tiene un enganche central, solo tendrás que abrochar uno, pero será más incómodo cuando uses faldas.

Resumen de la guía

Si estás embarazada, la DGT es clara al respecto, debes abrocharte siempre el cinturón de seguridad en todos los asientos del coche siguiendo unas pautas muy fáciles:

  • Sin holguras: ninguna de las bandas que componen el cinturón deben quedar holgadas o sueltas.
  • Banda diagonal: debe situarse sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre los pechos, sin apoyarse en ninguno de ellos y rodeando el abdomen.
  • Banda inferior: siempre por debajo del abdomen, ajustándose todo lo posible a la parte ósea de las caderas y nunca por encima del abdomen. Para ello un cinturón de seguridad para embarazadas, te resultará muy práctico.

Traumatismos, rotura del útero, lesiones en el bazo, hematomas,… son, entre otras, algunas de las lesiones que puedes sufrir si no utilizas de forma correcta el cinturón de seguridad.

Durante el primer trimestre, el feto está menos protegido pues la cantidad de líquido amniótico es escaso. Por ello, en caso de sufrir un golpe frontal, es más probable que se produzca una hemorragia en el útero a consecuencia de un desprendimiento de placenta que puede ocasionar que al bebé no le llegue el oxígeno que necesita.

En el último trimestre de embarazo, también es necesario extremar las precauciones al máximo. Por una parte, el cinturón provoca molestias por el tamaño de la barriga por otra, en caso de frenazo brusco o accidente se pueden producir traumatismos en el bebé pues su cabeza puede chocar en la pelvis de la madre.

En el siguiente video, puedes ver cómo poner el cinturón de seguridad para embarazadas explicado por profesionales:

Además, como medidas de seguridad, no debes olvidar:

  • El airbag del asiento delantero, no debe ser desconectado en ningún caso.
  • Regula tu asiento y aumenta la distancia al salpicadero o al volante según avance tu estado de gestación.
  • Conduce lo más relajada posible, no frenes de manera brusca y realiza trayectos cortos. Intenta descansar a menudo.
  • Ten cuidado con posibles trastornos relacionados con tu estado y que pueden influir en tu capacidad para conducir como náuseas, piernas hinchadas, hiperglucemias,…
  • Intenta viajar siempre acompañada sobre todo a partir de la semana treinta de embarazo.

Ya has visto que, un cinturón de seguridad para embarazadas no es más que un adaptador al cinturón de seguridad convencional que se puede acoplar de manera sencilla al asiento de tu coche para una conducción más segura al mismo tiempo que protege la salud del bebé evitando que el cinturón del automóvil presione el abdomen para que puedas conducir de una manera mucho más cómoda.

Está diseñado para aportar seguridad y evitar el impacto del cinturón al que puede estar expuesto el bebé si se sufre un golpe o una colisión reduciendo a la mitad el riesgo de muerte fetal y materna en caso de sufrir un accidente de tráfico.

Un producto indispensable para todas las mujeres que viajen en coche durante el embarazo, tanto conduciendo como de acompañante. Ten presente que, no utilizar el cinturón de seguridad conlleva una multa económica. En una colisión, un adulto puede pesar entre tres y cinco toneladas. En el embarazo, el feto se coloca delante y puede llegar a estar sujeto a una gran presión en el momento del impacto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...
Roberto Verino, el ejemplo de que los diseñadores de moda sí pueden triunfar en puericultura Tradicionalmente el sector de los cochecitos de bebé y sillas de paseo ha sido un terreno complicado para los diseñadores de moda más importantes. E...
Britax Holiday, la silla de paseo de viaje perfecta La firma Britax acaba de lanzar Holiday, la silla de paseo más ligera de la marca. Muy fácil de manejar y transportar, la nueva silla está ideada para...
100 nombres de niña con su significado Buscar nombres de niña es sencillo, lo difícil es decidirse por uno. Os muestro 100 nombres de nena con su significado para que la decisión os resulte...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir