Música para dormir bebés, música relajante para niños

Música para dormir bebés, música relajante para niños

Está demostrado que es muy beneficioso escuchar música para dormir bebés. Ayuda, no solo a que se relajen y por tanto concilien con mayor facilidad el sueño, sino que también fomenta, a largo plazo, altos niveles de concentración y atención.

musica para dormir bebes

Música para dormir bebés, más allá de relajar al niño

nanas para relajar bebeA todos nos gusta escuchar música relajante, es la terapia más usada para hacernos sentir tranquilos y felices. Bailar o cantar son de las actividades que hacen que los individuos puedan liberar grandes cargas de estrés o también lograr una mayor concentración cuando están haciendo alguna tarea.

Es por eso que, durante los últimos años, la comunidad científica ha dedicado gran cantidad de estudios para comprender la influencia y los beneficios que aporta la música para bebés y niños. Trayendo consigo muchos descubrimientos que han permitido mejorar desde los sistemas educativos hasta las terapias especiales para niños.


Mi recomendación personal de música relajante para niños en CD:

1. “Música clásica para bebés”. Música clásica para niños con Beethoven, Schumann, Mozart, J.S. Bach. Disponible en ESTE ENLACE.

2. “Música para bebés”. Me gusta porque vienen 3 compact disc para usar según el momento del día. CD1 Buenas noches, CD2 Buenos días y CD3 Felices juegos. Podéis ojearlos en ESTA PÁGINA.

3. “Nanas instrumentales para bebés… y para sus padres”. Son canciones del rock español transformadas en nanas instrumentales como si fueran pequeñas cajas de música para dormir bebés. Os aconsejo que hagáis CLIC AQUÍ para más información.

4. “Las más bellas nanas del mundo (libro con CD)”. Un libro precioso en tapa dura con ilustraciones muy cuidadas donde se cuenta el origen de cada nana que viene en el CD. Me gusta porque es perfecto para regalar, VER MÁS AQUÍ.


ruido blanco
Este aparato ayuda a crear un ambiente perfecto para dormir, relajarse o concentrarse. Podéis verlo en ESTE ENLACE

La incursión en el mundo musical es un hábito que comienza en el hogar cuando los padres empiezan a entonar canciones a sus hijos o simplemente a escuchar música para niños para dormir. A partir de ahí, una serie de cambios podrán observarse; hay cambios a nivel fisiológico cuando el niño aprende a gesticular con más facilidad las palabras y también a tener mayor control de su cuerpo, mejorando su coordinación y estimulación corporal al tener en cuenta el control rítmico de su ser, y también a nivel psicológico, donde el niño creará un vínculo afectivo con las personas que lo acompañan, estimulando así su inteligencia emocional al despertar emociones, sensaciones y sentimientos al escuchar alguna canción, cantar o bailar.

musica para bebes
Caja de música para bebé con luz nocturna. Visitad ESTA PÁGINA para ver más.

El hábito de escuchar música infantil para dormir, estimula la zona derecha del cerebro, la cual está especializada en los sentimientos y las habilidades sonoras y visuales, como la música o el arte. En este sentido, al escuchar música de relajación para niños, además de los cambios fisiológicos y psicológicos que se generan, podemos fomentar en los peques altos niveles de atención y concentración lo cuales beneficiarán directamente a su rendimiento en el colegio.

Otro de los beneficios que trae la música relajante en los niños es que podrán ganar seguridad y comodidad para desenvolverse en el ambiente que los rodea debido a que se sentirán parte de algo al compartir canciones. De esta forma, podrán involucrarse con mayor facilidad en actividades sociales y hacer nuevas amistades a medida que van creciendo.

Música relajante para niños, ¿qué estilo usamos?

Como sabemos, existen muchos tipos de estilos musicales. Para los adultos muchos de ellos pueden ayudar a relajarnos o enfocarnos en distintas situaciones, de igual manera sucede con los niños. Momentos como estudiar, liberar estrés o dormir requieren de melodías o canciones que deben estar acordes con el momento.

Al ser la música una herramienta poderosa y positiva a tan temprana edad, muchos son los estilos en los que los niños pueden sentirse felices, entre ellos se encuentran:

Música clásica para bebés

musica relajante
Música para dormir bebés con canciones de cuna relajantes con proyección. VER AQUÍ

A pesar de que desde pequeños acostumbramos a los niños a escuchar canciones de cuna o canciones infantiles para bailar, muy pocas personas saben que la música clásica para bebés es altamente estimulante para los niños en crecimiento.

A pesar de que es un estilo musical que generalmente es conocido por los niños a través de la influencia o afección de sus padres, escuchar música clásica para bebés puede aportar a los niños grandes beneficios que se mantendrán a medida que van creciendo. Las melodías cortas son fáciles de recordar y puede ayudarlos a concentrarse cuando son un poquito más mayores y están estudiando, a ser más organizados, a reducir el estrés o a levantarles el ánimo cuando se sienten decaídos.

Música tranquila para niños, música instrumental

musica para dormir ninos
Máquina de ruido blanco. MÁS INFORMACIÓN

Sobre todo cuando se trata de música que consta de instrumentos como el saxofón, el piano o el violín. Este tipo de música tranquila para niños es ideal para los pequeños con problemas de atención o que tienden a distraerse con facilidad de las actividades que realicen.

La continuidad del sonido de un instrumento y la ausencia de una voz, permitirán que el niño pueda fijar su atención en una actividad en específico.

Jazz, música para dormir bebes profundamente

Este tipo de música es ideal para dormir a los peques y está demostrado que ayuda a desarrollar su creatividad. Estas melodías para dormir bebés estimulan los sentidos del niño y lo incentiva a desenvolverse con mayor seguridad y soltura en actividades que requieran de imaginación y la autoexpresión como la pintura o la escultura.


Mi recomendación personal de música MP3 para descargar de Internet:

1. “Bebes y madres – Música relajante suave para dormir”. Álbum con 25 canciones, podéis ver MÁS AQUÍ.

2. “Música para dormir bebés – Canciones de cuna”. 14 canciones de cunas seleccionadas para facilitar la relajación de nuestros pequeños, visitad el siguiente ENLACE.

3.“Música para dormir y relajar a tu bebé”. Contiene canciones y nanas para que los niños duerman plácidamente, podéis ver más en ESTA PÁGINA.


Música para dormir bebés: creamos un ambiente relajado

musica relajante para bebes
Proyector musical con estrellas. VER AQUÍ

Cada bebé es un mundo y saber específicamente el tipo de música bebés que lo hará dormir dependerá de los gustos del peque e incluso de su carácter. Sin embargo, existen melodías que son recomendadas a la hora de dormir un bebé.

Una de ellas es la música clásica de Mozart con su conocido Efecto Mozart, el cual estimula la inteligente del bebé. Otro compositor recomendado es Bach, así mismo, el rock suave o sinfónico como el de Queen también es utilizado.

Es importante que la música usada sea suave y relajante. Los sonidos de la naturaleza como las olas del mar, la lluvia o el canto de los pájaros también pueden ayudar a nuestro bebé a dormir profundamente.

Así como hay música para levantar el ánimo y realizar actividades también hay música para dormir bebés. Cuando los niños, especialmente los recién nacidos, están aprendiendo a regular su sueño en un horario conveniente para sus padres, uno de los métodos más eficientes para lograr que duerman es utilizar música relajante infantil.

Ésta es una opción viable aun cuando conciliar el sueño no sea un problema para nuestro bebé, principalmente porque también lo ayuda a descansar bien y a reducir los niveles de estrés o ansiedad que ha acumulado durante el transcurso del día.

musica relajación ninos
Aparato de sonido para calmar al bebé, VER MÁS

Si el bebé tiene la oportunidad de contar con su propia habitación los primeros meses de vida, irá acostumbrándose al ambiente que lo rodea, por lo que se sentirá seguro a la hora de dormir. En caso de que esto no sea posible, lo mejor será aislar o separar el espacio del niño del de los padres.

Una ropa cómoda para dormir también es un factor importante, si el bebé no se siente cómodo, le costará dormirse y es posible que comience a llorar.

Una luz tenue y suave, una temperatura agradable (entre 17 – 20 ºC), junto con una melodía suave y acompasada sin cambios bruscos son parte del ambiente ideal para que el bebé pueda reducir su frecuencia cardiaca, acompase su respiración y pueda relajarse inconscientemente hasta dormir plácidamente.

Música para dormir bebés, todo beneficios

musica clasica para bebes
Máquina de sonido natural. VER AQUÍ

Como hemos podido ver, la música durante el crecimiento de un niño juega un papel fundamental, ya sea contribuyendo a su creatividad y autoexpresión en los más grandes, brindándoles seguridad y concentración al momento de incursionar en el mundo escolar o para los más pequeños, ayudándolos a aprender y entender sus primeras palabras o también ayudándolos a dormir.

Escuchar música relajante debe ser un hábito divertido y voluntario del niño, no lo podemos volver una obligación ya que podríamos causarles ansiedad. En este sentido, debemos prestar atención a los gustos de nuestro pequeño o pequeña para que así podamos compartir con ellos y contribuir a una parte importante de su crecimiento: el forjar su personalidad.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Sukhi, alfombras personalizadas hechas a mano Sukhi es sinónimo de alfombras artesanales personalizadas de la mejor calidad. Si os digo que comprar una alfombra de Sukhi es comprar una pieza to...
Roberto Verino, el ejemplo de que los diseñadores de moda sí pueden triunfar en puericultura Tradicionalmente el sector de los cochecitos de bebé y sillas de paseo ha sido un terreno complicado para los diseñadores de moda más importantes....
Lavavajillas MIELE G 6000 EcoFlex, todo ventajas El tiempo es oro y cuando se tienen hijos, más. Por eso, en cualquier casa, todo lo que nos permita estar un ratito extra disfrutando de nuestros pequ...
Zona de estudio para niños Que los niños cuenten con una zona de estudio adaptada a ellos es fundamental. Adecuar un pequeño rinconcito de la casa para que puedan hacer sus debe...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies