cuentos para dormir niños

8 cuentos para dormir a nuestros niños

Si estáis buscando cuentos para dormir, cuentos infantiles o cuentos cortos para vuestros pequeños, seguro que, entre esta pequeña recopilación de 8 historias para niños, están los perfectos para vuestro peque.

El hábito de la lectura tiene un impacto muy positivo tanto en los adultos como en los niños. Estimula la imaginación del pequeño y lo lleva a desarrollar interés por temas nuevos, lo entretiene en sus tiempos libres, ejercita sus habilidades lingüísticas al mostrarle un nuevo vocabulario el cual ayudará a que hable y escriba correctamente, fomenta la capacidad de concentración y atención al dejarse llevar por las historias, lo hace desarrollar una personalidad empática y tolerante lo que es de mucha ayuda cuando empiece a rodearse de niños de su edad, ayuda a ejercitar su cerebro lo que, sin duda alguna, lo ayudará a mejorar su rendimiento escolar.

Muchos son los beneficios que ofrece la lectura infantil en las etapas de crecimiento del niño, pero podríamos decir que una de las más significativas, es que el niño o niña podrá conseguir en los libros una compañía y apoyo que quizá, algunas veces no podrá encontrar en su entorno.

Los padres podemos inculcar el hábito de lectura en los niños habituándolos a leerles cuentos a la hora de dormir o incluso en el transcurso del día. Es una hora en la que el niño creará un vínculo especial tanto con los padres como con las historias que le serán contadas. Así mismo, fomentará la curiosidad para que ellos mismos sean capaces de hojear las páginas de los cuentos infantiles sin la necesidad de que sus padres lo hagan.

Existe una infinidad de historias que han recorrido las habitaciones de los niños alrededor del mundo. A la hora de dormir, en sus tardes en la guardería o en su etapa inicial escolar son algunos de los lugares en donde el niño podrá conocer e interesarse por el hábito de lectura.

8 cuentos para dormir

Como los cuentos infantiles son el medio ideal para hacer crecer en el niño un hábito de lectura que pueda mantener hasta convertirse en adulto. Hoy vemos 8 cuentos que podemos incluir en nuestro día a día para leer a nuestros hijos cuando mejor nos parezca:

1. Recopilación de cuentos cortos para dormir

Esta es una recopilación de 30 cuentos cortos para que leamos a nuestros pequeños a la hora de ir a dormir, tiene una variedad de historias para que elijamos nosotros o incluso, nuestro hijo.

Tiene 544 páginas de cuentos infantiles cortos que además poseen ilustraciones muy coloridas y divertidas que entretendrán a nuestro hijo unas horas antes de irse a dormir y pensándolo bien, quizá en sus sueños.

Historias con nombres divertidos e imposibles de olvidar que pueden ser leídas en 5 minutos o 10 minutos si nos entretenemos con él o ella para admirar las ilustraciones que aparecen en todas las hojas.

Edad recomendada: 3 – 6 años

Si os interesa comprar estos cuentos para dormir, clic aquí.

2. Cuentos para dormir – Historias de 5 minutos

Este libro de tan solo 48 páginas podrá ser nuestra herramienta preferida a la hora de contar historias antes de llevar a nuestro pequeño o pequeña a la cama.

Recopila historias de 5 minutos que serán fáciles de entender por ellos que, al mismo tiempo, los divertirán y les enseñarán valores importantes como el respeto y la amistad.

Sus imágenes de gran tamaño, cautivarán a los más curiosos.

Edad recomendada: a partir de 3 años

Si os interesan estos cuentos infantiles, clic aquí.

3. Mi camita: cuentas infantiles para dormir

Influir en que los pequeños tengan sentido de pertenencia e independencia puede resultar un poco difícil para nosotros y para ellos. Por suerte para nosotros, existen cuentos como “mi camita”, una herramienta muy útil a la hora de ayudarlos a hacer esa importante transición de cuna-cama. Con estos cuentos infantiles para leer, empezarán a ver su cama como el primer espacio donde podrán sentirse seguros y tranquilos y a la vez vivir todas las aventuras que ellos quieran imaginar, a partir de esto puede desarrollarse un sentido de pertenencia y cuidado con sus cosas.

Este es un libro infantil que preferiblemente debe ser contado antes de ir a dormir, pero que también puede ser leído en la guardería o en la escuela para que los niños piensen que dormir en sus camas no es algo malo después de todo.

Este álbum ilustrado que consta de 56 páginas puede ser una herramienta que los ayudará a vencer todos esos miedos referentes a crecer o a afrontar los grandes cambios que van de la mano con crecer.

Sinopsis del cuento infantil Mi camita: es un libro basado en una historia real que cuenta y describe la relación que hay entre una pequeña niña y su cama. La niña aprendió que al dormir en su propia cama cada noche tendría la oportunidad de vivir infinitas aventuras gracias a su imaginación y experimentar distintas emociones en cada una de ellas.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Si queréis comprar estas lecturas cortas para niños, clic aquí.

4. 365 cuentos de buenas noches

No es una recopilación de cuentos cualquiera, esta vez la temática transcurrirá en el mundo de Disney y todos sus personajes. Si nuestro hijo es un fanático empedernido de Disney y sus películas, es probable que alguna de las historias que se encuentren aquí lo hagan desear que llegue la hora de dormir como nunca antes.

368 páginas que contemplan las más icónicas y divertidas historias para dormir protagonizadas por sus personajes favoritos de películas Disney.

Sinopsis de estas historias para niños: 365 historias para cada día del año. Nuestro pequeño o pequeña se unirá a las aventuras de Bella y sus amigos, pasará un verano de maravillas con Mickey Mouse, Minnie y toda su pandilla y también en los días de invierno se divertirá con Winnie Pooh y las aventuras en busca de su miel.

Edad recomendada de estos cuentos para dormir: a partir de 3 años

Si queréis comprarlo, clic aquí.

historias para dormir niños
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cuentos cortos para dormir, Cuentos para dormir, 365 cuentos de buenas noches y Mi camita

5. Un beso antes de dormir

Es importante crear con el niño recuerdos amorosos y verdaderos que lo hagan sentirse muy feliz y querido a la hora de irse a dormir. Después de una sesión de cuentos divertidos, el niño o la niña podrá descansar plácidamente en su cama y lo más importante, se sentirá seguro al hacerlo.

Es un cuento corto de 22 páginas que consta de una serie de ilustraciones muy dulces y armoniosas que ayudarán a crear un ambiente de afecto y cariño entre los padres y los pequeños de la casa.

Sinopsis de estos cuentos infantiles cortos para niños: incluye una serie de ilustraciones de distintos animales y sus crías besándose antes de irse a la cama para tener un largo y placentero sueño. Le mostrará a nuestro pequeño o pequeña los distintos tipos de animales y crías y al mismo tiempo lo importante que es demostrar afecto y cariño con sus seres queridos.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Si os gustan estas historietas cortas o cuentos para dormir, clic aquí para comprar estos cuentos infantiles ilustrados.

6.  Cuentos bonitos para quedarse fritos

Reír nos da placer a todos y hacerlo un poquito antes de dormir no cae para nada mal. Por esta razón, leernos unos cuentos para dormir bonitos para quedarnos fritos es una opción válida para nuestro pequeño cuando queremos que duerma feliz y despierte contento.

Con apenas 64 páginas llenas de algunas historias cortas para niños y otras no, protagonizadas por animales y otras no, pero todas con versos graciosos que hablan sobre los valores que debes inculcar en nuestro hijo o hija a medida que va creciendo.

Es sin duda alguna, una de las mejores formas para hacer comprender al niño mediante historias, la importancia del respeto, la tolerancia y la amistad.

Sinopsis de estos cuentos para dormir: Una divertida lectura para niños que recopila distintos cuentos breves que tratan sobre las emociones (la tristeza, el optimismo, el odio, la sorpresa, el asco, la calma, el aburrimiento…), ayudando al niño a comprender las emociones a través de versos y prosas muy originales.

Edad recomendada: a partir de 4 años

Si os queréis hacer con él, clic aquí.

7. A dormir, Sophie

Este cuento para dormir es un libro de cartón muy resistente para los pequeños, su tamaño es ideal para que puedan sostenerlo sin ninguna dificultad y lo mejor de todo es que tiene diferentes texturas que lo ayudarán a interesarse más en las aventuras de Sophie y sus amigos.

Estos cuentos para bebés son una parte de una serie de libros infantiles donde Sophie La Jirafa y sus amigos serán los protagonistas de muchas aventuras que ayudarán a nuestro hijo a aprender desde sus primeras palabras, los colores hasta aprender a dormir en su camita felizmente.

Consta de 5 hojas de cartón resistentes por ambos lados que presentan dibujos de animales y textos cortos que serán fáciles de entender por ellos.

Sinopsis: La jirafa Sophie y sus amigos animales cuentan una historia que incentivarán a nuestro bebé a dormir tranquilamente. Es un cuento corto que además de ayudarlo a dormir, le presentará de forma dinámica diferentes texturas con las que podrá distraerse.

Edad recomendada: 0 a 5 años

Si queréis ojearlo, clic aquí.

8. Elmer – Álbum Ilustrado

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido millones de copias a nivel mundial. Por esta razón, no debería faltar en nuestras historias para dormir o pasar el rato con nuestro bebé.

Este libro presenta cuentos infantiles que además de ser muy coloridos, le transmiten al pequeño o la pequeña valores muy importantes como el respeto, la amistad, la solidaridad y uno de los más importantes, la tolerancia.

Hay millones de personas en el mundo, al igual que en los colores de Elmer, y todos somos diferentes. Por esto y más, es importante inculcar en el niño desde pequeño valores como tolerancia y respeto para con las personas que lo rodean.

Cuando Elmer emprenda su viaje descubrirá que ser diferente no es algo malo y le enseñará a nuestro pequeño a celebrar las diferencias que a todos nos hacen únicos y especiales.

Sinopsis de este cuento para dormir: Elmer es un elefante distinto al resto de su manada. A diferencia de ellos, Elmer es un elefante de mil colores… sí, es sorprendente. Amarillo, verde, azul, rosa, morado, todos los colores los tiene Elmer pero para él no es algo que pueda celebrar. Por esta razón, un día Elmer deja su manada para buscar un antídoto que pueda volver su color de piel igual a la del resto de su manada.

Edad recomendada: 4 a 6 años

Si queréis haceros con él, clic aquí.

cuentos para ir a la cama
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Un beso antes de dormir, Cuentos bonitos para quedarse fritos, A dormir, Sophie y Elmer

8 cuentos para dormir, cuentos infantiles cortos

Si estáis buscando cuentos cortos, cuentos infantiles o cuentos para dormir a vuestros pequeños, seguro que, entre esta pequeña recopilación, están los perfectos para vosotros y vuestro peque.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Trucos para hacer bonitas fotos a los niños con ropa de moda La fotografía digital, y sobre todo la llegada de los smartphones, nos ha permitido estar siempre preparados para disparar y retratar cualquier cosa q...
Regalos fashion para los más pequeños de la casa Con las navidades a la vuelta de la esquina, nos preguntamos cuáles podrían ser los regalos perfectos para los más pequeños de la casa. En función de ...
“Expo Barbie, más allá de la muñeca”, el evento que no te debes perder Iba a empezar este artículo, diciendo que de pequeña me encantaba Barbie, pero lo cierto es que, a día de hoy, Barbie, me sigue encantando. ...
Juegos de tablas de multiplicar para aprender de manera fácil Existen muchas herramientas educativas que son de gran ayuda en los sistemas educativos para enseñar a los más pequeños a realizar operaciones como mu...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies