el-monstruo-de-colores

El Monstruo de Colores: el cuento de las emociones

El Monstruo de Colores nos enseña las emociones infantiles. Disponible en varios formatos: libro, cuento pop-up, cuaderno para colorear,…

el monstruo de colores

El Monstruo de Colores es un cuento que nos lleva al mundo de las emociones infantiles, ayuda a los adultos a conocerlas y entenderlas y a los niños a gestionarlas. En cualquiera de sus formatos: libro, cuento pop-up, de cartoné, juego de mesa, cuaderno para colorear, láminas Kamishibai,… El betseller de la literatura infantil consigue conquistar siempre el corazón de los más pequeños.

➤ El Monstruo de Colores: el cuento de las emociones

Las emociones, en la mayoría de las ocasiones, no solo son difíciles de controlar para los niños y niñas sino que también son difíciles de explicar incluso para ti que eres adulta. Tus hijos cuentan con menos recursos y herramientas para comprender que como se sienten es completamente normal aunque no entiendan esos sentimientos.

Como madre, tutora o educadora, debes ayudar a que el niño comprenda que es natural, y no tiene nada de extraño, estar triste, enfadado, sentir rabia o tener ganas de llorar. Los pequeños, deben saber enfrentarse a esos sentimientos, conocer que existen y que son normales.

El cuento El Monstruo de Colores, nos presenta un personaje maravilloso que cambia de color en función de lo que siente en cada momento. De esta forma, Anna Llenas, la autora de este magnífico libro, nos aproxima al mundo de las emociones infantiles y nos permite trabajar con ellas. Refleja las emociones primarias de forma muy simple.

el-monstruo-de-colores

Una joya de la literatura infantil española que te ayudará a estar al lado del pequeño para que éste comprenda lo importante que es expresar lo que siente en cada momento, que sea capaz de contar lo que piensa a sus seres queridos porque son las personas que le pueden ayudar.

Desde su lanzamiento, el Monstruo del cuento de Anna Llenas Serra se ha convertido en uno de los personajes más queridos de los peques.

El Monstruo de Colores es un cuento especialmente recomendado para niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad aproximadamente con el que, posteriormente, puedes realizar gran variedad de actividades adaptadas a 3, 4 y 5 años de manera respectiva.

➤ El Monstruo de Colores: diferentes formatos para comprar

El libro pensado para niños y no tan niños, tiene diferentes formatos además de la versión original. Puedes comprar también el cuento para colorear, la versión cartoné, el cuento pop-up y el peluche de las emociones. También tienes disponible el juego de mesa, la versión con láminas Kamishibai, las cajas con actividades, la agenda escolar e incluso el último libro El Monstruo de Colores va al cole.

¿Conoces todos los artículos disponibles?. Te presentamos la colección:

1. El Monstruo de Colores, versión álbum original

La versión del álbum original tiene un total de 48 páginas en tapas duras y un formato 25,5 x 25,5 centímetros. El álbum ilustrado se publicó por primera vez en 2012 y actualmente está traducido al castellano, euskera, catalán y gallego.

Rebajas

2. El Monstruo de Colores, cuento en versión pop-up

Puedes comprar el cuento El Monstruo de Colores en un precioso desplegable pop-up.

Una bonita versión en tapas duras donde deberás tener cuidado solo si es para un niño muy pequeño pues, los desplegables son un poco frágiles y es fácil que se rasguen si no se manejan bien.

En esta versión, el número de páginas es 24 y la editorial sigue siendo Flamboyant. El cuento pop-up tiene un formato de 27 x 23,5 cms. y ha sido traducido al catalán, inglés (UK), inglés (USA), holandés, alemán, italiano, francés, danés e incluso tailandés.

En 2015, la historia sobre el monstruo que se hizo un lío con sus emociones, ganó el Premio al Mejor Álbum ilustrado, Premio Junceda otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.

3. El Monstruo de Colores, Cuaderno para Colorear

Este cuaderno para colorear es el complemento ideal para el álbum. Aquí, es el niño el que toma total y absoluto protagonismo ya que éste debe identificar las emociones y pintarlas del color adecuado.

Sin duda, una herramienta muy creativa y de apredizaje extraordinario. Por algo lleva actualmente más de 25 ediciones vendidas solo en España. Se han vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y ha sido publicado en más de 25 idiomas.

el-monstruo-de-colores-cuaderno-colorear

Este cuaderno para colorear es un buen complemento al libro principal. De esta manera los niños pueden continuar aprendiendo, divertiéndose y jugando con El Monstruo de Colores.

El cuaderno coloreable no es un simple cuaderno. Son 38 divertidas situaciones que tu niño podrá colorear para poder asociar cada color a una emoción determinada.

El cuaderno para colorear de El Monstruo de Colores tiene un formato de 21 x 27 centímetros y cuenta con 48 páginas.

4. El Monstruo de Colores en cartoné

Con un formato compacto, pequeño y duradero es la adaptación del libro en cartoné (cartón duro) para que los niños más pequeños puedan manejar su cuento con mayor facilidad y sin miedo a que se rompa con facilidad.

El Monstruo de Colores (cartón duro) 2a ed ((Edición revisada))
  • Material resistente
  • Fácil de limpiar
  • Diseño divertido y moderno

5. El Monstruo de Colores Peluche

Tu niño podrá hablar de lo que siente y experimenta a través de su pequeño y blandito monstruo de colores de peluche.

Un recurso para la educación emocional del que solo tendrás que preocuparte de elegir el color: amarillo, verde, rosa, azul, rojo, amarillo o gris. Ojo, porque si te fijas, los seis peluches son distintos, no reflejan la misma expresión. Cada color representa una emoción: el amor (color rosa), la calma (el color verde), el miedo (el gris), la rabia (color rojo), la tristeza (color azul) y la alegría (el color amarillo).

El peluche es lavable, de tejido de gran calidad, con acabados y detalles muy cuidados y tacto muy suave y agradable. La edad recomendada es a partir de 1 año. Tiene unas dimensiones de 23,0 x 25,0 x 17,0 centímetros y un peso de 148 gramos.

6. El Monstruo de Colores Kamishibai

Este es el formato más novedoso del cuento. Se trata de un libro en formato láminas que se acompaña de un teatro de cartón para disfrutar de la magia del Kamishibai (una forma de contar historias imaginarias en Japón mediante un teatro de papel).

de-colores-kamishibai

La caja de El Monstruo de Colores Kamishibai incluye 22 láminas y el teatro de cartón que te ayudará en la narración oral del cuento. Podrás ir pasando las láminas al mismo tiempo que cuentas la historia.

Incluye una ficha que te indica el momento de la narración que aborda cada una de las láminas.

Rebajas

7. El Monstruo de Colores va al cole

El querido monstruo se enfrenta a su primer día de colegio y ¡está un poquito nervioso!. El protagonista de Anna Llenas, vive una nueva aventura. Su experiencia permite que este tema tan importante para los niñas y niñas sea tratado tanto en casa por los padres como en la guardería por los educadores.

Sin duda, El Monstruo de Colores va al cole es un gran recurso para el periodo de adaptación escolar de los más pequeños cuando deben enfrentarse por primera vez al colegio.

El Monstruo de Colores va al cole se presenta en un formato de 25 x 25 y  tapa dura. Consta de 40 páginas y se puede comprar traducido al catalán.

Rebajas
El Monstruo de Colores va al cole
  • Made in UK
  • Crema de Afeitar de Madera de Cedro Taylor de 150ml
  • Taylor of Old Bond Street

8. Otros productos de El Monstruo de los Colores

Si te gusta El Monstruo de Colores, te gustarán también los siguientes artículos. Todos productos oficiales de «The Colour Monster».

Juego de mesa: juego colaborativo donde los jugadores se mueven por los colores que representan las diferentes emociones o sentimientos, como calma, rabia, miedo, tristeza,… y necesitan guardarlos en el frasco correspondiente.

Por turnos, cada jugador debe tirar el dado que le permitirá mover al Monstruo alrededor del tablero y recoger las distintas fichas que se tendrán que ir almacenando en los distintos frascos de colores. Para ir obteniendo las diferentes fichas, los jugadores deben contar una historia o experiencia relacionada con esa emoción.

Los estuches con la cara del monstruo, tienen cierre con cremallera, se presentan en varios colores y cuentan con unas dimensiones de 19 x 5 x 11 cms.

Las mochilas tienen el tamaño ideal para la guardería y son de tela blanda.

El Monstruo cuenta incluso con una pequeña línea de ropa.

La agenda es el complemento perfecto para comenzar el colegio. Tiene una página por día para poder compartir experiencias y comunicaciones con profesores, padres y  niños.

Formato de 16,5 x 21,5 cms. en tapa dura. 216 páginas.

Rebajas
Agenda del Monstruo de Colores
  • Llenas i Serra, Anna (Author)

➤ El cuento El Monstruo de Colores: la importancia de la educación emocional

Que los niños aprendan a identificar y gestionar las emociones y sean capaces de aplicarlas en distintos contextos y situaciones, es de vital importancia para afrontar las diferentes situaciones con las que se encontrarán a lo largo de los años.

La educación emocional es muy importante porque contribuye activamente al bienestar social y personal. La educación emocional ayuda además a mejorar las relaciones de los niños y a mostrar actitudes mucho más positivas y asertivas.

cuento-colorear-el-monstruo-de-los-colores

➤ ¿Por qué comprar El Monstruo de los Colores?

Sin lugar a dudas, El Monstruo de Colores, se ha convertido, en muy pocos años, en el recurso imprescindible para padres, tutores y educadores porque adapta un concepto tan abstracto como el de las emociones al público infantil de una manera amena, sencilla, práctica y sobre todo, eficaz.

Mediante los distintos colores, tus hijos pueden entender con mucha facilidad los sentimientos del personaje, son capaces de identificarse con él poniéndose en su piel y de esta manera, solucionar conflictos internos que se pueden ir presentando.

El cuento El Monstruo de Colores invita a que los adultos podamos escuchar a los niños, seamos capaces de entender qué sienten o que les está ocurriendo mediante un personaje divertido y entrañable en un formato muy lúdico.

Si tienes también El Monstruo de Colores Cuento para Colorear, tus hijos podrán representar las emociones principales que aparecen en el cuento a través del arte y la expresión plástica.

el-monstruo-de-colores-peluche

➤ El Monstruo de los Colores en las aulas

Si eres educador, seguro que ya sabes que El Monstruo de Colores es un gran recurso en las aulas.

El cuento invita al diálogo con los alumnos reduciendo los posibles problemas de disciplina y ayudando a los niños y niñas a estar más motivados y obtener unos mejores resultados escolares.

Pasos para usar el libro como recurso didáctico en clase

Te damos unas pequeñas pautas para que puedas exprimir al máximo el libro:

Antes de empezar la lectura colectiva en grupo, es importante saber qué conceptos previos tienen los alumnos: ¿saben que significa una emoción?, ¿qué emociones conocen?, ¿cuáles han sentido?,…

A continuación, se hará una sesión donde los niños explicarán, con los ojos cerrados, en qué parte de su cuerpo sienten cada emoción: ¿dónde sentís la alegría?, ¿dónde sentís la rabia?,…

A veces, las emociones nos bloquean y no nos dejan avanzar. Que los niños tengan algunas sesiones de expresión corporal puede ser la herramienta perfecta que ayude a liberarlas.

Una vez hecha la lectura grupal del cuento, llega el momento de buscar coincidencias con el Monstruo, ¿sus emociones son las mismas que las nuestras?, ¿tenemos emociones claras o están enredadas?,…

Por último, es interesante crear un espacio en clase que será utilizado para las distintas actuaciones que ayudarán tanto a identificar como a gestionar las emociones.

Los niños aprenderán a convivir de una manera mucho más empática, positiva y asertiva.

➤ El Monstruo de Colores Actividades

La propia autora del libro te propone tres actividades para hacer a partir de la lectura del cuento. Se pueden hacer tanto en el aula como adaptarlas para hacer en casa.

Actividad 1. «Recetas médicas» que gestionan las emociones.

Se trata de redactar recetas para cada una de las emociones. A modo de ejemplo, si estamos enfadados necesitamos que nos den un masaje o escuchar música tranquila que nos relaje. Para seguir trabajando los colores asociados a las emociones, cada receta debe ser escrita en un folio o cartulina del mismo color de la emoción que estamos intentando gestionar.

Con una caja de zapatos, los niños pueden diseñar un pequeño botiquín donde irán guardadas todas las recetas y que el niño utilizará cuando considere necesario.

Actividad 2. Taller de máscaras de las emociones.

Para aprender a gestionar las emociones, un buen recurso es crear máscaras con la cara del monstruo. Los niños crearán seis máscaras en total para poder representar los distintos sentimientos según su color.

Para fabricar sus máscaras, los niños y niñas pueden usar materiales como fieltro, cartulina, cartón, goma EVA,…

Actividad 3. Los botes de las emociones.

Necesitarás un bote por emoción y fotos (pueden ser imágenes de revistas, recortes, fotos propias,…)

Cada uno de los botes tendrá una etiqueta con lo que representar la emoción y su color. Los niños deben poner cada imagen en el envase correspondiente para que quede identificado.

¿Cómo usar estas actividades?

Es la propia editorial del libro (Editorial Flamboyant) la que te anima a hacer uso del Rincón de las emociones, un espacio en clase creado en colaboración con los alumnos y donde estarán las actividades que te mencionábamos antes.

Ante cualquier conflicto en clase, los niños implicados se pondrán la máscara con la que se identifican, hablarán de la emoción que siente y una vez que han decidido cómo se puede solucionar, los pequeños decidirán si ya están listos para cambiar de máscara.

cuento-emociones-anna-llenas

Si el conflicto no se soluciona porque los alumnos no saben, puede intervenir el «médico», otro alumno que dará a los niños implicados una receta para que su emoción pase a ser positiva. Así, los pequeños empezarán a comprender que los problemas se resuelven mucho mejor cuando no se parte de la rabia.

El Rincón de las emociones también será utilizado por cualquier niño o niña que necesite tranquilizarse un poco y quiera utilizar cualquiera de los recursos y elementos que ayudan a controlar la emoción que experimenta en ese momento.

Anna Llenas, diseñadora gráfica e ilustradora, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, tiene además de al famoso Monstruo, más libros ilustrados que también te encantarán: Te quiero (casi siempre), Laberinto del alma, Topito terremoto, Diario de las emociones, El Sol llega tarde, Si yo fuera un gato, Vacío,…

RebajasBestseller No. 1 Laberinto del alma (Crossbooks)
RebajasBestseller No. 2 Vacío
RebajasBestseller No. 4 El Monstruo de Colores va al cole
RebajasBestseller No. 6 Mamá (Cuentos para regalar)
RebajasBestseller No. 8 Si yo fuera un gato (Cuentos para regalar)

➤ Significado de los colores

Ya sabes que El Monstruo de los Colores cuenta con 6, pero ¿qué significado tiene cada uno de ellos?, ¿qué color se asocia con cada emoción?:

– La rabia arde así que es de color rojo.

– Cuando te sientes en paz, estás tranquilo. La calma es el color verde.

El miedo es gris. Es una emoción que se esconde como un ladrón al amparo de la oscuridad.

La tristeza es azul, como un día de lluvia.

La alegría es amarilla porque brilla como el Sol

– El color rosa representa el amor, para cuando estamos enamorados.

monstruo-de-los-colores

➤ Opiniones sobre el libro El Monstruo de Colores

Se trata de un libro muy trabajado con unas ilustraciones preciosas que consigue que los niños identifiquen emociones con colores, un recurso visual que funciona bastante bien.

Este libro se convierte en el recurso didáctico perfecto no solo para padres sino también para centros educativos e incluso consultas de psiquiatría y psicología infantil por sus resultados positivos. Su éxito proviene de su estilo sencillo, alegre y desenvuelto.

Si quieres que tu hijo aprenda sus primeras palabras, sea capaz de identificar sus primeras emociones y al mismo tiempo sea creativo, necesitas comprar El Monstruo de Colores, te aseguramos que te alegrarás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Miles de mujeres, desde la antigüedad han aportado sus sueños, su esfuerzo y su trabajo al avance de la humanidad. En todos los espacios del quehacer ...
Cómics para niños de todas las edades Los cómics para niños son un elemento educativo perfecto para introducir a los peques, de una forma muy simple, en el hábito de la lectura. Leer un c...
El Principito, lecciones de vida ¡Pero es imposible no verlo a él...! El Principito pervive en lo más profundo del corazón de la mayoría de nosotros generación tras generación, desde ...
Sorteo: 50€ para gastar en la tienda online Mobaby Ayer en el blog, os presentaba Mobaby, una tienda online de moda, complementos, juguetes y libros para nosotras y nuestros peques. Os comentaba, que c...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir