Cómo bañar a un bebé de manera sencilla

La hora del baño puede ser un momento muy especial de vinculación con tu hijo pequeño al masajearlo y jugar con él. Ayudará a tu peque a relajarse y estar tranquilo, te enseñamos cómo bañar a un bebé recién nacido o un poco mayor.

como bañar a un bebe

Cómo bañar a un bebé

Como bañar a un bebé no es difícil si tienes todo a mano y disponible, estás tranquila y sigues unas pequeñas pautas. Si eres madre primeriza es probable que las primeras veces te de miedo bañar a tu pequeño, pero si sigues estos pequeños tips, tu hijo y tú disfrutaréis de una experiencia muy agradable.

Cómo bañar al bebé con todo lo necesario

Ten a mano todo lo que vas a necesitar para bañar al bebé.

Jabón: si tu bebé es un recién nacido no necesitas ni champú ni jabón, será suficiente agua o aceite para baño ya que en los primeros días de vida su piel es muy delicada. Si tu bebé es un poquito más mayor puedes usar un gel para el cuerpo que sea también apto para la cabeza o tener dos productos (champú y gel) separados. Lo importante es que sea adecuado para su edad pues la piel del bebé es muy sensible.

Termómetro para la bañera: como te explicamos un poco más adelante, no es necesario utilizar un termómetro de bañera y siempre puedes comprobar si el agua tiene una temperatura óptima introduciendo, por ejemplo, el codo. Si con este método no tienes claro si el agua está fría o caliente en exceso, un pequeño termómetro especial para bañera es la solución perfecta.

Toallas: ten a mano algunas toallas, una para secar con cuidado todos los pequeños pliegues y luego otra recién sacada de la secadora o apoyada en un radiador (pero no demasiado caliente) para envolver al bebé.

Pañal limpio: junto con cualquier otro material para cambiar pañales que necesites.

Ropa limpia: pijamita o muda.

Loción: a algunos bebés les encantan los masajes con lociones después del baño. Sin embargo, recuerda: la piel descamada no es necesariamente seca. Los bebés acumulan piel muerta que necesita desprenderse.

Cepillo de pelo o peine: para esos bebés bendecidos con trenzas, necesitarás un peine o cepillito suave.

Juguetes: si tu hijo ya no es un recién nacido y ha empezado a interactuar con todo lo que tiene a su alrededor, puedes introducir juguetes en la bañera adecuados para su edad que despertarán su curiosidad e interés por el baño.

Cómo bañar a un bebé paso a paso

Lo adecuado es preparar la habitación donde vas a bañar y vestir a tu hijo antes de empezar, da igual que sea su habitación para dormir o un cuarto de baño. Asegúrete de que esté caliente ya que debes saber que los bebés suelen enfriarse rápidamente.

Como te decíamos en el punto anterior, reune todo lo que vas a necesitar antes de comenzar el baño, como toallas, algodón, pañales limpios y ropa.

Quítate el reloj y las joyas para evitar arañar o raspar la fina piel de tu bebé.

Llena el lavabo, la bañera, la bañera para bebés o el fregadero hasta que tenga de 8 a 10 cm de agua aproximadamente, no es necesaria mayor cantidad. Si vas a utilizar una bañera infantil colocala en un lugar estable y a una altura donde puedas sostener cómodamente a tu hijo.

Bestseller No. 1
Babify Lagoon Bañera Plegable de Bebe con Cojín. Plegado ultra compacto - Cojin Reductor Incluido.
  • ① Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha. Adecuado desde el nacimiento.
  • ② Amplio para que el bebé disfrute del baño. Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio.
  • ③ Bordes redondeados para proteger las manos de tu bebé. Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • ④ Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 81 x 48 x 22 cm. / Cerrada 81 x 48 x 6 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.
RebajasBestseller No. 2
Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y Cambiador con Acolchado y Suave Reductor, Altura Regulable, Cierre Compacto, Organizador, 2 Ruedas, Máx. 11 Kg - Color Azul (Ocean)
  • BAÑERA Y CAMBIADOR BEBÉ: Cuddle & Bubble de Chicco combina en un solo producto una bañera y un cambiador; cómoda para el bebé y práctica para los padres, la bañera está homologada desde el nacimiento hasta los 11 Kg del niño (1 año aprox)
  • BAÑERA EVOLUTIVA: la bañera infantil con patas sigue el crecimiento del bebé, gracias a su asiento con 2 posiciones: semitumbado para recién nacidos y sentado para bebés a partir de los 6 meses
  • CAMBIADOR CON ALTURA REGULABLE: esta bañera con cambiador puede ajustarse a 3 niveles diferentes para adaptarse mejor a la altura de mamá o papá
  • CIERRE COMPACTO: la bañera-cambiador Chicco Cuddle & Bubble casi no ocupa espacio cuando está cerrada y puede guardarse cómodamente en cualquier rincón de casa; una vez abierta puede colocarse encima del bidé para poder llenar la bañera o vaciarla cómodamente
  • ORGANIZADOR PARA ACCESORIOS: Cuddle & Bubble de Chicco está equipada con un conjunto de accesorios extraíbles: la bandeja inferior, el práctico organizador lateral con un compartimento para dejar la esponja y la práctica jarra para lavar la cabeza al bebé
  • SUAVE REDUCTOR: cuando se usa como cambiador, Cuddle & Bubble incluye un suave cojín reductor que se adapta de manera ergonómica al bebé para que esté cómodo mientras lo cambias
Bestseller No. 3
Babify Bañera Cambiador Plegable Spa - Color Stars
  • ✔ La bañera con cambiador Spa de Babify será tu mejor aliada para la hora del baño con tu bebé.
  • ✔ Con una cubeta evolutiva de las más grandes del mercado, un plegado compacto y sencillo y ruedas con freno para poder transportarla fácilmente, podrás utilizarla a diario con tu pequeño.
  • ✔ La bañera Spa es también muy fácil de plegar, para así poder ahorrar espacio cuando haya terminado el momento del baño. Quitando la cubeta, podemos plegarla fácilmente con una mano y guardarla dentro de la ducha o detrás de la puerta.
  • ✔ Si necesitamos transportarla, la bañera Spa es muy ligera y se puede mover fácilmente por la casa o dentro del aseo si fuese necesario.
  • ✔ Plegado con una mano La bañera se puede plegar fácilmente con su sistema de plegado con una mano, de esta forma es muy práctica a la hora de ahorrar espacio en el aseo
Bestseller No. 4
Babify Shower Bañera Plegable de Bebe - Cojin Incluido - Plegado ultra compacto - Antideslizante - Color Menta - Nuevo Modelo
  • ① Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha. Adecuado desde el nacimiento.
  • ② Amplio para que el bebé disfrute del baño. Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio. Solo 9 cm.
  • ③ Bordes redondeados para proteger las manos de tu bebé. Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • ④ Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 80 x 54 x 21 cm. / Cerrada 80 x 54 x 9 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.
RebajasBestseller No. 5
Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.
  • Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha.
  • Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio.
  • Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 81 x 46 x 22 cm. / Cerrada 81 x 46 x 6 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.
Bestseller No. 6
keeeper Bañera Ergonómica con Tapón Stars, De 0 a 12 Meses, Maria, Stars Blanco, 84x49x29 cm
  • Bañera ergonómica para niños entre 0 y 12 meses - Para un baño cómodo y seguro
  • Práctica y segura: Fácil de vaciar gracias al tapón de goma y la boquilla para mangueras de desagüe, Jabonera integrada, Posición estable y segura - Ideal al combinar con el soporte universal para bañeras Dawid de keeeper
  • Impresión de calidad del diseño Stars, A juego con otros productos de la colección Stars de keeeper, Fácil de limpiar: Lavar con una esponja o paño húmedo
  • Fabricado en Europa, Plástico (PP)robusto y de alta calidad, Sin BPA ni plastificantes, Sin emisión de sustancias nocivas, Resiste hasta 25 kg, Fácil de transportar gracias a su liviano peso
  • Contenido: 1 Bañera ergonómica, Diseño Stars, Dimensiones (LxAnxAl): 84 x 49 x 29 cm, Peso: 884 g, Blanco
Bestseller No. 7
Plastimyr Bañera plegable Lea - Bañera plegable, color Bañera Plegable Estrella Fondo Blanco
  • Práctica bañera rígida con cambiador abatible para poder cambiar o vestir al bebé.
  • Su chasis es plegable, incorpora cubeta rígida con tapón y tubo de desagüe, bandeja portaobjetos para tener a mano todos los enseres necesarios para tu peque y pies antideslizantes.
  • Cierre fácil y compacto.
Bestseller No. 8
Plastimyr - Bañera con Cajones y Cambiador, color Blanco
  • Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje
  • El sistema de apertura del cambiador, conforme a la normativa europea, garantiza la total seguridad del niño durante su baño
  • Una vez deje de usarse como bañera puede convertirlo en una cómoda para la habitación del niño, quitando el cambiador y la bandeja portaobjetos
Bestseller No. 9
Bañera Anatómica Con Sensor de Temperatura - Danielstore (Rosa)
  • Bañera de diseño moderno y práctico Con apoyos de goma antideslizantes en los laterales Provista de departamento para los productos de higiene y cacito para lavar la cabeza Incluye hamaca anatómica extraíble con ventosas antideslizantes
  • Provista de termómetro para calcular la temperatura del agua antes del baño Práctico tubo de drenaje para eliminar el agua Se puede utilizar sola o con su pie de metal. 23 x 52 x 88 cm.
  • +0m La forma más práctica de bañar a tu bebe con la altura ideal Puede usarse en cualquier lugar incluso en el plato de ducha o sobre el bidé ocupando menos espacio en el baño Base muy estable y con un plegado muy compacto
  • Medidas Cubeta : 23 x 52 x 88 cm Medidas Patas abierta parte alta: 97 cm alto x 52 cm ancho x 70 cm largo. Medidas Patas abierta parte suelo: 97 cm alto x 60 cm ancho x 70 cm largo.Medidas Patas Cerrada: 112 x 12 x 70 cm.
  • incluye soporte - cubeta - accesorios- Nota: Para el envio de sirve en caja reclidada.
Bestseller No. 10
Jané Bañera Hinchable 3 Posiciones, 30 Litros, Apto desde el Nacimiento, Posiciones Evolutivas, con Separador y Reposacabezas
  • Capacidad: 30 litros
  • Muy resistente
  • 3 posiciones
  • Uso desde recién nacido
  • Incluye un separador para evitar que el niño resbale
RebajasBestseller No. 11
HOMCOM Bañera Plegable para Bebé Recién Nacido hasta 3 Años 35 Litros con Tapón Termosensible Cojín y Almohadillas Antideslizantes 81,5x50,5x23,5 cm Gris
  • TAPÓN TERMOSENSIBLE: El tapón del orificio de desagüe de esta bañera cambia de color inducido por la temperatura. Cuando el agua supere los 37 ℃, a modo de advertencia y seguridad, el color del tapón se volverá gradualmente de color blanco
  • COJÍN AJUSTABLE: Complementa tu bañera con este cojín ajustable, ideal sobre todo para recién nacidos y adecuado para la piel delicada de tu bebé. De material suave, cómodo y resistente, se seca con facilidad. Está equipado con 3 bandas de fijación ajustables, para ajustar la altura entre el cojín y el agua según tus necesidades
  • PATAS ANTIDESLIZANTES: Las 2 patas de la bañera cuentan con 2 almohadillas antideslizantes cada una, proporcionando mayor estabilidad y seguridad durante el baño de tu bebé
  • ERGONÓMICA Y PLEGABLE: Esta bañera puede plegarse fácil y rápidamente para facilitar su transporte y almacenaje. Cuenta con 2 colgadores en forma de astas, para atraer la atención de tu hijo y a la vez poder colgar toallas
  • MEDIDAS TOTALES: 81,5x50,5x23,5 cm; Medidas plegadas de la bañera: 81,5x50,5x9,5 cm; Capacidad máxima de la bañera: 35 L
RebajasBestseller No. 12
Jané Reductor para Plato de Ducha de 60x60 cm, Hinchable, 70 Litros, Incluye Inflador, con Ventosas y Tapón de Drenaje, 040308 T49
  • Universal, adaptable al plato de ducha
  • Medidas 60x60cm, capacidad de 70 litros
  • Incluye un inflador
  • Fácil de vaciar gracias a su desagüe
  • Con 4 ventosas para fijarlo al suelo del plato de ducha o bañera
Bestseller No. 13
Babify Bañera Bebé Plegable con Cojín Reductor Aqua Plus - De 0 a 8 años
  • ✔ La Nueva Bañera de Bebé Plegable Babify Aqua Plus es la Bañera Perfecta para tu Bebé. Compacta, ligera y con multiples usos. Incluye reductor ultraacolchado.
  • ✔ Segura para el bebé. Cojín acolchado de agarre antideslizante con un cómodo apoyo para la cabeza y el cuello del bebé.
  • ✔ Diseño compacto. Se pliega fácilmente y se guarda en tres sencillos pasos..
  • ✔ Cojín Reductor de apoyo. El diseño contorneado abraza al bebé y apoya la columna vertebral.
  • ✔ Sensor de Temperatura: El desagüe cambia de color cuando el agua alcanza los 37ºC. El fondo aislado mantiene el agua caliente.La seguridad es lo primero: Materiales de alta calidad, no tóxicos e inodoros, seguros para la delicada piel de tu bebé.
RebajasBestseller No. 14
Brevi Banera Lindo Conejito, Blanco Conejo
  • Bañera anatómica con cubeta de 2 posiciones: posición tumbada con un cómodo separador de piernas para el uso desde el nacimiento, y posición sentada, profunda y amplia, para el uso a partir de los 6 meses
  • Óptima seguridad, gracias a los bordes elevados del colchón cambiador
  • Estructura plegable
  • Puede colocarse sobre el inodoro; adecuada para baños de pequeño tamaño
Bestseller No. 15
Plegable Baño Bañera Almohadilla Bebé Seguridad Ducha Antideslizantes Cojín Plástico Red Tapete - Verde
  • Smooth Superficie y Curvas, Protector Infantil Espinas.Se puede utilizar en casa desde el nacimiento.
  • El cómodo espacio permite que el bebé disfrute del baño.Ayuda a desarrollar los hábitos de baño de los niños desde una edad temprana.
  • Ergonomic Diseño, Bordes redondeados para proteger las manos de tu bebé.
  • Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio, Fácil de Instalar en el Bañera
  • Material: Plástico, Non-toxic y Seguro para los Niños a Baño Con
RebajasBestseller No. 16
Bieco 196.061 bebé Bañera Azul
  • Cubo de baño para bebés.
  • Color: azul.
  • Tamaño: 38 x 34 x 33 cm.
  • Para bebés a partir de 0 meses.
Bestseller No. 17
BÉABA Soporte con patas para Bañera de Bebé y Cambiador Recién Nacido, Compatible con Camélé’O, Plegable, Desmontable, Gris (Light Mist)
  • COMPATIBLE: Suporte con patas para bañera y cambiador CAMÉLÉ'O
  • COMODIDAD DE LOS PADRES: Permite elevar la bañera o el cambiador CAMÉLÉ'O para aliviar la espalda de los padres y disfrutar de adecuada comodidad
  • BLOQUEO: Sistema de acople y desacople para la bañera y el cambiador CAMÉLÉ'O
  • PRÁCTICO: Plegable y desmontable para ganar espacio y zona de almacenamiento textil para guardar los artículos de aseo o de cambio
  • Accesorios: incluye tubo de desagüe
Bestseller No. 18
belupai Alfombrilla de baño para bebé recién nacido, plegable, para bañera, asiento de bañera y asiento de bebé(Azul)
  • El cabezal es más elevado para evitar que entre agua en las orejas del niño.
  • Tiene profundidad para que el bebé quede sujeto de forma segura durante el baño. Tamaño: 37 x 57 cm.
  • Se pliega compacto para poder guardarlo y para viajar. Relleno suave que se seca rápidamente con una resistente percha para un práctico almacenamiento en seco.
  • Cómodo, antimoho, antideslizante, sin PBA ni fugas. Edad de uso: de 0 a 6 meses.
  • Para niños a partir de 0 meses hasta que se sienten solos. El bebé agradecerá no tener que tumbarse en una bañera dura de plástico.
RebajasBestseller No. 19
Philips Avent SCH400/30, Set Para Cuidado Del Bebé, Amarillo, Estándar, Pack de 1
  • Incluye un termómetro digital, un aspirador nasal, un cepillo de dientes dedal y un kit para el cuidado del cabello y las uñas
  • Ofrece el espacio suficiente para guardar los productos adicionales para el cuidado del bebé
  • Adecuado para viajes y guardería
  • A partir de 6 meses
Bestseller No. 20
Babify Bañera con cambiador Baby Relax - Color Stars
  • ✔ La bañera con cambiador Baby Relax de Babify será tu mejor aliada para la hora del baño con tu bebé.
  • ✔ Con una cubeta evolutiva de las más grandes del mercado
  • ✔ Si necesitamos transportarla, la bañera Baby Relax cuenta con 2 ruedas, para poder moverla fácilmente por casa o dentro del aseo si fuese necesario.
  • ✔ Múltiples compartimentos de almacenamiento (4 compartimentos con toallero, 3 cajitas de almacenamiento, una red de almacenamiento y un estante grande en la parte inferior)

Asegúrate de que el agua del baño esté a la temperatura adecuada, alrededor de los 36 grados centígrados, antes de poner a tu bebé en la bañera. Si no cuentas con un termómetro de agua, puedes usar el codo o la muñeca para probar la temperatura. El agua debe estar tibia, no caliente.

Desnuda por completo a tu bebé y quítale el pañal.

Baja a tu bebé despacio al agua para que no tenga la sensación de que está cayendo. Acuna la cabeza y los hombros de tu bebé con unos de tus brazos y sostén su cuerpo con el otro brazo. Suavente, baja a tu hijo en la bañera, con los pies primero, sujetándolo bien en todo momento.

Reclina a tu bebé en la bañera sujetando en todo momento su cabeza. Será suficiente con que la salpiques con un poco de agua para lavarla, no es necesario utilizar champú durante los primeros días.

Respecto al jabón, algunas familias prefieren usar solo agua en niños muy pequeños, pero la piel muerta y el sudor que se acumula en el bebé puede producir un olor desagradable que hace que el jabón sea necesario. En este caso, usa la cantidad con cuidado porque el exceso puede resecar la piel. Busca un limpiador sin lágrimas y suave.

Limpia a tu hijo de arriba haca abajo finalizando por los genitales. Esto es para que la esponja y el agua que se utiliza para la cara no tengan ningún germen de secreciones.

Lava suavemente los genitales y las nalgas de tu bebé al final, usando solo agua. También limpia cualquier resto de caca, vómito o leche de los pliegues del cuerpo de tu pequeño.

Cuando termines y vayas a sacar al bebé, debes extremar las precauciones pues estará muy resbaladizo. Cúbrelo bien con una toalla para que no se enfríe. El baño no debería durar más de 5 minutos al principio.

Sécalo y presta especial atención a los pliegues de la piel.

Éste es un buen momento para masajear un poco de aceite o crema en la piel de tu hijo. No uses crema acuosa ya que puede dañar la barrera cutánea.

Si tu hijo tiene un sarpullido en el pañal, aplica una crema protectora espesa como pasta al agua en el área del pañal.

Viste a tu hijo poniendo el pañal primero.

Cuando ya esté vestido, puedes aprovechar para limpiar suavemente alrededor de los ojos de tu bebé desde la nariz hacia fuera con un algodón sumergido en agua. Usa un trozo de algodón nuevo para cada ojo para que no transfiera ninguna infección o pegajosidad. Puedes limpiar también un poco sus orejitas, nunca uses bastoncillos de algodón dentro del canal auditivo

Coloca a tu pequeño en un lugar seguro como su moisés o su cuna.

Vacía el lavabo, la bañera, la bañera para bebés o el fregadero. Limpialo bien para el siguiente baño.

como bañar a un bebe recien nacido

Seguridad en el baño

Los bebés menores de 12 meses tienen mayor riesgo de ahogarse en el baño. El ahogamiento puede ocurrir en silencio, en un instante y en una cantidad muy pequeña de agua.

Los niños que sobreviven al casi ahogamiento a menudo tienen efectos sobre la salud a largo plazo debido a una lesión cerebral.

Nunca dejes a tu bebé solo en el baño, ni siquiera por un segundo.

Si tienes que irte, saca a tu bebé del agua.

Nunca pidas a un hermano mayor que supervise a tu bebé en la hora del baño. La supervisión de un adulto es necesaria para el pequeño en todo momento.

Vacía siempre el agua del baño inmediatamente después de su uso.

Como bañar a un bebé recién nacido

Si das a luz en un hospital, las enfermeras probablemente bañarán a tu hijo pocas horas después del parto. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar 24 horas para el primer baño de tu recién nacido. La OMS afirma que este retraso regula el azúcar en la sangre y la temperatura corporal, promueve la unión, mejora el éxito de la lactancia y evita que la piel del bebé se seque. 

Tu recién nacido no estará listo para la bañera de bebés hasta que el muñón del cordón umbilical se caiga. Esto suele tardar unas dos semanas o más. Mientras tanto, le darás a tu recién nacido un baño de esponja.

Como bañar a un bebé recién nacido con esponja

Tumba a tu recién nacido en una superficie cómoda, lisa y suave y ten cerca un recipiente con agua templada y una esponja.

El bebé debe estar calentito y no quedarse frío, para ello ve sacando cada extremidad a limpiar de una en una y envolviéndola de nuevo cuando acabes de limpiarla y la hayas secado con toques suaves.

No te preocupes si el cordón umbilical se moja de manera accidental. Si esto sucede, usa la toalla para secarlo con mucha suavidad.

Como limpiar el cordón umbilical de un recién nacido

La limpieza debe ser diaria y, tal y como indica la aeped, no hace falta usar alcohol u otras soluciones antisépticas.

Para limpiar el cordón umbilical al recién nacido debes lavarte las manos previamente como medida de precaución. Limpiar la zona del cordón con agua jabonosa secando de manera adecuada y, para ayudar a mantener el cordón seco, usar una gasa limpia que lo envuelva que deberás cambiar varias veces al día.

El muñón del cordón se puede infectar, por lo que siempre debe mantenerse limpio y seco. Si parece sucio o pegajoso, lávelo con agua y jabón y luego séquela bien con un paño limpio.

Consejos finales de cómo bañar a un bebé recién nacido

Los bebés, tal y como indica la Asociación Española de Pediatría, solo necesitan un baño 2 ó 3 veces por semana, pero si tu bebé realmente lo disfruta y está cómodo, puedes bañarlo todos los días. 

Cómo bañar a un bebé de manera correcta requiere práctica, así que trata de relajarte y tómate tu tiempo. Es posible que prefieras comenzar bañando a tu hijo cuando haya alguien cerca para ayudarte.

Asegúrate de que la habitación esté templada y tienes todo lo que necesitas a mano: una bañera para bebés o recipiente con agua tibia, una toalla, jabón para bebés, loción o champú, un pañal limpio, ropa limpia y una toallita.

Puedes bañar a tu recién nacido en una pequeña bañera de plástico o incluso en el fregadero de la cocina. El fregadero de la cocina puede resultar más fácil en las primeras semanas. Una bañera de plástico para bebés probablemente sea más fácil de utilizar una vez que tu bebé crezca.

Puedes bañar a tu bebé en cualquier habitación que sea cálida, segura y limpia; no tiene que ser un baño.

También puedes ducharte con tu bebé. Mantén la cara de tu bebé alejada del agua y asegúrate de usar agua tibia, no caliente.

Puedes bañar a tu bebé en cualquier momento del día. Es una buena idea elegir una hora en la que estés relajada y no te interrumpan. Y es mejor evitar bañar a tu bebé cuando tiene hambre o inmediatamente después de la toma. No bañes a tu bebé inmediatamente después de la toma o cuando tenga hambre o esté cansado. Es una buena opción bañar al bebé al final de día. Esto ayuda a establecer una rutina para la hora de acostarse.

Con todos estos consejos sobre cómo bañar a un bebé recién nacido, ya solo os queda a tu hijo y a ti disfrutar del momento.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir