Bañeras para bebés: tipos y características

Hacer un estudio de todas las bañeras para bebés que nos ofrece el mercado, se convierte en algo imprescindible cuando se está esperando un recién nacido porque es un producto de puericultura que se va a usar todos los días.

Cuando el bebé se puede mantener erguido y puede sentarse solito, puedes bañarlo en la bañera de adultos sin problemas, hasta entonces, será necesario utilizar una bañera para bebés que se adapte tanto al peque como a ti y a la estancia donde irá ubicada la bañera.

banera para bebes Me pica la etiqueta

 

Bañeras para bebés: modelos

1. Bañeras para bebés adaptables al lavabo

Modelo flor Blooming Bath
Para uso en lavabos de baño o fregaderos de cocina, esta bañera para bebé, tiene forma de flor. Es suave y blandita porque está hecha a base de espuma antibacteriana, antimicrobiana y cubierta por tejido especial antiácaros que se seca rápidamente.

Más que una bañera para bebés, parece un peluche, es la bañera ideal para los primeros baños del pequeño.

WonderWaldLight Flor de baño - Bañe a su niño en la bañera - Diversión de baño al 100% para usted y su bebé, camilla acolchada, acogedor, cómodo y suave - amarillo
  • Probablemente la forma más sencilla y hermosa de bañar a tu pareja.
  • Rápido y sencillo: poner la flor en el lavabo y listo. Después del baño, se seca rápidamente al aire o en la secadora.
  • Acogedoro: el asiento acolchado y la superficie supersuave hacen que el baño sea muy divertido.
  • Práctico: las flores de la flor se pueden plegar, por lo que la flor de baño también cabe fácilmente en su equipaje de viaje.
  • Ideal para recién nacidos y bebés: la flor de baño recomendamos para bebés de hasta 6 meses.

Lo bueno para el bebé es que se sentirá muy cómodo en esta bañera por estar acolchada y ser suave.
Además es muy cómoda para los padres que, no tendrán que agacharse.

Su precio actual es de aproximadamente 40 euros. Se puede lavar en lavadora y cuando, el bebé deje de usarla, puedes utilizarla como una pequeña alfombra de juegos o alfombra para la ducha.

Te dejamos un enlace donde puedes adquirir esta bañera: Blooming Bath

blooming bath Me pica la etiqueta

Puj Tub, bañera con reductor de lavabo
Esta bañera o hamaca baño bebé está hecha de espuma suave, es flexible y ergonómica. Permite bañar al bebé en cualquier lavabo y cuando no se usa, se pliega sin problemas quedándose como una tabla plana de foam.

Puj PUJ-TUB-WHITE - Bañera para bebé
  • Hecho de un antideslizante suave , libre de PVC y materiales libres de BPA .
  • Cabe en cualquier lavabo del baño estándar.
  • Conserva el agua , la energía y el espacio!
  • Advertencia: Para ser utilizado bajo la supervisión directa de un adulto
  • Cunas y protege al bebé permitiendo mamá a lavar con ambas manos

Cuando se usa, se realiza el plegado por las líneas que trae para tal fin además, trae unas ranuras por las que desagua.

Su precio ronda los 35 euros: Puj PUJ-TUB-WHITE – Bañera con reductor  especial recién nacido

puj tub Me pica la etiqueta

2. Bañeras plegables para bebés

Puedes encontrar de varios tipos:

Bañeras para bebés extensibles especiales para plato de ducha
Si vives en una casa en la que no cuentas con bañera de obra, esta solución es perfecta para ti. Te permite convertir, con mucha facilidad, el plato de ducha en una pequeña bañera para niños.

A diferencia del resto de bañeras para bebés que te enseñamos en este artículo, se utiliza para bebés mayorcitos que ya se pueden mantener sentados. Se puede utilizar hasta que el niño cumple aproximadamente los ocho años de edad.

Bibabad - Bañera plegable para bebés - Bañera antideslizante, portátil para ducha - Adecuado para niños de 1 a 8 años - Bañera independiente - Blanco 70-90 cm
  • CONVIERTE LA DUCHA EN EL BAÑO DE LOS NIÑOS: ¿Sus hijos han superado su baño de plástico para bebés y usted no tiene una bañera más grande en la ducha? ¡No te preocupes! Convierta su ducha habitual en bañera para bebés con esta bañera plegable plegable. El marco de aluminio liviano facilita el plegado y el almacenamiento.
  • ELIJA SU TAMAÑO: El baño BiBaBad está disponible en una variedad de tamaños: 60 a 80 cm, 70 a 90 y 80 a 100 cm. los niños de alrededor de 1 año (que pueden ponerse de pie de forma independiente) hasta la edad de 8 años pueden darse un baño maravilloso.
  • PORTÁTIL, FÁCIL DE INSTALAR: instalación sin problemas. Despliegue el baño, colóquelo debajo de la ducha y llénelo con agua. Voila! Tienes lista la bañera para niños. Una vez que hayas terminado de bañarte, deja que el agua se drene por el desagüe de la ducha, dóblalo y déjalo a un lado. ¡Es así de simple!
  • BAÑO DE BEBÉ NO DESLIZANTE: la bolsa de baño BiBaBad es antideslizante y lavable a 60 grados. Simplemente lávelo y límpielo con una toalla. El lado de goma de la bolsa de baño es el interior. Por lo tanto, es antideslizante y perfectamente seguro para que los niños jueguen en su mini piscina para niños.
  • DIVERSIÓN GARANTIZADA: la satisfacción del cliente y la entrega de productos sin defectos es nuestro objetivo principal. Nos esforzamos por asegurarnos de ofrecer un valor total por su dinero. Sin embargo, si hay algún problema con su pedido, contáctenos y estaremos encantados de resolverlo de inmediato.

Si nos gusta esta bañera bebe adaptable a bañera es porque se puede usar en exterior y puedes utilizarla a modo de minipiscina.

Como ventaja principal de esta bañera bebé para ducha: es plegable y fácil de guardar en cualquier parte. Al ser extensible, mediante sistema telescópico, se adapta a la medida del plato de ducha (incluso a duchas circulares).

La estructura es de aluminio y el tejido es desmontable y lavable en lavadora.

En función de la marca, esta bañera para bebés extensible, se puede comprar desde 130 euros a 150 ó 160. Comprarla es muy fácil: BIBABAD Bibabaño Extensible (60-80cm)

banera para bebe extensible Me pica la etiqueta

Bañeras hinchables para bebés
Tanto en casa como para cuando estás de viaje, son bañera cómodas. Una vez plegadas, el espacio que ocupan es mínimo.

Te puedes ahorrar el dolor de espalda, situando la bañera encima de alguna superficie elevada.

Jané Bañera Hinchable 3 Posiciones, 30 Litros, Apto desde el Nacimiento, Posiciones Evolutivas, con Separador y Reposacabezas
  • Capacidad: 30 litros
  • Muy resistente
  • 3 posiciones
  • Uso desde recién nacido
  • Incluye un separador para evitar que el niño resbale

Desde 7 euros, puedes encontrar este tipo de bañeras en el mercado. Te dejamos un enlace donde puedes adquirir, a muy buen precio, una bañera hinchable de una marca de total confianza, Jané: Bañera Hinchable de luxe Jané

banera hinchable para bebe Me pica la etiqueta

Bañeras rígidas plegables
Suelen ser bañeras con base antideslizante y, la mayoría de ellas, vienen provistas de tapón de drenaje para facilitar su vaciado.

Stokke Flexi Bath, una de las bañeras para bebés plegables de mayor reconocimiento del mercado, cuenta además, con un soporte opcional para recién nacidos. Según la marca, se puede usar desde el nacimiento hasta niños de 4 años.

Stokke - Bañera plegable ® Flexi Bath blanco
  • Diseño plegable, fácil de almacenar y de usar
  • El tapón de drenaje facilita el vaciado del agua del baño
  • El área del piso es antideslizante
  • Cumple con todas las normas de seguridad aplicables

La que te mostramos en la imagen, tiene una capacidad de 39 litros y está fabricada de plástico rígido con bordes flexibles. Que sea de la marca Stokke, ya es sinónimo de calidad. Su precio ronda los 40 euros y el soporte para recién nacidos para la bañera Flexi Bath los 16 €. Si quieres hacerte con la tuya te lo ponemos fácil: Stokke Flexi Bath Newborn Support – White by Stokke

Flexi Bath Stokke Me pica la etiqueta

Bañeras plegables textiles

Esta bañera plegable compacta textil que te presentamos, es de la marca Beaba aunque, como te puedes imaginar, en el mercado puedes encontrar gran variedad de bañeras textiles. Se trata de una bañera para bebés colgante que se compone de una sencilla bañera. Está equipada con dos barras transversales que permiten colocarla sobre una bañera.

Lo bueno de este tipo de bañeras plegables para bebés es que son muy fáciles de recoger y transportar (ésta en particular, ocupa sólo 7 cms. de grosor cuando está plegada) y se puede colgar en la pared con un gancho.

Babify Lagoon Bañera Plegable de Bebe con Cojín. Plegado ultra compacto - Cojin Reductor Incluido.
  • ① Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha. Adecuado desde el nacimiento.
  • ② Amplio para que el bebé disfrute del baño. Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio.
  • ③ Bordes redondeados para proteger las manos de tu bebé. Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • ④ Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 81 x 48 x 22 cm. / Cerrada 81 x 48 x 6 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.

Además, de su fácil plegado, esta bañera para bebés es ideal porque se adapta al cuerpo del niño para un confort mayor, el peque no tiene un contacto con la bañera ni frío ni duro.

Al ser bañeras textiles, no soportan mucho peso y, la mayoría de ellas, están recomendadas para niños de 0 a 12 meses.

Cuesta unos 90 euros aproximadamente. Pero si quieres conseguirla más barata, te recomendamos hacer clic en este enlace: Beaba 920294 – ultra compacta, color azul

Banera bebes plegable textil Beaba Me pica la etiqueta

3. Bañeras para bebés adaptables a bañeras de obra

Las patas de este tipo de bañera, se adaptan a todas las bañeras de obra. Las patas, suelen ser regulables en altura y así, te evitas dolores de espalda.

Cam C518/219 Multicolor bañera para bebés - bañeras para bebés (Multicolor, 15 kg, 780 mm, 675 mm, 8,2 kg, 1 pieza(s))
  • Incluye bañera Baby Bagno con 2 asientos anatómicos (0-6 meses y 6-12 meses) con antideslizantes
  • Compartimento para champús y esponjas, cazo para duchar al bebé, pies de soporte, tapón para desaguar
  • Estructura con 6 pies antideslizantes y todos se regulan de forma independiente
  • Dimensiones de 115/140 x 78 x 67.5 cm y peso 8.2 kg

Por 70 euros, puedes tener una bañera para niños de este tipo en casa. Te dejamos el enlace a una que trae incorporado cambiador: Cambiador Cam Idro Baby estraibile T219 ORSO

banera para bebes adaptable Blog moda infantil

4. Cómoda con bañera y cambiador

Con esta bañera mueble, en una sola pieza, tienes tres productos, cómoda con cajones para guardar los enseres del niño, bañera y cambiador bebé para vestir y desvestir al peque. La ventaja principal de una bañera con cambiador es poder secar y vestir a tu bebé lo más rápido posible, una vez terminado su baño.

A diferencia del resto de bañeras de bebé, este tipo de bañera cambiador se deja fija en la habitación como un mueble más, pasando a formar parte del mobiliario de su dormitorio.

Plastimyr - Bañera, diseño estrellas, color gris/blanco
  • Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje
  • El sistema de apertura del cambiador, conforme a la normativa europea, garantiza la total seguridad del niño durante su baño
  • Una vez deje de usarse como bañera puede convertirlo en una cómoda para la habitación del niño, quitando el cambiador y la bandeja portaobjetos

Suelen incorporar ruedas por lo que puede trasladarse el mueble al baño aunque, lo habitual es dejarla ubicada de forma fija por su peso y tamaño.

Como te puedes imaginar, este tipo de bañeras cambiador, es de las más caras pues, en realidad, estamos comprando un mueble más.

¿Quieres un modelo asequible y económico?: King Baby Cajones Blancos

banera mueble cambiador Me pica la etiqueta

5. Bañeras para bebés con soporte

Suelen tener patas (plegables o no) y, puedes aprovechar el espacio sobre el bidé para situarla y así, ahorrar espacio.

Bañera Anatómica Con Sensor de Temperatura - Danielstore (Rosa)
  • Bañera de diseño moderno y práctico Con apoyos de goma antideslizantes en los laterales Provista de departamento para los productos de higiene y cacito para lavar la cabeza Incluye hamaca anatómica extraíble con ventosas antideslizantes
  • Provista de termómetro para calcular la temperatura del agua antes del baño Práctico tubo de drenaje para eliminar el agua Se puede utilizar sola o con su pie de metal. 23 x 52 x 88 cm.
  • +0m La forma más práctica de bañar a tu bebe con la altura ideal Puede usarse en cualquier lugar incluso en el plato de ducha o sobre el bidé ocupando menos espacio en el baño Base muy estable y con un plegado muy compacto
  • Medidas Cubeta : 23 x 52 x 88 cm Medidas Patas abierta parte alta: 97 cm alto x 52 cm ancho x 70 cm largo. Medidas Patas abierta parte suelo: 97 cm alto x 60 cm ancho x 70 cm largo.Medidas Patas Cerrada: 112 x 12 x 70 cm.
  • incluye soporte - cubeta - accesorios- Nota: Para el envio de sirve en caja reclidada.

Desde 50 euros, puedes tener la cubeta junto con las patas. Te recomendamos ésta porque la bañera con patas es anatómica (cubeta adaptada para dos posiciones del bebé: sentado y tumbado) y las patas son totalmente plegables: Bañera Anatómica + Soporte King Baby

bañera para bebés

6. Cubeta o tina de baño para bebé

La bañera simple de toda la vida. La bañera sola sin ningún tipo de estructura.

Este tipo de cubeta, actualmente suele encontrarse como cubeta evolutiva, que es anatómica y permite colocar al bebé tumbado desde su nacimiento como si estuviera en una hamaquita y para cuando es un poquito mayor, puedes colocarlo sentado en el otro lado.

'Vital Innovations 06001 – 00 bañera"Little Star – Blanco
  • Plástico de alta calidad
  • Con respaldo integrada
  • Hueco para sentarse
  • Apto para cualquier soporte de bañera
  • Reutilización como cesta para la ropa

Si situas este tipo de bañera sobre alguna superficie alta, perfecto, en cambio, si la colocas directamente en el suelo, será muy incómoda de usar para todos los miembros de la familia que tendrán que estar agachados durante todo el tiempo que dure el baño.

Dentro de estas bañeras, una de las más económicas es la bañera para bebés de Ikea. Su modelo Lättsam vale menos de 10 euros. Cuenta con dos protectores antideslizantes, uno en la base que evita que se mueva y otro en el fondo para que el bebé no se resbale. Debe llenarse y vaciarse de manera manual.

Si la bañera para bebés de Ikea no te convence, te dejamos esta otra que está genial: Vital Baby 496002 – color blanco y plateado

bañeras para bebés

7. Bañera cónica o con forma de cubo

Como ves, su forma dista bastante del resto de bañeras para bebés.

Este tipo de bañeras se las conoce también como bañeras anticólicos. Están diseñadas para que el bebé adopte una posición similar a la que tenía dentro del útero.

Tummy Tub - Bañera redonda para bebés
  • Bañera redonda para bebés.
  • Producto original de Tummy Tub.
  • Color: Transparente.

Las bañeras cónicas más conocidas, pertenecen a la marca Tummy Tub. Cuentan con cantos redondeados y amplios. Sus asas son ergonómicas para facilitar el transporte. Son bañeras fáciles de limpiar, son ligeras y cuentan con base antideslizante. Los pediatras y matronas las recomiendan especialmente para bebés prematuros pues, se les baña en posición fetal.

Rebajas
Shnuggle Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma
  • Fabricada con polipropileno
  • Adecuada desde el nacimiento hasta los 12 meses
  • Su forma permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua
  • Dimensiones de 60 x 39 x 35 cm

La original de esta marca cuesta unos 30 euros. Aquí puedes adquirirla a muy buen precio: Tummy Tub – redonda para bebés

Tummy Tub Me pica la etiqueta

Como alternativa a la bañera Tummy Tub te presentamos la bañera para bebés Shnuggle Bath. Es una bañera ideal para recién nacidos hasta niños de 12 meses. Está fabricada en foam suave y posee una alta capacidad de mantener el calor del agua que contiene. Es ligera y posibilita a los padres utilizar ambas manos en la hora del baño. Permite sentar al bebé en posición inclinada y, por supuesto, ayuda a combatir los cólicos. Se pueden adquirir las patas de forma independiente para mantener la bañera elevada: Shnuggle Acogedor con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma

Shnuggle Bath Me pica la etiqueta

8. Sin bañera para bebés

Por último, si no quieres adquirir ningún tipo de cubeta especial y quieres aprovechar la bañera de obra de casa, una buena opción puede ser comprar una pequeña hamaca baño bebé que se mete directamente en la bañera y en la que, se puede bañar cómodamente al bebé hasta que se pueda sentar por sí solito.

Badabulle Hamaca de baño Montaña
  • Hamaca de baño para bañar a tu bebé de forma cómoda y segura
  • Forma ergonómica para una buena sujeción
  • Confortable: tejido flexible y suave
  • Higiénico: tejido ligero y transpirable para un secado rápido

Estas hamacas, tienen diseño ergonómico y suelen traer patas con ventosas para mantener la estabilidad.

Su precio es de aproximadamente 20 euros y, ocupa muy poco espacio. Ésta es de la marca Olmitos, firma de puericultura de total confianza, y cuesta sólo 13 euros: Babadulle – Hamaca de Baño Rizo (varios modelos)

Hamaca banera bebe Me pica la etiqueta

Cuando el peque, ya pueda sentarse solito, la hamaquita puede ser sustituida por un aro de baño.

Nos gusta éste: Badabulle B022001 – Aro de baño ergo-lúdico, color blanco y verde porque se puede plegar y está pensado para ahorrar espacio.

Badabulle Sillón de baño plegable
  • Sillón de baño plegable que se abre totalmente para instalar al bebé con delicadeza
  • Se abre para instalar y sacar al bebé con confianza
  • Confortable: respaldo macizo, curvas ergonómicas, barra frontal situada bajo los brazos
  • Plegable para poder guardarlo y transportarlo fácilmente

Adaptador banera bebe Me pica la etiqueta

Si no usas la bañera de obra porque supone gastar muchos litros de agua diarios, una muy buena opción, es comprar un reductor de bañera para niños transformando una bañera familiar en una bañera para bebés.

Este tipo de barreras o reductores, encajan en pocos segundos en una bañera estándar y son también, muy fáciles de quitar.

SUAVINEX 401213 - Babydam Barrera para el Baño, Unisex, gris
  • BabyDam ha sido diseñado para transformar tu bañera en una bañera adecuada para tu bebé
  • BabyDam ofrece una transición suave entre el baño del bebé y el baño normal, acompañando a su bebé durante todo su crecimiento desde recién nacido hasta niño pequeño
  • BabyDam te permite llenar solo la parte necesaria de la bañera, lo que te ahorrará decenas de litros de agua por cada baño
  • BabyDam se puede colocar en cualquier lugar de la bañera, creando un espacio cómodo y lúdico en el que su bebé se bañará con placer
  • BabyDam es un producto fácil de almacenar; es compatible con todos los tipos de bañeras estándar

Ahorran energía, dinero, agua y tiempo. Se puede adquirir este tipo de reductores por unos 45 euros aproximadamente. Si lo quieres más económico, pero sin renunciar a calidad: Baño BabyDam Barrera Sunburst Orange.

Reductor banera Me pica la etiqueta

Características deseables de una bañera para bebé

Sea cual sea, el modelo de bañera bebé por el que, finalmente optes, es necesario que tengas en cuenta una serie de características:

– A la hora de comprar una bañera infantil es imprescindible que te asegures de que se trata de una estructura totalmente estable y por tanto, el niño va a estar totalmente seguro en su interior.

– Un bebé que se encuentre cómodo siempre será más fácil de bañar. Por lo general, esto significa que su cuerpo está bien apoyado, tiene espacio para moverse y hay suficiente agua para mantenerlo caliente.

– Es muy importante que te asegures de que todas sus partes son lavables o, al menos, fáciles de limpiar.

– Si adquieres una bañera que tenga sensor de temperatura incorporado, contribuirás a que el baño sea más seguro y agradable.

– Asegurarse de que es fácil de vaciar es esencial (la mayoría de ellas incorporan tapón de desagüe). Si compras una bañera que no tenga tubo de desagüe, debes de asegurarte de que es fácil de vaciar sin derramar agua por el suelo.

– Comprobar que se trata de una bañera apta para el peso y edad de tu bebé. La mayoría de bañeras están recomendadas para una determinada edad (no todas pueden usarse desde el nacimiento) y peso (a partir de determinado peso, no es aconsejable su uso).

– Comprobar que la bañera para bebé que estás comprando, cumple con las Normas Europeas de Seguridad (es muy importante comprar la bañera en un establecimiento de confianza).

Una bañera para bebés debería hacer la vida más fácil, no más difícil. Por eso, solo hemos buscamos modelos que sean simples de configurar, rápidos de limpiar y que no usaran demasiado espacio de almacenamiento. Apreciamos detalles convenientes como tapones para drenar el agua de la bañera y ganchos incorporados para colgar la bañera para que se seque y guardarla fuera en cualquier parte. Con los modelos de felpa, también hemos tenido en cuenta el tiempo de secado, ya que un soporte de baño colgado en la ducha durante varios días puede ser inconveniente y también propenso al moho.

Cómo elegir la mejor bañera para bebés para ti

Hay muchas bañeras para bebés en el mercado y productos relacionados, como por ejemplo los asientos de baño. Como has visto, algunos modelos son bañeras clásicas de plástico destinados a colocarse dentro de una bañera más grande. Otros se inflan o doblan para un fácil almacenamiento. Algunas tienen unas funciones más amplias y permiten su uso también como cambiador.

Todas estas características pueden ser útiles e incluso imprescindibles. En cualquier caso, a la hora de comprar una bañera, lo importante es pensar en cómo se usará y se mantendrá.

Pregúntate:

Que edad tiene mi bebe y, ¿cuánto tiempo planeo usar esta bañera en particular? Si bien cada bañera para bebés tiene su propio rango de edad, tu bebé comenzará a sentarse solo alrededor de los seis meses y, por lo general, puede pasar a la bañera grande en este momento. Algunos padres y cuidadores continúan usando bañeras incluso después de que el bebé está sentado. Muchos proporcionan una superficie antideslizante en la bañera grande y, al mismo tiempo, dejan suficiente espacio para los juguetes de baño, el baño de burbujas, las toallitas y todas las demás cosas que vienen con la hora del baño.

A pesar de la edad, ¿cuánto pesa mi bebé y qué altura tiene? El tamaño de una bañera para bebés plegable depende de sus dimensiones. Para ello, debes tener en cuenta el tamaño de tu bebé. Se recomienda que optes por un modelo que sea un poco más alto que tu bebé, para que pueda usarlo durante un tiempo a medida que crezca. Obviamente, el tamaño de la bañera debe ajustarse al tamaño de tu baño.

¿Quiero una bañera independiente o un asiento tipo gandulita que quepa en un fregadero o bañera normal de adulto?. El fregadero de la cocina sigue siendo una opción, pero una bañera para bebés te ayudará a sostener de forma segura a un recién nacido. Una bañera para bebés también puede ser ideal para colocar sobre la encimera de la cocina para la hora del baño, para que no tengas que inclinarse sobre la bañera (lo que puede ser especialmente difícil para las mamás que se recuperan del parto).

¿Puede mi bebé sentarse erguido o necesita apoyo adicional?

¿Tengo suficiente espacio para almacenar fácilmente una bañera bebé independiente? ¿O inflar y doblar tiene más sentido?

¿Quiero funciones adicionales como cambiador?

¿Planeo usar esta bañera con más de un niño? Si es así, ¿hay piezas de repuesto disponibles (como tapón para el desagüe, etc.)? Como la mayoría de los artículos para bebés, el tiempo que puedes usar un baño está limitado por la rapidez con que tu bebé lo supere, por lo que deberás buscar bañeras que se ajusten a tu bebé el mayor tiempo posible.

¿Qué tan fácil es limpiar la bañera infantil? ¿Quiero ocuparme de piezas adicionales, como hamacas de malla?

Además, asegúrate de considerar las principales preocupaciones de seguridad:

  • Bordes afilados u otras protuberancias de cualquier tipo.
  • Fallos del producto por defectos (o con bañeras usadas, posibles retiradas del mercado).
  • Riesgo potencial de atrapamiento (el bebé queda atrapado en las partes).
  • Superficies resbaladizas.
  • Riesgo potencial de acumulación de moho.
  • Problemas relacionados con la acumulación de humedad.

Precios de bañera para bebés

Actualmente, en el mercado, puedes encontrar gran variedad de bañeras para bebés: de distintos materiales, estilos, tamaños, alturas, formas, precios,…

Para que el ritual del baño sea lo más cómodo y relajado posible tanto para el bebé como para ti, es muy importante elegir bien el tipo de bañera para bebé que vas a usar. Al mirar el precio, considera la cantidad de tiempo que planeas usar la bañera, las que crecen con tu hijo pueden ser más rentables a largo plazo. Además, debes tener claro que, una bañera resistente que tiene un diseño clásico puede durar varios niños.

En este artículo, hemos visto desde bañeras para bebés plegables o hinchables a bañeras acolchadas sin olvidarnos de las bañeras con mueble que traen cambiador y cómoda incorporada y bañeras para bebés donde puedes comprar de forma independiente la cubeta y las patas.

Respecto a precios, ya sabes que el mundo de la puericultura, te ofrece de todo, desde modelos muy baratos y básicos como la bañera para bebés de Ikea, que te hemos mostrado, a modelos de alta gama con un coste bastante superior.

Como ves, actualmente el mercado de las bañeras para bebés es muy, muy amplio. Puedes encontrar modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Nuestra recomendación es que no compres lo primero que te llene la vista, estudies bien donde necesitas ubicar la bañera y además, compares precios, un mismo modelo puede tener un importe de venta muy distintos en función de donde lo adquieras.

Consejos básicos sobre cómo usar una bañera para bebés

Principalmente, asegúrate de leer todas las instrucciones y notas del fabricante que vienen con cualquier bañera o producto de baño que elijas comprar. Puede haber ciertas pautas de seguridad o uso que te ayudarán a aprovechar al máximo la experiencia del baño de tu bebé.

Consejos para la hora del baño con tu bebé:

  • Puedes considerar revestir el lavabo del baño o la bañera pequeña con una toalla limpia para mayor protección contra resbalones. Aún así, mantén una mano sobre tu bebé en todo momento.
  • Llena tu fregadero o bañera bebé con solo aproximadamente 10 centímetros de agua. Si te preocupa que el bebé se enfríe, puedes verter agua sobre su cuerpo durante el baño.
  • Apunta al agua tibia, no caliente. Alrededor de 37 °C es el objetivo. Una buena forma de prevenir quemaduras es bajar la temperatura del agua de tu hogar desde la fuente, tu calentador de agua o caldera. Ajusta tu termostato a menos 48,9 °C.
  • Para proteger al bebé de que pase frío, asegúrate de que el baño o la habitación donde lo vas a bañar esté tibia. Y ten cerca una toalla seca y agradable para cuando sea el momento de salir.
  • No bañes a tu bebé todos los días si no quieres. Solo tres veces a la semana es suficiente para los bebés que no se mueven mucho ya que puedes resecar la piel delicada de tu hijo.

Últimos recordatorios de seguridad

Nunca dejes a tu hijo sin supervisión adulta en una bañera infantil. Lo mismo ocurre cuando estás llenando la tina: ahogarse es una posibilidad real ya que tu pequeño tiene riesgo potencial alto de deslizarse al agua si está sin supervisión.

Bañar a un bebé recién nacido puede ser intimidante, y un bañera para bebé puede ayudar a evitar que tu bebé se resbale de las manos o se sumerja en el agua. Incluso en una bañera para bebés bien diseñada, nunca debes dejar a un bebé sin supervisión. 

Otros consejos:

  • Mantén la bañera a tu alcance en todo momento. Si necesitas salir de la habitación para coger algo como por ejemplo una toalla, lleva a tu hijo contigo.
  • No delegues las tareas de cuidado de niños a otros niños pequeños en tu casa. Si bien es tentador, los niños simplemente no tienen la misma capacidad de atención o habilidades de razonamiento que los adultos.
  • Considera hacer un curso de resucitación cardiopulmonar. Si alguna vez te encuentras en un escenario aterrador, estarás agradecida por tu capacidad de actuar rápido.

Resumen final de esta guía sobre las mejores bañera bebé

La hora del baño está llena de momentos adorables y preciosos para la familia. Pero los bebés y niños pequeños siempre parecen convertirse en pequeñas anguilas que se retuercen y resbalan tan pronto como se les introduce en el agua tibia.

Una bañera para bebés puede ayudarte a sostener a tu bebé recién nacido que se retuerce y conseguir así hacer que la hora del baño sea más segura y agradable para todos.

En esta guía, hemos reunido para ti las mejores bañeras y asientos de baño para bebés para ayudarte a que la hora del baño sea una experiencia agradable. ¿Cuál es el modelo perfecto para ti?

7 comentarios en «Bañeras para bebés: tipos y características»

  1. Hola, tengo una duda, queremos comprar una bañera para el bebe adaptable a la bañera de obra, pero nuestra bañera de casa es ovalada. Nuestra duda es si este tipo de bañeras de bebe se pueden adaptar a una bañera con forma ovalada o solamente sirven para las bañeras rectas.

    Gracias
    Saludos

    Responder
    • María, aunque sea ovalada me imagino que podrá soportarse sobre los laterales. De todas formas, creo que lo mejor es que acudas a una tienda especializada donde te puedan asesorar. Gracias a ti.

      Responder
  2. Hola, gran artículo si tienes dudas para elegir la bañera del bebé, este es un producto de puericultura de primera necesidad cuando tienes hijos, el baño del bebé además de la higiene tambien es un elemento de relajación y unión entre el bebé y el papá o mamá.

    Saludos!
    El Planeta del Bebé

    Responder
  3. Sin duda cuando de bañeras para bebes se trata, el cambiador bañera de bebe debe hacer presencia. Es uno de los cambiadores mas populares, pues trae la bañera integrada, deberian probarla

    Responder
  4. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir