Las mejores bañeras para bebés

Las bañeras para bebés es un artículo imprescindible. Puedes elegir entre muchos modelos: bañeras hinchables, bañeras de bebés plegables,….

baneras para bebes

Las bañeras para bebés es uno de esos objetos imprescindibles que tienes que tener listo cuando vas a tener a tu bebé. No es necesario decir que hay muchos artículos de puericultura cuya compra puede ser pospuesta, la bañera de bebés no es uno de ellos pues se trata de algo que vas a usar a diario durante mucho, mucho tiempo.

Afortunadamente, en el mercado actual, puedes encontrar una gran variedad de bañeras para bebés de diferentes formas, alturas, tamaños, estilos, materiales, colores, diseños, precios,… Si quieres que el ritual del baño sea lo más relajado y cómodo posible tanto para ti como para tu bebé es fundamental que escojas bien el tipo de bañera para bebé que vas a utilizar.

Bañeras para recién nacido, con cambiador, con mueble, hamacas y aros de baño, bañeras adaptables a bañera, a lavabo o a plato de ducha, bañeras hinchables, flexibles, rígidas, anticólicos,…Analizamos los mejores modelos de cada clase en esta guía de compra que te resultará de gran utilidad:

Las mejores bañeras para bebés

1. Bañeras adaptables al lavabo

1.1. BAÑERAS PARA BEBÉ CON FORMA DE FLOR

Tanto para el fregadero de la cocina como para el lavabo del baño, esta bañera para bebé con forma de flor, te facilitará el aseo diario de tu pequeño. Fabricada con espuma antimicrobiana y antibacteriana, está cubierta por un tejido especial antiácaros especialmente diseñado para su secado rápido.

Es la bañera ideal para los primeros baños de tu hijo porque es blandita y extremadamente suave. Tu bebé se sentirá muy cómodo y relajado pues su forma se adapta a su pequeño cuerpo. Se trata de una tina muy cómoda también para los padres porque evita que te tengas que agachar.

Cuando no se usa, no ocupa espacio adicional en casa.

Como ventaja extra, se puede meter en la lavadora sin problema y cuando tu hijo crezca y deje de usarla, podrá utilizarla como una pequeña alfombra tanto para la ducha como para juegos.

Pesa 499 gramos y tiene unas medidas de 42,2 x 32,2 x 5,6 cms.

FuliMall Bañera De Flores De Baño Para Bebé Baño De Lavabo Para Bebé Lotus Para Bebés Recién Nacido
  • Suave, seguro y confortable. colchón ofrece el apoyo necesario y calor durante tiempo de baño baño. convierten a usted la hora de baño una experiencia agradable, acogedor y seguro para se y su bebé.
  • Bañera sentado es muy fácil de limpiar y secar, suave, naturalmente, también hay plegable y ahorra espacio, hace el tiempo de baño más diversión y relajación tanto para bebé y eltern. Se ajusta perfectamente firmemente en el cuerpo del bebé, mientras que su cabeza abstützt sobre el agua.
  • Los pétalos pueden ser moldeado adecuado para la mayoría de lavabo, ducha, baño, bañera, muflado de baño, baño de pasaporte, cuarto de baño o cocina utiliza. Deja bebés baño desde el primer chapotear su recién nacido a ser una experiencia agradable y seguro.
  • Cómodo, antimoho, antideslizante, sin PBA ni fugas.
  • Para niños a partir de 0 meses hasta que se sienten solos. El bebé agradecerá no tener que tumbarse en una bañera dura.

Pros

  • Suave y cómoda.
  • No tendrás que agacharte para bañar a tu bebé.
  • Se acopla a cualquier lavabo de baño o fregadero de cocina.

Contras

  • Su uso como bañera, se reduce a las primeras semanas de vida del bebé.

1.2. BAÑERA PARA BEBÉS CON REDUCTOR DE LAVABO

Esta hamaca baño bebé o bañera con reductor de lavabo, está fabricada de espuma muy suave, es flexible para acoplarse a prácticamente cualquier lavabo o fregadero y es ergonómica para adaptarse a las formas del bebé.

Permite ser usada en cualquier lavabo o fregadero y ser plegada como una tabla plana de foam cuando no la estás usando.

Además de las líneas con las que cuenta el diseño para facilitar el plegado, viene con ranuras especiales para desaguar y que su vaciado sea muy sencillo.

Las dimensiones de esta bañera con reductor de lavabo son de 64,1 x 66,7 x 2,5 cms.

Puj PUJ-TUB-WHITE - Bañera para bebé
  • Hecho de un antideslizante suave , libre de PVC y materiales libres de BPA .
  • Cabe en cualquier lavabo del baño estándar.
  • Conserva el agua , la energía y el espacio!
  • Advertencia: Para ser utilizado bajo la supervisión directa de un adulto
  • Cunas y protege al bebé permitiendo mamá a lavar con ambas manos

Pros

  • Fácil de plegar.
  • Sencilla de acoplar.

Contras

  • Precio un tanto elevado.

2. Bañeras plegables rígidas para bebés

2.1. BAÑERA PLEGABLE STOKKE FLEXI BATH

Las bañeras rígidas plegables son bañeras que cuentas con base antideslizante. Para mayor comodidad, la mayoría de ellas vienen provistas de un tapón de drenaje que facilita su vaciado rápido.

La más vendida es, sin lugar a dudas, la Stokke Flexi Bath, actualmente, una de las bañeras para niños con mayor reconocimiento en el universo de la puericultura.

Puede ser usada desde el mismo nacimiento de tu bebé (cuenta con un soporte opcional para recién nacidos) hasta niños de más de 4 años de edad.

Stokke Flexi Bath, como la mayoría de tinas o cubetas rígidas plegables, está fabricada en plástico rígido con bordes flexibles. Este modelo en concreto tiene una capacidad de 39 litros y, que sea de la firma Stokke, es sinónimo de gran calidad.

La Stokke Flexi Bath pesa muy poco y tiene unas medidas de 30 x 66 x 24 cms.

STOKKE® Flexi Bath® - Bañera de bebé plegable para ducha │ Piscina portátil con base antideslizante para niños de 0 a 4 años - Color: White Yellow
  • Evolutiva: Se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta los 4 años y puede complementarse con el soporte para recién nacidos para mayor comodidad del pequeño
  • Práctica: Su diseño, premiado y compacto, maximiza el ahorro de espacio y se puede plegar, lo que facilita su guardado y su transporte tanto por la casa como de viaje
  • Segura: Es ergonómica y ligera, y cuenta con una base antideslizante para que el niño no se resbale fácilmente y con un tapón de drenaje para vaciarla cómodamente
  • Funcional: El tapón es termosensible y cambia de color para avisar a los padres visualmente de que la temperatura del agua está ascendiendo y debe verificarse
  • Especificaciones técnicas: Está hecha de plásticos (PP y TPE) y no contienen ftalatos, BPA, ni ningún otro material dañino. Sus dimensiones son 66x24x30 cm

Pros

  • Totalmente plegable.
  • Fácil de transportar.
  • Puede ser usada durante mucho tiempo.

Contras

  • El soporte para recién nacido no se incluye y hay que comprarlo de forma independiente.

2.2. BAÑERA PLEGABLE PARA NIÑOS DE HASTA 10 AÑOS

Si te va a gustar esta bañera es porque es apta para niños desde 0 meses hasta 10 años. Con la bañera semiplegada, la altura es mínima y es perfecta para bañar, en una postura cómoda, a bebés entre 0 meses y un año. Si expandes la bañera plegable a su altura máxima, tu hijo disfrutará hasta los 10 años pues podrá sentarse fácilmente.

Es una bañera plegable rígida muy fácil de transportar por lo que incluso te la podrás llevar a tu segunda residencia o de vacaciones.

Cuenta con una ranura para la ducha y, lo mejor de todo, controla la temperatura del agua por lo que no tendrás que comprar un termómetro de manera independiente. Cuando el agua tiene una temperatura superior a 37 grados centígrados, el tapón de gel de silicona es blanco, sino se vuelve de color azul.

Para mayor comodidad y seguridad de tu bebé, viene con un taburete antideslizante perfecto para los niños un poquito más mayorcitos.

Su tamaño plegado es de 85,5 x 54 x 17,5 centímetros, expandida el ancho y el largo se mantienen, pero la altura llega a los 44 cms.

Fascol Bañera Plegable para Niños de 0-10 Años, 3 en 1 Bañera Bebes con Tapón de Silicona Termosensible y Taburete Antideslizante de Baño Extraíble
  • 【Alta Calidad】La bañera hecho de materiales ecológicos de alta calidad. Y los cuatro soportes tienen diseño de alfombrilla antideslizante.Haga que el baño de su bebé sea más seguro y más cómodo.
  • 【Diseño de Ranura de Almacenamiento】La bañera plegable viene con estante de la toalla, ranura de almacenamiento y ranura de la ducha.Muy conveniente de usar.
  • 【Bañera Plegable 3 en 1 】La bañera puede plegar según las diferentes necesidades para ajustar la posición de profundidad de la bañera.Por ejemplo baño,nadar, sentado mientras se baña.
  • 【Tapón de Silicona Termosensible】Cuando la temperatura del agua es superior a 37 ° C, el tapón de gel de silicona es blanco. Cuando la temperatura del agua es inferior a 37 ° C, el tapón de silicona se vuelve azul. Los padres pueden agarrar la temperatura del baño del bebé en cualquier momento.
  • 【Taburete Antideslizante de Baño Extraíble】El taburete de baño tiene doble antideslizante en la parte inferior. Es más seguro que el bebé tome un baño.

Pros

  • Es evolutiva. Podrás usarla durante muchos años pues acompaña al crecimiento de tu hijo.
  • Tiene buena resistencia, es robusta y estable.

Contras

  • El tapón es cómodo, pero queda siempre algún resto de agua al vaciarla.

3. Bañeras hinchables

3.1. JANÉ BAÑERA HINCHABLE

Las bañeras hinchables son también llamadas bañeras de viaje porque, tanto si estamos en casa, como si nos vamos de viaje o vacaciones, este artículo de primera necesidad es muy cómodo de transportar y usar. Como te puedes imaginar, una vez que sacas el aire de su interior, el espacio que ocupa se reduce a la mínima expresión.

Para ahorrarte el dolor de espalda que puede suponer tenerla en el suelo, te recomendamos situarla en una superficie elevada siempre supervisando al bebé.

De todas las bañeras de viaje para bebés existentes actualmente en el mercado, ésta de Jané se te hará irresistible tanto por calidad como por comodidad y precio. La bañera de Jané hinchable es apta para neonatos e incluye un separador y reposacabezas.

Se trata de una bañera evolutiva que cuenta con tres posiciones según el tamaño del bebé que la vaya a usar:

              – Primera posición: para tener al bebé estirado con la cabeza más elevada que el cuerpo debes poner el separador intermedio de reposacabezas. Posición indicada para los bebés más pequeñitos.

              – Segunda posición: para tener el bebé incorporado y que el separador haga de barrera de seguridad evitando que el bebé resbale, debes fijar el separador intermedio en el velcro que hay en la mitad de la base de la propia bañera.

              – Tercera posición: el niño ya ha crecido, para que el pequeño pueda estar más ancho y libre, debes retirar el separador intermedio de la base.

Sus dimensiones son 78 x 43 x 37 cms.

Jané Bañera Hinchable 3 Posiciones, Uso desde Recién Nacido, Capacidad de 30 litros, con Separador y Reposacabezas
  • Capacidad: 30 litros
  • Muy resistente
  • 3 posiciones
  • Apto para neonatos
  • Incluye un separador para evitar que el niño resbale

Pros

  • A pesar de ser hinchable es muy resistente.
  • Sin aire, no ocupa nada.
  • Precio inmejorable.

Contras

  • Aunque el plástico es muy resistente, se puede pinchar (en cuyo caso, se puede reparar con un kit antipinchazos).

4. Bañeras para bebés adaptables a platos de ducha y bañeras de obra

Te presentamos dos opciones. La primera de ellas te permite convertir un plato de ducha de obra en una bañera y con la segunda, tendrás una bañera para bebés partiendo de la bañera de tu cuarto de baño.

4.1. BAÑERA ADAPTABLE A DUCHA PARA NIÑOS DE HASTA 8 AÑOS

Si vives en una casa que, por una razón u otra, no cuenta con bañera, esta solución puede ser la perfecta para ti. Te va a permitir convertir un plato de ducha de obra en una bañera para niños de una manera muy sencilla y práctica.

Esta bañera adaptable para bebés es perfecta para niños que ya se mantienen sentados por sí solos y se puede usar hasta con peques de ocho años de edad aproximadamente.

Si dispones de patio, jardín o terraza, puedes usar la bañera para bebés y niños a modo de mini piscina porque se puede utilizar perfectamente en el exterior.

La bañera adaptable cuenta con una estructura plegable por lo que podrás guardarla en cualquier parte y también es extensible mediante un sistema telescópico que hace que se adapte a cualquier medida de plato de ducha ya sea éste cuadrado, rectangular o incluso circular.

Su tejido es desmontable y se puede lavar en lavadora. Su estructura es ligera.

Bañera de bebé plegable Bibabad - Bañera antideslizante, portátil - Adecuado para niños de 1 a 8 años - Bañera independiente - Blanco 60-80 cm
  • CONVIERTE LA DUCHA EN EL BAÑO DE LOS NIÑOS: ¿Sus hijos han superado su baño de plástico para bebés y usted no tiene una bañera más grande en la ducha? ¡No te preocupes! Convierta su ducha habitual en bañera para bebés con esta bañera plegable plegable. El marco de aluminio liviano facilita el plegado y el almacenamiento.
  • ELIJA SU TAMAÑO: El baño BiBaBad está disponible en una variedad de tamaños: 60 a 80 cm, 70 a 90 y 80 a 100 cm. los niños de alrededor de 1 año (que pueden ponerse de pie de forma independiente) hasta la edad de 8 años pueden darse un baño maravilloso.
  • PORTÁTIL, FÁCIL DE INSTALAR: instalación sin problemas. Despliegue el baño, colóquelo debajo de la ducha y llénelo con agua. Voila! Tienes lista la bañera para niños. Una vez que hayas terminado de bañarte, deja que el agua se drene por el desagüe de la ducha, dóblalo y déjalo a un lado. ¡Es así de simple!
  • BAÑO DE BEBÉ NO DESLIZANTE: la bolsa de baño BiBaBad es antideslizante y lavable a 60 grados. Simplemente lávelo y límpielo con una toalla. El lado de goma de la bolsa de baño es el interior. Por lo tanto, es antideslizante y perfectamente seguro para que los niños jueguen en su mini piscina para niños.
  • DIVERSIÓN GARANTIZADA: la satisfacción del cliente y la entrega de productos sin defectos es nuestro objetivo principal. Nos esforzamos por asegurarnos de ofrecer un valor total por su dinero. Sin embargo, si hay algún problema con su pedido, contáctenos y estaremos encantados de resolverlo de inmediato.

Pros

  • Se adapta a cualquier medida de plato de ducha.
  • Muy práctica y funcional.

Contras

  • Difícil de montar si eres poco manitas.

4.2. BAÑERA PARA BEBÉS ADAPTADA A BAÑERA DE OBRA

Estas bañeras se adaptan a la bañera convencional de tu cuarto de baño gracias a las patas con las que cuenta. Dichas patas (regulables en altura para evitar dolores de espalda) se encajan en la bañera tradicional y para mayor comodidad, cuentan con su propio cambiador integrado. Por supuesto, son modelos reversibles que permiten colocar la bañera a la izquierda o a la derecha de los grifos de agua.

Esta bañera adaptable a bañera de obra con cambiador reversible, se regula en altura en seis niveles diferentes con un desplazamiento máximo de once centímetros para evitar dolores de espalda.

Se puede colocar en bañeras de obra que tengan una forma irregular siempre que su ancho mínimo sea de 70 centímetros y el máximo de 90.

Esta bañera adaptable a bañera pesa 9,5 kilos y sus dimensiones son 82 x 71,5 x 51 centímetros.

Brevi Bagnotime Bañera Reversible, Tiffany
  • Reversibilidad: permite colocar la bañera-cambiador con la cubeta a la izquierda o la derecha de los grifos
  • 6 opciones de altura con un rango de hasta 11 cm, para mantener una postura correcta durante el baño
  • Patas de pinza ajustables en diferentes posiciones independientes: las delanteras ofrecen un rango de 6 a 14 cm, las traseras se extienden hasta 20 cm
  • Cambiador suave con bordes de seguridad laterales con sistema antivuelco
  • También se puede colocar en bañeras de forma irregular con una anchura máxima de 90 cm y mínima de 70 cm
  • Mando de apertura estándar con doble seguridad, situado debajo de la bañera

Pros

  • Fácil de montar, práctica y cómoda.
  • Tamaño amplio.

Contras

  • Si tu bañera de obra tiene mampara corredera, no la podrás cerrar.

5. Mueble bañera cambiador

5.1. BAÑERA DE BEBÉ CON MUEBLE CAMBIADOR

Tienes tres artículos en una sola pieza. Mueble o cómoda con cajones donde podrás guardar todas las cosas del bebé, bañera y sobre ésta, un práctico y cómodo cambiador para el bebé.

Evidentemente, no se trata de una bañera plegable ni tampoco es de viaje. Un mueble bañera cambiador está diseñado para dejarlo de manera fija en el cuarto de baño o en la habitación del bebé, como parte del mobiliario. Hay modelos que incorporar ruedas para poder ser trasladado, pero debido a su peso y tamaño, este accesorio no suele ser práctico.

Tu presupuesto para comprar un mueble bañera cambiador ha de ser un poquito superior al resto de bañeras para niños pues, en realidad, estás adquiriendo un mueble más para tu casa.

Dispone de tapón y tubo de desagüe para un fácil vaciado.

Cuando tu bebé crezca y ya no necesites ni el cambiador ni la bañera, los puedes quitar y quedarte con una práctica cómoda.

Sus dimensiones son 53 x 107 x 82 centímetros. El peso del mueble con bañera y cambiador es de 14 kilos.

Plastimyr 5970077, Bañera con Cajones y Cambiador, de 0 a 12 meses, Blanco/Gris, 82 × 53 × 107 cm
  • Bañera mueble con 4 cajones. Incorpora bañera y cambiador antivuelco
  • Sus 4 amplios cajones permiten guardar ropita o los utensilios del bebé. Compartimentos para champús y esponjas. Tapón y tubo de desagüe
  • Con cuatro ruedas, dos de ellas con freno, para facilitar su transporte

Pros

  • Cuenta con mucho espacio para los enseres del bebé.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Por su tamaño, al comprarla, la entregan en un paquete un poco voluminoso.

6. Bañeras para bebés con forma de cubeta – Bañera anticólicos

Las bañeras con forma de cubeta o cubo también son conocidas como bañeras anticólicos. Su diseño es muy simple, trata de adaptar al bebé a una posición parecida a la que éste tenía dentro del útero materno.

Son bañeras cónicas de plástico rígido con diseño anatómico para que puedas bañar a tu hijo de la manera más segura posible.

6.1. BAÑERAS PARA BEBÉS REDONDA DE TUMMY TUB

Sin lugar a dudas, la bañera redonda para bebés de Tummy Tub es una de las más famosas. Para la comodidad de tu bebé, posee cantos amplios y redondeados. Para tu comodidad, cuenta con asas ergonómicas que te facilitarán el transporte.

Tummy Tub es una bañera muy fácil de limpiar, ligera y con base antideslizante. Recomendada por matronas y pediatras es especialmente favorable para bebés prematuros ya que se les baña en una posición fetal.

Sus dimensiones son 38 x 16,5 x 16,5 centímetros. El peso máximo recomendado que la bañera Tummy Tub es capaz de soportar es de 15 kilos.

Tummy Tub - Bañera redonda para bebés
  • Bañera redonda para bebés.
  • Producto original de Tummy Tub.
  • Color: Transparente.

Pros

  • Bañera recomendada por pediatras y matronas.
  • Ayuda a relajar al bebé, especialmente si sufre cólicos.

Contras

  • Al principio, es un poco difícil de utilizar y es necesario mirar las instrucciones de uso.

6.2. BAÑERA PARA BEBÉS SHNUGGLE BATH

Te presentamos la bañera para bebés Shnuggle Bath, la alternativa ideal a la bañera Tummy Tub. Es perfecta para bebés prematuros hasta niños de un año de edad.

Posee una capacidad muy alta para mantener el calor del agua que contiene en su interior y está fabricada en foam suave. Su ligereza, favorece su transporte y que puedas utilizar las dos manos en el baño del bebé.

Al igual que todas las de este segmento, es una bañera anticólicos, ayuda a combatir los cólicos porque permite sentar al bebé en posición inclinada.

Las patas, no vienen incluidas, pero puedes comprarlas a parte para conseguir una bañera elevada con la que no te tengas que agachar. Las puedes ver aquí.

Las dimensiones de la bañera Shnuggle Bath son 60 x 39 x 35 centímetros. El peso del producto es de 1,16 kilos.

Rebajas
Shnuggle Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma
  • Fabricada con polipropileno
  • Adecuada desde el nacimiento hasta los 12 meses
  • Su forma permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua
  • Dimensiones de 60 x 39 x 35 cm

Pros

  • Se vacía con mucha facilidad.
  • Por su forma, evita que el bebé pueda resbalarse.
  • Tienes la posibilidad de colocar patas (aunque se venden de manera independiente).

Contras

  • Con los meses, se queda pequeña.

7. Cubeta tradicional (bañera de plástico sencilla)

Dentro de este listado de mejores bañeras para bebés, no podían faltar las bañeras simples de toda la vida, aquellas que no cuentan con ningún tipo de estructura ni accesorio adicional.

Aunque la cubeta tradicional mantiene su simplicidad, actualmente puedes comprar la tuya como cubeta evolutiva. Es decir, anatómicamente adaptable a las etapas de crecimiento de tu hijo. Puedes colocar al bebé tumbado desde su mismo nacimiento como si estuviera colocado en una pequeña hamaquita y, cuando crezca y se mantenga erguido, puedes colocarlo sentado.

Este tipo de cubeta tradicional, no suele contar con patas por lo que, tienes dos opciones, colocarla en el suelo y que tú te tengas que agachar o colocarla en una superficie elevada.

7.1. BAÑERAS PARA BEBÉS IKEA LÄTTSAM

Sin duda, una de las bañeras más económicas y simples que encontrarás en el mercado es la bañera para bebés de Ikea Lättsam.

Está fabricada con plástico inocuo, el mismo material con el que se fabrican los pañales, los recipientes de comida y los biberones. Has de saber que Ikea prohibió hace tiempo el bisfenol A (BPA) en los productos de plástico para niños de 0 a 7 años y en todos los productos destinados al contacto con alimentos.

Cuenta con protector en el fondo para que el niño no resbale y también en la base para evitar que se mueva.

Sus dimensiones son 71 x 43 x 24 cms.

IKEA LÄTTSAM Bañera para bebé, blanco, verde - 402.484.43
  • Longitud: 28 cm
  • Altura: 20 cm
  • Anchura: 43 cm
  • Material de componentes principales: Polipropileno
  • proteccin antideslizante: Caucho sinttico

Pros

  • Diseño sencillo.
  • Garantía Ikea.

Contras

  • No se puede plegar.

7.2. BAÑERA PARA BEBÉ DE PLÁSTICO

Fabricada en plástico de alta calidad, esta bañera cuenta con respaldo integrado y hueco para sentarse. Si quieres añadir unas patas, esta bañera de plástico es apta para prácticamente cualquier soporte universal.

Lo mejor de todo, cuando tu hijo ya no la use la puedes reutilizar como cesto para la ropa.

Su peso es de 1,2 kilos y sus dimensiones 80 x 38 x 22 centímetros.

'Vital Innovations 06001 – 00 bañera"Little Star – Blanco
  • Plástico de alta calidad
  • Con respaldo integrada
  • Hueco para sentarse
  • Apto para cualquier soporte de bañera
  • Reutilización como cesta para la ropa

Pros

  • Precio ajustado.
  • No requiere ningún tipo de montaje.
  • Se puede acoplar unas patas universales.

Contras

  • Hay que apretar bien el tapón de drenaje para que no pierda agua.

8. Hamacas y sillones (aros) de baño

Tanto las hamacas de baño como los sillones de baño se utilizan como accesorio de la bañera tradicional.

La hamaca de baño es perfecta cuando tu bebé cuenta con pocos meses y el sillón de baño, te vendrá genial cuando tu hijo sea capaz de sentarse sin ayuda.

8.1. HAMACA DE BAÑO DE BADABULLE

Las hamacas de baño son perfectas cuando no quieres comprar una cubeta especial. Una hamaca de baño se mete directamente en la bañera de obra tradicional y tu bebé se bañará cómodamente tumbado hasta que se pueda mantener sentado por sí solo.

Cuentan con un diseño ergonómico que facilita la postura de tu bebé y viene con ventosas en las patas para mantener la estabilidad y seguridad.

Dispone de un tejido ligero higiénico y transpirable para un secado rápido.

Pesa 259 gramos y sus dimensiones son 44,5 x 26,8 x 15,2 cms.

Badabulle Hamaca de baño Montaña
  • Hamaca de baño para bañar a tu bebé de forma cómoda y segura
  • Forma ergonómica para una buena sujeción
  • Confortable: tejido flexible y suave
  • Higiénico: tejido ligero y transpirable para un secado rápido

Pros

  • Ideal para recién nacidos.
  • El bebé se acopla perfectamente.

Contras

  • En pocos meses, la hamaca se queda pequeña.

8.2. SILLÓN DE BAÑO DE BADABULLE

Cuando tu hijo se pueda sentar, puedes usar un sillón de baño, también llamado aro de baño.

Se puede plegar y su diseño está pensado para ahorrar espacio en casa y ser transportado con facilidad.

Se abre completamente para facilitarte sentar al bebé y que éste esté muy cómodo con las curvas ergonómicas que ofrece el aro, facilitando la libertad de movimiento que tu hijo necesita en el baño.

Al igual que las hamacas de baño, cuenta con ventosas que aseguran su ajuste en la bañera y por tanto su seguridad. Es un aro muy seguro gracias a sus tres arneses: cinturón de tres puntos y dos correas de soporte en la silla.

Pesa 962 gramos y cuenta con unas medidas de 33,5 x 14 x 34 cms.

Rebajas
Badabulle Sillón de baño plegable
  • Sillón de baño plegable que se abre totalmente para instalar al bebé con delicadeza
  • Se abre para instalar y sacar al bebé con confianza
  • Confortable: respaldo macizo, curvas ergonómicas, barra frontal situada bajo los brazos
  • Plegable para poder guardarlo y transportarlo fácilmente

Pros

  • Las ventosas son fáciles de poner y quitar.
  • Plegado, el aro ocupa muy poco.

Contras

  • El cierre es excesivamente firme (puede resultar difícil de abrir y cerrar con el niño en brazos).

9. Reductor de bañera para niños

El reductor de bañera no es más que un acople para la bañera estándar de obra que se fija a las paredes internas de ésta. El objetivo es reducir el tamaño de la bañera familiar consiguiendo de una manera muy sencilla, una bañera mucho más reducida que te hará ahorrar muchos litros de agua.

Te interesará saber que una bañera convencional, necesita un mínimo de 90 litros de agua para tener la profundidad mínima que el baño de tu hijo necesita. Un reductor para bañeras posicionado a la mitad, a modo de pared divisoria, ahorrará aproximadamente 45 litros de agua en cada baño diario lo que se traduce en un ahorro de más de 15.000 litros de agua al año.

9.1. BARRERA PARA EL BAÑO BABYDAM

La barrera para el agua de la bañera Babydam se fija en las paredes de la bañera familiar y la transforma en otra de un tamaño mucho más reducido.

La puedes usar desde los seis meses de vida de tu bebé hasta los 4 años.

Pesa 898 gramos y tiene un tamaño de 65 x 28 x 9 cms.

SUAVINEX 401213 - Babydam Barrera para el Baño, Unisex, gris
  • BabyDam ha sido diseñado para transformar tu bañera en una bañera adecuada para tu bebé
  • BabyDam ofrece una transición suave entre el baño del bebé y el baño normal, acompañando a su bebé durante todo su crecimiento desde recién nacido hasta niño pequeño
  • BabyDam te permite llenar solo la parte necesaria de la bañera, lo que te ahorrará decenas de litros de agua por cada baño
  • BabyDam se puede colocar en cualquier lugar de la bañera, creando un espacio cómodo y lúdico en el que su bebé se bañará con placer
  • BabyDam es un producto fácil de almacenar; es compatible con todos los tipos de bañeras estándar

Pros

  • Evita que los niños se golpeen la cabeza con los grifos de la bañera colocando la barrera en la zona contraria.
  • Posee un agujero central que al introducir el tapón, regula la profundidad del agua.
  • No provoca fugas de agua.

Contras

  • Si tu bañera no tiene una medida estándar, puede que no encaje a la perfección.

➤ Precios de las bañeras para bebés

Has visto desde bañeras de bebés hinchables o plegables a bañeras con mueble cambiador sin olvidar las bañeras acolchadas y también aquellas que solo son una tina o cubeta y puedes comprar de manera independiente las patas.

Con respecto a los precios, ya has comprobado que puedes tener la bañera para tu bebé desde 20 euros si buscas una sencilla a más de 100 si necesitas una cubeta que te dure muchos años y acompañe a tu hijo en sus distintas etapas de crecimiento.


Te interesa también leer este artículo sobre bañeras infantiles


➤ Características imprescindibles de la bañera para tu bebé

Independientemente del modelo seleccionado, debes tener en cuenta una serie de características.

banera para bebes

– Tu bañera infantil, debe contar con una estructura totalmente estable que garantice la seguridad de tu hijo en su interior.

– Por tu comodidad, asegúrate de que se trata de un modelo que sea fácil de limpiar. Si contiene textiles, que estos se puedan lavar a máquina te facilitará mucho la tarea de su limpieza.

– Debe ser fácil de vaciar o desaguar. Tienes que pensar que necesitas un modelo cuya cubeta se pueda vaciar de manera sencilla y cómoda sin verter agua por el suelo.

– La bañera para niños, debe ser apta para la edad y peso de tu bebé. No todas son recomendables para niños recién nacidos y, por lo general, a partir de un peso determinado, no es aconsejable su uso. Por ello, antes de comprar tu bañera de bebé tienes que leer las especificaciones técnicas del producto que quieres adquirir.

– No es necesario decir que no debe tener filos ni aristas puntiagudos que puedan poner en peligro la integridad del niño. Las formas redondeadas, se hacen imprescindibles para la seguridad de tu hijo.

– La bañera infantil, sea el modelo que sea, no debe tener orificios que permita que el niño pueda introducir los dedos y que estos se queden atascados.

– Por supuesto, debes asegurarte que cumple las normas europeas de seguridad.

Bañeras para bebés con patas

baneras de bebes con patas

Las bañeras para bebés con patas (plegables o no), suelen tener una serie de características que has de tener en cuenta a la hora de comprar la tuya:

              – Sus patas pueden ser totalmente plegables lo que te vendrán muy bien cuando no quieras quedar la bañera fija en una habitación y necesites recogerla.

              – La bañera debería ser anatómica para adaptarse al cuerpo de tu hijo, así éste disfrutará mucho más de la hora del baño.

              – La cubeta y las patas se pueden separar en dos piezas, son dos partes totalmente independientes.

              – Disponen de desagüe para un vaciado sencillo y rápido.

              – Permiten tener al niño en dos posiciones, tanto sentado como tumbado.

Bañeras con cambiador integrado

baneras para bebes con cambiador

Las bañeras con cambiador son cómodas ya que no solo dispones de la cubeta sino también de cambiador en la parte superior con lo que puedes secar al bebé, vestirlo o cambiarle el pañal. Un producto 2 en 1 que te vendrá genial si necesitas ahorrar espacio.

– Como suelen incorporan patas, la bañera queda a una altura muy cómoda para ti.

      – Suelen incorporar bandejas adicionales para que tengas a mano los productos más importantes de tu hijo como las cremas, la ropa, los pañales o una toalla.

Bañeras plegables

Las bañeras plegables son una buena opción si estás buscando una bañera de dimensiones reducidas y que sea de buena calidad a un precio muy competitivo.

              – Sea cual sea su material, son bañeras fáciles de limpiar con un poco de agua jabonosa.

              – Su peso es liviano por lo que puedes llevarla a cualquier parte sin mayor complicación.

              – Este tipo de bañera es perfecto si necesitas bañar a tu bebé y cuentas con un baño o espacio pequeño.

baneras para bebes plegables

Bañeras hinchables

Las bañeras hinchables son un producto de buena calidad y su precio es muy asequible.

              – Se trata de una bañera pensada para los bebés más pequeños.

              – El hinchado es muy sencillo, si piensas usarla con frecuencia, una bomba eléctrica de inflado te vendrá genial (hay modelos que incluyen un hinchador automático en la propia bañera).

              – Una bañera hinchable es una bañera práctica para usar en tus viajes e incluso para utilizar en la terraza, patio o jardín

              – Son bañeras prácticas, seguras y económicas.

              – Su material es muy resistente y es difícil que se pinchen, en el caso improbable de que esto suceda, se puede solucionar con un kit antipinchazos, en ningún caso, tendrás que tirar la cubeta.

baneras para bebes hinchables

Asientos de bañera para bebés

Los asientos de bañera (también llamados aros o sillones de baño) son sillas con una protección circular diseñada para que tu pequeño no se caiga cuando esté en la bañera de obra.

              – Cuenta con ventosas muy seguras que se adhieren a la bañera familiar.

              – Estos asientos de bañera son perfectos para espacios reducidos. Son pequeños, de plástico ligero y portátiles.

              – Disponen de un soporte entre las piernas para evitar que tu bebé se deslice hacia abajo.

asientos de baneras para bebes

Bañera con mueble

Si quieres adquirir un producto de este tipo, debes de tener en cuenta que, probablemente tengas que montar tu misma el mueble (tranquila, nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia y una llave allen).

              – Para desmontar el mueble necesitarás desatornillarlo. Este tipo de bañeras están pensadas para mantenerlas fijas durante mucho tiempo.

              – Son estructuras muy estables pues llegan a ser pequeñas cómodas que te permiten bañar a tu bebé.

              – Las bañeras suelen ser de plástico resistente que soporta el uso y el paso del tiempo.

              – Pensando en tu comodidad, deben de contar con un tubo de vaciado.

              – La mayoría de ellas, cuentan con una tapa que cubre la bañera y hace la función de cambiador, algo que te ayudará mucho a no tener una mala postura mientras vistes y cambias al pequeño.

Bañeras para bebés acoplable a la bañera

baneras para bebes adaptables a banera

Las bañeras para bebés que se acoplan directamente a la bañera de casa, se apoyan en el borde de ésta (algunas cuentan con un soporte metálico regulable en altura). Son muy versátiles para poder adaptar a cualquier bañera de obra.

              -Permiten que puedas bañar a tu bebé a una altura adecuada para ti.

              – Llenar y vaciar la bañera se hace cómodo pues cuentan con un desagüe con tapón hermético en el fondo.

              – Debes asegurarte de que su estructura es estable y que sea de buen material (por ejemplo el polipropileno es resistente y no se deforma con el paso del tiempo).

Bañera de bebé adaptable al plato de ducha

Puedes encontrar gran variedad de bañeras adaptables a todo tipo de plato de ducha. Todas ellas, suelen tener características comunes:

              – Tienen un buen tamaño pues ocupan toda la superficie de la ducha.

              – Para adaptarse a tu ducha, cuentan con un sistema telescópico y extensible.

              – Su tela suele ser poliéster para que se pueda limpiar con facilidad con agua y jabón.

              – La estructura es de tubos de aluminio, siendo muy ligera y liviana.

              – Una vez recogida, se puede almacenar en cualquier parte.

              – Se vacía de una manera muy sencilla gracias a su desagüe .

              – Es apta para niños mayorcitos, no solo para bebés.

              – Al acompañar a tu hijo en su crecimiento, puedes tener bañera para muchos años.

Bañeras para bebés recién nacidos

Entre las características que deben tener las mejores bañeras para recién nacidos, se encuentran:

              – Deben ser anatómicas, de esta forma el pequeño cuerpo del neonato se adaptará perfectamente y sentirá cómodo y relajado.

              – Ha de contar con partes antideslizantes y zonas suaves para que tu hijo tenga una sensación placentera.

              – Las bañeras para bebés recién nacidos son seguras, ligeras y muy resistentes.

➤ Consejos para comprar la mejor bañera para tu bebé: guía de compra

Antes de comprar la mejor bañera para tu bebé, te interesa hacerte a ti misma las siguientes preguntas, de las respuestas que te des, dependerá tu compra:

¿Con cuanta frecuencia bañas a tu bebé?

Has de valorar la frecuencia con la que vas a bañar a tu bebé.

Si quieres generar rutinas y hábitos, es aconsejable bañar a tu hijo una vez al día, siempre a la misma hora, preferentemente antes de su última toma antes de acostarse, de esta manera, tu hijo aprenderá a asociar el baño con la hora de dormir y se relajará mucho más.

En términos estrictos de limpieza, tu bebé no necesitará ser bañado más de un par de veces en semana hasta que empiece a gatear y por tanto a ensuciarse más.

Este factor es muy importante a la hora de comprar tu bañera de bebé pues no es igual usar una cubeta una vez en semana que todos los días, la frecuencia de uso es totalmente diferente.

baneras para bebes

¿Cuánto hay que llenar las bañeras para bebés?

No te preocupes en exceso por la profundidad de la cubeta para bañar a tu hijo que vas a comprar. Cuando el bebé es recién nacido, llenándola de 5 a 7 centímetros tendrá más que suficiente. Cuando crezca un poquito más, ni necesita ni es seguro, que esté cubierto de agua.

Las bañeras para bebés, ¿han de tener cambiador?

Lo ideal es que puedas contar con una bañera y un cambiador de pañales. Para ahorrar espacio, una bañera cambiador, puede ser una gran solución ya que, generalmente, el cambiador del bebé se ubica encima de la bañera y así tendrás dos artículos ocupando el espacio de uno solo.

¿Dónde vas a colocar la bañera de tu hijo?

Con todo lo que has visto ya, no es necesario decir que hay modelos muy livianos y ligeros y otros pesados y voluminosos. Un criterio indispensable a la hora de comprar la mejor bañera de bebé para tu hijo es el espacio con el que cuentas para colocar la tina o cubeta.

Si tu espacio es reducido, las opciones también se reducirán, sin por el contrario el espacio no es un problema para ti, siempre será más cómodo adquirir un modelo que no necesite ser transportado y sea más robusto y sólido.

➤ Conclusiones y opiniones sobre la compra de bañeras para bebés

Llegados al final, con todo lo que te hemos contado hasta el momento, poco más hay que añadir ya. La mejor bañera de bebé que vas a comprar tú, no tiene que ser la mejor bañera de bebés que necesita tu hermana, amiga, prima o vecina. Cada familia tiene una serie de necesidades específicas y concretas que hay que intentar cubrir al comprar la bañera infantil, lo que a ti te vale, no tiene que servir a los demás.

Analiza las necesidades de tu hijo, su edad, peso y tamaño. Comprueba las dimensiones de las que dispones en casa. Verifica lo que realmente precisas, si un familiar ya te ha regalado un cambiador, ¿realmente necesitas una bañera que incluya uno?. Si la bañera se va a quedar fija en una ubicación, ¿te vas a plantear comprar una plegable o una con ruedas?. Si ya tienes termómetro para medir la temperatura del agua, ¿es necesario comprar un modelo que incluya el suyo propio?. Si quieres una bañera que te valga para todas las etapas de tu hijo, ¿te vas a gastar el dinero en una bañera de recién nacido?

Elijas el modelo que elijas, y siempre adaptándose a las características de tu familia, la única verdad universal es que debe de tratarse de una bañera de alta calidad para resistir el paso del tiempo y el uso constante, que cumpla con los estándares en seguridad establecidos, de fácil limpieza y sobre todo, que sea cómoda y agradable para tu hijo y también para ti.

Si sigues estas pequeñas pautas, consejos y tips, seguro que darás con la mejor bañera para que disfrutes con tu hijo en la hora del baño. Ya solo necesitas un poco de agua tibia, un lugar cálido y tranquilo, un jabón suave y una toalla de tacto agradable.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir