Cojín de lactancia: tipos, características y precios

Un cojín de lactancia es el complemento ideal para usar como almohada para embarazadas, durante el tiempo que dure la lactancia como cojín maternal y durante muchos años después.

cojines-de-lactancia-blog-puericultura-me-pica-la-etiqueta

Cojín de lactancia, ¿cuál es el mejor?

Si estás embarazada y te cuesta dormir, un cojín de lactancia te ayudará a encontrar una buena posición para poder conciliar el sueño y que sufran menos tus piernas, tus caderas y tu espalda.

Cuando tienes un bebé, si has optado por la lactancia materna, una almohada o cojín de lactancia te ayuda a mantener una postura cómoda durante el amamantamiento. Al dar el pecho al bebé, el cuerpo se tensa y se cargan los hombros, los brazos, las lumbares y las cervicales. Un cojín de lactancia permite tener un brazo libre y además, soporta el peso del bebé.

Si das el biberón a tu bebé, un familiar te puede ayudar con la toma utilizando el cojín para conseguir una postura mucho más cómoda.

Lo puedes emplear también para que el bebé empiece a sentarse cuando tiene pocos meses. Incluso para mantenerlo recostado y acurrucado.

Vemos los mejores cojines de lactancia de este año:

1. Cojín de lactancia y almohada de embarazada de Bamibi

El cojín de lactancia de Bamibi te gustará porque incluye algo que no todos traen: un pequeño cojín interno que se sitúa en el centro, de manera opcional, y que puedes utilizar como cómodo nido para tu bebé tanto en el sofá como en la cama o incluso dentro de la cuna como protector de los barrotes.

Puedes utilizar la almohada de lactancia Bamibi como cuna portátil de tu bebé para cualquier situación, incluso como protector anti choques dentro de la cuna.

cojin-lactancia

Cuenta con broches de cierre en los extremos diseñados para poder unir ambos lados y así utilizar el cojín de lactancia como cojín antivuelco para cogerlo en brazos mientras tu hijo está sentado, reduciendo de esta forma la tensión en hombros, brazos y espalda.

Además, no utiliza materiales sintéticos por lo que podrás usar la almohada de lactancia sin que, con el paso de los meses, emita crujidos o ruidos molestos cuando tu bebé o tú os mováis.

Si estás embarazada, por fin podrás dormir cómodamente de manera lateral usando la almohada como apoyo del vientre reduciendo así las incomodidades y dolores de caderas y espalda.

La funda desenfundable de algodón se puede lavar a máquina. La almohada de lactancia Bamibi está disponible en una tela con corazones, con puntos o con líneas; solo tienes que elegir tu favorita.

Estirado, la longitud total del cojín lactancia Bamibi es de 160 cms. y el cojín interior tiene unas dimensiones de 23 cms. x 48 cms. Su peso es de 1,80 kilogramos.

Bamibi® Almohada Embarazada y Cojín Interno Multifuncional, Cojín Lactancia Bebé. Fundas de Algodón, Relleno de Poliéster. Protector Cuna, Lavable (Corazones)
  • Durante el embarazo - Por fin podrás dormir cómodamente de forma lateral apoyando el vientre.
  • Postembarazo - Este cojín de lactancia puede usarse también para apoyar de forma correcta y cómoda al bebé durante la lactancia y para también después de darle el pecho para evitar regurgitaciones de después de comer o incluso dejarle recostado para dormir.
  • Incluye cojín interno - Este pequeño cojín que se sitúa en medio lo podrás utilizar como nido para bebe en el sofá, cama o dentro de la cuna como protector de cuna.
  • Broches de cierre - Une ambos extremos y así utilizarlo para cogerlo en brazos mientras el bebé está sentado.
  • Funda hecha de algodón- Diseñado para durante y después del embarazo, al no utilizar materiales sintéticos podrás disfrutar de la almohada lactancia sin que con el paso del tiempo emita crujidos o ruidos molestos al moverte tú o el bebé.

2. Niimo Cojín lactancia bebé

El relleno de poliéster 100% siliconado de Niimo hace que este cojín de lactancia, con forma de «U» o herradura, esté siempre muy suave incluso después de muchos lavados.

almohada-lactancia

Te encantará su funda de algodón suave 100% de alta calidad. Cuenta con una útil cremallera oculta que permite quitar la cubierta por completo para una mejor limpieza (lavable en una lavadora a 30 grados). El relleno de poliéster es muy ligero, antiácaros y antialérgico, su peso es de 900 gramos.

Además, dispones de muchos diseños para elegir tu tela favorita: blanca con corazones en rojo, blanca con estrellas grises, lunares, estrellas, peces, simpáticos animales de la jungla,…

Rebajas
Niimo Cojin Lactancia Bebè Funda Cojin 100% Algodòn Extraíble y Lavable Almohada Multifuncional para Madre y Bebé Relleno de Fibra de Poliéster (Selva)
  • Combina la lactancia y la comodidad: envolverá al bebé en un abrazo suave durante la lactancia. Amamante manteniendo sus manos libres y viva este momento de intimidad con su bebé.
  • Versatilidad: nuestro cojín Beta es un producto extremadamente versátil, también puede ser una herramienta útil para su hijo y su equilibrio.
  • Disfruta tus primeros pasos: puedes usar la almohada como una herramienta para colocar debajo del bebé mientras tratas de dar sus primeros pasos para evitar y siempre bajo tu supervisión caídas repentinas.
  • El relleno de poliéster 100% siliconado lo hace siempre suave incluso después de varias lavadas.
  • Funda externa de algodón suave 100% de alta calidad. Además, gracias a la útil cremallera oculta, la cubierta se puede quitar por completo para una mejor limpieza. Lavable a máquina (lea la etiqueta del producto cuidadosamente para obtener más información).

3. Niimo almohada de embarazo y cojín lactancia

De la misma firma que el anterior, el plus que marca la diferencia en esta almohada de embarazo es la pieza central diseñada para un soporte superior, perfecta para que puedas cambiar a tu bebé y también jugar con él.

cojin-embarazada

Si el anterior cojín de la firma Niimo tiene forma de herradura, éste se caracteriza por su forma de serpiente o alargada.

Con un revestimiento desmontable y lavable, la funda de almohada 100% algodón extra suave de alta calidad, viene prevista con una cremallera oculta que permite su extracción para mayor higiene.

Ligero, antiácaros e hipoalergénico, su relleno es de fibra de silicio 100% lavable a máquina a 30 grados.

Niimo Almohada Embarazada y Cojin Lactancia Bebe + Soft Cojìn Dormir y Abrazar Funda Cojines 100% Algodon Desenfundable y Lavable (Gris-Estrella Blanca)
  • Embarazo comodo: nuestra almohada está diseñada para brindarle momentos de bienestar y comodidad.
  • Combina la lactancia y la comodidad: envolverá al bebé en un abrazo suave durante la lactancia. Amamante manteniendo sus manos libres y viva este momento de intimidad con su bebé.
  • El "plus" que marca la diferencia: El suave inserto central ha sido diseñado para garantizar un apoyo adicional, ideal para cambiarse de ropa y para jugar con su hijo.
  • Para momentos relajantes de madre: un accesorio práctico que también le permitirá descansar cómodamente en una posición lateral.
  • Almohadilla y externa cubierta: el relleno de fibra de poliéster 100% silicona siempre lo hace suave incluso después de un lavado repetido. Funda externa de almohada 100% algodón suave de alta calidad. Además, gracias a la práctica cremallera oculta, es completamente extraíble para una mayor higiene. Lavable a máquina(lea atentamente la etiqueta del producto para obtener más información).

4. Cojín de lactancia Bisoo 4 en 1

El cojín de lactancia de la marca europea Bisso destaca por no ser tan aburrido como el resto de cojines. Bisoo es un entrañable peluche que, sin duda, se convertirá en el primer y mas querido amigo de tu hijo. Con un diseño moderno, la ovejita se convierte en un elemento decorativo de tu casa que puedes poner en cualquier rincón para dar un toque especial sin perder la funcionalidad de este tipo de almohadas.

cojin-embarazo

Con funda fácil de quitar y lavar (en lavadora hasta 60 grados) gracias a su gran cremallera. Hecho con tejidos de la mejor calidad, muy suave y cómodo, el cojín tiene un relleno que, por su composición y su forma, favorece que mantengas una posición correcta reduciendo tensiones musculares en brazos, codos  y espalda.

Las dimensiones de este cojín con forma de «U» son de 61 cms. x 20 cms. x 40 cms. Pesa 1,32 kilos.

Bisoo 4en1 Cojín De Lactancia Bebe Peluche Almohada De Aprendizaje y Decoracion - Funda Lavable - Regalo Original Recien Nacido Embarazada Baby Shower
  • 🌟 CÓMODO Y EXTRA SUAVE: cojin de lactancia diseñado para favorecer una posición cómoda para mama y su bebe para aliviar tensiones en codo, espalda y muñeca durante la lactancia. Además hecho con tejido hipoalérgico y super suave.
  • 🌟 HIGIÉNICO: almohada de lactancia con funda fácil de quitar y lavar gracias a su amplia cremallera
  • 🌟 MULTIFUNCIONAL: además de ser un apoyo para amamantar a tu pequeño, ayudará al bebe a mantenerse en la posición correcta después de su alimentación evitando el riesgo de regurgitación y facilitando la digestión. Gracias a él enseñarás a tu retoño como apoyarse y sentarse.
  • 🌟 MEJOR AMIGO DE TU BABY: no es como otros aburridos cojines de lactancia que tirarás, es un entrañable peluche que será el primer y más querido amigo de tu churumbel
  • 🌟 DISEÑO MODERNO: esta ovejita será un tierno elemento decorativo en tu casa, no importa donde lo pongas porque dará un toque muy especial en cualquier rincón

5. Cojín de lactancia Jané

Jané tiene este cojín de lactancia con cojín mini súper práctico que te encantará.

El cojín pequeño adicional te sirve para colocar sobre él tu codo para apoyar sobre tu brazo la cabecita de tu hijo y que quede a la altura del pecho de una forma relajada y totalmente natural, sin tener que forzar ni cervicales ni brazos.

cojin-lactancia-jane

Gracias a su relleno de bolitas, se adapta perfectamente a cada posición consiguiendo un efecto envolvente. Se ajusta perfectamente a tu cintura para que puedas dar el pecho cómodamente.

La funda, de tejido de algodón suave al tacto, es extraíble y lavable. Las dimensiones del cojín de lactancia Jané con forma de «U» son 40 cms. x 16 cms. x 20 cms. Pesa 680 gramos.

Jané 050296 S76 - Cojines de lactancia
  • Lactancia y alimentación jane
  • Cojines de lactancia unisex infantil
  • Cojin de lactancia con cojin mini (050296 S76)

6. Mimuselina Cojín de lactancia gemelar

La firma española Mimuselina diseña un cojín de lactancia gemelar ideal para lactancia mixta de gemelos o mellizos. Una almohada perfecta gracias a su tamaño extra grande.

Las estrategias de ahorro de tiempo son cruciales si alimentas a dos bebés de 8 a 12 veces al día. Por ello, un cojín de este tipo, te vendrá muy bien. Con el cojín de lactancia gemelar Mimuselina lograrás una posición cómoda a la hora de alimentar a tus hijos. Podrás hacerlo a la vez y tanto tú como tus pequeños estaréis muy cómodos. Perfecto para una lactancia en tándem.

cojin-lactancia-gemelar

El cojín de lactancia gemelar cuenta con dos piezas distintas. Una grande y redonda con una superficie de apoyo de gran tamaño y estable para tumbar a tus dos bebés con refuerzo lumbar que se adapta a tu espalda para estar más cómoda. Si tu sillón ya dispone de refuerzo lumbar, puedes utilizar el cojín sin segundo accesorio que se separa o une mediante clips ajustables.

Con un relleno de gomaespuma forrado con un tejido 100% algodón, es desenfundable para que puedas lavar la funda siempre que lo consideres necesario.

El cojín lumbar, muy eficaz contra dolores de cuello y espalda, tiene una base firme antivuelco ajustable a tu contorno que no se hunde ni se deforma. Tiene un tamaño de 64 cms. x 49 cms. y un grosor de 13 cms. 

Lo puedes comprar con estrellas sobre fondo gris o sobre fondo mint.

MIMUSELINA Cojín de lactancia gemelar. Lactancia gemelos o mellizos lactantes mixtos o lactancia en tandem. Cojín lactancia gemelar refuerzo lumbar. (Estrellas Gris)
  • Cojín lactancia gemelar: La almohada, ideal para lactancia mixta para mellizos o gemelos, tiene un tamaño extra grande. El relleno, de gomaespuma, está forrada con tejido 100% algodón y es desenfundable para que puedas lavar la funda cuando lo desees.
  • Estructura: Cuenta con dos piezas, una redondeada y grande, con una superficie suficientemente grande y estable para apoyar a vuestros bebés y con un refuerzo lumbar, que se adaptará a tu espalda para que estés cómoda. Si vuestro sillón ya cuenta con refuerzo lumbar podréis utilizar el cojín sin este segundo accesorio. El alto del cojín es de 13cm.
  • Tipo de lactancia: Tu posición será cómoda a la hora de alimentar a tus bebés, podrás hacerlo a la vez y tanto tú como ellos estaréis muy a gusto. Ideal para la lactancia mixta, lactancia exclusiva de mellizos o gemelos o incluso lactancia en tándem.
  • Calidad: Funda 100% algodón, lavable y extraíble. Cojín lumbar, eficaz contra dolores de espalda y cuello. Base firme y antivuelco para bebes. Ajustable a tu contorno, no se hunde ni deforma.
  • Tamaño: 64 x 49 cm, grosor de 13 cm.

Comprar cojín de lactancia, ¿qué cojín premamá interesa?

Con todo lo que te hemos explicado hasta ahora, estamos seguros de que ya vas teniendo las ideas bastante claras. Para terminar de despejar posibles dudas, te presentamos un pequeño listado con otros cojines de lactancia que, actualmente, puedes encontrar en el mercado de la puericultura y que por sus características y precios, no debes dejar de tener en cuenta a la hora de comprar tu cojín premamá:

Cojín de lactancia orgánico Lilly and Ben

La forma de los cojines de lactancia Lilly and Ben te ofrecen el soporte perfecto para dar el pecho gracias a la mini almohada que trae incorporada como extra para levantar la cabeza de tu hijo y que proporciona el soporte perfecto debido a su carácter firme, pero cómodo.

Se trata de un cojín de lactancia cuya firmeza y tamaño es ajustable, tú misma lo puedes regular a tu gusto eliminando el novedoso relleno de la almohada de fibra 7D si lo encuentras demasiado abultado para tu gusto.

cojin-embarazada

Cuenta con el certificado Oeko Tex Standard 100 que garantiza que la almohada está hecha de algodón 100% orgánico de alta calidad y se encuentra libre de contaminantes y sustancias nocivas.  

La almohada de lactancia está diseñada con una tira recta cosida en su interior que asegura que el cojín se apoya directamente sobre el estómago evitando el deslizamiento de tu bebé.

Como te comentábamos, una de las grandes ventajas de este cojín de lactancia es la mini almohada que trae incorporada que te servirá para la asistencia y posición de tu hijo. Si, por ejemplo, tu pequeño suele tener reflujo puedes usarlo como apoyo para colocarlo boca abajo para fortalecer los músculos de la espalda. La mini almohada extra se puede sacar alrededor del cojín con una banda elástica para que puedas colocarla donde necesites.

El cojín de lactancia Lilly and Ben trae la posibilidad de atar en la parte inferior con dos correas para poder ser usado como almohada de posicionamiento, para ayudar a fortalecer los músculos del cuello y la espalda o para mantener el equilibro de tu bebé mientras está sentado.

Su relleno de alta calidad es ligero, suave, elimina el ruido y mantiene su forma incluso si lo tienes que lavar. Sus dimensiones son de 54 cms. de ancho x 46 cms. de largo x 20 cms. de diámetro (una circunferencia completa de 164 cms.) e incluye bolsa de lona para un mejor transporte. Tanto la cubierta exterior como el interior es lavable a máquina.

Lilly and Ben® Cojin Lactancia Orgánico OEKO-TEX® - Almohada-s de Lactancia Materna - Cojin para Amamantar - Cojin Bebe
  • DISEÑADO EN ALEMANIA - la forma de los cojines de lactancia ofrece soporte ideal como cojin para amamantar - tira recta cosida en el interior para quedar directamente sobre el estómago - mini almohada extra para levantar la cabeza del bebé
  • RELLENO DE ALTA CALIDAD - suave - mantiene su forma -no se pega - la almohada lactancia y embarazo trae novedoso relleno de fibra 7D - sin ruido y se puede lavar
  • FIRMEZA Y TAMAÑO AJUSTABLE al eliminar el relleno de almohada si es necesario
  • CERTIFICADO - libre de contaminantes - OEKO-TEX Standard 100 - funda cojin fácil de cambiar y hecha de algodón orgánico - no transpira
  • PRÁCTICA ALMOHADA PARA LA ASISTENCIA Y POSICION de bebes depende de la edad, ej. si tienden al reflujo o como apoyo en la posición boca abajo para fortalecer músculos de la espalda - tamaño 54x46x20cm - bonita bolsa de lona gris con estrella-s para transportar

Dilamababy almohada embarazada

Perfecto para el embarazo, este cojín de lactancia de Dilamababy alivia las piernas hinchadas y el dolor de espalda, síntomas normales de las mujeres en estado de gestación. Si utilizas el cojín de lactancia para dormir en el lado izquierdo, mejorará tu circulación y tu respiración.

Ayuda a eliminar la tensión en brazos y cuello tanto para dar el biberón como para amamantar después del parto. Además, utilizado como cojín de lactancia al uso, evita la presión en el abdomen en caso de parto por cesárea.

almohada-embarazada

Por su forma, se convierte en una almohada de lactancia muy versátil al poder ser utilizada como reductor de cuna para tu bebé evitando choque accidentales contra los barrotes de su pequeña cama y envolviendo al pequeño como en el vientre materno.

El forro exterior es de algodón 100% con certificado Oeko-Tex desenfundable con cremallera y lavable. La funda interna es 100% algodón antialérgico, transpirable y antiácaros.

Su relleno es de copos de Memory y Waterfoam, utilizado en el mercado del descanso para colchones y almohadas. Memory y Waterfoam mantiene su forma en el tiempo, no se hunde y se adapta a la presión que ejerce el cuerpo.

Ligero y manejable, mide 1,57 metros de largo e incluye cierre ajustable en la cintura.

Dilamababy Almohada Embarazada para Dormir Cojin Lactancia en Copos de Memory y Waterfoam Almohada Embarazo Viscoelastica Multifuncional Ideal para Mama y Bebé Tela 100% Algodón Certificado Oeko-Tex
  • ✅ ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA Y PIERNAS HINCHADAS síntomas típicos de mujeres embarazadas. El cojin embarazo para dormir utilizado en el lado izquierdo, mejora la circulación y la respiración
  • ✅ ELIMINA LA TENSIÓN en brazos y cuello para amamantar o con biberón en el post embarazo. Se utiliza como cojin de lactancia para evitar la presión en el abdomen útil especialmente en caso de parto por cesárea
  • ✅ ALMOHADA EMBARAZADA VISCOELASTICA : el relleno es el soporte ideal para mamá y bebé. Se adapta al peso del cuerpo en función de la presión ejercida, no se hunde y mantiene su forma con el tiempo.
  • ✅ MULTIFUNCIONAL: como reductor de cuna para bebés protege a su hijo de posibles choques contra las orillas del nido. Usado en forma de U evita hundirse entre sábanas y mantas
  • ✅ ALMOHADA EMBARAZO BIO: la funda de almohada para maternidad es orgánico, apto para la piel delicada de los niños. Forro exterior lavable y desenfundable con cremallera, funda interna 100% algodón anallergico, antiaéreo, transpirable

Medela cojín de embarazo y lactancia

La marca de puericultura suiza Medela te trae un cojín de lactancia súper flexible, relleno de micro perlas y con forma de media luna.

cojin-embarazo

Perfecto para estar cómoda durante la extracción con el sacaleches o para sujetar a tu hijo de manera segura cuando le das el pecho.

En el embarazo, su forma de media luna súper flexible rodea el cuerpo de la futura madre para conseguir una postura de descanso más estable.

La funda 100% algodón puro es extraíble. Tiene un tamaño de 170 cms x 32 cms. y es transpirable y antialérgico.

Rebajas
Medela cojín de embarazo y lactancia - Con relleno de microesferas de EPS, para el confort desde el embarazo hasta el parto y más allá, en gris con estrellas
  • Mimosa y flexible: el cojín de embarazo y lactancia se adapta al cuerpo y ofrece comodidad, ya sea para amamantar, dormir, extraer leche o simplemente relajarse
  • Cómoda y segura: los brazos y el cuello se apoyan para una posición cómoda de amamantamiento, lo que facilita la lactancia y mantiene al bebé seguro
  • El suave relleno de microperlas de EPS es ligero como una pluma, silencioso, y ofrece a la madre y al bebé un sueño sin interrupciones; para más comodidad durante todo el día
  • Respetuosa con la piel e hipoalergénica: la almohada está fabricada con fibras naturales duraderas y transpirables y protege la sensible piel del bebé. Con funda extraíble y lavable de algodón 100%
  • Contenido del paquete: 1x Medela cojín de embarazo y lactancia en color gris con estrellas, con funda extraíble de 100% algodón, dimensiones: 170 x 32 cm

SeiDesign cojín de lactancia

Cojín perfecto de SeiDesign para utilizar durante el embarazo, la lactancia o simplemente para relajarte y dormir de lado.

almohada-lactancia

Relleno Softbol, 100% fibra hueca siliconada en forma de bolas (no perlas), proporciona una agradable sensación y es perfecto para personas alérgicas. Su consistencia hace que parezcan plumas, pero son aún más ligeras.

La funda está hecha de 100% algodón, es extraíble y lavable hasta 60 grados, para mayor comodidad, es apta para la secadora.

Tiene una longitud de 170 cms. y su diámetro es de 30.

Almohada de enfermería, cojín de Lactancia, de Calidad, Marca SeiDesign 170 x 30 cm, Que consiste en el llenado de Bolas de Fibra - Muy Suave y cómodo. Cierre de la Funda con Cremallera y Bordado
  • Cojín de lactancia muy suave, marca Sei Design - es particularmente bien durante el embarazo, la lactancia o para la relajación. Probado por “Vergleich.org“ con el resultado: Ganador precio-rendimiento.
  • el relleno de Softbol duradera consistente de bolas de fibra (no hay perlas) 100% de fibra hueca siliconada en forma de glóbulos formados. Proporciona una sensación suave y tierno. Ideal para las personas alérgicas.
  • La cubierta hecha de 100% de algodón bien en diseño colorido para bebé y tiene bordados de alta calidad
  • La cubierta es movible, lavable hasta 60 ° C y adecuado para la secadora
  • Tamaño 170x30 cm para la lactancia materna - Por favor, medir el tamaño. Es la decisión correcta por el viaje.

Chicco Boppy – Cojín de lactancia ergonómico

El cojín Chicco Boppy favorece una posición relajada y cómoda tanto para ti como para tu bebé durante la lactancia.

Gracias a su relleno, forma ergonómica y composición exclusiva, ayuda a mantener una posición cómoda reduciendo la tensión de los músculos en cuello, espalda y brazos de tu bebé y tú. Se adapta a tu cuerpo y se adhiere a tu cintura de manera segura (gracias a su sistema de ajuste «Miracle Middle Insert TM» sin que apriete demasiado) sin perder la forma con el tiempo.

almohada-lactancia

Su material de relleno es una mezcla de fibras que lo hacen indeformable con el paso del tiempo y del uso para evitar que tu bebé se hunda y mantenga la posición correcta. La funda es de algodón desenfundable. Como ventaja, tanto el interior como la funda se pueden lavar en lavadora y usar posteriormente secadora.

Chicco Boppy se puede usar según la edad del bebé: a partir del nacimiento para una lactancia más relajada y cómoda pues facilita la colocación de tu bebé; desde los 3 meses como nido para relajarse y favorecer la digestión evitando regurgitaciones gracias a que la cabecita está ligeramente elevada; a partir de los 6 meses para mantener a tu bebé sentado o boca abajo y facilitar su desarrollo así como la experimentación de movimientos; desde los 9 meses en adelante ayuda a mantener el equilibro con total seguridad cuando tu hijo aprende a estar sentado.

Rebajas
Boppy Cojin de Lactancia para Bebés de 0+ Meses, Forma Ergonómica e Indeformable, Miracle Middle, Almohada y Nido Bebé para la Lactancia Materna o con Biberón - Rosa (Wild Flowers)
  • ERGONÓMICA: la almohada de lactancia Boppy es el soporte óptimo para la madre/padre y el bebé durante la lactancia o el biberón. Reducen la tensión muscular en hombros, espalda y cuello, permite colocar al bebé a la altura adecuada para dar el pecho y reduce la presión sobre el abdomen durante la lactancia.
  • 4 EN 1 > SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: la almohada Boppy sigue el desarrollo motor del niño, acompañándolo en su progreso, desde la lactancia hasta el nido de relajación, pasando por almohada para moverse boca abajo o para aprender a sentarse.
  • RELLENO INDEFORMABLE: el relleno permanece suave y compacto incluso después de repetidos lavados y permite a la madre/padre mantener una posición cómoda durante la lactancia, sujetando al bebé en una posición adecuada a la altura del pecho.
  • COMPLEMENTO PRÁCTICO: Todos los cojines Boppy tienen un exclusivo sistema de ajuste especial Miracle Middle para adaptarse al cuerpo de la madre/padre y preservar la forma y la consistencia a lo largo del tiempo.
  • LAVABLE: para lograr una higiene óptima, el cojín de lactancia Boppy y su funda son totalmente aptos para lavadora y secadora (tanto relleno como funda).
  • RECOMENDADA: las almohadas Boppy son recomendadas por pediatras y probada por el laboratorio de Chicco.

My Brest Friend – Cojín de lactancia gemelar

Cojín rígido para lactancia gemelar de My Brest Friend que envuelve de manera segura a los dos bebés. Con respaldo ajustable, proporciona una comodidad adicional muy necesaria cuando tienes dos niños pequeños. Puedes amamantar a tus dos hijos a la vez lo que, normalmente, es más rápido que la lactancia de un bebé después de otro.

gemelar

Envuelve de manera segura y cómoda alrededor de los dos cojines de lactancia.

Fácil de lavar, tiene un tacto suave, viene con cremallera en la funda para poder quitarla y lavarla sin problemas.

My Brest Friend 0027 - Twin Almohada de Lactancia, Rayas Blancas Azules
  • Muy cómodo e intrínsecamente estable
  • El respaldo ayuda a mantener una buena postura durante la alimentación para evitar dolores de espalda y cuello
  • Eliminó la brecha entre usted y su bebé y evita que el bebé se enrolle o se aleje durante la lactancia
  • Ajuste con una sola mano
  • El clip de liberación silenciosa te permite quitar la almohada sin despertar a tu bebé

Como usar un cojín de lactancia

Para que la lactancia sea cómoda y relajada es muy importante encontrar una postura que resulte adecuada tanto para ti como para tu hijo, sobre todo, si eres madre primeriza y todo es nuevo. Una lactancia relajada es igual a una lactancia maternal con grandes posibilidades de éxito.

Aunque se llama cojín de lactancia, lo cierto es que, este tipo de accesorio tiene muchas más utilidades. Como usar un cojín de lactancia te resultará muy sencillo:

Durante el embarazo, su uso es ideal porque, como futura mamá te ayuda a dormir cómodamente de lado, aliviando así la columna vertebral. Dormir de lado es la postura más cómoda pues, el peso de la barriga se apoya directamente en el colchón, si la embarazada se coloca una almohada de lactancia entre las piernas, consigue descansar el abdomen y también se relajan las caderas. Para estos meses, el cojín de lactancia de tipo serpiente, del que te hablamos un poco más abajo, es perfecto, te ayuda a reducir el dolor de espalda y caderas.

embarazo

– Si estás pensando que el cojín de lactancia, sólo es útil para la lactancia materna, hemos de decirte que lo cierto es que, si se das el biberón también es muy cómodo y, en este caso, el papá o cualquier otro familiar, también puede beneficiarse de él.

– También puede servir de sujeción para tu hijo sentando al bebé dentro del cojín. En función de los meses que tenga el niño,lo puedes tumbar, sentar o recostar boca abajo.

– Cuando el tiempo pase y tu bebé haya crecido, lo puedes usar como asiento, cojín de sofá, apoyo para la espalda o, simplemente, para subir las piernas encima de él.

Te mostramos un vídeo de cómo usar un cojín de lactancia en sus diversas maneras:

Cojín de lactancia: qué es exactamente

Un cojín de lactancia no es mas que un accesorio de puericultura que puedes encontrar en distintas longitudes, formas, tamaños, telas y rellenos.  Que un cojín sea más o menos rígido vendrá determinado por el tipo de relleno que se haya utilizado en su fabricación, lo más habitual es que te encuentres rellenos de cojines de lactancia de semillas naturales, de lana, de microperlas, de fibra de poliéster,…

Su diseño permite soportar el peso de tu bebé y colocarlo en una postura correcta para facilitar el amamantamiento. Tu hijo estará cómodamente apoyado en una superficie muy confortable y tú estarás más relajada, de esta forma, ambos estaréis mucho más a gusto.

Ventajas de usar un cojín de lactancia

Usar un cojín de lactancia aporta múltiples beneficios no solo para ti y tu hijo sino también para cualquier familiar que quiera sostener al bebé de manera cómoda.

Entre los beneficios que aporta utilizar un cojín de lactancia, tenemos:

– Al no tener que forzar la postura, ayuda a prevenir tensiones musculares. Como gozan de una buena ergonomía, se adapta tanto a ti como a la fisionomía de tu hijo.

– En caso de cesárea, los primeros días permite dar el pecho con mayor comodidad sin que tu bebé esté apoyado en la cicatriz, se amortigua el peso y notas menos molestias. En caso de episiotomía, los primeros días el cojín puede ser usado como asiento para que los puntos molesten menos.

– Puede ser usado también para gemelos y mellizos pues, actualmente, en el mercado puedes encontrar modelos especiales que permiten tener a dos bebés al mismo tiempo.

Contribuye a realizar una succión correcta en la lactancia materna al poder colocar al bebé en la forma ideal más fácilmente exigiendo un menor esfuerzo de tu hijo para poder alimentarse. Su digestión será mejor y quedará más tranquilo y satisfecho.

– Están forrados de materiales de tacto muy agradable con textiles fáciles de desenfundar y lavar a máquina.

cojin-de-lactancia

Inconvenientes del cojín de lactancia

Bajo nuestro punto de vista, si sabes usar bien un cojín de lactancia, sólo tiene un inconveniente y es, que te acostumbres a dar el pecho con el cojín y después, te cueste amamantar (o dar el biberón) si no lo tienes a mano. Créenos si te decimos que esto pasa, a nosotros nos resultaba tan, tan cómodo el cojín que, cuando no lo teníamos, lo echábamos mucho, mucho de menos.

Puestos a buscar defectos a este tipo de almohada, te diremos que, en verano puede dar algo de calor.

Tipos de cojines de lactancia

Cojines de lactancia según su dureza o firmeza

Lo ideal es que encuentres un modelo que equilibre firmeza y adaptabilidad, estas características vienen dadas por su material de relleno como te enseñamos un poco más abajo. Es interesante comprar un modelo flexible y blando, pero con la suficiente firmeza para que sea cómodo tanto para tu hijo como para ti.

Básicamente puedes encontrar almohadas de lactancia rígidas o cojines blandos y moldeables:

  • Cojín de lactancia rígido. Un cojín de este tipo no es moldeable y su estructura, como puedes deducir por su nombre, es rígida, una base muy firme que no se hunde ni se deforma. Es el tipo de cojín que menos se vende pues es mucho menos versátil y cómodo. La embarazada no puede usarlo para dormir y al ser tan rígido, después de la lactancia no puede ser utilizado como un cojín al uso. Su forma es en «U».
  • Cojín de lactancia blando. Es moldeable y esto es, precisamente, lo que permite darle otros usos. Además, pesa menos que una almohada rígida de base firme. Puedes encontrarlos en forma de herradura (o forma de «U») y con forma de serpiente.

Cojines de lactancia según su forma

Según su forma, los cojines de lactancia se suelen dividir en dos tipos distintos:

  • Cojín de lactancia  con forma de herradura. Tiene forma de U o media luna y se introduce en la cintura por la parte abierta. Según su material podemos encontrarlos de distinta dureza, también es posible encontrarlos de diferentes tamaños. Incluso, hay modelos especiales que traen reposacabezas para el bebé, un mini cojín adicional para que tu hijo pueda descansar la cabeza de una manera cómoda en una posición un poquito más elevada siendo muy útil si tu pequeño se alimenta con biberón.

En la imagen, tienes una almohada embarazo con esta forma de media luna, si haces clic sobre ella, te llevará al enlace donde puedes verla con mayor detalle.

herradura

 

  • Cojín de lactancia con forma de serpiente. A los cojines con esta forma, también se les llama churro. Son más apropiados para que la embarazada duerma y, como inconveniente, decirte que, al no traer forma definida, suelen ser un poco más voluminosos y por tanto, un poco más difíciles de guardar y transportar.

churro

Almohadas de lactancia según su material

El relleno es quizá uno de los componentes más importantes de los cojines de lactancia, pues es determinante a la hora de establecer la dureza, la transpirabilidad y el precio.

Los rellenos más populares son lana, semillas naturales, bolitas (pequeñas perlas rellenas de aire), fibras de poliéster o algodón, microperlas de poliestireno, goma espuma o viscoelástica.

Textil de la funda de la almohada de lactancia

El exterior también es importante, por ello es fundamental que te asegures de que tu cojín tiene una funda fácilmente desmontable y que ésta es lavable. Suele ser de poliéster o algodón y lo ideal, es que tenga tratamiento antialergénicos, antiácaros y que sea transpirable para que no dé mucho calor.

Lo más frecuente es que te encuentres la funda de la almohada de lactancia de algodón. Este material textil es un tejido natural que favorece la transpirabilidad. Además, la mayoría suele tener certificado Oeko Text Standard 100 que garantiza que la funda se encuentran libres de sustancias nocivas y que los textiles no han sido tratados con sustancias tóxicas en ninguna de las fases de fabricación garantizando que no tendrá ningún efecto nocivo ni en tu salud ni en la de tu hijo.

También te puedes encontrar cojines de embarazada con fundas de poliéster aunque éstas tienden a desaparecer.

Cojines de embarazada según su tamaño

Si eliges un tamaño de cojín grande te asegurarás de tener un producto muy versátil que te servirá durante el embarazo, la lactancia y posteriormente, para el apoyo de tu bebé.

Un tamaño grande también te vendrá genial cuando tu hijo continúe con la lactancia materna y sea un poquito más mayor, también si es un bebé que se mueve mucho y, por supuesto, si lo vas a utilizar con dos niños al mismo tiempo.

En este sentido, los cojines con forma de churro, son los de mayor tamaño (normalmente entre 170 y 180 cms de longitud.). Lo peor de los modelos grandes es que ocupan más espacio a la hora de almacenar por contra, son más versátiles y cómodos. Cuanto más largo sea el cojín más difícil será manejarlo, pero más flexibles serán los posibles usos que le puedas dar.

Accesorios

A la hora de comprar tu cojín de lactancia, fíjate si incluye accesorios como bolsas de transporte para un manejo más sencillo, fundas de repuesto,…

Almohadas de lactancia gemelares o para un solo niño

Dentro de los cojines de lactancia rígidos, te encontrarás las almohadas de lactancia gemelares. Cojines especiales que te permiten amamantar, dar el biberón o simplemente sostener a dos bebés al mismo tiempo.

Este tipo de cojín, tiene un coste superior a los de uso individual, pero sin duda es perfecto para cuando tienes dos bebés.

Precio de la almohada de lactancia

Si tu presupuesto es ajustado los puntos básicos que debes tener en cuenta son: tejido cómodo, lavable y que se adapte a tu cuerpo. En cualquier caso, una almohada de lactancia es un producto de puericultura relativamente económico y estamos seguros que, no te costará esfuerzo encontrar uno con buena relación calidad precio.

Posturas con el cojín de lactancia

Es obvio que serás tú misma la que vas a elegir la postura para dar de mamar a tu bebé con tu almohada de lactancia según su efectividad y lo cómodos que os encontréis tu hijo y tú. Vemos algunas de las formas más habituales:

posturas-cojines-lactancia

  • Postura de cuna. Es la más utilizada. Simplemente, sentada, debes sujetar a tu hijo con los brazos en horizontal a ti. Deberás colocar el cojín de lactancia debajo de tus brazos con lo que tu bebé estará acurrucado de una manera muy cómoda.
  • Postura de rugby. En esta postura, también permaneces sentada, pasando las piernas de tu hijo por debajo de uno de tus brazos (aquel con el que te sientas más a gusto). Sus piernas quedarán hacia atrás y tu peque de frente a tu pecho tal y como ves en la imagen. Así, la almohada de lactancia queda alrededor de tu cuerpo, debajo de tu hijo.
  • Postura tumbada. En lugar de estar sentada como en las dos posturas anteriores, en esta postura deberás tumbarte de lado colocando a tu hijo delante de tu pecho. Debes situar el cojín bajo tu bebé, que lo alzará y ayudará a favorecer el amamantamiento.
  • Postura de cuna cruzada o de agarre cruzado. Sentada, se trata de sujetar al bebé con los brazos en horizontal a ti aunque la cabeza de tu hijo no se apoya en el hueco de tu brazo o en el antebrazo, en esta ocasión, eres tú misma la que se la sujetas con tus manos mientras te acomodas en el cojín de lactancia.

El cojín de lactancia DIY: hacemos manualidades

Si te gustan las manualidades, una buena alternativa a comprar uno de los que puedes encontrar en el mercado de la puericultura, es fabricarlo.

Su elaboración es muy sencilla (siempre, claro está, que tengas tiempo y ganas). En dos o tres horas, se puede tener un cojín simplemente con un poco de tela, una cremallera que permita hacerlo desenfundable y, por lo tanto lavable, y miraguano o guata para el relleno. Además de hacerlo personalizado, su precio no sobrepasará los 10 – 15 euros por lo que te saldrá un poco más económico.

En Internet puedes encontrar patrones listos para descargar y fabricar tu propia almohada de lactancia.

Nuestra opinión sobre las almohadas para embarazadas

Puede ser que hayas pensado que una almohada para embarazadas es un trasto más que terminará ocupando espacio en cualquier armario de tu casa. Lo mismo pensábamos nosotros, hasta que una de nuestras mejores amigas, nada más nacer nuestro hijo mayor, nos regaló una.

Desde entonces, nos hicimos inseparables del cojín, a nosotros, nos funcionó muy buen. Nos resultaba muy cómodo, no nos forzaba la postura y nos permitía tener las manos libres.

En el segundo embarazo, ya antes de nacer nuestra hija, yo empecé a usarlo para dormir mejor. Sobra decir, que lo usé con la lactancia de mi peque desde el primer momento.

Como suele decirse, cada uno cuanta la historia según le va y a nosotros, nos fue muy, muy bien. En caso de duda, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu matrona que es la profesional que mejor te puede aconsejar.

Si te ha gustado esta guía sobre cojines de lactancia te animamos a que nos dejes un comentario con tu opinión o que lo compartas en tus redes sociales.

2 comentarios en «Cojín de lactancia: tipos, características y precios»

    • Rut, a mí el cojín de lactancia, porque me lo regalaron en el primer embarazo, sino, probablemente, no me lo hubiera comprado. Te puedo asegurar que fue uno de los mejores regalos que me pudieron hacer. Gracias!.

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir