Torre de aprendizaje convertible

Con una torre de aprendizaje convertible en escritorio, mesa, pizarra o puputre tu hijo y tú no solo os beneficiaréis de las ventajas de una torre de aprendizaje tradicional sino que además, podréis tener una zona cómoda, sencilla y práctica para leer cuentos, dibujar cuadernos, pintar libros o incluso tomar el almuerzo.

torre de aprendizaje convertible

Descubre las mejores torres de aprendizaje convertibles y encuentra la perfecta para tu hijo y para ti en esta guía donde te hemos seleccionado nuestras preferidas.

Las mejores torres de aprendizaje convertibles: nuestras favoritas

Afortunadamente, en la actualidad, puedes encontrar una infinidad de modelos diferentes de torres de aprendizaje convertibles. Para simplificar la lista, hemos seleccionado para ti las que consideramos que, son las mejores de su segmento. ¿Cuál te gusta más?

La mejor torre de aprendizaje convertible en pupitre

Torre de aprendizaje convertible 4 en 1

La mejor torre de aprendizaje con pizarra

La torre Montessori convertible mejor valorada

La mejor torre de aprendizaje convertible en pupitre

Toddler in Family Torre de Aprendizaje/Escritorio y Taburete Montessori (Azul/Gris)
  • Torre de aprendizaje plegable para niños de 1 a 5 años
  • Se convierte fácilmente en un escritorio con silla.
  • Pintado con colores base de agua para hacer inofensivo para los niños.
  • Hecho a mano. Madera abedul natural.

La torre de aprendizaje convertible en puputre y taburete de la marca Toddler in Family es perfecta para niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años. Se transforma de manera sencilla en un escritorio con una cómoda silla.

Hecha a mano en Europa, está fabricada de madera de abedul natural y pintada con colores base al agua inofensivos para la salud de los pequeños. El montaje es rápido gracias a las instrucciones que incluye. Además, trae un pequeño destornillador de estrella muy útil. El sistema de fijación para el modo torre y para el modo puputre es sencillo y práctico.

Sus dimensiones son de 90 cms. de altura x 38 cms. de ancho y una profundidad de 40 cms. El primer paso tiene una altura de 24 centímetros y el segundo contando desde el suelo de 45 cms.

Está a la venta en diferentes colores para que puedas elegir el que mas se adapta a tu decoración: rosa, azul combinado con gris y verde combinado con gris.

Torre de aprendizaje convertible 4 en 1

Bianconiglio Kids Transformer Torre de Aprendizaje, Madera Natural, Standard
  • [4 ARTICULOS EN 1] Torre Montessori 4-en-1 convertible de alta y baja mesa, banco o plataforma en unos segundos
  • [SOLIDA Y SEGURA] Satisface EN71 para juguetes con barrera, protectores laterales antideslizantes y sistema anti-escalada
  • [BLOQUEO DE SEGURIDAD] Equipado con ganchos bloqueables con llave (incluido) para mayor seguridad
  • [INSTALACION SIMPLE] con kit de montaje dentro de la caja
  • [NATURAL] Sin pinturas agregados, madera proporciona una gran sensación de naturalidad. La limpieza es posible con productos especiales siguiendo las instrucciones proporcionadas.
  • [Compatible con KIDSAFE] Compatible con el sistema anticaída patentado Kidsafe de Bianconiglio Kids

Si buscas una torre de aprendizaje convertible 4 en 1, ésta de la firma Bianconiglio Kids es para ti. Se trata de una torre Montessori convertible en banco o en plataforma o en mesa alta o en mesa baja.

Se trata de una torre de aprendizaje convertible práctica, diseñada para seguir el crecimiento de tu pequeño y estimular su independencia todos los días. Con una estructura rígida y robusta asegura una gran estabilidad que se ve reformada con la base que proporciona un apoyo mucho más amplio.

Está fabricada en contrachapado de abedul de fibras cruzadas de 11 capas que consiguen que la estructura sea sólida, pero al mismo tiempo liviana y fácil de mover.

Cumple la norma EN71 para sistemas anti escalada, protectores laterales antideslizantes y juguetes con barrera. Cuenta con ganchos bloqueables con llave para mayor seguridad.

La mejor torre de aprendizaje con pizarra

Torre de Aprendizaje y Observación Montessori en Madera, Taburete Escalera para Niños con Antideslizante y Pizarra Incorporada, Mobiliario Infantil Seguro para usar como Silla, Plataforma o Escalón
  • 👶 DALES LA ALTURA QUE NECESITAN, DE MANERA SEGURA - A los niños les encanta cocinar! A diferencia de las escalerillas y banquetas tradicionales, nuestra plataforma evolutiva Kidüy fué diseñada para prevenir las caídas peligrosas de los pequeños ayudantes de cocina.
  • 🚫 CINTAS ANTIDESLIZANTES - La plataforma superior cuenta con cintas antideslizante colocadas sobre la superficie de madera para que los niños puedan aprender y divertirse de manera segura. Ya sea que lo usen en la cocina, dormitorio o en el baño, no se resbalarán!
  • ✏️ CONVERTIBLE 2-EN-1 CON PIZARRA INCLUIDA - Mientras no estén utilizando la torre de aprendizaje como escalera, podrán seguir disfrutandola para desarrollar su creatividad artística haciendo dibujos con tiza en la pizarra integrada.
  • 🌳 MADERA SÓLIDA Y RESISTENTE - Fabricado con madera de pino de calidad, revestido con pintura blanca durable, no tóxica, libre de plomo. Soporta hasta 70 kg (150 lb).
  • 🛠️ FÁCIL DE MONTAR - Incluimos instrucciones de montaje en Español y las herramientas necesarias para que puedas ensamblarlo en tu hogar sin inconvenientes. Tendrás el taburete escalera listo en menos de 30 minutos.

La torre de aprendizaje convertible Kidüy es una plataforma con escalera pensada para involucrar a los niños en las tareas diarias de manera segura.

Convertible, con pizarra incluída, mientras no se está utilizando la torre de aprendizaje como elevador, puede utilizarse para hacer dibujos con tiza en la pizarra que viene incorporada y que se puede separar en cualquier momento de la estructura de madera. La barandilla superior es también desmontable para usarla en un futuro como taburete escalón regular.

Se trata de una torre de observación muy robusta que soporta hasta 70 kilos de peso y muy estable ya que cuenta con 4 almohadillas antideslizantes. Los escalones son pequeños para que el niño o la niña pueda subir y bajar con facilidad por sus propios medios.

Está fabricada en madera de pino de gran calidad, revestida con pintura blanca no tóxica.

De montaje sencillo, las instrucciones están disponibles en 5 idiomas diferentes. Pesa 8 kilos y sus dimensiones son de 45 cms. x 45 cms. x 90 cms.

La torre Montessori convertible mejor valorada

Sweet Home from wood Plataforma de Madera para Trepar en la Cocina para Bebés y Niños - Torres Ajustables para Encimeras y Mesa - Taburete Seguro y Duradero - Learning Tower (Blanco)
  • ✅ ALIENTA LA CURIOSIDAD - Fiel al método Montessori, nuestra torre fue hecha para enseñarles a tus hijos a balancearse y moverse solos, permitiendo que su curiosidad se sume a la cocina y al lavado.
  • ✅ BRINDA SOPORTE - Esta torre de aprendizaje fue diseñada pensando en la seguridad de tu hijo. Los bordes son redondos y suaves para prevenir rasguños. Siempre usar bajo la supervisión de un adulto.
  • ✅ PERFECTAMENTE AJUSTABLE - Nuestra torre de aprendizaje es para niños de entre 1,5-5 años. La silla se puede utilizar también como mesa. La transformación es rápida y sencilla. Sostiene hasta 50kg.
  • ✅ UNA VIDA ENTERA DE APRENDIZAJE - Este torr de aprendizaje está hecha de madera contrachapada de abedul báltico. Es un material extremadamente fuerte y estable.
  • ✅ MONTAJE FÁCIL - No hay pasos complicados para la instalación. Tu hijo puede subirse y comenzar en jugar en 5 minutos. Todo el equipo y las instrucciones vienen juntos. El taburete de cocina está protegido por la patente de diseño comunitario registrado (RCD) 007550371-0001.

Fiel a la pedagogía Montessori, esta torre convertible está diseñada para que tu hijo se pueda mover con mayor libertad, permitiendo que participe en las actividades cotidianas de la familia.

Fue diseñada pensando en la seguridad de tu pequeño, está fabricada con bordes suaves y redondos que permiten prevenir accidentes, heridas y rasguños.

La transformación de torre de aprendizaje a silla con mesa es sencilla y rápida. La torre Montessori convertible es perfecta para niños y niñas de entre año y medio y cinco años y es capaz de soportar hasta 50 kilos de peso. Está fabricada con madera contrachapada de abedul báltico, un material muy estable y resistente.

Disponible en tres colores diferentes (blanco, gris y negro), la torre convertible de la firma de productos de puericultura Sweet Home from wood mide 90 cms. de alto por 45 cms. de ancho y tiene un peso de 8 kgs.

Puede que prefieras alguno de estos otros modelos:

Bestseller No. 1
YOLEO Torre Aprendizaje Transformer, Torre Montessori para niños y bebés, Plegable Learning Tower con Pizarra Blanca y Negra magnéticas, Gris - Madera
  • Seguridad: Inspirándose en los principios Montessori, por este motivo, YOLEO Torre Aprendizaje tiene el peso adecuado para ser fácil de mover incluso por el niño y para garantizar estabilidad y seguridad. Nos centramos principalmente en la seguridad, fiabilidad y calidad.
  • Torre Aprendizaje Transformer: Silla alta niños madera fácil de desmontar, desmontándolo se convierte en una mesa de estudio cuando sea necesario. Equipado con ganchos bloqueables con llave (incluido) para mayor seguridad.
  • Lados dobles: Con pizarra blanca y negra magnética. La pizarra es adecuada para tiza y la pizarra blanca para rotulador. El caballete de pintura magnético de doble cara ofrece más opciones y más diversión para varios pequeños artistas.
  • Fácil instalación: Equipado con herramientas de instalación. Cada una de nuestras piezas (incluidos los tornillos) está numerada. Se puede instalar fácilmente de acuerdo con nuestras instrucciones. Si tiene alguna pregunta o duda, estaremos a su disposición.
Bestseller No. 2
Torre Aprendizaje Madera, Taburete de Cocina Infantil con 3 Niveles Hecho de Madera, Orre de Aprendizaje con Estantes Regulables(Blanco)
  • 【Cultive la Independencia de Los Niños】 --- a los niños les encanta explorar todo, especialmente hornear, mezclar, preparar alimentos, limpiar u otras situaciones prácticas con los padres en la cocina. La adición de niños hará que tu cocina esté llena de alegría y felicidad. Y elegir la torre de aprendizaje ajustable es una opción segura para lograr este objetivo.
  • 【Altura Ajustable】 --- 3 niveles ajustables le permiten a su hijo encontrar la altura correcta, sin importar lo rápido que crezca. Sin embargo, incluso en la posición alta, el taburete para niños pequeños sigue siendo un paso fácil para los más pequeños.
  • 【Tamaño Ideal】 --- El tamaño de altura ajustable de 3 niveles: 30cm-40cm -50cm. Y el ancho de los escalones es de aproximadamente 28 cm / 11,2 pulgadas, la longitud es de aproximadamente 41 cm / 16 pulgadas. El diseño de suficiente ancho de escalón y altura ajustable hace que la torre de aprendizaje sea más adecuada para niños de 1 a 5 años.
  • 【Seguro y Duradero】 --- Nuestra torre de pie para niños está hecha de madera 100% sólida, segura, no tóxica, duradera y fácil de limpiar. Y cada lado está equipado con un asa y una barandilla trasera para brindar protección para la seguridad de los niños.
  • 【Multifunción y Fácil de Instalar】 --- No tiene que preocuparse por la instalación, porque las instrucciones de instalación están adjuntas en nuestra caja de embalaje y las piezas están marcadas con letras, lo cual es conveniente para distinguir e instalar. Use un taburete de cocina multifunción, encontrará que todo se vuelve más fácil, como que los niños se cepillen los dientes y se laven las manos será fácil.
Bestseller No. 3
COSYLAND Taburete de Torre de Aprendizaje de Bambú con Barra de Seguridad para Niños de 18 Meses a 3 Años para Aprender Encimera de Cocina
  • ◇ 【Alfombrilla antideslizante y barra de protección mejoradas】 -: Tenemos una barra de protección extraíble adicional que puede usar si es necesario. El taburete de la cocina tiene forma de "A" y está rodeado por barandillas de seguridad de cuatro lados. Las cuatro esquinas del estribo tienen una alfombrilla de silicona duradera y antideslizante para evitar el riesgo de caídas. Tamaño del paquete: aproximadamente 53x50x14,5 cm. Peso del artículo alrededor de 6,5 kg
  • ◇ 【MULTIFUNCIONAL】 -: La torre de aprendizaje para niños puede levantar a su bebé a la altura de la encimera y ayudarlo a acompañarlo mientras cocina y servir como un pequeño ayudante. También puedes poner esta torre para bebés en el baño para que los niños se laven los dientes.
  • ◇ 【MATERIAL DE BAMBÚ SÓLIDO】 -: Este taburete está hecho de bambú natural, que es más duradero y texturizado que el taburete de plástico o madera normal y está cuidadosamente recubierto con un revestimiento suave, duradero, no tóxico y sin plomo.
  • ◇ 【FÁCIL INSTALACIÓN】 -: Equipado con herramientas de instalación. Cada una de nuestras piezas (incluidos los tornillos) está numerada. Se puede instalar fácilmente de acuerdo con nuestras instrucciones. Si tiene alguna pregunta, también puede pedirnos ayuda.
  • ◇ 【GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO】 -: Este ayudante de cocina es adecuado para niños de 18 meses a 3 años y pesa 150 libras. De hecho hemos sido testados por profesionales y gracias a su robusta estructura también puede soportar el peso de un adulto. No te preocupes.
Bestseller No. 4
Kiddy dreams Torre Aprendizaje Montessori,Taburete de Madera de Altura Ajustable para niños,Cocina ayudante Ayuda para Bebe,leea Silla Montessori Plegable con Convertible, Asas y riel de Seguridad
  • Seguro y protegido: la barandilla de seguridad extraíble y los protectores de base largos en forma de aleta hacen que la torre sea más estable cuando se trata de inclinación lateral. Proporcione a su hijo una doble protección de seguridad para evitar que se caiga.
  • Fácil de limpiar: la superficie está recubierta con una pintura ecológica que ha superado la prueba de seguridad. La superficie es apta para niños, fácil de limpiar, impermeable y resistente al moho.
  • Altura ajustable: La placa de ajuste central se sujeta con 2 tornillos en cada extremo.la plataforma de pie se puede ajustar en tres alturas.
  • Dimensiones: tamaño total: 50x40x92cm. Carga máxima: 100 kg. Adecuado para niños de 1 a 5 años. ¡No deje a su hijo solo adentro!
  • La torre de aprendizaje permite a los niños de diferentes grupos de edad participar de forma segura en las actividades diarias. De esta forma, los niños desarrollan la autoestima, la independencia y la confianza en sí mismos, y mejoran la coordinación.
Bestseller No. 5
Toddler in Family Torre de Aprendizaje/Escritorio y Taburete Montessori (Azul/Gris)
  • Torre de aprendizaje plegable para niños de 1 a 5 años
  • Se convierte fácilmente en un escritorio con silla.
  • Pintado con colores base de agua para hacer inofensivo para los niños.
  • Hecho a mano. Madera abedul natural.
RebajasBestseller No. 6
HOMCOM Torre de Aprendizaje para Niños Taburete Infantil con Altura Ajustable en 3 Posiciones y Plataforma Antideslizante para Cocina Comedor Baño 47x47x90 cm Blanco
  • ALTURA AJUSTABLE: Taburete evolutivo gracias a su peldaño superior ajustable en 3 posiciones diferentes, para adaptar a la estatura de los pequeños. Proporciona un soporte seguro para los niños, ayudando a desarrollar su independencia
  • MÚLTIPLES USOS: Este taburete de aprendizaje permite a los niños involucrarse en las tareas cotidianas y desarrollar múltiples habilidades. Por ejemplo, ayudar a la realización de comidas siendo ellos los protagonistas o para lavarse la cara, manos y dientes ellos solos delante el espejo del lavabo
  • MÁXIMA SEGURIDAD: Hecho de HDPE, este taburete evolutivo para niños es inodoro y no tóxico. Su estructura trapezoidal mejora su estabilidad y equilibrio. Y las barandillas y pasamanos ofrecen un apoyo fuerte y seguro cuando se usa
  • ANTIDESLIZANTE: Las almohadillas protectoras de los pies y las bases antideslizantes ofrecen gran estabilidad al conjunto y evitan que los niños puedan resbalar durante su uso. Asegurando un buen uso tanto en la cocina, baño, dormitorio, sala de estar, etc.
  • MEDIDAS TOTALES: 47x47x90 cm (LxANxAL); Medidas del peldaño superior: 40x28,5 cm (LxAN); Medidas del peldaño inferior: 40x18 cm (LxAN); Certificaciones: EN71-1-2-3; Se requiere montaje
Bestseller No. 7
La taue, Ettomio, torre de aprendizaje que se pliega con una sola mano. Plegable y convertible en un taburete o silla. 100% fabricado artesanalmente en Italia.
  • De 1 a 4 años: para niños de altura de 80 a 100 cm aproximadamente.
  • Listo para usar.
  • Fácil y versátil: la ergonomía está pensada para facilitar el agarre y la seguridad de los "pequeños"; muy cómoda para los "grandes" que la podrán usar como escalera o taburete.
  • Segura y controlada: estructura sólida de madera de abedul FSC multicapa. Tiene un bloqueo de seguridad bajo la superficie de apoyo de los pies y barras de protección encajables.
  • Producto italiano 100% (el envío extra de la UE no incluye impuestos de importación)
Bestseller No. 8
ully Natural by moblì® | Torre de Aprendizaje de madera natural hecha en Italia | Diseñada por educadores especializados en el método Montessori | Torre de aprendizaje con estantes regulables
  • INNOVADORA Y SEGURA: ully Natural es la versión al natural de la gama ully. Diseñada inspirándose en los principios Montessori junto con educadores especializados, permite al niño participar en actividades de familia para que pueda acceder y aumentar su aprendizaje. ully Natural tiene un peso adecuado para poder ser movida con facilidad incluso por el mismo niño y para garantizar estabilidad y seguridad. Su diseño único no tiene esquinas y está completamente pulida a mano.
  • PRÁCTICA: ully Natural está diseñada con dimensiones perfectas para ocupar un espacio reducido en casa y para desplazarse con facilidad. Puede utilizarse en todo tipo de ambientes sin ocupar espacio y colocarse en un rincón cuando no se utiliza. La torre de aprendizaje ully Natural es muy fácil de montar: la recibirás en su embalaje de cartón reciclable con las instrucciones y todo el material necesario para realizar su montaje. Puede ser montada por una sola persona en tan solo 10 minutos.
  • LA ÚNICA CON SISTEMA “SAFE STEP”: ully Natural se adapta a la altura del niño a medida que crece gracias a la peana extraíble, permitiendo su uso durante el crecimiento. Con nuestro sistema patentado “Safe Step” bastará arrastrar la peana por las guías para modificar la altura. De esta forma hemos eliminado los tornillos para favorecer la practicidad y la estética sin renunciar a la seguridad; un escalón especial hace que sea imposible que el niño mueva la peana cuando se encuentra sobre esta.
  • GENUINA: ully Natural es la primera torre de aprendizaje realizada solo con paneles de madera de abedul natural preciados y certificados FSC, sin estar sometida a tratamientos de para mantener al producto seguro y genuino. Cuando abras el embalaje, un aroma de madera agradable llenará la habitación para confirmar su carácter natural. Es la primera torre de aprendizaje con sistema antideslizante y antiescalo, reduciendo de forma drástica el riesgo de deslizamiento y de escalada de los niños.
  • 100% TOSCANA: ully Natural nace de un proyecto familiar ambicioso de crear productos inspirados en las enseñanzas Montessori, de alta calidad y realizados con materiales naturales, sin aditivos, seguros para los niños y funcionales para las familias. ully Natural ha sido ideada por diseñadores especializados y fabricada por artesanos locales de origen toscano. El producto final es una mezcla de diseño y calidad de producción: excelencias italianas en las que moblì asienta sus valores.
Bestseller No. 9
Torre de cocina para niños – También se puede utilizar como mesa de juegos – Banco de aprendizaje Montessori para niños pequeños
  • La torre de cocina será de gran ayuda para que los niños puedan realizar sus tareas diarias.
  • El banco de aprendizaje permitirá que los niños lleguen adonde está la galleta o que se laven las manos, e incluso que ayuden a sus padres en la cocina. La torre convertible también se puede transformar fácilmente en una mesa de juegos.
  • La torre de aprendizaje Montessori ofrece más libertad e independencia a los niños; asimismo, les permite implicarse más en las tareas diarias, ayudando a sus padres.
  • Está hecha de madera contrachapada de abedul, muy duradera; además, tiene un revestimiento de barniz al agua apto para niños.
  • Dimensiones de la torre de cocina: Altura 88 cm (34,6 in), Anchura 41 cm (16,1 in). Dimensiones de la mesa y la silla: Altura 44 cm (17,3 in), Anchura 69 cm (27,2 in).
Bestseller No. 10
Bianconiglio Kids ® Moka TRS Torre de Aprendizaje Montessori Acabado Transparente, Madera Vista, Regulable en Altura, Convertible en Mesa. 5 Posiciones en 1 Objeto
  • Configuración de la torre de aprendizaje. para permitir que los niños suban a la superficie de trabajo y observen a los padres para aprender y compartir momentos preciosos.
  • Escritorio, mesa cómoda para tomar un aperitivo o desarrollar tu propia creatividad gracias a la superficie de pizarra doble.
  • Banco, mesa baja. Un lugar cómodo para sentarse o incluso ser utilizado por adultos como plataforma.
  • Mesa alta para padres, las superficies de apoyo en el hogar nunca son suficientes.
  • Adecuado para niños de entre 70 y 100 cm de altura.
Bestseller No. 11
KiddyMoon Torre De Aprendizaje Para Niños 99X48,6X46 Cm ST-002, Madera Contrachapada/Blanco
  • Producto perfecto para practicar el metódo Montessori cada día
  • Lavar platos, preparar comida, lavar los manos o los dientes - plataforma ideal para trepar - ¡tu hijo puede hacerlo solo!
  • Modelo de auto-ensamblaje - montaje fácil
  • Accesorio infantil de madera y multilaminado o de contrachapado en total, unicolor
  • Alta calidad del producto - ideal como regalo de cumpleaños, de Navidad, de los Reyes para chicos y chicas
Bestseller No. 12
Torre de Aprendizaje, Escritorio y Taburete Montessori (Sin Pintar)
  • Torre de aprendizaje plegable para niños
  • Se convierte fácilmente en un escritorio con silla.
  • Hecho a mano. Madera abedul natural.
Bestseller No. 13
Lalaloom PANDA TOWER - Torre de aprendizaje Montessori para niños y bebés, de madera natural, con altura ajustable y barra de seguridad, torre de actividades educativas a partir de 18 meses
  • Diseño único, funcional, unisex y seguro: vivirán grandes experiencias
  • Juego Montessori: favorece la autonomía y la coordinación de movimientos
  • Juguete de aprendizaje, innovador e ideal para divertirse en familia
  • Estructura de madera natural con 3 estantes ajustables en altura
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente, 100% libre de tóxicos
  • Edad recomendada: a partir de 18 meses
  • Dimensiones del producto: 40x30x90cm
  • Fácil montaje y mantenimiento
Bestseller No. 14
Torre Aprendizaje Madera, Taburete de Cocina Infantil con 3 Niveles Hecho de Madera, Orre de Aprendizaje con Estantes Regulables(Negro)
  • 【Cultive la Independencia de Los Niños】 --- a los niños les encanta explorar todo, especialmente hornear, mezclar, preparar alimentos, limpiar u otras situaciones prácticas con los padres en la cocina. La adición de niños hará que tu cocina esté llena de alegría y felicidad. Y elegir la torre de aprendizaje ajustable es una opción segura para lograr este objetivo.
  • 【Altura Ajustable】 --- 3 niveles ajustables le permiten a su hijo encontrar la altura correcta, sin importar lo rápido que crezca. Sin embargo, incluso en la posición alta, el taburete para niños pequeños sigue siendo un paso fácil para los más pequeños.
  • 【Tamaño Ideal】 --- El tamaño de altura ajustable de 3 niveles: 30cm-40cm -50cm. Y el ancho de los escalones es de aproximadamente 28 cm / 11,2 pulgadas, la longitud es de aproximadamente 41 cm / 16 pulgadas. El diseño de suficiente ancho de escalón y altura ajustable hace que la torre de aprendizaje sea más adecuada para niños de 1 a 5 años.
  • 【Seguro y Duradero】 --- Nuestra torre de pie para niños está hecha de madera 100% sólida, segura, no tóxica, duradera y fácil de limpiar. Y cada lado está equipado con un asa y una barandilla trasera para brindar protección para la seguridad de los niños.
  • 【Multifunción y Fácil de Instalar】 --- No tiene que preocuparse por la instalación, porque las instrucciones de instalación están adjuntas en nuestra caja de embalaje y las piezas están marcadas con letras, lo cual es conveniente para distinguir e instalar. Use un taburete de cocina multifunción, encontrará que todo se vuelve más fácil, como que los niños se cepillen los dientes y se laven las manos será fácil.
RebajasBestseller No. 15
Bianconiglio Kids EVO 2020 Torre de Aprendizaje, Multicapa de Abedul de la Mejor Calidad, Sin Pintura ni Productos químicos añadidos, Standard
  • [SEGURO] Torre de aprendizaje Montessori con sistema anticaída patentado KIDSAFE incluido
  • [CERTIFICADO] Certificado CE y EN71 para la seguridad de los niños, cumple con los más altos estándares de calidad.
  • [ORIGINAL] Producto 100% fabricado en Italia por artesanos seleccionados, desde 2015 es la torre más vendida, y cada año se renueva mejorándose con atención maniacal a cada detalle.
  • [MANEJABLE] Diseñado por pedagogistas Montessori y madres junto con ingenieros expertos para proporcionar la mejor experiencia de autonomía al niño
  • [AJUSTABLE] ajustable en 3 posiciones para adaptarse a los más pequeños (con tablero alto de 50 cm desde el suelo) a los más grandes hasta los 7 años de edad
Bestseller No. 16
Torre de Aprendizaje Montessori para niños con altura ajustable y barra de seguridad (madera maciza) blanco blanco
  • La torre de aprendizaje Stepup Baby es un escalón de cocina especialmente diseñado con seguridad primordial en el diseño. Permite a los bebés de 18 meses a 5 años la capacidad de subir por sí solos a la altura de la encimera de la cocina y con la barra de seguridad trasera ya no tendrás que preocuparte de que se caigan. El escalón ajustable hará que tu pequeño pueda usarlo durante muchos años.
  • Madera maciza: hecha de 100% madera contrachapada es una construcción fuerte y robusta. La madera natural ha sido lijada y está lista para usar en su estado natural o puede ser pintada para que coincida con su propia cocina y diseño interior.
  • Aprendizaje: este escalón esencial será una fantástica adición a la vida familiar y permitirá que tu niño aprenda, juegue e interactúe con todas las tareas diarias y se sienta muy incluido. Desde la preparación de la cena hasta el lavado o la cocción, la torre de aprendizaje le dará a tu niño la capacidad de unirse y aprender de mamá y papá o hermanos.
  • Fácil de construir: se envía desmontado y se monta en tan solo 10 minutos con una llave allen (incluida) y un destornillador Philips (no incluido).
Bestseller No. 18
Soporte de cocina Springos para niños pequeños, ayudante de cocina, 90 x 39 x 52 cm, madera maciza, torre, estable, madera de pino, trona, muebles, cocina, plataforma
  • Seguro: ofrece un lugar seguro y estable para elevar al niño hasta la superficie de la encimera, que puede fijarse rápida y fácilmente en diferentes alturas.
  • Sólido y estable: ante todo, nos centramos en la seguridad de los niños, la fiabilidad y la calidad del artículo.
  • Autónomo: permite al niño subirse y bajarse por sí mismo.
  • Firmeza: fabricado en madera maciza de pino, todos los bordes se han lijado. Proporciona estabilidad, una tecnología de montaje fácil y segura, así como un diseño bonito y ligero.
  • Características: de madera de pino. Altura: 90 cm. Anchura 39 cm. Profundidad: 52 cm. Ajustable en tres alturas: 20, 33 y 49 cm. Capacidad de carga máxima: 100 kg.
RebajasBestseller No. 19
Bianconiglio Kids Torre de Aprendizaje Trusty Pino Blanco, Ajustable en 4 Posiciones DualLock con Sistema Patentado de Seguridad KIDSAFE, Standard
  • [SEGURO] Torre de aprendizaje Montessori práctica y compacta con bordes redondeados, diseñada por profesores y expertos
  • [REGULABLE] altura regulable, con tablero elevado para los más pequeños y sistema Easy Lock, para modificar la altura del tablero en pocos segundos y a prueba de niños
  • [PROTECTOR] Sólido y seguro, con tope de pie antideslizante, protecciones en los cuatro lados, diseño antivuelco y sistema anticaída KidSafe integrado.
  • [LAVABLE] Fabricada en fibra de madera coloreada y bilaminada con superficies con tratamiento antibacteriano, muy fácil de limpiar.
  • [LISTO] Se monta en 10 minutos, gracias al kit de montaje incluido en la caja
Bestseller No. 20
Niños Aprendizaje Torre 3 en 1 Taburete de Escritorio Slide Montessori Muebles de Cocina Ayudante Plegable
  • Hecho de madera contrachapada de abedul natural, laca segura para niños
  • Fácil de mover
  • Cierres de seguridad
  • Altura: 88 cm
  • Diseño resistente y duradero

Guía de compras: qué debes saber sobre la torre de aprendizaje convertible

Si bien es cierto que cada vez más familias optan por comprar una torre de aprendizaje convertible también es verdad que este tipo de producto de primera infancia resulta poco familiar para muchos padres. Por ello, respondemos a las preguntas más frecuentes relacionadas con este producto de puericultura.

torre aprendizaje convertible pupitre

¿Qué es exactamente una torre de aprendizaje convertible?

Una torre de aprendizaje es un híbrido entre escalera tradicional y taburete. Suele estar fabricada en madera natural y contar con una barandilla en la parte de arriba. Aporta una gran seguridad gracias a su estabilidad evitando la pérdida de equilibrio que un niño puede tener en una escalera normal o en un taburete. De esta forma, los pequeños se encontrarán siempre en un entorno cómodo y seguro para ellos.

Una torre de aprendizaje convertible es aquella que se transforma fácilmente en otro tipo de mueble, generalmente una silla y una mesa. Está pensada y diseñada para que los niños puedan comer su merienda, jugar sentados, cocinar con los adultos, aprender junto a la familia, escalar por sus peldaños, pintar sus cuadernos, leer sus cuentos y dibujar en familia.

¿Qué tipos de torre Montessori convertible existen?

Una torre de aprendizaje convertibles ayuda a tu hijo a subir y bajar por sí mismo de manera totalmente autónoma para así poder acceder, por ejemplo, a la encimera de la cocina para ayudarte a preparar una ensalada o tener acceso al lavabo para poder lavarse las manos y los dientes.

Inspirada en la pedagogía Montessori, una torre de aprendizaje convertible ayuda a tu pequeño a desarrollar tanto su independencia como su curiosidad.

Este tipo de elementos, suele transformarse en una torre de aprendizaje convertible en pupitre (una mesita cómoda donde el niño puede desarrollar sus actividades e incluso comer junto a los adultos). También es frecuente encontrar en el mercado torres de aprendizaje convertibles en pizarra vertical (donde el niño podrá pintar durante horas). Una torre de aprendizaje convertible en banco o en mesa alta también puede ser muy útil.

La ventaja más significativa de una torre de aprendizaje convertible es que se trata de una estructura que permite a tu hijo o hija subir y bajar de manera muy segura y cómoda para así poder alcanzar lugares a los que antes no podía debido a su altura. Además, puede ser convertida en otro tipo de mueble, generalmente una silla y una mesita, del tamaño de nuestro pequeño que permite que pueda realizar diversas tareas. Sin duda, un artículo de puericultura con mucha versatilidad porque puede ser convertido en función del uso que se le vaya a dar en un momento determinado.

Qué edad es la recomendada para el uso de una torre de aprendizaje 2 en 1

La respuesta es sencilla: cuando tu hijo se mantiene en pie por sí solo, es capaz de andar y quiere trepar por todos los rincones y muebles de tu casa, será un buen momento para que tu peque empiece a utilizar su torre de aprendizaje 2 en 1. Este tipo de estructura suele ser útil hasta aproximadamente los 5 ó 6 años de edad ya que, sobre esta edad, los niños ya comienzan a llegar a todas partes de forma más sencilla teniendo mayor control sobre su cuerpo para lograr no caerse ni lastimarse.

En cualquier caso, tanto si tu hijo tiene un año como si tiene cinco, es importante que recuerdes que, aunque este tipo de muebles está diseñado para que tu pequeño pueda subir y bajar de forma autónoma sin ayuda, siempre debe de haber un adulto vigilando de cerca.

Ventajas de una torre de aprendizaje convertible

Como principales ventajas de una torre de aprendizaje que se convierte tienes:

  • Aporta una gran autonomía a tu hijo que, gracias a este elemento podrá llegar por sí solo a sitios a los que antes únicamente alcanzaba con ayuda de un adulto. Se fomenta la participación del niño en las tareas cotidianas del hogar.
  • Desarrolla la autoestima pues tu hijo se siente más independiente y por tanto, mayor.
  • Como madre, podrás estar tranquila sabiendo que tu hijo está utilizando un elemento totalmente seguro, estable y especialmente diseñado para niños de su edad.
  • Se trata de una estructura rígida y robusta que cuenta con una base amplia de apoyo para garantizar la seguridad y estabilidad de los más pequeños de la casa.
  • Una torre de aprendizaje Montessori convertible está diseñada para ser fácil de montar, desmontar, transformar y mover de una habitación a otra de la casa. El montaje suele ser bastante intuitivo y requiere poco tiempo y esfuerzo.

Averigua si necesitas comprar una torre de aprendizaje 2 en 1

Es probable que aún creas que no necesitas una torre aprendizaje convertible en pupitre y no terminas de ver la necesidad de usar este tipo de estructura. Necesitas un artículo de este tipo sí o sí cuando:

  • Quieres que tu hijo se involucre en el día a día de la casa y en las tareas cotidianas; sin embargo, es demasiado mayor para que vaya en tus brazos a todas partes, pero al mismo tiempo es demasiado pequeño para permanecer estable en una escalera tradicional o taburete.
  • Tu hijo es curioso y quiere saber en todo momento qué está pasando en zonas de la casa que no son accesibles para él.
  • Tu pequeño usa cualquier cosa que encuentra por casa (caja, jueguete,…) para encaramarse a sitios a los que no puede llegar por sí mismo.
  • Quieres que tu peque empiece a tener autonomía y comience a lavarse los diente el solito o te ayude a lavar los platos.
  • Por supuesto, si aplicas la pedagogía Montessori y quieres tener una casa adaptada para tu pequeño.

¿Cuanto cuestan las torres de aprendizaje que se puede convertir?

Depende del modelo seleccionado, los materiales que se hayan utilizado en su elaboración o incluso la firma de puericultura que se encarga de su fabricación. Lo mas habitual es que el rango de precios de este tipo de producto esté comprendido entre los 100 y 200 euros aproximadamente.

En cualquier caso, debes saber que en poco tiempo su coste estará amortizado por el gran uso que le vas a dar y, como consejo, te recomendamos que no te fíes de un modelo especialmente barato pues puede que no sea tan seguro como debiera.

¿Qué torre de aprendizaje convertible es la mejor para ti?

No existe la mejor torre de aprendizaje convertible, la respuesta no es única y depende de muchos factores:

  • El uso familiar que va a tener la torre de aprendizaje convertible. Debes valorar si, por ejemplo, realmente te interesa una torre montessori 2 en 1 convertible con pizarra o si, te encajará mejor contar con una mesa alta.
  • La edad de tu peque. Aunque es cierto que existen torres enfocadas a niños pequeños o bebés, la verdad es que, la mayoría de ellas se adaptan a niños de todas las edades para que, de este modo, puedas contar con un producto de lo más versátil.
  • El espacio con el que cuentas también es importante. Estas estructuras están pensadas para ocupar poco espacio en casa, aún así, no dejará de ser un elemento más en tu hogar.
  • El diseño también es importante pues, al tratarse de un mueble que usarás durante mucho tiempo, es aconsejable elegir una estructura que vaya acorde con el diseño, decoración y estilo del resto de tu casa.
  • Precio. Sin lugar a dudas, la capacidad económica familiar en el momento de la compra es un factor determinante.

Cualquiera de las torres de aprendizaje convertibles que te hemos mostrado, ayudará a tu familia a compartir los quehaceres diarios con los niños y niñas más pequeños de la casa. De esta forma, ayudas a fomentar su curiosidad por los momentos familiares cotidianos y que se impliquen en lo que estás haciendo con la tranquilidad de estar seguros sin riesgo de caídas o accidentes.

Aunque las torres de aprendizaje 2 en 1 son estructuras livianas son elementos rubustos que, por su diseño, soportan incluso el peso de un adulto sin riesgo a romperse.

Además, que cumpla varias funciones al ser convertibles, te ahorran no solo espacio sino también dinero.

Otras torres de aprendizaje Montessori convertibles

Para finalizar, te proponemos ver el siguiente vídeo en el que podrás estudiar la construcción de una torre de aprendizaje, fabricada en su totalidad con madera de palets, que se convierte en mesita para que pueda ser utilizada también para jugar o comer. Si te gusta el bricolaje, fabricar tú misma tu estructura puede llegar a ser una gran solución:

Qué debes de tener en cuenta

A la hora de elegir tu torre convertible, debes de tener en cuenta una serie de criterios de compra básicos, entre ellos cabe destacar:

Material: la mayoría de las torres convertibles están elaboradas con madera de gran calidad: abeto, roble o pino. Han pasado las más estrictas medidas de seguridad aunque, no está de más que compruebes que no tienen aristas cortantes o tornillos que sobresalgan.

Tamaño: es fundamental que cuentes con espacio para situar la torre Montessori convertible. Aunque es cierto que este tipo de elementos de puericultura no suele contar con grandes medidas, si tu casa es pequeña, debes tener en consideración las dimensiones del producto.

Modelo: ya has visto que actualmente en el mercado tienes la oportunidad de elegir entre muchos modelos para encontrar el que mas se adapta a las necesidades familiares. Bajo nuestro punto de vista es importante comprar un modelo que acompañe a tu hijo durante sus diferentes etapas de crecimiento.

Color: desde la tradicional torre convertible que viene en madera sin tratar a modelos de varios colores que se adaptan al ambiente donde se ubicarán. La elección es tuya.

Resumen final

Con una torre de aprendizaje convertible, tu hijo crecerá y se desarrollará en un entorno familiar que le aportará libertad y autonomía para empezar a hacer diversas actividades por él solito. Como, por ejemplo, ayudar en las tareas básicas de la cocina o lavarse los dientes sin ayuda de adultos, por supuesto siempre bajo tu supervisión.

Aunque existen diferentes modelos, todos ellos tienen en común que fomentan la autoestima y favorecen el desarrollo emocional de tu hijo.

Si quieres saber más sobre las torres de aprendizaje, te invitamos a que leas el siguiente artículo: Torre de aprendizaje, compra la mejor

Si te ha resultado interesante nuestra guía sobre torre aprendizaje convertible, te animamos a que la compartas en tus redes sociales o nos dejes un comentario un poco más abajo.

1 comentario en «Torre de aprendizaje convertible»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir