Torre de aprendizaje convertible

Con una torre de aprendizaje convertible en escritorio, mesa, pizarra o puputre tu hijo y tú no solo os beneficiaréis de las ventajas de una torre de aprendizaje tradicional sino que además, podréis tener una zona cómoda, sencilla y práctica para leer cuentos, dibujar cuadernos, pintar libros o incluso tomar el almuerzo.

torre de aprendizaje convertible

Descubre las mejores torres de aprendizaje convertibles y encuentra la perfecta para tu hijo y para ti en esta guía donde te hemos seleccionado nuestras preferidas.

Las mejores torres de aprendizaje convertibles: nuestras favoritas

Afortunadamente, en la actualidad, puedes encontrar una infinidad de modelos diferentes de torres de aprendizaje convertibles. Para simplificar la lista, hemos seleccionado para ti las que consideramos que, son las mejores de su segmento. ¿Cuál te gusta más?

La mejor torre de aprendizaje convertible en pupitre

Torre de aprendizaje convertible 4 en 1

La mejor torre de aprendizaje con pizarra

La torre Montessori convertible mejor valorada

La mejor torre de aprendizaje convertible en pupitre

Toddler in Family Torre de Aprendizaje/Escritorio y Taburete Montessori (Azul/Gris)
  • Torre de aprendizaje plegable para niños de 1 a 5 años
  • Se convierte fácilmente en un escritorio con silla.
  • Pintado con colores base de agua para hacer inofensivo para los niños.

La torre de aprendizaje convertible en puputre y taburete de la marca Toddler in Family es perfecta para niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años. Se transforma de manera sencilla en un escritorio con una cómoda silla.

Hecha a mano en Europa, está fabricada de madera de abedul natural y pintada con colores base al agua inofensivos para la salud de los pequeños. El montaje es rápido gracias a las instrucciones que incluye. Además, trae un pequeño destornillador de estrella muy útil. El sistema de fijación para el modo torre y para el modo puputre es sencillo y práctico.

Sus dimensiones son de 90 cms. de altura x 38 cms. de ancho y una profundidad de 40 cms. El primer paso tiene una altura de 24 centímetros y el segundo contando desde el suelo de 45 cms.

Está a la venta en diferentes colores para que puedas elegir el que mas se adapta a tu decoración: rosa, azul combinado con gris y verde combinado con gris.

Torre de aprendizaje convertible 4 en 1

Bianconiglio Kids Transformer Torre de Aprendizaje, Madera Natural, Standard
  • [4 ARTICULOS EN 1] Torre Montessori 4-en-1 convertible de alta y baja mesa, banco o plataforma en unos segundos
  • [SOLIDA Y SEGURA] Satisface EN71 para juguetes con barrera, protectores laterales antideslizantes y sistema anti-escalada
  • [BLOQUEO DE SEGURIDAD] Equipado con ganchos bloqueables con llave (incluido) para mayor seguridad

Si buscas una torre de aprendizaje convertible 4 en 1, ésta de la firma Bianconiglio Kids es para ti. Se trata de una torre Montessori convertible en banco o en plataforma o en mesa alta o en mesa baja.

Se trata de una torre de aprendizaje convertible práctica, diseñada para seguir el crecimiento de tu pequeño y estimular su independencia todos los días. Con una estructura rígida y robusta asegura una gran estabilidad que se ve reformada con la base que proporciona un apoyo mucho más amplio.

Está fabricada en contrachapado de abedul de fibras cruzadas de 11 capas que consiguen que la estructura sea sólida, pero al mismo tiempo liviana y fácil de mover.

Cumple la norma EN71 para sistemas anti escalada, protectores laterales antideslizantes y juguetes con barrera. Cuenta con ganchos bloqueables con llave para mayor seguridad.

La mejor torre de aprendizaje con pizarra

Torre de Aprendizaje y Observación Montessori en Madera, Taburete Escalera para Niños...
  • 👶 DALES LA ALTURA QUE NECESITAN, DE MANERA SEGURA - A los niños les encanta cocinar! A diferencia de las escalerillas y banquetas tradicionales,...
  • 🚫 CINTAS ANTIDESLIZANTES - La plataforma superior cuenta con cintas antideslizante colocadas sobre la superficie de madera para que los niños puedan...
  • ✏️ CONVERTIBLE 2-EN-1 CON PIZARRA INCLUIDA - Mientras no estén utilizando la torre de aprendizaje como escalera, podrán seguir disfrutandola para...

La torre de aprendizaje convertible Kidüy es una plataforma con escalera pensada para involucrar a los niños en las tareas diarias de manera segura.

Convertible, con pizarra incluída, mientras no se está utilizando la torre de aprendizaje como elevador, puede utilizarse para hacer dibujos con tiza en la pizarra que viene incorporada y que se puede separar en cualquier momento de la estructura de madera. La barandilla superior es también desmontable para usarla en un futuro como taburete escalón regular.

Se trata de una torre de observación muy robusta que soporta hasta 70 kilos de peso y muy estable ya que cuenta con 4 almohadillas antideslizantes. Los escalones son pequeños para que el niño o la niña pueda subir y bajar con facilidad por sus propios medios.

Está fabricada en madera de pino de gran calidad, revestida con pintura blanca no tóxica.

De montaje sencillo, las instrucciones están disponibles en 5 idiomas diferentes. Pesa 8 kilos y sus dimensiones son de 45 cms. x 45 cms. x 90 cms.

La torre Montessori convertible mejor valorada

Sweet Home from wood Plataforma de Madera para Trepar en la Cocina para Bebés y Niños -...
  • ✅ ALIENTA LA CURIOSIDAD - Fiel al método Montessori, nuestra torre fue hecha para enseñarles a tus hijos a balancearse y moverse solos, permitiendo que...
  • ✅ BRINDA SOPORTE - Esta torre de aprendizaje fue diseñada pensando en la seguridad de tu hijo. Los bordes son redondos y suaves para prevenir rasguños....
  • ✅ PERFECTAMENTE AJUSTABLE - Nuestra torre de aprendizaje es para niños de entre 1,5-5 años. La silla se puede utilizar también como mesa. La...

Fiel a la pedagogía Montessori, esta torre convertible está diseñada para que tu hijo se pueda mover con mayor libertad, permitiendo que participe en las actividades cotidianas de la familia.

Fue diseñada pensando en la seguridad de tu pequeño, está fabricada con bordes suaves y redondos que permiten prevenir accidentes, heridas y rasguños.

La transformación de torre de aprendizaje a silla con mesa es sencilla y rápida. La torre Montessori convertible es perfecta para niños y niñas de entre año y medio y cinco años y es capaz de soportar hasta 50 kilos de peso. Está fabricada con madera contrachapada de abedul báltico, un material muy estable y resistente.

Disponible en tres colores diferentes (blanco, gris y negro), la torre convertible de la firma de productos de puericultura Sweet Home from wood mide 90 cms. de alto por 45 cms. de ancho y tiene un peso de 8 kgs.

Guía de compras: qué debes saber sobre la torre de aprendizaje convertible

Si bien es cierto que cada vez más familias optan por comprar una torre de aprendizaje convertible también es verdad que este tipo de producto de primera infancia resulta poco familiar para muchos padres. Por ello, respondemos a las preguntas más frecuentes relacionadas con este producto de puericultura.

torre aprendizaje convertible pupitre

¿Qué es exactamente una torre de aprendizaje convertible?

Una torre de aprendizaje es un híbrido entre escalera tradicional y taburete. Suele estar fabricada en madera natural y contar con una barandilla en la parte de arriba. Aporta una gran seguridad gracias a su estabilidad evitando la pérdida de equilibrio que un niño puede tener en una escalera normal o en un taburete. De esta forma, los pequeños se encontrarán siempre en un entorno cómodo y seguro para ellos.

Una torre de aprendizaje convertible es aquella que se transforma fácilmente en otro tipo de mueble, generalmente una silla y una mesa. Está pensada y diseñada para que los niños puedan comer su merienda, jugar sentados, cocinar con los adultos, aprender junto a la familia, escalar por sus peldaños, pintar sus cuadernos, leer sus cuentos y dibujar en familia.

¿Qué tipos de torre Montessori convertible existen?

Una torre de aprendizaje convertibles ayuda a tu hijo a subir y bajar por sí mismo de manera totalmente autónoma para así poder acceder, por ejemplo, a la encimera de la cocina para ayudarte a preparar una ensalada o tener acceso al lavabo para poder lavarse las manos y los dientes.

Inspirada en la pedagogía Montessori, una torre de aprendizaje convertible ayuda a tu pequeño a desarrollar tanto su independencia como su curiosidad.

Este tipo de elementos, suele transformarse en una torre de aprendizaje convertible en pupitre (una mesita cómoda donde el niño puede desarrollar sus actividades e incluso comer junto a los adultos). También es frecuente encontrar en el mercado torres de aprendizaje convertibles en pizarra vertical (donde el niño podrá pintar durante horas). Una torre de aprendizaje convertible en banco o en mesa alta también puede ser muy útil.

La ventaja más significativa de una torre de aprendizaje convertible es que se trata de una estructura que permite a tu hijo o hija subir y bajar de manera muy segura y cómoda para así poder alcanzar lugares a los que antes no podía debido a su altura. Además, puede ser convertida en otro tipo de mueble, generalmente una silla y una mesita, del tamaño de nuestro pequeño que permite que pueda realizar diversas tareas. Sin duda, un artículo de puericultura con mucha versatilidad porque puede ser convertido en función del uso que se le vaya a dar en un momento determinado.

Qué edad es la recomendada para el uso de una torre de aprendizaje 2 en 1

La respuesta es sencilla: cuando tu hijo se mantiene en pie por sí solo, es capaz de andar y quiere trepar por todos los rincones y muebles de tu casa, será un buen momento para que tu peque empiece a utilizar su torre de aprendizaje 2 en 1. Este tipo de estructura suele ser útil hasta aproximadamente los 5 ó 6 años de edad ya que, sobre esta edad, los niños ya comienzan a llegar a todas partes de forma más sencilla teniendo mayor control sobre su cuerpo para lograr no caerse ni lastimarse.

En cualquier caso, tanto si tu hijo tiene un año como si tiene cinco, es importante que recuerdes que, aunque este tipo de muebles está diseñado para que tu pequeño pueda subir y bajar de forma autónoma sin ayuda, siempre debe de haber un adulto vigilando de cerca.

Ventajas de una torre de aprendizaje convertible

Como principales ventajas de una torre de aprendizaje que se convierte tienes:

  • Aporta una gran autonomía a tu hijo que, gracias a este elemento podrá llegar por sí solo a sitios a los que antes únicamente alcanzaba con ayuda de un adulto. Se fomenta la participación del niño en las tareas cotidianas del hogar.
  • Desarrolla la autoestima pues tu hijo se siente más independiente y por tanto, mayor.
  • Como madre, podrás estar tranquila sabiendo que tu hijo está utilizando un elemento totalmente seguro, estable y especialmente diseñado para niños de su edad.
  • Se trata de una estructura rígida y robusta que cuenta con una base amplia de apoyo para garantizar la seguridad y estabilidad de los más pequeños de la casa.
  • Una torre de aprendizaje Montessori convertible está diseñada para ser fácil de montar, desmontar, transformar y mover de una habitación a otra de la casa. El montaje suele ser bastante intuitivo y requiere poco tiempo y esfuerzo.

Averigua si necesitas comprar una torre de aprendizaje 2 en 1

Es probable que aún creas que no necesitas una torre aprendizaje convertible en pupitre y no terminas de ver la necesidad de usar este tipo de estructura. Necesitas un artículo de este tipo sí o sí cuando:

  • Quieres que tu hijo se involucre en el día a día de la casa y en las tareas cotidianas; sin embargo, es demasiado mayor para que vaya en tus brazos a todas partes, pero al mismo tiempo es demasiado pequeño para permanecer estable en una escalera tradicional o taburete.
  • Tu hijo es curioso y quiere saber en todo momento qué está pasando en zonas de la casa que no son accesibles para él.
  • Tu pequeño usa cualquier cosa que encuentra por casa (caja, jueguete,…) para encaramarse a sitios a los que no puede llegar por sí mismo.
  • Quieres que tu peque empiece a tener autonomía y comience a lavarse los diente el solito o te ayude a lavar los platos.
  • Por supuesto, si aplicas la pedagogía Montessori y quieres tener una casa adaptada para tu pequeño.

¿Cuanto cuestan las torres de aprendizaje que se puede convertir?

Depende del modelo seleccionado, los materiales que se hayan utilizado en su elaboración o incluso la firma de puericultura que se encarga de su fabricación. Lo mas habitual es que el rango de precios de este tipo de producto esté comprendido entre los 100 y 200 euros aproximadamente.

En cualquier caso, debes saber que en poco tiempo su coste estará amortizado por el gran uso que le vas a dar y, como consejo, te recomendamos que no te fíes de un modelo especialmente barato pues puede que no sea tan seguro como debiera.

¿Qué torre de aprendizaje convertible es la mejor para ti?

No existe la mejor torre de aprendizaje convertible, la respuesta no es única y depende de muchos factores:

  • El uso familiar que va a tener la torre de aprendizaje convertible. Debes valorar si, por ejemplo, realmente te interesa una torre montessori 2 en 1 convertible con pizarra o si, te encajará mejor contar con una mesa alta.
  • La edad de tu peque. Aunque es cierto que existen torres enfocadas a niños pequeños o bebés, la verdad es que, la mayoría de ellas se adaptan a niños de todas las edades para que, de este modo, puedas contar con un producto de lo más versátil.
  • El espacio con el que cuentas también es importante. Estas estructuras están pensadas para ocupar poco espacio en casa, aún así, no dejará de ser un elemento más en tu hogar.
  • El diseño también es importante pues, al tratarse de un mueble que usarás durante mucho tiempo, es aconsejable elegir una estructura que vaya acorde con el diseño, decoración y estilo del resto de tu casa.
  • Precio. Sin lugar a dudas, la capacidad económica familiar en el momento de la compra es un factor determinante.

Cualquiera de las torres de aprendizaje convertibles que te hemos mostrado, ayudará a tu familia a compartir los quehaceres diarios con los niños y niñas más pequeños de la casa. De esta forma, ayudas a fomentar su curiosidad por los momentos familiares cotidianos y que se impliquen en lo que estás haciendo con la tranquilidad de estar seguros sin riesgo de caídas o accidentes.

Aunque las torres de aprendizaje 2 en 1 son estructuras livianas son elementos rubustos que, por su diseño, soportan incluso el peso de un adulto sin riesgo a romperse.

Además, que cumpla varias funciones al ser convertibles, te ahorran no solo espacio sino también dinero.

Otras torres de aprendizaje Montessori convertibles

Para finalizar, te proponemos ver el siguiente vídeo en el que podrás estudiar la construcción de una torre de aprendizaje, fabricada en su totalidad con madera de palets, que se convierte en mesita para que pueda ser utilizada también para jugar o comer. Si te gusta el bricolaje, fabricar tú misma tu estructura puede llegar a ser una gran solución:

Qué debes de tener en cuenta

A la hora de elegir tu torre convertible, debes de tener en cuenta una serie de criterios de compra básicos, entre ellos cabe destacar:

Material: la mayoría de las torres convertibles están elaboradas con madera de gran calidad: abeto, roble o pino. Han pasado las más estrictas medidas de seguridad aunque, no está de más que compruebes que no tienen aristas cortantes o tornillos que sobresalgan.

Tamaño: es fundamental que cuentes con espacio para situar la torre Montessori convertible. Aunque es cierto que este tipo de elementos de puericultura no suele contar con grandes medidas, si tu casa es pequeña, debes tener en consideración las dimensiones del producto.

Modelo: ya has visto que actualmente en el mercado tienes la oportunidad de elegir entre muchos modelos para encontrar el que mas se adapta a las necesidades familiares. Bajo nuestro punto de vista es importante comprar un modelo que acompañe a tu hijo durante sus diferentes etapas de crecimiento.

Color: desde la tradicional torre convertible que viene en madera sin tratar a modelos de varios colores que se adaptan al ambiente donde se ubicarán. La elección es tuya.

Resumen final

Con una torre de aprendizaje convertible, tu hijo crecerá y se desarrollará en un entorno familiar que le aportará libertad y autonomía para empezar a hacer diversas actividades por él solito. Como, por ejemplo, ayudar en las tareas básicas de la cocina o lavarse los dientes sin ayuda de adultos, por supuesto siempre bajo tu supervisión.

Aunque existen diferentes modelos, todos ellos tienen en común que fomentan la autoestima y favorecen el desarrollo emocional de tu hijo.

Si quieres saber más sobre las torres de aprendizaje, te invitamos a que leas el siguiente artículo: Torre de aprendizaje, compra la mejor

Si te ha resultado interesante nuestra guía sobre torre aprendizaje convertible, te animamos a que la compartas en tus redes sociales o nos dejes un comentario un poco más abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A contramarcha, nueva silla NORR de NUNA by NIU NUNA by NIU nos ofrece la nueva silla a contramarcha NORR, la manera más segura y cómoda para viajar. La nueva NORR de NUNA aparece en el mercado d...
Salón Bebés&Mamás: pasarela Madrid Fashion Walking El fin de semana del 14 de Noviembre, tuvo lugar en Madrid el Salón Bebés&Mamás, el salón de la futura mamá, bebé y nuevas familias. Con una apret...
Mochilas portabebés, conocemos las mejores Uno de los accesorios que no podemos olvidar a la hora de organizar las cosas para la llegada de nuestro futuro hijo es el portabebé. Con él vamos a p...
Humidificador, qué es y cómo se usa Un humidificador te vendrá genial para restaurar el nivel de humedad en invierno, cuando tienes la calefacción encendida, y en verano cuando el aumen...

1 comentario en «Torre de aprendizaje convertible»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir