Manualidades para niños, 9 juegos perfectos

Manualidades para niños, 9 juegos perfectos

Los juegos de manualidades para niños y actividades manipulativas son la clave para que el pequeño pueda desarrollar precisión y un elevado nivel de coordinación al necesitar realizar movimientos específicos. Estos movimientos se englobarían en lo que se conoce como motricidad fina; la cual engloba los movimientos realizados por varias partes del cuerpo que no son de amplitud, como correr o caminar, sino más bien de precisión.

juegos de manualidades

Algunos de estos movimientos pueden verse sobre el primer año y medio, cuando la curiosidad del bebé se expande al descubrir este mundo nuevo que lo rodea y comienza a tocar todo lo que ve. Empieza a jugar con la cremallera de los suéteres, con objetos que pretende encajar en determinados espacios,… y así cualquier actividad que requiera precisión y concentración.

La motricidad facial, fonética, viso-manual y gestual son algunos de los aspectos que deben abarcar los juegos de manualidades para niños y actividades manipulativas para que ayuden a mejorar la destreza de nuestro pequeño o pequeña. Actividades que pueden realizarse tanto en el hogar con juegos sencillos y caseros, como con manualidades para niños de primaria, más complejas elaboradas en los colegios.

Así mismo, además de adquirir destreza en habilidades motrices, también se efectuará una estimulación en la inteligencia del niño, pues cuestionará los juegos y se esforzará en entender el funcionamiento de los mismos.

kit manualidades

Os presento algunos juguetes para hacer manualidades que pueden ayudar a nuestro pequeño o pequeña a incentivar su curiosidad por todo lo que le rodea y que al mismo tiempo mejorará su coordinación:

1. Rayher Hobby. Material para manualidades

Este kit de manualidades contiene muchos materiales con los que nuestro bebé podrá desarrollar su creatividad. 1200 piezas que van desde el fieltro y la purpurina hasta los pompones, la madera y el papel. Materiales perfectos para que nuestro pequeño o pequeña pueda crear y crear.

Podría volverse el entretenimiento favorito de los pequeños durante los largos día de lluvia, ser el regalo perfecto para alguna fiesta de cumpleaños o simplemente mantener a nuestro pequeño y sus amigos entretenidos cuando nos encontremos haciendo alguna tarea en la casa, por supuesto, siempre vigilándoles de cerca.

Este es un kit de manualidades para niños de 4 años en adelante, y es importante que, como padres, sepamos que no debemos dejar solos a los peques mientras hacen este tipo de actividades. Es una tarea que puede incentivar la creatividad del niño y al mismo tiempo volverse un pasatiempo que podemos compartir juntos.

Todo viene en una cómoda caja que no ocupa mucho espacio y que es posible guardar en el cuarto de nuestro peque, así mismo, evitaremos que las piezas puedan perderse con el paso del tiempo.

Si queréis tener más información y comprar este juego, clic aquí.

material para manualidades infantiles

2. Mister Make. Taller de manualidades

Otro juego de manualidades para niños de 3 años en adelante que puede ayudar a nuestro pequeño a construir cosas y divertirse al mismo tiempo es Mister Maker.

Este taller de manualidades para niños, viene en una práctica caja que puede ser llevada a todas partes y donde podemos guardar todos los accesorios de forma organizada. Algunos de los objetos que contiene son cartulinas de colores, papel de seda, rotuladores, lápices de madera, pinceles, pegamento y demás.

Si queréis tener más información y comprar este juego, clic aquí.

bricolaje infantil

3. Juego creativo para aprender a recortar. Maletín de manualidades

El SES Deutschland 14809 es un kit de manualidades importado de Alemania que ayudará a nuestro pequeño a aprender a recortar figuras divertidas de forma segura. Recortar es una actividad que sin duda alguna permite desarrollar las habilidades motrices finas de nuestro pequeño o pequeña y prepararlo para utilizar las tijeras de metal.

El maletín de manualidades consta de 16 láminas que tienen círculos, zigzag, ondas y líneas para recortar con las tijeras de seguridad que trae el juego. Además, incorpora 8 láminas XXL para utilizarlas con tijeras de metal.

Al aprender a recortar el pequeño podría interesarse por el mundo de las manualidades y fomentar su creatividad y concentración en tareas que lo requieran.

Es un juego ideal para niños entre 3 y 6 años.

Si queréis tener más información y comprar este set de manualidades para niños, clic aquí.

set manualidades para niños

4. Grafix Gigantic Box of Craft. Bricolaje para niños

Como su nombre indica, Grafix Gigantic es una caja que contiene más de 300 piezas que ayudarán a nuestro pequeño a hacer toda de clase de manualidades. El peque podrá hacer hasta 1000 piezas de artesanía para niños con todos los materiales que contiene esta maravillosa caja.

Animales, criaturas con materiales reciclables, flores y muchas cosas más son las ideales para que el pequeño pueda empezar en el mundo de las manualidades. Si a esta caja le sumamos un libro de manualidades, el pequeño o la pequeña se sentirán encantados con este fabuloso regalo.

Se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto y su uso es recomendado para niños desde los 3 años en adelante.

Si queréis tener más información y comprar este juego, clic aquí.

bricolaje para ninos

5. Clementoni Taller de Alfarería

Cuando nuestro peque ya quiera pasar a un nivel superior en cuestiones de manualidades divertidas para niños, este taller de alfarería puede ser una opción muy factible y divertida.

Incluye un verdadero torno eléctrico, utensilios para moldear y bloque de arcilla para que nuestro hijo pueda sentirse como un verdadero profesional. Al ser un torno infantil, es de fácil limpieza y manejo y puede ser el inicio para que nuestro niño o niña pueda incursionar en el mundo de la alfarería.

Este taller infantil de manualidades para niños fáciles y rápidas, puede ser utilizado con pilas recargables o cargador y también contiene pinceles y colores para hacer los mejores diseños en sus proyectos más creativos.

Si necesitáis tener más información y comprar este juego, clic aquí.

taller actividades

6. Manualidades para niños – Martha Stewart

La reconocida y aclamada Martha Stewart escribió hace un tiempo un libro que no es más que una recopilación de 175 proyectos que nuestro pequeño o pequeña puede realizar y así dar rienda suelta al artista que lleva en su interior.

Los  niños de cualquier edad serán capaces de crear, diseñar y construir desde juguetes de manualidades hasta regalos personalizados siguiendo un paso a paso de forma sencilla.

Podría convertirse en las horas familiares más esperadas por nuestros pequeños y la hora donde todos podremos crear un vínculo especial, inventar algo nuevo y dar rienda  suelta a la creatividad familiar.

Es un libro que permitirá que nuestro niño o niña pueda divertirse durante horas enteras.

Si os interesa tener más información y comprar este libro, clic aquí.

manualidades ninos

7. Ses Creative. Manualidades de niños

Hay veces que nuestro pequeño o pequeña quiere llevar las manualidades a otro nivel y ya los recortes y los dibujos pueden resultarles un tanto aburridos. Ses Creative es la opción que combina el moldeado de figuras y sus animales favoritos.

El juego viene con un molde detallado de gatos y perros y una escayola de secado rápido que le permitirá al peque tener, en relieve, a su animal favorito y después, pintar los diseños más divertidos y originales.

Contiene purpurina para hacer brillar los diseños del niño y botes de pintura de colores vivos y de buena cobertura.

Si queréis tener más información o comprar estas manualidades didácticas para niños, clic aquí.

actividades par ninos

8. Kit de manualidades Crayola Inspiration Art Case

Para que nuestro niño o niña pueda dejar libre al artista que lleva dentro de sí, es importante que cuente con los implementos necesarios. Colores de creyón, de madera, rotuladores de distintos colores, blocs de dibujo,… son algunos de los útiles que necesitará para empezar su hora favorita del día.

Por eso, este hermoso y variado kit de manualidades para regalar trae todos estos implementos para dejar fluir la inspiración y así pasar horas y horas dibujando.

Todos los complementos vienen organizados internamente, enseñando así al pequeño o pequeña la importancia del orden y como todo buen maletín de actividades fáciles para niños, contiene un asa que le permitirá llevarlo a todos lados de forma práctica y sencilla.

Este maletín colorido trae todos los implementos para realizar verdaderas obras maestras por nuestro pequeño o pequeña artista.

Si buscáis más información o queréis comprar este juego, clic aquí.

kit de manualidades infantiles

9. Juego de manualidades para coser tu propia muñeca – Goula

Al ser muy pequeños, tenderán a distraerse con mayor facilidad, no debemos preocuparnos si nuestro pequeño no es de los que les gusta dibujar en un papel, podemos probar a regalarle este juego de materiales para manualidades para que pueda coser su propia muñeca de fieltro.

Coser es una actividad que puede brindarles mucha tranquilidad y concentración y también puede volverse en un tiempo compartido entre los padres y el pequeño en donde podrá ver cómo se arma esta linda muñeca.

Tiene todos los accesorios para montar esta pequeña muñeca; fieltro, relleno, hilos y aguja. Además de esto, un libro de instrucciones que nuestro hijo o hija puede entender fácilmente.

Si requeréis más información de esta hermosa muñeca y comprarla, clic aquí.

costura para ninos

Manualidades para niños, tiempo compartido en familia

Dependiendo de la edad, los niños necesitarán la ayuda de los padres, la clave de estas actividades manuales para niños es fomentar la creatividad y motricidad fina y al mismo tiempo crear un vínculo especial con el pequeño durante su etapa de crecimiento, por esta razón, no está de más acostumbrarnos a acompañarlos durante estas aventuras artísticas.

Buen día a tod@s!!

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Baby Bites: sorteamos un saco Los sacos de Baby Bites son más que sacos de dormir para bebés. SORTEO CERRADO. GANADORA: danielaa23451 (Instagram) ¡¡Enhorabuena!! y a todos, ¡¡g...
Stokke y sus carritos: nos vamos de paseo Stokke dispone de una completa gama de cochecitos innovadores, seguros y elegantes para todas las ocasiones. Si os hablo en este blog de moda infan...
El Baúl de Lucas: ¿ahorramos divirtiéndonos? El Baúl de Lucas es una nueva comunidad de papás y mamás, que nos permite renovar el armario de nuestros hijos de una manera fácil, sencilla y económi...
Collar de lactancia, complemento perfecto para el bebé Un collar de lactancia o de maternidad o de porteo sirve, básicamente, para entretener al bebé mientras toma el pecho o el biberón. Os digo que básica...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies