Juegos de dinosaurios para niños

Jugar a juegos de dinosaurios es la puerta de entrada a la imaginación inagotable de tu hijo. Si tu peque está en una etapa en la que se pasa horas y horas hablando de dinosaurios, viendo en la tele reportajes de dinosaurios, jugando a dinosaurios, aprendiendo sobre dinosaurios,… Proporciónale los instrumentos adecuados para que pueda vivir infinitas aventuras increíbles, él te lo agradecerá y tú estarás tranquila de saber que se divierte mientras aprende.

juegos-de-dinosaurios

16 juegos de dinosaurios para divertirse aprendiendo

Te presentamos 16 juegos de dinosaurios geniales. Desde los más básicos e infantiles, para los más pequeños de la casa, hasta los más complejos en los que tu hijo se convierte en un experto paleontólogo.

1. Juego de dinosaurios PLAYMOBIL 1, 2, 3

La línea de Playmobil 1, 2, 3 está ideada para los niños más pequeñitos, pues no contiene ni figuras desmontables ni objetos punzantes o puntiagudos.

jugar-a-juegos-de-dinosaurios

Piezas monobloque robustas sin partes pequeñas aptas para niños a partir de 18 meses. Playmobil 1,2,3 caja 9120, incluye el quad (en el que cabe una figura) y dos dinosaurios (T-Rex y Triceratops).

PLAYMOBIL 1.2.3-9120 Quad con 2 Dinos, Multicolor, única (9120)
  • Incluye quad
  • En el quad cabe 1 figura
  • Con dos dinosaurios

2. Juego de mesa de dinosaurios para los más pequeños Orchard_Toys Dotty Dinosaurs

Juego educativo sobre colores y formas. 4 tableros con forma de dinosaurio que mejoran la destreza manual y las habilidades sociales y de observación para niños de a partir de 2 años de edad (dada su sencillez, un niño de 4 ó 5 años es probable que se aburra).

jugar-a-juego-de-dinosaurio

Se trata de un juego de dinosaurios muy sencillo que es perfecto como introducción a los juegos de mesa para los niños. Simplemente hay que tirar un dado y rellenar los colores o las formas. Tiene dos maneras de juego: completar los dinosaurios con las diferentes formas geométricas o con los círculos de colores.

Especialmente creadas para los niños más pequeños de la casa, las piezas son de cartón grueso fáciles de manipular. Incluye los 4 tableros de dinosaurios, 24 puntos de color, 24 formas, 1 dado junto a su agitador y las instrucciones.

Orchard_Toys Dotty Dinosaurs - Juego educativo sobre formas y colores (importado de Reino...
  • Estos dinosaurios coloridos amable hacen de formas y colores de aprendizaje divertido
  • Can you help them find their spots
  • Incluye 4 tableros de dinosaurios, 24 formas, 24 puntos de color , 1 forma de dados , 1 dado de colores, 1 agitador de dados y las instrucciones

3. Casa volcán para 5 dinosaurios de peluche

Este juego de dinosaurios está formado por una casa volcán para 5 dinos diminutos de peluche (que miden unos 10 centímetros aproximadamente).

jugar-juego-dinosaurio

¿Tu hijo quiere saber donde descansan los dinosaurios después de caminar durante horas buscando aventuras prehistóricas?. Este volcán que escupe lava es la casa perfecta para 5 dinos de peluche. Dentro, además también tienen espacio las dos palmeras que vienen incluidas.

Hecho a mano, con costuras bien rematadas y colores llamativos, incluye correa de transporte para que tu hijo pueda llevarse a sus pequeños amiguitos donde él quiera. Simplemente tendrá que meterlos dentro del volcán y cerrar la cremallera para que no se escapen.

PREXTEX Casa Volcán de Dinosaurio con 5 Dinosaurios de Peluche - Gran Niños y Niñas
  • Dinosaurios de Peluche Hechos a Mano de 20,3cm en Casa Volcán de Peluche de 33cm de la Marca Prextex
  • Pon a los Amigos Dino Dentro de su Casa Volcán para Guardarlos o Transportarlos
  • Dinosaurios Diseñados con Detalle y Lavables, de Alta Calidad.

4. Juego de dinosaurios, 3 unidades de luces nocturnas con mando a distancia

Este juego de dinosaurios es perfecto como luz nocturna en la habitación de tu hijo. Una placa de vidrio acrílico óptica con grabado láser consigue este impresionante efecto visual 3D. Una base para las 3 plantillas.

dinosaurios-luces

Tiene botón One Touch para que tu pequeño pueda alternar entre los 7 colores disponibles: blanco, rosa, cian, amarillo, azul, verde y rojo. Con botón táctil, si se presiona durante 8 segundos, los colores cambian de manera automática. Gracias a su bajo consumo, no se calienta después de horas de uso.

Cómodo y seguro este juego de dinosaurios puede alimentarse mediante tres pilas de tipo AA o mediante USB. La fuente de luz que utiliza el LED es de alta calidad, suave y uniforme. Sin parpadeo ni deslumbramiento es inofensiva para los ojos de tu hijo.

Juego de dinosaurios, 3 unidades, luz nocturna 3D, 16 colores cambiantes, luces nocturnas...
  • ★ Lo que para una luz nocturna T Rex creativa e interesante – una placa de vidrio acrílico óptica con grabado láser le puede dar un impresionante...
  • ★ Sencillo botón One Touch con 7 cambios de color: rojo, verde, azul, amarillo, cian, rosa, blanco.
  • ★ Regalo perfecto: la luz nocturna de dinosaurios en 3D es perfecta para el dinosaurio de la fiesta, juguete de dinosaurio para niños, juguete infantil,...

5. Jugar a juegos de dinosarios: 13 figuras

A los niños más pequeños estos 13 dinosaurios tan realistas, les encanta: Dracorex, Therizinosaurus, Carcharodontosaurus, Spinosaurus, Tyrannosaurus Rex, Triceratops, Velociraptor,…

dino

Todos los dinosaurios y árboles que incluye se pueden guardar en una caja de almacenamiento que se incluye con asas.

Si tu hijo tiene entre 3 y 12 años, ésta es, sin duda, la mejor opción si le gustan jugar a juegos de dinosaurios. La caja incluye: 6 dinosaurios de tamaño grande, 6 dinosaurios de tamaño mediano, 12 mini dinosaurios, 3 tipos de árboles, 1 tronco de árbol, 2 tipos diferentes de montañas de piedra y 1 huevo de dinosaurio. Su esterilla (suficientemente grande como para que jueguen hasta 4 niños) es la alfombra perfecta para el juego. Todo en una caja de almacenamiento de plástico transparente. Los dinosaurios, fabricados en PVC, por supuesto, no tóxico, están pintados a mano para parecer más realistas y hacerlos más duraderos.

DigHealth 33 Pcs Dinosaurios Juguetes, Figura de Dinosaurios con Tapete de Juego y...
  • 【Jurassic Adventurous Journe】: este kit de juego jurásico ayuda a tus hijos a conocer el mundo del dinosaurio. El jurásico es el apogeo de los...
  • 【Dinosaurios de aspecto realista】: Hay 13 piezas de dinosaurios realistas que incluyen Tyrannosaurus, Stegosaurus, Spinosaurus, Triceratops,...
  • Mat Esterilla de juego de dinosaurio de paisaje】: Las medidas de la estera de juego son 24 * 30 pulgadas. Tejidos no tejidos gruesos y suaves para...

6. Juegos para niños con dinosaurios: figuras para pintar

Este juego de dinosaurios DIY, encantará a tu hijo que podrá pintar sus propios dinosaurios.

manualidades-dino

El kit de figuras para pintar ayuda a tu hijo, desde temprana edad, a reconocer los colores y a entrenar sus habilidades de memoria. Aumenta su imaginación y desarrolla el pensamiento creativo y resolución de problemas pintando y jugando con los dinosaurios.

Un regalo perfecto de cumpleaños o Navidad. El paquete incluye 6 macetas de pintura y pinceles para 4 tipos diferentes de dinosaurios de plástico. Trae también pegatinas de dinosaurios en 12 hojas. El tamaño de los dinosaurios varia entre 14 – 17,5 centímetros de largo y 5 – 8 centímetros de alto.

Tacobear Dinosaurio Pintar Juegos para Niños Dinosaurio Figuras para Pintar Manualidades...
  • Pinta tus propios dinosaurios - El paquete incluye 4 tipos diferentes de dinosaurios(figura de plástico), 6 macetas de pintura y pinceles. Además, ven...
  • Actividad educativa artesanal: el kit de pintura artesanal de dinosaurios no solo puede enseñar a los niños a conocer dinosaurios, sino también entrenar...
  • Aumente la creatividad: aumenta la imaginación de los niños mientras desarrolla habilidades de pensamiento creativo y resolución de problemas jugando y...

7. Proyector de imágenes de dinosaurios

Este proyector de imágenes, es perfecto para que tu hijo aprenda a jugar a juegos de dinosaurios. Ideal para paredes y techos en un cuarto oscuro, incluye tres discos de diapositivas y 24 imágenes de dinosaurios a color para proyectar imágenes claras de hasta un metro de ancho.

jugar-juegos-de-dino

Las pilas vienen incluidas en esta impresionante presentación prehistórica para los amantes de los dinosaurios.

Natural History Museum The Linterna con proyector de imágenes de Dinosaurios
  • Proyecto 24 imágenes de dinosaurios de colores en las paredes y techos en un cuarto oscuro
  • Incluye 3 discos de diapositivas y 24 imágenes de dinosaurios de color
  • Mecanismo de alta calidad proyecta imágenes claras de hasta un metro de ancho

8. Juegos de mesa de dinosaurios SOS Dino

Perfecto para niños a partir de 3 años. SOS Dino es un juego de mesa cooperativo en el que, por turnos, los jugadores deben salvar a los dinosaurios subiéndolos a lo alto de una montaña. Por el camino, tu hijo y sus amigos, deben intentar salvar el mayor número de huevos posible. Si un equipo logra salvar a todos los dinosaurios y todos los huevos, habrá ganado la partida.

jugar-juegos-dinosaurios

La mecánica es muy sencilla, se extrae de un saco una ficha de lava que tiene unas flores de colores que indican en que volcán las tienen que situar los jugadores. Además, muestra que acción deben llevar a cabo: dar un pasito, dar dos pasitos, sacar otra ficha,… Se puede mover cualquier dinosaurio, el objetivo es escapar de la montaña con el mayor número posible de huevos rescatados.

Lúdilo SOS Dino, multicolor (51474) , color/modelo surtido
  • Sos dino es un juego cooperativo en el que, por turnos, deberás salvar a los dinosaurios subiendolos a la cima de una montaña; por el camino intenta...

9. Kit de excavación de 12 huevos de dinosaurios

El kit de excavación de dinosaurios incluye 12 dinosauros diferentes con su respectivo cincel y pincel y su tarjeta de aprendizaje a color. Cada tarjetón describe la historia de un dinosaurio distinto: Ankylosaurus, Stegosaurus, Parasaurolophus,… Después de cavar, tu hijo debe encontrar la tarjeta apropiada que describa la historia y las características del dinosaurio que acaba de descubrir.

huevos-prehistoricos

Hecho de arcilla natural y ABS premium no tóxico, sacar al dinosaurio de su huevo es sencillo. Tu pequeño debe empapar los huevos en agua durante 15 minutos, colocar los huevos de dinosaurio sobre una toalla de papel para secar la superficie y usar el cincel y el cepillo para sacar al dinosaurio al que, habrá que enjuagar con agua tibia para que quede completamente limpio.

JoaSinc Kit de Excavación de Huevo de Dinosaurio de 12, Descubre 12 Dinosaurios...
  • 【Kit de excavación de huevo de dinosaurio】- La mayoría de los niños adoran los dinosaurios y la excavación arqueológica. El kit de excavación de...
  • 【Juego individual o grupal】- El kit de excavación de huevos de dinosaurio es un juguete científico STEM para niños, y este juego de huevos de...
  • 【Explorando juguetes divertidos y educativos】- Incluyendo 12 cartas de colores, cada carta describe el nombre, las características, el hábito y la...

10. Dino Party, Jugar a Juegos de dinosaurios

Juego de habilidad diseñado para niños. De 2 a 6 jugadores, los peques se involucran en una batalla llena de diversión para conseguir cambiar el curso de la prehistoria.

juegos-de-prehistoria

¡El fin del mundo se acerca!, la Tierra es plana y está compuesta por un solo continente. Plodocuses está tratando de salvar a su especie de alguna forma. Cada participante tiene 5 dinosaurios de distintas especies para lanzar sobre un tablero que representa la Tierra dividida en diferentes áreas durante 4 eras sucesivas (las rondas). La tensión aumenta a lo largo del juego pues el número de dinosaurios empieza a bajar.

Para niños de más de 6 años, las partidas no duran más de 15 minutos para que mantengan la atención de principio a fin y no empiecen a distraerse.

Dino Party (ankama) edicion española
  • Juguetes y accesorios
  • Entretenimiento y decoración
  • Hobbies

11. Juego con dinosaurios. Clementoni depredadores y presas

Kit científico para que tu hijo se convierta en un auténtico paleontólogo. Para excavar en los bloques de tierra con su pequeño martillo y cincel y reconstruir esqueletos fluorescentes. Una vez que ha excavado todos los bloques, descubrirá y reconstruirá el esqueleto fluorescente de un T-Rex y un Triceratops y el de 2 animales de la prehistoria: un Smilodon y un Mamut.

juego-de-mesa-dinosaurios

Este juego de dinosaurios que brilla en la oscuridad es perfecto para que tu hijo recree batallas entre los depredadores y sus presas y estudie las características de los animales legendarios extintos.

Ideal para niños de 7 a 12 años.

Clementoni Depredadores y presas, Juego con dinosauros (55110.1)
  • Este kit científico te permitirá descubrir los secretos del pasado
  • Excava en los bloques de tierra como un paleontólogo de verdad y reconstruye esqueletos fluorescentes
  • Una vez excavados los bloques de tierra, descubre un Mamut, un Smilodon, un T-Rex y un Triceratops

12. Juegos de dinosaurios Cartamundi – Baraja de cartas

Para niños a partir de 5 años y de 2 a 4 jugadores, este juego de cartas basado en dinosaurios, divertirá mucho a tu hijo y a sus amigos.

juegos-de-mesa-dinosaurios

En este divertido juego de ochos locos, los peques deben asegurarse de deshacerse de todas sus cartas. Cada jugador recibe 5 cartas. Las cartas que sobran, se sitúan en una pila boca abajo, ésta es la pila de sorteo, también hay una pila de descartes. A lo largo del juego, los niños tendrán que cambiar todas su cartas, modificar la dirección del juego,… hasta que un jugador es el primero en deshacerse de todas las cartas, proclamándose ganador.

Cartamundi 108420928 Jurassic World Crazy Eights Game, Multi
  • Juega a Crazy Eights con tus dinosaurios favoritos del mundo jurásico
  • 32 cartas por baraja
  • A partir de 5 años.

13. Juegos de dinosaurios LEGO Jurassic World – Encuentro con el Baryonyx

A tu hijo le aguardan emocionantes aventuras en LEGO Jurassic World con este kit de construcciones de juguetes de dinosaurios y un Baryonyx como protagonista.

lego-jurassic-world

Este juego de dinosaurios de LEGO incluye 4 minifiguras: Sinjin Prescott, Danny Nedermeyer, Claire Dearing y Owen Grady más una figura del perro Red.

Viene con un todoterreno con espacio para dos de las minifiguras, zona de carga en la parte de atrás, enganche para remolque, contenedor de combustible, linterna, llave inglesa y destornillador.

El remolque que se acopla al todoterreno, cuanta con una antena para construir y distintos elementos que representan plantas en el exterior. También dispone de una puerta abatible y un cuidado y práctico interior con un ordenador, una cama, una taza de café, una sartén,…

Incluye dos armas. Un machete de Sinjin Prescott y un rifle con dardos tranquilizantes de Owen Grady. Ambas perfectas para la escena de la jungla donde hay un cofre del tesoro escondido con lingotes de oro y joyas en su interior.

El peligroso dinosaurio Baryonyx cuenta con mandíbulas móviles.

Ideal para niños de más de 7 años.

Rebajas
LEGO Jurassic World - Encuentro con el Baryonyx: La Caza del Tesoro Juego de Construcción...
  • Este set infantil de juguetes de dinosaurios LEGO Jurassic World incluye 4 minifiguras: Owen Grady, Claire Dearing, Danny Nedermeyer y Sinjin Prescott;...
  • El todoterreno cuenta con espacio para 2 minifiguras, área de carga en la parte trasera, punto de enganche para el remolque, linterna y contenedor de...
  • El remolque lleva una antena para construir y diversos elementos que representan plantas en el exterior; tiene una puerta abatible y un detallado interior...

14. Kit National Geographic de yacimiento de fósiles reales

Con este juego de dinosaurios, tu hijo podrá desenterrar fósiles auténticos. Se convertirá en un paleontólogo y empezará su propia colección de fósiles y rocas de millones de años de antigüedad. Desenterrará fósiles y aprenderá sobre cada espécimen con la guía de aprendizaje en español que viene llena de datos y coloridas fotos.

kit-national-geographic

Especímenes de dinosaurios reales, tu hijo excavará un hueso de auténtico dinosaurio. Otros fósiles incluidos en el kit de yacimiento de National Geographic incluyen coprolita, diente de mosasaurio, coral, amonite,…

Tu hijo se convertirá en paleontólogo por un día y empezará a excavar. Es un juego muy bonito ya que, en cuanto los niños ven que asoma uno de los fósiles, se emocionan mucho. Perfecto para niños de 6 años en adelante. Incluye: bloque para excavar con 15 fósiles reales, un libro en blanco y negro con las explicaciones traducidas al español, el mismo libro explicativo en color en inglés, una lupa, un pincel y herramientas de excavación.

National Geographic Kit de yacimiento de fósiles Reales, 15 fósiles
  • Desentierra fósiles auténticos: conviértete en un paleontólogo y empieza tu colección de rocas y fósiles de millones de años de antigüedad.
  • Especímenes de dinosaurio reales: excava un hueso de dinosaurio auténtico. Otros fósiles que podrás encontrar incluyen amonite, coral, diente de...
  • Kit de ciencia de talla mundial: desentierra fósiles y aprende sobre cada espécimen con nuestra guía de aprendizaje, llena de datos y coloridas fotos.

15. Puzle – Juego de mesa de dinosaurios

Puzle de 1000 piezas perfecto para niños de 14 años o más. Tiene una medida de 50 x 69 centímetros.

puzle-jurassic-world

Es fácil de clasificar y montar las distintas piezas pues la imagen, está dividida en 4 dinosaurios diferentes.

Está fabricado con materiales reciclados evitando el uso de componentes contaminantes.

Clementoni 39471 Jurassic World 1000 T Impossible-Juego de Mesa [Importado de Alemania]
  • El puzle de 1000 piezas mide 69 x 50 cm.
  • Preciosos motivos, impresión de calidad, ajuste perfecto, material estable de alta calidad caracterizan la colección Clementoni High Quality de...
  • Esto ayuda a dejar atrás el estrés diario y estimular tu creatividad.

16. Mi primer gran libro de los dinosaurios

Esta última recomendación no es para jugar a juego de dinosaurios, pero teniendo en cuenta que desde Me pica la etiqueta siempre que podemos fomentamos la lectura, os hablamos de Mi primer gran libro de los dinosaurios de National Geographic.

libro-de-los-dinosaurios

Los dinosaurios cobran vida en estas increíbles ilustraciones de National Geographic, ¡las imágenes son tan realistas que a tu hijo le parecerá que oye los rugidos!.

En una calidad excepcional de pastas duras y hojas gruesas, el libro explica como era, como comía y en qué periodo vivió cada uno de los 52 dinosaurios de los que se habla. Clasificados en cuatro grupos: gigantescos, enormes, grandes y pequeños, al final del libro vienen consejos para los padres y un mapa del mundo con la ubicación de los dinosaurios que introduce al niño en la geografía.

Actividades que despertarán la curiosidad y el interés de tu hijo en la materia con interesantes datos adaptados a primeros lectores o para compartir en una lectura en voz alta.

Rebajas

Jugar a juegos de dinosaurios

Jugar a juegos de dinosaurios fomenta el amor de tu hijo por la ciencia de la paleontología y la arqueología de una forma emocionante y divertida. Muchos de estos juegos, presentan mucha información interesante por lo que tu hijo aprenderá el nombre, las características, los hábitos y la historia de un gran número de dinosaurios. Son juguetes de aprendizaje perfectos para aumentar el interés de tu hijo por aprender.

Al jugar a juegos de dinosaurios, tu hijo usa su imaginación para iniciar un viaje creativo lleno de imaginación al mundo de los dinosaurios. A la vez, este tipo de juego, también puede enseñar a tu pequeño a compartir con otros amigos y jugar juntos al mundo de los dinosaurios del Jurásico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

19 juguetes electrónicos para regalar Irremediablemente, cada vez que me hablan de juguetes electrónicos, me imagino tablets, video juegos y ordenadores. Lo cierto es que, nada más lejos d...
Zak Storm: SORTEO con Bandai Sabéis que en casa, somos muy fans de todos los juguetes que distribuye Bandai. En esta ocasión, os enseñamos nuestras últimas adquisiciones de Zak St...
Manualidades para niños, 9 juegos perfectos Los juegos de manualidades para niños y actividades manipulativas son la clave para que el pequeño pueda desarrollar precisión y un elevado nivel de c...
Educa Borras: puzzles solidarios «Aldeas infantiles SOS» Educa Borras, la marca española de referencia en rompecabezas, juegos educativos y juegos familiares y de entretenimiento, crea los puzzles solidarios...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir