Juegos de dinosaurios para niños

Jugar a juegos de dinosaurios es la puerta de entrada a la imaginación inagotable de tu hijo. Si tu peque está en una etapa en la que se pasa horas y horas hablando de dinosaurios, viendo en la tele reportajes de dinosaurios, jugando a dinosaurios, aprendiendo sobre dinosaurios,… Proporciónale los instrumentos adecuados para que pueda vivir infinitas aventuras increíbles, él te lo agradecerá y tú estarás tranquila de saber que se divierte mientras aprende.

juegos-de-dinosaurios

16 juegos de dinosaurios para divertirse aprendiendo

Te presentamos 16 juegos de dinosaurios geniales. Desde los más básicos e infantiles, para los niños más pequeños de la casa, hasta los más complejos en los que tu hijo se convierte en un experto paleontólogo.

1. Juego de dinosaurios PLAYMOBIL 1, 2, 3

La línea de Playmobil 1, 2, 3 está ideada para los niños más pequeñitos, pues no contiene ni figuras desmontables ni objetos punzantes o puntiagudos.

jugar-a-juegos-de-dinosaurios

Piezas monobloque robustas sin partes pequeñas aptas para niños a partir de 18 meses. Playmobil 1, 2, 3 caja 9120, incluye el quad (en el que cabe una figura) y dos dinosaurios (T-Rex y Triceratops).

PLAYMOBIL 1.2.3- Quad con 2 Dinos, única (9120)
  • Incluye una figura y varios accesorios
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad
  • Incluye dos dinosaurios
  • En el quad cabe una figura

2. Juego de mesa de dinosaurios para los más pequeños Orchard_Toys Dotty Dinosaurs

Juego educativo sobre colores y formas. 4 tableros con forma de dinosaurio que mejoran la destreza manual y las habilidades sociales y de observación para niños de a partir de 2 años de edad (dada su sencillez, un niño de 4 ó 5 años es probable que se aburra).

jugar-a-juego-de-dinosaurio

Se trata de un juego de dinosaurios muy sencillo que es perfecto como introducción a los juegos de mesa para los niños. Simplemente hay que tirar un dado y rellenar los colores o las formas. Tiene dos maneras de juego: completar los dinosaurios con las diferentes formas geométricas o con los círculos de colores.

Especialmente creadas para los niños más pequeños de la casa, las piezas son de cartón grueso fáciles de manipular. Incluye los 4 tableros de dinosaurios, 24 puntos de color, 24 formas, 1 dado junto a su agitador y las instrucciones.

Orchard_Toys Dotty Dinosaurs - Juego educativo sobre formas y colores (importado de Reino Unido)
  • Estos dinosaurios coloridos amable hacen de formas y colores de aprendizaje divertido
  • Can you help them find their spots
  • Incluye 4 tableros de dinosaurios, 24 formas, 24 puntos de color , 1 forma de dados , 1 dado de colores, 1 agitador de dados y las instrucciones
  • Mejora la destreza manual y alienta a las habilidades sociales y de observación
  • Hecho en el Reino Unido - Todos los tableros de juego y embalajes están hechos de 100% de productos reciclados y reciclables

3. Casa volcán para 5 dinosaurios de peluche

Este juego de dinosaurios está formado por una casa volcán para 5 dinos pequeños de peluche (que miden unos 10 centímetros aproximadamente).

jugar-juego-dinosaurio

¿Tu hijo quiere saber donde descansan los dinosaurios después de caminar durante horas buscando aventuras prehistóricas?. Este volcán que escupe lava es la casa perfecta para 5 dinos de peluche. Dentro, además también tienen espacio las dos palmeras que vienen incluidas.

Hecho a mano, con costuras bien rematadas y colores llamativos, incluye correa de transporte para que tu hijo pueda llevarse a sus pequeños amiguitos donde él quiera. Simplemente tendrá que meterlos dentro del volcán y cerrar la cremallera para que no se escapen.

PREXTEX Casa Volcán de Dinosaurio con 5 Dinosaurios de Peluche - Gran Niños y Niñas
  • Dinosaurios de Peluche Hechos a Mano de 20,3cm en Casa Volcán de Peluche de 33cm de la Marca Prextex
  • Pon a los Amigos Dino Dentro de su Casa Volcán para Guardarlos o Transportarlos
  • Dinosaurios Diseñados con Detalle y Lavables, de Alta Calidad.
  • El Volcán Hecho a Mano es un Hogar Apropiado Para Este Pack de Cinco Dinos Diminutos de Peluche.
  • Regalo de Navidad Increíble para Niños de Todas las Edades. Tu Pequeño Amante de los Dinos no los Soltará.

4. Juego de dinosaurios, 3 unidades de luces nocturnas con mando a distancia

Este juego de dinosaurios es perfecto como luz nocturna en la habitación de tu hijo. Una placa de vidrio acrílico óptica con grabado láser consigue este impresionante efecto visual 3D. Una base para las 3 plantillas.

dinosaurios-luces

Tiene botón One Touch para que tu pequeño pueda alternar entre los 7 colores disponibles: blanco, rosa, cian, amarillo, azul, verde y rojo. Con botón táctil, si se presiona durante 8 segundos, los colores cambian de manera automática. Gracias a su bajo consumo, no se calienta después de horas de uso.

Cómodo y seguro, este juego de dinosaurios puede alimentarse mediante tres pilas de tipo AA o mediante USB. La fuente de luz que utiliza el LED es de alta calidad, suave y uniforme. Sin parpadeo ni deslumbramiento es inofensiva para los ojos de tu hijo.

Luz nocturna para niños, regalos de dinosaurios, 3D, 3 patrones, con mando a distancia y 16 funciones de cambio de color y regulable, regalo de Navidad para jóvenes, adultos, niños, niñas
  • Juego de regalo de dinosaurio: esta lámpara de ilusión 3D muestra un dinosaurio cuando se ilumina, con una placa de acrílico óptica con grabado láser que le da un efecto visual 3D. Esta luz nocturna 3D es un regalo creativo de dinosaurio para niños y familia.
  • 3 patrones en 1. Características principales: 3 patrones de dinosaurios, 16 colores cambiantes, función de control remoto, regulable, 4 modos de flash de color (flash, estroboscópico, desvanecimiento y suave). 2 fuentes de alimentación: 3 pilas AA o conexión USB (recomendado).
  • Multicolor y control remoto. Ventajas principales: Placa de acrílico y la base de la lámpara más grande que el 90% de otras lámparas 3D. Calidad superior de la placa de circuito. Diseño detallado y patrón 3D optimizado. La luz LED es suave y uniforme, no deslumbra, no parpadea y es regulable, inofensiva para los ojos de los niños.
  • Regalo perfecto: la luz nocturna 3D sería un accesorio perfecto para fiestas, regalos de dinosaurio para niños, regalos de cumpleaños, regalos de agradecimiento, regalos de inauguración, regalos de graduación, regalos de Navidad para niños, bebés, niños pequeños, amigos. Decoración ideal para el hogar, dormitorio, decoración de guarderías, decoración de habitaciones de bebé, etc.
  • - - -

5. Jugar a juegos de dinosarios: 13 figuras

A los niños más pequeños este pack de 13 dinosaurios tan realistas, les encanta: Dracorex, Therizinosaurus, Carcharodontosaurus, Spinosaurus, Tyrannosaurus Rex, Triceratops, Velociraptor,…

dino

Todos los dinosaurios y árboles que incluye se pueden guardar en una caja de almacenamiento que se incluye con asas.

Si tu hijo tiene entre 3 y 12 años, ésta es, sin duda, la mejor opción si le gusta jugar a juegos de dinosaurios. La caja incluye: 6 dinosaurios de tamaño grande, 6 dinosaurios de tamaño mediano, 12 mini dinosaurios, 3 tipos de árboles, 1 tronco de árbol, 2 tipos diferentes de montañas de piedra y 1 huevo de dinosaurio. Su esterilla (suficientemente grande como para que jueguen hasta 4 niños) es la alfombra perfecta para el juego. Todo en una caja de almacenamiento de plástico transparente. Los dinosaurios, fabricados en PVC, por supuesto, no tóxico, están pintados a mano para parecer más realistas y hacerlos más duraderos.

6. Juegos para niños con dinosaurios: figuras para pintar

Este juego de dinosaurios DIY, encantará a tu hijo que podrá pintar el mismo sus propios dinosaurios.

manualidades-dino

El kit de figuras para pintar ayuda a tu peque, desde temprana edad, a reconocer los colores y a entrenar sus habilidades de memoria. Aumenta su imaginación y desarrolla el pensamiento creativo y resolución de problemas pintando y jugando con los dinosaurios.

Un regalo perfecto de cumpleaños o de Navidad. El paquete incluye 6 macetas de pintura y pinceles para 4 tipos diferentes de dinosaurios de plástico. Trae también pegatinas de dinosaurios en 12 hojas. El tamaño de los dinosaurios varia entre 14 – 17,5 centímetros de largo y 5 – 8 centímetros de alto según el modelo.

Tacobear Dinosaurio Pintar Juegos para Niños Dinosaurio Figuras para Pintar Manualidades Pintar Creativo DIY Dinosaurio Navidad Regalos Manualidades para Niños 3 4 5 6 7 8 9 años
  • Pinta tus propios dinosaurios - El paquete incluye 4 tipos diferentes de dinosaurios(figura de plástico), 6 macetas de pintura y pinceles. Además, ven con pegatinas de dinosaurios de 12 hojas. Agite bien antes de usar la pintura, esto facilitará la coloración.
  • Actividad educativa artesanal: el kit de pintura artesanal de dinosaurios no solo puede enseñar a los niños a conocer dinosaurios, sino también entrenar las habilidades de memoria de los niños. Los niños deben poder reconocer el color desde una edad temprana. Este conjunto permite a los niños aprender combinaciones de colores mientras reconocen los colores.
  • Aumente la creatividad: aumenta la imaginación de los niños mientras desarrolla habilidades de pensamiento creativo y resolución de problemas jugando y pintando a los dinosaurios. La elaboración también puede ayudar a enfocar la mente y tener efectos calmantes en el cerebro y el cuerpo.
  • Actividad ideal para fiestas de dinosaurios: estas manualidades de bricolaje son adecuadas para todo tipo de fiestas como suministros para fiestas de dinosaurios, juegos de fiestas de cumpleaños, decoración de fiestas, favores de fiestas o recompensas. Es un gran juego para que los niños jueguen con sus amigos.
  • Regalo para niños: perfecto para actividades de cumpleaños para niños como manualidades. Regalo ideal para niños que aman a los dinosaurios. Un gran regalo para niños como regalo de cumpleaños o regalo de Navidad.

7. Proyector de imágenes de dinosaurios

Este proyector de imágenes, es perfecto para que tu hijo aprenda a jugar a juegos de dinosaurios. Ideal para paredes y techos en un cuarto oscuro, incluye tres discos de diapositivas y 24 imágenes de dinosaurios a color para proyectar imágenes claras de hasta un metro de ancho.

jugar-juegos-de-dino

Las pilas vienen incluidas en esta impresionante presentación prehistórica para los amantes de los dinosaurios.

Natural History Museum The Linterna con proyector de imágenes de Dinosaurios
  • Proyecto 24 imágenes de dinosaurios de colores en las paredes y techos en un cuarto oscuro
  • Incluye 3 discos de diapositivas y 24 imágenes de dinosaurios de color
  • Mecanismo de alta calidad proyecta imágenes claras de hasta un metro de ancho
  • Diversión proyector funciona como una antorcha práctica
  • Pilas incluidas

8. Juegos de mesa de dinosaurios SOS Dino

Perfecto para niños a partir de 3 años. SOS Dino es un juego de mesa cooperativo en el que, por turnos, los jugadores deben salvar a los dinosaurios subiéndolos a lo alto de una montaña. Por el camino, tu hijo y sus amigos, deben intentar salvar el mayor número de huevos posible. Si un equipo logra salvar a todos los dinosaurios y todos los huevos, habrá ganado la partida.

jugar-juegos-dinosaurios

La mecánica es muy sencilla, se extrae de un saco una ficha de lava que tiene unas flores de colores que indican en que volcán las tienen que situar los jugadores. Además, muestra que acción deben llevar a cabo: dar un pasito, dar dos pasitos, sacar otra ficha,… Se puede mover cualquier dinosaurio, el objetivo es escapar de la montaña con el mayor número posible de huevos rescatados.

Lúdilo SOS Dino, multicolor (51474) , color/modelo surtido
  • Sos dino es un juego cooperativo en el que, por turnos, deberás salvar a los dinosaurios subiendolos a la cima de una montaña; por el camino intenta salvar el mayor número de huevos; si logras salvar a todos los dinosaurios y todos los huevos, tú y tu equipo ganáis la partida
  • Los productos están hechos con materiales de muy alta calidad
  • Creados con atención al detalle
  • Explora nuestra gama de productos

9. Kit de excavación de 12 huevos de dinosaurios

El kit de excavación de dinosaurios incluye 12 dinosauros diferentes con su respectivo cincel y pincel y su tarjeta de aprendizaje a color. Cada tarjetón describe la historia de un dinosaurio distinto: Ankylosaurus, Stegosaurus, Parasaurolophus,… Después de cavar, el niño debe encontrar la tarjeta apropiada que describa la historia y las características del dinosaurio que acaba de descubrir.

huevos-prehistoricos

Hecho de arcilla natural y ABS premium no tóxico, sacar al dinosaurio de su huevo es sencillo. Tu pequeño debe empapar los huevos en agua durante 15 minutos, colocar los huevos de dinosaurio sobre una toalla de papel para secar la superficie y usar el cincel y el cepillo para sacar al dinosaurio al que, habrá que enjuagar con agua tibia para que quede completamente limpio.

JoaSinc Kit de Excavación de Huevo de Dinosaurio de 12, Descubre 12 Dinosaurios Diferentes, Fiesta de Pascua de Juguete Stem Juguetes Educativos para Niños de 3 Años y Mayores Regalo de Niños Niñas
  • 【Kit de excavación de huevo de dinosaurio】- La mayoría de los niños adoran los dinosaurios y la excavación arqueológica. El kit de excavación de dinosaurios incluye 12 dinosaurios diferentes, 12 cinceles/ pinceles y 12 hermosas tarjetas de aprendizaje a todo color. Parasaurolophus, Stegosaurus, Ankylosaurus, etc. Cada tarjeta describe la historia de un dinosaurio diferente. Después de cavar, encuentre la tarjeta apropiada que describa la historia y las características del dinosaurio.
  • 【Juego individual o grupal】- El kit de excavación de huevos de dinosaurio es un juguete científico STEM para niños, y este juego de huevos de dinosaurio podría fomentar que los niños adoren la ciencia de la arqueología y la paleontología de una manera divertida y emocionante, lo que les permite a los niños tener una experiencia práctica al excavar e identificar especímenes. Puede cavarlo individualmente o jugarlo con familiares o amigos, para cultivar la capacidad social de los niños.
  • 【Explorando juguetes divertidos y educativos】- Incluyendo 12 cartas de colores, cada carta describe el nombre, las características, el hábito y la historia de un dinosaurio diferente. Después de desenterrar un dinosaurio, encuentra la tarjeta correspondiente para aprender el dinosaurio. Los niños aprenderán sobre dinosaurios en el juego. Juguete de aprendizaje de dinosaurios ideal para aumentar el interés de los niños por aprender.
  • 【Fácil de desenterrar】- Coloque los huevos de dinosaurio en la mesa para cincelar la arcilla con cuidado, o remoje los huevos en agua primero, lo que facilitará la excavación, luego cincele la arcilla para excavar al dinosaurio dentro. Una vez que su dinosaurio haya sido excavado, simplemente enjuague la arcilla restante en el dinosaurio con agua limpia. Hay palos de excavación para que desenterres los dinosaurios, siéntete como un verdadero paleontólogo.
  • 【Pasar la evaluación】- Este kit de excavación de huevos de dinosaurio ha sido evaluado por STEM y ha sido autenticado para cumplir con los más altos estándares de aprendizaje de STEM. Estos huevos de dinosaurio están hechos de arcilla natural en el interior y la cáscara está hecha de material ABS de primera calidad, inofensivo para los niños. Si tiene alguna pregunta, contáctenos lo antes posible, haremos todo lo posible para resolver sus problemas.☺

10. Dino Party, Jugar a Juegos de dinosaurios

Juego de habilidad diseñado para niños. De 2 a 6 jugadores, los peques se involucran en una batalla llena de diversión para conseguir cambiar el curso de la prehistoria.

juegos-de-prehistoria

¡El fin del mundo se acerca!, la Tierra es plana y está compuesta por un solo continente. Plodocuses está tratando de salvar a su especie de alguna forma. Cada participante tiene 5 dinosaurios de distintas especies para lanzar sobre un tablero que representa la Tierra dividida en diferentes áreas durante 4 eras sucesivas (las rondas). La tensión aumenta a lo largo del juego pues el número de dinosaurios empieza a bajar.

Para niños de más de 6 años, las partidas no duran más de 15 minutos para que mantengan la atención de principio a fin y no empiecen a distraerse.

Dino Party (ankama) edicion española
  • Juguetes y accesorios
  • Entretenimiento y decoración
  • Hobbies

11. Juego con dinosaurios. Clementoni depredadores y presas

Kit científico para que tu hijo se convierta en un auténtico paleontólogo. Para excavar en los bloques de tierra con su pequeño martillo y cincel y reconstruir esqueletos fluorescentes. Una vez que ha excavado todos los bloques, descubrirá y reconstruirá el esqueleto fluorescente de un T-Rex y un Triceratops y el de 2 animales de la prehistoria: un Smilodon y un Mamut.

juego-de-mesa-dinosaurios

Este juego de dinosaurios que brilla en la oscuridad es perfecto para que tu hijo recree batallas entre los depredadores y sus presas y estudie las características de los animales legendarios extintos.

Ideal para niños de 7 a 12 años.

Clementoni-55110 - Arqueojugando Depredadores y Presas - juego científico para excavar y montar dinosaurios a partir de 7 años
  • Este kit científico te permitirá descubrir los secretos del pasado
  • Excava en los bloques de tierra como un paleontólogo de verdad y reconstruye esqueletos fluorescentes
  • Una vez excavados los bloques de tierra, descubre un Mamut, un Smilodon, un T-Rex y un Triceratops
  • ¡Conviértete en un auténtico paleontólogo!
  • Juguete en español
  • A partir de 7 años

12. Juegos de dinosaurios Cartamundi – Baraja de cartas

Para niños a partir de 5 años y de 2 a 4 jugadores, este juego de cartas basado en dinosaurios, divertirá mucho a tu hijo y a sus amigos.

juegos-de-mesa-dinosaurios

En este divertido juego de ochos locos, los peques deben asegurarse de deshacerse de todas sus cartas. Cada jugador recibe 5 cartas. Las cartas que sobran, se sitúan en una pila boca abajo, ésta es la pila de sorteo, también hay una pila de descartes. A lo largo del juego, los niños tendrán que cambiar todas su cartas, modificar la dirección del juego,… hasta que un jugador es el primero en deshacerse de todas las cartas, proclamándose ganador.

Cartamundi 108420928 Jurassic World Crazy Oights Game, Multi
  • Juega a Crazy Eights con tus dinosaurios favoritos del Jurassic World
  • 32 cartas por mazo
  • A partir de 5 años.
  • Juego de 10 minutos
  • Para 2-4 jugadores

13. Juegos de dinosaurios LEGO Jurassic World – Encuentro con el Baryonyx

A tu niño le aguardan emocionantes aventuras en LEGO Jurassic World con este kit de construcciones de juguetes de dinosaurios y un Baryonyx como protagonista.

lego-jurassic-world

Este juego de dinosaurios de LEGO incluye 4 minifiguras: Sinjin Prescott, Danny Nedermeyer, Claire Dearing y Owen Grady más una figura del perro Red.

Viene con un todoterreno con espacio para dos de las minifiguras, zona de carga en la parte de atrás, enganche para remolque, contenedor de combustible, linterna, llave inglesa y destornillador.

El remolque que se acopla al todoterreno, cuanta con una antena para construir y distintos elementos que representan plantas en el exterior. También dispone de una puerta abatible y un cuidado y práctico interior con un ordenador, una cama, una taza de café, una sartén,…

Incluye dos armas. Un machete de Sinjin Prescott y un rifle con dardos tranquilizantes de Owen Grady. Ambas perfectas para la escena de la jungla donde hay un cofre del tesoro escondido con lingotes de oro y joyas en su interior.

El peligroso dinosaurio Baryonyx cuenta con mandíbulas móviles.

Ideal para niños de más de 7 años.

LEGO 75935 Jurassic World Encuentro con el Baryonyx: La Caza del Tesoro Juguete de Construcción
  • Este set infantil de juguetes de dinosaurios LEGO Jurassic World incluye 4 minifiguras: Owen Grady, Claire Dearing, Danny Nedermeyer y Sinjin Prescott; incluye también una figura del perro Red.
  • El todoterreno cuenta con espacio para 2 minifiguras, área de carga en la parte trasera, punto de enganche para el remolque, linterna y contenedor de combustible para construir, y un destornillador.
  • El remolque lleva una antena para construir y diversos elementos que representan plantas en el exterior; tiene una puerta abatible y un detallado interior con cama y ordenador para construir, así como diversos accesorios, entre ellos una taza de café, una cámara de cine y una sartén.
  • La escena de la jungla presenta una palmera para construir, un cofre del tesoro escondido con función de aparición y 6 joyas y 2 lingotes dorados en su interior, además de accesorios como diversas plantas y 2 peces.
  • Pulsa la palanca para que aparezca el cofre del tesoro escondido.
  • La figura Jurassic World del Baryonyx de juguete, moldeada y para construir, cuenta con mandíbulas móviles y cabeza, brazos y patas articulados.
  • Armas incluidas: rifle de dardos tranquilizantes de Owen Grady y machete de Sinjin Prescott.
  • Accesorios incluidos: sombrero de Sinjin Prescott, bolsa, mapa y cinta de vídeo.
  • Las minifiguras de Danny Nedermeyer y Sinjin Prescott son novedad en junio de 2019.
  • Con este juguete coleccionable, tu peque puede reimaginar las emocionantes escenas de la serie de animación LEGO Jurassic World.

14. Kit National Geographic de yacimiento de fósiles reales

Con este juego de dinosaurios de National Geographic, tu hijo podrá desenterrar fósiles auténticos. Se convertirá en un paleontólogo y empezará su propia colección de fósiles y rocas de millones de años de antigüedad. Desenterrará fósiles y aprenderá sobre cada espécimen con la guía de aprendizaje en español que viene llena de datos y coloridas fotos.

kit-national-geographic

Especímenes de dinosaurios reales, tu hijo excavará un hueso de auténtico dinosaurio. Otros fósiles incluidos en el kit de yacimiento de National Geographic incluyen coprolita, diente de mosasaurio, coral, amonite,…

Tu hijo se convertirá en paleontólogo por un día y empezará a excavar. Es un juego muy bonito ya que, en cuanto los niños ven que asoma uno de los fósiles, se emocionan mucho. Perfecto para peques de 6 años en adelante. Incluye: bloque para excavar con 15 fósiles reales, un libro en blanco y negro con las explicaciones traducidas al español, el mismo libro explicativo en color en inglés, una lupa, un pincel y herramientas de excavación.

NATIONAL GEOGRAPHIC Kit de yacimiento de fósiles Reales, 15 fósiles
  • Desentierra fósiles auténticos: conviértete en un paleontólogo y empieza tu colección de rocas y fósiles de millones de años de antigüedad.
  • Especímenes de dinosaurio reales: excava un hueso de dinosaurio auténtico. Otros fósiles que podrás encontrar incluyen amonite, coral, diente de mosasaurio, coprolita y más.
  • Kit de ciencia de talla mundial: desentierra fósiles y aprende sobre cada espécimen con nuestra guía de aprendizaje, llena de datos y coloridas fotos.
  • Gran actividad para la escuela en casa: deja que National Geographic, el líder en educación científica, lleve a tu hijo en una aventura educativa.
  • Calidad respetada: proporcionamos a los niños los mejores juguetes educativos. Este kit de National Geographic asegura la satisfacción.

15. Puzle – Juego de mesa de dinosaurios

Puzle de 1000 piezas perfecto para niños de 14 años o más. Tiene una medida de 50 x 69 centímetros.

puzle-jurassic-world

Es fácil de clasificar y montar las distintas piezas pues la imagen, está dividida en 4 dinosaurios diferentes.

Está fabricado con materiales reciclados evitando el uso de componentes contaminantes.

Clementoni 39471 Jurassic World 1000 T Impossible-Juego de Mesa [Importado de Alemania]
  • El puzle de 1000 piezas tiene unas dimensiones de 69 x 50 cm.
  • Preciosos diseños, impresión de calidad, adaptación, material estable de alta calidad caracterizan a la colección Clementoni High Quality de Clementoni.
  • Esto ayuda a dejar atrás el estrés diario y estimular tu creatividad.
  • Para el respeto del medio ambiente, Clementoni utiliza muchos materiales reciclados y evita el uso de componentes nocivos para el medio ambiente.
  • Fabricado en Italia.

16. Mi primer gran libro de los dinosaurios

Esta última recomendación no es para jugar a juego de dinosaurios, pero teniendo en cuenta que desde Me pica la etiqueta siempre que podemos fomentamos la lectura, os hablamos de Mi primer gran libro de los dinosaurios de National Geographic.

libro-de-los-dinosaurios

Los dinosaurios cobran vida en estas increíbles ilustraciones de National Geographic, ¡las imágenes son tan realistas que a tu hijo le parecerá que oye los rugidos!.

En una calidad excepcional de pastas duras y hojas gruesas, el libro explica como era, como comía y en qué periodo vivió cada uno de los 52 dinosaurios de los que se habla. Clasificados en cuatro grupos: gigantescos, enormes, grandes y pequeños, al final del libro vienen consejos para los padres y un mapa del mundo con la ubicación de los dinosaurios que introduce al niño en la geografía.

Actividades que despertarán la curiosidad y el interés de tu hijo en la materia con interesantes datos adaptados a primeros lectores o para compartir en una lectura en voz alta.

Rebajas
Mi primer gran libro de los dinosaurios (NG KIDS)
  • Mi primer gran libro de los dinosaurios (NG KIDS)
  • National Geographic
  • Español
  • Tapa dura
  • D. Hughes, Catherine (Author)

Juegos dinosaurios, más actividades en casa DIY

El juego imaginativo tiene maravillosos beneficios para el desarrollo de los niños. Los expertos encuentran que los pequeños que se involucran en la simulación son más creativos, se desempeñan mejor en el colegio y desarrollan un enfoque de aprendizaje sólido para la resolución de problemas.

En estas actividades temáticas de juegos dinosaurios, la mayor parte de la diversión proviene de usar la imaginación para construir el mundo de los dinosaurios. Puedes usar cualquier cosa que tengas en casa. Empieza hablando con tu hijo sobre cómo sería el mundo de los dinosaurios y lo que necesitan para ser felices en su entorno. Asegúrate de hacer muchas preguntas que puedan ayudarlo con la respuesta. Por ejemplo, los dinosaurios necesitan agua para vivir. Así que intenta preguntarle qué bebería un dinosaurio. Recuérdale que los dinosaurios viven fuera, para que entienda que los dinosaurios bebía agua que provenía de ríos y lagos.

Una vez que tengas los elementos de los que un dinosaurio necesita en su mundo, echa un vistazo alrededor de tu casa, o fuera, en busca de las cosas que podrías usar para crear ese mundo. Puedes usar cosas pequeñas, como hacemos en las siguientes actividades, o puedes usar cosas grandes para hacer un gran mundo de dinosaurios, piensa en cojines y almohadas de sofá o torres de bloques para árboles. 

Una vez que tengas todos tus artículos y el mundo haya sido creado, es hora de jugar en el mundo de los dinosaurios. Si hiciste un gran mundo, ¡tu hijo podría disfrutar fingiendo ser el dinosaurio. Con un mundo pequeño, se pueden usar pequeños juguetes de dinosaurios para interactuar con el mundo.

A la mayoría de los niños les encanta jugar con dinosaurios o incluso participar en juegos de simulación donde son dinosaurios; después de todo, ¿qué es más divertido que pisotear y rugir mucho?

Te animamos a añadir algunos accesorios simples a las feroces payasadas de dinosaurios de tu pequeño y que observes cómo se deleita en un paraíso prehistórico. Haz tus propios disfraces de Jurassic con artículos para el hogar reciclados, como cajas de zapatos y rollos de papel higiénico y algunos materiales de manualidades básicos.

Unas pocas plantas de interior y algo de imaginación es todo lo que se necesitas para transformar tu sala de estar en una tierra antes de los tiempos.

Preparar la escena de los juegos dinosaurios

Prepara la escena con algunas pequeñas plantas de interior en macetas y algunas «rocas» de cartulina arrugada.

Las almohadas pueden representar grandes rocas y una caja de cartón grande y vacía girada de lado forma una gran cueva; puedes hacer que el escondite se sienta más reservado colocando una manta sobre la caja. Si tienes huevos de plástico a mano, deja que tu pequeño dinosaurio los cuide en un nido cerca de su cueva.

Trae a cualquier amigo dinosaurio de peluche o de juguete y conviértelo en una fiesta. Los niños pueden fingir que son reptiles rugientes, exploradores de la jungla o cualquier otra cosa que se les ocurra. No se necesita disfraces, ¡pero si tienes, harás que las cosas sean mucho más divertidas.

Haz unos binoculares de manualidades para tu intrépido explorador y sus juegos de dinosaurios

Simplemente coloca dos rollos de papel higiénico uno al lado del otro y pégalos con cinta adhesiva.

Perfora o haz agujeros en el lado exterior de ambos rollos de papel higiénico y después pasa un trozo de hilo o cinta a través de ambos agujeros, anudándolos en los extremos (asegúrate de que el lazo sea lo suficientemente grande para que tu hijo pase fácilmente la cabeza a través de él).

Ahora ya tu peque puede cazar pterodáctilos, mamuts lanudos y tigres dientes de sable mientras se aventura a través de la jungla de tu sala de estar.

Deja que el alboroto salvaje comience con pies de dinosaurio DIY

Haz que tu hijo decore dos cajas grandes de pañuelos vacías con lápices de colores, pinturas, pegatinas, brillantina, etc. Si tiene la edad suficiente, pídele que corte seis triángulos pequeños de cartulina de colores y luego pegue tres triángulos a lo largo de uno de los extremos más cortos de cada caja para hacer garras delanteras.

Una vez que haya terminado, ¡pídele que ponga los pies en las cajas de pañuelos y pruebe sus nuevas patadas de dinosaurio.

juegos dinosaurios

Fósil congelado de dinosaurio

Para este juego de dinosaurios necesitarás algunos juguetes de dinosaurios de plástico y objetos relacionados. Un par de días antes, toma un recipiente de plástico grande, como un bote de helado, y mete los juguetes de dinosaurio antes de congelar. A la hora de jugar, da a los niños algunas herramientas apropiadas para su edad para liberar a los dinosaurios de su fósil congelado, como palos de helado, utensilios de cocina u otras herramientas de excavación no peligrosas. Retira el bloque grande de hielo del recipiente y deja a tu hijo trabajar. Para las fiestas y cumpleaños, es posible que quieras congelar suficientes juguetes de dinosaurios en pequeños recipientes separados para que cada niño tenga su propio dinosaurio fosilizado para liberar. 

Excavación arqueológica

Este juego sobre dinosaurios es un poco similar al anterior, solo que esta vez debes usar un cajón de arena con dinosaurios ocultos para desenterrar. Una vez más, los juguetes de dinosaurio de plástico son una excelente opción. Da a los niños algunas herramientas para cavar areneros.

Poner la cola al dinosaurio

Para este juego necesitarás un gran póster de dinosaurio o un dibujo colgado en la pared. Da a cada niño una cola de dinosaurio cortada con cinta adhesiva en el extremo. Los niños se turnan para vendarse los ojos e intentar sujetar la cola de dinosaurio lo más cerca posible a la cola real en el póster. Para hacerlo más desafiante, es posible que quieras hacer girar a los niños un par de veces antes de su turno.

Jugar a juegos de dinosaurios

Los niños se interesan por los dinosaurios porque son criaturas grandes y aterradoras que vivieron hace más de 65 millones de años. Debido a la extinción, no son algo que puedas ver fácilmente en el zoológico. Tampoco puedes encontrar imágenes en tiempo real de ellos capturando y comiendo a sus presas como puedes hacer con los grandes felinos y osos. 

Estas increíbles y pesadas criaturas ayudan a los niños a poner su mundo en perspectiva y comprender la línea de tiempo de la tierra. 

Es posible que un estudiante de primaria promedio no comprenda exactamente la extinción, pero lo que parece comprender es que ya no existe. Entonces, no importa cuán afilados sean los dientes de un dinosaurio o cuán hambrientos puedan estar, elimina la necesidad de temerlos.

Jugar a juegos de dinosaurios fomenta el amor de tu hijo por la ciencia de la paleontología y la arqueología de una forma emocionante y divertida. Muchos de estos juegos, presentan diversa información interesante por lo que tu hijo aprenderá el nombre, las características, los hábitos y la historia de un gran número de dinosaurios. Son juguetes de aprendizaje perfectos para aumentar el interés de tu hijo por aprender. Da igual que tu peque tenga 2 años o que tenga 15 porque en esta guía, has podido comprobar que existe el juego de dinosaurios perfecto para su edad.

Al jugar a juegos de dinosaurios, tu hijo usa su imaginación para iniciar un viaje creativo lleno de imaginación al mundo de los dinos. A la vez, este tipo de juego, también puede enseñar a tu pequeño a compartir con otros amigos y jugar juntos al mundo de los dinosaurios del Jurásico.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir