¿Qué tal fabricar una cocinita con palets para niños? Nada como esto para desarrollar tu creatividad mientras la construyes y la imaginación de tu hijo cuando juegue con ella. Pero, ¿se puede hacer por poco dinero? La ventaja de este bricolaje es que es sencillo y muy barato. Continúa leyendo.

Los palets permiten hacer casi cualquier trabajo de bricolaje. Desde los muebles de jardín hasta un cabecero para el dormitorio principal, la mesa o accesorios y complementos para el salón. Si tu hijo te pide una cocinita de juguete y prefieres crear una con tus propias manos, fabricar una cocinita con palets puede ser una opción práctica y barata.
Si te interesa leer más sobre cómo hacer una cocinita DIY, es probable que te guste leer nuestro artículo Cocina de juguete de Ikea, cómo tunearla donde te enseñamos como personalizar las cocinitas del gigante sueco.
Que se necesita para hacer una cocinita con palets
Lo cierto es que vas a necesitar muy pocos elementos. Te bastará contar con 3 palets y algunas herramientas básicas:
- Una palanca.
- Un destornillador.
- Una sierra.
- Papel de lija o una lijadora eléctrica.
- Accesorios para hacer la cocinita con palets más real (fregadero, ganchos para colgar los trapos, cacerolas, sartenes,…)
Paso a paso para hacer una cocinita con palets
En muy poco tiempo, tendrás la cocinita con palets perfecta para tu hijo.
Paso 1: prepara los palets
En primer lugar, debes preparar las tablas que se utilizarán para construir la cocina de palets. Para ello, desmonta dos de los tres palets con ayuda de una palanca. El objetivo es separar todas las tablas, sin olvidar quitar los clavos. El último palet debe quedar entero: servirá de base para la estructura.
Paso 2: construye la estructura de la cocinita con palets
Coloca el tercer palet en posición vertical para montar la estructura delante de él. Comienza fijando las patas que soportarán la encimera: cuatro conectadas entre sí por tres tablas. Para mayor resistencia, es posible utilizar planchas más gruesas para la base (mira la siguiente fotografía).
En cuanto a las dimensiones, esta cocinita de palets cuenta con una profundidad de 50cm y la altura corresponde justo a la mitad de la altura del palet. Esta elección de dimensiones permite fijar los tablones en una parte reforzada del palet, haciendo aún más sólida la cocina con palets de niños. Evidentemente, la altura debe adaptarse según el tamaño de los niños.

Paso 3: organiza un plan de trabajo
El siguiente paso es atornillar las tablas a la estructura previamente creada para hacer la encimera. Para ello, fija las tablas a lo largo atornillándolas a las tablas que conectan las patas.
Es fundamental dejar suficiente espacio para instalar un lavabo o fregadero. Puedes optar por ampliar esta parte de la estructura para no tener que serrar el interior de la encimera.

Paso 4: instala el almacenamiento
Para hacer un estante bajo, comienza colocando una tabla en ambos lados de la cocina. Estas tablas servirán de soporte para la estantería. Después, siguiendo el mismo principio que para la encimera, atornilla las tablas a lo largo para crear el estante.
Para contar aún más almacenamiento, añade una tabla en la parte posterior de los palets, un poco más alto que el refuerzo, haciéndolo sobresalir por un lado.
Paso 5: remata con los toques finales
Una vez que hayas ensamblado toda la estructura, lija las tablas para eliminar todas las posibles astillas, prestando especial atención a la superficie de trabajo .
Después, fija un gancho en la tabla que sobresale de la estructura y cerca de la bandeja de agua. Termina instalando accesorios como pequeños estantes o una botella de agua para recrear un grifo.

Y ahí lo tienes, ¡ahora sabes cómo hacer una bonita cocina infantil a partir de palets!
* Nota: idea extraída de l’Atelier por BRICOPRIVE
* La última actualización de este post es de fecha: 2022-06-28 / Contiene enlaces de afiliados / Imágenes procedentes de la API para Afiliados *