Cómo hacer un fondo transparente: 5 consejos para empezar

En el mundo digital actual, se podría pensar que cosas como los «fondos transparentes» ya no son relevantes. Pero eso no podría estar más lejos de la realidad. De hecho, gracias a plataformas como Instagram y Vogue, los fondos transparentes son más relevantes que nunca. En caso de que no lo sepas -o simplemente necesites un curso de repaso-, un fondo transparente es cuando una imagen tiene poco o ningún ruido visual (como píxeles blancos o negros) detrás de su sujeto. Esto también se conoce como tener una superposición transparente que permite a los espectadores ver a través de la imagen y centrarse en el tema en sí. ¿Tienes curiosidad por saber cómo puede beneficiar esto a tu marca? Sigue leyendo para conocer 5 consejos sobre cómo crear un fondo transparente en un abrir y cerrar de ojos.

Conoce tus herramientas

Lo primero que hay que hacer para crear un fondo transparente es elegir la herramienta adecuada. Si bien es cierto que se puede crear un fondo transparente en cualquier programa, algunos programas son mejores para crear un fondo verdaderamente transparente. En particular, los programas de Adobe, como Photoshop e Illustrator, superan a sus competidores al crear transparencias menos pixeladas que otras herramientas. También puede utilizar la ayuda en línea https://sp.depositphotos.com/bgremover.html . Esto es importante porque la transparencia pixelada es una clara señal de que su imagen fue hecha en un programa de baja calidad. Para crear fondos realmente translúcidos, es necesario crear la imagen en modo de color RGB.

Fotos en blanco y negro sin complicaciones

Como con la mayoría de las cosas en la vida, tener una estrategia simple pero efectiva te llevará mucho más lejos que tener una estrategia complicada que no funciona. De hecho, una de las formas más sencillas de crear un fondo verdaderamente transparente es utilizar una sola foto de tema en blanco y negro. La idea es tomar una sola foto sin ruido visual. Lo único que debe ser visible en la foto es el sujeto. Cuando utilices esta estrategia, evita utilizar una foto con un borde blanco. En su lugar, deberás seleccionar «Sin bordes» al imprimir la foto. De este modo, tu foto en blanco y negro no tendrá ningún ruido visual en sus bordes. Además, esta estrategia de «blanco y negro» es una forma fantástica de ahorrar dinero al imprimir tu fotografía. Como puedes imprimir una foto en blanco y negro en una sola hoja de papel, no tienes que preocuparte de imprimir varias hojas. Así, puedes ahorrar tiempo y dinero al imprimir tu fotografía.

Utiliza la herramienta Pluma

Otra forma eficaz de crear un fondo realmente transparente es utilizar la herramienta Pluma en los programas de Adobe. Esto funciona especialmente bien para las fotografías que tienen un borde blanco o negro. La idea es crear un camino alrededor del sujeto. Una vez que hayas creado este camino, puedes seleccionar toda la imagen y luego eliminar el camino. Lo que queda es una foto con un fondo transparente. Sin embargo, tendrás que jugar un poco con este proceso para conseguirlo. Para empezar, deberás asegurarte de que creas el trazado alrededor del sujeto y no de toda la fotografía.

Prueba con un fondo vivo

Un fondo vivo es esencialmente una imagen que está completamente compuesta por un color. En este caso, ese color es transparente. Esta es una gran opción si quieres adoptar un enfoque diferente para crear un fondo transparente. Para ello, puedes utilizar un editor de fotos o un sitio web como Placeit. Una vez que hayas subido tu imagen y la hayas añadido a tu sitio web, puedes utilizar la función «Editar» para eliminar el fondo. De este modo, tendrás una imagen transparente que permitirá al espectador centrar su atención en el tema.

Utiliza los modos de fusión

Otra forma sencilla de crear un fondo transparente es utilizar la función de modos de fusión. Esta función existe desde hace muchos años y se utiliza para crear imágenes visualmente impresionantes. Lo que hace es combinar los modos de color RGB y CMYK. Estos dos modos se utilizan para crear imágenes en programas como Photoshop. El modo RGB crea un visual que tiene colores vibrantes, mientras que el modo CMYK crea un visual que tiene colores ricos y vibrantes con un alto nivel de contraste. Lo que hace la función de modos de fusión es combinar ambos modos. El resultado es un visual con colores vivos y un alto nivel de contraste que además tiene un fondo transparente.

Prueba de la transparencia del color

Si quieres asegurarte de que tu imagen es realmente transparente, puedes utilizar la rueda de color para probarlo. Esta es una forma sencilla de probar si tu imagen es realmente transparente o no. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu imagen y luego hacer clic en la rueda de color. Aparecerá un pequeño cuadro en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Una vez que aparezca la rueda de colores, debes seleccionar el color de fondo. A continuación, debes mover el cursor sobre tu imagen. Lo que buscas es un color transparente, normalmente un color que tenga un tono cian o azul. Lo último que debes hacer es ampliar la imagen. De este modo, podrás ver los píxeles con gran detalle y asegurarte de que el fondo es realmente transparente.

Palabras finales

No hay duda de que la transparencia es eficaz. Por eso las empresas la utilizan en sus campañas de marketing, y por eso las marcas llevan años utilizándola. También es la razón por la que los artistas la han utilizado durante décadas para crear cuadros. Lo mejor de la transparencia es que cualquiera puede utilizarla. Tanto si eres fotógrafo como artista, la transparencia es una forma sencilla de añadir atractivo visual a tu trabajo. La transparencia puede hacer que tu obra sea visualmente atractiva, pero también puede hacer que tu obra sea más cercana. Al fin y al cabo, da a tu público la oportunidad de relacionarse con tu obra a nivel emocional. En resumen, la transparencia tiene muchas ventajas. Y es importante asegurarse de que su obra tenga el menor ruido visual posible. De este modo, el público no se distraerá con nada más que el tema.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir