Como bien sabes, después del embarazo viene una serie de cambios externos e internos en tu cuerpo. Algunas mujeres (unas pocas afortunadas) salen del mismo hospital tan estupendas como antes de estar embarazadas; sin embargo, la mayoría no. Si crees que tras dar a luz, necesitas algún retoquito o un cambio de imagen radical, sigue leyendo porque te hablamos de cirugía estética después del embarazo.

En primer lugar, debes saber que adaptarse a la vida cotidiana después del nacimiento de un bebé tiene sus desafíos, especialmente si eres madre primeriza. Si bien es importante cuidar a tu bebé, también debes cuidarte a ti misma tanto física como psicológicamente. Para tu cuidado personal utiliza una faja postparto si lo estimas oportuno e intenta, en la medida de lo posible, seguir con tu rutina de cuidados corporales: tinte de pelo, depilación, manicura semipermanente, limpieza de cutis,… Aunque los bebés requieren mucha atención, no te sientas culpable por cuidarte a ti misma y pasar un ratito a solas mimándote.
Los principales tratamientos de cirugía estética después del embarazo
Si tienes claro que necesitas una cirugía estética después del embarazo, lo primero que te vamos a recomendar es acudir a buenos profesionales sea cual sea tu ciudad como por ejemplo, los centros de cirugia estetica Barcelona. Es muy probable que, te aconsejen esperar un mínimo de seis meses después del nacimiento de tu hijo antes de someterte a cualquier procedimiento de mejora del cuerpo. Algunos profesionales creen que esperar un año es más apropiado. Al final, el procedimiento que quieres que te realicen será uno de los factores determinantes de cuánto tiempo debes esperar. Hay varias áreas principales en las que las mujeres se enfocan después de tener un bebé: pecho, abdomen, michelines, labios y vagina. He aquí un vistazo a cada uno.
Levantamiento o Aumento de Senos
Hay varias razones importantes sobre por qué esperar es el mejor plan antes de considerar el aumento de senos después del embarazo. Tu pecho cambiará durante varios meses después del parto. Si has decidido amamantar, los cambios continuarán hasta que dejes de hacerlo. No se recomienda la cirugía de mamas hasta que la piel y el tejido mamario se hayan estabilizado por completo.
La mayoría de los cirujanos plásticos aconsejan esperar de tres a seis meses después de amamantar, o de tres a seis meses después del parto si no estás amamantando.
Debes tener claro que el levantamiento de pecho es diferente a un aumento, pero ambos retoques son comunes como parte de un cambio después de haber sido mamá y son procedimientos que pueden realizarse al mismo tiempo. Un levantamiento de senos implica la eliminación del exceso de piel para suavizar, remodelar y levantar los senos, y también puede incluir el desplazamiento del pezón y la areola para una apariencia más natural. El aumento de senos implica la inserción de un implante detrás de la piel y el tejido del pecho para remodelarlo y agrandarlo. Para las madres que tienen el pecho caído después del parto y la lactancia, este tipo de operaciones puede ayudar a restaurar la apariencia anterior de los senos.
Abdominoplastia
Otra cirugía estética después del embarazo muy demandada es la abdominoplastia. Si te planteas hacerte una, debes saber que, probablemente, tu cirujano te aconseje esperar incluso seis meses después del parto ya que es posible que se produzcan cambios en la pared abdominal y en la piel y la grasa del abdomen. Someterse a una liposucción o una abdominoplastia en este momento aún puede ser prematuro. Dependiendo de cada físico, tu piel se ha estirado durante un período de tres a ocho meses.
El abdomen puede tardar hasta un año en revertir la mayor parte de los efectos del embarazo, e incluso más en el caso de embarazos múltiples o con un año de diferencia entre sí.
Una abdominoplastia es un procedimiento que implica la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen. Dado que los niveles hormonales de las mujeres que acaban de dar a luz son más altos de lo normal, es mejor esperar unos seis meses después del parto antes de realizar este procedimiento. Esto se debe a que las hormonas que se producen después del embarazo y durante la lactancia pueden contribuir a la elasticidad de la piel, y el tiempo le dará a tu cuerpo la oportunidad de normalizarse.
Vaginoplastia
Los labios mayores y el ensanchamiento del canal vaginal son algunas de las posibles consecuencias de la maternidad. Si esto te ha sucedido a ti también, debes saber que, al igual que con el estómago y los senos, es necesario que pase algo de tiempo para que estas zonas se adapten después del parto.
Si sientes que tu vagina está más floja de lo que estaba antes de tener un parto natural y está afectando a tu vida sexual, una vaginoplastia es una buena opción, pero debe realizarse como mínimo seis meses después del parto.
Si estás considerando tener más hijos, puede ser acertado esperar hasta que termines la maternidad.
Cirugía estética después del embarazo: conclusiones finales
Ten en cuenta que la cirugía estética después del embarazo no es un conjunto finito de procedimientos; una mujer puede optar por uno o varios tratamientos. En la gran mayoría de los casos, esto será posible seis meses después del parto, aunque la mejor manera de obtener respuestas sobre tu anatomía específica es mediante una consulta con un cirujano plástico cualificado. Durante estas consultas, debes sentirte cómoda hablando de las zonas de tu cuerpo que te gustaría mejorar en un entorno tranquilo y sin prejuicios.
Muchas madres optar por pasar por cirugía después del embarazo para eliminar todas las secuelas que conllevan los cambios en su cuerpo durante 9 meses. Es cierto que después del parto y durante la diminución del la barriga, van apareciendo ciertos detalles como varices por ejemplo. Estas son sencillas de eliminar siempre y cuando se acuda a profesionales.
Un saludo.
Muchas madres optar por pasar por cirugía después del embarazo para eliminar todas las secuelas que conllevan los cambios en su cuerpo durante 9 meses. Es cierto que después del parto y durante la diminución del la barriga, van apareciendo ciertos detalles como varices por ejemplo. Estas son sencillas de eliminar siempre y cuando se acuda a profesionales.