Bañera hinchable, ¿cuál necesita tu bebé?

Una bañera hinchable para bebés, te permite dar un baño a tu pequeño de una manera sencilla y cómoda. Como la puedes desinflar cuando no la estés usando, podrás guardarla en cualquier sitio y transportarla donde quieras pudiendo usarla tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

banera hinchable

Bañera hinchable para bebé: guía de compras

Una bañera hinchable para bebé es un producto que permite asear a tu pequeño con total tranquilidad, seguridad y comodidad. En el mercado actual puedes encontrar bañeras hinchables cuadradas, rectangulares, evolutivas, para viajar, con reductor, con tapón de drenaje, con controlador de temperatura,… Las opciones son múltiples.

Puesto que no todas las bañeras para bebé hinchables son iguales, a continuación te presentamos los mejores modelos para que puedas elegir aquel que mejor se adapta tanto a ti como a tu bebé.

1. La bañera más práctica

2. Bañera Jané

3. Bañera de Olmitos

4. El modelo más original

5. Evolutiva de Babymoov

1. La bañera más práctica

Bañera para Bebe Hinchable Plegable de Viaje Ducha Para Niños Recién Nacidos (Azul)
  • Materiales seguros y duraderos: la bañera está hecha de PVC estándar europeo libre de BPA, no tóxico y no daña a los bebés en el baño. Las costuras...
  • Diseño ergonómico: la parte inferior de la bañera para bebés utiliza un diseño antideslizante y la textura es suave y suave. El diseño del respaldo...
  • Fácil de usar y limpiar. Tapón de drenaje de gran tamaño en la parte inferior para liberar el agua. El bolsillo lateral para guardar sus teléfonos u...

Si ésta es una de las bañeras hinchables para bebés más práctica que existe actualmente en el mercado es porque es muy fácil de usar y, posteriormente, limpiar.

Dispone de 4 válvulas diferentes de hinchado. Dos de ellas en los laterales, una en el soporte inferior y la cuarta y última en el cojín.

Cuenta con un tapón de drenaje de gran tamaño en la parte de abajo, para facilitar la liberación del agua, que permite vaciarla fácilmente sin necesidad de levantarla. Al terminar el baño, solamente necesitas liberar dicho tapón.

En la parte inferior de esta bañera hinchable cuenta con material antideslizante para mayor seguridad. De diseño ergonómico, el respaldo de 45 grados y la sección elevada antideslizante del centro diseñada a modo de cojín, ayudan a la estabilidad de tu bebé, ofreciendo una experiencia de baño mucho más cómoda tanto para él como para ti. En su interior, dispone de una marca para que ésta no sea sobrepasada con el nivel del agua.

De materiales duraderos y seguros, la bañera hinchable para ducha, está fabricada de PVC libre de BPA, que, por supuesto, no es tóxico ni daña al bebé durante el baño. Para una vida lo más larga posible del producto, las costuras son de alta calidad.

Como complemento, dispone de un bolsillo en el lateral para que puedas introducir pequeños enseres de baño. La bañera hinchable bebé es fácil de plegar, por lo que es muy adecuada tanto para tener en casa como para viajar con ella. Se adapta a niños desde los 0 hasta los 3 años.

El tamaño de la bañera hinchable bebé es de 98 cms. x 65 cms. x 28 cms. y pesa 1,1 kg.

2. Bañera hinchable bebé Jané

Jané tiene actualmente a la venta dos modelos diferentes de bañera hinchable bebé. Te presentamos los dos para que puedas escoger el que más se adapta a las necesidades de tu familia.

El primero de ellos es una bañera hinchable bebé Jané que cuenta con 3 posiciones diferentes.

Con una capacidad para 30 litros, la bañera hinchable bebé Jané evoluciona con tu hijo al permitirte bañar a tu bebé en tres posiciones diferentes.

Cuenta con un separador intermedio que puede ser utilizado de diferentes formas:

– Primera posición. Si se coloca como reposacabezas, tu hijo estará estirado con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo.

– Segunda posición. Si fijas el separador en la base de la bañera con el velcro que incluye, conseguirás que tu hijo esté incorporado y al mismo tiempo, tenga una barra de seguridad.

– Tercera posición. Cuando tu bebé crezca, puedes quitar el separador y contar así con mucho más espacio en la bañera hinchable Jané.

Apta desde el nacimiento, la bañera hinchable bebé Jané tiene unas dimensiones de 78 cms. x 43 cms. x 37 cms. Se puede comprar en dos colores: verde combinado con azul y verde combinado con naranja.

Debes saber que no cuenta con tapón de desagüe y es necesario volcarla para su vaciado.

Como segundo modelo, te presentamos una bañera hinchable para bebé de Jané para plato de ducha:

Jané Reductor para Plato de Ducha de 60x60 cm, Hinchable, 70 Litros, Incluye Inflador,...
  • Universal, adaptable al plato de ducha
  • Medidas 60x60cm, capacidad de 70 litros
  • Incluye un inflador

De tamaño y capacidad superior al anterior modelo, esta bañera hinchable de Jané está especialmente diseñada para ser utilizada dentro del plato de ducha de tu baño. Por sus características, es perfecta para que la puedas utilizar en tu patio o jardín a modo de pequeña piscina.

Para mayor seguridad, este modelo de Jané, cuenta con 4 ventosas en cada uno de sus laterales para que puedas fijarla al plato de ducha a la bañera o al suelo.

Con un diseño muy cómodo y divertido, esta bañera hinchable cuadrada tiene una capacidad de 70 litros, unas dimensiones de 60 cms. x 60 cms. con una altura de 37 cms. y pesa solo 600 gramos. Además, dado su tamaño considerable, no es necesario que te dejes los pulmones hinchándola pues incluye inflador. También dispone de desagüe de drenaje para después del baño.

Dado sus grandes dimensiones, se puede utilizar desde los cero hasta los cinco años de edad.

3. Bañera hinchable Olmitos

Olmitos - Bañeras y asientos de baño, unisex
  • Bañera hinchable infantil de Olmitos
  • Es perfecta para llevarla de viaje gracias al poco espacio que ocupa
  • Cuenta con un separador en la base antideslizante con velcro, esto evitará que el bebé se deslice

La bañera hinchable Olmitos es una bañera hinchable infantil perfecta para llevar de viaje a cualquier parte gracias al poco espacio que ocupa.

Para una gran resistencia, viene equipada con 3 válvulas de seguridad.

Cuenta con un gran separador en la base antideslizante con velcro que evita que tu hijo se deslice de forma accidental.

Se puede utilizar como bañera hinchable para ducha o bañera y está recomendada a partir de los cero meses. Sus medidas son de 45 cms. x 35 cms. x 77 cms.

Si quieres un modelo económico y sencillo, sin duda alguna, esta bañera hinchable de Olmitos es la perfecta para ti.

4. Bañera inflable Munchkin, el modelo más original

Rebajas
Munchkin - Bañera para bebé
  • La bañera, almohadillada, hace que las bañeras grandes sean comodas para los niños.
  • La superficie con textura ayuda a prevenir resbalones
  • El apoyacabezas contorneado facilita el lavado del pelo

Sin duda, este modelo de Munchkin, es de los más originales que vas a poder comprar.

Con forma de pato, debes tener claro que esta bañera no está recomendada para niños recién nacidos sino para aquellos bebés que ya pueden sertarse por sí solos (de 6 a 24 meses). Se trata de una bañera hinchable de seguridad para la transición de la bañerita de recién nacido a la bañera de adulto.

La bañera hinchable de Munchkin cuenta con tecnología White Hot que avisa si el agua está demasiado caliente para el bebé. El disco de seguridad incorporado muestra la palabra «HOT» cuando considera que el agua está caliente en exceso (por encima de 40 grados).

Para crear un entorno cómodo y seguro, su práctico diseño hinchable está acolchado y cuenta con una superficie texturizada antideslizante. Dispone de desagüe para que pueda ser vaciada sin tener que levantarla. Después de su vaciado, la puedes colgar con la ventosa que incluye para secarla al aire libre. Al terminar de secarla, para poder viajar con ella, se desinfla y pliega fácilmente.

Es perfecta para ser utilizada dentro de casa en invierno y en el jardín, patio o playa en el verano. Sus dimensiones son de 93 cms. de largo x 50 cms. de ancho aproximadamente.

5. Bañera hinchable evolutiva de Babymoov

Rebajas
Babymoov A019409 - Bañera hinchable y evolutiva con tumbona inflable y amovible...
  • 2 en 1 con su tumbona inflable y amovible integrada
  • Fondo inflable para mayor comodidad y válvula de retención de aire: no se desinfla
  • Tapón de vaciado en el fondo

La bañera hinchable evolutiva de la firma de puericultura Babymoov es sencillamente perfecta.

Se trata de un 2 en 1 con tumbona inflable integrada que la hace útil desde el nacimiento de tu bebé.

Cuenta con un fondo que se infla de manera opcional para mayor comodidad y válvula de retención que impide que el aire se escape. Dispone de tapón de vaciado en el fondo de la bañera.

Compacta para un mayor ahorro de espacio, puede ser utilizada desde un bebé recién nacido a un niño de unos 12 meses aproximadamente. Sus dimensiones son de 68 cms. x 40 cms.

Características de una bañera inflable

Aunque una bañera hinchable es barata y el desembolso económico es mínimo, no debes comprar el primer modelo que te guste pues puedes estar tirando el dinero. Valora cuales son las características que harían que tu bañera hinchable fuera la perfecta para tu familia y para ti y compra la tuya en función de tus necesidades.

Te mostramos una pequeña lista de aquellas características en las que deberías fijarte antes de decidirte a comprar una:

Dimensiones: es importante que valores el espacio donde vas a ubicar la bañera inflable para tu bebé. Si tu intención es utilizar la bañera inflable dentro de tu bañera o en el plato de ducha, mide antes de seleccionar un modelo.

Diseño: la bañera para bebé hinchable debe tener un diseño apto para la edad de tu hijo. Si tienes un recién nacido, comprueba que la tina cuenta con adaptadores que podrás retirar más adelante para poder seguir usándola a medida que tu bebé vaya creciendo.

Debe disponer de un buen diseño que garantice la seguridad de tu pequeño. Fíjate si incluye sistemas antideslizantes que eviten que tu hijo se pueda resbalar así como que cuente con superficies acolchadas para evitar golpes.

Además de seguro, su diseño ha de ser cómodo garantizando el confort en el baño. Comprueba si la tina para bebé que te gusta dispone de elementos como un reposacabezas o un bolsillo que te permita tener a mano pequeños enseres de tu peque.

El número de válvulas de que dispone la bañera inflable de bebé también es importante. Cuanto mayor sea este número, más fácil será conseguir que se hinche sin esfuerzos.

Materiales: por la naturaleza de este tipo de producto, es muy importante que te asegures que sus materiales son resistentes a pinchazos y rasguños, de esta forma conseguirás que su ciclo de vida útil sea mayor. Por supuesto, no debe incluir ningún tipo de químicos nocivos para la salud.

Sistema de inflado: algunas bañeras hinchables para bebés incluyen su propio inflador, si el modelo que quieres no lo incluye, deberás valorar comprar un inflador a parte ya que, si no lo haces deberás utilizar tus pulmones para inflarla.

Si el tamaño de la bañera es reducido o si la vas a utilizar de manera puntual, el inflador puede ser un accesorio al que no te importe renunciar. Por contra, si vas a usar la bañera inflable a diario o si su tamaño es considerable, te recomendamos que te hagas con un inflador, venga incluido en el modelo que quieres comprar o no.

Sistema de vaciado: tan importante es que el sistema de llenado sea cómodo como que lo sea el sistema de vaciado en una bañera inflable para bebé. Por ello, debes valorar si necesitas una bañera para bebé inflable que cuente con sistema de desagüe.

Si vas a usar de manera puntal tu bañera de bebé inflable es probable que no te importe tener que volcar la bañera cuando necesites vaciarla, este tipo de modelos suele tener un coste inferior por lo que, no dejan de ser una buena opción. Por contra, si su uso va a ser diario o simplemente, no quieres molestarte en tener que volcar tu bañera, una buena idea es comprar una bañera hinchable cuyo diseño cuente con un tapón que facilite el drenaje del agua.

Accesorios: actualmente, una bañera cuadrada o rectangular, puede venir con distintos accesorios. Uno de ellos es el indicador de temperatura, ideal para asegurarte de que el agua de tu hijo no está más caliente de lo debido.

banera hinchable bebe

Como factores negativos a tener en cuenta:

Evidentemente, se trata de un producto que se puede pinchar (aunque siempre puedes poner un parche para su reparación). Según la calidad de su material, soportará mejor o peor el paso del tiempo.

Hinchada ocupa un determinado espacio con el que debes contar.

No es nada cómodo tener que inflarla y desinflarla cada día si tienes pensado usarla como bañera principal.

Si la bañera inflable para bebé es grande, puede ser incómodo armarla a pulmón y necesitarás una bomba de aire manual o automática.

Algunas bañeras hinchables no cuentan con desagüe por lo que, puede que te resulte un poco complicado su vaciado.

Necesita ser limpiada después de cada uso para evitar que aparezca moho cuando está plegada.

Cómo utilizar la bañera hinchable para ducha de manera correcta

Si quieres tener tu bañera hinchable para ducha en condiciones óptimas durante mucho tiempo es recomendable que sigas las instrucciones del fabricante. De esta forma, no solo te asegurarás de contar con un producto en buen estado sino de que tu hijo disfruta de un baño placentero, cómodo y, sobre todo, muy seguro.

Te damos unas pequeñas pautas que deberás seguir a la hora del baño tengas el modelo que tengas de bañera hinchable:

  • Es muy importante que, antes de manipular la bañera hinchable, te asegures de que no haya objetos afilados o cortantes cerca que puedan hacer que el plástico se pinche o dañe.
  • Infla la bañera siguiendo las recomendaciones del fabricante y asegúrate de que la boquilla queda perfectamente puesta y no sufre ninguna pérdida de aire. Una vez que esté hinchada, deberás introducir agua en su interior, no es necesario que pongas más de 4 ó 5 dedos de líquido.
  • Después del baño de tu pequeño, vacía la tina bien a través del orificio de drenaje con el que cuente o levantándola con cuidado sino dispone de este tipo de válvula.
  • Límpiala y sécala a mano o ponla en un lugar bien ventilado para que se seque. Tienes la posibilidad de dejar la bañera hichada con aire para volver a utilizarla al día siguiente o deshincharla si te ocupa mucho espacio útil. En cualquier caso, si optas por secar el aire, es muy importante que no la pliegues ni la guardes sin estar completamente seca.

Resumen de la guía

Una bañera hinchable para viajar o para tener dentro de tu casa es un elemento de puericultura muy seguro y estable. Según el uso que la vayas a dar y donde la quieras utilizar, deberás tener en cuenta sus distintas características como las dimensiones y la calidad del material. La edad y el tamaño de tu hijo también son factores determinantes a la hora de buscar la mejor bañera hinchable para ti.

Una bañera hinchable de viaje se puede desinflar ocupando muy poquito espacio cuando no la utilices. Al pesar muy poco, es muy fácil de transportar. Además, se trata de un producto bastante barato que se adapta fácilmente a espacios pequeños. Aunque es un artículo de puericultura bastante económico, al ser acolchado, es bastante cómodo.

Si te ha gustado esta guía te invitamos a que nos dejes un comentario un poquito más abajo o nos compartas en tus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

aden + anais: SORTEO para celebrar nuestro 2º aniversario Este mes de marzo, se cumple el segundo aniversario de vuestro blog de moda infantil, para celebrarlo con todos vosotros, iniciamos sorteo con aden + ...
Material para dibujar, aprendiendo a colorear Muchos niños tienen una fascinación muy especial con el material para dibujar. La mayoría de ellos adoran desde muy pequeños pintar. Muchos estudios h...
Collar de lactancia, complemento perfecto para el bebé Un collar de lactancia o de maternidad o de porteo sirve, básicamente, para entretener al bebé mientras toma el pecho o el biberón. Os digo que básica...
Huellas del bebé, cómo conservarlas Ser padres por primera, segunda o tercera vez, no importa cuántas, nos vuelve casi adictos a guardar recuerdos de nuestro bebé pequeñito, desde el pri...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir