Asiento bañera bebé, ¿cuál es el mejor?

Un asiento bañera bebé, también conocido como anillo de baño, es un dispositivo de apoyo que permite a los niños pequeños sentarse cómodamente en la bañera aportando seguridad y tranquilidad a los padres. 

asiento bañera bebe

Este accesorio de puericultura también es práctico para familias que tienen hijos de edades cercanas y que se bañan al mismo tiempo. El mayor de ellos se puede lavar de forma segura mientras el bebé más pequeño está en su anillo de bañera, aunque siempre debes vigilarlo. Este tipo de herramienta se puede utilizar siempre que tu hijo sepa sentarse por sí mismo.

Asiento bañera bebé, guía de compra

Para elegir el apoyo de bañera adecuado para tu familia y para ti, piensa primero en la seguridad. Es mejor elegir un anillo de natación con ventosas de fijación en el fondo de la bañera para evitar que se vuelque o se resbale. Después, presta atención a la comodidad. La mayoría de los modelos de asiento bañera bebé tienen amplias aberturas para las piernas, que permiten que el niño mantenga cierta libertad de movimiento. Para mayor comodidad, es conveniente comprar un modelo con apoyabrazos bastante anchos, un asiento de silicona y un respaldo alto, que permitirá a tu hijo seguir su crecimiento. 

Para encontrar el modelo de asiento bañera bebé adecuado para tu hijo y para ti, presta atención a la edad recomendada indicada por la marca. Por último, algunos anillos de baño tienen pequeños juegos incorporados o distintos tableros de actividades, que a veces se pueden quitar para usar fuera del baño.

Si quieres saber más sobre distintos sistemas para bañar a tu pequeño hijo, te aconsejamos que leas nuestro artículo Bañeras para bebés.

1. Asiento bañera bebé de Foppapedretti

La silla de baño para bebés de la firma Foppapedretti cuenta con un sistema muy estable de desenganche que permite la fijación a la bañera.

Cuenta con amplio reposabrazos de protección que se abre como si fuera una cancela para colocar de manera sencilla al niño en el asiento de la bañera. Dispone de una bandeja con juegos educativos de llamativos colores para mantener al niño entretenido mientras está en el baño y que te permita así lavarlo con mayor facilidad.

Fabricado de plástico, el asiento de bañera para bebé tiene un tamaño de 30 cms. x 38,5 cms. x 24,5 cms.

Foppapedretti - 9700030640 Asiento para la bañera naranja y azul
  • Asiento de baño con ventosas en la base (con palanca de desenganche) que permiten la fijación a la bañera.
  • Con bandeja con juegos de colores y espray para lanzar agua.
  • Reposabrazos de protección que se abre como una cancela.

2. Sillón de baño plegable de Badabulle

Este sillón de baño plegable de la firma de puericultura Badabulle te encantará por su cierre ultra compacto que te permite almacenarlo en cualquier rincón de casa cuando no esté en uso.

Para facilitar sentar y dejar al bebé, se abre completamente. Concebido como un sillón real con unas cómodas curvas ergonómicas, ofrece a tu niño libertad de movimiento y una gran comodidad.

Sus cuatro ventosas aseguran un ajuste completo a la bañera.

Rebajas
Badabulle Sillón de baño plegable
  • Sillón de baño plegable que se abre totalmente para instalar al bebé con delicadeza
  • Se abre para instalar y sacar al bebé con confianza
  • Confortable: respaldo macizo, curvas ergonómicas, barra frontal situada bajo los brazos
  • Plegable para poder guardarlo y transportarlo fácilmente

3. Asiento giratorio para baño Safety 1st

Te encantará saber que el asiento bañera bebé de Safety 1st es el único patentado con asiento giratorio de 360 grados que ayuda a mover al bebé de manera sencilla para lavar las zonas de difícil acceso.

El asiento permite girar suavemente al bebé mientras lo bañas. También facilita que el niño alcance los juguetes de la bañera. Se puede bloquear en su lugar si es necesario.

Cuenta con un respaldo ergonómico para apoyar la espalda de tu bebé, cuatro ventosas independientes que garantizan una gran estabilidad cuando se monta en la bañera y una bola rodillo para mantener entretenido al niño.

Está a la venta en color azul, verde lima y rosa. El fabricante recomienda su uso para niños a partir de los 6 meses (cuando el pequeño es capaz de sentarse y levantarse sin ayuda) hasta alrededor de los 12 meses (de 9 kgs. a 18 kgs. de peso aproximadamente).

Safety 1st 360 ° asiento de baño giratorio, asiento ergonómico para la bañera con rollball y 4 ventosas, utilizable desde aprox.6 meses hasta un máximo de 10 kg, pastel, azul claro, 32110009
  • El respaldo de forma ergonómica sostiene la espalda del bebé
  • El rollball entretendrá al bebé mientras se baña.
  • Cuatro ventosas independientes garantizan la estabilidad en el baño
  • Adecuado para bebés de seis meses a alrededor de un año (10 kg) que pueden sentarse solos

4. Silla de baño para bebés con panel de actividades de Vtech

Aquasilla 2 en 1 es la silla de baño y panel de actividades de Vtech con la que tu pequeño descubrirá sonidos, animales, colores y formas mientras que disfruta de un agradable baño. Perfecto para que tu hijo juegue dentro del agua y lo utilice también fuera como panel de actividades extraíble al retirar las patas.

Con un montaje muy seguro, dispone de 4 ventosas que permiten una adherencia perfecta a la bañera.

Cuenta con las siguientes actividades, para las que necesita pilas que vienen incluidas:

– Un molino que vierte agua y gira para salpicar con divertidos sonidos, voces y melodías que favorecen el desarrollo de la capacidad auditiva del bebé. Las luces, los colores divertidos y el agua que salpica la rana, estimula la atención visual de tu pequeño.

– Tiene un león marino que suelta agua, perfecto para el desarrollo motor de los niños al estimular la relación causa efecto.

– Sus cuatro botones de colores y formas diferentes activan melodías, sonidos, frases y canciones que estimulan la expresión oral y el desarrollo del lenguaje.

El contenido educativo del panel de actividades extraíble está recomendado para niños entre 6 y 24 meses. El asiento bañera bebé de Vtech soporta un peso de hasta 13 kgs.

Rebajas
Vtech Aquasilla 2 en 1, silla de baño y panel de actividades, juguete para jugar dentro y fuera del agua, multicolor (80-515422)
  • Juguete para el baño con 2 modos de juego: silla de baño y panel de actividades, para jugar dentro y fuera del agua
  • Dispone de diferentes elementos para manipular: molino de agua, una rana que disparará el agua que se haya introducido en el hueco donde se encuentra situada, cuatro botones de distintas formas y colores que activan distintas interacciones
  • Los 4 botones enseñan colores, formas, números y características de los animales a través de sus más de 70 melodías, canciones, frases y sonidos
  • Montaje seguro: dispone de 4 ventosas que permiten adherir correctamente el juguete a la bañera
  • Las pilas son con finalidad demostrativa, se recomienda el uso de pilas alcalinas de alto rendimiento específicas para productos tecnológicos

5. Asiento de baño para bebés de Planet Baby

De fabricación francesa, este asiento de baño para bebés cuenta con una práctica apertura frontal gris perfecta para introducir al niño con la máxima comodidad.

Sus dimensiones son de 56 cms. x 24 cms. x 19 cms.

Planet Baby 605K12 - Bañeras y asientos de baño
  • higiene y cuidado planet baby
  • bañeras y asientos de baño unisex infantil
  • Silla de baño c/apertura frontal gris (605k12)

6. Asiento de bañera para bebé de Olmitos

El movimiento abatible de esta silla para bañera de Olmitos te permite colocar a tu hijo fácilmente.

Sencilla de instalar y muy segura gracias a sus cuatro ventosas, la silla de bañera de Olmitos convierte la hora del baño de tu hijo en un momento relajado y divertido al permitirte tener las manos libres para estar con él.

Sus medidas son de 32,5 cms. x 30 cms. x 24 cms.

Olmitos - Bañeras y asientos de baño, unisex
  • Convertirá la hora del baño de tu pequeño en algo divertido y relajado
  • Gracias a este asiento tus manos estarán totalmente libres para jugar con él
  • Es muy sencillo de instalar mediante sus 4 ventosas adherentes
  • Su movimiento abatible permite colocar al pequeño fácilmente
  • Medidas: 32'5 x 30 x 24 cm.

7. Asiento para bañera de Rotho Babydesign

El asiento para baño de Rotho Babydesign es práctico y apto para bañeras y duchas.

Cuenta con un ancho respaldo y un cómodo reposabrazos. De fácil colocación y extracción, el anillo plegable cuenta con cierre de seguridad para niños. El aro se abre pulsando los dos botones que se sitúan en la parte inferior junto a los cierres por lo que sentar y levantar al bebé resulta muy sencillo. Tu hijo no podrá abrir el cierre de seguridad y salirse del asiento lo que te permitirá utilizar las dos manos durante el baño.

De fácil manejo y limpieza, las ventosas proporcionan un agarre firme y seguro. De polipropileno plástico de alta calidad es robusto y muy duradero.

Apto para niños de hasta 13 kgs. de peso, tiene una dimensiones de 35 cms. x 31,3 cms. x 22 cms. (el anillo interior es de 21 cms. x 24 cms.)

Rotho Babydesign 20429022101 Asiento para bañera, Anillo plegable, Cierre de seguridad para niños, 7-16 meses, Hasta 13kg, Sin BPA, 35x31,3x22cm, Gris/ Blanco/ Manzana Verde
  • Práctico asiento para baño, Fácil transición de estar tumbado a sentado para bañarse, Apto para bañera y ducha, De 7-16 meses, Hasta 13kg
  • Confortable gracias al reposabrazos y al ancho respaldo, Anillo plegable con cierre de seguridad para niños, Fácil colocación y extracción
  • Apto para todas las bañeras y duchas, Ventosas para un agarre firme a la bañera, Superficie antideslizante y mate, Fácil manejo y limpieza
  • Polipropileno de alta calidad, robusto, duradero y reciclable, Libre de BPA, Testado por un instituto de ensayos independiente y reconocido
  • Contenido: 1x Rotho Babydesign Asiento para bañera , Hasta 13kg, 35x31,3x22 cm, Anillo interior: 21 x 24 cm, Polipropileno-plástico, Color: Manzana verde/Gris/Blanco

8. Asiento de baño giratorio 360 grados para bebé de Innovaciones MS

El asiento de baño de Innovaciones MS te gustará por lo sencillo y práctico que es de utilizar. Se monta en tan solo 2 minutos y cuenta con una base giratoria de 360 grados por lo que gira sobre sí mismo.

Además, de todos los asientos de bañera bebé que te presentamos, es el único que cuenta con varias posiciones de reclinación para mayor comodidad de tu hijo.

La apertura del dispositivo es frontal para poder poner y quitar a tu bebé con total facilidad.

Disponible en varios colores (rosa, azul combinado con beige y naranja) tiene unas dimensiones de 32 cms. x 27 cms. x 27 cms.

Innovaciones MS - Asiento De Baño Giratorio 360 Para Bebé
  • giratorio 360º - asiento de baño giratorio que cumple todas las necesidades relacionadas en el baño del bebé.
  • seguridad - la base cuenta con ventosas para fijarla al suelo de la bañera. tiene una barra frontal que se abre para poner y quitar al bebé del asiento.
  • reclinable - el asiento de baño es reclinable para fijarlo en la posición en la que su bebé se encuentre más cómodo.
  • De la marca: ms

9. Asiento para bañera de bebé ergonómico de Stokke

El soporte para el baño Stokke Flexi Bath Newborn permite que puedas bañar a tu hijo recién nacido sin que tengas que buscar un apoyo adicional para la cabeza.

Tiene forma ergonómica y se adapta a la forma del cuerpo de tu pequeño. El asiento de bañera es adecuado para niños desde el nacimiento hasta los 8 meses de edad o los 8 kgs de peso. Se adapta como accesorio para la bañera Flexi Bath de Stokke. Sus dimensiones son 46 cms. de largo x 20 cms. de alto x 6 cms. de ancho.

STOKKE® - Asiento para bañera de bebé ergonómico │ Soporte de recién nacidos hasta 8 meses para el Flexi Bath®
  • Útil: Evita tener que sujetar la cabeza del bebé durante el baño y, por consiguiente, que los padres fuercen el brazo todo el tiempo, es además cómodo para el bebé
  • Fácil de acoplar: Sirve de accesorio perfecto para recién nacidos y hasta los ocho meses para la bañera plegable Flexi Bath, y también para la versión extragrande
  • Cómodo: Proporciona un confort adicional a los más pequeños, ya que su forma imita el apoyo de un brazo erguido y está diseñado para adaptarse a la forma del bebé
  • Material: Está hecha de PP y, como todos los materiales usados por STOKKE, es extremadamente duradero y libres de ftalatos, formaldehído, BPA y otras sustancias dañinas
  • Especificaciones técnicas: Las dimensiones del producto son 46cm x 20cm x 6cm (largo x alto x ancho) y el peso máximo para un uso apropiado es de 8 kilogramos

10. Asiento de baño Angelcare

Higiénico y resistente al moho, este asiento de baño tiene un diseño ergonómico, es muy fácil de guardar y cuenta con un sistema de secado ultra rápido.

Este gran apoyo para el baño del bebé está hecho de un material de malla muy suave que permite que el agua se drene con facilidad y que tu bebé se sienta muy cómodo. Además, los orificios de la malla se adaptan de manera ergonómica al cuerpo de tu hijo; la leve curva en la parte inferior mantiene al pequeño en la posición adecuada proporcionando el soporte necesario entre las piernas.

Puedes colocarlo directamente en una bañera o en un fregadero. Dispone de ventosa antideslizante en toda la superficie y, su amplia lengüeta, permite liberar la succión cuando lo desees.

En los laterales tiene dos amplias agarraderas que te permiten llevarlo de un sitio a otro de manera fácil.

A la venta en color azul, gris y rosa, soporta un peso de hasta 14 kilos y tiene unas dimensiones de 57,6 cms. x 34,6 cms. x 21,8 cms.

Angelcare asiento de baño gris
  • Ergonómico
  • e soporte facilita la vida a la hora del baño. Se trata de un producto para la higiene del bebé que toda nueva madre y todo nuevo Papá deben poseer. Diseñado para el confort de su bebé, es higiénico y resistente al moho. Se recomienda para los bebés menores de seis meses y puede tolérer un peso de hasta 14 kilos (30 lbs). Este soporte de baño no requiere montaje
  • Revestimiento anti moho.
  • Ideal para enjuagar bebé

¿Cómo elegir un asiento bañera bebé?

¿Estás buscando un asiento bañera bebé? A continuación te mostramos algunos criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Y no olvides que en cualquier caso, incluso con un asiento de baño, tienes que quedarte junto a tu hijo en todo momento.

Debe contar con apertura lateral o frontal. La apertura te facilitará colocar de manera sencilla y cómoda a tu hijo evitando maniobras difíciles y peligrosas.

Compra un anillo de natación con sistemas de sujeción que garantice una gran estabilidad. Para que tu hijo no se resbale, el asiento bañera bebé debe estar siempre estable. Si cabe tanto en la bañera como en la ducha, este asiento debe tener sujeciones seguras. Según el modelo, ventosas o válvulas estabilizarán este soporte de baño en el fondo del agua.

Apuesta por un asiento de bañera para bebé resistente. No hace falta decir que entre los movimientos del bebé y los baños que se multiplican, este asiento debe ser sólido. Si puedes, compra un anillo de bañera de una marca conocida. Las normas y medidas de seguridad son una auténtica garantía de confianza.

Debe disponer de sistema de bloqueo. Esto evitará que tu hijo pueda quitar la barra sin que te des cuenta.

Un asiento de baño para bebé ergonómico. La mayoría de los padres jóvenes tienen miedo de dejar caer a su hijo al bañarse. Por lo tanto, es preferible que el asiento de baño para bebé esté bien diseñado para instalar a tu hijo fácilmente. Incluso con las manos mojadas, deberías poder quitarlo rápidamente para secarlo. Algunos modelos tienen un aro giratorio o removible y otros tienen un respaldo bien diseñado para la comodidad del bebé.

Un aro de baño bebé fácil de limpiar. Bañándose constantemente en agua, el asiento de la bañera debe ser fácil de limpiar para que puedas eliminar el moho tan pronto como aparezca.

Un anillo de bañera con juguetes. Para hacer que el baño sea aún más divertido y ameno, algunos anillos de bañera ofrecen juegos integrados. Si nada te impide añadir más, el bebé suele tener la posibilidad de jugar directamente con una tableta incorporada, fomentando la manipulación y el despertar de los más pequeños.

Tipo de asientos de bañera para bebé. Básicamente encontrarás dos estilos diferentes de silla:

– Tumbona o hamaca. Como el modelo de Stokke y el modelo Angelcare (los dos últimos que hemos visto). Este tipo de modelo es simple e ideal para niños recién nacidos. Su forma es similar a una hamaca donde se acuesta al bebé inclinado para tener ambas manos libres. Tiene forma anatómica para que el niño permanezca acostado y no cuenta con barrera ni soporte de seguridad que impida que el niño se mueva.

– Tipo silla. Se utiliza en bebés que ya se pueden sentar solos. Se puede utilizar en la bañera o en la ducha y el bebé permanece sentado y sujeto mediante una barrera de seguridad.

hamaca baño bebe stokke

Ventajas de las hamacas de baño para bebe

Estas son algunas de las ventajas que presenta un asiento para el baño bebé frente a otro tipo de dispositivos como, por ejemplo, una bañera:

  • Por sus reducidas dimensiones, los aros son perfectos para llevarlos contigo de viaje, a casa de los abuelos o en una escapada de fin de semana.
  • Su tamaño tan pequeño, permite que pueda ser almacenado en cualquier rincón del baño cuando no está en uso.
  • Según el modelo, se puede utilizar desde el nacimiento de tu hijo.
  • Al permitirte tener las manos libres, ganas libertad de movimiento y no tendrás que tener una mano sujetando a tu hijo para poder bañarlo con la otra.
  • Garantiza una postura adecuada del bebé.
  • Aporta una gran seguridad eliminando resbalones.
  • Su relación calidad precio es muy buena.

Te ofrecemos más asientos de bañera para bebé por si no te convence ninguno de los anteriores:

Bestseller No. 1
Safety 1st 360 ° asiento de baño giratorio, asiento ergonómico para la bañera con rollball y 4 ventosas, utilizable desde aprox.6 meses hasta un máximo de 10 kg, pastel, azul claro, 32110009
  • El respaldo de forma ergonómica sostiene la espalda del bebé
  • El rollball entretendrá al bebé mientras se baña.
  • Cuatro ventosas independientes garantizan la estabilidad en el baño
  • Adecuado para bebés de seis meses a alrededor de un año (10 kg) que pueden sentarse solos
RebajasBestseller No. 2
Badabulle Sillón de baño plegable
  • Sillón de baño plegable que se abre totalmente para instalar al bebé con delicadeza
  • Se abre para instalar y sacar al bebé con confianza
  • Confortable: respaldo macizo, curvas ergonómicas, barra frontal situada bajo los brazos
  • Plegable para poder guardarlo y transportarlo fácilmente
Bestseller No. 3
Foppapedretti - 9700030640 Asiento para la bañera naranja y azul
  • Asiento de baño con ventosas en la base (con palanca de desenganche) que permiten la fijación a la bañera.
  • Con bandeja con juegos de colores y espray para lanzar agua.
  • Reposabrazos de protección que se abre como una cancela.
RebajasBestseller No. 4
Vtech Aquasilla 2 en 1, silla de baño y panel de actividades, juguete para jugar dentro y fuera del agua, multicolor (80-515422)
  • Juguete para el baño con 2 modos de juego: silla de baño y panel de actividades, para jugar dentro y fuera del agua
  • Dispone de diferentes elementos para manipular: molino de agua, una rana que disparará el agua que se haya introducido en el hueco donde se encuentra situada, cuatro botones de distintas formas y colores que activan distintas interacciones
  • Los 4 botones enseñan colores, formas, números y características de los animales a través de sus más de 70 melodías, canciones, frases y sonidos
  • Montaje seguro: dispone de 4 ventosas que permiten adherir correctamente el juguete a la bañera
  • Las pilas son con finalidad demostrativa, se recomienda el uso de pilas alcalinas de alto rendimiento específicas para productos tecnológicos
Bestseller No. 5
Rotho Babydesign Asiento para bañera, Anillo plegable, Cierre de seguridad para niños, 7-16 meses, Hasta 13kg, Sin BPA, 35x31,3x22cm, Verde/Aguamarina perla/Blanco (20429022001)
  • Práctico asiento para baño, Fácil transición de estar tumbado a sentado para bañarse, Apto para bañera y ducha, De 7-16 meses, Hasta 13kg
  • Confortable gracias al reposabrazos y al ancho respaldo, Anillo plegable con cierre de seguridad para niños, Fácil colocación y extracción
  • Apto para todas las bañeras y duchas, Ventosas para un agarre firme a la bañera, Superficie antideslizante y mate, Fácil manejo y limpieza
  • Polipropileno de alta calidad, robusto, duradero y reciclable, Libre de BPA, Testado por un instituto de ensayos independiente y reconocido
  • Contenido: 1x Rotho Babydesign Asiento para bañera , Hasta 13kg, 35x31,3x22 cm, Anillo interior: 21 x 24 cm, Polipropileno-plástico, Color: Manzana verde/Aquamarina perla/Blanco
Bestseller No. 6
Olmitos - Bañeras y asientos de baño, unisex
  • Convertirá la hora del baño de tu pequeño en algo divertido y relajado
  • Gracias a este asiento tus manos estarán totalmente libres para jugar con él
  • Es muy sencillo de instalar mediante sus 4 ventosas adherentes
  • Su movimiento abatible permite colocar al pequeño fácilmente
  • Medidas: 32'5 x 30 x 24 cm.
Bestseller No. 7
Safety 1st Asiento de baño, giratorio 360°, con ventosas y juguete integrado, Color Azul
  • El respaldo en forma ergonómica apoya la espalda del bebé
  • La bola de rodillo mantendrá al bebé entretenido mientras se baña
  • Cuatro ventosas independientes aseguran la estabilidad cuando se instalan en el baño
  • Adecuado para bebés de 6 meses a aproximadamente 1 año de edad (13 kg) que puede sentarse sin ayuda
Bestseller No. 8
Innovaciones Ms 1320 Asiento de Baño Giratorio, 27 x 32 x 37 cm, Blanco
  • Giratorio
  • Se puede usar a partir del sexto mes
  • Brazo articulado de facil apertura con juguetes
Bestseller No. 9
keeeper Hamaca de Baño Antideslizante Hippo, De 0 a 6 Meses, Leon, Blanco
  • Bañera ergonómica para niños entre 0 y 6 meses - Para un baño cómodo y seguro
  • Posición segura: Ni se vuelca ni se resbala gracias a las patas de goma antideslizantes, Asiento seguro gracias a los agarres antideslizantes
  • Impresión de calidad del diseño Hippo, A juego con otros productos de la colección Hippo de keeeper, Diseño ergonómico sin filos, Fácil de transportar gracias a su liviano peso
  • Fabricado en Europa, Plástico (PP/TPE)robusto y de alta calidad, Sin BPA ni plastificantes, Sin emisión de sustancias nocivas, Resiste hasta 9 kg, Fácil de limpiar: Lavar con una esponja o paño húmedo
  • Contenido: 1 Hamaca de baño ergonómica, Diseño Hippo, Leon, 18619, Dimensiones (LxAnxAl): 53 x 25 x 22 cm, Peso: 343 g, Blanco
Bestseller No. 10
Innovaciones MS - Asiento De Baño Giratorio 360 Para Bebé
  • giratorio 360º - asiento de baño giratorio que cumple todas las necesidades relacionadas en el baño del bebé.
  • seguridad - la base cuenta con ventosas para fijarla al suelo de la bañera. tiene una barra frontal que se abre para poner y quitar al bebé del asiento.
  • reclinable - el asiento de baño es reclinable para fijarlo en la posición en la que su bebé se encuentre más cómodo.
  • De la marca: ms
RebajasBestseller No. 11
OKBABY Babysun - Asiento de Baño para Bebé, Color Gris y Blanco
  • Se puede utilizar como bañera para niños y asiento de alimentación
  • El asiento de caucho libre de deslizamiento está asegurado por ventosas
  • Dos juguetes en el anillo superior mantienen al bebé entretenido
  • Con termómetro digital de cristal líquido microencapsulado y indicador de nivel de agua máximo
Bestseller No. 12
Asiento de apoyo Autbye, para bañera de bebé, malla de ducha para bañera de recién nacido, antideslizante ajustable y cómodo para bebés de 0 a 3 años verde verde
  • Buen ayudante para padres:Mantiene a tu pequeño seguro y cómodo durante el baño.
  • De malla transpirable.El asiento de baño con diseño de malla completa, que hace que la cabeza y el cuerpo de tu bebé descansen fácilmente y disfrutan del tiempo de ducha.
  • Tamaño ajustable:El tamaño de ambos asientos de baño es ajustable para adaptarse a más tubo rectangular.
  • Fácil de utilizar.Sólo ajusta el tamaño del asiento de baño de acuerdo a la bañera y engancha los clips en la bañera.
  • Aviso:Es mejor lavar a mano y secar al aire.-
Bestseller No. 14
Asiento para bañera de bebé, de malla, para recién nacidos, ajustable y cómoda, antideslizante, superficie de asiento para niños de 0 a 3 años
  • Gran ayudante de baño para bebés: No hay necesidad de sostener al bebé en la bañera y no tienes que preocuparte de que se caiga. Este asiento de baño ayuda perfectamente a tu bebé, para que tú puedas concentrarte en el baño. Además, tendrás las manos libres para jugar con él.
  • Rejilla de aire transpirable 3D: El asiento de baño para bebé tiene un diseño de rejilla para ventilación transpirable en 3D que permiten que el cuerpo y la cabeza de tu bebé descansen fácilmente, para así disfrutar del momento de la ducha.
  • Seguridad del material y estabilidad: La correa para bañera está hecha de material respetuoso con el medio ambiente, no tiene olor, sin sustancias fluorescentes y no daña al bebé. Se puede lavar fácilmente a mano. Hay cuatro puntos de apoyo, cuatro hebillas en forma de U que sujetan firmemente la pelvis, no te preocupes por el riesgo de tragar el agua.
  • Tamaño ajustable: Con su tamaño ajustable, este soporte de red puede adaptarse a la mayoría de las bañeras, muy práctico. Apoya cómodamente la cabeza y el cuello del bebé. El diseño humanizado es adecuado para diferentes grupos de edad de bebés y diferentes bañeras.
  • Diseño plegable: ajuste flexible de la altura. La bañera para bebés permite ahorrar espacio cuando no está en uso y es perfecta para llevar de viaje.
Bestseller No. 15
Planet Baby 605K12 - Bañeras y asientos de baño
  • higiene y cuidado planet baby
  • bañeras y asientos de baño unisex infantil
  • Silla de baño c/apertura frontal gris (605k12)
RebajasBestseller No. 16
Bebé Due 16-49-029 70900 - Bañeras y Asientos de Baño, Azul
  • Higiene y cuidado BEBE DUE
  • Bañeras y asientos de baño Unisex Infantil
  • Asiento de Baño Crab Blue (protector movil) (70900)
  • Producto de calidad
Bestseller No. 17
MOOKLIN ROAM Recién Nacido baño del bebé Soporte del Asiento, Hamaca de Baño Antideslizante con Tejido de Malla Doble, Asiento Seguridad de Bañera de Bebé para 0-36 meses - Rosa
  • 🛁 Tejido de malla doble suave, antideslizante y cómodo, adecuado para niños y niñas de 0 a 3 años, lavable a máquina
  • 👶 Tamaño ajustable: 95 x 58 cm, se adapta a la mayoría de bañeras para bebés y permite que su bebé se bañe fácilmente
  • 🛁 Almohada acolchada con patrón de peces para mayor apoyo y comodidad. Llenado con esponja, protege la cabeza de los bebés de golpes en el asiento del baño
  • 👧 La hamaca segura antideslizante y la hebilla fuerte evitan el peligro de tragar el agua para el bebé
  • 🛁 Lave el soporte del asiento del baño antes de usarlo debido a la piel sensible de los bebés
Bestseller No. 18
HBselect Hamaca Para Bañera Bebe Recién Nacido Soporte Asientos Para El Bañera Bebe Accesorios De Baño (azul)
  • MATERIAL:Hamaca para bañera bebe es de material red poliéster y hebilla,es transpirable y antideslizante el red cuando los niños está duchado , la ABS hebilla se puede fijar en la bañera, no necesita preocupar mover el soporte de baño. la pequeña y suave almohada es muy cómoda para su cabecita de bebe
  • DIMENSIÓN: El tamaño de soporte para bañera de bebe longitud es 98 cm,ancho 58 cm.podría ajustar la longitud(o enrollar la longitud ) según el tamaño de bañera, es ideal para los niños 0-2 años
  • CONVENIENTE:La hamaca baño resuelve problema que costaba aguantarlo al bebe en la bañera con una sola mano porque pesaba mucho. la hamaca le ayuda que el bebe se siente solo dentro.
  • PRACTICO Y CÓMODO :soporte bañera bebe es muy practico para poder bañar a la bebe,para ayudar a los nuevos padres y bebé disfrutar tiempo de baño
  • Si hay cualquiel duda sobre nuestro producto , por favor,contatca con nosotros , le respondemos dentro 24 horas
Bestseller No. 19
Cojin Bañera Bebe Bañera para bebés y niños pequeños, cojín hinchable antideslizante, suave asiento flotante
  • Características:
  • No tóxico y seguro para bañar a los niños.
  • La superficie lisa y sus curvas cuidan a los niños.
  • Desarrolla los hábitos de los niños para bañarse.
  • Diseño ergonómico, fácil de instalar en la bañera.
Bestseller No. 20
SONARIN Bañera de Bebé Plegable con Sensor de Temperatura,Tina para Bebe,Bañera de Ducha Portátil Antideslizante con Cojín para Recién Nacidos Niños,Drenaje Rápido(Rosa)
  • Material de Seguridad: Material PP + TPE respetuoso con el medio ambiente, que no se deformará a altas temperaturas, no contiene sustancias nocivas, duradero y seguro para la piel de su bebé. Con un tamaño de 80 CM * 50 CM * 21 CM, espacioso para que el bebé disfrute de la hora del baño.
  • Detección de Temperatura en Tiempo Real: Con el sistema inteligente de detección de temperatura, los padres pueden ajustar la temperatura del agua a tiempo para evitar el sobreenfriamiento y el sobrecalentamiento, manteniendo a su hijo seguro durante la hora del baño.
  • Plegable y Portátil: Pliegue y almacene fácilmente para ahorrar espacio de almacenamiento, solo 2 sencillos pasos de plegado, el grosor es de solo 10 cm después del plegado, lo que ahorra espacio de almacenamiento. Ya sea en casa o en la carretera, puede disfrutar de la experiencia de baño más cómoda y feliz.
  • Seguro y Cómodo: Esta bañera para bebés viene con un cojín de baño suave, que se puede quitar a medida que el bebé crece. Un tapón hermético está integrado en la base de cada bañera para permitir un drenaje rápido y fácil del agua al final de la hora del baño. La alfombrilla antideslizante en la parte inferior, el bloqueo de seguridad en el medio y el soporte de conexión reforzado hacen que la bañera sea estable.
  • Servicio Posventa: Nos comprometemos con cada cliente a brindar un servicio dedicado y asumir la responsabilidad de la calidad de cada producto. Nuestro objetivo es lograr la satisfacción del cliente con los mejores productos y servicios. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, comuníquese con nosotros y le responderemos lo antes posible.

¿Cómo lavar al bebé en un asiento de bañera para bebé?

El uso de la silla de baño para bebés es muy sencillo. Hay que empezar por fijar la anilla en el fondo de la bañera o de la ducha, gracias a sus ventosas antideslizantes. Todo lo que tienes que hacer es deslizar al bebé, como en una silla alta. Si cuentas con una bañera, puedes llenar el fondo para que tu niño pequeño tenga las piernas en el agua y no tenga frío. La ventaja de este accesorio de baño es que el cuerpo de tu pequeño es accesible desde cualquier lugar para que puedas lavarlo tranquilamente con el cabezal de la ducha, enjabonarlo, mimarlo y jugar con él.

¿A partir de que edad puedo usar un asiento de baño?

El asiento de baño debe usarse siempre que tu bebé pueda sentarse y sepa hacerlo por sí solo. En general, podrás usarlo alrededor de los 6 ó 7 meses. No elijas esta solución si tu bebé no puede sentarse. Puede sentirse incómodo si tiene que sentarse a la fuerza. Ten en cuenta que estos anillos de bañera tienen un límite de peso. Por lo tanto, este criterio debe tenerse en cuenta antes de realizar tu elección, para optimizar el uso de tu asiento de baño.

asiento bañera bebe

¿Qué asiento de baño elegir?

A la hora de elegir el anillo de bañera para pasar dulces momentos con tu pequeño, es importante tener en cuenta varios criterios para comprar el más adecuado para tu bebé y para tu uso.

  • Los materiales. El asiento del baño está en contacto directo con la piel de tu niño. Por tanto, es importante que los materiales utilizados cumplan con determinadas normas de seguridad y no sean dañinos. Los productos de fabricación europoea cumplen con los estándares, ten cuidado si compras un modelo de fabricación extranjera.
  • La talla. Antes de apresurarte a comprar un asiento, asegúrate de medir el fondo de tu ducha o bañera. De hecho, si tienes una bañera grande, la mayoría de los modelos deberían ser adecuados. Pero si tienes una bañera pequeña, deberás comprobar que el anillo de baño pueda caber sin demasiados problemas.
  • Estabilidad. Esencial, este criterio garantiza la seguridad del bebé y te evitará momentos de pánico. Los sistemas de estabilización pueden variar según el modelo, pero los más habituales son las ventosas, que permiten agarrar bien el suelo.
  • Comodidad. Muy importante: tu pequeño debe estar bien instalado, con materiales no irritantes, un asiento cómodo y un buen apoyo. La silla de baño debe brindar comodidad a la espalda y a los glúteos, con una posición en la que el bebé pueda estar completamente relajado.
  • Accesorios añadidos. Algunos modelos se venden con juguetes y otros elementos lúdicos, para hacer de la hora del baño un verdadero momento de placer y juegos. Si ya tienes todo lo necesario para el baño, depende de ti si prefieres optar por un modelo neutro sin accesorios o uno equipado con juguetes.

Medidas de seguridad al usar un asiento de bañera para niños

Pasar a la bañera de adulto o a la ducha de casa a tu pequeño es todo un acontecimiento, pero que conlleva ciertos peligros (especialmente posibles resbalones). Las sillas de baño están especialmente diseñadas para proporcionar el apoyo necesario en la bañera o en la ducha y disfrutar del agua sin mayor complicación. Aunque son dispositivos muy estables, debes tener siempre presente las siguientes medidas básicas de seguridad:

  • Para evitar quemaduras con agua caliente, coloca el asiento de bañera para niños de tal forma que tu hijo no pueda acceder al grifo del agua y abrir, de manera accidental, el agua caliente.
  • Para conseguir una gran estabilidad es necesario que te asegures siempre que las ventosas están bien adheridas al suelo de la bañera o ducha.
  • Si cuentas con una bañera de superficie irregular, valora detenidamente si es seguro usar un asiento de bañera para bebé.
  • Comprueba siempre que los dispositivos de fijación del aro de bañera para bebé estén fijados de manera correcta.
  • Usa el asiento bañera bebé solo cuando tu hijo pueda permanecer sentado por sí solito (normalmente, a partir de los 6 meses).
  • Deja de usar el producto si tu hjo aprende a abrirlo y puedo liberarse.
  • Comprueba la temperatura del agua antes de sentar a tu bebé en el aro de bañera.
  • Confirma que el producto está estable antes de utilizarlo.
  • Asegúrate de que el nivel del agua no supera el ombligo de tu pequeño.

Los mejores anillos de bañera para bebés: resumen

Bañar a tu bebé es un momento muy especial para crear lazos afectivos, pero también puede ser un asunto complicado. Un recién nacido que se retuerce, las burbujas y el jabón pueden significar un caos, especialmente si estás bañando a más de un niño a la vez. Los asientos de baño para bebés están diseñados para que asear a tu bebé sea un poco más fácil, al ayudar a apoyar a tu hijo en la bañera y liberar tus manos. Hay una variedad de estilos disponibles adecuados para varias edades, desde recién nacidos hasta niños pequeños. 

Algunos asientos de baño para bebés están diseñados para apoyar a los pequeños mientras se sientan, mientras que otros los acunan en una posición reclinada. Hay productos que se pliegan para guardarlos y viajar y otros que cuentan con juguetes adjuntos para ayudar a agregar un poco más de alegría a la hora del baño. 

En cualquier caso, compres el modelo que compres, debes tener claro que un asiento de bañera para bebé nunca sustituye la supervisión de una persona adulta. Dado que los bebés y niños pueden ahogarse en pocos centímetros de agua, la seguridad del baño es muy importante. Independientemente del tipo de asiento que uses, recuerda que es una ayuda adicional, pero aún así debes permanecer cerca de tu bebé siempres que esté en el agua.

Para finalizar, agradecerte que hayas leido este artículo. Porque sabemos que no siempre es fácil tomar la mejor decisión, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo proceso de análisis de las opiniones de los consumidores sobre los productos insignia y desconocidos del mercado, de comparaciones de precios y características técnicas, pero además y sobre todo pruebas realizadas con el fin de mantener una objetividad real que te ayude en tu proceso de compra.

Todos los criterios de compra son escrutados para la elaboración de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, pack y accesorios, seguridad,… Todo ello con el fin de ayudarte a elegir los productos más adaptados a tus necesidades, deseos y limitaciones en el día a día, al mejor precio.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir