Viajar con niños: 4 dispositivos que te vendrán genial

Viajar con niños sin morir en el intento no siempre es fácil. Te mereces unas vacaciones junto con tu familia, pero ya sabes que viajar con peques suele traer más de un quebradero de cabeza.

viajar con niños

Organizar un viaje con un niño, puede ser toda una odisea, cuando no se trata de viajar con un peque sino con dos o tres o cuatro, el tema se complica exponencialmente. Te enseñamos 4 dispositivos que harán que viajar con niños sea más cómodo para ellos y por ende para ti.

Dispositivos que te ayudan a viajar con niños

Te enseñamos 4 productos que harán que viajar con niños sea mucho más cómodo.

1. Elevador plegable para coche, perfecto para viajar con niños

Un elevador plegable para coche está diseñado para ser usado por niños de entre 15 y 36 kilos de peso, es decir, es válido para pequeños de entre 4 y 11 años aproximadamente.

Te enseñamos BubbleBum, Mifold y Trunki Boostapak, 3 elevadores plegables para coche totalmente seguros que están aprobados por el Reglamento ECE R44/04 para se usados por los grupos 2 y 3.

Un elevador plegable para coche, sostiene el cinturón de seguridad en la posición idónea gracias a los clips de posición integrados en el propio asiento plegable.

El objetivo de los tres alzadores plegables que te presentamos (BubbleBlum, Mifold y Trunki Boostapak) es el mismo: que tu hijo no viaje bajo ninguna circunstancia sin un SRI homologado apto para su edad. Por tanto, un alzador plegable, te vendrá genial para llevarlo siempre en el bolso y utilizarlo si, por ejemplo, vas a tomar un taxi o montas en cualquier automóvil que no cuente con Sistema de Retención Infantil.

Trunki BoostApak - Mochila de viaje, Asiento alzador de viaje portátil y silla coche grupo 2 3 (Verde)
  • SE TRANSFORMA RÁPIDAMENTE- De mochila infantil a asiento elevador en sólo unos segundos (el asiento se compone de un resistente protector interno a la vez que unos laterales plegables)
  • EVITA PAGAR LOS EXTRAS- En coche o volando ! Puede ser usado como asiento elevador para el cine o para ver los partidos en el estadio
  • EQUIPAJE DE MANO- Tiene una capacidad de 8 litros. Los más pequeños pueden llevar con ellos sus juguetes favoritos para entretenerse durante el viaje
  • CERTIFICADO POR LA UE- Para uso diario ya sea en coche, taxis, coches alquilados o autobuses
  • ECE R44.04- Grupo 2 y 3 (niñas y niños con un peso entre 15kg-36kg aprox. y para edades de 4 a 12) La funda se puede lavar a mano
BubbleBum - Asiento Elevador de Coche Inflable para Niños, Grupo 2/3, Negro, 33x33x11 cm
  • Homologado por la UE para niños de los Grupos II y III (de 15 a 36 kg)
  • Especialmente indicado para taxis, coches de alquiler y es una solución ideal para que los niños viajen seguros en el coche de familiares o amigos
  • Se infla con la boca en apenas 30 segundos y solo pesa 500 gramos
  • El producto incluye una funda lavable, un bolso de tela para protegerlo y transportarlo cuando está deshinchado
  • Cuando está desinflado, cabe fácilmente en la mochila, de su escuela y hace que la vida familiar sea más fácil
Mifold MF01-EU-DBL - Elevador de silla de coche, azul vaquero
  • Construido con polímeros de plástico y aluminio de grado aeronáutico
  • Evita el deslizamiento, permanece fresco incluso en días calurosos
  • Quick-Clip permite un ajuste óptimo para los niños de todos los tamaños
  • El caso exterior protege mifold mientras que mantiene el amortiguador de asiento limpio

Si quieres saber más, te recomendamos que leas nuestro artículo: Elevador plegable para coche

2. Almohada de viaje, no más dolor de cuello

Una almohada de viaje es un artículo perfecto tanto para bebés y niños como para adultos. Se trata de un producto que se comprime, compacto, de reducido tamaño y con un textil extraíble que se puede lavar.

Con una almohada de viaje, tu hijo (o tú misma), tendrá estabilidad y soporte en cabeza y cuello con lo que no habrá daño en músculos y articulaciones consecuencia de una mala postura.

Con una almohada de viaje para niños y adultos conseguirás mantener la postura idónea y dar soporte a cabeza y cuello. Se adapta perfectamente al cuerpo y la puedes llevar contigo a cualquier parte.

Si quieres ver más almohadas de viaje, tanto para niños como para adultos, te recomendamos que leas: Almohada de viaje

3. Reposapiés para el asiento del vehículo

No resulta nada cómodo ir sentado sin contar con un apoyo en las piernas y que éstas vayan colgando. Ir en esa posición puede causar problemas de circulación en la sangre, entumecimiento, dolor,…

KneeGuardKids - Reposapiés para asiento de coche, protege las rodillas, con Isofix
  • Ya no tendrás que escuchar: mamá me duelen las rodillas. Protege las rodillas de tu hijo de la fuerza de gravedad que tira de sus piernas colgantes.
  • KneeGuardKids proporciona comodidad y estabilidad y elimina el dolor, aliviando molestias y entumecimiento, ya que mantiene la circulación de la sangre que fluye libremente en las piernas de tu hijo, eliminando la presión innecesaria del cinturón de seguridad.
  • Proporciona una fijación segura con Isofix (cierre). La altura y el ángulo del reposapiés es ajustable.
  • La pata de carga (soporte), que permite controlar la barra de altura para llegar al suelo está instalada, por lo que es seguro y duradero.
  • Solo vendemos el reposapiés, el asiento de coche no está incluido.

Un reposapiés para el asiento del coche contribuye a que tu pequeño vaya mucho más cómodo en todos vuestros desplazamientos.

Puedes ampliar la información en este post: Reposapiés para el asiento del coche

4. Reposacabezas para silla de coche

Un reposacabezas para niños es mucho más que una almohada de viaje, de hecho, su finalidad y forma de utilización es diferente.

El reposacabezas infantil cuenta con dos partes. Una de ellas se fija a la silla de coche del niño y la segunda, la cinta para la cabeza, es la que consigue que a tu hijo no se mueva cuando duerme. Si tu hijo está despierto, simplemente tienes que desplazar la cinta hacia atrás para que no moleste. Cuando tu hijo se queda dormido en el coche, la cinta se baja (sin oprimir en ningún momento) y esto evita que la cabeza de tu hijo se caiga.

FREESOO Reposacabezas Soporte Cabeza Sujeta Cabezas Coche para Niños Infantil Bebe Seguridad Cinturón de Sujeción Correa Ajustable para Asiento de Coche Cómoda Posicionador Cabeza
  • ☀ Material: Hecho de algodón transpirable, cómodo, con flujo de aire y ecológico con correa ajustable, sin bordes afilados, sin daño para su niño. Puede evitar fácilmente los movimientos de la cabeza y bloquearlo en su lugar sin ningún tipo de molestia.
  • ☀ Fácil de instalar: Coloque la parte acolchada en la frente del niño después de que su pequeño se quedó dormido, a continuación, fijar la correa con el asiento de coche / cochecito.
  • ☀ Diseño ajustable para niños de diferentes edades , es fácil de usarlo y los adultos y los niños pueden utilizarlo, cómodo y tranquilo, buen asistente durante el viaje.
  • ☀ El nuevo tamaño se ajusta a todas las opciones de tamaño (asiento para el automóvil), incluidas las correas de los asientos convertibles delanteros o los asientos con respaldo alto.
  • ☀ Tamaño: reposacabezas es de 55 cm de largo y 44 cm de ancho, y la correa de fijación delantera es de 36,5 * 7 cm.
Reposacabezas Coche Niño, ZoneYan Soporte para la Cabeza del Asiento de Coche para Bebé, Sujeta Cabezas Coche para Niños, Asiento Ajustable para Niños Asiento para la Cabeza, Alivio del Cuello, Gris
  • 1. 【Material】 Reposacabezas coche niño hecho de algodón transpirable, cómodo, con flujo de aire y ecológico con correa ajustable, sin bordes afilados, sin daño para su niño.
  • 2. 【Protege a Tus Hijos】 Cuando sale con su bebé a dar una vuelta, su bebé tiende a dormir en el auto y la cabeza se sacude a derecha e izquierda. Esta banda del reposacabezas del sueño del bebé resolverá este problema y protegerá su cabeza y cuello fijando su cabeza en el asiento.
  • 3. 【Reposacabezas Del Bebé Ajustable】 Esta banda de fijación de la cabeza es ajustable y puede adaptarse al tamaño de la cabeza y satisfacer las necesidades de cualquier niño. El diseño de la hebilla ajusta la distancia cómoda para satisfacer su experiencia de sueño.
  • 4. 【Fácil de Instalar】 Coloque la parte acolchada en la frente del niño después de que su pequeño se quedó dormido, a continuación, fijar la correa con el asiento de coche / cochecito.
  • 5. 【Ampliamente Utilizado】 Se puede utilizar para todos los asientos para bebés, asientos para automóviles, cochecitos, convertibles, asientos para niños y más.Si el producto está defectuoso, dañado o faltan piezas, comuníquese con nosotros.

El resposacabezas Nap Up cumple con todas las normativas europeas y ha sido deseñados por ingenieros en colaboración con médicos.

Si quieres ampliar información, lee nuestro artículo: Reposacabezas para silla de coche

Viajar con niños, cuenta con una buena planificación

Viajar con niños puede ser una experiencia esclarecedora y reveladora para los peques de todas las edades: hay nuevas comidas, experiencias y lugares de interés, sin mencionar el tiempo familiar de calidad. Pero viajar con niños también puede ser una propuesta abrumadora: horarios impredecibles, listas de equipaje largas y niños malhumorados son solo algunos de los desafíos que puedes encontrar en el camino. Te hemos ayudado con una serie de dispositivos que harán el viaje más cómodo y agradable a tu pequeño y, por tanto, a ti también. Después de todo, tú y tu hijo debéis disfrutar cada momento viendo el mundo y creando recuerdos para toda la vida en el camino. ¿No es esa la finalidad del viaje?

Otros consejos para hacer un viaje con peques

No te excedas: ten en cuenta que los bebés y los niños pequeños no tienen la paciencia para los viajes por carretera muy largos que tú puedes tener. En nuestra experiencia, los mejores viajes por carretera con niños pequeños son los cortos. A medida que los niños crecen, también lo hace su capacidad de atención, lo que les permite sentarse en un automóvil durante períodos prolongados y permanecer inmersos en sus actividades. Si tienes que viajar una distancia larga, programa un viaje diurno durante su hora habitual de la siesta. Si tienes que conducir una distancia bastante grande, intenta dividir el viaje en segmentos manejables con paradas para jugar, comer y dormir.

Vete al asiento trasero a jugar. Si viajas con otro adulto, es útil que un adulto pueda viajar en el asiento trasero durante al menos una parte del viaje. Usa tu tiempo en la carretera para crear lazos afectivos con tu hijo. Lleva contigo algunos libros y juguetes familiares, así como algunos regalos sorpresa. 

Distraerse con bocadillos y comidas. Los biberones para bebés o los bocadillos para niños pequeños dan deliciosas diversiones durante los viajes por carretera. También puedes acompañar a tu bebé en el asiento trasero para alimentar con cuchara alimentos para bebés en puré o cereales mientras viaja. Sin embargo, es importante mantener a los niños abrochados de forma segura en sus asientos de seguridad, por lo que si tu pequeño todavía está amamantando, deberás programar paradas para la hora de comer.

Mantén a todos los miembros de la familia seguros durante tu viaje por carretera. Por supuesto, tu prioridad número uno para viajar con niños pequeños es llegar sanos y salvos a vuestro destino. Antes de partir, asegúrate de que tu coche está actualizado con los cambios de aceite o el mantenimiento anual. También debes tener un equipo de emergencia en la carretera en tu automóvil lleno de vendajes, medicamentos, una linterna y otros artículos útiles.

Escucha música durante el viaje. La música es una de las mejores herramientas para mantener a las familias contentas y entretenidas durante un viaje familiar por carretera.

¿Tienes alguna pregunta o consejo adicional para viajar con niños pequeños o bebés? ¡Envíanos un email!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir