Uñas semipermanentes: tendencias para este verano

Tendencias en uñas semipermanentes en verano: explora los colores de moda para esta época estival a través de este artículo donde te mostramos, no solo que tonos debes usar sino también, la forma y el acabado que tienes que dar a tus uñas para lucir una manicura semipermanente perfecta en los largos días de calor.

uñas semipermanentes verano

Uñas semipermanentes en verano, todas las tendencias

Las uñas semipermanentes son un tipo de uña muy utilizado por su larga duración, sobre todo en primavera y verano, época en la que los días son más largos, empiezas a tomar el sol y te apetece mantener una mano arreglada y cuidada sin tener que preocuparte de que la uña se despostille o astille.

Te mostramos las tendencias en uñas semipermanentes verano y te damos las claves para lucir una manicura perfecta durante más tiempo de manera sencilla y por poco dinero.

Uñas semipermanentes verano naturales y sencillas

Las uñas semipermanentes en verano sencillas y naturales son perfectas si quieres ser discreta y no te gusta llevar diseños llamativos, pero quieres que tu manicura se vea bien. Para este tipo de uñas, las tendencias de este año se decantan por tonos pasteles y pálidos como el rosa y beige. Las uñas francesas siguen muy de moda también en verano.

Si quieres algo original, pero que no sea muy llamativo, puedes arriesgar un poquito más con detalles sencillos que no llamen mucho la atención, pero con los que conseguirás un toque diferente. Apuesta por las uñas semipermanentes verano a doble tono. Como por ejemplo, beige y rosa con detalles en dorado, un estilo de máxima tendencia en estos días estivales.

Además, no solo es importante el color sino también el acabado, olvídate del típico acabado en brillo y decídete por una terminación en mate. Si en todas las uñas te parece un poco excesivo, una buena opción es alternar los dos acabados en la misma manicura. El resultado es sencillamente espectacular.

Es verano, atrévete con unas uñas de colores divertidos

El verano es tiempo de arriesgar y hacer locuras, sal de tu zona de confort con una manicura llamativa que no deje indiferente a nadie. Estampados divertidos de flores, corazones, cuadrados,… la variedad es infinita.

manicura semipermanente en verano
Instagram: @hannahlourobinson

La manicura francesa en las uñas semipermanentes verano ha vuelto con mas fuerza que nunca; sin embargo, no tienes que llevarla de la forma clásica. Añade adornos para dar a las manos tu toque personal.

semipermanente verano
Instagram: @laurencrowe88

¿Colores arriesgados combinados?, ¿por qué no?, ¡es verano!. Atrévete con esta tendencia tan divertida que sienta genial. Una nueva versión de la clásica manicura francesa.

una semipermanente verano
Instagram: @yeswhatnails

Un estilo que este verano viene pisando muy fuerte es el degradado. La raíz de la uña tiene un color diferente al extremo que se ha ido degradando.

unas en verano con semipermanente
Instagram: @ninasandbech

A rayas. Solo debes tener a mano varios colores que combinen entre sí para hacer esta manicura de tendencia. Para ello, solo necesitas unas pegatinas que te sirvan de guía para que queden perfectas.

manicura semipermanente en verano
Instagram: @namoro0327

Monocromáticas. Si quieres algo más discreto, opta por unas uñas monocromáticas y aplica un color flúor o neón, perfecto para la época estival.

unas semipermanentes en verano
Instagram: @overglowedit

Tendencias en uñas semipermanentes verano, la forma importa

Tan importante son los esmaltes de colores que apliques en tu manicura de verano como la forma que des a tus uñas.

Si te gustan las uñas largas y que te den personalidad, las uñas con corte stilleto o las ballerina son para ti. Unas uñas cortas quedarán perfectas con un corte cuadrado, semicuadrado o redondo. En un punto medio, ni muy largas ni muy cortitas, te recomendamos una forma de almendrada u ovalada.

De todos los modelos de uñas posibles según su forma, en verano te recomendamos que te vayas a uno de los dos extremos según tu personalidad. Uñas cortitas con terminación cuadrada si te gusta ser discreta o uñas largas en stilleto para ser el centro de todas las miradas. Tú decides.

Donde hacer las uñas semipermanentes en verano

Principalmente, tienes dos opciones respecto a donde y como hacer tu manicura semipermanente en verano:

  • Centro de belleza. Puedes acudir a una manicurista profesional que se encargue de poner tus manos a punto una o dos veces al mes. Te aconsejamos que vayas a un centro reconocido que te garantice la calidad tanto del servicio como de los productos utilizados en la manicura. El precio es muy variable pues depende de la ciudad donde estés, el tipo de acabado final que buscas,… La tarifa aproximada se encuentra en torno a los 20 ó 30 euros.
  • Uñas semipermanentes en casa. Sin lugar a dudas, la opción más económica y, si no te apetece tener que ir a un centro de estética cada vez que tengas que retocar tu manicura es también la más práctica. Comprar todos los productos que necesitas (con limas, lámpara secadora, esmaltes de diferentes colores,…) no te supondrá un desembolso superior a 40 euros y tendrás productos para más de un año. Es decir, habrás amortizado la inversión rápidamente. Si no tienes claro cómo se ejecuta este tipo de manicura en casa y, piensas que va a ser difícil, te recomendamos que ojees este artículo sobre uñas semipermanentes que te muestra el paso a paso y que estamos seguros eliminará todas tus dudas y, por su sencillez hará que te animas a hacer la manicura tú misma en casa.

Cómo cuidar la manicura semipermanente en verano

Las uñas semipermanentes en verano son una opción perfecta para tanto si tienes las uñas cortas como si las tienes largas y quieres llevar unas manos más arregladas y bonitas que si llevas la uña sin tratar. Su efecto es muy natural y su duración bastante larga, tiempo que, generalmente, varía en función de lo rápido que te crezca la uña natural. Con unos pequeños trucos, conseguirás que tus uñas semipermanentes verano permanezcan intactas durante más tiempo para que puedas lucir perfecta en la playa o en la piscina:

No descuides la manicura. En estos meses del año es de vital importancia evitar que la uña se reseque y mantenerla humectada. Si quieres un acabado perfecto durante más tiempo, es recomendable mantener la uña muy bien hidratada, para elllo solo debes aplicar, de manera regular, 2 ó 3 veces a la semana, aceite de cutícula directamente sobre la base de la uña. De esta forma conseguirás unas uñas menos quebradizas y más resistentes al estar perfectamente hidratadas.

Cuidado con el exceso de humedad. Si quieres evitar el deterioro de la manicura además de las bacterias y los hongos fruto de la humedad, seca muy bien las manos cuando salgas de la playa o la piscina sobre todo después de un tiempo prolongado con el agua.

– Aunque la manicura semipermanente es muy resistente, procura tener cuidado con darte golpes que puedan astillar las uñas. Te recomendamos que te acostumbres a llevar siempre una lima en el bolso para poder eliminar cualquier esquina astillada que puede provocar que la manicura se vaya.

– Si quieres que tus uñas semipermanentes verano aguanten en buen estado el mayor tiempo posible, te recomendamos que no las lleves excesivamente largas pues, de hacerlo, aumentas las posibilidades de estropearlas.

Usa guantes si vas a utilizar detergentes o productos agresivos que puedan debilitar el esmalte.

Cuida tus manos del sol. De nada te servirá llevar unas uñas perfectas si tienes pecas o manchas en las manos. Te recomendamos aplicar crema con filtro solar y usar crema hidratante después de la exposición al sol.

– Por supuesto, no te las muerdas. Con ello solo provocarás posibles infecciones y dañar la piel.

Deja a las uñas descansar. Cuando finalice el periodo estival, te recomendamos dejar descansar las uñas un mes como mínimo antes de volver a aplicar la semipermanente. En este tiempo, la uña podrá fortalecerse de nuevo.

Mima también tus pies

En invierno, los pies son los grandes olvidados en las rutinas de belleza porque permanecen escondidos durante muchos meses; sin embargo, en verano adquieren un gran protagonismo y se merecen ser mimados y cuidados. De nada te servirá llevar unas sandalias preciosas si llevas unos pies desastrosos.

Junto con tu manicura, aplica también las uñas semipermanentes en verano también en los pies. Luce una pedicura perfecta con tus looks más bonitos.

Resumen

Llevar unas uñas semipermanentes en verano impecables, no es nada difícil. Tanto si decides hacértelas tú misma en casa como si optas por acudir a tu centro de belleza habitual, el tiempo necesario para hacerlas es excaso y su mantenimiento mínimo. Solo tendrás que preocuparte por el color y forma que quieres tener.

Desde diseños discretos con tonos monocromáticos en uñas cortas a uñas extralargas con colores divertidos. Tú decides donde pones el límite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Afeitadora eléctrica para mujer Una afeitadora eléctrica para mujer es una máquina barata con la que no tendrás que preocuparte por comprar hojas de afeitar o cortarte mientras la u...
Manicura francesa, cómo se hace en casa Si quieres hacer por ti misma, en casa, la manicura francesa, estás en el sitio adecuado. Te explicamos cómo hacer el paso a paso de una manera senci...
Decoración de uñas: últimas tendencias Vemos las últimas tendencias en decoración de uñas que te servirán de inspiración tanto si te haces las uñas con acrílico como si eres de las que eli...
Rodillo con microagujas Dermaroller para tratar la piel Seguro que, si te gustan los productos de belleza y salud de la piel, a estas alturas, ya has oído hablar del rodillo de microagujas Dermaroller y sus...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir