Horas en ingles: cómo enseñar a nuestros hijos fácilmente

Horas en ingles: cómo enseñar a nuestros hijos fácilmente

Con estos sencillos trucos nuestro hijo aprenderá las horas en inglés fácilmente. Incentivar su pasión por otro idioma no es una tarea complicada, solo necesitamos los temas correctos para iniciarle. La hora forma parte de una de las preguntas más utilizadas en el mundo porque nos permite ubicarnos en el presente, con el fin de organizarnos y ser puntuales.

horas en ingles

En todos los países es una costumbre preguntar por la hora para ubicarnos en el espacio-tiempo. Para los niños, conocer las horas en ingles es un gran avance para su crecimiento porque fomentamos sus deseos de aprender y comunicarse. Con el tiempo, su pasión para informarse y conocer nuevas culturas.

Para comenzar tus lecciones, es importante que el niño tenga conocimientos previos de los números en inglés, así su aprendizaje será mucho más sencillo y didáctico. Igualmente, deberá estar familiarizado con el funcionamiento de la hora para ubicarse en el tiempo.

Debemos tener paciencia e incentivarlo a practicar frecuentemente con amigos y familiares, así perderá el miedo, consiguiendo mayor fluidez y confianza al expresarse.

Todas las horas en inglés: ¿qué hora es?

Antes de profundizar en cómo leer la hora, debemos enseñar al niño la pregunta para saber el tiempo. ¿Qué hora es? es la expresión utilizada para que nos digan la hora. En inglés se dice:

Español                         Inglés                Pronunciación     

  • ¿Qué hora es? – What time is it? –  Guottaim is it
  • ¿Qué hora es? – Wha’s the time – Guots de taim
  • ¿Podrías decirme la hora? – Could you tell me the time? – Cudyutel mi de taim

Al preguntar la hora, se agrega la palabra please que significa por favor para adicionar cortesía a la expresión. Esta se coloca al final para cerrar la pregunta:

¿Qué hora es, por favor? – What time is it please? – Guottaim is it plis

Aprender las horas en inglés: material didáctico

reloj horas en inglesSi estáis buscando material didáctico para que vuestros hijos puedan aprender las horas en inglés, os recomiendo:

Tooky Toy Reloj calendario de madera. Perfecto para niños a partir de tres años, ayuda a crear capacidad de aprendizaje y razonamiento. Además de las horas, es perfecto para aprender y memorizar las estaciones, los meses y los días de la semana en inglés.

Little Wigwam – Poster educativo. Cuenta con relojes analógicos y digitales en un tamaño A2.

Reloj de pared para niños. Con mecanismo de barrido de cuarzo, es fácil de leer y es perfecto para aprender a decir la hora.

Cómo expresar la hora en inglés

Existen diferentes formas de conocer la hora, pero la más exacta y popular es expresándola en horas y minutos. Para una comprensión más dinámica, las horas en inglés y en el mundo se dividen en 24 horas, estas mismas se dividen en 12 horas para representar la mañana y otras 12 para la tarde y noche.

El modelo más utilizado para decir la hora en inglés se conoce cómo military hours, horas militares, y consiste en la división del día en 24 horas, comenzando a medianoche, las 0:00 h que inglés sería midnight, para luego pasar las 12 h que representa el mediodía (noon).

Aprendiendo los minutos

aprender horas en inglesLos minutos también cuentan con 2 formas para expresarse. La primera es la base que consiste en leer la cifra literalmente como se presenta en horas y minutos. Las 8:06 en español son las ocho y seis, en inglés sería las: eight oh six, expresándose así porque los minutos del 01 al 09 incluyen el número 0.

Otros ejemplos:

Hora  –       Español              –         Inglés    –              Pronunciación

10:42  – diez y curenta y dos  – ten forty twho  –   tenfortitu

5:05 – cinco y cinco     –  five oh five   –          faif ou five

3:16 – tres y dieciséis – tree sixteen  – zri sixtin

9:04 – nueve y cuatro – nine oh four – nain ou foor

Para diferenciar la hora entre la mañana y la tarde, se utiliza las siglas AM, antes del mediodía, y PM después del mediodía, sin embargo, también existen otras palabras que dan un mayor sentido a las diferentes situaciones o formas de expresar tiempo.

En punto – O’clock

La expresión en punto, en inglés O’clock, se emplea para indicar que no ha pasado aún ni un minuto del tiempo. Se utiliza principalmente para indicar el comienzo de una hora, por ejemplo:

Son las 7 en punto – It’s seven o’ clock

Son las 2 en punto – It’s two o’ clock

Un cuarto de hora – Quarter Past – Quarter To

Quarter Past o Quarter To son expresiones que reflejan que pasó un cuarto de hora, lo que son 15 minutos. El quarter past se traduce al español como “un cuarto pasadas las”… y quarter to “un cuarto para”…. Para que podamos explicárselo con facilidad a nuestro hijo o niños, realizamos continuación unos ejemplos:

09:45 – Nueve y cuarto – Un cuarto pasado las nueves – A quarter past nine

3:45 Cuatro menos cuarto – Un cuarto para las cuarto – A quarter to four

Media hora – Half past

Para indicar que ha pasado treinta minutos o media hora, se utiliza la expresión Half past.

Ejemplo:

01:30 – Son las 1:30 – Media hora pasada la 1 – Half past one

Medidas de tiempo

ensenar horas en inglesDentro de la hora existen expresiones para indicar una medida de tiempo más específica, con el fin de ampliar el contexto de cómo se organiza y ubica una persona en el tiempo. To se emplea para indicar que faltan pocos minutos para cambiar de hora.

Ejemplo:

07:47 – thirteen minutes to eight –  trece minutos para las 8

Till y Until son otras medidas y se utilizan para expresar el tiempo que falta para que suceda un evento. Ambas palabras tienen el mismo significado, pero la primera se utiliza para construir oraciones informales.

Ejemplo:

one hours till bedtime – Una hora para que sea la hora de dormir

Past se emplea para expresar que han pasado unos minutos menos a los 30 minutos. Cuando se excedió este tiempo se emplea el término “half past”.

Ejemplo:

Son 15 minutos pasados las once – It’s fifteen minutes past eleven

Sn las cinco y media – It’s half past five

Trayecto del día

Aunque la manera más natural de comunicar el tiempo es indicando la hora exacta, en inglés otra forma de expresar el tiempo es hablando del día que representa el momento donde ocurre una acción. Este estilo se utiliza cuando no es tan relevante indicar la hora exacta.

Amanecer – Sunrise

El amanecer, en inglés, Sunrise se utiliza para hablar del día que apenas empieza.

Ejemplo:

La práctica comienza a la salida del sol – the practice begins at sunrise

Mañana – Morning

Para indicar la hora entre las 6:00 am hasta las 12:00 pm se utiliza la palabra mañana, en inglés Morning.

Siempre voy al gimnasio por las mañanas – I always go to the gym in the morning

Mediodía – Noon / Midday

Cuando son las 12 en punto utilizamos la palabra mediodía para indicar el tiempo. En inglés es Noon que indica esta hora exacta y Midday para expresar las horas más cercanas al mediodía: desde las 11 am hasta 1 pm.

Ejemplo:

María y su hermano siempre almuerzan juntos al mediodía – Maria and her brother always have lunch together at noon.

Me encontré con la profesora al mediodía – I caugth up with teacher by midday

Tarde – Afternoon

La tarde en inglés es Afternoon y se utiliza para expresar las horas después del mediodía. Desde la 1:00 pm hasta las 7:00 pm.

Victoria organizará su ropa esta tarde – Victoria will organize her clothers this afterrnoon.

Atardecer – Sunset

El atardecer u ocaso, en inglés Sunset se comprende el momento del día cuando comienza a oscurecer el cielo.

Roberto y Elio jugarán básquet al atardecer – Roberto and Elio will play basketball at sunset

Evening

Entre las 6:00 y 10:00 pm se utiliza la palabra evening para hacer referencia a que finaliza la tarde o comienza la noche.

Iremos al cumpleaños esta tarde – We will go to birthday this evening

Noche – Night

En inglés la noche hace referencia después de las 10:00 pm hasta el amanecer. Se utiliza el término Night

La fiesta es en la noche – The party is at night

Media Noche – Midnight

Cuando son las 12:00 am utilizamos la palabra medianoche, Midnight para indicar las horas que van después de este horario, las conocidas como la madrugada.

Ejemplo:

Las estrellas estaban preciosas a media noche – The stars are beautiful at midnght

Las horas en inglés para niños

Aprender las horas en inglés abrirá las puertas a nuestros hijos a descubrir un nuevo idioma. Incentiva también su aprendizaje practicando a lo largo del día, así será más sencillo su comprensión porque podrá conectar la lección con acontecimientos. Igualmente, podemos pedir a amigos y familiares que conversen con el niño, así se sentirá motivado y será más fluida su pronunciación.

Buen día a tod@s!!

 

 

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Ikea Lurvig, colección para perros y gatos Lurvig en sueco significa peludo, con este nombre, Ikea saca al mercado una nueva colección de muebles y accesorios exclusivos para satisfacer las nec...
Making of spot: unos días diferentes En el blog de moda infantil y puericultura, os cuento la experiencia de Jaime tras las cámaras. Unos días muy especiales en los que estuvimos rodeados...
eBay, preparamos la vuelta al cole Os cuento cómo he empezado a preparar la vuelta al cole con ayuda del portal eBay. Siempre he sido muy previsora, desde que tengo hijos, si cab...
10 casas en las que todo niño querría vivir En una sola tarde, soy capaz de cambiar por completo la decoración de mi casa, sustituir muebles, reestructurar paredes,... Cambiar suelos, pintura y ...

1 comentario en “Horas en ingles: cómo enseñar a nuestros hijos fácilmente”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies