Enseñar inglés a niños: 10 trucos

Enseñar inglés a niños: 10 trucos

Hoy vemos algunos trucos para enseñar inglés a niños. Que nuestros hijos aprendan inglés es algo fundamental ya que este es el idioma universal por excelencia. Lo ideal es que reciban este tipo de clases en la escuela, pero debemos ser conscientes de que en ocasiones, estas horas no son suficientes para aprender el idioma correctamente.

juegos en ingles

Esta labor es algo que requiere paciencia, constancia y tiempo. Por suerte hay muchas formas de aprender con las que los pequeños obtendrán excelentes resultados. Tomad nota de ellas y comenzad la nueva aventura de cómo enseñar inglés a niños, algo que será realmente valioso para ellos.

10 trucos para enseñar inglés a niños:

Primer Truco. Utilizad Audiolibros

Una de las formas más efectivas para que los niños aprendan inglés es a través de los audiolibros.

Con ellos, hacer que aprendan este nuevo idioma será algo sencillo y didáctico, lo cual es imprescindible a la hora de estudiar. Los audiolibros son actividades en inglés que enseñarán a nuestros hijos vocabulario y pronunciación.

El aprendizaje será por medio de la visión y de la audición haciendo que sea más agradable y sencillo hablar el idioma con estos cursos para niños. Existe una gran variedad de audiolibros por lo que podrán escoger el tema que más les guste lo que, sin duda alguna, es una gran ventaja.

Hay muchos audiolibros que podemos descargar de la web, así que no tendremos que salir de casa y siempre los tendremos a mano. Realmente son muy útiles y necesarios a la hora de aprender. Además son una gran idea para compartir con nuestros hijos un momento agradable y educativo.

Os recomiendo dos audiolibros de inglés. El primero es un audilibro en mp3 inglés-español llamado La noche estrellada – The Starry Night perfecto si vamos a enseñar en inglés a niños pequeñitos. El segundo, destinado a un público más adolescente es: Aprende inglés con historias extremadamente graciosas – Extremely Funny Stories.

juegos para aprender ingles

Segundo truco. Tened cerca textos didácticos para aprender inglés

Si bien la tecnología es bastante útil a la hora de estudiar, también lo sigue siendo utilizar libros de textos. Por lo tanto, si vamos a enseñar inglés a niños no solo deberemos apoyarnos en la información que podamos obtener desde nuestro ordenador.

Contar con buenos libros nos ayudará con esta labor de enseñanza, ya que nuestros hijos podrán tener contacto directo con los textos, los cuales en su mayoría son bastante coloridos y captarán su atención.

Cuando los niños son pequeños ésta es la mejor forma de que aprendan, ya que ellos mismos buscarán los libros pues los considerarán como sus juguetes, sobre todo cuando son cuentos.

La mayoría de los textos de inglés para niños están diseñados para ayudarlos a aprender este idioma. Algunos contienen lecciones desde un nivel básico de inglés para bebés hasta muy avanzado.

Hay otros que contienen claves para lograr fluidez, así como técnicas novedosas de aprendizaje. En fin, los libros siempre son una gran herramienta a la hora de enseñar, así que tenedlos siempre en cuenta.

Permitidme que os recomiende por edad:

– Para los más pequeñitos de la casa o  primeros lectores: 1. Peppa Pig, Super Library 2. Cat and Mouse: Learn the colours! y 3. Mi primer imaginario bilingüe

– Para niños de seis años en adelante: 1. Mamá se ha perdido (Mummy is lost), 2. ¿Soy pequeña? (Am I small?), 3. El nuevo colegio (the new school)  y 4. ¿Dónde está Lola? (Where is Lola?)

ingles infantil

Tercer truco. Comprad juegos para aprender inglés, aprender inglés jugando

La mejor forma de que los niños aprendan es a través de los juegos. Esto es algo que está científicamente comprobado. Así que si queremos que nuestros hijos aprendan el idioma, deberemos comprar juegos para aprender inglés.

Existen infinidades de juegos para aprender inglés para niños, desde los más avanzados y originales como las gafas virtuales, hasta las antiguas cartas o diferentes juegos de mesas.

Mi consejo es que tengáis a mano un gran número para que podamos intercambiarlos y poder jugar distintos juegos a lo largo de la semana. Esto os lo digo porque la enseñanza debe ser constante, y durante un largo período de tiempo hasta que el niño aprenda a dominar el idioma.

Os recomiendo: Think words un juego de preguntas de 2 a 8 jugadores, What’s up juego de mesa en inglés, Don´t say it! (no lo digas) y  What a Performance!

ensenar ingles

Cuarto truco. Todos los días escoged 5 palabras nuevas en inglés para enseñar a los niños

Esta es una de las mejores formas de aprender vocabulario. Todas las mañanas durante el desayuno podemos tomarnos unos pocos minutos para escoger del diccionario nuevas palabras.

Eso sí, esto deberá ser una rutina diaria para que funcione y no nos llevará mucho tiempo. También podemos utilizar esas nuevas palabras para construir frases divertidas y que puedan recordar fácilmente.

Comenzaremos primero con una palabra diaria hasta que después lleguemos hasta cinco.

Estos dos libros, os podrán guiar: Mis primeras 1000 palabras en inglés y Mis primeras 1000 palabras en inglés con pegatinas.

ensenar ingles a ninos

Quinto Truco. Haced que asocien cada palabra que aprenden con una imagen

Uno de los métodos más efectivos para aprender nuevas palabras es asociarlas con imágenes. Cuando se encuentren estudiando y conociendo nuevas palabras en inglés, podemos procurar utilizar alguna fotografía de la palabra para que el niño pueda recordarla más fácilmente.

En el mercado, podemos encontrar libros especiales para esto que asocian imágenes con palabras. Me gustan: Aprende inglés con imágenes, picture book y Diccionario por imágenes Español – Inglés.

Sexto truco. Ver películas en inglés

Para aprender inglés lo mejor es estudiarlo todos los días y que mejor manera que a través de la televisión. A nuestros hijos les encanta ver películas y son como una esponja cuando se trata de una buena animación.

Probad con este truco para que aprendan inglés y veréis los resultados en poco tiempo. Os acordaréis de mí.

En esta página podéis encontrar desde las últimas películas de estreno a los clásicos de toda la vida.

Séptimo truco. Haced que escuche música en inglés

Esta es otra de las formas de enseñarles este idioma. Con la música se sentirán familiarizados y querrán repetirla lo cual será muy beneficioso para su pronunciación.

Canciones hay muchísimas. Dejadlos que elijan las que más les gusten pues así las aprenderán más rápido y no dejarán de cantarlas. Además, se interesarán por investigar la letra.

Aquí podéis encontrar un recopilatorio de canciones en inglés que os puede venir muy bien.

musica en ingles

Octavo truco. Enseñar en inglés, conversar en familia el nuevo idioma

El inglés se aprende con práctica así que es indispensable que lo conversen a diario o por lo menos lo más seguido posible. Los niños aprenden imitando a los padres, así que si ellos ven que estamos hablando en este idioma querrán también hacerlo.

Noveno truco. Ofreced alguna recompensa o premio cuando finalicen una lección

A los niños hay que mantenerlos motivados sobre todo cuando se trata de los estudios. Una manera para lograrlo es mediante los premios. No tienen que ser grandes obsequios. Un pequeño detalle los mantendrá incentivados.

ensenar en ingles

Décimo truco. Apoyaros en la tecnología

La tecnología ofrece muchas maneras de enseñar inglés infantil y una de ellas es a través de las aplicaciones. Podemos descargar varias aplicaciones en nuestro móvil y de esta forma podremos interactuar con nuestro hijo. Allí encontraremos juegos, diccionarios, actividades, películas, videos, canciones y todo lo que necesitemos para completar el aprendizaje.

Si tenemos redes sociales podemos compartir con ellos información, memes y fotografías que estén escritas en inglés.

Particularmente me gusta esta tablet de aprendizaje de inglés infantil y Educa Touch Junior aprendo inglés de Educa Borrás.

Otros consejos que nos ayudarán a enseñar inglés a nuestros hijos

– Tened paciencia. Aprender inglés requiere de tiempo, así que no desesperéis si veis que vuestro hijo tarda en aprender el idioma.

– No lo regañéis cuando haga una mala pronunciación, corregidlo. A nadie le gusta que lo regañen. Si sois muy estrictos con vuestro hijo a la hora de enseñarle, éste perderá la motivación por aprender y querrá alejarse. Evitad las regañinas.

– Hablad acerca de los beneficios que tiene el aprender un nuevo idioma. A los niños les gusta saber el por qué de las cosas. Si queréis tener éxito con esto de enseñarles inglés deberemos explicarles cuáles son los beneficios de aprender este nuevo idioma, así lograremos que se sientan más comprometidos.

Enseñar inglés a niños de manera divertida

Por último, no me queda más que recordaros lo importante que es, que seáis parte de la educación de vuestros hijos, pues ésta es  también una de nuestras labores y responsabilidades.

Espero que estos trucos para enseñar inglés a niños os sean de gran utilidad y que además sean una forma divertida de aprender también junto con ellos.

Buen día a tod@s!!

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Jugando y aprendiendo, todos los juegos de mesa para niños A los niños les encanta jugar. En eso se basa su día a día sobre todo cuando son pequeños. El juego es beneficioso para ellos pues, de esta forma, apr...
Cuentos infantiles que los peques deberían leer según su edad Incentivar el amor por los libros es una labor que los padres deberíamos comenzar a realizar con nuestros hijos desde que estos son bebés. Conseguir q...
Elmer, el elefante de colores Leer un cuento a nuestros hijos es una terapia tanto para ellos como para nosotros, porque no hay nada más reconfortante que ver sus caritas cuando no...
Material para dibujar, aprendiendo a colorear Muchos niños tienen una fascinación muy especial con el material para dibujar. La mayoría de ellos adoran desde muy pequeños pintar. Muchos estudios h...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies