feria puericultura madrid 2018

Feria Puericultura Madrid, los productos que querrás tener para tu bebé

Este año, la Feria de Puericultura 2018 fue inaugurada por el Director General de Ifema Eduardo López junto a la Directora General de Consumo y Comercio de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela Revuelta y la Directora de la feria Lola González. Tres días de septiembre donde los profesionales del sector pudimos conocer todas las novedades en productos para la infancia.

feria puericultura madrid 2018

El Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid, trabajó una edición más para mostrarnos la gran y variada oferta de los artículos más destacados del sector. Moda, tendencias, seguridad, textiles,… fueron, entre otros, los puntos fuertes de los novedosos productos que presentaron las marcas.

puericultura madrid
Detalle del stand de Saro

Continuando con su línea habitual, Puericultura Madrid, un año más, volvió a organizar debates, demostraciones y mesas redondas sobre la necesidad de estar informados para que, nosotros como padres, podamos demandar productos adecuados que nos garanticen el bienestar y seguridad de nuestros hijos.

No es necesario que os diga que, la actitud de los padres ante la paternidad, no es homogénea, pero sí lo es nuestro compromiso por un uso seguro de los artículos infantiles. Os dejo con mi resumen personal de todos aquellos productos que veremos en la calle durante los restantes meses de 2018 y el nuevo 2019.

roberto verino me pica la etiqueta feria puericultura 2018
Con Roberto Verino en la presentación de Shom

Para que el artículo no resulte muy caótico, os he dividido las novedades de Madrid Puericultura en distintas secciones, donde alguno de los productos, no son novedad de esta feria sino que ya fueron presentados en años anteriores, pero son tan prácticos y útiles, que no he podido evitar incluirlos en este pequeño resumen:

1. Novedades en baño e higiene.

2. Pequeña puericultura.

3. Hora del paseo.

4. Mobiliario infantil y decoración: dentro de casa.

5. Sistemas de Retención Infantil.

6. Textiles, moda y complementos.

1. Novedades en baño e higiene

La higiene infantil es uno de los aspectos que más nos preocupa a los papás. Las firmas de puericultura lo saben y nos ofertan desde accesorios básicos imprescindibles para el baño, como cremas hidratantes y geles, a todo tipo de bañeras perfectas para cualquier casa.

Chicco. La bañera infantil Bubble Nest de Chicco, tiene un diseño innovador que me ha resultado de lo más práctico. Inclinable, segura gracias a su barra en T, antideslizante, con tapón para llenar y vaciar la cubeta. Además, posee 4 ventosas para fijar a la bañera de los padres.

chicco bubble nest

Luma. Os he seleccionado esta bañera para bebés de Luma por ser de las que, además de cumplir con todas las normas de seguridad, se preocupa de su diseño y de la comodidad de los más pequeños. Podemos comprarla sola o complementarla con las patas, el asiento de baño o el cubo para pañales.

accoms luma

Linea Mamma Baby. Esta nueva marca nos ofrece productos de higiene y cosméticos diseñados para niño, pero que también son ideales para nosotros, los adultos. Todos los artículos están elaborados a base de materias primas de la más alta calidad provenientes de la agricultura ecológica.

linea mamma baby

2. Catálogo Pequeña Puericultura 2019

Os enseño, aquellos productos fundamentales para hacer los primeros años de vida de nuestros hijos, lo más cómodos posibles.

done by deer. Os muestro una visión general de sus artículos. En su gran gama de productos de pequeña puericultura, podemos encontrar sonajeros, vasos y platos, baberos,… Si os he seleccionado esta marca es porque además de ofrecernos productos prácticos, sus diseños de inspiración nórdica son preciosos.

feria puericultura done by deer

done by deer feria de puericultura

feria puericultura madrid done by deer

done by deer pequena puericultura

Munchkin. Me encantan sus diseños inteligentes que facilitan el día a día de las familias donde el color es siempre el gran protagonista.

Munchkin

puericultura Munchkin

feria de puericultura Munchkin

tutete. Nacidos hace ya 10 años, os presento un pequeñísimo resumen de las 400 marcas disponibles en su web.

tutete

decimo aniversario tutete

pequena puericultura tutete

miniland. De esta gran marca, he seleccionado tres productos.

1. Los vigilabebés con cámara para poder estar siempre atentos y saber que necesitan los bebés en cada momento.

2. La nueva colección deluxe de termos y botellas térmicas.

3. La gama de termos para alimentos sólidos con exterior gomoso.

vigilabebes miniland

miniland

miniland puericultura 2019

Saro. De Saro, me he permitido seleccionar:

1. Este set de alimentación perfecto para que el niño aprenda a comer gracias a su pared en forma de ola, fomentando la independencia del niño que aprenderá a comer sin tirar la comida.

2. La luz de compañía perfecta para espantar a los monstruos antes de dormir.

3. Papilleros multisección que mantienen la temperatura ideal durante unas seis horas.

saro

saro

puericultura saro 2019

3. Hora del paseo

Os descubro parte de las novedades a la hora de sacar a nuestros niños a la calle. Carritos y sillas cada vez más ligeros, con plegados innovadores y diseños donde cada detalle es cuidado al máximo.

Baby Essentials. Sus cuidados detalles, la armonía de sus colores y sus maravillosos acabados, hacen de Duo Elegance Shom Roberto Verino, un cochecito exclusivo. Me parece simplemente perfecto.

duo elegance shom roberto verino puericultura

Bebecar. Os he seleccionado dos sillas de paseo.

La primera, Bebecar ip-op city, me gusta por su plegado muy compacto y la ligereza de su chasis. Además, ahora pesa, ¡4 kilos menos!.

La segunda, Bebecar spot+, es una silla tipo paraguas de lo más práctica con un manillar corrido perfecto para llevar al niño de la mano cuando va andando y utilizar la otra para mover la silla de paseo.

bebecar ip op city

bebecar spot

Chicco. Dúo Fully Twin el nuevo gemelar transformable de Chicco. Dos asientos evolutivos que se transforman en versión silla o capazo. Versátil, confortable y todoterreno, cuenta con 19 configuraciones diferentes.

chicco fully twin

Thule  (de Distribuciones Independent). Sin lugar a dudas, ésta es la silla de paseo perfecta para las familias más activas.

silla de paseo thule

Jané. Del grupo Jané os traigo las sillas Jané Rocker y Jané Kendo y la marca Be Cool.

1. Jané Rocket se presenta (en unos nuevos colores), como la silla de paseo perfecta para recorrer la ciudad al tratarse de una silla ligera, urbana, con plegado compacto y acabados de calidad.

2. Jané Kendo es la nueva propuesta de Jané para adaptarse a cualquier terreno.

3. Be Cool es una de las firmas más jóvenes del grupo Jané y nos trae un producto moderno, urbano y sencillo que facilita la vida diaria de los papás activos que deseamos lo mejor para nuestros bebés.

jane kendo

jane be cool

Mutsy. No puedo dejar de presentaros Nio. El último diseño de Mutsy puede usarse con el capazo, la silla de paseo reversible, varias sillas para el coche y gran variedad de accesorios.

mutsy nio

niu. niu, marca distribuida en España por el grupo Olmitos, se adapta a las necesidades de las familias y nos presenta un producto ultra compacto donde, gracias a su diseño inteligente, salir de paseo con dos niños, aunque sean de diferente edad, no supondrá ningún problema.

niu grupo olmitos

4. Mobiliario infantil y decoración: dentro de casa

No es necesario que os diga que, la comodidad de las familias dentro de casa es fundamental. Encontrar productos que se adapten a nuestro estilo de vida es necesario y contar con artículos prácticos, confortables y de calidad, se hace esencial. Os presento mi pequeña selección.

grupo Bebecar. Colección de Trama con cuna convertible de inspiración Montessori que promueve la autonomía de los niños.

bebecar

trama

trama inspiracion montessori

grupo bebecar

mobiliario infantil trama

Chicco.

De la firma de puericultura Chicco, que celebra su 60 aniversario, os he seleccionado tres productos que, creo os van a gustar tanto como a mí.

1. Cuna de colecho Next2me dream, su lateral es abatible garantizando la funcionalidad y libertad tanto de los padres como del bebé.

2. Chicco Baby Hug 4 en 1. La solución multifunción para el día a día del bebé dentro de casa. Moisés de día, hamaca, trona y primera silla.

3. Chicco Polly2Start. Trona con respaldo ajustable en anchura para acompañar al bebé en su crecimiento (desde sus primeros días a los tres años).

chicco next2me magic

chicco baby hug 4 in 1

chicco polly2start

micuna. De esta gran marca de diseño y fabricación de mobiliario para niños, he seleccionado dos productos: su trona ovo y su nueva línea Micussori.

1. ovo by micuna. La trona ovo, no es una novedad de esta feria y, de hecho, está presente ya en muchas casas. Sin embargo, no quería dejar de enseñarla para aquellos que aún no la conocen. Se trata de una trona fabricada en haya perfecta para las familias que buscamos comodidad sin renunciar a diseño.

2. Micussori by micuna. Una habitación Montessori, debe promover la independencia del niño, por ello, una cama infantil a ras de suelo donde nuestro hijo pueda acostarse y levantarse sin ayuda, es esencial. micuna, en su nueva colección Micussori, nos trae una camita perfecta para los pequeños de la casa.

3. La colección Micussori se completa con torres de aprendizajes y pequeño mobiliario que fomenta la autonomía del niño.

ovo by micuna

micussori by micuna

micussori by micuna puericultura

nuna. nuna, marca distribuida en España por el grupo Olmitos, nos presenta leaf grow, una hamaca que evoluciona con el bebé. Inspirada en el suave movimiento de una hoja, se balancea en sus tres posiciones de reclinado ofreciéndonos además, la posibilidad de incluir, como extra, un motor que nos facilita su movimiento.

nuna grupo olmitos

5. Sistemas de Retención Infantil 2019

Actualmente, los accidentes de tráfico son la primera causa de fallecimiento en niños menores de 14 años. Muchas de estas muertas se podían haber evitado si los pequeños hubieran llevado un S.R.I. de calidad, adaptado a su edad y haciendo un uso correcto de él.

Chicco. Chicco Around U i-Size Bebécare sigue el crecimiento de nuestro bebé desde el nacimiento hasta los 4 años ofreciendo el top de seguridad y facilidad de uso. En colaboración con Samsung, Bebécare es el primer sistema integrado, con dos niveles de alarma, que avisa de que el niño se ha quedado en el interior del coche si los padres se alejan de éste. Sólo necesitamos un teléfono inteligente con bluetooth y la app Bebécare. No sólo se integra en este S.R.I. sino también en Chicco Oasys 0+ y  Chicco Oasys i-Size.

chicco around u i-size bebecare

Axkid. Axkid Minikid Independent Marketing (Distribuciones Independent) es la nueva silla de seguridad de la marca sueca Axkid. Diseñada para que nuestro niño viaje a contramarca desde que el peque se puede sentar sólo hasta los 6 años de edad. Trae un sistema patentado de reposacabezas y arnés auto-ajustable para asegurar el ajuste del niño.

axkid minikid independent marketing

Concord. Concord Reverso Plus del grupo jané es una silla de auto a contramarcha con Plus-Test de líneas simples y elegantes ideada para que los niños puedan viajar de espaldas a la marcha hasta los 105 centímetros de altura. Se instala mediante isofix e incluye un reductor para recién nacido y un segundo reductor adicional para bebés a partir de los 5 meses.

concord reverso plus grupo jane

6. Textiles, moda y complementos

Los complementos junto con los textiles, también se cuidan al máximo dentro del universo de la infancia.

Baby Essentials. El Bolso maternal Shom Roberto Verino es perfecto para llevar todos los enseres de nuestro peque. Incluye un portabiberón isotérmico y un exclusivo cambiador con protección waterproof.

shom roberto verino bolso maternal 2019

Uzturre U-Babies. Productos de puericultura de alta gama para vestir la habitación y el paseo de nuestro bebé. Colchas, sacos, fundas, sábanas de cuna, textiles de baño,…

uzturre u-babies

textiles uzturre

textiles puericultura 2019

feria de puericultura madrid uzturre

Childhome. Distribuido por Accoms, Childhome nos trae como novedad para este 2019, nuevos diseños de su archiconocida Mommy Bag de la que sabéis, nosotros tenemos la versión Duddy Bag.

mommy bag

tuctuc. La nueva colección enjoy & dream nos presenta textiles y complementos para el bebé inspirados en un mundo de diversión y fantasía.

tuctuc

textiles tuctuc

Resumen Feria Puericultura 2018

Como veis la cita donde se reunieron los profesionales de la puericultura, mostró en su séptima edición, las novedades y nuevas colecciones de las 65 empresas expositoras participantes. Tanto marcas emergentes como líderes del sector nos dieron a conocer, todos aquellos productos que, como padres, podremos encontrar en tiendas en los próximos meses. Espero que os haya gustado mi selección y ¡ya estéis haciendo vuestra lista de imprescindibles!.

Buen día a tod@s!!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies