Cunas de viaje: las 10 mejores

Las cunas de viaje te permiten hacer desplazamientos con la camita de tu hijo de una manera muy práctica, sencilla y rápida. Perfectas para llevar a tu bebé a cualquier parte y dormir cómodamente y con seguridad, son ideales para una segunda residencia, durante unas vacaciones o una escapada de fin de semana. No solo son útiles para cuando estás fuera, en casa, se convierten también en tu gran aliado al poder ser utilizadas como parque de juegos infantil.

cunas-de-viaje

Diseñadas para ser movibles, son cunas portátiles que tienen como beneficio adicional poder doblarse y plegarse de forma compacta y liviana.

Las 10 mejores cunas de viaje

Con cualquiera de estas cunas de viaje, pasar una o varias noches fuera de casa con niños de corta edad se convierte en una tarea sencilla. Simplemente, abre la bolsa de transporte, saca la cuna y despliégala. Después de usarla, te resultará igual de fácil plegarla y meterla de nuevo en su funda de viaje protectora.

Una cuna de viaje queda muy estable en el suelo y tu pequeño dormirá relajado en su cómodo colchón, tanto al ir de viaje como en una siesta en casa. De diseño abierto, permite tener gran visibilidad a la vez que tu peque puede mirar hacia afuera desde su interior. La mayoría de ellas son aptas para bebés recién nacidos hasta niños de 3 años o más (algunos modelos incluso no tienen límite superior de peso).

Te presentamos las 10 mejores cunas de viaje. Fíjate bien en las características y accesorios que incluye cada una de ellas y compra la perfecta para tu hijo y para ti.

1. Cuna de viaje Chicco Zip&Go

La cuna de viaje Chicco Zip&Go te encantará por su gran versatilidad. Se trata de una mini cuna que se transforma en cuna para poder llevarla a todas partes.

cuna-de-viaje-chicco-zip-and-go

Esta cuna de viaje Chicco, acompaña a tu hijo desde el día de su mismo nacimiento hasta los dos años de edad sin renunciar a la practicidad que supone una cuna de viaje.

Chicco Zip&Go es una exclusiva mini cuna de Chicco que se transforma en cuna. Plegable en un solo clic sin tener que extraer el colchón transpirable que incluye. Se caracteriza por ser muy compacta para ser utilizada y transportada sin ocupar apenas espacio.

Además, su versatilidad llega más allá y permite dos formas diferentes de uso: modo fijo o modo balancín para dormir a tu bebé de una manera más sencilla.

Mini cuna de 0 a 6 meses: con un suave colchón transpirable y laterales en tejido de malla para una aireación perfecta y contacto visual con el bebé, se trata de una amplia mini cuna de viaje para recién nacidos hasta para bebés de 6 meses.

Gran cuna hasta los 2 años: convertir Chicco Zip&Go en cuna, es tan fácil y sencillo como abrir una simple cremallera situada en la base. Así, se convierte en una cuna desde los 6 meses hasta los 2 años para el niño más mayor.

Cremallera para transformarla: cuenta con una práctica cremallera para transformar la mini cuna en una gran cuna de viaje en tan solo unos pocos segundos. Su bloqueo con doble cierre de seguridad evita que los hermanos puedan abrirla en un descuido.

Malla transpirable: los laterales están fabricados en tejido de malla para favorecer la circulación del aire. La malla es extensible para transformarla de mini cuna a cuna.

Modo balancín: con unas patas muy versátiles, la cuna se puede transformar en un balancín ayudando al niño a relajarse cuando esté medio adormecido.

Cierre compacto: esta cuna de viaje Chicco Zip&Go solo necesita un clic para cerrarse en muy pocos segundos, ocupando un espacio reducido para poder guardarla en cualquier sitio y llevarla fácilmente.

Bolsa de viaje: incluye una práctica bolsa de viaje con asas para ser transportada de manera sencilla y usarla durante tus desplazamientos.

Dimensiones abierta: 96 x 67/73 x 67 centímetros. Cuna de 90 x 60 cms.

Dimensiones cerrada: 67 x 15 centímetros.

Peso: 7,3 kilogramos.

Por el mismo precio, está a la venta en dos colores diferentes: gris glacial y verde aquarelle.

Chicco Zip&Go Cuna de viaje hasta 2 años, transformable de minicuna a cuna, color gris...
  • Cuna transformable: minicuna y cuna
  • Plegable en un solo clic
  • 2 modos: fija o balancín

Ventajas

  • Se trata de una cuna de viaje convertible en minicuna.
  • Cuenta con modo fijo y modo balancín.
  • Plegable en un solo clic sin extraer el colchón.

Inconvenientes

  • No cuenta con arco de juegos.
  • No posee cambiador.
  • No tiene ruedas para su traslado.

2. Cuna de viaje Asalvo Mix Plus

La cuna de viaje Asalvo Mix Plus incluye, entre otros accesorios, un práctico cambiador muy seguro y confortable para tu bebé.

cuna-de-viaje-asalvo-mix-plus

Estructura robusta: cuenta con un diseño muy sólido y firme que ofrece seguridad en todo momento gracias a su estructura capaz de evitar movimientos peligrosos y balanceos inesperados.

Elevador de altura: con un sistema de cremallera, dispone de dos niveles para que pueda ser usada con los bebés más pequeños.

Incorpora cambiador: perfecto para cambiar los pañales a tu bebé de una forma confortable y fácil mientras él está cómodo y seguro.

Ruedas con freno: cuenta con dos ruedas con freno de seguridad para poder moverla una vez montada de una forma práctica.

Accesorios: posee una cómoda gatera para que el niño pueda acceder a la cuna cuando tenga autonomía suficiente, una bolsa juguetero y un divertido y llamativo arco de juegos. Gracias a sus dos laterales con red, siempre podrás tener una visión perfecta de lo que está haciendo tu pequeño.

Dimensiones: 125 x 65 x 77 centímetros. Medidas del colchón 120 x 60 centímetros. Para bebés y niños de 0 a 4 años, el peso máximo recomendado es de 15 kilos.

El peso de la cuna de viaje Asalvo Mix Plus es de 8,8 kgs.

Asalvo Mix Plus Capitán - Cuna de viaje, Color gris
  • Dos laterales opacos y dos de red
  • Dos ruedas con freno
  • Diseño robusto

Ventajas

  • Incluye arco de juegos.
  • Sistema de doble altura.
  • Viene con práctico cambiador.
  • Tiene ruedas con freno para poder moverla abierta.
  • Incorpora una gatera para los niños más mayorcitos.

Inconvenientes

  • Solo está a la venta en gris.

3. Cuna de viaje Aeromoov

La cuna de viaje Aeromoov necesita solamente dos segundos para ser montada y otros dos para ser desmontada. Sin preocupaciones ni jaleos, gracias a su innovador sistema de plegado.

cuna-de-viaje-aeromoov

Sistema de montaje ultrarápido y sencillo: montar y plegar la cuna de viaje Aeromoov gracias a su gran sistema de montaje, es cuestión de muy pocos segundos y nada de esfuerzo.

Colchón a dos alturas distintas: el colchón de la cuna de viaje Aeromoov se ajusta a dos alturas distintas en función de la edad y peso de tu hijo. Con un nivel específico para bebés de hasta 2 meses, evita que tengas que agacharte demasiado para sacar a tu pequeño de la cuna. Cuando tu hijo pueda sentarse erguido o pese más de 6 kilos, es hora de pasar al nivel inferior. El nivel del colchón es fácil de ajustar.

Colchón de alta calidad: de espuma PU de 3 centímetros de espesor y 18 kilos de densidad, ofrece gran durabilidad y mayor confort. Tu hijo estará siempre bien protegido, muy seguro y cómodo.

Cuna de viaje apta para interiores y exteriores: cuenta con un suelo impermeable que permite su uso tanto en interior como en exterior. Perfecta para usarla en el jardín, en el balcón, en el patio, en la cocina, en la sala de estar o en la oficina.

El parque cuna Aeromoov tiene un frente oscuro para proteger al niño del sol. Tiene también paredes frontales de rejilla, lo que permite observar al bebé desde cualquier posición.

Bolsa de transporte incluida: para facilitar los desplazamientos.

Medidas amplias: la cuna de viaje Aeromoov, por sus medidas, puede ser utilizada como cuna o parque de juegos y es perfecta para los viajes.

Accesorios de los que dispone (a la venta por separado): sábana ajustada 100% algodón, protector solar que se fija a la cuna con un sencillo velcro y es 100% poliéster recubierto y mosquitera ligera fabricada 100% nylon para proteger a tu hijo de los mosquitos.

Dimensiones: 130 x 92 x 63 cms. El colchón completo mide 110 x 60 cms.

Dimensiones plegada (en la bolsa): 72 x 71 x 12 centímetros.

Peso: 5 kilos.

Te puedes hacer con la tuya en color arena, azul océano y gris.

Cuna de Viaje para bebé Aeromoov plegable e instantánea con colchón configurable a dos...
  • Cuenta con el sistema de plegado más sencillo y rápido del mercado
  • Versátil: cuna de viaje y parque de niños
  • Incluye bolsa de trasporte

Ventajas

  • Sistema de plegado y montaje sencillo y ultrarápido.
  • Suelo impermeable que permite su uso tanto en exteriores como interiores.
  • Colchón ajustable a dos alturas.
  • Disponible en varios colores.

Inconvenientes

  • No cuenta con ruedas.

4. Cuna de viaje BabyBjörn Light

La cuna de viaje BabyBjörn Light es la opción ideal si estás buscando una cuna de viaje ligera, sencilla, práctica y segura.

cunas-de-viaje-babybjorn-light

Se abre fácilmente: con un solo y único movimiento se despliega quedando totalmente estable sobre el suelo. Su cómodo colchón la convierte en un lugar muy acogedor para dormir a tu bebé en casa o de viaje. Simplemente, saca la cunita de la bolsa y despliégala. No tiene piezas sueltas que sea necesario asegurar o montar después. Las patas se despliegan de manera automática. Simplemente tienes que colocar el colchón en su interior para tener una cuna estable y segura.

Diseño abierto y despejado: su tejido en red y el diseño abierto de la cuna de viaje BabyBjörn Light permiten una gran visibilidad en todo momento de tu hijo. Los costados de la cuna de viaje son de mesh, un tejido de red suave y ventilado.

Colchón es cómodo y blando. La cuna de viaje BabyBjörn Light incorpora un colchón cómodo y suave que la convierte en un lugar muy acogedor. El colchón tiene una base rígida incorporada que mantiene la cuna firme y estable en el suelo.

Apta para bebés recién nacidos hasta que el niño tiene aproximadamente 3 años o empieza a trepar fuera de la cuna. No existe límite de peso para su uso.

Fácil de limpiar: la tela es fácil de quitar y se puede lavar a máquina a 40 grados. Solo necesitas utilizar un detergente suave y seguir las instrucciones que se incluyen.

Dimensiones en posición de uso: 82 x 112 x 64 cms. Colchón de 60 x 105 x 4 cms.

Dimensiones plegada en la bolsa de transporte: 49 x 60 x 14 cms.

Peso: 6 kilos con loa bolsa de transporte.

La puedes comprar en color azul oscuro, negro o plata.

BabyBjörn Cuna de viaje Light, Negro
  • Cuna fácil de abrir y plegar; perfecta para viajes o visitas cortas
  • Peso ligero (6 kg) y formato práctico para un transporte más fácil
  • Colchón suave y bolsa de transporte incluidos

Ventajas

  • Se abre fácilmente en un solo movimiento.
  • Es una cuna de viaje muy ligera.
  • No tiene límite de peso.
  • Disponible en varios colores.

Inconvenientes

  • No tiene ruedas ni incluye cambiador.
  • Es de las más caras dentro de su segmento.

5. Cunas de viaje Hauck Dream N Play

En la cuna de viaje Hauck Dream’n Play, tu hijo se sentirá seguro y cómodo en cualquier lugar, como en casa.

cunas-de-viaje-hauck-dream-n-plau

Red de ventilación: la red permite que la cuna esté ventilada y que el aire circule de manera natural. Permite controlar al bebé con total visibilidad, el también te podrá ver a ti.

Fácil transporte: la cuna de viaje Hauck se monta y pliega en tan solo unos pocos segundos. Se puede almacenar en cualquier rincón o transportarla en la práctica bolsa de viaje que incluye para ello.

Viene con bolsa de transporte y una base (colchoncillo) plegable; sin embargo, para mayor comodidad, el fabricante recomienda el colchón de espuma Sleeper (te hablamos más abajo de él) y la sábana ajustable Bed Me, ambos se vende por separado y miden 120 x 60 cms.

Dimensiones: 76 x 69 x 127,5 centímetros.

Peso: 9,07 kilos soportando un peso máximo de 15 kilogramos.

Las cunas de viaje Hauck Dream N Play se presentan en gran variedad de combinaciones de colores: verde combinado con gris, negra Mickey Stars, SweetHeart (rosa con dibujo de Minne Mouse), water blue y amarillo combinado con dos tonos de azul.

Hauck Dream N Play - Cuna de viaje 3 piezas 120 x 60 cm, bebe, incluido colchóncito y...
  • Adecuado para los viajes: la cuna de viaje Dream and Play Plus es un óptimo companero de viaje y de vacaciones en familia; proporciona movilidad y su...
  • Plegado: la cuna de viaje ligera de peso es fácil de plegar ahorrando espacio vaya donde vaya; llleva incluida su propia bolsa de transporte con asas para...
  • Ventanas: la red permite que la cuna este ventilada y que el aire circule de forma natural Usted podrá controlar el hijo de cualquier ángulo de la...

Ventajas

  • Es muy económica.
  • Modelo sencillo y básico.
  • A la venta en muchos colores.
  • Estructura sólida y de calidad.

Inconvenientes

  • No tiene ruedas.
  • Es probable que no sea suficientemente cómoda con el colchoncito y tengas que comprar un colchón.

6. Cunas de viaje Hauck Sleep N Play Center

Esta cuna de viaje, al igual que la anterior es de la firma Hauck aunque ésta es un modelo superior, un poco más completo.

cunas-plegables-hauck-sleep-n-play

Práctico cambiador: viene con un cambiador de pañales que se fija en la parte superior de la cuna de viaje. El cambiador, que se acopla a la estructura, tiene la opción de ser plegado hacia un lado en caso de no querer usarlo. Además, se puede retirar desanclándolo por completo de la estructura.

Se puede mover fácilmente: gracias a sus dos cómodas ruedas.

Incluye apertura lateral que solo puede ser abierta desde fuera por un adulto (para evitar que el niño se de a la fuga en un descuido).

La base es de doble altura para ser utilizada nada más nacer el bebé.

Al igual que en el modelo anterior, el colchón adicional Sleeper (hablamos de él más abajo) y la sábana adaptada a juego Bed Me, en tamaño 120 x 60 cms. se pueden comprar de manera opcional.

Dimensiones: 125 x 69 x 82 centímetros.

Peso de 8,5 kilos y soporta hasta 15.

Rebajas
Hauck Sleep N Play Center - Cuna de viaje 7 piezas hasta 15 kg, altura recién nacido, con...
  • Óptimo para los viajes: proporciona movilidad y su bebé no tiene que adaptarse a camas y entornos desconocidos; el cambiador que se fija de forma rapida...
  • Plegado: la cuna de viaje ligera de peso es fácil de plegar ahorrando espacio vaya donde vayal lleva incluida su propia bolsa de transporte con asas para...
  • Divertida y versátil: a cremallera lateral de la cuna de viaje, la cual solo se puede abrir desde fuera le gustara sobre todo a los niños ya más mayores...

Ventajas

  • Precio muy ajustado.
  • Incluye cambiador.
  • Trae ruedas.
  • Viene con base a dos alturas.
  • Tiene apertura lateral.

Inconvenientes

  • Es probable que no sea suficientemente cómoda con el colchoncito y tengas que comprar un colchón adicional.

7. Cunas de viaje Kinderkraft JOY

De diseño moderno, la cuna de viaje Kinderkraft JOY es, sin duda, una de las más completas con un precio muy ajustado y competitivo.

cunas-viaje-kinderkraft-cuna-de-viaje-joy

Cuna moderna con un sistema de plegado y desplegado rápido que incluye doble seguro contra un plegado accidental.

Incluye cambiador y pequeño estante para poder poner pañales y enseres.

Laterales de malla: laterales transpirables que facilitan a tu hijo poder observar todo lo que sucede a su alrededor.

Entrada adicional: la entrada lateral con cierre en cremallera permite a tu bebé entrar y salir de la cuna por si solito cuando ya sabe gatear.

Dos posiciones: permite dos alturas para hacer la cuna de viaje Kinderkraft JOY adecuada tanto para los niños más pequeños como para los más grandes.

Ruedas: viene con ruedas que facilitan mover la cuna y transportarla en el bolso de viaje.

Gimnasio: incluye dos agarres que permiten a tu hijo entrenar el levantamiento de manera independiente y segura.

Cómoda y práctica: el marco metálico con estructura reforzada asegura la estabilidad de la cuna. El material blando, garantiza una protección adecuada.

Incluye carrusel con luces, sonido y 3 llamativos juguetes. Con él, tu hijo puede desarrollar la función cognitiva al escuchar los sonidos y mirar los juguetes en movimiento.

Función balanceo: cuenta con patas de balanceo añadiendo a la cuna un movimiento sutil que facilita la relajación y el sueño del pequeño.

Con práctico accesorio: incluye una mosquitera muy útil para los viajes en verano.

Dimensiones de la cuna de viaje abierta: 126 x 65 x 76 cms. Colchón de 120 x 60 cms.

Dimensiones plegada: 76 x 20 x 20 centímetros.

El peso de la cuna es de 10,50 kgs. permitiendo una carga máxima de 10,50 kilos.

Las cunas de viaje Kinderkraft JOY las puedes comprar con remates en color azul o rosa.

Kinderkraft Cuna de Viaje JOY, Transporte Fácil, Plegable, con Accesorios, Azul
  • COMODIDAD - El marco metálico con estructura reforzada asegura plena estabilidad y el material blando garantiza una protección adecuada - sin la...
  • TRANSPORTE FÀCIL - Sistema de plegado/desplegado fácil y rápido, con doble protección contra el plegado. De forma plegada tiene un tamaño muy pequeño...
  • SEGURIDAD - La cuna JOY está fabricada de acuerdo con la norma europea EN 716 que define los requisitos de seguridad y los métodos de ensayo para las...

Ventajas

  • Es la cuna de viaje mas completa de todas.
  • Incluye ruedas, cambiador, estante para pañales, carrusel con movimiento y sonido, entrada lateral,…
  • Precio muy ajustado con todo lo que incluye.
  • Función de balanceo.
  • Disponible en varios colores.

Inconvenientes

  • Es de las cunas de viaje más pesadas (supera los 10 kilos).

8. Cunas de viaje Star Ibaby Sleep & Play

La cuna de viaje Star Ibaby Sleep & Play es ideal para viaje y para casa, no sólo para las vacaciones largas, sino también para las escapadas de fin de semana e incluso para la zona de juegos de su habitación. Fácil de montar, ligera y muy resistente.

cuna-plegable-star-ibaby

Divertida, versátil, segura y práctica la doble altura es extremadamente cómoda cuando tu bebé es más pequeño.

Incluye un divertido arco de juegos con 3 peluches muy agradables al tacto y una amplísima gatera con cremallera para que tu bebé pueda entrar y salir libremente cuando desee explorar su entorno.

La cuna de viaje Star Ibaby Sleep & Play también viene equipada con un práctico cambiador fácil de poner y quitar con mecanismo de clic.

Incorpora dos ruedas para poder desplazarla fácilmente por la casa.

En el bolsillo juguetero con elástico, podrás poner todos sus juguetes favoritos o incluso los pañales y las toallitas.

Incluye base acolchada plegable y funda de transporte. Se puede montar y plegar en muy poco tiempo y guardar en muy poco espacio. Una vez plegada en su bolsa de transporte, podrás llevarla en la mano, en la espalda o simplemente tirando de ella como una maleta gracias a las mismas ruedas de la cuna de viaje.

Dimensiones abierta: 124 x 65 cms. con una altura de 83 centímetros.

Dimensiones plegada: 78 x 28 x 25 cms.

Tiene un peso total de 9 kilos.

Cuna de Viaje Plegable Star Ibaby Sleep & Play. Doble Altura + Cambiador + Arco de juegos.
  • ✅ ** TOP VENTAS ** Perfecta para viaje y casa, fácil de montar, ligera y resistente.
  • ✅ Divertida, segura, versátil y práctica. La doble altura es muy comoda cuando el bebé es mas pequeño. Con un divertido arco de juegos incluido y una...
  • ✅ Incluye cambiador fácil de poner y quitar con mecanismo de clip. Amplia trampilla con cremallera para que el bebé pueda entrar y salir libremente...

Ventajas

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Equipada con todo lo necesario: cambiador, gatera, arco de juegos, bolsillo juguetero,…
  • Doble altura.

Inconvenientes

  • El colchón que trae es muy fino.

9. Cuna de viaje Jané One Level Toys

En la cuna de viaje Jané One Level Toys tu hijo podrá explorar su alrededor cuando quiera ya que dispone de ventana tipo gatera con cremallera que ayuda a tu peque a ser independiente cuando ya es un poquito mayor.

cuna-de-viaje-jane

Perfecta para bebés recién nacidos hasta niños de 36 meses, incluye arco de juegos a conjunto y colchón blandito de 2 cms. de grosor.

Viene también con bolsa de transporte coordinada en el mismo color y dos ruedas para facilitar su manejo y traslado.

Dimensiones abierta de la cuna plegable Jané: 129 x 71,5 x 77 centímetros. Colchón de la cuna de viaje de 120,5 x 60,5 cms.

Dimensiones plegada: 24 x 24 x 81,5 centímetros.

Peso: 10,5 kilogramos.

Jané One Level Toys - Cuna De 1 Nivel, Con Ventana De Acceso, Juegos, De 0 A 36 Meses, 2...
  • Con ventana de entrada tipo gatera con cremallera, facilita el acceso del pequeño al interior de manera independiente cuando ya es más mayor
  • De 0 a 36 meses
  • Incluye colchón blandito de 2 cm de grosor

Ventajas

  • Incluye arco de juegos y gatera.
  • Tiene ruedas.

Inconvenientes

  • Peso un tanto elevado.

10. Cuna de viaje plegable de Safety 1st Soft Dreams

La cuna de viaje Safety 1st Soft Dreams es una cuna básica adecuada para recién nacidos hasta los 3 años y medio aproximadamente (soporta un peso máximo de 15 kilos).

cunas-de-viaje-safety-1st-soft-dreams

Plegable y muy compacta es fácil de guardar cuando está plegada, pero es muy estable cuando está abierta gracias a su colchón de 2 cms. de fibra de madera.

Tiene unas dimensiones de 123 x 62 x 75 cms. y pesa 9,97 kilogramos. Su acolchado es estable y tiene un tamaño estándar de 60 x 120 cms.

Su tamaño plegada es de 77 x 21,5 x 21,5 centímetros.

Safety 1st Soft Dreams Cuna de viaje compacta, fácil de transportar, ligera, Pop Hero
  • Cuna de viaje con colchón adecuada para recién nacidos hasta los 3,5 años aprox. (peso máximo de 15 kg)
  • Cuna de viaje plegable y ligera, ideal para viajar
  • La cuna de viaje Soft Dreams de Safety 1st es plegable y compacta para guardarla fácilmente

Ventajas

  • Perfecta si quieres una cuna de viaje sencilla sin artilugios extra.

Inconvenientes

  • Modelo básico que no cuenta con ruedas ni ningún otro tipo de accesorios como cambiador o carrusel de juegos.
Chicco Zip&Go Cuna de viaje hasta 2 años, transformable de minicuna a cuna, color gris...
Cuna transformable: minicuna y cuna; Plegable en un solo clic; 2 modos: fija o balancín; Plegado compacto
99,00 EUR
Asalvo Mix Plus Capitán - Cuna de viaje, Color gris
Dos laterales opacos y dos de red; Dos ruedas con freno; Diseño robusto; Doble cierre de seguridad
67,95 EUR
Cuna de Viaje para bebé Aeromoov plegable e instantánea con colchón configurable a dos...
Cuenta con el sistema de plegado más sencillo y rápido del mercado; Versátil: cuna de viaje y parque de niños
133,94 EUR
BabyBjörn Cuna de viaje Light, Negro
Cuna fácil de abrir y plegar; perfecta para viajes o visitas cortas; Peso ligero (6 kg) y formato práctico para un transporte más fácil
249,90 EUR
Cuna de Viaje Plegable Star Ibaby Sleep & Play. Doble Altura + Cambiador + Arco de juegos.
✅ ** TOP VENTAS ** Perfecta para viaje y casa, fácil de montar, ligera y resistente.
64,95 EUR
Jané One Level Toys - Cuna De 1 Nivel, Con Ventana De Acceso, Juegos, De 0 A 36 Meses, 2...
De 0 a 36 meses; Incluye colchón blandito de 2 cm de grosor; Con bolsa de guardado coordinado en el mismo color y 2 ruedas para facilitar el transporte
77,00 EUR
Safety 1st Soft Dreams Cuna de viaje compacta, fácil de transportar, ligera, Pop Hero
Cuna de viaje plegable y ligera, ideal para viajar; Muy estable gracias a su colchón de fibra de madera

Cunas de viaje: nuestro top 3

Hasta aquí, has visto un total de 10 cunas de viaje, de éstas te damos nuestros top 3: la cuna de viaje más barata, la cuna de viaje más completa y la de mejor relación calidad precio.

La mejor cuna de viaje barata: Hauck Dream N Play

Su precio no llega a 50 euros e incluye: colchoncillo y bolsa de transporte. Es válida desde los cero meses hasta los 15 kilos. Permite un plegado y montaje sencillo, casi más fácil que plegar un paraguas. Su estructura es ligera y estable. En el reverso lleva las instrucciones con dibujos grandes, lo que es muy cómodo.

Perfecta como corralito o parque de juegos, te permite hacer las cosas de casa sin tener que mirar a cada momento para asegurarte que tu hijo no se hace daño.

Con una calidad muy buena, si buscas una cuna de viaje básica y no necesitas accesorios adicionales, ni ruedas ni doble altura porque tu bebé ya es mayorcito, la Hauck Dream N Play es para ti.

Te dejamos un video:

La cuna de viaje más completa: Kinderkraft JOY

La cuna de viaje Kinderkraft JOY tiene todo lo que le puedes pedir y más a una cuna plegable: agarres para el niño, entrada lateral con cremallera, mosquitera para verano, malla para una correcta ventilación, dos alturas a usar en función de la edad del bebé, patas de balanceo, carrusel con sonido y luces, ruedas para su manejo, estante para pañales y bolsa de transporte.

Aquí tienes un video para que veas como se monta y maneja:

La cuna de viaje con mejor relación calidad precio: Asalvo Mix Plus

Precio mas que ajustado para una cuna de viaje que incluye arco juguetero con llamativas figuras, bolsa para guardar juguetes, gatera para fácil acceso de tu niño, práctico cambiador, cómoda base acolchada y bolsa de transporte con asas.

Puedes ver más de ella en este práctico video tutorial:

Colchón para cuna de viaje

Como has visto, la mayoría de las cunas de viaje, traen una base acolchada de 2 ó 3 cms. de grosor que quizás sea un poco insuficiente si tu hijo va a dormir muchas siestas en ella.

Si compras tu cuna para usarla como parque de juegos ocasional, corralito o como camita de manera puntual, no es necesario que te plantees comprar un colchón de cuna de viaje, en caso contrario, hemos de decirte que por poco dinero, tu hijo dormirá mucho más cómodo.

Con unas medidas de 60 x 120 cms., correspondientes a unas dimensiones estándar, te recomendamos el colchón Alvi con funda de algodón transpirable y lavable. El relleno del colchón pediátrico es de espuma de poliuretano adecuada para un sueño tranquilo y reparador.

Alvi colchón cuna de viaje plegable 120x60 cm / Altura 6 cm - funda de algodón lavable,...
  • MUY CONFORTABLE: la espuma de poliuretano de alta calidad, adaptada a las necesidades del niño y con altura de 6 cm (los más baratos son de 4,5 a 5 cm)...
  • SILENCIOSO / TRANSPIRABLE: la suave funda de algodón 100% hace que el bebé duerma sosegado (no cruje al moverse) y sin sudar. Con colchones con fundas de...
  • FÁCIL TRANSPORTE: cuando viaja, visita a los abuelos o amigos, el colchón se dobla en 3 pliegues y se guarda en la práctica bolsa de transporte. Esto lo...

Muy cómodo, la espuma de poliuretano de alta calidad se adapta a las necesidades de tu hijo. Tiene una altura de 6 cms. (los más baratos son de 4,5 ó 5 cms.) que hace que sea una colchoneta muy cómoda.

Su funda es 100% algodón que, no cruje cuando tu hijo se mueve y además evita que sude.

Como el colchón Alvi está especialmente pensado para cunas de viaje, cuenta con 3 pliegues para doblar y se guarda en una práctica bolsa de viaje que viene incluida en el precio. Así, mantendrás el colchón limpio y será muy fácil de transportar y guardar.

La cubierta dispone de cremallera, para poder quitarla rápidamente y poder lavarla a 30 grados en la lavadora, también es apta para secadora.

El colchón para cuna de viaje Alvi, tiene certificado Oeko-Tex y está fabricado en Europa con materiales cuidadosamente seleccionados y testados. Es inodoro y agradable a la piel.

Dimensiones desplegado: 60 x 120 x 6 centímetros.

Dimensiones plegado: 60 x 40 x 18 cms.

Peso: 921 gramos.

¿Qué características debe tener una cuna de viaje?

Las cunas de viaje son un producto de puericultura imprescindible porque son muy útiles. Vienen genial para viajar con tu bebé, dejarle a dormir en casa de los abuelos, para cualquier imprevisto que puedas tener allá donde vayas o simplemente para ser usadas como parque infantil o corralito.

Actualmente, en el mercado, hay una gran variedad de cunas de viaje de diferentes tamaños, formas, precios y características. Como, por ejemplo, cunas de viaje con dos niveles de altura, cunas que se transforman en mini cunas, cunas con cambiador incorporado,… También los accesorios son importantes para el descanso de tu hijo y no te puedes olvidar de elementos tan importantes como los colchones para las cunas de viaje o las mosquiteras.

Lo fundamental es saber qué te ofrece el mercado y qué necesidades tenéis tú y tu pequeño. Con las ideas claras, hacerte con tu cuna de viaje perfecta será muy sencillo.

Analizamos las características que debes tener en cuenta:

Debe poder montarse y desmontarse de manera sencilla. Que se pueda montar y plegar de forma fácil es algo que debes valorar sobre todo si piensas desmontar a menudo tu cuna de viaje. Si tienes pensado tenerla siempre abierta en un lugar fijo, su facilidad de montaje, puede pasar a un segundo plano. En cambio, si vas a plegarla y abrirla mucho, es importante que te asegures que esto se puede hacer con relativa facilidad en poco tiempo.

Tiene que ser configurable a dos alturas o convertible de mini cuna a cuna. Es muy importante que la cuna de viaje crezca con tu hijo y sea válida tanto para niños recién nacidos como para niños de tres años. Para ello, debe poder adaptarse a las necesidades cambiantes del pequeño y tiene que contar con dos alturas seleccionables en función de la edad de tu hijo o que sea convertible de mini cuna a cuna. Si ya compras la cuna plegable cuando tu hijo tiene varios meses, que tenga dos alturas o se convierta en mini cuna, ya no te será útil, solo te servirá si la compras así cuando es recién nacido. Cunas de viaje evolutivas que podrás utilizar durante mucho más tiempo.

Comprueba los accesorios que incluye como bolsillos para juguetes o estante para pañales. Valora que incluye el precio y que no. A lo mejor te interesa gastar diez o veinte euros más y no comprar un modelo básico que carezca de accesorios que sí vas a necesitar. En función de tus necesidades familiares, querrás que cuente con cambiador, bolsillos para guardar juguetes, gatera con cremallera para cuando tu hijo adquiera cierta autonomía, carrusel con sonidos y juguetes llamativos, mosquitera para los días de verano,…

Cunas de viaje con cambiador. Tener una cuna que incluya una zona de cambiador extraíble para que puedas cambiar el pañal a tu hijo de forma cómoda es un extra a tener en cuenta que también debes valorar.

Gatera en las cunas de viaje. Que tu cuna de viaje venga provista de una apertura lateral para que tu bebé pueda entrar o salir de la cuna con mayor facilidad cuando ya tiene autonomía suficiente, te permite crear una zona segura para él mientras juega y explora su entorno.

Verifica que dispone de ruedas. Muchos modelos no las incorporan por eso, tendrás que valorar si te van a resultar útiles o no. De nuevo, si la cuna de viaje se va a quedar abierta fija en una habitación, no es necesario que tenga. Por el contrario, si la vas a trasladar con frecuencia, las ruedas te serán de gran ayuda no solo para moverla abierta sino también para transportarla cuando esté plegada en su bolsa de transporte.

Base con medidas estándar que te permita añadir un colchón fácilmente. Es aconsejable no comprar una cuna de viaje con medidas que no sean las estándar. Si quieres añadir un colchón, es probable que te cueste encontrar uno que se adapte fácilmente.

Comprueba si se trata de un modelo para interiores o también es apto para exteriores. ¿Tienes un pequeño jardín o cuentas con patio?, entonces es interesante disponer de un modelo que te permita ser usado también en esas zonas de tu casa.

Que sea un modelo de fácil limpieza y lavado. Esencial que las partes extraíbles se puedan lavar a máquina de manera sencilla y las que no lo son, queden limpias simplemente pasando un paño humedecido en agua tibia jabonosa.

Permite tener visible en todo momento al bebé. Que tenga zonas con red, te permitirá tener a tu hijo vigilado en todo momento. Él también se sentirá más seguro al poder explorar lo que pasa a su alrededor y poder verte.

Fácil de llevar contigo. Que posea bolsa de almacenamiento para un transporte más fácil. Todos los modelos que hemos visto, incluyen estas bolsas para un transporte y almacenamiento sencillo. Este tipo de bolsas permite que puedas colocar la cuna plegable en cualquier compartimiento de viaje para que sea perfecta para todo tipo de desplazamientos. También es importante que la cuna de viaje sea lo suficientemente pequeña para que, cuando se pliega pueda entrar en el maletero del automóvil o se pueda llevar como equipaje de mano.

Colchón cómodo y blando para que la cuna de viaje sea un lugar acogedor para tu bebé pudiendo disfrutar éste de siestas placenteras y relajadas.

La seguridad es de suma importancia. Nunca compres una cuna plegable que no cumpla con todos los estándares de seguridad para cunas de viaje. Un dato esencial es la homologación, normalmente las cunas de viaje están homologadas para bebés recién nacidos hasta niños de 15 kilos, asegúrate de comprar la adecuada a tus necesidades.

Ventajas de las cunas de viaje

Las cunas de viaje aportan muchos beneficios. Se convierten así en un elemento que si bien no es imprescindible, sí te va a ser de gran ayuda en el día a día con tu bebé:

La cuna no requiere montaje ni instalación. No necesitas herramientas ni anclajes cada vez que vas a usarla. En pocos minutos (incluso segundos), la cunita está preparada para su uso.

Ocupan poco espacio cuando están recogidas. Pueden almacenarse en cualquier rincón fácilmente, desde un hueco libre en el armario hasta el maletero de tu coche o un pequeño trastero.

Sirven como parques de juego y corralitos para bebés. Cuando tu pequeño esté despierto y tenga ganas de jugar puedes dejarlo dentro de la cuna de viaje y llevar ésta allí donde tengas que estar, en cualquier parte de la casa. Podrás seguir haciendo tus quehaceres diarios mientras que él juega relajadamente y tú estás tranquila al saber que él está seguro.

Son ligeras y se pueden llevar en la mano, en la espalda o empujándolas si tienen ruedas sin mayor complicación. Las más livianas pesan unos 6 kilos y las más pesadas 10, peso más que soportable para cualquier adulto.

Son mucho más baratas que las cunas convencionales de madera. Dado su diseño y componentes, su precio es bastante inferior. Hay cunas de viaje en Amazon que puedes comprar por precios muy asequibles.

cuna-plegable

Resumen de la guía de compras de cunas de viaje

Ir de vacaciones durante unos días, visitar a un familiar o salir un fin de semana cuando hay uno o varios bebés en casa, no debería ser un gran problema. Para ello están las cunas de viaje, un accesorio de puericultura ideal para no tener que renunciar a ningún plan que incluya dormir fuera de casa. Eso sí, no te conformes con cualquier camita plegable para tu hijo. Las marcas especializadas en el universo de la infancia saben lo que necesita tu pequeño y disponen de grandes soluciones para él y para ti.

Ya has visto que, para saber que modelo es el perfecto, debes tener en consideración diversos aspectos y factores: que sean cómodas y seguras, fáciles de desmontar y montar, plegables, sencillas de transportar, que no ocupen mucho sitio y, por supuesto, que se puedan utilizar también como corralito o parque de juegos infantil. La estética y el diseño son características que, actualmente, cuidan todas las marcas. El precio, un factor importante, es bastante ajustado en este tipo de artículo que es usado durante varios años.

Sin duda alguna, con el ritmo de vida de las familias actuales, las cunas de viaje resultan imprescindibles tanto para cuando estás en casa como para cuando tienes que viajar o pasar varios días fuera. Te permiten brindar a tu bebé de un espacio confortable, cómodo, agradable y amplio en el que poder descansar, dormir relajado y también jugar bajo tu supervisión. Él estará feliz y tú tranquila al saber que está controlado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 juguetes para regalar estas Navidades En cuestión de Navidad y regalos es mejor adelantarse y, empezar a pensar cuanto antes en nuestra lista de juguetes para los más pequeños de la casa, ...
Britax Holiday, la silla de paseo de viaje perfecta La firma Britax acaba de lanzar Holiday, la silla de paseo más ligera de la marca. Muy fácil de manejar y transportar, la nueva silla está ideada para...
El Baúl de Lucas: cuando ahorrar es divertido Si recordáis, hace un tiempo os hablaba de El Baúl de Lucas, una nueva comunidad que nos permite renovar el armario de nuestros niños de una manera se...
Marcaropa, el sistema de personalización perfecto para los padres Como todas las madres, sólo con pensar que mis hijos pueden perderse, entro en modo pánico. Mis hijos, también se ponen así, sólo con imaginarse que p...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir