Cocina de juguete, el mejor juego simbólico

Pensada para pasar muchas horas de juego, ya sea una cocina de juguete de madera o una de plástico, una cocinita de juguete es el sueño de todo niño y niña.

cocina de juguete

Cocinando pasta, troceando la verdura, lavando los platos, sirviendo comida a sus invitados,… Tu hijo estimula su imaginación y se hace más independiente fomentando su autonomía temprana y desarrollando sus habilidades motrices.

Cocina de juguete, compra la mejor

Antes de lanzarte a comprar una cocina de juguete, debes saber que no todas son iguales, ni cuentan con las mismas características, accesorios, calidad y precio. Principalmente, la industria juguetera divide sus cocinas en aquellas que están fabricadas en madera y las que tienen como componente principal el plástico. En este ranking de las mejores, nosotros hemos hecho la misma división.

10 cocinas de juguete de madera

Las cocinas de juguete de madera son, sin lugar a dudas, las más duraderas. Un juguete de imitación que permite a tu hijo convertirse en un verdadero chef pudiendo preparar todo tipo de comidas junto con el resto de complementos y accesorios que suelen incluir.

Las cocinas infantiles de madera ofrecen una mayor resistencia y durabilidad por lo que tu hijo podrá jugar con la suya durante años sin que acuse el paso del tiempo. Las cocinas de juguete de madera son muy completas, realistas y con unos acabados impresionantes. Hoy en día su precio no es muy elevado y, por supuesto, son una gran opción para que tu hijo sea como un auténtico «master chef» de la tele.

Te enseñamos las 10 mejores cocinas de juguete de madera, el sueño de todo gran minichef hecho realidad.

1. Cocina de juguete de madera Deluxe Big and Bright de KidKraft

La gran cocina de juguete Deluxe de KidKraft en colores llamativos encantará a tu hijo porque se sentirá como mamá y papá cocinando.

cocina de juguete ninos

Recomendada para niños mayores de 3 años, las puertas del congelador, del frigorífico, del horno, del microondas y de la alacena se abren y cierran como las de verdad. Los mandos del fregadero y del horno giran y hacen clic para un efecto más realista. El fregadero se puede extraer para poderlo limpiar con mayor facilidad. Además, cuenta con un espacio muy práctico de almacenamiento encima y debajo del gran fregadero.

Sus dimensiones son 109,22 cms. de alto x 107,32 cms. de ancho x 44,45 cms. de profundidad. Una vez montada su peso es de 36,5 kgrs.

KidKraft- Cocina de juguete de madera Deluxe Big and Bright, para niños, con accesorios para juegos de dramatización incluidos, Color Multicolor (53100 )
  • Ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices
  • Mandos que giran para prender el horno y los grifos
  • Fácil de limpiar
  • Construcción resistente, accesorios de plástico seguros
  • Hecha de madera resistente de calidad

2. Cocinita de juguete de madera vintage rosa KidKraft 53179

La cocina de juguete vintage de madera rosa de KidKraft (modelo 53179) tiene una altra de 90 cms. e incluye microondas, horno, nevera,… La cocina de juguete vintage de KidKraft tiene el tamaño adecuado para que puedan jugar dos niños al mismo tiempo lavando los platos en el fregadero, guardando la comida en el frigorífico o preparando ricos platos en la encimera.

cocina de juguete nina

Cuenta con un fregadero que se puede extraer para facilitar su limpieza, la nevera dispone de dispensador de hielo, los mandos del fregadero y del horno giran simulando un fregadero y un horno real. Dispone de teléfono inalámbrico con soporte para manos libres.

Sus dimensiones son 83,82 cms. x 34,29 cms. x 90,81 cms. Si en color rosa no te gusta, debes saber que también está disponible en blanco con accesorios en dorado y en rojo con accesorios en color plata.

KidKraft 53179 Cocina de juguete con diseño Vintage de madera para niños con teléfono de juguete incluido - Rosa
  • MUY REAL - La cocina es del tamaño de los niños, y tiene horno, microondas, nevera, y teléfono para que aprendan a cocinar y lavar los trastos! Las puertas se abren y cierran y son transparentes para ver por dentro como las cocinas reales
  • DIVERSION SIN FIN - Esta cocina incluye placas pintadas y diales que giran, simulando un horno y un fregadero real; Esto ayuda al desarrollo de las habilidades motoras finas de los niños; Tienen asegurada la diversión durante horas
  • FACIL DE LIMPIAR - Esta cocina tiene un fregadero removible el cual se puede lavar, y mantener la cocina limpia y ordenada; Esta cocina es una oportunidad perfecta para que su niño aprenda a ser responsable con la limpieza
  • DURABLE Y SEGURA - La cocina está hecha para ser duradera y mantener la alegría de preparar comida casera por nuestros pequeños chefs; Construcción resistente, accesorios de plástico seguros, pintura y esmaltados no tóxicos
  • CONTRUIDA PARA DURAR - Fue ideada teniendo en mente al niño; Nuestra estructura de madera resistente está pensada para largas horas de juego

3. Cocina blanca de madera de juguete Miele

La cocina de juguete de madera de diseño Miele incluye todo lo que un mini chef puede necesitar: microondas, una cocina, fregadero extraíble, dos placas de cocción con doble función de luz y sonido (funciona con 2 pilas de tipo R6-AA no incluidas) y utensilios de cocina de madera y metal (una sartén, una olla con tapadera, un batidor, una cuchara mezcladora y una cuchara de palo). El fregadero se puede llenar de agua para lavar la vajilla sucia.

cocina infantil

Apta para niños y niñas a partir de 3 años, sus medidas son 70 cms. x 30 cms. x 91 cms.

Rebajas
Theo Klein 7199 Cocina Miele, Cocina blanca de madera que incluye placa de cocción con luz y sonido, Medidas: 70 cm x 30 cm x 91 cm, Elegantes accesorios de cocina de acero inoxidable y madera
  • Esta cocina para niños con diseño de Miele está fabricada en madera de alta calidad y contiene todo lo que los pequeños sibaritas necesitan para cocinar
  • La cocina de juguete incluye hornillo, microondas, un fregadero extraíble y utensilios de cocina finos de metal y madera
  • La placa de cocción a pilas con sonido y doble función de luz es especialmente popular
  • Remover el contenido de una olla o dar la vuelta a las tortitas imaginarias en una sartén no solo es divertido, sino que también ayuda a ejercitar las habilidades motoras y la creatividad
  • Medidas: 70 cm x 30 cm x 91 cm, apto para niños a partir de tres años, Pilas necesarias: 2 x R6-AA, No incluidas en la entrega

4. Cocina de juguete de madera Teamson Kids Burlywood

La cocinita de juguete Teamson Kids Little Chef modelo TD-11708A tiene dos hornillos, horno, microondas, reloj, fregadero que se puede extraer,… Además, todos los botones giran y hacen ruidos reales.. Incluye una espátula, 3 agitadores de plástico y un teléfono inalámbrico.

cocinita juguete

La puerta del horno se abre con un asa, al girar los botones de los fogones se producen efectos de sonido, el microondas tiene números pegados con un temporizador, el fregadero es lo suficientemente grande como para limpiar los platos y lavar la verdura.

Sus dimensiones son de 54,60 cms. x 29,50 cms. x 96,50 cms. y está fabricada con MDF ecológico.

Teamson Kids Juguete De Cocina Infantil De Madera para Niños & 5 Accesorios TD-11708A
  • DISEÑO: Esta cocina de juego presenta un diseño retro acabado en colores brillantes. Es un diseño muy versátil y complementará una amplia variedad de decoraciones de su habitación.
  • DETALLES: Esta cocina de juego tiene muchas características divertidas que seguramente encenderán la imaginación de su hijo. Incluye una puerta de horno que se puede abrir, una puerta de horno de microondas que se puede abrir, dos placas de horno, un reloj de juguete, dos cajones, un fregadero extraíble y 3 perillas que giran y hacen clic para obtener ruidos reales. También se incluyen 5 accesorios; un teléfono inalámbrico, una espátula, 3 agitadores de plástico para alentar la imaginación de
  • EDUCATIVO: aprenda a decir la hora: el reloj realista con una manecilla corta y una manecilla larga le permite enseñarle a su pequeño cómo decir la hora y divertirse al mismo tiempo.
  • DURABILIDAD: Hecho de MDF de alta calidad y ecológico para darle una base sólida y resistente, lo que significa que no se puede volcar fácilmente, es muy seguro para que lo usen sus hijos y se puede usar cerca de las mascotas. Esta pieza cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios.
  • MONTAJE: El paquete viene con instrucciones paso a paso fáciles de seguir que aseguran que la cocina de juego sea rápida y fácil de armar. También se puede limpiar fácilmente limpiando las superficies con un paño húmedo / seco. Se requiere ensamblaje de adultos y se recomienda para mayores de 3 años.

5. Cocinita de madera Spielwerk Junior Chef

Una de las principales ventajas de la cocinita de madera Junior Chef es que es regulable en altura, su puede ajustar entre 86 y 92 cms.

cocinita ninos

Su práctica pared trasera impide que los accesorios se caigan por la parte de atrás e incluye un sistema de suspensión que permite colgar espátulas y cucharones. Incluye pegatinas para decorar a tu gusto, set de 30 accesorios (cazos, sartenes, platos, cubiertos, comida,…), nevera, horno (con bandeja de horno), microondas y lavavajillas, botones giratorios que hacen clic, grifo, dispensador de bebidas con luces LED con efecto sonoro e indicador de frío y caliente, luces, armarios que se abren, mesa de bar, reloj con manecillas móviles, fregadero de acero inoxidable lavable y extraíble y la posibilidad de anclarlo en la pared con el material de montaje que incluye.

Sus dimensiones son 91,0 cms. de largo x 33,0 cms. de profundidad x una altura regulable entre 86 y 92 cms.

Spielwerk Cocinita Junior Chef Cocina de Madera Juguete para niños 38 Accesorios Altura Ajustable 91x33x86/92cm con Reloj
  • 🥞 Juguete realista : La cocinita de madera "Junior Chef" de la marca Spielwerk iluminará los ojos de su niño. Es muy realista gracias a la bandeja de horno, el fregadero con grifo giratorio, la luz de cocina con boton-presión, los botones rotativos y el dispensador de agua con luces LED
  • 🥞 Accesorios incluidos : Con el juego de 38 accesorios, sus niños/as pueden preparar diversos platos de cocina. Los accesorios pueden ser usados con agua. Las numerosas alacenas de almacenaje permiten guardar cazos, platos y otros accesorios.
  • 🥞 Práctico y seguro : Para guardar la cocinita limpia, el fregadero de acero inoxidable puede ser extraido y lavado. La cocina "Junior Chef" de madera es muy robusta. La práctica pared trasera impide la caida de los accesorios. Puede ser también sujetada a la pared.
  • 🥞 Muy amplio : Las numerosas alacenas de almacenaje permiten guardar cazos, platos y otros accesorios. El sistema de suspensión permite colgar los cucharónes, espátulas etc... La mesa de bar integrada ofrece aún más espacio en la cocina.
  • 🥞 Datos Técnicos : Dimensiones cocina (LxaxA) : 91 x 33 x 86/92 cm - Altura de la superficie de trabajo : 37 / 43 cm - Material : madera y MDF - Material fregadero : acero inoxidable - Material accesorios : plástico

6. Cocina de juguete de madera Toni de Baby Vivo

La cocina infantil Toni de Baby Vivo permite a tu hijo aprender a través del juego e imitar las actividades de los adultos. Esta cocina de juguete te sorprenderá por su cuidado acabado y por su detallado equipamiento que hace que parezca una cocina de adulto.

cocinas juguete

Todos los armarios y puertas se abren para poder aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Los mandos de la cocina y el grifo son móviles. Dispone de una pizarra para pintar y escribir con tiza, gracias a ella, tu hijo puede dejar volar su imaginación. También cuenta con microondas que se puede abrir para introducir y simular que se calientas alimentos. Para un gran almacenaje, todos sus compartimentos son muy espaciosos.

Cuenta con 2 placas de cocción para poder cocinar y un horno con puerta que se abre de verdad. Tanto las placas como el horno tienen mando que se gira para ajustar la temperatura.

El fregadero es extraíble y el grifo se puede mover. Cuenta con teléfono y toallero para colgar los trapos de la cocina.

Sus dimensiones son 91,0 cms. de largo x 30,0 cms. de profundidad x 82,5 cms. de altura.

Baby Vivo Cocina de Juguete de Madera Microondas Niños Infantil Horno y Estufa Lavabo Pizarra - Toni in Marrón
  • Material: madera, plástico, Dimensiones: 91 x 30 x 82,5 cm (LxAxA)
  • Grifo portátil con fregadero, compartimentos de almacenaje espaciosos
  • Horno con placas de cocción y reguladores ajustables, microondas para abrir
  • Teléfono y toallero, pizarra para escribir y pintar
  • Recomendación edad: 3 años y más. Accessori aggiuntivi: https://www.amazon.es/dp/B07B5VYJP4 / No enviamos a Islas Canarias y Baleares

7. Cocinita de madera modelo Bruno de Baby Vivo

También de la marca Baby Vivo, el modelo Bruno es una cocina de juguete con utensilios adaptada al tamaño de tu hijo para que pueda imitar las actividades de los adultos jugando.

cocinitas infantiles

La cocinita Bruno es de las pocas que cuenta con una lavadora con puerta para abrir y cerrar y botones que controlan la temperatura. También dispone de grifo móvil con fregadero que se puede extraer, cocina con dos fogones con controles ajustables, horno que se abre, microondas, su propia campana extractora de gases y pizarra para poder pintar y escribir en una de las puertas.

Sus dimensiones son las mismas que el modelo anterior de la misma marca: 91,0 cms. de largo x 30,0 cms. de profundidad x 82,5 cms. de altura.

Rebajas
Baby Vivo Cocina de Juguete de Madera Microondas Niños Infantil Horno y Estufa Lavabo Pizarra Lavadora - Bruno con Pizarra en Blanco
  • Material: madera, plástico, Dimensiones: 91 x 30 x 82,5 cm (LxAxA)
  • Grifo portátil con fregadero, compartimentos de almacenaje espaciosos
  • Horno con placas de cocción y reguladores ajustables, microondas para abrir
  • Pizarra para etiquetar y pintar, lavadora y toallero
  • Recomendación edad: 3 años y más

8. Cocina de juguete grande de madera rosa Teamson Kids TD-11414P

La firma juguetera Teamson Kids ha creado una cocina retro perfecta para que tu hijo pueda usar el fregadero, el horno, los fogones, el microondas, el refrigerador,…

cocina juego

La nevera cuenta con una zona de almacenamiento muy espaciosa. El horno y el microondas se abren de verdad. El fregadero de acero inoxidable se puede extraer para mantenerlo todo ordenado y limpio. La cocinita infantil también cuenta con un teléfono inalámbrico, reloj de juguete, pizarra para escribir la lista de la compra y quemadores que giran y hacen clic.

Fabricada en MDF ecológico, también está a la venta en blanco y sus dimensiones son 97,16 cms. x 29,21 cms. x 93,35 cms.

Teamson Kids Cocina de Juguete de Madera con Accesorios Horno Niños TD-11414P
  • Fabricación experta con MDF ecológico (en conformidad con CARB de fase 2) metal y plástico.
  • El frigorífico tiene dos puertas un termómetro y un panel de pizarra. Se incluye un teléfono inalámbrico para fomentar la imaginación y el juego.
  • La cocina cuenta con un reloj de juguete tres puertas de horno dos fogones un fregadero de acero inoxidable extraíble y tres botones que se pueden girar y pulsar.
  • Lo suficientemente grande como para permitir que jueguen varios niños a la vez.
  • Recomendado para mayores de 3 años.

9. Cocina y comida juego de rol – New Classic Toys 11065

El modelo de la firma New Classic Toys es el que se encuentra en mayor variedad de colores, está disponible en: rosa, azul, azul combinado con madera. azul de Delfts, blanco, blanco con detalles modernos, multicolor, rojo, rosa y granate.

juego creativo

Una preciosa cocina compacta que forma parte de la colección «Bon Appetit» de New Classic Toys que cuenta con todo lo necesario para que tu hijo pueda cocinar, cortar y preparar sus mejores platos, vienen muchos accesorios todos de madera. La citrocerámica tiene sonido y luz y los botones del horno, al girarlos, emiten ruido.

Cuenta con unas dimensiones de 76,2 cms. x 48,26 cms. x 76,2 cms.

New Classic Toys 11065 Juego de rol - Juegos de rol (Cocina y Comida, Estuche de Juego, 3 año(s), Niño, Niño/niña, Azul, Madera)
  • Una bonita cocina compacta con todo lo necesario en accesorios.
  • Este artículo forma parte de la New Classic Toys "Bon Appetit" Colección.
  • Corta, cocinar, cocinar y a la mesa. Nuestros pequeños macetas, sartenes, sets para cortar y cuisinettes son indispensables para los pequeños príncipes y las pequeñas princesas de cocina.

10. Cocina de juguete Bayer Chic 2000

El modelo Bayer Chic 2000 es de diseño moderno y viene equipado con campana extractora, 4 placas para cocinar, un horno, una nevera, un microondas con panel de control y un fregadero extraíble con grifo.

cocina juguete madera

Debajo del microondas hay disponibles 3 ganchos para que tu hijo pueda colocar sus utensilios de cocina. La lavadora tiene su propia puerta para poder meter ropa siempre que esté sucia.

De MDF sus dimensiones son de 96,0 cms. x 37,5 cms. x 96,5 cms. No cuenta con sonidos ni luces.

Bayer Chic 2000-Cocina de Juguete, Color Blanco y Menta (307 35)
  • La hermosa cocina de madera está equipada con cuatro fuegos, una campana extractora, un microondas con panel de control, un gran horno, nevera, lavadora y un fregadero extraíble con grifo. Bajo el microondas también hay tres ganchos para colgar utensilios de cocina.
  • La moderna lavadora tiene una solapa que se puede abrir por separado, por lo que se puede recargar la ropa en cualquier momento. Los tres botones giratorios hacen sonidos realistas de clic.
  • Cocina de juguete que fomenta la creatividad de tus hijos y te permite utilizar tu imaginación para cocinar deliciosos platos para tus invitados.
  • Dimensiones: 96 x 37,5 x 96,5 cm. Altura de la superficie de trabajo: 50,5 cm. Peso: 18 kg
  • Edad recomendada: la cocina de juguete es adecuada para niños a partir de 3 años

Otros modelos de cocina juguete

No todos los modelos son de madera, ya has visto que las cocinitas de este tipo son muy realistas, tienen detalles muy cuidados y estéticamente son ideales, en contraposición son pesadas (y por tanto difíciles de transportar una vez armadas), son laboriosas de montar y su precio es elevado.

Si quieres una cocinita barata, fácil y sencilla de montar y que no pese mucho, puedes optar por una de las cocinas de juguete de plástico que te presentamos a continuación:

1. Cocina infantil Master Kitchen Electronic XL

Grande y sólida, esta cocina de plástico es el modelo XL de Molto.

cocina plastico

Dispone de sonidos reales con 3 zonas diferenciadas de juego: frigorífico con puertas reales, horno y lavavajillas. Incluye 21 accesorios para que tu pequeño masterchef pueda cocinar sus comidas favoritas: platos, cacerolas, cubiertos, tazas,…

Tiene unas medidas de 150,0 cms de largo x 34,0 cms. de ancho x 102,0 cms. de alto.

MOLTO | Cocinita de Juguete para Niña y Niño con Electrodomésticos | Juguetes Educativos para Niños | A Partir de 3 Años
  • 👩‍🍳 MODELO MASTER KITCHEN ELECTRONIC XL: Cocina de juguete grande para niño y niña totalmente equipada. Incluye horno, placa de cocinar, campana extractora, fregadero, lavavajillas, frigorífico y sonido real de cocción. ¡Además incluye un set de 21 accesorios!
  • 🍲 APRENDER JUGANDO: Gracias a esta fabulosa cocina equipada de Molto tus peques podrán preparar la comida, la cena o un simple aperitivo. Luego podrás fregar los platos, limpiar y recogerlo todo. Es como cualquier otra cocina real!! Si tus hijos quieren convertise en auténticos chefs, lo lograrán jugando con las cocinas infantiles de Moltó.
  • 👶 JUGUETES EDUCATIVOS: Las cocinas de juguete fomentan el desarrollo cognitivo de niños y bebés de manera que aprenden jugando desde muy temprana edad. Tus hijos se divertirán preparando sus primeras comidas al mismo tiempo que desarrollan su imaginación, habilidades sociales y lenguaje.
  • ✔️ CARACTERÍSTICAS: Medidas: 102 x 150 x 34 cm. Edad recomendada: +36 meses.
  • ✨ MOLTO es una firma reconocida nacional e internacionalmente presente en más de 100 países y con una gama de producto de más de 300 referencias. En estos 60 años de vida, Molto ha consolidado su marca como sinónimo de confianza, calidad y diseño, manteniendo el juguete tradicional adaptado a las nuevas generaciones de niños.

2. Cocina infantil Master Kitchen Electronic

Si te ha gustado la cocinita de Molto anterior, pero no cuentas con suficiente espacio, puede ser que sea ésta la que estás buscando.

cocinita molto

Si el modelo XL de Master Kitchen Electronic Molto cuenta con 3 módulos, éste dispone de 1 menos para que se pueda acoplar mejor a cualquier tipo de espacio.

También cuenta con placa y sonido real de cocción, puertas abatibles, cafetera, fregadero para los cacharros y accesorios como platos, cubiertos y bandejas de comida.

Sus medidas son 102,0 cms. de alto x 114,0 cms. de largo x 34,0 cms. de ancho.

MOLTO | Cocinita de Juguete para Niña y Niño con Electrodomésticos y Luces Reales | Juguetes Educativos para Niños | A Partir de 3 Años
  • 👩‍🍳 MODELO MASTER KITCHEN ELECTRONIC: Cocina de juguete para niño y niña totalmente equipada. Incluye horno, placa de cocinar, campana extractora, fregadero, frigorífico, sonido real de cocción y luces reales. ¡Además incluye un set de 13 accesorios!
  • 🍲 APRENDER JUGANDO: Gracias a esta fabulosa cocina equipada de Molto tus peques podrán preparar la comida, la cena o un simple aperitivo. Luego podrás fregar los platos, limpiar y recogerlo todo. Es como cualquier otra cocina real!! Si tus hijos quieren convertise en auténticos chefs, lo lograrán jugando con las cocinas infantiles de Moltó.
  • 👶 JUGUETES EDUCATIVOS: Las cocinas de juguete fomentan el desarrollo cognitivo de niños y bebés de manera que aprenden jugando desde muy temprana edad. Tus hijos se divertirán preparando sus primeras comidas al mismo tiempo que desarrollan su imaginación, habilidades sociales y lenguaje.
  • ✔️ CARACTERÍSTICAS: Medidas: 102 x 114 x 34 cm. Edad recomendada: +36 meses.
  • ✨ MOLTO es una firma reconocida nacional e internacionalmente presente en más de 100 países y con una gama de producto de más de 300 referencias. En estos 60 años de vida, Molto ha consolidado su marca como sinónimo de confianza, calidad y diseño, manteniendo el juguete tradicional adaptado a las nuevas generaciones de niños.

3. Cocina infantil Molto Cook’n Play electrónica nueva edición

El nuevo modelo de Molto incluye tabla de planchar, frigorífico, fregadero, placa de cocinar, campana extractora de gases, horno, lavadora y 13 accesorios.

juguetes molto

Este modelo incluye sonidos reales y tiene unas dimensiones de 100,0 cms. de alto x 97,0 cms. de largo x 31,0 cms. de ancho.

MOLTO | Cocinita de Juguete para Niña y Niño con y Electrodomésticos | Juguetes Educativos para Niños | Partir de 3 Años
  • 👩‍🍳 MODELO COOK´N PLAY: Cocina de juguete para niño y niña totalmente equipada. Incluye horno, placa de cocinar, campana extractora, fregadero, lavavajillas, frigorífico, sonido real de cocción y un set de 13 accesorios.
  • 🍲 APRENDER JUGANDO: Gracias a esta fabulosa cocina equipada de Molto tus peques podrán preparar la comida, la cena o un simple aperitivo. Luego podrás fregar los platos, limpiar y recogerlo todo. Es como cualquier otra cocina real!! Si tus hijos quieren convertise en auténticos chefs, lo lograrán jugando con las cocinas infantiles de Moltó.
  • 👶 JUGUETES EDUCATIVOS: Las cocinas de juguete fomentan el desarrollo cognitivo de niños y bebés de manera que aprenden jugando desde muy temprana edad. Tus hijos se divertirán preparando sus primeras comidas al mismo tiempo que desarrollan su imaginación, habilidades sociales y lenguaje.
  • ✔️ CARACTERÍSTICAS: Medidas: 93 x 31 x 100 cm. Edad recomendada: +36 meses.
  • ✨ MOLTO es una firma reconocida nacional e internacionalmente presente en más de 100 países y con una gama de producto de más de 300 referencias. En estos 60 años de vida, Molto ha consolidado su marca como sinónimo de confianza, calidad y diseño, manteniendo el juguete tradicional adaptado a las nuevas generaciones de niños.

4. Cocina de juguete Kinderplay

Con colores vivos (está disponible en rosa o verde), la cocina con tostadora KP6030 de la firma Kinderplay cuenta con gran variedad de accesorios y complementos.

cocina infantil plastico

Dispone de una placa con 2 zonas diferentes de cocción, fregadero con grifo donde fluye el agua de verdad al pulsar el botón, tostadora para dos sandwiches, una nevera con estante para huevos y una lavadora. La cocina infantil Kinderplay tiene efectos de sonido y luz.

Sus accesorios son de lo más variado: sartenes, ollas, tapas, platos, tazas, cucharas, cuchillos, tenedores, cajas de comida, tostadas, huevos,… Las dimensiones son 78,0 cms. de ancho x 24,0 cms. de profundidad x 60,0 cms. de altura.

Kinderplay Cocina de Juguete, Cocinita con Características de Sonidos, Luces y Agua Incluye 36 Accesorios, para Ninos con Toster KP6031
  • ✔️ [EL JUEGO INCLUYE HASTA 36 ACCESORIOS] - incluye sartén, olla, tapas, platos, cucharas y mucho más. ¡En este juego de cocina, la cantidad de los diferentes accesorios es hasta 36 piezas! ¡La cocina Kinderplay modelo KP6031 es un juego bien surtido y completo para una gran diversión en la cocina. Cocina de Juguete Kinderplay!
  • ✔️ [AGUA NATURAL EN EL GRIFO]: la diversión puede ser aún más interesante si usas agua natural en el fregadero. ¡En la cocina Kinderplay, puedes hacerlo!
  • ✔️ [UNA TOSTADORA OPERANDO] con dos tostadas que ”arroja” para arriba tan pronto cuando estén listos, como si fuera una tostadora real. Cocina de juguetes Kinderplay!
  • ✔️ [OPCIÓN DE UNA NEVERA O LAVADORA]: para elegir al plegar la cocina, ellos mismos pueden decidir si la puerta mágica es la puerta de la nevera o la lavadora
  • ✔️ [ASPECTO MODERNO, EFECTOS DE LUZ Y SONIDO] durante la cocción de alimentos. Un juego de cocina llena de colores vivos, extremadamente atractiva para cada pequeño “Maestro de la cocina”

5. Cocina de juguete Mi Little Chef de deAO

My Little Chef de deAO se presenta en color rojo (en la imagen) o en color rosa. Fácil de montar y colocar, es una pieza robusta y estable fabricada con materiales seguros no tóxicos.

kitchen

La cocinita de juguete incluye 30 accesorios: tazas, ollas con tapa, platos, tenedores, cucharas, piezas comestibles artificiales,…

Sus medidas son 52,0 cms. x 72,0 cms. x 26 cms. y necesita 3 pilas de tipo AA.

deAO Cocinita de Juguete Mi Little Chef con 30 Accesorios Incluidos, Color Rojo
  • Set de Cocinita “My Little Chef” para los más peques. Incluye 30 accesorios. En color Rojo o Rosa.
  • Fácil de montar y colocar. Robusta, estable. Materiales seguros, NO Tóxicos.
  • Juego de imitación: perfecto para actividades recreativas y desarrollo de la imaginación.
  • Medidas: 52cm x72cm x 26cm por favor revise medidas antes de comprar
  • Edad recomendada: A partir de 3 años (debido a piezas pequeñas) Ver imágenes para más detalle.

6. Cocinita «Mi Pequeño Chef» de deAO

Esta cocinita es un modelo alternativo al anterior de deAO.

cocinas plastico

Dispone de panel táctil con gran variedad de opciones, grifo con función de agua real a través de un bombeo manual (debes asegurarte de que el tubo del grifo está bien conectado para evitar posibles fugas de agua), la puerta del horno y de la nevera se abren y cierran de verdad, los fogones cuentan con luz y sonido, incluye gran variedad de accesorios como tazas, tetera, cacerolas, platos, cubiertos y utensilios de comida…

Las medidas son 98,0 cms. x 54,0 cms. x 39,0 cms.

Rebajas
deAO Cocinita "Mi Pequeño Chef" con Características de Sonidos, Panel Táctil y Agua - Más de 40 Accesorios Incluidos (Azul) , color/modelo surtido
  • El juego de cocina perfecto para principiantes: el juego de cocina My Little Chef es perfecto para la primera cocina de tu hijo. Este juego incluye una variedad de accesorios que incluyen: un panel táctil ", cubiertos, comida de juego e incluso electrodomésticos de cocina.
  • Características: este juego incluso tiene una función de agua real donde puedes colocar agua en el fregadero para tu hijo. El grifo de agua utiliza el agua que está en el fregadero para crear una experiencia de lavado realista. Este juego también tiene funciones de luz y sonido que funcionan con pilas, creando sonidos y luces realistas que a tu hijo le encantará.
  • Beneficios: no solo es capaz de crear su propia diversión con este juego, sino que también son capaces de construir sobre su coordinación ojo-mano y conocimiento sobre entornos culinarios.
  • Montaje: esta cocina fácil de montar te proporciona menos estrés y a tu hijo más divertido. Instrucciones de instalación sencillas en el paquete (idioma español no garantizado).
  • Recomendaciones y advertencias: peligro de asfixia debido a piezas pequeñas. No recomendado para niños menores de 36 meses. Para ser utilizado bajo la supervisión directa de un adulto.

7. Cocina con accesorios Minnie Mouse de IMC Toys

Tu hijo aprenderá a cocinar con su cocina Minnie de IMC Toys. Podrá utilizar las estanterías, grifo, vitrocerámica, batidora, nevera y horno.

cocinas bebe

Fácil de montar, se divide en 3 ambientes diferenciados e incluye 17 accesorios. No necesita pilas para funcionar y tiene unas medidas de 53,0 cms. x 14,0 cms. x 70,0 cms.

Minnie Mouse - Cocina con Accesorios (IMC Toys 181694)
  • Completa cocina de pie
  • Cuenta con horno, nevera, batidora etc.
  • Incluye más de 40 accesorios

8. Cocina infantil Molto Kitchen roja

Si no quieres gastar mucho dinero, esta opción es perfecta: una pequeña gran cocinita de Molto.

molto kitchen

Incluye placa para cocinar, fregadero, horno y lavadora. Ideal para preparar deliciosas comidas, tiene utensilios de cocina como platos, cazuelas y una freidora.

Las dimensiones son 56,0 cms. x 34,5 cms. x 82,0 cms.

MOLTO | Cocinita de Juguete para Niña y Niño con Electrodomésticos | Juguetes Educativos para Niños | A Partir de 3 Años
  • 👩‍🍳 MODELO MINI KITCHEN: Cocina de juguete para niño y niña totalmente equipada. Incluye horno y campana extractora, microondas, lavadora, planchador y muchos accesorios más. Además, tiene cazuela, freidora, platos y utensilios de cocina. Ideal para preparar sabrosas comiditas de jugar. ¡Además incluye un set de 12 accesorios!
  • 🍲 APRENDER JUGANDO: Gracias a esta fabulosa cocina equipada de Molto tus peques podrán preparar la comida, la cena o un simple aperitivo. Luego podrás fregar los platos, limpiar y recogerlo todo. Es como cualquier otra cocina real!! Si tus hijos quieren convertise en auténticos chefs, lo lograrán jugando con las cocinas infantiles de Moltó.
  • 👶 JUGUETES EDUCATIVOS: Las cocinas de juguete fomentan el desarrollo cognitivo de niños y bebés de manera que aprenden jugando desde muy temprana edad. Tus hijos se divertirán preparando sus primeras comidas al mismo tiempo que desarrollan su imaginación, habilidades sociales y lenguaje.
  • ✔️ CARACTERÍSTICAS: Medidas: 81 x 80 x 26 cm. Edad recomendada: +36 meses.
  • ✨ MOLTO es una firma reconocida nacional e internacionalmente presente en más de 100 países y con una gama de producto de más de 300 referencias. En estos 60 años de vida, Molto ha consolidado su marca como sinónimo de confianza, calidad y diseño, manteniendo el juguete tradicional adaptado a las nuevas generaciones de niños.

9. Cocina de juguete Miele Gourmet International de Theo Klein

Si quieres una cocina infantil de plástico completa, robusta, de alta calidad y grande, ésta de Miele tiene que estar en tu lista de favoritas.

cocina infantil plastico

La cocina Gourmet International de Miele incluye horno, lavavajillas, placa de cocción con módulo de sonido, fregadero, campana extractora, nevera, armario y compartimentos de almacenamiento. Cuenta con accesorios como olla con tapa, cazo, cucharas de palo, set de desayuno, salero, pimentero,…

Fabricada en Alemania, la cocina Gourmet International de Miele tiene unas medidas de 120,0 cms. x 95,0 cms. x 43,0 cms. y necesita dos pilas de tipo R03-AAA no incluidas.

Theo Klein 9155 Cocina Miele Gourmet International, Cocina de juguete que incluye placa de cocción con módulo de sonido a pilas, horno, lavavajillas y mucho más, Medidas: 120 cm x 43 cm x 95 cm,
  • Esta cocina para niños completamente equipada satisface todos los deseos y es el centro de atención de todas las habitaciones de niños
  • Incluye una placa de cocción con sonido, horno, lavavajillas y fregadero, así como accesorios de cocina y un set de cubiertos para 2 personas
  • Se puede cocinar deliciosamente en la placa de cocción, servir bien en la vajilla y limpiar en el fregadero
  • La cocina de juguete puede utilizarse desde muchos lados, tiene un acabado de alta calidad, es robusta y ofrece a los niños mucho espacio para la imaginación y la creatividad
  • Made in Germany, Medidas: 120 cm x 95 cm x 43 cm, apto para niños a partir de tres años, Pilas necesarias 2 x RO3 AAA, No incluidas en la entrega

10. Cocinita de juguete Studio XL con accesorios de Smoby

La gran cocina Studio XL de Smoby es perfecta para poder jugar en un área de 360 grados, es decir, no tienes que arrinconarla a la pared.

cocinita

Viene equipada con 36 accesorios e incluye cafetera con cápsulas integrada en la columna, placa electrónica, lavavajillas con cesta, máquina de refrescos y escurridor, nevera, horno con bandeja, amplio armario y estantes.

Las dimensiones de este modelo de Smoby son 86,0 cms. x 62,0 cms. x 100,0 cms.

Cocinita de juguete Studio XL con accesorios (Smoby 311028)
  • Lo último en cocinas; Con esta gran cocina Studio XL puedes jugar en un área de 360º, es óptima para que juegen varios niños y niñas a la vez
  • Equipada con 36 accesorios, incluyendo los accesorios mágicos de smoby; placa electrónica, cafetera de cápsulas integrada en la columna, máquina de refrescos, lavavajillas con cesta, horno con bandeja, nevera, un práctico armario y varios estantes
  • Esta cocinita infantil es un juego simbólico que estimula la relación entre los peques; con este juguete de smoby los niños y niñas podrán divertirse mientras juegan a cocinar como un chef en la vida real
  • Medida: 1 metro de alto
  • óptimo para niños y niñas a partir de 3 años

Cocina con juguetes, horas de diversión

Para que tu hijo tenga horas de diversión, necesitará una cocina con juguetes. Conjuntos de cocina que incluyen sartenes, ollas con tapa, platos hondos, platos llanos, cubiertos, vasos, un hervidor de té, una tabla de cortar, una olla a presión,… Por supuesto, no te puedes olvidar de los alimentos: frutas de todo tipo, verduras, carne, huevos,… Juguetes de cocina para que tu hijo corte su propia fruta y prepare sus propios platos.

Bien de madera, bien de tela, los juguetes de simulación de comida, despertarán el interés de tu hijo por la comida, ayudando a conocer y aprender los diferentes nombres de los alimentos y mejorando la coordinación ojo mano de los más pequeños.

La cocina con juguetes es la mejor forma de simular actividades de cocina realistas y reales que permitirán a tu hijo sentir la diversión de jugar a hacer la rutina diaria de los mayores.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar la cocina con juguetes, es que estos han de estar hechos de materiales seguros, no tóxicos y de alta calidad con certificación de la UE.

Beneficios del juego simbólico

Con este tipo de juguete, tu hijo se lo pasará genial imaginando cómo cocina en su propia casa o en su restaurante. Las cocinitas de juguete siempre han sido uno de los juguetes para niños más populares que jamás haya existido. Hace años, estas cocinas infantiles eran poco más que un horno de plástico y una superficie de trabajo con trozos de frutas, verduras y algunas ollas y sartenes. Hoy en día, hay más opciones que nunca, con cocinas de juego de alta gama y muy completas que incluyen tantos utensilios y accesorios que incluso podrían avergonzar a tu propia cocina.

Sin embargo, antes de descartar estas creaciones como simples juguetes, debes saber que estos juegos aportan toda una serie de beneficios positivos, ya que enseñan y educan a tu hijo en importantes habilidades para la vida y moldean ciertos rasgos de su personalidad que pueden ayudarlo y guiarlo para el resto de su vida. Desde la mejora de las habilidades matemáticas hasta el conocimiento de los alimentos.

Tu peque, no solo desarrollará su imaginación sino que, gracias al juego simbólico aprenderá a ser mas responsable a través de la imitación de los mayores. Adquirirá buenos hábitos desde una edad temprana aprendiendo a cocinar, a limpiar y a recoger para que todo quede organizado para montar la siguiente comida.

Desarrolla las habilidades sociales y del lenguaje a través del juego. Interactuando y jugando con otros niños o con los adultos, tu hijo desarrolla sus habilidades lingüísticas y sociales.

Tanto una cocina de juguete de madera como una cocina de juguete de plástico, cuenta con un diseño robusto, estable, duradero y de calidad.

1. Fomenta el trabajo en equipo

¿Con qué frecuencia ves a un niño más feliz y excitado que cuando está jugando con sus amigos o hermanos? A los niños les encanta socializar con los demás. Con una cocina de juguete, tus hijos se inclinan a repartirse ciertos roles entre sí que los recompensarán con la realización de la tarea de cocinar una cena imaginaria. Por ejemplo, si tienes un niño cocinando, otro limpiando y otro guardando todo, estarán trabajando en equipo, una habilidad que permanecerá con ellos durante todas las etapas de la vida.

Considera cualquiera de las cocinitas de juguete que te hemos presentado en esta guía. Los juegos con múltiples funciones son capaces de entretener hasta cuatro o cinco niños a la vez. Esto permite que cada uno de ellos adopte su propio papel crucial en la cocina, dándoles la oportunidad de intentar trabajar juntos mientras juegan, pasándose comida y otros equipos necesarios para hacer el trabajo.

2. Moldea las habilidades organizativas vitales

Como madre, sabes que las habilidades organizativas son uno de los conceptos más difíciles de enseñar. Sin embargo, con una cocinita de juguete, es fácil demostrar y compartir ejemplos de por qué es beneficioso e inteligente organizarse y planificar las cosas. En este escenario, con todas las herramientas, accesorios y cubiertos, si tu hijo no se mantiene organizado, ¿cómo podrá encontrar lo que busca? Al mantener todo en su lugar, tu pequeño sabrá exactamente dónde está todo, promoviendo el valor de estar organizado.

Por ejemplo, si echas un vistazo a las cocinas de madera de juguete que te hemos presentado aquí, todas están repletas de características, funciones y espacio de almacenamiento que es vital que tu hijo mantenga organizado. Al asignar cada pieza de la cocina a su propio armario o cajón y al mantener toda la comida de manera segura y organizada, tu pequeño aprenderá rápidamente que, al ordenar y mantener las cosas ordenadas, pasará un rato mucho más agradable.

3. Enseña la responsabilidad por las pertenencias

Los niños son famosos por romper cosas. En la mayoría de los casos, no es intencionado, pero a una edad temprana es difícil enseñarle a un niño sobre el valor del dinero. Una cocina de juguete; sin embargo, para la mayoría de los niños, es uno de los mejores juegos disponibles, posiblemente su juguete más preciado. Decirle a tu hijo que tiene que cuidar todos sus enseres ayudará a enseñarle esta valiosa lección. Incluso hasta los pequeños detalles de la limpieza después de que haya terminado, para que esté todo listo para usar la próxima vez, es una habilidad para toda la vida que beneficiará a tu niño o niña.

4. Una cocinita infantil ayuda con las habilidades de conteo

Como dice el viejo refrán, la práctica hace al maestro. Ya sea que tu hijo esté empezando a aprender o ya sepa contar, una cocina de juguete es una gran práctica que no dibuja negativos. Mientras juega en la cocina, ya sea que esté sirviendo la cena y las porciones o tratando de averiguar cuántas personas necesitan una silla, hay muchas oportunidades para que tu peque mejore sus importantísimas habilidades para contar.

Por ejemplo, muchas de las cocinitas de juguete que te hemos presentado vienen con piezas de comida de juguete que representan todo tipo de alimento en muchas formas y tamaños diferentes. Si tu niño ha recibido ‘órdenes’ de que una persona quiere tres zanahorias, dos pimientos, etc. alrededor de la mesa, las habilidades de conteo de tu peque se ponen a prueba constantemente de una manera amistosa y alentadora, lo que le permite desarrollar de manera eficiente sus habilidades mientras se divierte.

5. Ayuda al desarrollo social

A los niños les encanta fingir. La imaginación es una de las fuerzas impulsoras de la felicidad de los niños y no hay excepción cuando se trata de jugar a las cocinas. Esto se debe a que, al imaginar, los niños pueden convertirse mentalmente en quienes quieran ser, creando empatía con ese tipo de personas y brindándoles una visión real de la vida de los demás. Por ejemplo, incluso si tu hijo nunca ha sido consciente de lo que es trabajar en la cocina; al tratar de servir todas las comidas en un tiempo asignado, recibirá una visión auténtica del mundo de un chef o cocinero, una habilidad de desarrollo invaluable que le permitirá vislumbrar el gran mundo que tiene a su alrededor.

6. Enseña la importancia de compartir

No importa si tiene una cocina de juegos pequeña o grande, el elemento a compartir seguirá siendo el mismo. Ya sea que tu hijo esté jugando con hermanos o amigos, siempre habrá momentos en los que tendrá que compartir la comida y las herramientas. A pesar de ser uno de los rasgos más difíciles de enseñar, ésta es una habilidad muy importante que tu retoño debe aprender a una edad temprana y que lo beneficiará muchísimo en la vida, especialmente durante los años educativos más jóvenes.

7. Fomenta el trabajo en equipo y la comunicación

Tu hijo puede jugar con muchos tipos de juguetes. Desde cocinas de juguete, muñecos, coches e incluso amigos imaginarios, la comunicación es siempre un elemento clave que transmite coherencia a todos ellos. Cuanto antes comience tu pequeño a aprender a comunicarse de manera eficaz con las personas, más rápido mejorará la habilidad. Mejor aún, si incorpora listas de compras o pedidos de camareros en la cocina de juegos, puede ser una gran motivación para que tu niño aprenda a leer y escribir.

Debido al tamaño de muchas de las cocinitas de juguete de esta guía, la comunicación es la clave del éxito. Cada niño, ya sean hermanos o amigos, puede tener su propia posición dentro y alrededor de la cocinita infantil donde podrán comunicarse entre sí, además de utilizar el trabajo en equipo, para pasar el mejor momento posible. Ésta es una gran oportunidad para que tú como madre te involucres, lo que te permite alentar positivamente estas lecciones de vida.

8. Los niños comienzan a aprender a identificar los alimentos y los utensilios de cocina

Los objetos de cocina se pueden utilizar para ayudar a los niños a reconocer alimentos, colores, formas y objetos de cocina.

9. Los niños aprenden a tomar decisiones saludables con los alimentos

Cuando se usan con la supervisión de mamá y papá, las cocinas de juguete y la comida de juguete pueden ayudar a enseñar a los niños sobre los grupos de alimentos y la importancia de una dieta saludable.

Cocina de juguete, el mejor DIY

En el blog, no es la primera vez que te hablamos de cocinitas de juguetes, en nuestro artículo Cocina de juguete de Ikea te enseñábamos como, por poco dinero, era posible tunear una cocinita de madera de Ikea para tener una cocina mini personalizada a tu gusto.

En ese artículo, te dábamos varios ejemplos de transformaciones de la cocina de madera para niños de Ikea Duktig. Para este tipo de DIY, solo es necesario tener a mano diversos elementos y herramientas como pintura a la tiza para pintar directamente la superficie sin necesidad de lijar previamente, pintura en spray para pulverizar zonas inaccesibles o con recovecos, papel adhesivo para muebles, cinta de carrocero para delimitar con facilidad las zonas que no necesitas pintar,…

En ese post, te hablamos de cómo personalizar una cocina de madera de juguete de Ikea, puedes ir un paso más allá y, si te gusta el bricolaje y tienes tiempo, hacer tu propia cocina de juguete partiendo de cero.

Si decides hacer tu propia cocina de juguete paso a paso, debes saber que no necesitas hacer una inversión muy grande, en el artículo cómo transformar un mueble de derribo en una cocinita de juguete del blog de mano mano puedes ver cómo se hace. El paso a paso para transformar un mueble viejo en una cocina de juguete. La forma perfecta para dar una segunda oportunidad a un mueble viejo en deplorable estado que cambia radicalmente con ayuda de herramientas como un destornillador, una grapadora eléctrica, un taladro, una lijadora de mano, unos sargentos, unas bisagras,…

Haciendo tu propia cocina de juguete te aseguras de tener un elemento único y exclusivo aunque es cierto que, para poder hacerla tú misma, debes de contar con todas las herramientas necesarias y, el coste final no difiere mucho de lo que te puede suponer comprar una cocina con juguetes lista para usar. Por lo que, más que por el ahorro económico, lo harás por la satisfacción de ver jugar a tus hijos con algo que has hecho con tus propias manos. Valora si te compensa.

Para finalizar, recuerda que al darle a tu hijo la libertad y las herramientas para explorar nuevos conceptos a través de los juguetes que ama, puede aprender habilidades vitales que lo beneficiarán durante toda su vida. Junto con estas habilidades, fomentará rasgos de su personalidad como la confianza, la seguridad e incluso una forma de ser más extrovertida y creativa, lo cual es esencial para un niño sano y feliz. Si bien los juegos de cocina para niños tienen muchos beneficios increíbles, recuerda que lo más importante es que tu hijo se esté divirtiendo.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir