Aceite de rosa mosqueta: beneficios y usos

Aceite de rosa mosqueta: beneficios y usos

El aceite de rosa mosqueta es un excelente remedio natural que revitaliza nuestra piel y cabello. Sus diferentes propiedades aportan nutrientes y vitaminas esenciales que mejoran nuestro bienestar tanto interna como externamente. Conocemos todos sus beneficios para incorporarlo en nuestra rutina de belleza.

aceite de rosa mosqueta

Los mejores aceites de rosa mosqueta

Si buscáis entre los mejores aceites de rosa mosqueta, os recomiendo:

Aceite orgánico certificado. Aceite de rosa mosqueta (120 ml). Prensado en frío y sin refinar. 100% puro y natural. A diferencia de otras marcas, este aceite es muy absorbente, no es empalagoso, no tiene mal olor y tampoco deja residuos antiestéticos en la piel. Es perfecto para usar a diario sólo o en combinación con otro tipo de productos.

Aceite puro de Patagonia. Aceite rosa moqueta 100% puro extra virgen (60 ml).  Obtenido sin solventes, químicos o agregados de ningún tipo. Sin refinar, con su color y aroma original. Perfecto para reafirmar y revitalizar la piel de todo el cuerpo, posee un alto contenido de vitaminas A y E y aceites grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Este aceite es perfecto para nutrir, hidratar y suavizar la piel aumentando la elasticidad de la misma.

Babaria rosa mosqueta. Se caracteriza por su gran capacidad de retención de agua aumentando así la hidratación cutánea. Por su poder revitalizante sobre las células productoras de colágeno y elastina, proporciona firmeza y elasticidad a la piel.

Historia del aceite de rosa mosqueta

aceite rosa mosquetaEl aceite de rosa mosqueta tiene un espacio especial en farmacias, cadenas de autoservicio, tiendas de maquillaje,… Entre otros, por sus diferentes beneficios en el cuidado de la piel, especialmente al revertir el envejecimiento prematuro.

Muchas personas consideran que el aceite de rosa mosqueta fue descubierto en laboratorios de cosmetología o por científicos, pero realmente fue un grupo de chilenos criadores de cerdos los que se percataron de sus beneficios, al observar que los animalitos contaban con una piel más sana.

Tras unos estudios se dieron cuenta de que el tipo de alimentación de los cerdos, principalmente de los frutos de la planta de la rosa mosqueta, influía en su condición, por lo cual iniciaron diversas investigaciones para descubrir sus propiedades.

¿Dónde se cultiva la rosa mosqueta?

La planta de rosa mosqueta proviene de Europa, pero también crece al sur de Chile, en la cordillera de los Andes y en Argentina. Es un arbusto silvestre que no supera los dos metros de altura y está dotado de ramas erguidas, abundantes espinas, flores de colores rosado y amarillo que con el tiempo se convierten en frutos de cuantiosa pulpa y semillas.

Las semillas son extraídas a partir de un proceso arduo y delicado, del que se obtiene el aceite de rosa mosqueta. Su apariencia es ligera, de color amarillo o rojizo y con olor fragante, pero sutil. Se absorbe rápidamente en la piel, limpia las impurezas y contrarresta el paso del tiempo.

Beneficios de la rosa mosqueta

babaria rosa mosquetaEl aceite de rosa mosqueta posee ácidos esenciales como omega 3, omega 6 y vitaminas A, C y E, que se conocen por sus propiedades antioxidantes, hidrantantes, reparadoras y reafirmantes. Igualmente, es el único aceite vegetal que contiene retinol. Fomenta el desarrollo de células epiteliales, las cuales recubren la superficie de nuestra piel. Su uso frecuente aporta los siguientes beneficios para nuestra salud:

1. Disminuye las estrías y aclara las manchas

El aceite de rosa mosqueta posee altos contenidos antioxidantes y vitaminas que producen colágeno, mejorando la pigmentación de la piel y su textura. El colágeno disminuye la aparición de estrías y manchas en la piel porque fomenta la elasticidad y la protege de los agentes externos como el Sol y el frío.

El aceite de rosa de mosqueta se recomienda especialmente para mujeres embarazadas porque ayuda mejorando la elasticidad, manteniendo una apariencia saludable en nuestra piel, en esta etapa donde inevitablemente se aumenta de peso. Igualmente, utilizarlo con frecuencia en el área del periné ayuda a prevenir desgarros durante el parto.

2. Contrarresta arrugas y signos de envejecimiento

La vitamina A produce ácido transretinoico que contrarresta los signos del envejecimiento. Disminuye las líneas de expresión en la cara al penetrar con profundidad en las capas de la piel, pero sin dejar una apariencia grasa. Por el contrario, mejora los niveles de humedad manteniendo la piel hidratada.

3. Mejora la apariencia de las cicatrices y quemaduras

Si sufrimos manchas de acné, quemaduras o tenemos cicatrices quirúrgicas recientes, el aceite de rosa mosqueta se convertirá en nuestro mejor aliado porque fomenta la regeneración de las células con rapidez. Al aplicarlo con frecuencia, al menos 2 veces al día, lograremos mejorar nuestra apariencia hasta un 90% dependiendo de lo reciente que sea la cicatriz o quemadura.

4. Hidrata nuestro pelo

El uso de secadores, planchas, tintes y los agentes externos como el frío y el Sol debilitan nuestro cuero cabelludo, provocando una apariencia opaca y quebradiza a nuestro cabello.

Para contrarrestar estos problemas, el aceite de rosa mosqueta es ideal para devolver la vida porque sella la humedad, logrando mantenerlo brillante y manejable. Igualmente, previene la proliferación de canas y aporta una apariencia saludable en poco tiempo.

5. Disminuye los problemas de artritis

aceites de rosa mosquetaLa artritis es una enfermedad degenerativa en las articulaciones que produce inflamación, dolor y rigidez. Aunque no posee cura, diferentes tratamientos pueden aliviar sus síntomas.

Uno de ellos, el aceite de rosa mosqueta, contiene propiedades antiinflamatorias que se encargan de acelerar la producción de tejidos y cartílagos.

6. Combate el enrojecimiento de la piel

El aceite de rosa mosqueta contiene ácido linoleico, disminuyendo y desinflamando la piel al equilibrar su PH y favorecer la uniformidad del color. Igualmente, reduce la hiperpigmentación causante de manchas en ciertos sectores del cuerpo de color marrón claro o negro producto de la exposición al Sol.

7. Diurético

Si sufrimos de estreñimiento, podemos utilizar aceite de mosqueta ya que posee propiedades diuréticas y laxantes. Es excelente para equilibrar nuestras visitas al baño.

8. Uñas fuertes

Las uñas frágiles propician una apariencia descuidada y reflejan algún tipo de enfermedad.

Podemos decir adiós a este problema con el aceite de rosa mosqueta: hidrata y fortalece además de prevenir la proliferación de infecciones que debilitan la queratina de la uña.

9. Reduce los dolores de espalda

Una mala posición al sentarse, estrés, cargar objetos pesados, entre otros problemas ocasiona la aparición de dolores en la espalda que con el tiempo son insoportables. Podemos contrarrestarlo con masajes de aceite de rosa mosqueta, sus propiedades analgésicas penetran la piel, disminuyendo los dolores crónicos.

Igualmente, tanto el fruto como el aceite cuentan con otras propiedades medicinales como fomentar la expulsión de células grasas, controlar las sustancias dañinas en la sangre, prevenir las enfermedades del corazón y fortalecer el sistema inmunológico.

aceite rosa mosqueta

¿Cómo aplicarlo?

El aceite de rosa mosqueta es altamente nutritivo. Podemos conseguirlo en distintas presentaciones y está disponible en Amazón.

Emplearemos algunas gotas en nuestra piel y procederemos a masajear realizando movimientos circulares por unos tres minutos o hasta que nuestra piel absorba el aceite.

Para obtener todos sus nutrientes, debemos contar con una piel limpia, especialmente en el área de manos y rostro. Si pensamos aplicarlo en la cara, colocaremos el aceite en nuestro dedo anular y repartiremos en las zonas donde existan mayores líneas de expresión: en los ojos y comisuras de la boca. Lo realizaremos unas seis veces por semana para observar resultados con prontitud.

Si buscamos disminuir la apariencia de una cicatriz, aplicaremos el aceite de rosa de mosqueta en la zona afectada al menos dos veces al día. Realizaremos masajes suaves y un mes después, comenzaremos a notar los efectos.

Para el cabello, se recomienda aplicarlo dos veces a la semana, previamente limpio. Aplicamos cuatro gotas en nuestro cuero cabelludo y masajeamos durante cinco minutos. Esta acción activará nuestra circulación y ayudará a absorber más rápido los nutrientes del aceite. Finalizamos lavando nuestro cabello con abundante agua y disfrutaremos de textura y brillo.

El aceite de rosa mosqueta es un remedio natural que cambiará por completo nuestra apariencia interna y externa. Su precio es bastante asequible, lo podemos encontrar a partir de 6 euros en forma pura y también incorporado en diferentes productos para potenciar sus resultados.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Cremas con retinol para combatir las arrugas ¿Conocéis las cremas con retinol?, ¿sabéis cuáles son sus beneficios?. En este artículo especial mamás, conoceremos las respuestas a estas preguntas. ...
Braun FaceSpa Pro. El mejor sistema de depilación y cuidado facial 3 en 1 En este artículo, especial belleza, os hablo de un producto destinado a facilitarnos la vida, ahorrarnos tiempo y conseguir unos resultados increíbles...
Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...
Gimnasia facial: ejercicios para rejuvenecer Decimos adiós a las cremas que prometen hacer milagros y a los tratamientos de relleno. Disminuimos el paso del tiempo con la gimnasia facial, un méto...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies