PROTECTORES SOLARES FACIALES MERCADONA

Si crees que utilizar los mejores protectores solares faciales Mercadona no es tan importante para tu salud en general, piénsalo de nuevo. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología (AEDV), debes cubrirte de la cabeza a los pies con protector solar con un SPF de amplio espectro de al menos 30 todos los días, y esto también incluye tu cara. No hacerlo puede causar algunos problemas importantes para tu piel, como quemaduras solares, arrugas e incluso cáncer de piel.

Tomar medidas de precaución es necesario, y aunque adoramos las cremas con SPF, eso solo ayuda a pelear la mitad de la batalla. Además, charlamos con dos dermatólogos para aprender todo sobre el protector solar facial y cómo encontrar la mejor opción para ti.

LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES FACIALES MERCADONA

  • Mejor en general: ¡Supergoop! Protector solar diario SPF 50
  • Lo mejor para la piel propensa al acné: Neutrogena Clear Face Sunscreen SPF 55
  • Mejor protector solar teñido: La Roche-Posay Anthelios 50 Tinted Mineral Sunscreen SPF 50
  • Lo mejor para tonos de piel más oscuros: ¡Supergoop! Protector solar invisible
  • Lo mejor para viajar: Sun Bum Premium Protector solar Face Stick SPF 30
  • Mejor acabado mate: COOLA Cucumber Organic Classic Face Sunscreen SPF 30
  • Lo mejor para pieles sensibles: Olay Complete Daily Defense Moisturizer SPF 30 (paquete de 2)
  • Mejor protector solar en polvo: Colorescience Sunforgettable Mineral SPF 50
  • Lo mejor para la piel seca: EltaMD UV Daily Broad-Spectrum SPF 40
  • Lo mejor para el antienvejecimiento: ISDIN Eryfotona Protector solar sin edad

CÓMO COMPRAR TU PROTECTOR SOLAR FACIAL MERCADONA

FPS de los protectores solares faciales Mercadona

Ya que estamos hablando de protector solar, tienes razón al asumir que el SPF, o el factor de protección solar, es lo más importante a considerar. «El SPF es una medida de protección contra los rayos ultravioleta B (UVB)», dice nuestro dermatólogo experto consultado. «El SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB. SPF 30 bloques 97%. Después de esto, el aumento de la protección es aún más gradual». Ningún protector solar bloquea el 100% de los rayos UVB, por lo que los médicos recomiendan ir con al menos SPF 30 para una cobertura máxima.

Amplio espectro de tus protectores solares faciales Mercadona

También deseas buscar un producto que sea de amplio espectro, que proteja contra los rayos ultravioleta A (UVA) y UVB. Bloquear los rayos UVA asegurará que necesitará menos productos antienvejecimiento, y bloquear los rayos UVB evitará quemaduras.

Ingredientes de los protectores solares faciales Mercadona

Nuestra dermatóloga asegura que, debes invertir en un protector solar facial sin fragancia porque minimiza el riesgo de reacciones alérgicas. Sin embargo, el factor más importante a considerar es el tipo de bloqueador físico o químico que se encuentra en tu bloqueador solar. Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los más comunes que probablemente encontrarás mientras compras protector solar en línea. Y no te preocupes, nos sumergiremos en todo el debate mineral versus químico protector solar en un momento.

Ingredientes químicos del protector solar:

  • Oxibenzona
  • Avobenzona
  • Octisalate
  • Octocrileno
  • Homosalato

Minerales, también conocidos como bloqueadores físicos:

  • Zinc
  • Dióxido de titanio

CÓMO APLICAR EL PROTECTOR SOLAR FACIAL MERCADONA CORRECTAMENTE

Si bien los expertos reconocen que elegir el protector solar adecuado para tu piel es esencial, es aún más crucial usarlo correctamente. «Asegúrate de volver a aplicar continuamente durante todo el día», dice. La AEDV recomienda volver a aplicar el protector solar de un vaso de chupito cada dos horas para mantener tu piel a salvo de los fuertes rayos UV.

Estos 10 protectores solares faciales Mercadona fueron seleccionados en base a comentarios positivos de los usuarios y recomendaciones de expertos, y algunos son productos que usamos nosotros mismos casi todos los días. Encuentra el mejor protector solar facial para ti ahora.

MEJOR EN GENERAL Protector solar diario SPF 50

mejor protector solar facial

Dada su sensación de loción ligera, alta calificación, calidad de los ingredientes y sentimientos positivos entre los compradores y nuestros expertos en belleza, Supergoop obtuvo la mejor distinción general de protector solar facial.

El protector solar diario es multifuncional y satisface las necesidades tanto de la cara como del cuerpo. El bloqueador solar aprobado por Clean at Sephora proporciona una cobertura de amplio espectro, ingredientes hidratantes a base de plantas y tiene un ligero aroma botánico.

«Es rico en antioxidantes y mejorado con una tecnología de respuesta celular de marca registrada para proteger contra los rayos UVA / UVB e IRA, todo mientras mantiene simultáneamente los niveles de hidratación en alza», dicen grandes expertos en belleza.

No solo está aprobado por los expertos los consumidores no pueden obtener suficiente de este galardonado protector solar facial. Un crítico de Sephora elogió este bloqueador solar porque no deja un tinte blanco o gris ceniciento en su tez rica en melanina. En contraste, otro comprador se refirió en broma a sí mismo como un vampiro y destaca que everyday Sunscreen protege su piel clara propensa a las quemaduras solares.

LO MEJOR PARA LA PIEL PROPENSA AL ACNÉ. Protectores solares faciales claros SPF 55

mejores protectores solares faciales

Los protectores solares baratos generalmente no contienen ingredientes adicionales como antioxidantes, pero no son necesarios para obtener el SPF completo que aparece en la botella, dicen los dermatólogos certificados. «Lo más importante del protector solar es la consistencia. Por lo tanto, encontrar uno con un SPF de 30 o más que te guste y te sientas cómodo usando a diario tiene prioridad por encima de todo», dicen.

Para aquellos propensos a los brotes, el protector solar facial de Neutrogena no resultará en acné. La fórmula es ligera, exenta de aceite y 100% impermeable, y está hecha con la tecnología Helioplex propia de Neutrogena para garantizar la máxima protección UVA / UVB.

También contiene avobenzona, octisalato, octocrileno y homosalato, todos los ingredientes activos que los dermatólogos recomiendan en un protector solar.

MEJOR PROTECTOR SOLAR TEÑIDO. Anthelios 50 Protector Solar Mineral Tintado SPF 50

Este protector solar de La Roche-Posay está aprobado por los expertos dermatólogos. «Es liviano, resistente al agua, viene en una versión solo mineral y contiene antioxidantes», dicen, y nos encanta por las mismas razones.

Los críticos de Amazon dicen que el tinte favorecedor es como una imprimación facial para su base y notan que se mezcla fácilmente en la piel con cero rayas.

Para ser usado bajo maquillaje o solo, el protector solar teñido de Anthelios fue diseñado con una tecnología Cell-Ox Shield que finalmente crea un velo de antioxidantes contra los dañinos rayos UVA / UVB. Con un impresionante SPF 50, el producto también crea un brillo impresionante, por lo que no solo estará libre de quemaduras, sino que se verá bien al hacerlo.

LO MEJOR PARA TONOS DE PIEL MÁS OSCUROS. Protector solar invisible

protectores solares rostro

Encontrar un protector solar para la cara efectivo y no ceniciento es especialmente difícil para cualquier persona con una tez rica en melanina.

«El protector solar Invisible se mantiene claro y suave, dejando tu piel con un aspecto flexible, nada ceniciento como lo harían otros productos», dicen expertos en belleza.

Combina bloqueadores físicos con incienso calmante de espuma de prado hidratante para matificar tu cara y difuminar tus imperfecciones, similar a un minimizador de poros.

LO MEJOR PARA VIAJAR. Protector solar premium Face Stick SPF 30

cremas solares faciales

Los protectores solares para la cara en barra se adhieren fácilmente a tu rostro porque son más gruesos que los protectores solares en crema y líquidos, señala nuestro experto. «El protector solar en barra también es útil para los niños que se retuercen: a menudo es más fácil deslizar el protector solar sobre las caras que hacer que los niños se queden quietos para aplicarlo a mano», dice.

El diminuto palito de protector solar de Sun Bum está diseñado para combatir la exposición al sol en la cara. Y dado su diseño único inspirado en el push pop, no tendrás que preocuparte de que el bloqueador solar se filtre accidentalmente en tu mochila o bolso de mano mientras viajas. Simplemente gira el palo hacia arriba como un palo de desodorante y aplíquelo directamente sobre la piel.

Tu cara absorberá la vitamina E, mientras que los ingredientes activos como la avobenzona y el homosalato ofrecen protección solar de amplio espectro y cobertura resistente al agua durante 80 minutos.

MEJOR ACABADO MATE. Pepino Orgánico Clásico Protector Solar Facial SPF 30

protector solar rostro

El protector solar rostro recién fragante de COOLA es como un tratamiento de spa para tu cara, pero con aún más beneficios para la salud. Infundido con aceite de rosa mosqueta, vitamina C, onagra y aceite de linaza, es rico en omega-3 y extracto de plancton para proteger las células de la piel contra los factores estresantes ambientales, así como para reequilibrar su tez. ¡También nos encantan estas gotas SPF de COOLA!

LOS MEJORES PROTECTORES SOLORES FACIALES PARA PIELES SENSIBLES. Crema hidratante completa de defensa diaria SPF 30 (paquete de 2)

mejores protectores solares faciales

A 22 euros aproximadamente, estás pagando una ligera prima por un producto Olay, sin embargo, estás recibiendo características y ventajas adicionales en tu protector solar facial. Creemos que vale la pena unos pocos euros extra porque combina ingredientes calmantes con antioxidantes de gran prestigio.

Este está lleno de vitamina E, B-3, B-5 y aloe para nutrir tu piel mientras la proteges del sol. Está formulado específicamente sin fragancia ni aceite para garantizar que sea seguro incluso para la piel más sensible y no cause irritación.

También es el único paquete de 2 en nuestra lista, lo que nos parece increíblemente práctico ya que cada botella, por su tamaño reducido, es probable que las termines rápidamente.

LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES EN POLVO. Sunforgettable Mineral SPF 50

mejores protectores solares cara

Los protectores solares en polvo no son un reemplazo completo para los bloqueadores solares líquidos y cremas porque no se adhieren a la piel tan fácilmente, dice nuestro experto consultado. En su lugar, sugiere usar protectores solares en polvo como suplemento para retocar la cara durante todo el día.

El bloqueador solar de Colorescience obtuvo la distinción de mejor protector solar en polvo porque está disponible en múltiples pigmentos, lo que te permite ocultar imperfecciones mientras te escondes de los rayos del sol.

Este galardonado bloqueador solar está probado por dermatólogos, es hipoalergénico y no comedogénico, lo que significa que es seguro para todo tipo de piel, incluida la sensible y propensa al acné.

Hablando de una fórmula suave, Sunforgettable utiliza dióxido de titanio y óxido de zinc para protegerte del daño solar, mientras que el polvo de ácido hialurónico y los extractos botánicos hidratan tu cara.

Gracias a su innovador cepillo, este protector solar portátil y fácil de aplicar ofrece una protección potente con un acabado puro y de aspecto natural.

EL MEJOR PROTECTOR SOLAR FACIAL PARA LA PIEL SECA. Elta MD UV diario de amplio espectro SPF 40

protector solar facial

¿Tu piel se siente un poco seca y escamosa? Entonces este protector solar facial hará el truco. No solo ayuda a proteger tu piel contra los rayos UV deshidratantes, sino que también contiene ácido hialurónico para rellenar y agregar una explosión de hidratación.

Además, no tiene fragancia ni parabenos y no es comedogénico, lo que lo convierte en una gran adición a la rutina de cuidado solar de cualquier tipo de piel sensible.

MEJORES PROTECTORES SOLARES CARA FÓRMULA MINERAL Protector solar invisible de defensa física SPF 30

protección solar cara

Si prefieres optar por los mejores protectores solares faciales minerales, como en un protector solar que utiliza bloqueadores físicos como el óxido de zinc o el dióxido de titanio para la protección, entonces debes dar un giro a esta selección de dermalogica. Su fórmula pura y liviana protege su piel de los rayos UV, la contaminación los rayos de luz azul que emiten sus dispositivos tecnológicos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES FACIALES MERCADONA

P: ¿Son los protectores solares minerales mejores que los protectores solares químicos?

Pros: Los protectores solares minerales ofrecen protección solar inmediata de amplio espectro, lo que significa que no tendrás que preocuparte por los signos de envejecimiento, quemaduras solares y cáncer de piel. Son lo suficientemente suaves para los niños y la piel sensible y duran más tiempo bajo la luz solar directa que los protectores solares químicos. Además, se sientan en la parte superior de la cara en lugar de sumergirse en la piel como bloqueadores solares químicos.

Contras: Si tienes un tono de piel más oscuro, es más probable que experimentes un yeso blanco. No te preocupes: nuestros editores de belleza examinaron todos estos SPF y confían en que no serán un problema para la tez rica en melanina.

➥ El resultado final: Los dermatólogos tienden a favorecer los protectores solares faciales minerales porque son más seguros que las opciones químicas. Vale la pena considerar ambos, pero opta por la fórmula mineral si deseas tranquilidad al usar protector solar para cara.

P: ¿Debo usar SPF 30 o 50 en mi cara?

Un. Como era de esperar, SPF 50 proporciona más protección que SPF 30, según cualquier experto en la materia.

Pero obtén esto: SPF 30 proporciona aproximadamente un 97% de protección contra los rayos del sol, mientras que SPF 50 ofrece una cobertura del 98%. No es una diferencia tan grande cuando se vuelve a aplicar activamente el bloqueador solar facial.

¿Necesitas más tranquilidad? Organizaciones como la Academia Española de Dermatología y la Fundación para el Cuidado de la Piel dicen que necesitas un mínimo de SPF 30 al aire libre.

➥ La conclusión: Usa un buen protector solar facial con al menos SPF 30. Además, asegúrate de que tu SPF ofrezca protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB del sol para prevenir el envejecimiento, las quemaduras solares y el cáncer de piel. Solo recuerda deslizar el SPF al menos cada 2 horas y después de sudar o nadar, aconseja cualquier dermatólogo.

* La última actualización de este post es de fecha: 2022-08-15 / Contiene enlaces de afiliados / Imágenes procedentes de la API para Afiliados *

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir