Precucharas de aprendizaje para bebés

Precucharas de aprendizaje para bebés

Si vuestros hijos tienen cierta edad es muy probable que no tengáis muy claro que son las precucharas de aprendizaje para bebés pues, se trata de un utensilio relativamente nuevo muy utilizado con el BLW (Baby Led Weaning) y que sustituye a la cuchara tradicional de toda la vida.

precucharas de aprendizaje para bebes

Una precuchara de aprendizaje, está diseñada para hacer más sencillas, fáciles y cómodas las comidas de los más pequeños de la casa. Se trata de un utensilio mucho más fácil de usar que una cuchara convencional que cuenta con una cabeza plana que hace que el bebé siempre la coja de manera correcta al no requerir de movimiento de rotación de la muñeca.

Por supuesto, el tamaño de las pre-cucharas está adaptado al de las manos del bebé y su composición debe de estar libre de BPA, PVC y ftalatos. Lo ideal es que cuenten con una micro-textura que ayude a calmar el dolor de las encías de nuestro hijo.

precuchara aprendizaje

Ventajas de las cucharas de aprendizaje o precucharas

– Fomentan la independencia del niño a la hora de comer pues éste contarán con herramientas que ayudan a estimular su autonomía.

– Reducen la frustración de nuestro hijo al no necesitar de la ayuda de un adulto.

– Tienen una textura suave y un diseño totalmente ergonómico. Su diseño plano hace que no exista forma correcta o incorrecta de sostenerlas.

– Regulan la cantidad de alimento que el bebé puede introducirse en la boca.

– Ayudan en el desarrollo de sus habilidades motoras.

– Nuestro hijo podrá coger los alimentos de textura densa (purés de verduras, alimentos triturados,…) sin que se derramen.

pre-cuchara aprendizaje numnum

Edad recomendada para las pre-cucharas de aprendizaje

El uso de la precuchara de aprendizaje suele rondar los 6 meses de edad aproximadamente. Se trata de la etapa en la que los bebés están iniciando el proceso de alimentarse con alimentos con un poquito más de contundencia.

¿Qué precuchara de aprendizaje comprar?

Lo cierto es que, llegados a este punto del artículo, os podía hacer un ranking de cucharas de aprendizaje con sus características, precios y propiedades, pero si estáis leyendo estas líneas es porque os preocupa el bienestar de vuestros hijos y por ello, sólo os voy a recomendar la que, para mí, es la mejor.

La marca de puericultura Num Num dispone de un pack de dos unidades, perfecto. Y, ¡ojo! porque, aunque parecen iguales ambas cucharas, no lo son.

Si compráis el pack gris/verde, veréis que la verde tiene una superficie hueca para atrapar aquellos purés más espesos y la gris posee una superficie en relieve para adherir la comida. Algo similar sucede si compráis el pack amarillo/azul.

pre-cucharas blwComo veis, como entrenamiento previo a la cuchara son geniales y también para ser usadas como mordedor.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Nuvita: elegancia, sencillez y seguridad para nuestros bebés Sin lugar a dudas, Nuvita es a día de hoy, una de las firmas más querida por nosotros los padres. Con productos elegantes, sencillos de usar y sobre t...
Baby Led Weaning (BLW), alimentación complementaria para bebés Muchas mamás habréis oído hablar del Baby Led Weaning o BLW y os parecerá que os están hablando en chino. Se trata de un método de alimentación comple...
Tips para elaborar recetas para niños divertidas El momento de elaborar el menú para niños, suele ser uno de los más estresantes del día sobre todo cuando sabes que los pequeños de la casa no quieren...
Tarritos infantiles Hero Baby, alimentación saludable para el bebé Como a cualquier madre, la alimentación de mis hijos es un tema que siempre me ha preocupado mucho. Como todos sabemos, una dieta sana y equilibrada, ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.