¿Qué estará de moda en ropa para mujeres en 2023?

Más allá de marcas y modelos específicos, hay tendencias que sugieren lo que estará de moda cada año para mujeres o para hombres. En el caso de las féminas, las modas cambian agresivamente año tras año, por lo que mantenerse en la onda no siempre es fácil. Seguramente lo será si se siguen los siguientes consejos.

Renovar el guardarropa progresivamente o cambiar todo al mismo tiempo. Hay puntos medios inclusive. Pero lo ideal, para todas, es ir renovando de acuerdo a las tendencias, o bien, aprovechar aquellas piezas que son atemporales y, sin embargo, siempre lucen de maravilla. Y es que, como en todo, en la moda femenina hay elementos imprescindibles que deben analizarse para que el look completo jamás desluzca. Acá se comentan.

El cuero, el metal y los grabados

Será la tendencia de los bolsos, sin duda, y marcas como Lola Casademunt ya lo han explorado de manera diligente. Los bolsos son un símbolo de moda femenina innegable, y materiales como el cuero con grabados o relieves de logotipos o bien con frases de identidad de las marcas serán la tendencia.

¿Por qué? Porque se ven bien, porque hay un equilibrio entre lo elegante de los materiales y lo irreverente de los grabados. El metal, tanto para accesorios, correas, como también para superficies metalizadas completas, también será un protagonista.

Personalidad, ante todo

Es lo que se prevé para el caso de los collares. Transmitir un mensaje, causar un efecto, ser objetos con personalidad, con color, con distinción. De nuevo, los collares de Lola Casademunt inspiran esa tendencia y su apuesta por lo vanguardista bebe celosamente de esos conceptos.

Los collares fríos, opacos, de metales sin más, han quedado atrás, dando paso a colgantes más gruesos, a flecos, a brillos interrumpidos por colores mate, a cadenas formadas por mosaicos irregulares, dejando atrás la simetría también. Sin duda, son collares con mucha personalidad.

Naturalidad y fuerza

Aunque, siguiendo incluso catálogos de pantalones como los de Lola Casademunt, se evidencia una enorme variedad en cuanto a los pantalones para mujeres, si algo despierta las tendencias actuales es la apuesta por el satín y por los pantalones con efecto piel.

Pegados a la piel, con efectos de cuero, con superficies satinadas, los pantalones pueden ser tanto de vestir como totalmente informales, pero serán una tendencia durante la mayor parte del año, ya que son piezas que tienen la particularidad de quedar bien en cualquiera de los ámbitos donde se les coloque, y más aún existiendo de diferentes cortes, existiendo modelos cortos –shorts– para usar en verano a pleno sol, o largos de vestir o de salir durante la noche.

La magia de la variedad

Cuando se habla de tendencias de moda, suele hablarse casi siempre de las piezas que son atemporales. Sin lugar a dudas, los vestidos representan fielmente ese concepto de piezas que no pasan de moda y casi siempre se ven geniales. Sin embargo, como se citaba antes a la marca, se vuelve a citar su colección, donde los mosaicos y el animal print son protagonistas, aunque con mucha sobriedad en cuanto a los vestidos que estarán de moda para el 2023.

Algo diferente pasa con las faldas, que beben más de la irreverencia, tanto en los cortes y la confección como en las telas y colores utilizados. Las faldas, aunque símbolo de elegancia, serán cada vez más usadas en espacios informales, dejando a los vestidos todo el protagonismo para lucir en los eventos más importantes.

Es evidente que los tiempos han cambiado y la moda, más allá de una marca, modelo, tendencia o colección, tiene más que ver con un concepto de transmitir un mensaje, de sentirse en plenitud y comodidad, y es por eso que muchas de las recomendaciones giran en torno a transmitir naturalidad, a verse con actitud, con personalidad. Algunas marcas, como Lola Casademunt, han sabido encontrar una pieza para cada una de esas demandas.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir