Manualidades con fieltro Navidad: las más bonitas

Cuando se trata de manualidades con fieltro Navidad, algunas de las opciones preferidas suelen ser globos navideños, guirnaldas, luces navideñas y otras ideas clásicas similares, pero hoy mostraremos cómo puedes usar adornos navideños de fieltro para hacer que tu hogar sea único en esos días tan especiales del año.

manualidades con fieltro navidad

Verás, el fieltro se ha vuelto muy popular últimamente y se usa de muchas maneras. Hay artículos para el hogar, ropa,… prácticamente todo lo que se te ocurra que se pueda hacer con él.

¡Y afortunadamente para nosotros, los fans del bricolaje y las manualidades, aquí hay otra forma de usar el fieltro también! Vamos a sumergirnos en esto entonces.

Si también quieres decorar tu casa con manualidades con fieltro Navidad, pero no tienes idea de por dónde empezar, permítenos ayudarte brindándote ideas diferentes de decoración navideña con fieltro que puedes probar, o al menos te servirán de inspiraración.

Cómo incluir fieltro en tu kit de adornos navideños

Como mencionamos anteriormente, el fieltro existe desde hace algún tiempo y es muy fácil trabajar con él. Es muy versátil, lo que significa que puedes usarlo de diferentes maneras, pero tiene sus límites.

Es muy elástico, lo cual es genial para algunos proyectos, pero no tanto cuando buscas hacer algo más complejo. Así que tenlo en cuenta mientras trabajas con él.

Y otra cosa sobre el fieltro es que, dado que está hecho de material de tela, deberás planchar el fieltro antes de usarlo en ciertos proyectos. De esta manera, la parte de la tela quedará lo suficientemente rígida para pulirla y pegarla más fácilmente. Por supuesto, hay otras formas de evitar esto, como obtener lana prefieltrada o algo similar si es posible. Pero de cualquier manera recuerda siempre planchar tu fieltro primero si tus manualidades con fieltro Navidad así lo requieren.

Por supuesto, también hay diferentes tipos de fieltro. Hay fieltro de lana, fieltro de algodón, fieltro acrílico e incluso fieltro de piel sintética que puedes usar para tus proyectos.

¡Cualquiera que estés usando, solo asegúrate de que tengas la calidad que estás buscando para que tus decoraciones queden geniales al final!

Las mejores manualidades con fieltro Navidad que puedes usar este año

Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones. Son simples y directos, por lo que no habrá problemas para entender las siguientes manualidades con fieltro Navidad. Además, también se proporcionarán todas las herramientas, opciones de color de fieltro y otros detalles similares.

Encontrarás esta idea de bricolaje para las vacaciones de invierno de este año excepcionalmente creativa, así que no esperes más y comienza a decorar tu hogar con estas ideas de inmediato y diviértete.

La mejor idea es comenzar primero haciendo una sola pieza y ver cómo resulta antes de pasar a diseños más complicados. Una vez que domines esta manualidad, ¡siéntete libre de usar cualquier tipo de fieltro que quieras!

El único inconveniente de esta idea es el hecho de que el fieltro no es exactamente muy duradero en comparación con otros materiales, por lo que estos adornos pueden durar un año como mucho. ¡Pero siempre puedes hacer más el próximo año si quieres!

1. Manualidades con fieltro Navidad – Hombres de pan de jengibre

manualidades con fieltro navideñas

Si eres del tipo que le gustan los dulces, pero quieres resistir la tentación de comerlos, puedes hacer manualidades con fieltro Navidad y crear algunos hombres de pan de jengibre de fieltro que puedes colgar del árbol en su lugar.

Son increíblemente fáciles de hacer, y todo lo que necesitas es un poco de fieltro en varios colores diferentes, un par de tijeras y un poco de pegamento, fieltro y cinta.

Si estás haciendo esta decoración con tus hijos, sería una buena idea pedirle ayuda a un adulto porque el pegamento puede ser dañino si te entra en los ojos, pero aparte de eso, este es un proyecto de manualidades fácil de hacer con los peques de la casa.

También te recomendamos usar fieltro de lana para esta idea, ya que es la forma más resistente de fieltro que existe y, como siempre, no olvides comenzar planchando el fieltro antes de hacer cualquier otra cosa.

De esta manera será mucho más fácil trabajar con él, y tus hombres de pan de jengibre también resultarán mucho mejores

2. Manualidades con fieltro navideñas – Flores

manualidades navidad

Si estás buscando algo con un poco de color extra para decorar tu árbol de Navidad, otra gran idea sería hacer flores de fieltro.

Lo bueno es que cualquier flor de fieltro funcionará, por lo que tendrás total libertad creativa sobre las opciones de forma y color.

Sin embargo, si buscas algo más sencillo para empezar, te recomendamos que primero pruebes a hacer unas cuantas rosas de fieltro y, una vez que te acostumbres, pasar a otros tipos.

Puedes usar alambre y cuentas para agregar carácter a estas decoraciones, o simplemente dejarlas como están y disfrutar de su belleza.

En cuanto a las herramientas y los colores de fieltro que recomendamos usar, cualquier color funcionará, así que siéntete libre de experimentar con diferentes tonos hasta que encuentres la combinación adecuada que se adapte mejor a tus gustos.

Te sorprenderá lo impresionantes que pueden resultar los adornos florales hechos de fieltro cuando se hacen bien. Es una gran sensación en sí misma cada vez que decoras con tu obra.

3. Manualidades con fieltro de Navidad – Muñeco de nieve

diy con fieltro navidad

Los muñecos de nieve son para Navidad lo que el conejo es para Pascua, por lo que no hace falta decir que si planeas hacer manualidades con fieltro Navidad, adornos y figuritas de fieltro, entonces un muñeco de nieve de fieltro es absolutamente imprescindible.

Lo bueno de los muñecos de nieve es que puedes darles la forma que quieras, siempre y cuando recuerdes usar mucho fieltro blanco porque son todos esponjosos y redondos.

Además del fieltro, también necesitarás algunos otros materiales, como un par de tijeras, hilo de coser para asegurar la cabeza y los brazos en su lugar, y también una cinta para colgar.

Cuando se hace correctamente con mucha paciencia y creatividad, terminarás con adornos de muñecos de nieve de fieltro que son lo suficientemente bonitos como para regalarlos a tu familia y amigos o incluso como decoración en tu propio árbol de Navidad.

Esta es una idea que definitivamente será apreciada por todos aquellos que aman la Navidad y sus muchas decoraciones. Y tampoco tiene que tomar mucho de su tiempo; después de todo, son las vacaciones de invierno, por lo que seguramente encontrarás el momento para hacerlo bien.

4. Adornos navideños de fieltro – Decoración de piña

manualidades con fieltro

Esta idea es perfecta si buscas añadir algo tropical a la decoración de tu hogar durante las vacaciones de invierno, especialmente si eres un gran fanático de las ensaladas de frutas y las piñas coladas.

Efectivamente, podrías hacer cualquier fruta de fieltro, pero hay algo en hacer una piña de fieltro que se siente mucho más emocionante que hacer naranjas, manzanas o plátanos de fieltro.

Solo necesitarás 2 tipos de fieltro (uno naranja y otro verde), unas tijeras y una aguja con hilo o cuerda.

Dibuja el diseño de cómo quieres que se vea tu piña de fieltro en el fieltro naranja y recórtalo, después debes usar pegamento u otro tipo de adhesivo. No recomendamos alfileres, ya que pueden dejar marcas si se atascan en el lugar equivocado.

Una vez hecho esto, toma el trozo de fieltro verde y dale forma de cono usando solo tus manos (no se requiere cinta ni pegamento). ¡A continuación puedes colocarlo encima de tus hojas marrones y listo! Es hora de colgarlos en tu árbol y disfrutar de su belleza.

5. Adornos de fieltro hechos con manualidades – Estrellas

fieltro navidad

Si no tienes la suerte este año de poder ver las estrellas en Nochebuena, cree en nuestra palabra de que se ve absolutamente mágico, pero si aún quieres tener algunas estrellas centelleantes para admirar, te recomendamos que hagas algunos de ellos con fieltro.

Como materiales, necesitarás fieltro en varios colores diferentes (después de todo, son estrellas), un par de tijeras y una aguja con hilo.

Una vez que hayas reunido todos los materiales para las manualidades con fieltro Navidad, es hora de comenzar a cortar estrellas de tus piezas de fieltro de diferentes colores. Después de que hayas terminado, júntalos.

Es cierto que todo el mundo sabe cómo es la forma de una estrella, así que no hay necesidad de usar una plantilla ni nada para hacer los cortes de fieltro a menos que no puedas hacer que las 5 puntas de la estrella sean iguales.

También recomendamos usar cinta adhesiva y/o pegamento para asegurar que se mantengan en su lugar y no se deslicen. Sin embargo, si planeas colgar estas estrellas en la rama de un árbol (que creemos que se ve genial), entonces no vemos por qué necesitarías ningún tipo de adhesivo especial.

Otra idea sería coser las estrellas juntas para una decoración más resistente que durará muchas Navidades por venir.

6. Adornos de árbol de Navidad de fieltro – Manoplas

diy navideño

Una regla general al hacer cualquier tipo de decoración es que si quieres hacerla más bonita por defecto, hazla más pequeña ya que las mini-versiones son absolutamente adorables (piensa en las zanahorias pequeñas).

Con eso en mente, una de las decoraciones navideñas de fieltro más bonitas que podrías hacer son unos mitones de fieltro en miniatura que puedes colgar de las ramas.

Para hacer algo similar al ilustrado arriba, necesitarás fieltro verde y rojo, unas tijeras y un hilo blanco para hacer el bordado floral, pero no te preocupes si no puedes hacer esa parte, el pegamento funcionará igual de bien.

Primero, corta las formas de los mitones (y recuerda que estos son mitones, no guantes) de tus piezas de fieltro rojo. Después usa un poco de cinta adhesiva temporal o pegamento para asegurar las piezas de la manopla verde sobre la parte superior de las verdes, asegurándote de que se superpongan como se muestra en la imagen de arriba.

Cuando hayas terminado con este paso, todo lo que tienes que hacer es usar tus habilidades de tejido para hacer un patrón floral similar al de arriba, y agregar un lazo extra de cuerda en un extremo para que puedas colgarlo en la rama de tu árbol. .

Si quieres que las cosas sean aún más conmovedoras, puedes hacer mitones de fieltro en miniatura con los mitones que tú y tu familia tienen en la vida real

7. Manualidades con fieltro para Navidad: tu casa

diy para navidad

Si te gustó nuestra idea con los hombres de pan de jengibre de fieltro, entonces también deberías considerar la siguiente, ya que es otra idea de decoración en la que hacemos versiones de fieltro de cosas que habíamos visto hacer regularmente con pan de jengibre, y esa es una casa de fieltro.

Necesitarás un poco de fieltro blanco para hacer la base de tu casa y un poco de fieltro de color para todos los patrones que sumarás como decoración.

Hacer una casa normal con fieltro es bastante fácil, solo recuerda lo fácil que era dibujar una casa cuando eras niño usando nada más que un cuadrado grande y un triángulo para el edificio, y algunos rectángulos adicionales para hacer las ventanas y puertas

El primer paso es usar una plantilla para dibujar el contorno de una casa pequeña en una hoja de papel separada o directamente sobre el fieltro blanco.

Después de esto, comienza a cortar piezas de cada color de fieltro y utilízalas como decoración alrededor de la puerta de entrada. Para los detalles, recomendamos dibujar líneas rectas con un marcador permanente para que sea más fácil colocar piezas individuales de fieltro más adelante.

Si quieres reírte un poco más, incluso podrías llevar esta idea un paso más allá e intentar hacer versiones en minifieltro de tu propia casa.

8. Manualidad con fieltro Navidad – Gnomo nórdico

manualidades

Si alguna vez has viajado a un país escandinavo o al menos has visitado una tienda de muebles y diseño para el hogar escandinavos, probablemente hayas notado que tienen un profundo amor por algunos pequeños gnomos de aspecto muy divertido con largas barbas, especialmente en Navidad.

Bueno, si te gustan ese tipo de cosas y quieres hacer tu propio compañero barbudo, entonces adelante, haz un gnomo de fieltro para ti esta Navidad.

Es cierto que este es un diseño más complicado en comparación con las otras entradas en nuestra lista, ya que no solo trabaja con piezas de fieltro planas con un poco de relleno.

Necesitarás fieltro rojo, blanco y gris, además de una aguja y algo de hilo para este proyecto, pero una vez más, te recomendamos enfáticamente que obtengas materiales de la mejor calidad que puedas pagar, ya que te ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo.

Afortunadamente, los gnomos nórdicos carecen de rasgos faciales, ya que su sombrero les cubre los ojos, por lo que todo lo que necesitas hacer es una nariz grande y redonda y una barba lo más peluda posible, y no tienes que molestarte en hacer brazos. o las piernas tampoco.

Puedes hacer que tus gnomos sean lo suficientemente pequeños como para colgarlos en la rama de tu árbol de Navidad, o puede hacerlos muy altos, la elección es toda tuya.

9. Adornos de fieltro de manualidades – Elfo de fieltro

actividades navideñas

Si no te gustó nuestra idea del gnomo y te gustaría apegarte a algo más cercano a casa, podrías hacer uno de los duendes de Papá Noel, y en lugar de hacerlo pequeño, simplemente puedes hacerlo para que no sea tan grande como tu mano.

Todo lo que necesitas es un poco de fieltro, hilo y una aguja para este proyecto, y una vez más te recomendamos que utilices fieltro de la más alta calidad disponible, ya que de lo contrario, tu elfo será demasiado frágil y no valdrá la pena tenerlo cerca.

En cuanto al diseño en sí, puedes hacer el elfo de la forma que quieras, siempre y cuando no te olvides del traje verde, el sombrero y las orejas puntiagudas y los calcetines a rayas.

Otra gran idea de diseño que podrías probar es hacer una gran guirnalda navideña con un Papá Noel de fieltro y algunas docenas de duendes de fieltro, y puedes colgarla en las paredes o junto a la chimenea, o incluso envolverla alrededor del árbol de Navidad.

10. Decoración del árbol de Navidad de fieltro – Ángeles

navidad con fieltro

Si está buscando algo angelical para añadir a tus manualidades con fieltro Navidad, esta idea te encantará.

Es bastante simple de hacer y también muy agradable a la vista, lo que significa que tú y tu familia y amigos disfrutarán de tenerlos cerca durante la temporada festiva.

Se ven bonitos, no hay detalles complicados de los que debas preocuparte, y puedes hacer un puñado de ellos en menos de una hora una vez que te acostumbres a ellos.

Si te gusta el diseño de ángel ilustrado arriba y te gustaría hacer algo similar, solo asegúrate de tener a mano un fieltro de alta calidad, algunas canicas pequeñas para hacer los ojos y una cuerda brillante para unir todo.

El ángel de arriba es bastante pequeño, pero si deseas hacer algo que sea más grande, simplemente reduce la escala del diseño e imprime una copia en papel.

Más aún, también puedes ampliar la idea y hacer un ángel de fieltro muy grande, y usarlo como adorno para el árbol de Navidad, aunque debes tener cuidado con cómo lo anclas ya que el fieltro es delicado y la punta del árbol puede arruinar si tratas de forzarlo.

Más increíbles manualidades con fieltro Navidad

Cuando creamos el artículo, investigamos un poco a través de Internet para averiguar cuáles son las decoraciones de fieltro más populares de las que la gente habla esta Navidad, y terminamos con una lista de 25 actividades, 10 de las cuales son muy populares ahora, y 15 que fueron muy populares en el año pasado.

Dicho esto, si no te gustan nuestras 10 manualidades con fieltro Navidad anteriores, aquí hay otros 15 increíbles adornos navideños de fieltro que puedes probar, todos hechos de fieltro y otros materiales naturales, por lo que son absolutamente seguros tanto para adultos como para niños.

Además, recuerda que este artículo es una lista de ideas y no un ranking, por lo que las primeras 10 entradas no son mejores que las otras 15.

11. Adorno de fieltro – Botón Muñeco de nieve

manualidades con fieltro navidad

Consigue algunos botones junto con tu fieltro y sumérgete en esta linda manualidad de Cutesy Crafts. Establece la escena en tu adorno y crea algo especial con los botones sobrantes. Muñecos de nieve, renos y similares son adorables para decorar tu árbol.

12. Manualidades con fieltro Navidad de caballo

manualidades con fieltro para navidad

BHG tiene todos los detalles que necesitas para hacer uno de estos caballos de fieltro. Estos son bonitos para decorar el árbol y añadir una cantidad divertida de color también. Si eres bueno con una aguja, esta es para ti.

13. manualidades con fieltro Navidad con espirales y borlas 

manualidades con fieltro navideñas

 

Mira este diseño de Delineate Your Dwelling, puedes añadir algunos acentos divertidos de borlas al final para una fiesta adicional y también divertirte con la espiral. Selecciona los colores que más te gustan y crea algo especial para el árbol este año.

14. Adornos de fieltro de manualidades de Star Wars

manualidad navideña

¿Eres fan de Star Wars? Bueno, con un poco de ayuda de DIY Geekery , podrás crear algunos diseños de fieltro que pueden decorar el árbol y mostrar tu amor por la película. Desde Prince Lai hasta Darth Vader, ¡será muy divertido hacerlos!

15. Copos de nieve: manualidades con fieltro Navidad

manualidad con fieltro navidad

Estamos absolutamente desmayados por estos copos de nieve glamorosos como niñas de Purl Soho . Incluso podrías añadir un poco de brillo y hacer que el resultado final sea un poco más «brillante» para el árbol. Por supuesto, siempre puedes optar por colores más tenues, lo que prefieras.

16. Donuts – Manualidades con fieltro navideñas

navidad

 

Unused Lovely tiene una de nuestras ideas favoritas en la lista. Completamente con glaseado rosa y con chispas de cuentas, ¡también puedes hacer adornos de donuts con nuestro fieltro! Da el salto y echa un vistazo al tutorial después del salto.

17. Adorno navideño de fieltro de reno

diy con niños

Aprende a hacer tu propio Rodolfo para el árbol este año. Súbete y mira este video de YouTube para aprender todos los conceptos básicos. Y no olvides ese dulce corazón rojo, realmente realza los adornos con amor y un toque de color extra.

18. Manualidades con fieltro Navidad de Papá Noel

adornos navideños

Cada árbol necesita un Papá Noel y esa es exactamente la razón por  la que The Pin Junkie creó uno lindo de fieltro. Es un tutorial súper simple de seguir y algunos de estos adorables San Nicolás en el árbol solo amplificarán la fantasía de la temporada. Compruébalo tú mismo después de verlo.

19. Adorno navideño para niños Llama

decoración navideña

Free Christmas Crafts  creó una llama por la que también estamos absolutamente desmayados. Por supuesto, no puedes hacerla sin una bufanda, a la que puedes elegir cualquier color que te guste. Incluso podrías ir con una bufanda multicolor o una llama marrón.

20. Árboles de Navidad – Manualidades con fieltro Navidad

bricolaje con niños

Estos árboles de Navidad plus son muy divertidos y festivos también. Los detalles para hacerlos están terminados en The Crafted Life . Crea un conjunto completo de estos en diferentes colores. También serían un gran regalo de manualidades con fieltro Navidad.

21. Adorno navideño de fieltro de hombre de jengibre

navidad

Un árbol tampoco está completo sin su hombre de pan de jengibre. Rematado con botones de perlas, este diseño de Kittenhood es demasiado encantador y adorable. Nuevamente, solo dedica un poquito de tiempo y mira el tutorial.

22. Manualidades con fieltro Navidad de cacao caliente

manualidades con fieltro navidad

¿A quién no le gusta una taza de chocolate caliente durante el invierno y las vacaciones? Toma este delicioso sorbo y utilízalo como inspiración para el árbol. Eso es lo que hizo Flamingo Toes y es absolutamente adorable.

23. Adorno de fieltro de zorro

actividad infantil

¿Qué dice el zorro? El Craftinomicon hace una adorable cara de zorro, completamente con nariz de botón, ojos y cara de corazón. Si eres fan de las criaturas del bosque o ya tienes este tema, éste es un gran añadido a tu colección.

24. Manualidades con fieltro Navidad para tazas de café

manualidades con fieltro navidad niños

¿Qué es la Navidad sin un moca de menta en la mano? Una Artsy Mama tomó su amor por el café y lo convirtió en una pieza de decoración para el árbol. Echa un vistazo a los detalles.

25. Adorno de fieltro de béisbol

adorno con fieltro navideño

Y, por último, Rust & Sunshine tiene una gran variedad de adornos deportivos de fieltro para elegir. Béisbol, fútbol y más, ojea sus manualidades con fieltro Navidad y mira lo que te tiene reservado. Nosotros, personalmente, amamos este de béisbol y estamos pensando en que tus hijos también lo harán.

Los mejores adornos navideños de fieltro: conclusión

Desafortunadamente, aquí es donde termina nuestro artículo, pero esperamos que haya cumplido su propósito y que ahora tengas muchas ideas sobre cómo decorar tu casa con manualidades con fieltro Navidad para la próxima temporada.

Todo lo que necesitas es algo de tiempo, un poco de esfuerzo y mucho fieltro de calidad para trabajar, y antes de que te des cuenta, tu hogar se sentirá más festivo que nunca.

Para obtener más artículos útiles como éste, dirígete a la página principal de nuestro sitio web y consulta nuestras otras listas y guías como ésta otra de las mejores ideas de manualidades con fieltro, ya que escribimos casi todo lo que se te ocurra, desde recetas de postres hasta ideas de regalos para comprarle a tu marido o a tu hijo.

* La última actualización de este post es de fecha: 2022-08-15 / Contiene enlaces de afiliados / Imágenes procedentes de la API para Afiliados *

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir