Manteca de karité Mercadona, mima tu piel

La manteca de karité Mercadona (o cualquier otra marca) tiene propiedades calmantes y antienvejecimiento que pueden hacer que la piel se vea más suave ayudando a reducir las señales del paso del tiempo. Sigue leyendo porque te enseñamos todos sus beneficios así como donde comprar este maravilloso producto a un precio reducido.

manteca karité mercadona

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un producto del árbol de karité africano (itellaria paradoxa). Se trata de la grasa extraída del grano de karité. Las nueces de karité son un ingrediente natural de cultivo silvestre que se ha cosechado y procesado en los países de África occidental y oriental durante siglos.

Debes saber que, Mercadona tiene a la venta actualmente una manteca corporal (no es facial), recomendada para pieles secas, cuya composición es: manteca de cacao, glicerina, manteca de karité, extracto de flor de Frangipanni y extracto de flor de violeta silvestre. Un producto de La Perfumería de Mercadona que, si bien tiene manteca de karité, ésta se encuentra en proporciones muy reducidas y, en la actualidad, la cadena de supermercados no tiene a la venta ningún envase de manteca de karité Mercadona por lo que, te enseñamos alternativas a Deliplus para que puedas comprar tu producto mucho más concentrado, tanto si lo quieres para la cara, como si lo necesitas para el cuerpo.

La manteca de karité sin refinar, no tiene productos químicos ni conservantes adicionales agregados durante el proceso de extracción. Esto permite crear una manteca de karité que conserva todas sus increíbles propiedades naturales.

La manteca de karité cruda es de color marfil, pero es posible que hayas visto productos de manteca de karité Mercadona que son blancos. Los productos de manteca de karité blanca son el resultado del procesamiento durante la producción. Cuando se refina la manteca de karité Mercadona, pierde su color marfil natural.

La manteca de karité sin refinar tiene un aroma natural a nuez que no tiene la manteca de karité procesada. Además, el procesamiento posterior de la manteca puede eliminar hasta el 95% de sus vitaminas naturales.

¿De qué está hecha la manteca de karité?

La manteca de karité contiene compuestos naturalmente beneficiosos como:

  • Tocoferol, también conocido como vitamina E, y catequinas, que actúan como antioxidantes.
  • Vitaminas A y F, que tienen propiedades hidratantes y anti-envejecimiento.
  • Los ácidos oleico, esteárico, linoleico y palmítico son solo algunos de los ácidos grasos de la manteca de karité. Son excelentes para la barrera de la piel y permiten que la mantequilla se mezcle a la perfección con los aceites naturales de la piel.

Beneficios de las alternativas a manteca de karité Mercadona

Con una gran cantidad de beneficios terapéuticos para la piel, las alternativas más puras a manteca de karité Mercadona se han utilizado durante miles de años. Además de ser una hidratante excepcional, este ingrediente totalmente natural tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y antiinflamatorias que ayudan a calmar y curar la piel.

He aquí por qué la gente utiliza tanto cualquier alternativa a manteca de karité Mercadona:

  • Está llena de antioxidantes gracias al tocoferol y las catequinas.
  • Previene los signos del envejecimiento. La manteca de karité también contiene lupeol, que inhibe las enzimas que degradan las proteínas de soporte de la piel.
  • Reduce la inflamación. Los alcoholes triterpénicos que se encuentran en la manteca de karité tienen propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado que las alternativas a manteca de karité Mercadona ayudan con afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis, así como con la artritis.
  • Tiene propiedades antimicrobianas. Los habitantes de África occidental han utilizado la manteca de karité como remedio natural para tratar heridas y otras dolencias durante siglos.
  • Tiene protección UV. Se ha demostrado que los ésteres de ácido cinámico de la manteca de karité absorben una cantidad limitada de rayos UV. La manteca de karité sin refinar tiene el equivalente a un SPF entre 3 y 4.
  • Es increíblemente hidratante y humectante sin la untuosidad que proviene de otros ingredientes humectantes.
  • Solo recuerda: cuando uses manteca de karité Mercadona refinada y procesada, ¡no verás la mayoría de estos increíbles beneficios!
Rebajas
PraNaturals Manteca de Karité Hidratante 100% Orgánica 300ml, Protección UV para Todo Tipo de Piel - Hidrata y Repara Cabello
  • LIBRE DE PRODUCTOS QUÍMICOS: PraNaturals tiene que ver con la naturaleza. Utilizamos los mejores ingredientes que la madre naturaleza tiene para ofrecer y creamos productos perfectos para el cuidado de la piel sin aditivos, parabenos ni productos químicos.
  • LIBRE DE PRODUCTOS QUÍMICOS: PraNaturals tiene que ver con la naturaleza. Utilizamos los mejores ingredientes que la madre naturaleza tiene para ofrecer y creamos productos perfectos para el cuidado de la piel sin aditivos, parabenos ni productos químicos.
  • 100% CRUDA Y PURA - PraNatural Mantequilla de Karité para microondas, hecha con manteca de karité 100% sin refinar, sin aditivos de ningún tipo, y con altos niveles de grasas no saturadas y antioxidantes naturales.
  • RICA EN VITAMINAS - Con vitamina A, vitamina E, vitamina F. Además, también ofrece protección UV.
  • ORGÁNICA Y CERTIFICADA - Certificado por la Sociedad Vegana, con orígenes éticos y orgánicos.
  • INGREDIENTE NATURAL PARA COSMÉTICOS CASEROS - Base ideal para bálsamo labial, máscara capilar, acondicionador, crema hidratante facial, irritaciones por quemaduras solares, picaduras de insectos e incluso desodorante.
Rebajas
Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306 – 1Kg – Pura, natural, certificada ecológicamente, sin refinar, elaborada de forma artesanal y vegana – Obtenida de forma ética y sostenible en Ghana.
  • Manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente y proviene de Ghana. INCI: Butyrospermum parkii.
  • Contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Puede ayudar a mantener la piel hidratada y actuar como barrera protectora contra los factores externos. Se suele usar en mantecas corporales, cremas, lociones, bálsamos labiales y productos para el cabello. Más información sobre usos en la descripción.
  • Su aroma es natural, característico e intenso, su color es amarillo claro o crema y su textura es sólida. Los bloques de manteca se derriten a baja temperatura para su envasado.
  • Obtenemos nuestra manteca de karité de una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana. Esta cooperativa de unas 600 mujeres apoya a su comunidad para conseguir un futuro mejor a través de la producción de manteca de karité BIO.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇 No OGM.
Manteca de Karité 500g – Orgánica, Sin Refinar, Cruda, Natural - 100% Pura
  • Nuestra manteca de karité es 100% bio y sin refinar. Esto significa que todas las vitaminas naturales en la manteca de karité no han sido modificadas por el proceso de refinado químico
  • La manteca de karité es excelente en jabones, lociones, bálsamos para labios, mantequillas para el cuerpo y cremas hidratantes. Esta manteca de karité es 100% orgánica, sin refinar, natural y pura, sin ingredientes agregados o conservantes.
  • Nuestra manteca de karité se corta diariamente para cada pedido y va del gris al amarillo en color, y es naturalmente frágil en su consistencia.
  • El karité orgánico sin refinar es la forma más cruda y natural de la manteca de karité y como resultado es la manera más natural y nutritiva para hidratar su piel.
Manteca de Karité 1kg - Orgánica, Sin Refinar, Cruda, Natural - 100% Pura
  • Los beneficios de la crema hidratante de manteca de karité, no sólo lo detendrá en ser un fantástico, Raw mantequilla de karité tiene altos niveles de vitamina A, vitamina E y ácido cinnamic. a diferencia de la mayoría butters, estas vitaminas no será cambiado por el proceso de fabricación de jabón, dejando las vitaminas de la manteca de karité orgánica en el producto acabado
  • Manteca de Karité contiene ácido cinnamic, que se ha demostrado para suavizar la piel seca e irritada, esto es parte de lo que hace de manteca de karité, ideal para personas con enfermedades de la piel como excema, psoriasis y dermatitis
  • Nuestros Shea Butter es 100% orgánico y sin refinar. Esto significa que todos los vitaminas naturales en Shea mantequilla se han sin cambios químicos por el proceso de refinación
  • Nuestra Manteca de Karité es puro, algunos de la manteca de karité en la venta puede ser de hasta 2 años de edad. Con el tiempo, el natural vitaminas en manteca de karité degrada, disminuyendo las cualidades curativas. Nuestros Shea mantequilla no será nunca más de 9 meses desde la fecha de la cosecha de sheanut
Manteca de Karité Ecológica 400g - 100% Vegetal - Sin aditivos - Sin Refinar
  • MANTECA DE KARITÉ 100% PURA
  • Origen : Costa de Marfil
  • Certicado Cosmos Organic de ECOCERT Greenlife
Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306 – 250g – Pura, natural, certificada ecológicamente, sin refinar, elaborada de forma artesanal y vegana – Obtenida de forma ética y sostenible en Ghana.
  • Manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente y proviene de Ghana. INCI: Butyrospermum parkii.
  • Contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Puede ayudar a mantener la piel hidratada y actuar como barrera protectora contra los factores externos. Se suele usar en mantecas corporales, cremas, lociones, bálsamos labiales y productos para el cabello. Más información sobre usos en la descripción.
  • Su aroma es natural, característico e intenso, su color es amarillo claro o crema y su textura es sólida. Los bloques de manteca se derriten a baja temperatura para su envasado.
  • Obtenemos nuestra manteca de karité de una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana. Esta cooperativa de unas 600 mujeres apoya a su comunidad para conseguir un futuro mejor a través de la producción de manteca de karité BIO.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇 No OGM.
Rebajas
Instituto Español Tarro de Manteca de Karité Cremoso 400 g
  • La manteca de karité es fuente de vitamina A, D, E y F, por lo que trabaja la reparación de la piel y la suaviza
  • Aceite de Espino Amarillo: Rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y en antioxidantes naturales; alto aporte en vitaminas E, A y carotenos
  • Raíces de Ruibarbo, originaras del oeste de China, mejoran la cohesión del producto a las células de la epidermis, potenciando la función barrera
  • Aceite Vegetal: emoliente puramente vegetal de fuentes renovables, que es una alternativa a la vaselina tradicional ofreciendo el mismo rendimiento con una emulsión más ligera y 100% vegetal
Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306 – 100g – Pura, natural, certificada ecológicamente, sin refinar, elaborada de forma artesanal y vegana – Obtenida de forma ética y sostenible en Ghana.
  • Manteca de karité 100 % pura, sin refinar, certificada ecológicamente y proviene de Ghana. INCI: Butyrospermum parkii.
  • Contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales. Puede ayudar a mantener la piel hidratada y actuar como barrera protectora contra los factores externos. Se suele usar en mantecas corporales, cremas, lociones, bálsamos labiales y productos para el cabello. Más información sobre usos en la descripción.
  • Su aroma es natural, característico e intenso, su color es amarillo claro o crema y su textura es sólida. Los bloques de manteca se derriten a baja temperatura para su envasado.
  • Obtenemos nuestra manteca de karité de una cooperativa de mujeres ubicada en Wa, al norte de Ghana. Esta cooperativa de unas 600 mujeres apoya a su comunidad para conseguir un futuro mejor a través de la producción de manteca de karité BIO.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇 No OGM.
Alteya Organic mantequilla de Karité 350 ml – 100% USDA certificada manteca de karite refinada, natural y pura (Butyrospermum Parkii)
  • Certificado orgánico del USDA de Ceres GmbH
  • Manteca Karité 100% pura natural en vidrio 350 ml
  • Excepcionalmente rico en ácidos grasos y vitaminas naturales.
  • Hidrata y nutre
  • Apto para todo tipo de piel.
Manteca de karité sin refinar Afrinatur · pura · 100% BIO Ecológica Certificada Ecocert - Pieles Atópicas - 100 ml
  • ✅ Certificación 100% BIO Ecocert Cosmos Organic
  • ✅ Gran poder hidratante y regenerante de piel, cabello y uñas
  • ✅ Especialmente indicada para pieles secas y atópicas
  • ✅ Producto cosmético apto para veganos. No testado en animales
  • ✅ Producto recolectado y elaborado por cooperativas de mujeres de África Occidental.
Manteca de Karité Ecológica 800g - 100% Vegetal - Sin aditivos - Sin Refinar
  • MANTECA DE KARITÉ 100% PURA
  • Origen : Costa de Marfil
  • Certicado Cosmos Organic de ECOCERT Greenlife
Manteca de Karité - 400g - Shea Butter Africana - Puro y Natural Butyrospermum Parkii - Óleo Corporal - Hidratante Corporal - Aceite para el Cabello - Piel - Uñas - Labios - Cuidado Facial
  • La Manteca de Karité es un superalimento de la piel que nutre la piel para promover su claridad y aborda problemas como la sequedad, manchas oscuras, estrías y arrugas sin tapar los poros.
  • Shea Butter se deriva de los granos de frutos del árbol de Karité. -Acondicionador Madre Naturaleza- es un apodo que la Manteca de Karité se ha ganado por sus propiedades hidratantes y suavizantes.
  • Utilizado en el cabello, la Manteca de Karité hidrata y nutre desde la raíz hasta la punta, protege contra la sequedad y fragilidad, repara el daño y las condiciones sin dejar un residuo pegajoso.
  • Usado en masajes, la Manteca de Karité apoya la elasticidad de la piel, aumenta la producción de colágeno, aumenta la circulación, promueve la regeneración celular de la piel y reduce las estrías.
  • Formas de uso: puede utilizarse como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites, para el enriquecimiento de cosméticos: champú, crema, mascarilla.
Rebajas
Manteca de Karité 250g – Orgánica, Sin Refinar, Cruda, Natural - 100% Pura
  • El karité orgánico sin refinar es la forma más cruda y natural de manteca de karité y, como resultado, es la forma más natural y nutritiva de hidratar tu piel. Es fresco de Ghana y es muy raro, es muy buscado por sus efectos hidratantes superiores
  • Los beneficios de la manteca de karité no solo dejan de ser un fantástico hidratante, la manteca de karité cruda tiene altos niveles de vitamina A, vitamina E y ácido cinámico. A diferencia de la mayoría de las mantequillas, estas vitaminas no se cambiarán por el proceso de fabricación de jabón, dejando las vitaminas de la manteca de karité orgánica en el producto terminado
  • Nuestra manteca de karité está certificada como 100% orgánica por el número de licencia de Soil Association CS14281
  • Nuestra manteca de karité es 100% orgánica y sin refinar. Esto significa que todas las vitaminas naturales de la manteca de karité han sido inalteradas por el proceso de refinamiento químico
  • Nuestra manteca de karité es fresca, algunas de las manteca de karité a la venta pueden tener hasta 2 años de edad. Con el tiempo, las vitaminas naturales de la manteca de karité se degradan, disminuyendo las cualidades curativas. Nuestra manteca de karité nunca pasará más de 9 meses desde la fecha de la cosecha de karité
Cattier - Manteca Karité Bio Cattier, 100g
  • Con extracto de bambú y manteca de cupuazú, repara las puntas
  • Con extracto de naranja, avena negra y lecitina
  • Sin siliconas
  • Producto ecológico
Rebajas
OFERTA DE LANZAMIENTO Manteca de Karite Cruda Pura Refinada ORGÁNICA 200ml – Crema Hidratante Corporal, Crema de Manos y Pies – Crema Corporal Hidratante – Cuidado Natural Vegano de Satin Naturel
  • MANTECA DE KARITE ORGÁNICA CRUDA / UN PRODUCTO NATURAL PURO DE ALTA CALIDAD: nuestra manteca corporal altamente hidratante es 100% pura. El único procesamiento es la extracción suave de las grasas crudas de la nuez de karité. Un color beige natural y un olor característico revelan su estado natural. Ten en cuenta que el aroma natural de la manteca de karité cruda es terroso, intenso y sin adulterar. Elige la manteca de karité refinada orgánica de Satin Naturel para un olor más neutro.
  • LA MANTECA DE KARITE ES EL ÚNICO INGREDIENTE = TODO NATURAL: en vez de disminuir la pureza natural del producto con innumerables sustancias, usamos solo un ingrediente: manteca de Butyrospermum Parkii (Karité), cultivada orgánicamente en Burkina Faso. En la manteca de karite cruda, las valiosas vitaminas y ácidos grasos omega de la planta se conservan completamente. Esta crema hidratante corporal vegana satisface la piel con el mejor cuidado hidratante posible para lograr efectos duraderos.
  • ¿QUÉ HACE LA MANTECA DE KARITE POR TU BELLEZA?: los componentes nutritivos valiosos proporcionan a todo el cuerpo una hidratación duradera, protegen contra las inclemencias del tiempo y proporcionan firmeza y elasticidad. La manteca de karite es ideal como loción corporal natural e hidratante facial, ya que proporciona una sedosidad duradera. Con la manteca de karite pura, tienes una excelente crema corporal hidratante que puede usarse como mascarilla para el pelo y como crema de manos y pies.
  • CUIDADO DE LA PIEL NATURAL VEGANO BIO EN VIDRIO VIOLETA SIN CONSERVANTES: nuestros cosméticos orgánicos son veganos, sostenibles y no se han probado en animales. La manteca corporal y crema facial no contiene parabenos, sulfatos, aceites minerales ni conservantes. Se conserva en un frasco de vidrio violeta que protege los nutrientes y las vitaminas de la luz solar. ¿Beneficios? La manteca de karite se mantiene fresca y efectiva más tiempo que en botellas de vidrio y plástico convencionales.
  • OBTÉN RESULTADOS: impulsados por tu satisfacción, nos esforzamos por ofrecerte excelentes productos. Lo verás en nuestros ingredientes efectivos de primera calidad, altos estándares de calidad y en nuestra excelente atención al cliente. Quiérete a ti y a nuestro planeta. ¡Elige Satin Naturel!
Manteca de Karité - 1000g - Shea Butter Africana - Puro y Natural Butyrospermum Parkii - Óleo Corporal - Hidratante Corporal - Aceite para el Cabello - Piel - Uñas - Labios - Cuidado Facial
  • La Manteca de Karité es un superalimento de la piel que nutre la piel para promover su claridad y aborda problemas como la sequedad, manchas oscuras, estrías y arrugas sin tapar los poros.
  • Shea Butter se deriva de los granos de frutos del árbol de Karité. -Acondicionador Madre Naturaleza- es un apodo que la Manteca de Karité se ha ganado por sus propiedades hidratantes y suavizantes.
  • Utilizado en el cabello, la Manteca de Karité hidrata y nutre desde la raíz hasta la punta, protege contra la sequedad y fragilidad, repara el daño y las condiciones sin dejar un residuo pegajoso.
  • Usado en masajes, la Manteca de Karité apoya la elasticidad de la piel, aumenta la producción de colágeno, aumenta la circulación, promueve la regeneración celular de la piel y reduce las estrías.
  • Formas de uso: puede utilizarse como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites, para el enriquecimiento de cosméticos: champú, crema, mascarilla.
Manteca de Karité - 200g - Shea Butter Africana - Puro y Natural Butyrospermum Parkii - Óleo Corporal - Hidratante Corporal - Aceite para el Cabello - Piel - Uñas - Labios - Cuidado Facial
  • La Manteca de Karité es un superalimento de la piel que nutre la piel para promover su claridad y aborda problemas como la sequedad, manchas oscuras, estrías y arrugas sin tapar los poros.
  • Shea Butter se deriva de los granos de frutos del árbol de Karité. -Acondicionador Madre Naturaleza- es un apodo que la Manteca de Karité se ha ganado por sus propiedades hidratantes y suavizantes.
  • Utilizado en el cabello, la Manteca de Karité hidrata y nutre desde la raíz hasta la punta, protege contra la sequedad y fragilidad, repara el daño y las condiciones sin dejar un residuo pegajoso.
  • Usado en masajes, la Manteca de Karité apoya la elasticidad de la piel, aumenta la producción de colágeno, aumenta la circulación, promueve la regeneración celular de la piel y reduce las estrías.
  • Formas de uso: puede utilizarse como agente puro, en mezclas de masaje con otros aceites, como aceite básico para mezclas con aceites, para el enriquecimiento de cosméticos: champú, crema, mascarilla.
Manteca de Karité - 500g - Puro y Natural - Butyrospermum Parkii - Shea Butter Africana - Óleo Corporal - Hidratante Corporal - Aceite para el Cabello - Piel - Uñas - Labios - Cuidado Facial
  • Shea Butter se deriva de los granos de frutos del árbol de Karité. Árbol de la Vida es un apodo ganado en virtud de su capacidad para abordar numerosas condiciones de la piel y el cabello.
  • Acondicionador de la Madre Naturaleza es un apodo que Manteca de Karité se ha ganado por sus excepcionales propiedades hidratantes durante las estaciones frías para el cuidado de la piel de la cara.
  • La Manteca de Karité es un superalimento de la piel que nutre la piel para promover su claridad y aborda problemas como la sequedad, manchas oscuras, estrías y arrugas sin tapar los poros.
  • Utilizado en el cabello, la Manteca de Karité hidrata y nutre desde la raíz hasta la punta, protege contra la sequedad y fragilidad, repara el daño y las condiciones sin dejar un residuo pegajoso.
  • Usado en masajes, la Manteca de Karité apoya la elasticidad de la piel, aumenta la producción de colágeno, aumenta la circulación, promueve la regeneración celular de la piel y reduce las estrías.
Alteya Organic mantequilla de Karité 1000 ml – 100% USDA certificada manteca de karite refinada, natural y pura (Butyrospermum Parkii)
  • Certificado orgánico del USDA de Ceres GmbH
  • Manteca Karité 100% pura natural en vidrio 1000 ml
  • Excepcionalmente rico en ácidos grasos y vitaminas naturales.
  • Hidrata y nutre
  • Apto para todo tipo de piel.

Usos

La manteca de karité es un ingrediente versátil que puede ayudar con todo tipo de problemas y dolencias. Desde la piel y el cabello hasta la protección solar y la producción de colágeno, no es de extrañar que las alternativas a la manteca de karité Mercadona se encuentren en tantos productos diferentes. La naturaleza terapéutica de esta maravillosa manteca la hace efectiva para reparar la barrera de la piel, lo que a su vez brinda alivio a quienes padecen piel seca, eczema y otras afecciones.

Estos son algunos usos de la manteca de karité:

  • Como crema hidratante diaria para manos y cuerpo.
  • Para aliviar la piel seca o con picazón y el eccema.
  • Como tratamiento eficaz contra el acné.
  • Como bálsamo labial hidratante.
  • Para ayudar a aliviar las erupciones cutáneas, las quemaduras y las picaduras de insectos.
  • Para reducir la inflamación de la piel.
  • Para ayudar a aliviar la irritación causada por la afeitado.
  • Como protector solar de bajo grado y para reponer la piel después de la exposición al sol.
  • Como mascarilla hidratante para el cabello y el cuero cabelludo.
  • Para reducir la aparición de estrías o cicatrices.
  • Ayuda a la recuperación de la piel tras el embarazo (puedes aumentar su efectividad combinando la crema con una buena faja postparto)

Una vez que pruebes las cremas de manteca de karité Mercadona o cualquier otra marca cuya concentración sea mayor, ¡verás lo que queremos decir!

Manteca de karité para el rostro: ventajas

La manteca de karité es grasa que se extrae de las nueces de karité. Es de color blanquecino o marfil y tiene una consistencia cremosa que es fácil de esparcir sobre la piel. La mayor parte de la manteca de karité Mercadona proviene de los árboles de karité en África occidental.

Las altas concentraciones de ácidos grasos y vitaminas hacen de la manteca de karité un ingrediente cosmético ideal para suavizar la piel. La manteca de karité Mercadona también tiene propiedades antiinflamatorias y curativas. Usar manteca de karité en tu cuerpo, especialmente en tu rostro, puede acondicionar, tonificar y suavizar tu piel.

Propiedades

Propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes: se ha demostrado que la manteca de karité Mercadona, o de cualquier otra marca, tiene amplias propiedades antiinflamatorias. El enrojecimiento y la hinchazón de la cara se pueden aliviar aplicando productos de manteca de karité.

Propiedades emolientes: los ricos aceites de nueces de árbol en la manteca de karité pueden penetrar en la piel, creando una barrera suave que sella la humedad. Este efecto hidratante puede durar varias horas.

Propiedades anti-envejecimiento: también se ha informado que la manteca de karité tiene propiedades anti-envejecimiento. Si es cierto, el mecanismo exacto de funcionamiento no se conoce bien y puede estar relacionado con la promoción de la producción de colágeno o la disminución de la degradación del colágeno que ya está presente.

Manteca de Karité 1000g - Shea Butter - Puro y Natural Butyrospermum Parkii - Óleo Corporal - Hidratante Corporal - Aceite para el Cabello - Piel - Uñas - Labios - Cuidado Facial
  • Los aceites Carrier, también conocidos como aceites base o aceites vegetales. La manteca de Karité es un aceite sólido ideal para el cuidado de todo el cuerpo y el cabello.
  • La manteca de karité tiene unas hidratantes y suavizantes para el cuidado de la piel del rostro. Es un superalimento para la piel que la nutre para promover su elasticidad, hidratación y claridad.
  • La manteca corporal puede ayudar a reducir la sequedad, las manchas, las estrías y las arrugas sin obstruir los poros. También tiene compuestos insaponificables ricos en nutrientes.
  • Utilizado en el cabello, Butyrospermum Parkii hidrata y nutre desde la raíz hasta las puntas, protege contra la sequedad y la fragilidad, repara los daños y acondiciona sin dejar residuos pegajosos.
  • Utilizado en los masajes, Karité favorece la elasticidad de la piel, estimula la producción de colágeno, al tiempo que favorece la regeneración celular de la piel y la reducción de las estrías.
Glamorous Hub Bliss Of Earth Manteca corporal rejuvenecedora de aguacate con bondad de manteca de karité, para piel de aspecto cansado, 200 g
  • & # 9989; Fórmula enriquecida con vitaminas
  • & # 9989; Textura cremosa y aroma jugoso
  • & # 9989; Deja la piel revitalizada, fresca y saludable
  • & # 9989; Miniaturización superior durante 24 horas
  • & # 9989; Recomendado para pieles maduras y cansadas.
Glamorous Hub Manteca de karité aromática y manteca de cacao | Raw | Sin refinar | Ideal para paquete combinado de rostro, piel, cuerpo y labios (cada uno de 100 g)
  • & # 9989; Hidratante y suavizante para la piel y el cabello
  • & # 9989; Orgánico | 100% crudo | 100% sin refinar | 100% africanos
  • & # 9989; Bueno para la piel seca, el cabello y las imperfecciones, la manteca de karité sin refinar es ... naturalmente rica en varias vitaminas. Las vitaminas A, E, F y K son las más populares
  • & # 9989; Adecuado para todo tipo de piel
  • & # 9989; Producto orgánico y no probado en animales
Manteca de karité virgen no reafirmado – NeedPür 100 % puro, crudo y vegano. Cuidado hiperhidratante totalmente natural para el rostro, cuerpo, uñas y cabello – Bote de 500 g
  • ✔️ ️ Números verdes naturales: rico en vitamina A, E, F y K, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Suaviza, hidrata, contenga, nutre y calma la piel seca, áspera y dañada. También se utiliza para las pieles más sensibles como los bebés. Previene arrugas y estrías. Actuando como película protectora, utilízalo como complemento de tu crema solar antes y después de la exposición al sol, permitiendo también prolongar el bronceado. Adecuado para todos los días fríos
  • ✔️ Cuidado todo en uno/cuerpo, capilar, mano: fundir una avellana de mantequilla en la palma de las manos, luego aplicarla en la zona objetiva: extremidades, pies, codos, rodillas, etc. Para reforzar la vitalidad de tu cabello, masajea las puntas antes del champú; para mejorar el brillo y dar vida a tu cabello, aplica el karité después del lavado. Ideal para el cuidado de las manos, eficaz para devolver la flexibilidad y suavidad a sus manos
  • ✔️ 100% natural de alta calidad: un aliado de tamaño para la cicatrización de tus tatuajes, durante y después. Sin perfume, ni otros elementos añadidos, ni refinamiento para conservar todas sus propiedades y beneficios nutritivos para el equilibrio de nuestro bienestar. Cerrar siempre bien después de su uso. Almacenar en un lugar seco lejos de la luz y el calor.
  • ✔️️ INDISPENSABLE Cuidado de belleza/uso fácil: está listo para usar, se puede utilizar solo, se funde fácilmente en las manos. Ingrediente de belleza ideal para tus propias creaciones de cosmética casa: jabón, crema corporal, gel de ducha, otros cuidados corporales. Compatible con otros aceites vegetales y/o aceites esenciales.
  • ✔️ 100% procedente de la agricultura biológica, extraído de forma artesanal según el principio de los métodos tradicionales en Benin y envasado en Francia
Manteca de karité pura orgánica 250 ml - producto vegano
  • Mantequilla vegetal orgánica que contiene altos niveles de ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales.
  • Tiene conocidas propiedades hidratantes, nutritivas, protectoras, suavizantes y calmantes para la piel y el cabello.
  • Útil como tratamiento post-tatuaje.
  • A una temperatura superior a 25 grados aparece en forma líquida.
  • Producto vegano
Manteca corporal piel deshidratada cacao y karité 100 ml
  • a base de manteca de karité orgánica y aceite de almendras dulces.
  • Ideal para nutrir, hidratar profundamente y devolver toda su belleza natural a las pieles secas.
  • Deja un agradable aroma a cacao en la piel.
  • Producto vegano
  • con manteca de cacao y vitamina E
Institut Karité Paris 100% puro crema hidratante de manteca de karité fragancia libre cuerpo 10 ml
  • 100% puro manteca de karité
  • "Premier Collector Edition
  • De múltiples fines cuidado (de cara, Cabello, cuerpo, manos)
  • 100% natural y ligera
  • 10 ml)
Manteca de karité sin refinar Manteca de karité orgánica, Manteca de karité natural, Manteca de karité para procesos de refinación y lociones Suministros de maquillaje Ingredientes de
  • Es un ingrediente absolutamente fantástico para cualquier aplicación de cuidado de la piel o el cabello.
  • Alta calidad, muy adecuado para procesos de refino.
  • La manteca de karité pura es intensamente hidratante, pero suave al mismo tiempo.
  • La manteca de karité se puede utilizar en jabón, lociones, tratamientos para la piel, lociones corporales, lápiz labial, etc.
  • 100g, satisfaga sus demandas básicas de bricolaje
Yenbu Manteca de karité natural 100% pura 120 ml x 1 pieza
  • Orgánico
  • Puro
  • Sin crueldad
  • 100% vegano
  • Tapa y embalaje ampliamente reciclados
Mantequilla Crema Corporal, Hidratante rejuvenecedor de la piel con aceite de rosa natural y agua de rosas, Cacao natural, macadamia y manteca de karité, Crema para el cuidado del tatuaje 250 ml
  • Aceite de Rosa Damascena Natural y Agua de Rosas: Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, es perfecto para hidratar la piel seca. Ayuda a eliminar el acné, reduce los signos del envejecimiento y ayuda con afecciones de la piel como el eccema y la rosácea. Además, ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel irritada.
  • Ultimate Moisturizer: La mejor selección de ingredientes para un perfecto equilibrio de hidratación de la piel de su cuerpo Las mantecas de cacao, macadamia y karité son ricas en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que dejan tu piel perfectamente nutrida, sedosa y suave como nunca antes.
  • Cuidado especial: el aceite de rosa y el agua combinados con cacao, macadamia y manteca de karité son todo lo que su piel necesita para mantener el perfecto equilibrio de hidratación durante todo el día. Ligero, no graso y de rápida absorción. Aplicar sobre la piel limpia y seca.
  • Acción antienvejecimiento: nuestra crema corporal es un estimulante natural de la salud de la piel que proporciona el poder necesario para la regeneración de las células de la piel. Refuerza el proceso de renovación natural y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.
  • Calidad garantizada: Nuestros productos son libres de crueldad, parabenos, silicona, parafinas y petróleo. La crema apta para todo tipo de pieles y es perfecta para usar en pieles secas y sensibles.
Manteca de karité natural, 100 g de manteca de karité orgánica pura y natural, manteca de karité sin refinar Intensivamente hidratante para el proceso de refinación de lociones y jabones
  • Alta calidad, muy adecuado para procesos de refino
  • 100 g, satisfaga sus demandas básicas de bricolaje
  • La manteca de karité pura es intensamente hidratante, pero suave al mismo tiempo
  • La manteca de karité se puede usar en jabón, lociones, tratamientos para la piel, lociones corporales, lápiz labial, etc.
  • Es un ingrediente absolutamente fantástico para cualquier aplicación de cuidado de la piel o el cabello.
Suga Buba Manteca Corporal Brillante de Lujo con Manteca de Karité Orgánica y Trufa Blanca | Brillo e Hidratante Corporal Natural y Vegano Para Mujeres | 250ml
  • Altamente nutritivo: nuestra fórmula hidratante se enriquece con la mantequilla de aflicción natural, que humedece la piel y ayuda a suavizar y suavizar las áreas secas para una sensación sedosa y revitalizada. Tiene un delicioso aroma de galletas recién horneadas, lo que hará que su piel se sienta aún más irresistible.
  • Reducir los signos de envejecimiento: la trufa blanca es naturalmente rica en ácidos grasos, aminoácidos, minerales, vitaminas y otros antioxidantes que contienen propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias, que ayudan al proceso de renovación natural de la piel. Ayuda a reparar la piel dañada y reducir la hiperpigmentación.
  • Incluso el tono de la piel: la mantequilla del cuerpo brillante Suga Bubba acentúa su bronceado y hace que las manchas de la piel, cicatrices, estrías y otras imperfecciones de la piel se vuelven menos notables, para que pueda sentirse cómodo y atractivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Efecto brillante de lujo: miles de partículas de polvo de plata brillantes iluminarán su piel y resaltarán su brillo saludable durante un impulso de confianza durante todo el día.
  • Vegano amable y libre de crueldad: nuestra fórmula no contiene ingredientes derivados de animales y está libre de parabenos, sulfatos, silicio u otros productos químicos dañinos. Nuestros productos nunca son probados en animales.
Manteca de Karité Ecológica 800g - 100% Vegetal - Sin aditivos - Sin Refinar
  • MANTECA DE KARITÉ 100% PURA
  • Origen : Costa de Marfil
  • Certicado Cosmos Organic de ECOCERT Greenlife
APHRODITE Manteca corporal calmante de almendras y miel. Manteca corporal enriquecida con aceite de oliva orgánico para mejorar la estructura de la piel y combatir los radicales libres (200 ml)
  • MANTECA CORPORAL CALMANTE. Disfrute de una hidratación duradera y un alivio calmante con la manteca corporal de Aphrodite enriquecida con aceite de oliva orgánico de Creta y miel.
  • PIEL SUAVE Y SEDOSA. Hemos incorporado manteca de karité, almendras, miel y aguacate para nutrir profundamente la piel y protegerlo de las inclemencias del tiempo y la contaminación.
  • INGREDIENTES SIMPLES Y BUENOS. Hemos omitido los ingredientes innecesarios que no son amigables con la piel. No encontrará parabenos, siliconas, colorantes artificiales ni OMG. ¡Solo los mejores ingredientes para un cuidado de la piel de primera calidad!
  • INGREDIENTES SIMPLES Y BUENOS. Hemos omitido los ingredientes innecesarios que no son amigables con la piel. No encontrará parabenos, siliconas, colorantes artificiales ni OMG. ¡Solo los mejores ingredientes para un cuidado de la piel de primera calidad!
  • EMPRESA GRIEGA ORIGINAL PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE ACEITE DE OLIVA. Todos los productos Aphrodite han sido diseñados y fabricados en nuestras propias fábricas en Creta, Grecia durante más de 25 años para garantizar un cuidado de la piel de alta calidad en todo momento.
Regalo de julio Manteca de karité cruda, barra de labios de manteca de karité natural, material para bricolaje, manteca de karité orgánica sin refinar, 100 g de manteca de karité, manteca de karité
  • La manteca de karité se puede utilizar en jabón, lociones, tratamientos para la piel, lociones corporales, lápiz labial, etc.
  • 100g, satisfaga sus demandas básicas de bricolaje
  • Es un ingrediente absolutamente fantástico para cualquier aplicación de cuidado de la piel o el cabello.
  • La manteca de karité pura es intensamente hidratante, pero suave al mismo tiempo.
  • Alta calidad, muy adecuado para procesos de refino.
LUVA Crema Corporal Con Manteca De Karité Aceite De Coco Aceite De Almendras Dulces Y Extracto De Uva 200ml Made In Italy
  • 🍇 ENO COSMESI - Exfoliante de consistencia rica y cremosa con pepitas de uva muy finas y pepitas de labicot finamente molidas.
  • 🍇 El ACEITE DE ALMENDRAS Dulces se obtiene presionando en frío las semillas de Prunus amygdalus. Viene en forma de un líquido transparente de color amarillo claro. Químicamente está compuesto por un alto porcentaje de ácidos oleico y linoleico y en menor medida por los ácidos palmítico, esteárico, láurico y mirístico. Tiene fuertes propiedades emolientes, nutritivas, eudérmicas y elastizantes de la piel.
  • 🍇 CERO RESIDUOS E HIGIENE TOTAL - Garantía total de higiene en las fases de maquillaje. Fuerte e innovador es el contenedor que reemplaza al tubo tradicional. Los ahorros están garantizados ya que el contenedor se vacía por completo antes de ser reciclado.
  • 🍇 NATURAL Y 100% MADE IN ITALY - El fitocomplejo activo presente proviene de la mejor variedad de uva seleccionada durante años en las colinas de Piacenza dedicada exclusivamente a la cosmética con un trabajo altamente profesional en uvas maduras a través de un cuidadoso cuidado botánico. El suero se procesa y envasa íntegramente en Italia. Además, la empresa ha completado el proceso de cultivo biológico.
  • 🍇 EL ACEITE DE COCO es un preciado aliado de belleza, ya que contiene vitaminas e ingredientes activos que pueden regenerar la piel, dándole un aspecto saludable y fascinante. El aceite de coco tiene propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas gracias al rico contenido de ácido láurico. Es ideal para el cuidado de la piel delicada: es capaz de aliviar la irritación, el enrojecimiento de la piel, las grietas y la inflamación.
250g De Aceite De Manteca De Karité Natural, Hidratante, Reparación De La Piel, Eliminación De Arrugas, Aceite Para El Cuidado De La Piel, Manteca De Karité Refinada Para La Belleza
  • Hidrata la piel: la manteca de karité es un ingrediente humectante eficaz que nutre profundamente, la manteca de karité también es buena para el cuero cabelludo y la humecta. Es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Proteja la piel: protege la piel del mal tiempo y la radiación UV, previene las arrugas y alivia la irritación.
  • Puede reducir significativamente las arrugas: causadas por la exposición al sol y el envejecimiento. El aceite se puede mezclar bien con otros aceites esenciales o aceites base.
  • Hidrata la piel: promueve la liberación efectiva de los factores de humedad para nutrir la piel. A menudo se usa en peelings, ungüentos hidratantes, bálsamos labiales, enjuagues capilares, cremas corporales, cremas faciales
  • Restauración de la piel: manteca de karité Los cosméticos de cuidado facial aseguran una piel suave. Hidrata la piel y forma una barrera protectora natural. Al crear una barrera protectora contra las influencias externas nocivas.
YEIDRA Manteca de Karité 30 ml 30 ml
  • la manteca de karité previene el envejecimiento de la piel y la provee de una barrera que evita la deshidratació
  • Muy hidratante y nutritiva para la piel del rostro y cuerpo
  • Una cucharada de manteca de karité en el baño caliente extenderá una fina capa invisible por todo el cuerpo, dejándolo terso y con un suave aspecto satinado
  • Puede utilizarse también como protector para labios y zonas especialmente sensibles
  • Deshacer en la palma de la mano junto con unas gotas de agua y extenderla por la piel, cuerpo o el cabello recién lavado

Cómo usar manteca de karité Mercadona en la cara

La manteca de karité se puede aplicar directamente en la cara antes de ir a dormir. La aplicación de crema con manteca de karité como parte de tu rutina de cuidado de la piel por la mañana puede llevar un tiempo para acostumbrarse. Los ácidos grasos y los aceites de la manteca de karité pueden dificultar la aplicación de maquillaje encima.

También puedes hacer una mascarilla facial con manteca de karité Mercadona y otros ingredientes. Para ello, sigue la siguiente rutina que te proponemos:

Primero lávate la cara con una crema limpiadora o agua tibia.

Para hacer tu propia máscarilla casera, mezcla:

  • 1 cucharada de miel cruda.
  • 3 a 4 gotas de aceite de semilla de uva.
  • 1 cucharada de manteca de karité pura.

Mezcla bien y esparce por la cara. Deja actuar la mascarilla durante 10 ó 12 minutos antes de limpiar suavemente tu rostro con agua tibia y un paño suave para obtener mejores resultados.

Ten cuidado con estas mascarillas faciales, ya que pueden promover acné si eres propensa a padecerlo.

Efectos secundarios y riesgos

La manteca de karité es un ingrediente tópico de riesgo increíblemente bajo. Las reacciones alérgicas a la manteca de karité son raras.

Incluso las personas alérgicas a las nueces de árbol, la familia a la que pertenecen las nueces de karité, tienen un riesgo bajo de reacción a la manteca de karité en la cara. Los investigadores creen que esto se debe a que las nueces de karité contienen pocas de las proteínas de las nueces de árbol que desencadenan alergias. Pero eso no significa que no exista ningún riesgo al usarlo. Dada la consistencia de la manteca de karité, es probable que sea comedogénica.

Algunos sitios web en Internet afirman que la manteca de karité no es comedogénica o tiene una «calificación comedogénica baja». No está claro de dónde se deriva esta evidencia, ya que no hay estudios disponibles que respalden esta afirmación. Lo que sí existen son estudios que apoyan la idea de que la manteca de karité Mercadona (o cualquier otra marca) puede obstruir los poros y causar acné, esto es especialmente acertado si tienes una piel propensa a ello.

La manteca de karité es una hidratante probada para la piel. Hay muchos productos para el cuidado facial y corporal, a diferentes precios, que contienen manteca de karité como uno de los ingredientes principales. Sin embargo, la manteca de karité pura en la cara podría provocar brotes. Incluso el uso de algunos productos que solo contienen un porcentaje menor de manteca de karité puede provocar acné.

Una alternativa a manteca de karité Mercadona de buena calidad, de fácil y rápida absorción, te ayudará a reparar tu piel profundamente creando una película protectora que conseguirá que la hidración dure más tiempo. Cualquiera de los productos que te presentamos en este artículo, te conquistará tras su uso.

* NOTA: esta guía no enlaza a productos Mercadona. Te ofrecemos las mejores alternativas para comprar en Amazon.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir