Lámpara de uñas, el mejor secador por poco dinero

Una lámpara de uñas (también llamada lámpara UV, lámpara LED o secador de uñas), te permite lucir unas manos perfectas durante mucho tiempo sin necesidad de acudir a ningún centro especializado en belleza.

lampara de unas

Debes saber que no todas las lámparas para el secado de uñas semipermanentes o uñas acrílicas son iguales. Teniendo en cuenta el tipo de luz, en el mercado podrás encontrar lámparas UV, LED o combinaciones de ambas tecnologías. La potencia y el número de bombillas también varia de un modelo de lámpara UV LED a otra, al igual que el uso del temporizador, el tamaño, el modo de carga, la pantalla,…

En esta guía, te enseñamos distintos modelos de lámpara de uñas para que puedas elegir el perfecto para ti.

Lámpara de uñas: guía de compras

Hemos elaborado una guía de compras en donde podrás encontrar diferentes tipos de lámparas de uñas para que comprar la perfecta para ti te resulte muy sencillo. Tanto si buscas una lámpara para uñas profesional, como si prefieres una plegable o una en la que puedas introducir las dos manos a la vez, a continuación encontrarás justo la que estás buscando.

1. La lámpara UV LED más completa

2. La secadora de uñas mejor valorada

3. La mejor lámpara LED UV de uñas plegable

4. La lámpara secador de uñas más profesional

5. Secador de uñas para dos manos

1. La lámpara de uñas más completa

Elite99 Lámpara UV LED para Uñas 24w, 12 Colores Kit de Esmaltes Semipermanentes en Gel...
  • Elite99 kit completo de manicura con lámpara uv led, esmaltes semipermanentes, base y top coat, removedores y otros accesorios. Ideal para hacer la...
  • Lámpara uv led de 24w, puede secar esmaltes en gel uv y led de todas marcas. Con temporizador de 30 y 60 segundos.
  • Esmales semipermanentes durables: Ofrece una larga duración de 10-14 días con uso propio.

El kit de Elite99 además de la lámpara para uñas uv led incluye esmaltes semipermanentes, base coat, top coat, cleaner y el resto de accesorios necesarios para hacer una manicura completa en tu propia casa.

Los esmaltes te ofrecen una duración de 2 a 3 semanas con colores flexibles y resistentes que se fijan en la uña de manera fuerte y rápida.

El kit incluye además de la lámpara: 10 colores de esmaltes de uñas en gel de 8 ml., 5 cintas de manicura, 1 cortauñas, 1 base coat de 8 ml., 1 top coat de 8 ml., 10 sobres de limpiadores, 10 sobres de removedores, 1 removedor de piel muerta, 1 empujador de piel muerta, 1 lima cuadrada de pulido, 2 separadores de dedos, 2 muestras de carte de color, 2 pegatinas, 1 barra de arena, 1 cepillo, 1 lima, 1 tira de pulido y 1 pack de 200 piezas de toallitas de uñas.

Características de la lámpara de uñas más completa:

Potencia de 24 W que permite secar esmaltes en gel UV y LED de cualquier marca.

Cuenta con puerto USB, pero no incluye enchufe. Se puede utilizar con un enchufe de USB universal.

Temporizador a 30 y a 60 segundos. Por defecto, el temporizador se activa a 120 segundos, pero de manera manual se puede regular a 30 ó 60 segundos.

Dispone de sensor de movimiento encendiéndose de manera automática a 120 segundos al introducir la mano.

Máquina apta para uñas naturales, acrílicas y artificiales.

2. La lámpara para uñas mejor valorada

NAVANINO Lampara Secadora de Uñas LED/UV para Esmalte de Uñas de Gel, Cura la Luz en 3...
  • ★ Secado duradero, seguro y eficiente ★ Equipado con 21 bombillas con tecnología de luz blanca con doble longitud de onda de 365-405 nm, que no daña...
  • ★ 3 modos de temporizador (modo térmico bajo) ★ La luz de uñas tiene tres botones 30s / 60s / 99s para seleccionar el tiempo de secado que mejor se...
  • ★ Sensor automático ★ Debido al diseño del sensor infrarrojo, la luz LED de clavos se inicia automáticamente cuando coloca la mano en el dispositivo...

De la firma Navanino, esta lámpara secador de uñas, no daña ni ojos ni piel y es fácil de transportar.

Permite seleccionar manualmente el tiempo de encendido o permitir que funcione de manera automática activándose con su sensor de infrarrojos siendo su tiempo máximo de trabajo de 99 segundos. Tras encender el dispositivo, puedes seleccionar el tiempo de trabajo a 30 ó 60 segundos.

Su vida útil es de 50.000 horas y cuenta con 21 bolas de LED aptas para todo tipo de geles.

Características de la lámpara para uñas mejor valorada:

Cuenta con 3 modos diferentes de temporizador: botones de 30 segundos, de 60 segundos y de 99 segundos seleccionables para adaptar el tiempo de secado al que más te interese. Como ventaja, el rendimiento de los 99 segundos (llamado modo de bajo calor) aumenta de manera gradual con el tiempo para evitar problemas con el gel solidificado (de 1 a 30 segundos utiliza el 40% de la corriente total, de 30 a 50 segundos el 60% de la corriente total y de 50 a 99 segundos el resto de potencia).

Dispone de sensor automático con sensor de infrarrojo. Cuando la mano se coloca debajo, la lámpara para uñas se inicia automáticamente encendiéndose una luz LED que se apaga cuando la mano se retira.

Su pantalla LCD tiene modo de tiempo donde aparece una cuenta regresiva y detección automática que cálcula el tiempo de uso.

Su diseño integral de 180 grados, sin ángulos muertos, permite un secado más efectivo.

Funciona con un adaptador de entrada nominal de 100-240V 50 / 60 Hz que viene incluido.

3. La mejor lámpara LED UV de uñas plegable

Lámpara LED UV Uñas 6W portátil Secador de Uñas para Unas de Gel manicura Shellac Gel...
  • Compacto y portátil, alimentado a través del puerto USB, puede usarlo en cualquier lugar
  • Se adapta a todo el gel de uñas UV y LED y pulidor de gel. Para curar uña o uña.
  • Curado rápida y uniformemente, no daña los ojos ni la piel.

Esta lámpara LED UV de uñas de la marca Houdian te gustará por su tamaño compacto y portátil que, gracias a su puerto USB, puede ser usada en cualquier lugar. Perfecta para ser llevada en el bolso o en el neceser, con ella podrás hacerte la manicura en cualquier lugar y momento del día, estés donde estés.

Características de la lámpara secador de uñas plegable:

Aunque su tamaño es extremaduramente reducido (7 cms. de ancho x 13 cms. de largo), cabe toda la mano e incluso el pie. Para que sea más compacta y fácil de transportar, las patas se recogen.

Dispone de 6 luces led de 6W. y dos configuraciones de temporizador a 60 o 120 segundos.

Disponible en color blanco o rosa.

4. La lámpara secador de uñas más profesional

NailStar Lámpara LED Profesional Seca Esmalte de Uñas. Para Manicura Shellac y Gel, con...
  • Nailstar lamp LED: esta lámpara LED profesional para uñas NailStar permite un secado óptimo de las uñas con semipermanentes o recubiertos de gel. Es...
  • Perfecto para shellac y gel semi-permanentes: Perfecto para secar todo tipo de geles para uñas, tales como esmalte de gel UV, semipermanente, Shellac CND,...
  • SENSOR AUTOMÁTICO CON TEMPORIZADOR: 4 modos de polimerización diferentes. Con temporizadores fijos de 30, 60, 90 segundos y 30 minutos para obtener...

La lámpara para uñas profesional NailStar ofrece unos resultados profesionales en poco segundos. Especialmente creada para secar y fijar los geles de uñas de manera rápida, fija su color de manera muy segura dándole a tus uñas un acabado duradero.

Esta lámpara de NailStar funcional tan bien como las lámparas LED de los centros de belleza, apta para uso doméstico y también profesional gracias a su diseño robusto.

Características de la lámpara para uñas profesional:

Dispone de temporizadores a 30, 60, 90 segundos y 30 minutos.

Sus niveles de emisión de calor son muy bajos.

Es perfecta para uso doméstico y profesional.

La lámpara LED NailStar es de 12 W.

Debes tener en consideración que la parte inferior no se desmonta.

5. Secador de uñas para dos manos

Secador de Uñas 72W lampara led uñas Lámpara LED UV Profesional Manicura/Pedicura...
  • ❤Lámpara de uñas profesional:❤ Lámpara de uñas LED sea compatible con todos los esmaltes de uñas LED y geles UV, incluidos geles duros, gel...
  • ❤Sensor Automático: ❤El secador de uñas equipado con cuatro configuraciones de tiempo (30s, 60s, 90s, 120s Modo de calor bajo) en la parte superior...
  • ❤Duradreo Rápido Seguro: ❤La secadora viene con 50000 horas de vida útil en cada perla LED UV, no es fácil de romper, una idea para el uso en el...

El secador de uñas para dos manos es una lámpara de uñas LED compatible con todos los geles UV y esmaltes de uñas LED, incluidos los geles acrílicos, geles duros, geles de escultura,…

Características del secador de uñas para dos manos:

El secador de uñas viene equipado con un sensor con cuatro opciones distintas de tiempo: 30, 60, 90 y 120 segundos. Su tamaño grande te permite introducir las dos manos o los dos pies al mismo tiempo. Dispone de leds en ángulo de 180 grados sin esquinas muertas que consiguen ahorrar tiempo y energía.

Cuenta con pantalla LCD que muestra el tiempo. Cuando la cuenta regresiva finaliza, el secador de uñas se apaga de manera automática.

Aunque está pensada para introducir las dos manos o pies, su diseño es ligero y fácil de llevar a cualquier parte.

La base de la cubierta se puede extraer fácilmente para una limpieza más sencilla.

Dispone de un chip de temperatura inteligente incorporado en la luz LED como protección de temperatura por sobrecalentamiento.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar tu lámpara para uñas

Ya has visto que no todos los secadores de uñas son iguales. Te mostramos las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo que más te interesa:

Temporizador. Un temporizador, que se pueda ajustar a distintos segundos, y que se apage al transcurrir el tiempo establecido, te facilitará tu manicura ajustando el tiempo necesario de una manera sencilla y cómoda. El temporizador es diferente en cada lámpara uñas, algunos aparatos disponen de un botón de encendido y apagado y otras disponen de temporizador que se apaga de forma automática al llegar a unos segundos determinados: 30, 60, 90, 120,… Con un temporizador, ahorras energía mientras no usas el aparato y te asegurarás de que todas las uñas se someten a la misma exposición.

Sensor. De gran utilidad, un sensor automático no es más que un sensor de infrarrojos que permite que la lámpara de uñas se active automáticamente cuando se inserta la mano o el pie en su interior y que se apaga al retirarlo sin necesidad de seleccionar o pulsar ningún botón adicional.

Tiempo de secado. Cuanto menor sea este tiempo, el acabado será más rápido. Este valor está muy relacionado con la potencia de tu lámpara de uñas.

Potencia (vatios). Como te decíamos, este factor está relacionado con el tiempo en el proceso de secado. Lo habitual es que a mayor potencia el tiempo de secado necesario disminuya. También marca el consumo eléctrico de la lámpara de uñas, a mayor potencia, mayor electricidad consumida. Lo habitual es encontrar lámparas para uñas de 6 W, 15 W, 24 W y las más potentes de 36 W ó 72 W que están pensadas para uso profesional.

Tipo de lámpara (ultravioleta, también llamadas UV, o LED). Esta relacionado con el tipo de geles y esmaltes que puedes utilizar. Las lámparas LED/UV (las más frecuentes hoy en día) te permiten utilizar todo tipo de uñas de gel y esmaltes semipermanentes en tus manicuras y pedicuras.

Una lámpara que solo tiene tecnología LED es una lámpara más rápida que aquella que utiliza tecnología ultravioleta, esta última necesita un poco más de tiempo para secar las uñas de manera eficiente. Una lámpara LED requiere utilizar esmaltes especialmente creados para este tipo de lámpara, por contra, los secadores de uñas ultravioleta permiten utilizar todo tipo de esmalte, desde esmaltes tradicionales normales a semipermanentes o permanentes. Lo habitual es encontrar lámparas mixtas, es decir, contienen los dos tipos de tecnologías en el mismo aparato.

Duración de la bombilla. Relacionado con el punto anterior, debes saber que las bombillas no duran lo mismo en las lámparas LED y en las lámparas UV; sin embargo, te vamos a demostrar que para un uso doméstico, este punto te va a importar poco:

Las lámparas LED tienen una duración de 50.000 horas, es decir no es necesario cambiarlas nunca. Las lámparas UV tienen una duración en torno a 100 horas, en comparación, el número de horas de diferencia es abismal. No obstante, teniendo en cuenta que en cada manicura no necesitas más de 5 minutos de uso de máquina, aunque te hicieras la manicura una vez en semana (que en realidad será cada 3 semanas aproximadamente), las bombillas de una lámpara UV durarán aproximadamente 23 años por lo que, ni usándola 2 ó 3 personas, se gastarán. Con una las lámpara de uso doméstico (tanto si es UV, LED o mixta), no tienes que preocuparte por este asunto.

Tamaño. Desde secadores de uñas que permiten introducir la mano o el pie por completo a otros que, por su tamaño, deben ser usados en varias etapas. Si quieres terminar pronto y no vas a transportar tu lámpara para uñas, siempre es recomendable un secador de mayor tamaño, por el contrario si necesitas que sea una máquina liviana y de tamaño reducido, quizás te interese renunciar a tamaño aunque eso implique tener que hacer tu manicura o pedicura en varias fases.

Diseño. Cada lámpara tiene un diseño diferente con formas ovaladas, rectangulares o redondas. En diferentes colores, con los botones en diferente posición o formas de alimentación distintas.

Precio. Aunque el precio es un factor a tener en cuenta y no todas cuestas lo mismo, lo cierto es que, hoy es día, las lámparas de uñas son productos de belleza bastante económicos. Puedes tener una pequeña por menos de 10 euros y una profesional por unos 30 euros aproximadamente.

Qué debes saber de una lámpara para uñas

Para realizar el esmaltado con ayuda de una lámpara LED o UV debes realizar unos pasos muy sencillos que te llevarán poco tiempo:

  1. Aplica una capa fina de base coat que tendrás que secar en la lámpara uñas.
  2. A continuación, aplica una primera capa del esmalte de color que más te guste, sécala en tu lámpara led.
  3. Aplica una segunda capa de esmalte y seca en la lámpara UV.
  4. Sella la pintura con una capa fina de top coat y sécala con la lámpara para uñas.
  5. Utiliza el cleaner para quitar restos.

A continuación te dejamos un video tutoral muy práctico:

Debes saber:

– El esmalte en gel se queda espeso cuando la temperatura baja de 20 grados. En ese caso es recomendable ponerlo en agua a más de 40 grados durante dos o tres minutos para calentarlo un poquito antes de usar.

– La capa de base coat es la primera en aplicarse. Debes saber que es posible que no quede seca al cien por cien después de haberla secado bajo la lámpara UV. Se queda un poco pegajosa para que el esmalte se pueda adherir mejor.

– Con la última capa en aplicarse, puede suceder lo mismo. El top coat puede quedar un poco pegajoso después de haber utilizado la lámpara de uñas, esto es porque hay que usar el cleaner para quitar dicha capa y mejorar el resultado final.

– Debes aplicar una capa fina de esmalte, en caso contrario, te arriesgas a que se desconche o arruge en muy pocos días.

– Si utilizas esmaltes de colores claros, es posible que tengas que aplicar hasta tres capas para que quede mejor.

– Con el top coat conseguirás que las uñas queden mucho más brillantes y duras.

– Este tipo de secador de uñas no está recomendado para un esmalte de uñas normal. Para este tipo de esmalte tradicional es más adecuado el secado al aire libre aunque, actualmente ya se venden máquinas que permiten este tipo de esmalte.

– Las lámparas de secador de uñas son válidas para todo tipo de gel (gel LED, gel UV y gel de construcción). Como por ejemplo: gel extensor, gel de terapia UV, gel de construcción dura, gel de escultura, pegamento de piedras de manicura, geles OPI,…

– No es un producto peligroso. La exposición a la radiación ultravioleta puede causar daños en la piel si ésta se expone, de forma prolongada, durante largos periodos de tiempo. Por tanto, una lámpara de uñas que se usa siguiendo las instrucciones del fabricante no supone ningún tipo de riesgo o peligro.

lampara para unas

Ventajas de este tipo de aparato

Te permite realizar la manicura o pedicura en cuestión de pocos minutos. No necesita secado al aire libre y todas las uñas se someten al mismo tiempo de exposición.

Las lámparas para uñas te permiten lucir unas manos perfectas durante semanas. El esmalte no se astilla ni agrieta. Probablemente, tendrás que quitar la manicura porque te haya crecido mucho la raíz de la uña, no porque el esmalte esté deteriorado.

El resultado de una manicura con lámpara para uñas es profesional.

El coste de un secador de uñas es muy bajo y los productos que necesita muy duraderos, por lo que el gasto se ve amortizado en muy poco tiempo.

Resumen de esta guía

Los esmaltes tradicionales se suelen saltar, pelar o quitar a los pocos días. Para solucionar este problema, aparecieron los esmaltes de gel, los semipermanentes y los acrílicos, pero para poder trabajar con este tipo de material es necesario acortar el tiempo de secado por lo que, surgieron las lámparas para uñas.

Su funcionamiento es simple, tan solo es necesario colocar en su interior las uñas de las manos o de los pies a secar y activar el aparato que puede encenderse de forma automática (con un sensor que detecta el movimiento) o pulsando un botón. Puede funcionar por electricidad, alimentándose con cable o USB. Por último, ya has visto que, en función de que sus rayos sean ultravioletas (UV) o LED secarán mejor un tipo de esmalte u otro, por ello puede ser recomendable comprar uno que trabaje con tecnología mixta y que pueda ser válido tanto con gel como con acrílico.

En la actualidad, comprar una máquina secadora de uñas no supone un gran desembolso económico pues, puedes encontrar muchas ofertas en el mercado. De tal forma que, podrás escoger de forma sencilla en base a tu presupuesto.

Una secadora de uñas potente, dejará tus uñas listas en muy poco tiempo protegiendo siempre tus manos de quemaduras. En cualquier caso, como para cualquier tipo de pequeño electrodoméstico, te aconsejamos encarecidamente leer las instrucciones de uso del fabricante para que puedas ajustar el temporizador y el tiempo de exposición de forma eficiente.

Si esta guía sobre secadoras de uñas te ha resultado útil, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales o nos dejes un comentario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Decoración de uñas: últimas tendencias Vemos las últimas tendencias en decoración de uñas que te servirán de inspiración tanto si te haces las uñas con acrílico como si eres de las que eli...
Gimnasia facial: ejercicios para rejuvenecer Decimos adiós a las cremas que prometen hacer milagros y a los tratamientos de relleno. Disminuimos el paso del tiempo con la gimnasia facial, un méto...
Aceite de rosa mosqueta: beneficios y usos El aceite de rosa mosqueta es un excelente remedio natural que revitaliza tu piel y cabello. Sus diferentes propiedades aportan nutrientes y vitaminas...
Braun FaceSpa Pro. El mejor sistema de depilación y cuidado facial 3 en 1 En este artículo, especial belleza, os hablo de un producto destinado a facilitarnos la vida, ahorrarnos tiempo y conseguir unos resultados increíbles...

1 comentario en «Lámpara de uñas, el mejor secador por poco dinero»

  1. Yo durante la cuarentena me compré una y la lámpara me funcionó bien pero los pintauñas no y no me duraba nada… ¿Dónde puedo comprar los pintauñas que sean mejores para que me dure tanto como cuando voy a que me lo hagan?

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir