¿Sabías que en los primeros años de existencia, cualquiera de nosotros aprende más que durante el resto de su vida? Es por ello que se hace de suma importancia estimular el cerebro a través del juego durante los tres primeros años. Para lograrlo, por supuesto, los juguetes estimulantes para bebés son perfectos.

Grandes juguetes sin gastar una pequeña fortuna
No corras al centro comercial si estás pensando en agarrar tu billetera y salir a comprar los primeros juguetes que te encuentres. Lo cierto es que crear juguetes estimulantes para bebés DIY es una actividad perfecta para compartir con hermanos mayores, pasar un rato divertido, personalizar el juego de tu hijo y, al mismo tiempo, ahorrar un poco de dinero. Manualidades con tela, rollos de papel higiénico, hueveras,… el límite lo pones tú.
Los mejores juguetes estimulantes para bebés que puedes hacer
Si tienes claro que quieres hacer tus propios juguetes estimulantes para bebés DIY, pero simplemente no sabes por donde empezar, déjanos que te demos unos pequeños consejos:
A los niños más pequeñitos les encanta coger objetos, llevarlos y tirar de ellos. Puedes hacer juguetes decorando cajas de zapatos con tapas, cestas y bolsas de papel que puedes introducir en el espacio de juego de tu hijo. Estos recursos son perfectos para niños de hasta 2 años.
Que duda cabe que a los bebés, les encanta el ruido. Fabrica a tu hijo un sonajero con un rollo de papel higiénico vacío o con el cilindro de un rollo de papel de cocina. Simplemente tendrás que pintarlo con colores llamativos o forrarlo con papel brillante y rellenarlo de garbanzos. Ciérralo con cinta adhesiva y deja que tu bebé se divierta. Por supuesto, no es necesario que te digamos que, un bebé necesita supervisión constante y, es necesario que revises sus juguetes con asiduidad para comprobar que no tienen daños, así evitarás accidentes como que la cinta se despegue y tu hijo tenga acceso al contenido.
Una buena idea es fabricar un tablero sensorial. A medida que tu bebé crece, necesita explorar el mundo que le rodea y no solo a través de la vista sino utilizando también otros sentidos como el tacto. Una tabla sensorial llega a ser un juguete DIY divertido que lo mantendrá entretenido durante mucho tiempo. Solo tendrás que usar un cartón grande resistente y añadir, con pegamento caliente, elementos que atraigan su atención y que varíen en funcionalidad y textura.
¿A qué bebé no le gusta los objetos brillantes y bonitos? Un frasco de purpurina es fácil de hacer. Solo necesitas llenar un frasco vacío con un poco de agua y una tonelada de purpurina de diferentes colores y formas, añade un poco de pegamento transparente para conseguir el acabado perfecto. Ya solo queda agitar todo bien. A tu hijo le encantará observar el brillo mientras mueve el frasco.
Conclusiones
En nuestra sociedad de consumo actual, hay que ser realista, los juguetes para niños pueden llegar a ser caros aunque, por otra parte, son necesarios. Los juguetes estimulantes para bebés DIY son una apuesta segura para mantener a tu hijo feliz y distraído. Nadie conoce mejor a tu bebé que tú y podrás crear para él juguetes que le encanten mientras que desarrolla sus habilidades motoras gruesas y finas y aprende colores, texturas, sonidos,…