Gimnasia facial: ejercicios para rejuvenecer

Gimnasia facial: ejercicios para rejuvenecer

Decimos adiós a las cremas que prometen hacer milagros y a los tratamientos de relleno. Disminuimos el paso del tiempo con la gimnasia facial, un método que aporta múltiples beneficios para nuestro rostro y cuello.

gimnasia facial para rejuvenecimiento facial

A medida que envejecemos, la piel de la cara y el cuello es la primera en perder la elasticidad, produciendo colgamientos y líneas de expresión marcadas. Ante esta situación, invertimos en diversos métodos para mantener su belleza. Sin embargo, el resultado pocas veces es el esperado y los efectos son cortos, convirtiéndose, en la mayoría de las ocasiones, en una pérdida de tiempo y dinero.

La mejor solución es olvidarse de estos métodos y empezar a practicar gimnasia facial. Esto nos ayudará a rejuvenecer nuestro rostro hasta unos 3 años, ya que fortalece los músculos de la cara y el cuello para aportar una apariencia más firme y tonificada.

En este artículo aprenderemos todos los beneficios del yoga facial y descubriremos algunos ejercicios que podremos practicar en cualquier lugar. Solo necesitaremos 10 minutos al día para que observemos resultados en poco tiempo.

Beneficios de la gimnasia facial

Un estudio reciente de JAMA Dermatology certifica que el yoga facial o gimnasia facial logra fortalecer los 57 músculos del cuello y la cara, recuperando la elasticidad de la piel y disminuyendo algunos signos de envejecimiento. Igualmente, estos tratamientos de rejuvenecimiento y ejercicios faciales, ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud.

  • El continuo movimiento contribuye a la oxigenación de la piel, activando la circulación y las funciones celulares.
  • Disminuye las tensiones faciales y reactiva la producción de colágeno, aportándole a nuestro cuello y cara una apariencia más luminosa, natural y suave.
  • Incentiva la expulsión de impurezas, acelera la regeneración de la piel y mejora el volumen de la masa muscular.
  • Contrarresta ojeras y combate la flacidez de la piel, especialmente en el área de los párpados y el cuello.
  • Ayuda a relajar nuestra mente y disminuye los problemas de estrés que afectan la apariencia de nuestro rostro.

Gimnasia facial como método alternativo a la cirugía estética. Este libro de Catherine Pez, nos enseña ejercicios sencillos que ayudan a fortalecer los músculos del rostro, tensar la piel y evitar la aparición de arrugas en los lugares más críticos.

gimnasia facial


Ejercitador facial

Si queréis ir un paso más allá, os recomiendo un entrenador facial antienvejecimiento como Gymface que no es más que un pequeño aparato destinado a activar los músculos de la cara y el cuello de manera natural. Tonifica, oxigena y reafirma el rostro sin procesos invasivos produciendo un aspecto joven, saludable y fresco. Con unos resultados visibles en el contorno del rostro a partir de la segunda semana de uso, mejora el aspecto de la piel recuperando la firmeza del rostro y mejorando la expresión natural.

ejercitador facial

Ejercicios faciales

La gimnasia facial ha revolucionado los métodos de belleza porque es una práctica natural y saludable que corrige las imperfecciones del tiempo. La podemos practicar en cualquier momento del día. Existen diversas metodologías, pero se recomienda el programa Happy Face Yoga de Gary Sikorki y los ejercicios de  Alessandra Scavoone, creadora del método MascFacial. A continuación, vemos una pequeña recopilación de los ejercicios más sencillos para practicar.

Recomendaciones: antes de comenzar cualquiera de estos ejercicios es importante relajarse y calentar la musculatura de nuestro cuello y cara. Para ello, podemos realizar pequeños masajes en toda el área con la ayuda de los dedos. Los ejercicios deberíamos practicarlos unas 6 veces a la semana para optimizar los resultados.

Ejercicio para las mejillas

La práctica constante de este ejercicio endurecerá los músculos de nuestras mejillas, consiguiendo una apariencia más tensa y estilizada a nuestro rostro.

  1. Comenzamos por sonreír sin mostrar los dientes, después estiramos los labios hacia afuera, lo más que podamos. Manteniendo esta posición, sonreímos nuevamente pero desde las comisuras de la boca para generar tensión en el área de las mejillas. Deberemos sentir ardor al estar en esta posición porque estamos estirando los músculos.
  2. Colocamos los dedos índices arriba de las comisuras de nuestra boca y presionamos con fuerza. Mantenemos en esta posición y después deslizamos los dedos hacia arriba hasta alcanzar a los pómulos.
  3. Manteniendo la presión, utilizamos los dedos para mover las fibras musculares hacia las esquinas de nuestro rostro en dirección a nuestros ojos. Presionamos la parte superior de los pómulos con firmeza durante al menos unos 20 segundos. En ese tiempo sentiremos como los músculos de nuestras mejillas se fortalecen. Evitamos colocar demasiado arriba los dedos porque no estaríamos creando la presión suficiente para estimular el músculo y la piel.
  4. Durante todo el ejercicio deberemos seguir sonriendo desde las comisuras del labio. Para añadir una mayor presión y mejorar el agarre, colocamos los dedos medios por encima de los índices.
  5. Al finalizar, nos relajamos unos segundos y repetimos este procedimiento unas dos veces.

Ejercicio para disminuir las líneas de expresión

Este ejercicio para la frente fomenta la circulación, con el fin de estirar la piel y disminuir las líneas de expresión.

  1. Colocamos las yemas de los dedos de manera lineal en la parte intermedia de nuestra frente.
  2. Deslizamos los dedos uniformemente hacia arriba y terminamos donde comienza nuestro cabello.
  3. Repetimos este ejercicio unas 10 veces y descansamos.

Ejercicio para reducir las arrugas alrededor de los ojos

Uno de los signos que más delata nuestra vejez son las patas de gallo, esas arrugas que se forman en la parte exterior de nuestros ojos. Para disminuirlas realizamos el siguiente ejercicio con frecuencia:

  1. Cerramos los ojos y levantamos las cejas. Mantenemos esta posición durante unos segundos. Bajamos las cejas y repetimos este mismo procedimiento unas 10 veces. Sentiremos cómo se tensa el área, buscando recuperar la elasticidad de nuestra piel.

Masaje para los ojos

El siguiente ejercicio está diseñado para disminuir las arrugas y ojeras, además de relajar los músculos y activar el flujo sanguíneo en el área.

  1. Colocamos los dedos índices en el entrecejo y golpeamos suavemente alrededor de nuestros ojos.
  2. Repetimos el movimiento en la parte superior de la ceja y por debajo de los ojos, en el lado superior de los pómulos. Golpeamos suavemente nuestra piel.
  3. Trasladamos las yemas de los dedos a las esquinas interiores de los ojos y finalizamos repitiendo este procedimiento en dirección opuesta.
  4. Reposamos por unos segundos y procedemos a realizar la segunda parte del ejercicio: con los dedos, acariciamos nuestro párpado inferior desde la nariz hacia fuera al menos unas 4 veces. Esto calentará la zona y relajará los ojos.

Levantar y tonificar los músculos del cuello

El “neck roll” es un ejercicio que se concentra en trabajar el área del cuello, devolviéndole su elasticidad y tonificando los músculos. Con el tiempo, reafirma la piel ayudando a desaparecer las líneas de expresión.

  1. Manteniéndonos erguidos, miramos hacia adelante.
  2. Giramos la cabeza hacia la derecha hasta quedar alineada con el hombro. En esta misma posición, los inclinamos hacia atrás y mantenemos la postura de unos 6 a 8 segundos.
  3. Regresamos a la posición del comienzo y repetimos el procedimiento, pero esta vez hacia el lado izquierdo.
  4. Realizamos tres repeticiones de cada lado y descansamos.

Besar el cielo

También conocido como Marilyn, el ejercicio de besar al cielo es ideal para devolver la firmeza en el área de la mandíbula, cuello y labios.

  1. Comenzamos inclinando la cabeza hacia atrás suavemente. Mantenemos esta posición y con los labios realizamos el gesto de dar un beso.
  2. Repetimos unas 10 veces haciendo el sonido del beso.
  3. Una vez finalizado relajamos la cara y volvemos a la posición inicial.
  4. Respiramos profundamente y al exhalar imaginamos que estamos soplando una vela, así empujaremos ligeramente los labios hacia afuera. Nos relajamos y repitimos este mismo procedimiento unas 2 veces.

La gimnasia facial nos ayudará a recuperar nuestra vitalidad y la belleza de nuestro rostro en muy poco tiempo. Es recomendable realizar estos ejercicios especialmente durante la noche para lograr un mejor descanso y conseguir una apariencia más tonificada al despertarnos.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Braun FaceSpa Pro. El mejor sistema de depilación y cuidado facial 3 en 1 En este artículo, especial belleza, os hablo de un producto destinado a facilitarnos la vida, ahorrarnos tiempo y conseguir unos resultados increíbles...
Cremas con retinol para combatir las arrugas ¿Conocéis las cremas con retinol?, ¿sabéis cuáles son sus beneficios?. En este artículo especial mamás, conoceremos las respuestas a estas preguntas. ...
Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...
Aceite de rosa mosqueta: beneficios y usos El aceite de rosa mosqueta es un excelente remedio natural que revitaliza nuestra piel y cabello. Sus diferentes propiedades aportan nutrientes y vita...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies