Esterilizador de biberones, compra el mejor para tu bebé

Un esterilizador de biberones, tetinas, chupetes y demás accesorios es esencial con un bebé en casa. La misión de este aparato es eliminar los gérmenes y bacterias que pueden estar presentes en los productos de los bebés porque estos al nacer no tienen el sistema inmunológico completamente desarrollado como nosotros los adultos.

esterilizador de biberones

Para evitar infecciones o por lo menos, conseguir reducir el riesgo, es importante esterilizar tetinas, chupetes y biberones al menos, durante los 6 primeros meses de vida de tu hijo.

Esterilizador de biberones eléctrico

Un esterilizador de biberones eléctrico es un esterilizador de vapor que cuenta con una placa en la parte inferior que genera calor. Dispone de un recipiente donde se introduce agua que se convertirá en vapor de agua y que se introducirá en todos los enseres colocados en dicho recipiente esterilizándolos.

Analizamos los 8 mejores esterilizadores de biberones eléctricos:

1. Esterilizador de biberones eléctrico Suavinex 3 en 1

El esterilizador de biberones eléctrico 3 en 1 de Suavinex a vapor, te ayuda con la esterilización de biberones, chupetes y accesorios de tu bebé.

Mediante un vapor intenso de agua, logra eliminar microorganismos y gérmenes que pueden producir afecciones gastroinstestinales a tu pequeño. Práctico y muy fácil de usar, lo utilizarás a diario, al menos, durante el primer año de vida de tu hijo.

esterilizador electrico suavinex

Fabricado con un cuerpo eléctrico, tienes que saber que es extraíble para la función microondas que, esteriliza en tan solo 6 minutos. Además, su ingeniosa tapa, consigue mantener los accesorios estériles hasta 24 horas.

El esterilizador de biberones eléctrico 3 en 1 de Suavinex contiene una bandeja con rejilla perfecta para accesorios pequeños como tetinas y chupetes. El cesto tiene una capacidad de hasta 6 biberones de 350 mililitros. También incluye unas pinzas que vienen genial para manipular los accesorios de una manera muy higiénica.

Se trata de un esterilizador de biberones 3 en 1 porque tiene modo microondas y modo eléctrico, en este último lo puedes usar en tamaño grande (añadiéndole el cuerpo para esterilizar biberones) o en tamaño pequeño para esterilizar accesorios pequeños como tetinas y chupetes.

Cuenta con apagado automático y luz led. Funciona poniendo en el recipiente 40 ml de agua en la base y pulsando el botón. La luz led naranja se enciende y, cuando se ha consumido toda el agua (unos 20 minutos aproximadamente), la luz se apaga.

Las medidas del esterilizador eléctrico de Suavinex son de 262 mm. (ancho) x 364 mm (alto) x 201 mm (fondo).

Suavinex - Esterilizador Eléctrico A Vapor 3En1 de Hasta 6 Biberones En 6 Minutos
  • Su tapa mantiene los accesorios estériles hasta 24 horas
  • Cesto con rejilla, extraíble para el formato pequeño, con capacidad para hasta 6 biberones de 360ml
  • Cuerpo eléctrico, extraíble para la función microondas, que esteriliza en 6 minutos

Ventajas

  • Se puede quitar el cuerpo eléctrico para usar en el microondas.
  • Tiene una gran capacidad de 6 biberones de 350 mililitros.
  • En modo eléctrico, permite dos tamaños distintos.
  • Cuenta con apagado automático.
  • Necesita muy poca cantidad de agua.

Inconvenientes

  • El tamaño del esterilizador es bastante grande.

2. Esterilizador eléctrico de biberones Chicco

El esterilizador eléctrico de biberones Chicco, esteriliza también tetinas y chupetes.

Cuenta con un tamaño ajustable a dos alturas para ajustar el esterilizador en función de los elementos que necesitas esterilizar en ese momento. En el modo compacto, la capacidad de esterilización disminuye pues admite menos elementos, pero también baja el consumo. Se puede utilizar en tamaño total adaptándolo de una forma sencilla a los elementos a esterilizar.

Elimina hasta el 99,9% de los gérmenes en solo 5 minutos aportando una protección de 24 horas siempre que la tapa permanezca cerrada. Tiene una capacidad de hasta 6 biberones y se apaga de forma automática cuando acaba el ciclo.

Las dimensiones del esterilizador de biberones eléctrico de Chicco son 26,6 cms x 20,0 cms x 39,3 cms.

Rebajas
Chicco 00007392000000 Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones...
  • 2 en 1: total y compacto
  • Elimina hasta un 99,9% de gérmenes
  • Rápido: 5 minutos

Ventajas

  • Tamaño ajustable a dos alturas.
  • Capacidad de 6 biberones.
  • Se apaga solo cuando acaba el ciclo.

Inconvenientes

  • Al no contar con modo secado, los objetos tienen que ser secados a mano pues salen bastante húmedos.

3. Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1 de Philips Avent

El esterilizador a vapor eléctrico de Philips Avent está especialmente diseñado para facilitar al máximo la esterilización.

Cuenta con un tamaño ajustable para adaptarse a la perfección a los objetos que necesites esterilizar ocupando siempre el mínimo espacio en tu cocina. La función 3 en 1 te ofrece: una primera configuración de tamaño pequeño especial para esterilizar chupetes, una segunda configuración de tamaño mediano donde podrás esterilizar extractores de leches, tenedores, cuchillos, platos,… y una tercera configuración de tamaño grande donde podrás esterilizar hasta un total de 6 biberones.

esterilizador electrico avent

El esterilizador de biberones eléctrico al vapor de Philips Avent se ha diseñado para que pueda adaptarse tanto a biberones de cuello estrecho como de cuello ancho así como a diferentes tipos de extractores de leche junto con sus accesorios. De esta forma, te ofrece la libertad de poder elegir los biberones y accesorios que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu bebé. A una capacidad completa, el esterilizador admite 6 biberones Philips Avent de 330 mililitros.

El funcionamiento del esterilizador de Philips Avent es sencillo. Esteriliza biberones y accesorios en solo 6 minutos. Cuando el proceso se completa, el aparato se desconecta de forma automática para garantizar un menor consume de energía y mayor seguridad.

La esterilización de Philips Avent protege a tu hijo de las bacterias especialmente dañinas hasta que su sistema inmunitario es lo suficientemente maduro. Su sistema de esterilización utiliza el mismo método rápido, eficaz y cómodo de los hospitales sin utilizar químicos de ningún tipo.

El contenido permanece esterilizado durante 24 horas dentro del aparato si no se abre la tapa.

El esterilizador de vapor eléctrico Philips Avent incluye también unas pinzas para manejar con mayor comodidad.

Sus dimensiones son de 15,0 cms x 16,0 cms. x 29,0 cms.

Rebajas
Philips Avent SCF285/02- Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1 apto para biberones...
  • Esterilizador 3 en 1
  • Tamaño ajustable
  • Adecuado para los biberones de cuello ancho y estrecho

Ventajas

  • Tamaño ajustable a 3 tamaños.
  • Admite 6 biberones de 330 mililitros.
  • Esteriliza en 6 minutos.

Inconvenientes

  • Es de los esterilizadores mas caros, por eso te aconsejamos comprarlo en oferta.

4. Esterilizador eléctrico de biberones Eccomum

Este esterilizador eléctrido de biberones de la marca Eccomum es uno de los más completos al incluir 5 funciones en un único aparato: esterilizador, secado, desinfección y secado, calentador de leche y deshidratador de alimentos.

El esterilizador (con una potencia de 600 W), esteriliza con vapor a alta temperatura que llega a matar el 99,9% de las sustancias nocivas. Según lo que necesites esterilizar, puedes ajustar libremente el tiempo de desinfección entre 10 y 20 minutos. Después, automáticamente se activa el modo secado para que no tengas que exponer el biberón al aire.

El esterilizador y secador de biberones Eccomum dispone de 3 opciones diferentes de apilado y cuenta con suficiente espacio para almacenar hasta 8 biberones de boca ancha junto con otros accesorios como cubiertos, platos, chupetes, sacaleches,… Simplemente tienes que elegir el modo de combinación en función de los objetos que necesites desinfectar.

Cuando el esterilizador Eccomum se queda sin agua, de forma automática cambia a modo de secado para evitar que se produzcan daños por el calor seco.

Después de la esterilización y el secado, el aparato pasa automáticamente a la función de temperatura constante durante 4 horas. Este diseño, permite que la máquina inhale de forma continua aire caliente purificado a 45 grados para formar un ecosistema de temperatura constante evitando la contaminación bacteriana. Si no quieres utilizar esta función, simplemente tendrás que apagar la alimentación después del proceso de secado.

Cuenta con panel de pantalla táctil LED muy fácil de usar con ajustes precisos de temperatura.

En modo calienta-biberones, proporciona un calentamiento uniforme y rápido de la leche y alimentos para el bebé. A la vez, conserva mucho mejor los nutrientes que recibirá tu hijo.

También permite preparar fruta seca sin aditivos, perfecto para cuando empiezas a introducir a tu hijo otro tipo de alimentos.

Dimensiones del esterilizador de biberones eléctrico de Eccomum: 37,5 cms. x 33,0 cms. x 23,5 cms.

Trabaja a 30 dB siendo extremadamente silencioso, perfecto para su funcionamiento nocturno.

Cuenta con recoge cables que hace que puedas ajustar el cable a la longitud necesaria para ocupar el mínimo espacio.

5 en 1Esterilizador de Biberones Eccomum 360 ° Inteligente Esterilizador y Secadora de...
  • 👶【Multifunción 5 en 1】 Este esterilizador a vapor combina múltiples funciones en una: esterilización / secado / desinfección y secado /...
  • 👶【Desinfección y Secado】Nuestro esterilizador 360 ° y secadora de biberones tiene una potencia de 600 W, se pueden esterilizar con vapor de manera...
  • 👶【3 Tipos de combinaciones y Gran Capacidad】 El esterilizador y secador de tiene tres opciones diferentes de apilamiento y tiene suficiente espacios...

Ventajas

  • El más completo de todos al contar con 5 funciones: esterilizador, secado, desinfección y secado, calentador de leche y deshidratador de alimentos.
  • Esteriliza a la vez hasta 8 biberones de boca ancha.
  • Dispone de panel de pantalla táctil.
  • El tiempo se puede ajustar.
  • Extremadamente silencioso.

Inconvenientes

  • El tamaño es fijo, no se puede ajustar.

5. Esterilizador a vapor NUK

El esterilizador a vapor NUK permite una esterilización suave con vapor caliente que, al igual que todos los esterilizadores que te estamos mostrando en esta guía, no requiere productos químicos y por tanto, no daña el medio ambiente.

El esterilizador al vapor NUK tiene una capacidad de 6 biberones y accesorios.

esterilizador nuk

Permite una esterilización a vapor rápida y segura en solo 6 minutos con 110 ml de agua para un resultado efectivo.

Incluye un indicador luminoso y cuenta con apagado automático. Los elementos se mantienen esterilizados hasta 24 horas dentro del aparato con la tapa cerrada.

Incluye una cesta, seis barras, una rejilla y una pinza. Se puede extraer la cesta así como sus 6 barras o pivotes para poder esterilizar objetos de mayor tamaño como un sacaleches.

El tamaño del esterilizador eléctrico de NUK es de 22,5 cms. x 27,0 cms. x 29,0 cms.

Rebajas
NUK - Esterilizador del Biberón y Accesorios Eléctrico
  • Esterilizador que garantiza una desinfección perfecta de biberones y sus accesorios
  • Método muy fácil y eficaz, sin la necesitad de utilizar agentes químicos
  • Esterilización asegurada hasta 24 horas con el aparato cerrado

Ventajas

  • Capacidad de 6 biberones con sus accesorios.
  • Esterilización rápida.
  • Práctico y nada voluminoso.

Inconvenientes

  • El tamaño no es ajustable.

6. Esterilizador eléctrico de vapor Tommee Tippee

El esterilizador de biberones eléctrico Tommee Tippee esteriliza hasta 6 biberones en solo 5 minutos. En este tiempo, el esterilizador completa un ciclo de biberones y otros accesorios que necesites esterilizar.

Cuando el ciclo se completa, tú solo tienes que retirar los accesorios o dejarlos con la tapa cerrada para garantizar que todo se conserva esterilizado durante 24 horas.

El esterilizador Tommee Tippee tiene unas dimensiones de 22,8 cms. x 35,0 cms x 27,1 cms.

Rebajas
Tommee Tippee - Esterilizador eléctrico de vapor
  • Esteriliza hasta 6 biberones en solo 5 minutos
  • Apto para la mayoría de biberones, chupetes y accesorios de extractores de leche
  • Vapor 100 % natural que envuelve todas las superficies

Ventajas

  • Esteriliza hasta 6 biberones en solo 5 minutos

Inconvenientes

  • Nada destacable.

7. Esterilizador eléctrico Dr. Brown´s

Si bucas un esterilizador eléctrico sencillo, éste de Dr. Brown´s es para ti.

Esteriliza de forma segura hasta 6 biberones tanto de boca ancha como de boca estrecha como de vidrio y a la vez, permite colocar chupetes, tetinas y otros accesorios en su compartimento superior de rejilla.

Tiene un tiempo de esterilizado de 12 minutos y cuenta con apagado automático. Mantiene la esterilización durante 24 horas si no se levanta la tapa.

El esterilizado de Dr. Brown´s incluye pinzas y tiene una dimensiones de 25 cms. x 12 cms. x 25 cms.

Dr. Brown's AC043INTL - Esterilizador eléctrico
  • Esteriliza de forma segura hasta 6 biberones Dr. Brown’s (boca ancha, boca estrecha o vidrio)
  • Apagado automático
  • Tiempo de esterilizado: 12 minutos

Ventajas

  • Esteriliza hasta 6 biberones a la vez.
  • Diseño sencillo y fácil de usar.

Inconvenientes

  • Nada que destacar.

8. Esterilizadora de biberones 5 en 1 de SIMBR

La esterilizadora de biberones SIMBR te permite: esterilizar, secar, esterilizar con secado automático, descongelar leche materna y calentar alimentos.

Con una gran capacidad, la esterilizadora de biberones SIMBR permite ser utilizada con 3 tipos distintos de combinaciones: solo biberones, solo accesorios como chupetes y cubiertos y por último, las dos opciones anteriores de manera conjunta.

esterilizador biberon

El esterilizador de biberones tiene una potencia de 600 W y permite desinfectar hasta 12 biberones de 240 mililitros al mismo tiempo. Si no se abre la tapa, el tiempo de desinfección alcanza las 24 horas.

Dispone de panel con pantalla táctil LED. El tiempo de desinfección se puede ajustar en función de la cantidad de agua que se agregue. Si se agota el agua, se detiene automáticamente y empieza a secar (para 120 militros de agua, el tiempo de desinfección es de unos 10 minutos aproximadamente).

Tiene unas dimensiones de 39,5 cms. x 18,0 cms. x 30,7 cms.

SIMBR Esterilizadoras de Biberones 5 en 1 de hasta 12 Biberones o Chupetes, Filtro HEPA &...
  • ❤【Multifunción 5 en 1】El SIMBR esterilizador de biberones combina múltiples funciones en una: la esterilización, el secado, la esterilización con...
  • ❤【3 Tipos de combinaciones y Gran Capacidad】Hay 3 tipos de combinaciones y manera de uso: biberones solo / otros accesorios solo como sacaleches,...
  • ❤【600W potencia y Diseño con filtro HEPA】El esterilizador biberones tiene una potencia de 600W y adopta el diseño de filtro HEPA único que solo...

Ventajas

  • Permite esterilizar, secar, esterilizar con secado automático, descongelar leche materna y calentar alimentos.
  • Gran capacidad de hasta 12 biberones de 240 mililitros.
  • Panel con pantalla táctil LED.
  • Precio muy ajustado.

Inconvenientes

  • Nada destacado.

Esterilizador de biberones para microondas

Un esterilizador de biberones para microondas, se basa en la esterilización con vapor, una forma natural y segura de eliminar las bacterias y los gérmenes de los productos de tu bebé sin dejar olores incómodos ni usar químicos fuertes.

La mayoría de los esterilizadores de biberones para microondas cuenta con asas de seguridad anti quemaduras. Además, los materiales no contienen ni Ftalatos ni BPA.

Suelen ser bastante más económicos y también mas rápidos que los esterilizadores de biberones electrónicos. Un esterilizador al microondas, generalmente no necesitará más de 5 minutos.

1. Esterilizador de biberones para microondas de Jané

Con una bandeja especial para colocar tetinas y elementos pequeños, el esterilizador para microondas de Jané, tiene un tamaño muy compacto. A pesar de su reducido tamaño, tiene capacidad para seis biberones.

esterilizador microondas nuk

Tiene unas dimensiones de 17 cms. x 19 cms. x 19 cms. Es perfecto tanto para casa como para tus escapadas.

Rebajas
Jané Esterilizador para Microondas, con Cesta para Tetinas y Pequeños Accesorios,...
  • Bandeja para objetos pequeños
  • Para 6 biberones, polipropileno
  • Para utilizar en el microondas

Ventajas

  • Tamaño compacto.
  • Permite hasta 6 biberones.

Inconvenientes

  • Debes tener cuidado al abrir la tapa para no quemarte con el vapor.

2. Esterilizador a vapor de microondas Philips Avent

El esterilizador de microondas Phlips Avent permite tener listo su contenido en tan solo 2 minutos a 1200 – 1850 W, en 4 minutos a 850 – 1100 W y en 6 minutos a 500 – 800 W.

Cuenta con cierres de seguridad fríos para mantener la tapa cerrada, esto permite sacar el esterilizador de forma totalmente segura del microondas, manteniendo los biberones y otros productos esterilizados evitando la posibilidad de sufrir quemaduras.

En cuanto a su capacidad, permite esterilizar hasta 4 biberones Philips Avent a la vez. Se puede utilizar para esterilizar cuberterías, chupetes, extractores de leche,…

El contenido se mantiene esterilizado hasta 24 horas siempre que no se abra la tapa.

Tiene unas dimensiones de 166 mm (alto) x 280 mm (ancho) x 280 mm (largo).

Rebajas
Philips Avent SCF281/02 - Esterilizador a vapor de microondas
  • Listo en tan solo 2 minutos a 1200 - 1850 W, 4 minutos a 850 - 1100 W, 6 minutos para 500 - 800 W.
  • Elimina un 99,9 % de gérmenes y bacterias
  • El contenido se conserva esterilizado hasta 24 horas si no se abre la tapa

Ventajas

  • Permite esterilizar hasta 4 biberones.
  • Cuenta con cierres de seguridad fríos para no quemarse.

Inconvenientes

  • Puede entrar justo en algunos microondas.

3. Esterilizador de microondas Chicco

El esterilizador de biberones para microondas de Chicco, permite una esterilización eficaz y práctica de tetinas, chupetes y biberones.

Con un tamaño perfecto para microondas, tiene una capacidad de hasta 5 biberones.

esterilizador microondas chicco

Elimina hasta el 99,9% de los gérmenes en tan solo 3 minutos ofreciendo una protección de 24 horas siempre que la tapa permanezca cerrada.

Rebajas
Chicco - Esterilizador microondas de hasta 5 biberones en 3 minutos
  • Tamaño compacto de microondas
  • Elimina hasta un 99,9% de gérmenes
  • Rápido: 3 minutos

Ventajas

  • Capacidad de hasta 5 biberones.
  • Esteriliza en un tiempo récord de 3 minutos.

Inconvenientes

  • El material no es de excesiva calidad.

4. Esterilizador con vapor para el microondas de Tommee Tippee

El esterilizador para biberones de Tommee Tippee permite esterilizar hasta 4 biberones de 150 ml con sus tetinas o 4 biberones de 250 ml en solo 4 minutos. Una forma rápida y sencilla de preparar los biberones de tu bebé.

Tiene un tamaño lo suficientemente grande para admitir una amplia variedad de biberones y accesorios, pero es lo suficientemente pequeño para caber en la mayoría de microondas.

Cuando finaliza el ciclo de 4 minutos, solo tienes que retirar los accesorios o dejar la tapa cerrada para garantizar su conservación esterilizados durante 24 horas.

El cesto interior permite colocar chupetes, tetinas y otros accesorios de forma ordenada. Incluye unas pinzas para manipular el interior sin riesgo a quemarte.

Tiene unas medidas de 27,8 cms. x 27,5 cms. x 15,3 cms.

Rebajas
Tommee Tippee 42361081 - Esterilizar con vapor en el microondas
  • Esteriliza en 4-8 minutos hasta 4 botellas y sus accesorios
  • Mantiene en el interior estéril durante 24 horas
  • Compacto, puede ser usado en casa y durante el viaje

Ventajas

  • Permite esterilizar 4 biberones.
  • Solo necesita 4 minutos.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

5. Esterilizador biberón microondas Nuvita

El esterilizador microondas biberón Nuvita te servirá aunque tengas un microondas pequeño. Diseñado para ahorrar espacio y ser ligero, es perfecto tanto para viajes como para el uso en el hogar. Caben 3 biberones de cuello ancho junto con sus accesorios.

esterilizador biberones microondas

Para su uso, solo es necesario agregar 80 mililitros de agua y esperar 2 minutos para un microondas de 1850 vatios (4 minutos para los de menos potencia).

Las dimensiones del esterilizador de biberones Nuvita para microondas son 25 cms. x 21,5 cms. x 12,5 cms.

Nuvita 1085 Esterilizador Biberon Microondas – Ultra Compacto Cabe TODOS Microondas...
  • 🍼CABE EN TODOS LOS MICROONDAS: A diferencia de la competencia, nuestro esterilizador biberones compacto cabe perfectamente incluso en microondas...
  • 🍼SIN QUEMADURAS EN LAS MANOS: Nuestras esterilizador de biberones son las únicas en este rango que ofrecen asas de seguridad extra especiales. No...
  • 🍼ULTRA RÁPIDO: Incluso los padres muy ocupados tendrán tiempo de esterilizar biberones y los accesorios de su bebé. Tan rápido como los bolsas...

Ventajas

  • Caben 3 biberones de cuello ancho.
  • Solo tarda 2 minutos.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

6. Esterilizador de biberones para microondas de Badabulle

La marca de productos de puericultura Badabulle, presenta un esterilizador de microondas que, a una potencia de 1100 vatios, permite esterilizar en tan solo 3 minutos.

Con un diseño sencillo, cuenta con una gran capacidad que permite esterilizar en su interior hasta 6 biberones junto con sus accesorios.

Badabulle B003204 - Esterilizador micro-ondas, color azul y gris
  • Esterilizador microondas multifuncional e inteligente
  • 3 en 1: esterilización en el microondas y en frío y seca biberones
  • Gran capacidad, esteriliza hasta 6 biberones y accesorios

Ventajas

  • Diseño sencillo que esteriliza hasta 6 biberones.
  • Solo necesita 3 minutos.

Inconvenientes

  • Nada destacable.

7. Bolsas esterilizadoras a vapor para microondas de Philips Avent

En lugar de recipientes, con esta opción te proponemos bolsas esterilizadoras. Este paquete incluye 5 bolsas para microondas, cada una de las cuales, se puede utilizar, al menos 20 veces.

Trae unas pequeñas casillas de verificación para que las vayas marcando después de cada uso y que así puedas controlar el número de veces que has utilizado el producto.

Las bolsas esterilizadoras para microondas de Philips Avent incluyen una zona segura en la que la bolsa se puede sujetar al transportar el producto sin quemarte después del ciclo de esterilización.

pastillas esterilizadores

Para mayor comodidad, cada bolsa de esterilización, incluye una ventana para que puedas comprobar que las piezas están bien colocadas en su interior.

En tan solo 90 segundos, se pueden esterilizar extractores de leche, biberones y otros productos del bebé.

Cada bolsa, permite esterilizar hasta 3 biberones o 1 extractor de leche. Sus dimensiones son de 278 mm x 210 mm.

Rebajas
Philips Avent SCF297/05 - Bolsas esterilizadoras a vapor para microondas, 5 bolsas para...
  • Fácil de usar
  • Ventana de visualización
  • 5 bolsas para microondas

Ventajas

  • No ocupan espacio.
  • Solo necesitan 90 segundos.
  • Cada bolsa se puede reutilizar hasta 20 veces.

Inconvenientes

  • Tendrás que comprar bolsas cada cierto tiempo.

8. Bolsas de esterilización reutilizables para microondas de Medela

Perfectas para ahorrar espacio, las bolsas para esterilizar en microondas Quick Clean de Medela, limpian y desinfectan de forma rápida todos los utensilios, biberones y sacaleches de lactancia en 3 minutos.

Cada bolsa, se puede reutilizar hasta en 20 ocasiones. Para su uso solo tienes que agregar 60 ml de agua, colocar la bolsa bien cerrada en el microondas, esperar 3 minutos y vaciar el agua caliente.

Rebajas
Medela Quick Clean Bolsas de Esterilización Reutilizables, Amarillo
  • Bolsa para esterilizar en microondas Quick Clean de Medela
  • Limpia y desinfecta de forma rápida todos los utensilios como biberones y sacaleches de lactancia en 3 minutos con las bolsas Quick Clean de Medela.
  • Ahorra espacio: pequeño tamaño, cómodas de usar y fáciles de guardar.

Ventajas

  • Cada bolsa permite ser utilizada hasta en 20 ocasiones.
  • Esteriliza en 3 minutos.

Inconvenientes

  • Cada cierto tiempo, tendrás que comprar bolsas.

Pastillas esterilizadoras para biberones

Aunque el objetivo de esta guía es enseñarte los mejores esterilizadores de biberones, debes saber que también existen pastillas para esterilizar.

Son tabletas esterilizadoras que permiten esterilizar en poco más de un cuarto de hora, matando esporas, hongos, virus y bacterias en chupetes, anillos de dentición, biberones, pequeños juguetes de plástico, artículos de destete,…

Son soluciones inocuas que no deberían dejar olores desagradables y permiten usar los utensilios inmediatamente después.

Aunque también debes saber que pueden desprender gases peligrosos como cloro, por ello hemos optado por enseñarte solo aquellos dispositivos que se basan en la esterilización por vapor.

Esterilizador de biberones eléctrico o de microondas, ¿cual compro?

– Los esterilizadores eléctricos son modelos más completos. Muchos de ellos tienen función de secado e incluso otras funciones más avanzadas como calentador.

– Los esterilizadores por microondas son más baratos al ser mucho más sencillos.

– Un esterilizador eléctrico ocupa más espacio en tu cocina. Uno para microondas es más pequeño y, por tanto, más fácil de llevar contigo en un viaje o escapada.

– Si vives en una zona con agua dura, un esterilizador eléctrico deberás limpiarlo de manera regular.

– Los esterilizadores para microondas deben ser sacados con cuidado para no quemarte.

– Las bolsas de vapor para microondas son aún más baratas y ocupan menos espacio, simplemente debes adquirir un poco de destreza en su uso.

¿Que se debe tener en cuenta al comprar un esterilizador de biberones?

Gran parte del cuidado esencial de tu hijo implica que tengas biberones limpios y esterilizados para cada toma. Gracias a un buen esterilizador, con capacidad suficiente, esta tarea te será sencilla. Vemos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar el tuyo.

Facilidad de uso. Cuanto más sencillo de usar mejor, esto no quiere decir que no deba cumplir varias funciones sino que las que realiza, las tiene que hacer de forma sencilla, bien con la ayuda de una pantalla led o bien mediante botones manuales.

Tamaño y capacidad. En el mercado, encontrarás modelos de esterilizador de biberones grandes y aparatosos, si tienes una cocina grande, esto no será un problema para ti, en cambio si tu espacio es limitado, plantéate comprar un modelo de dimensiones más reducidas o incluso las bolsas de esterilización que no ocupan nada de espacio.

Si tienes varios niños pequeños, un esterilizador con gran capacidad, te vendrá genial, por contra si lo vas a usar de manera esporádica, quizás no necesitas que tenga una capacidad de 6 u 8 biberones.

Funciones. Ya has visto que puedes comprar esterilizadores de biberones con funciones añadidas como secado o calentador de leche. Valora lo que necesitas.

Precio. Aunque es un factor a tener en cuenta, lo cierto es que, afortunadamente un esterilizador de biberones tiene un precio de lo más ajustado y no necesitarás hacer un gran desembolso para su compra.

Si te ha gustado esta guía sobre el mejor esterilizador para biberones, chupetes y tetinas te invitamos a que la compartas en tus redes sociales o nos dejes un comentario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Grupo Olmitos presenta su nueva imagen Si me leéis de forma habitual, ya sabéis que, Olmitos es una marca española de puericultura responsable con las necesidades de las familias actuales y...
Reductor de bañera: ahorro de tiempo y dinero Os traigo el invento perfecto para no desperdiciar agua en los baños de los peques. Un reductor de bañera que se encaja en la bañera tradicional para ...
Vertbaudet, tu tienda online de referencia Si en septiembre del año pasado, cuando empezaba el frío y la lluvia, os hablaba de la última colección de Vertbaudet para otoño invierno, ahora que l...
Pañales para el agua, ¿son necesarios? Los pañales para el agua, bajo mi punto de vista, sí son necesarios. En esto de la maternidad y puericultura, ya sabes que hay muchos intereses económ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir