Disfraces caseros originales y fáciles

Los disfraces caseros más originales no tienen que costar mucho dinero ni tampoco tienen que ser difíciles de hacer. ¿No nos crees?, te presentamos disfraces fáciles y rápidos para niños, adultos y grupos tan chulos que no te los querrás quitar.

disfraces-caseros

Disfraces caseros

Los disfraces caseros son perfectos para dos tipos de personas. En primer lugar, están aquellas que no se quieren complicar mucho y buscan algo sencillo de última hora utilizando los materiales y los recursos con los que cuentan en casa. Y, en segundo lugar, aquellos que, no es cuestión de tiempo o sencillez sino que prefieren ir con disfraces originales creados por ellos mismos con su toque personal.

Disfraces caseros sencillos para una fiesta temática, para Carnaval, para Halloween,… lo cierto es que, hay disfraces originales caseros para todo de evento, pero en este artículo dividimos en dos.

1. Disfraces caseros de Halloween. Enfocados al terror y al miedo, son disfraces negros, oscuros y muy lúgubres. Haz clic en el siguiente botón si quieres ir directamente a ellos.

2. Disfraces caseros originales para todo tipo de ocasiones, son disfraces alegres, originales, de colores vistosos y divertidos. Sigue leyendo porque te los enseñamos a continuación.

Disfraces caseros originales

Antes de correr a la tienda de debajo de tu casa o a comprar por internet, echa un vistazo mucho más cerca y fíjate en lo que tienes guardado en tu casa. La mayoría de estas ideas para disfraces caseros originales, varían en precio, tema y complejidad de elaboración; sin embargo, todas tienen en común que se fabrican con cosas que ya tienes en el armario.

Con un mínimo esfuerzo y pocos materiales, puedes armar fácilmente disfraces caseros originales de última hora llenos de color. Tu monedero y el presupuesto familiar, te lo agradecerán.

Disfraces caseros en familia: tiburones

Disfrazarse en familia es sencillo, solo necesitas un poquito de imaginación. Un poco de cartón y pintura y disfraces de tiburones listos para usar.

disfraces-caseros-originales

Para cada uno de estos disfraces caseros necesitas:

  • Un cartón grande, cuanto más rígido sea mejor.
  • Spray de un color llamativo para el cuerpo (azul, rosa, amarillo,…) y spray blanco y negro para los detalles.
  • Bolas de espuma para hacer los ojos.

Como hacer los disfraces caseros en familia de tiburones:

Sobre el cartón, dibuja a mano alzada la figura del tiburón y recorta la silueta. Con esto hecho, debes hacer dos agujeros, uno será el círculo donde meterás el ojo y el otro una hendidura para incrustar la aleta.

disfraz-tiburon

Para el ojo, puedes utilizar una bola de espuma a la que debes pintar una zona negra y pegar en el tiburón. A continuación, recorta otro trozo de cartón para dar la forma de aleta y pegar en la hendidura.

Con todo montado, aplica en las zonas necesarias el spray. Si te resulta más sencillo, puedes pintar antes de unir todas las partes. Por último, puedes hacer algunos detalles para que quede mas realista como por ejemplo, unas grandes pestañas si decides hacer un tiburón hembra.

Familia de robots

Antes de nada, tenemos que advertirte que estos no son disfraces caseros fáciles y rápidos, es cierto que vas a tener que invertir un poco de tiempo, pero como puedes ver, el resultado merece la pena.

Tanto si vas a hacer la familia completa de robots como si solo quieres uno de los disfraces caseros, te dejamos una serie de consejos e instrucciones.

disfraces-caseros-faciles

Materiales para los robots:

  • Cajas de cartón. Intenta utilizar las que no estén dobladas ni deterioradas.
  • Goma elástica para brazos y muslos.
  • Pintura de color y plateada (una buena opción es usar pintura en aerosol o spray).
  • Cinta adhesiva.
  • Velcro que se utiliza para las piezas que se necesitan poner y quitar de manera sencilla y rápida.
  • Tapas de plástico.
  • Tubería flexible (ojo, porque hay de muchos tamaños y si el disfraz es para varias personas, es muy probable que no todos necesiten las mismas dimensiones).
  • Tachuelas plateadas.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Luces LED que funcionen a pilas.
  • Arandelas y piezas metálicas variadas.
  • Ropa negra para debajo del disfraz.

Una vez que hayas marcado y cortado todas las piezas de cartón, las debes forrar de cartulina e ir añadiendo los pequeños detalles. Pega todas las piezas con pegamento fuerte no tóxico o con pistola de pegamento caliente.

Para que todas las partes del disfraz se mantengan en su sitio y no se caigan una vez puestas en el cuerpo, sujeta todo con gomas elásticas. Una vez que lo tengas acabado, para que quede bien, es importante llevar ropa oscura debajo.

Disfraces caseros fáciles y originales en familia

Estos 8 disfraces en familia, te servirán de inspiración para hacer los tuyos. Tienen en común su bajo nivel de dificultad.

diy-familia

1. Comecocos. Solo necesitas cartulina de colores y cartones grandes donde pegarla. Para cada disfraz, una única plantilla te servirá para hacer la parte delantera y la trasera. Por último, solo necesitas cuerda o cinta para pasar por encima de los hombros.

2. Los 3 cerditos y el lobo. Los cerditos vestidos de rosa y el lobo de negro. Unas máscaras sencillas y disfraces resueltos.

3. Star Wars. Si tienes perro, ¡qué se disfrace también!.

4. Obras de arte. Un retrato donde la persona pintada eres tú. Fácil, sencillo y por poco dinero.

5. Submarinistas. Tan sencillo como vestirse de negro y usar unas gafas de snorkel. Para las bombonas de oxígeno, pinta de azul para cada persona, dos botellas de dos litros de cualquier bebida y sujétalas a la espalda.

6. Aves en su nido. Si estás embarazada, este disfraz te vendrá genial. Una máscara con pico y un flotador que deberás forrar con paja o papel cebolla que imite a la paja y estarás lista.

7. Mimos. Ropa oscura y caras pintadas, no necesitarás nada más.

8. Ladrones. Ropa oscura, unos trozos de tela negra para tapar los ojos y unas bolsas con el símbolo del dólar dibujado. Fácil y barato.

Disfraz casero de pieza Lego

A primera vista, el disfraz de pieza Lego, puede resultar un tanto complejo; sin embargo es uno de los más fáciles que vas a ver, es sencillísimo. Te llevará muy poco tiempo, muy poco esfuerzo y el resultado será fantástico.

disfraz-piezas-lego

Solo necesitas:

  • Caja de cartón del tamaño adecuado de la persona que se va a disfrazar.
  • Pintura del color que quieras la pieza, te recomendamos en spray porque es más sencilla de aplicar y seca bastante rápido.
  • Tijeras o cúter para hacer los agujeros en la caja.
  • Pegamento fuerte no tóxico o pistola de silicona.
  • Vasos de plástico o fiambreras de tamaño pequeño.
  • Ropa del mismo color que la pieza de Lego.
diy-disfraces-originales

Con la caja armada y los agujeros hechos, solo tendrás que pegar unos vasos de plástico para formar la pieza. Si ves que los vasos son muy endebles, los puedes sustituir por unos tupperware que siempre darán mayor consistencia.

Finalmente, rocía todo con una o dos capas de spray y… ¡disfraz finalizado!.

Disfraz casero para niños de pulpo

disfraces-caseros-para-ninos

Los disfraces caseros para niños de pulpo son de lo más sencillo. Solo necesitarás cuatro pares de leotardos iguales y un gorro del mismo color.

Como materiales:

– 4 leotardos: 3 para rellenar y 1 que se pondrán tu hijo.

– Un gorro de lana del mismo color que los leotardos.

– Una camiseta que conjunte con los leotardos y el gorro.

– Un poco de fieltro blanco y negro.

– Pegamento fuerte no tóxico o pistola de silicona.

Solo necesitas rellenar tres de los cuatro leotardos de material como algodón, guata o incluso papel de periódico. Cuando lo tengas, debes coser los leotardos a una camiseta cerrándolos tal y como se ve en la imagen. El cuarto leotardo será el que se ponga tu hijo.

Con el cuerpo hecho, ya solo queda la cabeza. Para que quede bien, utiliza un gorro del mismo color que los leotardos al que tendrás que añadir unos ojos que puedes hacer con fieltro blanco y fieltro negro pegado con pegamento fuerte no tóxico o pistola de silicona.

Disfraces caseros fáciles: emoji

¿Toda la familia con disfraces caseros fáciles?. Sí, simplemente con un poco de cartón y cartulina amarilla.

disfraces-caseros-rapidos-divertidos

Solo necesitas:

  • Cartón duro.
  • Cartulina amarilla.
  • Pegamento y tijeras.
  • Cartulina de otros colores y rotuladores.
  • Cuerda o goma para pasar el emoji alrededor del cuello.

Tienes que recortar unas circunferencias grandes en un cartón rígido y pegar sobre él una cartulina amarilla. Añade las expresiones faciales pintando con rotulador o pegando otros recortes de cartulina (por ejemplo, dibuja unos corazones en cartulina roja, recórtalos y pégalos para hacer unos ojos).

Importante ponerse debajo ropa oscura para que solo destace el emoji. Ya solo queda añadir una goma o cuerda que te servirá para colgar el emoji alrededor del cuello.

Disfraces caseros para niños y mamás

A continuación cuatro disfraces que te enamorarán para que puedas ir coordinada con tus hijos. Misma temática, pero distinto disfraz, podéis ir todos relacionados sin parecer clones.

disfraces-faciles-rapidos

1. Arcoíris. Ya ves que el disfraz de la niña es muy simple. Lleva la misma cartulina con forma de arcoíris por delante y por detrás con lo que, tendrás que hacerlo una vez y luego replicarlo. El arcoíris acaba con unas nubes blancas preciosas y para completar el traje, unas botas de agua pues ya sabes que el arcoíris solo sale cuando llueve.

El toque de originalidad, lo aporta el disfraz femenino que incluye (además de un chubasquero y unas botas de agua), un paraguas forrado entero de algodón, con unos hilos de los que cuelgan trocitos de cartulina azul que simulan las gotas de agua de la lluvia.

2. Hada mágica con mamá purpurina. Si tienes un vestido con lentejuelas doradas, tendrás el disfraz hecho sin ningún esfuerzo.

3. Otro disfraz muy resultón es éste. Los niños disfrazados de abejitas y la mamá de flor. Para ti, simplemente necesitarás un vestido verde que simule el tallo y unas flores alrededor del cuerpo.

4. Madre de dragones. Ya ves que no puede haber nada más sencillo, ¿no sabes como disfrazarte?, pues te pones una camiseta con un texto y ¡listo!.

Disfraces niños caseros: moscas

¿Disfraces para niños caseros de moscas?, ¿por qué no?

disfraces-ninos-caseros

Como puedes ver en la imagen, los disfraces de niños caseros de moscas son muy fáciles de hacer y necesitas muy pocos materiales.

Básicamente se utiliza cartulina blanca para los ojos y las alas y un rotulador negro para ir haciendo los distintos detalles. Es aconsejable, forrar cartón duro con la cartulina porque sino, es muy probable que quede demasiado endeble ya que la cartulina no aporta la consistencia que las alas y los ojos necesitan y casi con seguridad, se romperá.

A las alas, le tendrás que poner unas correas para que los niños puedas pasar los brazos y queden apoyadas como si se tratara de una mochila. En la imagen, los niños llevan unas correas blancas, pero tú las puedes sustituir por unas negras que quedarán igual de bien. Las puedes hacer con cuerda, lana o cualquier otro material que tengas por casa.

Si te fijas bien en los ojos, en la parte superior tienen una especie de antenas negras, las puedes imitar fácilmente con limpiapipas de manualidades de este color.

Para sujetar los ojos y las antenas a la cabeza del niño, puedes coserlo o pegarlo todo a un gorro, de esta forma te aseguras su estabilidad y que el niño esté cómodo.

Como toque final, es bastante importante que la ropa que le pongas a tu hijo sea de color negro para que quede lo más realista posible.

Disfraces caseros Halloween

Halloween no es una época del año para disfraces adorables o dulces. Te traemos disfraces caseros Halloween para niños y adultos con los que asustar seriamente. Disfraces de Halloween repugnantes, horribles e incluso espeluznantes, no aptos para los débiles de corazón.

Una elección obvia para aquellos que les gusta la muerte y los cuerpos mutilados es, por supuesto, un disfraz de zombi. Zombis de todos los tamaños y formas se tambalean en esta página.

Además, también encontrarás un montón de monstruos y momias. También te presentamos fantasmas, calaveras, muñecas espeluznantes y Frankensteins.

Para complementar los disfraces caseros Halloween nada como un maquillaje bien aplicado para transformar cualquier disfraz en algo verdaderamente grotesco.

¡Empezamos!:

Disfraces caseros Halloween niños y papás. Una familia monstruosa

Disfraces que puedes hacer a última hora y que pueden quedar muy resultones con relativamente poco esfuerzo.

disfraces-caseros-faciles-adultos

Para la mamá. Un vestido blanco, a poder ser de estilo vintage. Pelo cardado al que debes añadir un poco de spray blanco especial para cabello. Puedes rematar el disfraz con un maquillaje de fondo blanco al que añadir unas cicatrices con un lápiz de ojos negro.

Para el papá. Cualquier traje de chaqueta viejo al que, para dar más realismo, incluirás unas hombreras muyyy grandes, si no tienes, siempre puedes sustituir por algodón o guata o incluso ropa vieja que de volumen en los hombros. Para rematar, pelo muy despeinado también con toques de spray blanco y cara pintada de verde. Eso sí, lo de ir descalzo como el Frankenstein de la foto, ¡no te lo aconsejamos!.

Para el niño mayor. Pocos disfraces tan fáciles como el de momia, vendas blancas y ¡a enrollar!.

Para el bebé. El bebé solo lleva un body negro al que se ha cosido desde el cuerpo a los brazos, un poco de fieltro negro para formar las alas del murciélago. Puedes añadir un gorro negro con un poco de fieltro cosido que simule las orejas.

Disfraces caseros Halloween de Esqueleto

disfraces-caseros-halloween

Este disfraz de esqueleto es muy fácil de hacer y no necesitarás nada que no tengas por casa:

– Ropa negra.

– Camiseta vieja blanca que no te importe romper.

– Cartulina roja.

– Pintura blanca y negra.

Para que quede bien el disfraz, solo debes hacer un corazón lo suficientemente grande para que se vea bien a través de la camiseta blanca. Para ello, utiliza un trozo de cartulina roja o rosa.

Una vez que empieces a cortar la camiseta, ya no habrá marcha atrás, nuestra recomendación es que, antes de empezar con los cortes, dibujes sobre la camiseta, con un lápiz fino, por donde vas a marcar los huesos. Utiliza la foto que te enseñamos como inspiración.

La caracterización se completa con un maquillaje de fondo blanco y negro en ojos, nariz, boca y pómulos.

Disfraz listo en 15 minutos, no necesitarás más tiempo ni más materiales.

Disfraces caseros niños Halloween: Coco

En los disfraces de la película Coco, como en cualquier disfraz de Catrina, lo importante es centrarse en el maquillaje.

disfraces-caseros-halloween-mujer

Como te decíamos, el disfraz de calavera mejicana, requiere un gran realismo en el maquillaje, si las sombras, pinturas y barras de labios, no son lo tuyo, quizás deberías plantearte otro tipo de disfraz o ver el vídeo que te dejamos en este mismo artículo para que aprendas todo sobre este tipo de transformación. Por el contrario, si tienes mano para esto del maquillaje y pintura facial, el disfraz de catrina no tendrá ninguna complicación para ti.

Con ropa vieja que tengas en casa, podrás hacer tus disfraces. Como elementos a destacar, la característica sudadera roja del niño y el sombrero de paja del esqueleto, el resto de elementos es totalmente configurable a la ropa que tengas en tu armario.

Una guitarra vieja o una hecha con cartón, cartulina y pintura, será suficiente para completar los disfraces.

Te dejamos un video en el que puedes ver como se ejecuta un makeup fácil de Catrina. Si estás pensando en un disfraz de este tipo, que no te frene el tema del maquillaje.

Disfraces caseros Halloween fantasmas

Poco hay que explicar de este disfraz casero de Halloween de fantasma.

disfraces-caseros-ninos-halloween

Una sábana blanca que cubra la totalidad del cuerpo con dos agujeros para los ojos. Para que quede mejor, puedes colocar unas gafas de sol con las que conseguirás un total anonimato.

Disfraces caseros originales: la familia Addams

Morticia, Gómez, tío Fétido, Miércoles,… residen en la calle del cementerio número 1 y con estos disfraces tan sencillos, ahora también en tu casa.

disfraces-caseros-halloween-ninos

¿El secreto para hacer estos disfraces caseros originales de Halloween?, mucha ropa negra y accesorios que complementen al personaje.

Halloween disfraces caseros de películas

Tus niños querrán dar miedo, pero lo cierto es que estarán más que adorables con estos disfraces basados en la película «it, el payaso del mal».

halloween-disfraces-caseros

El disfraz del payaso it es muy simple. Necesitas ropa para que tu hijo vaya vestido de blanco de pies a cabeza. Lo ideal es una camiseta y unos leggins blancos a complementar con una faldita de tul también blanca.

Para los pompones, puedes comprar tres pompones grandes de lana rojo o hacerlos tú misma. Si puedes encontrar alguna tela para hacer el ribete del cuello, será perfecto.

Para terminar el disfraz. Pelo totalmente engominado hacia atrás y el característico maquillaje del payaso con pintura blanca para el fondo de cara, roja para la boca y algo de negro para los ojos. Remata todo con un globo rojo que, en la medida de lo posible, deberás rellenar de helio si quieres que flote.

Para el disfraz del otro niño, solo necesitas sus características botas negras e impermeable amarillo. El barco con papel de periódico, será el detalle perfecto.

Disfraz de miedo con bebé incluido

Si tienes un bebé, lo puedes incluir en tu disfraz.

diy-halloween

Lo podrás seguir porteando mientras te lo pasas de miedo. Simplemente tienes que acoplar a su portabebés algo similar a una araña y que de ahí salgan unas cuantas cuerdas que imiten a la tela de araña hasta tus brazos.

Mamá zombie con bebé

Al igual que en el anterior disfraz, en este de nuevo se usa el portabebés.

halloween-casero

Simplemente portea a tu hijo y ponte una camiseta por encima que tenga agujeros para que tu bebé pueda sacar su cabecita y brazos. Añade un poco de sangre falsa y los dos estaréis listos para dar mucho miedo.

Para finalizar, te dejamos la relación de todos los disfraces caseros que has visto en este artículo de Me pica la etiqueta por si quieres consultar la fuente:

Tiburones: Alpha mom.

Robots: Tell love and party.

Lego: Wine and glue.

Pulpo: Giggles Galore.

Emojis: Haute in Texas.

Niños y mamás: Baby Bird’s Farm and Cocina.

Moscas: Pinterest.

Una familia monstruosa: Tell love and party.

Esqueleto: Good House Keeping.

Coco: Pinterest.

Fantasma: Pink Pistachio by missy.

Familia Addams: Pinterest.

Halloween disfraces caseros de películas: Pinterest.

Bebé araña: Instagram.

Zombie con bebé: Pinterest.

Disfraces caseros para niños

Hasta aquí, nuestro post de inspiración de disfraces caseros para niños, adultos, embarazadas, mascotas, familias y grupos. Ya has visto que no se trata de un DIY con instrucciones del paso a paso sino, más bien, un artículo con el que poder coger ideas y que te servirá de inspiración para hacer tus propias caracterizaciones sin gastar mucho dinero ni tiempo ni esfuerzo, pero siendo muy original y divertido.

Recuerda que un buen disfraz, no lo hace solo la ropa, los complementos son igual de importantes. No tendríamos una brujita sin su escoba, ni un asesino en serie sin su hacha o cuchillo, ni un Harry Potter sin sus características gafas, ni un hada sin su varita mágica, ni un caballero medieval sin espada,…

Y, si es importante el atuendo con sus accesorios también lo es el maquillaje. Por suerte, para la mayoría de ellos, no necesitas ser una gran experta.

En cualquier caso, lo importante de cualquier disfraz es recordar que se trata de divertirse con él cuando lo llevas puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Disfrazzes para un Halloween de miedo Disfrazzes es una tienda online donde vamos a poder encontrar una gran variedad de accesorios, pelucas, complementos, máscaras, maquillaje, decoración...
Disfraces de Star Wars para niños La Guerra de las Galaxias es, sin lugar a dudas, una de las sagas cinematográficas más exitosas de toda la historia. A pesar de que la primera películ...
Funidelia, la importancia de los detalles Hace ya casi dos años que, os hablaba por primera vez de Funidelia, una de las mejores tiendas online de disfraces caseros Halloween originales y dive...
7 actividades para hacer en casa con niños una tarde de invierno Os confieso que me encanta el invierno, creo que no hay nada más agradable que una tarde de domingo en casa, disfrutando con la familia, al resguardo ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir