Cosmosophie, la belleza hecha moda

Cosmosophie, la belleza hecha moda

Frente a la velocidad de la moda y su renovación vertiginosa de tendencias y colecciones, Cosmosophie crea prendas atemporales para que sigan manteniendo su misma belleza y esencia temporada tras temporada.

cosmosophie

“Cosmosophie es un proyecto en el que cada prenda nace de forma instintiva. Sin pensar en la temporada o en la tendencia, dejándonos llevar por la creatividad y queriendo aportar valor y respeto a cada una de nuestras creaciones.”

moda infantil cosmosophie

Para Cosmosophie, la moda no es un objeto de usar y tirar. Su filosofía apuesta por un modelo más sostenible en el que es fundamental ralentizar el “tempo”, el ritmo desenfrenado que impone la industria, que lleva a generar toneladas de ropa-basura que al planeta le resulta imposible reciclar o biodegradar.

Creen en un Consumo Consciente de la moda, en dejar de llenar el armario a toda costa, con cosas que probablemente no tienen ningún valor y apreciar con cariño cada una de las prendas que llegan a nuestra vida.

cosmosophie moda infantil

moda ninos cosmosophie

Su compromiso va más allá de explicar quién ha fabricado de verdad las prendas y qué materiales respetuosos se han utilizado (de verdad reciclables, biodegradables, algodón orgánico). Desde su filosofía, todo ello es importante e imprescindible, pero no suficiente si el consumo sigue descontrolado. Su verdadera motivación es crear ilusión y afecto por prendas que aspiran a formar parte del fondo de armario durante años, dándole uso una y otra vez.

moda ninas cosmosophie

Cambiar nuestra forma de comprar y sobre todo de vestir

Cosmosophie es Moda Consciente, creada para mujeres que también lo son. Que cuidan sus prendas como si todas fueran su favorita, como nuestras abuelas, que daban realmente el valor a estrenar o a esperar años para heredar un vestido, con la misma ilusión de si fuera nuevo.

moda primavera verano ninas

vestidos para ninas cosmosophie

Para ello, Cosmosophie produce solo en tiradas pequeñas, ediciones limitadas y en algunos casos con prendas “bajo pedido”, algunas piezas son muy elaboradas y artesanales. Confeccionadas y bordadas a mano con cariño por costureras y modistas españolas que aportan su experiencia y buen hacer artesanal a cada prenda de la colección.

moda para ninas cosmosophie

Cosmosophie: su misión

“En nuestro día a día, en cada diseño o acciones que acometemos a diario, siempre tenemos en nuestra mente las dos cosas más importantes para las que trabajamos: las personas y el Medio Ambiente. Y en todos los casos, la trasparencia y el trabajo bien hecho.”

1. Las personas: sus proveedores, las costureras y modistas y como no, sus clientes.

2. El Medio Ambiente: los tejidos, la producción, el packaging o la distribución.

moda espanola para ninos

moda infantil

Medio Ambiente

“Producimos nuestras prendas con el propósito de generar el menor impacto medio ambiental posible. Cada día trabajamos para mejorar y hacer nuestra pequeña aportación a la reducción de la huella de CO2.”

“Todas nuestras prendas están fabricadas cerca de nuestra ciudad, Madrid, y tratamos que nuestros proveedores de cintería, tejidos o packaging estén lo más cerca posible. No siempre lo conseguimos; un 10% de las materias primas que utilizamos provienen de países como Japón, Indonesia o Singapur. En este sentido, trabajamos cada día para localizar y tener a todos nuestros proveedores un poco más cerca.”

moda adolescente

Las personas

“Estamos completamente desconectados de las personas que confeccionan la ropa que compramos. Más del 97% de nuestro armario proviene de países sin garantías, donde los trabajadores son la mano de obra peor pagada del mundo. Y otro dato importante: casi el 98% de ellos son mujeres, como nosotras, nuestras madres o nuestras hijas son las más vulnerables. La frase de “Fast fashion isn’t free. Someone, some where is paying for it”, nos acompaña cada día y la tenemos presente a la hora de contratar y negociar un precio justo por las prendas que confeccionamos.”

“Integramos a nuestros talleres, modistas y costureras en nuestra cadena de producción como si fueran uno más de nuestro equipo. No sólo conocemos de cerca sus condiciones de trabajo, sino que acordamos un precio justo por cada prenda confeccionada, en el que ellos se sientan bien pagados.”

moda cosmosophie

Apoyo al empleo y emprendimiento local

“Como emprendedoras, es importante apoyar el empleo y el emprendimiento local, la pequeña industria o talleres que luchan para crecer, mantenerse o pagar salarios justos dada la competencia internacional”. “Cambiar el mundo querido Sancho, no es locura ni utopía. Es justicia” El Quijote, Miguel de Cervantes.

Tejidos

“Pensando en la Naturaleza, buscamos tejidos lo más respetuosos posibles con el medio ambiente. Bien por su composición, utilizando Algodón Orgánico o Fibras recicladas, o bien por no llevar colores que requieran de tintes perjudiciales. Intentamos en cada prenda mantener el equilibrio de estos tejidos “buenos”. En cada una de nuestras fichas de productos encontrarás su ADN, con la descripción detallada del tipo de tejido y su origen.”

La edad del plástico

“Nuestra historia, la de la humanidad se ha clasificado por la tecnología o los materiales que el hombre ha utilizado en cada periodo en concreto, como la Edad de piedra o la Edad de hierro. Ahora vivimos en una nueva Era que podríamos llamar la Edad del Plástico.”

Cada año en el mundo fabricamos más de 335 millones de toneladas de plástico. Sólo 9% se recicla y más de 8 millones de toneladas acaban en nuestros mares y océanos.

Cosmopackaging –  Zeroplastic#

“No somos conscientes de la cantidad de cosas innecesarias que acompañan una prenda (recibos, etiquetas, bolsas) que utilizamos sólo unos segundos para terminar con suerte en un vertedero, cuando no, en nuestros mares.”

Uno de los propósitos de Cosmosophie es ayudar a erradicar completamente el uso de plástico en toda la cadena de producción y distribución. Por ello, cada prenda que se recibe, contiene solo una bolsa de tela reutilizable y una caja protectora de cartón reciclado y reciclable.

Hay algún caso aislado como el material que emplean los fabricantes en los rollos de tejidos, que hoy por hoy, aún no es posible, pero se ha eliminado todo el plástico del embolsado y perchado, buscando nuevas formas de proteger las prendas en el traslado sin utilizar plástico.

Transparencia

“Nos encantaría contar que todos nuestros tejidos son 100% sostenibles y orgánicos, que utilizamos cero poliéster o tintes químicos y que tenemos un control y trazabilidad del 100% de la procedencia de cada una de los materiales que utilizamos. Pero no sería cierto. Aún cuesta mucho encontrar tejidos y proveedores que acompañen nuestros diseños. Es una labor complicada en la que nos encontramos con muchos obstáculos cada día.”

Para Cosmosophie, la sostenibilidad es una misión, un objetivo en el que trabajar, tratando de ser lo más respetuosos posibles actualmente con la naturaleza en cada prenda. Por ello, hay vestidos que son 100% de algodón Orgánico GOTS o 100% fibras recicladas, pero hay otras prendas en las que no ha sido posible eliminar al 100% el uso de materiales más estándar, que incluyen algo de fibras sintéticas o algodón. “Es en esto en lo que mejoramos y buscamos nuevas soluciones. Esperamos que dentro de muy poco podamos presumir de haberlo conseguido.”

moda sostenible

El universo femenino como esencia e inspiración de Cosmosophie

“Nuestra colección habla de la sutileza, de los pequeños detalles, del amor y la belleza. No son vestidos o abrigos, son una forma de conectar con lo más delicado, frágil y al mismo tiempo lo más poderoso del universo femenino.”

“Todas nuestras prendas tienen un cierto espíritu nostálgico, miradas al pasado, a la ropa que usaban nuestras abuelas, al mimo y cuidado que ellas ponían en cada detalle y acabado.”

“Buscan la niñez y la ilusión por estrenar y que quizás recuerdes, dentro de unos años, qué llevabas puesto aquel día tan especial y lo guapa y femenina que te sentías.”

Cosmosophie, su atelier

“Nuestro Atelier  representa todo aquello en lo que creemos. El gusto por el buen hacer y el bien vestir de antaño. El cuidado en la selección de tejidos y en cada uno de los procesos de costura. En nuestro Atelier se respira luz y pasión por la consciencia de la limitación de nuestro planeta y nuestros recursos.”

“Modelamos y cosemos nuestros modelos en nuestro atelier, jugando con todos los materiales y tejidos de los que estamos rodeadas hasta que nuestro prototipo está como queremos. Luego pasa a manos de nuestras queridas modistas, que aportan todo su “savoir faire” y experiencia para hacer realidad la prenda final que vestirás mañana.”

“Nos gusta la imperfección que nos rodea y que plasmamos en nuestras creaciones mediante algodones, gasas, hilos, muselinas o jacqards.”

“Si deseas hacer un pastel de manzana desde cero, primero debes inventar el Universo.” Sagan

Cosmosophie, su filosofía

El Cosmos es una de las imágenes más poderosas y llenas de misterio, donde no existe la noción del tiempo o el concepto lineal, porque el “Todo” es cíclico, eterno e infinito. En este conjunto del “Todo infinito” del que formamos parte las galaxias, el Sistema Solar, la Tierra y nosotros mismos, TODO ESTÁ CONECTADO.

Siguiendo uno de los principios del Kybalion, “Como es arriba, es abajo.” en lo más cotidiano, lo que se hace a nivel micro, se hace a nivel macro. Incluso los hábitos más pequeños influyen en el gran esquema del universo. Al hacer un pequeño gesto, también haremos todo: un efecto mariposa global.

“Puede que un hombre sea más pequeño que la brizna de polvo más microscópica de la galaxia, pero si un ser humano cambia, invariablemente estará alterando la esencia misma de todo el Cosmos.” De aquí parte nuestra Filosofía, no como un conocimiento o saber concreto, sino una actitud del hombre en relación al universo y a su propio ser.”

“Disfruta y ama esta prenda llena de buenas vibraciones y energía”

“Un vestido no lo hace un ordenador, lo cose una persona que pasa horas delante de su máquina. La buena energía que genera un trabajo bien pagado y una costurera feliz se proyecta en el vestido que luego llevaremos puesto. Algo intangible, una energía que no se ve, pero que de alguna manera sentiremos como positiva al llevar nuestra prenda.”

“A veces nos sorprendemos de los precios ridículos que se pagan en el mercado por confeccionar un abrigo o cómo se cronometran las cadenas de producción como si de una carrera de relevos se tratara. Pero para nosotras, la moda debe ser como la buena cocina: una buena receta, con buenos ingredientes, y lo más importante: tiempo…. Cocinado a fuego lento, respetando los tiempos de cada uno de los ingredientes para que den su mejor sabor.”

“Nuestros clientes saben apreciar estos valores y se sentirán igual de felices que nosotras sabiendo que está pagando un poco más por algo que es mucho más que un simple vestido.”

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Pitti Bimbo: Feria Internacional de Moda Infantil en Florencia Si recordáis, el lunes de la semana pasada, estuvimos hablando de FIMI y os dije, que este año se había adelantado para abrir el calendario de las fer...
Mimitos, nuestra tienda de moda infantil Hace ya tres años, me embarqué en la locura de crear este blog de moda infantil. Por aquel entonces, mi propósito era firme, poder encontrar y enseñar...
Vestidos de graduación: vestidos de fiesta para adolescentes Si tan sólo hace unos días me dicen que iba a estar escribiendo un artículo sobre vestidos de graduación, no me lo hubiera creado. Y sin embargo, aquí...
Yabirus, ropa impecable a precios inmejorables Mis hijos están creciendo mucho más rápido de lo que me gustaría, en un cerrar y abrir de ojos, he pasado de tenerlos en la cuna a correteando por el ...

1 comentario en “Cosmosophie, la belleza hecha moda”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies