Post especial decoración donde os hablo de una de las estancias más importantes de la casa diseñada por uno de los fabricantes de muebles más importantes del mundo. Os enseño 8 cocinas de Ikea que he visto en otras tantas cuentas de Instagram, que me encantan.
Quienes me seguís en mi cuenta de Instagram, sabéis que estamos reformando la que será la casa de nuestros sueños. Nos hemos comprado una vivienda donde no hemos dejado nada en pie y estamos cambiando puertas, ventanas, baños, suelos, pintura,… de todo esto, uno de los proyectos más importantes que tenemos entre manos es la reforma de la cocina.
Cuando nos compramos nuestra anterior casa, iba todos los meses al kiosko de prensa, a comprarme las revistas de decoración, me las empapaba bien ese mismo día y, no me quedaba otra que esperar al mes siguiente a que saliera la nueva edición para ver más.
Afortunadamente, con las redes sociales, buscar inspiración es muchísimo más sencillo que hace unos años y, como os podéis imaginar, lo que antes eran horas delante de revistas, ahora lo son delante de la pantalla del móvil, la tablet o el ordenador.
En este artículo, os enseño 8 cocinas de Ikea que he visto en Instagram que si bien, no son cien por cien lo que estoy buscando, si se aproximan bastante y me gustan por una cosa u otra.
8 cocinas de Ikea vistas en Instagram
Esta cocina de Ikea me gusta por su gama cromática. La forma de combinar la encimera de madera con el tono de la pared, me parece muy acertada.
El fregadero modelo Hällviken de seno y medio con escurreplatos, me parece de lo más funcional.
El frente Hittarp en color hueso, da una calidez a las cocinas de Ikea muy bonita. Si he seleccionado esta foto es por como visten esas baldas la pared blanca.
No os voy a engañar, con este tamaño, ésta no es la cocina de Ikea de mis sueños ni por asomo. Sin embargo, la forma que han tenido de adaptar los muebles a este espacio tan reducido, me parece espectacular. Los tonos claros, aportan una luminosidad muy necesaria en este tipo de habitaciones tan pequeñas.
A estas alturas, creo que ya os queda claro de qué color quiero montar la cocina. El contraste de muebles blancos con encimeras de maderas, me tiene totalmente enamorada. Esta cocina con esas baldas, tiene ese aire escandinavo que tanto me gusta.
Sencilla, luminosa, cómoda,… si no fuera tan excesivamente blanca, sin duda alguna sería la cocina de Ikea de mis sueños. Yo hubiera elegido una encimera que contrastara, aún así, me parece muy bonita.
Si la siguiente cocina no es la perfecta para mí es porque sus muebles tienen brillo. Sinceramente, aunque se supone que las puertas Voxtorp son anti huellas y con los materiales actuales se limpian muy bien, yo sigo prefiriendo muebles mate.
La encimera de nogal Karlby es de un material natural resistente que me encanta. Para los detractores de la madera en las cocinas, os diré que esta estructura en capas superpuestas aporta la estabilidad necesaria para que la encimera sea mucho menos sensible a la humedad impidiendo que se agriete, combe o deforme.
Sencilla, cómoda, bonita y funcional, así es la cocina de mis sueños. El tirador Möllarp no es de mis favoritos porque está excesivamente visto, pero la cocina en general está bastante bien resuelta.
Como podéis observar, todas son cocinas de Ikea luminosas, funcionales, prácticas y muy bonitas. ¿Originales?, bueno, todo lo original que pueden ser teniendo en cuenta que son cocinas de Ikea.
Buen día a tod@s!!