Blefaroplastia, todo lo que necesitas saber

Si tienes exceso de piel en los párpados superiores o bolsas en los inferiores es probable que, en algún momento, te hayas planteado hacerte una blefaroplastia, lo que popularmente se llama lifting de ojos, una cirugía que se realiza para eliminar estos problemas.

blefaroplastia

Por qué hacerte una blefaroplastia

Aunque, de manera general, este tipo de cirugía se realiza por cuestiones estéticas, lo cierto es que es también una forma muy eficaz de mejorar la visión en aquellas personas que cuentan con unos párpados superiores muy caídos que les impiden ver.

A quién acudir para un lifting de ojos

Una blefaroplastia mejora de manera significativa tu apariencia y ayuda a mejorar tu confianza. Sin embargo, antes de decidirte por una cirugía de este tipo, te aconsejamos encarecidamente que pienses en tus objetivos y confíes solo en expertos que te asesoren. Recurre a profesionales como los que forman Salus MC, la clínica de medicina y cirugía líder a la que, sin duda, te recomendamos acudir para una blefaroplastia granada.

Ponerse en manos de profesionales expertos que te asesoren en tu lifting de ojos es imprescindible y por ello, es importante que acudas a una clínica de confianza. Si consultas en Google, podrás comprobar que Salus MC cuenta con 39 reseñas de 5 estrellas de pacientes que ya confiaron en ellos.

Reserva cita para una consulta y aclara todas tus dudas acerca de la blefaroplastia: tipo de anestesia utilizada, duración de la intervención, cómo será la recuperación, que dolor puedes esperar después,… Además, el cirujano te explicará: lo que debes esperar del procedimiento, dónde se llevará a cabo la intervención, las posibles complicaciones, los tratamientos recomendados,…

En qué consiste la blefaroplastia

Las blefaroplastias se realizan de forma ambulatoria. Esto significa que puedes irte a casa poco después del procedimiento. 

En la cirugía de los párpados inferiores generalmente el trabajo del especialista consiste en:

  • Realizar una pequeña incisión en el interior del párpado inferior o debajo de las pestañas inferiores.
  • Eliminar la grasa de las bolsas de debajo de los ojos (en ocasiones, también una pequeña cantidad de piel).
  • Cerrar la incisión.

La cirugía de los párpados superiores generalmente suele llevar asociado:

  • Realizar un pequeño corte a lo largo del pliegue natural de la piel del párpado.
  • Eliminar el exceso de piel o grasa.
  • Cerrar la incisión: la cicatriz generalmente estará oculta en el pliegue natural del párpado y será prácticamente imperceptible.

Cómo es la recuperación de una blefaroplastia

La recuperación de la blefaroplastia es relativamente corta en comparación con otros tipos de cirugías. Inmediatamente después del procedimiento, te controlarán los posibles efectos secundarios y, a menos que haya alguna complicación, te irás a casa el mismo día.

Es recomendable que te tomes alrededor de una semana de vacaciones o baja para recuperarte de tu cirugía de párpados. Es bastante probable que no puedas conducir durante varios días después de la operación. Los moretones, las cicatrices y el enrojecimiento pueden tardar unos días más en desaparecer totalmente. Es normal que, después de una intervención de este tipo, puedas tener de manera temporal pequeños moretones y cicatrices que se desvanecerán hasta volverse prácticamente invisibles, así como ojos irritados o párpados hinchados.

Es sumamente importante seguir atentamente las instrucciones postoperatorias de tu cirujano que pueden incluir evitar determinadas actividades, avisar ante cualquier problema inesperado y mantener citas de seguimiento.

¿Por qué envejecen los párpados y es necesario un lifting de ojos?

A medida que la piel envejece, ésta pierde de forma gradual su elasticidad. Esta falta de flexibilidad más la propia acción de la gravedad consigue que el exceso de piel se acumule en los párpados, tanto superiores como inferiores.

Como consecuencia, en el párpado inferior se forman arrugas y protuberancias. En los párpados superiores, este exceso de piel provoca un pliegue antiestético que puede colgar sobre las pestañas y llegar incluso a dificultar la visión.

En definitiva….

La cirugía de párpados o lifting de ojos se usa principalmente para tratar los signos comunes del envejecimiento que se desarrollan alrededor de los ojos. Si te preocupa la cantidad excesiva de piel o la flacidez alrededor de los ojos, habla con tu especialista de confianza acerca de tus opciones. Si bien la blefaroplastia es un procedimiento cosmético relativamente común, elegir someterse a una cirugía estética es una gran decisión y es importante investigar primero el tratamiento antes de comprometerse con la cirugía.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por nosotros, como responsables de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.

Subir