Bicicleta sin pedales, la mejor bicicleta de aprendizaje

En la vida de todos los padres llega el emocionante momento de regalar la primera bicicleta a su hijo. Si estás en esa situación, tienes que pensar en el modelo, el color, las características que más le pueden gustar a tu peque,… Y lo más importante, ¿le enseñas a montar con una bicicleta tradicional o con una bicicleta sin pedales?

Bicicleta sin pedales: ranking de las mejores

En el mercado, te encontrarás con un sinfín de modelos, colores, diseños, características y precios. Desde las clásicas de toda la vida a las nuevas tendencias. ¡Entre tanta variedad donde elegir, ¿qué modelo comprar?

Con una bicicleta sin pedales, también llamada bicicleta de aprendizaje o prebici, se elimina la distracción de los pedales para que tu hijo pueda aprender a montar concentrándose en lo más importante, el equilibrio. La bicicleta de aprendizaje, ayudará a tu pequeño a desarrollar la habilidad del equilibrio y la coordinación de una manera sencilla y muy rápida.

El diseño sin pedal permite a tu hijo aprender a montar y entrenar la fuerza de los músculos de las piernas. Diseñadas para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años aproximadamente, las bicicletas sin pedales son una elección excelente.

Te enseñamos los que, actualmente, son los mejores modelos para aprender a montar: las evolutivas bicicletas sin pedales.

1. Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

La bicicleta sin pedales Chicco First Bike cuenta con una estructura de metal ultraligero de fibra de carbono. Al ser tan liviana es perfecta para facilitar el paso a una bicicleta de adulto con pedales.

El sillín y el manillar son regulables en altura para poder ajustarse a la complexión de tu hijo. El sillín posee un cómodo efecto antideslizante. Las ruedas son de 10 pulgadas antipinchazos.

La edad de uso recomendada es desde los 2 años (con una altura mínima de 85 cms.) hasta los 5 años (soporta un peso máximo de 25 kgrs.).

Sus dimensiones son 46 cms. x 56 cms. x 68 cms. La tienes disponible en color rojo, rosa, verde y en rosa combinado con blanco.

Rebajas
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para...
  • BICI SIN PEDALES: la bicicleta Chicco sin pedales ayuda al niño a adquirir fácilmente el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas, facilitando la...
  • DESARROLLO DEL EQUILIBRIO: la bicicleta infantil First Bike para la primera infancia estimula la autoconfianza y la independencia de los niños, que...
  • SILLÍN Y MANILLAR AJUSTABLE: el sillín es antideslizante y el manillar es de goma, óptimo para que el niño se encutre cómodo y facilite el uso de la...

2. Bicicleta de aprendizaje ultraligera Sawyer

El diseño exclusivo de la bici sin pedales Sawyer te permite ajustar el sillín en una posición baja para que tu hijo pueda empezar a utilizarla desde pequeñito (a partir de los 2 años).

A tu peque le gustará porque su reducido peso de 2,9 kgs. hace que los niños disfruten de una agradable sensación de control desde el primer día.

Con componentes de calidad, ruedas anti pinchazos, sillón acolchado, empuñaduras antideslizantes, cuadro resistente y una construcción sólida, la bici sin pedales Sawyer está fabricada en España para que dure muchos años ajustando la altura del sillín y del manillar.

El sillín acolchado aporta a tu hijo máxima comodidad pudiendo ser ajustado de 31 a 40 cms. con un cierre rápido y fácil que no requiere el uso de herramientas. El manillar ergonómico se adapta a la posición natural de tu pequeño ciclista, permite un giro de 360 grados y es ajustable de 50 a 57 cms.

La bicicleta ultraligera sin pedales de Sawyer está disponible en amarillo, azul, mint, negro, verde, rosa y rojo.

Sawyer - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera - Niños 2, 3, 4 y 5 Años (Amarillo)
  • PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: el exclusivo diseño de la bicicleta sin pedales Sawyer permite ajustar el sillín en una posición muy baja, de forma que los...
  • ULTRALIGERA: el reducido peso de nuestra bici sin pedales (2.9kg) hace que los niños disfruten de una gran sensación de control desde el primer momento.
  • EQUILIBRIO: permite potenciarlo para garantizar que el paso a la bicicleta con pedales sea un éxito sin necesidad de ruedines.

3. Bicicleta de equilibrio Grupo K-2

La bici sin pedales Grupo K-2 tiene formas redondeadas para evitar arañazo accidentales. Pesa solo 3 kgs. gracias al material del cuadro que es de acero ligero y resistente.

Equipada con un sillín regulable acolchado esta bici es muy cómoda. Al contar con agarraderas antideslizantes, evita que las manos se salgan del manillar.

Los neumáticos de las ruedas son de goma EVA especial antipinchazos, adaptables a cualquier tipo de terreno y superficie sin pérdida de aire.

Su manillar y su sillín son ajustables por lo que puede ser usada por niños desde 80 cms. de altura a niños de 105 cms. (de 2 a 5 años aproximadamente siempre con un peso máximo de 25 kgs).

Te encantará saber que incluye de regalo un kit con casco y protecciones para rodillas y codos.

Las dimensiones de la bicicleta sin pedales son de 87 cms. de ancho x 60 cms. de alto. Está disponible en rosa, rojo y azul.

Grupo K-2 Wonduu Minibike Bicicleta para Niños Modelo Honey Rojo
  • Las BICICLETAS DE EQUILIBRIO son la manera fácil de ENSEÑAR A LOS NIÑOS A ANDAR EN BICICLETA.
  • La bicicleta sin pedales ayuda a los niños a DESARROLLAR SU HABILIDAD DE EQUILIBRIO y COORDINACIÓN a través de la conducción.
  • Material de las ruedas: GOMA EVA ANTI PINCHAZOS | CUADRO DE ACERO | Sillín REGULABLE ACOLCHADO.

4. Bicicleta sin pedales HOMCOM

Homcom ha fabricado una bici de aprendizaje con 2 formas de ajustar la altura del asiento: en la primera de ellas, se mueve el marco de la bicicleta hacia abajo o hacia arriba y en la segunda, se ajusta el mismo asiento. Donde la altura es variable de 36 a 41 cms. acompañando así al crecimiento de tu hijo durante los años de uso.

Los neumáticos son de goma para proporcionar una tracción mayor sobre todo en carreteras irregulares.

El marco bajo de la estructura permite que tu hijo pueda poner los pies en el suelo de forma segura lo que aumenta su confianza. Es adecuada para niños entre 2 y 5 años siempre que su peso sea inferior a 25 kgs que es el máximo permitido.

Tiene unas dimensiones de 65,0 cms. (largo) x 33,0 cms. (ancho) x 46,0 cms. (alto). A la venta en color rojo y en negro combinado con rojo.

HOMCOM Bicicleta sin Pedales Sillín Regulable 31-45cm Recomendado para niños + 2 Años...
  • ✅ALTURA AJUSTABLE: 2 formas de ajustar la altura del asiento: ajuste el asiento mismo o mueva el marco de la bicicleta hacia arriba o hacia abajo. La...
  • ✅SEGURIDAD: Uso de neumáticos de goma para proporcionar más tracción, especialmente en una carretera irregular.
  • ✅ADECUADO PARA: adecuado para niños de 2-5 años y peso inferior a 25 kg. El marco bajo permite a los niños poner sus pies de forma segura en el suelo,...

5. Bicicleta sin pedales Meteor First Bike

Su diseño liviano y estable, permite que el niño pueda llevar su bicicleta sin pedales Meteor sin ayuda de un adulto.

De todas las que hemos visto hasta ahora, es la más grande pues las ruedas inflables son de 12 pulgadas (todas las anteriores son de 10) y su carga máxima es de 30 kgs (las que hemos visto antes permiten un peso de 25 kgrs.). Todo ello hace que sirva a tu hijo durante muchos años.

Además, crece con tu pequeño y permite ajustar el asiento y el manillar. Es ajustable de manera rápida gracias a sus abrazaderas que evitan tener que usar herramientas adicionales.

Tiene unas medidas de 89,0 cms. de largo x 44,0 cms. de ancho y su peso es de 4,5 kgrs. La puedes comprar en blanco o en rosa combinado con azul.

Bicicleta sin Pedales para Niños 2-6 años hasta 30 kg Ultraligera Mini Bici Bebés...
  • Carretera estable y segura: correr bicicleta es ideal para niños a partir de 2 años. Puedes elegir entre 5 colores originales. Independientemente de la...
  • Crece con el niño: los niños crecen extremadamente rápido, así que gracias al manillar y al asiento ajustables, puede ajustar el tamaño de la...
  • Alta calidad: METEOR otorga gran importancia a la calidad. La rueda para niños estaba hecha de materiales de alta calidad. Diseño estable y liviano para...

6. Lionelo Bart bici sin pedales

La bicicleta de aprendizaje Lionelo Bart proporcionará a tu hijo horas de diversión al aire libre. Con un diseño elegante, su construcción de magnesio y sus distintas posibilidades de ajuste, hacen de esta bici de aprendizaje el vehículo perfecto para el desarrollo de tu pequeño.

El cuadro de la bicicleta es de una aleación especial de magnesio que supone una mayor resistencia a los daños y un peso reducido de 3 kgs.

El cuadro cuenta con un cómodo resposapiés y un asa para poder llevar cómodamente. Las ruedas son de goma EVA y no tienen cámara ni requieren mantenimiento. Permite bloqueo de giro de volante reduciendo significativamente el riesgo de lesiones.

Cuenta con almohadillas antideslizantes colocadas en el volante para facilitar las maniobras.

Las dimensiones son 39,0 cms. x 88,0 cms. x 50 cms. Se puede utilizar a partir de los 2 años hasta un peso máximo de 30 kgrs. La puedes comprar en color azul o en un bonito color oro.

Lionelo Bart Bicicleta sin pedales 39 x 88 x 50-57 cm Para niños de hasta 30 kg Ajuste...
  • Sillín ajustable- El sillín y el manillar ajustables hacen que Bart sea cómodo para los niños de diferentes estaturas, y no le queda pequeño...
  • Resistencia al daño- El cuadro de la bicicleta está hecho de una aleación especial de magnesio en una tecnología sin soldadura. Esto garantiza no solo...
  • Entrenamiento de equilibrio- La bicicleta apoya el desarrollo integral del niño. Desde temprana edad, un niño pequeño puede entrenar el equilibrio, la...

7. Bici sin pedales Kinderkraft

La bicicleta de equilibrio Rapid de Kinderkraft es ligera y rápida. Con un estilo retro, su cuadro está fabricado de una sola pieza, sin soldar, ultraligero.

Las ruedas son de 12 pulgadas, con rodamientos e inflables. Con un diseño adaptado a los niños más pequeños, el ángulo de giro del manillar es limitado (lo que protege a tu hijo de caerse al girar) y los mangos son de goma antideslizante.

El cuadro, con una aleación de magnesio, es ligero y, al estar fabricado de una única pieza de fundición, es muy estable y sólido.

Las ruedas con rodamientos de bolas, inflables y de 12 pulgadas, aseguran un desplazamiento muy suave sea cual sea el terreno.

Para que la bicicleta sin pedales acompañe a tu hijo durante su crecimiento, el sillín, ergonómico y cómodo, es ajustable de 33 a 42 cms.

Permite un carga de hasta 35 kilos y tiene unas dimensiones de 85 cms. x 39 cms. x 52 cms. Su peso no llega a los 4 kilogramos. Incluye timbre.

Rebajas
Kinderkraft Bicicleta sin Pedales RAPID, Sólida, Segura, Ajustable, Retro, Azul
  • La bicicleta ultraligera y maniobrable – rapid pesa solo 3,75 kg, gracias a un cuadro de aleación de magnesio de una sola pieza que hasta ahora se ha...
  • Desarrollo seguro a través del juego – la bicicleta sin pedales desarrolla el sentido del equilibrio, la capacidad de maniobrar y enseña al/la niño/a...
  • Personalización y diseño sobresaliente – los niños son diferentes, por lo que rapid fue diseñada para satisfacer las expectativas de los pequeños...

8. Bikestar bici de aprendizaje

Los neumáticos de aire proporcionan la mejor suspensión a la bicicleta de aprendizaje Bikestar. La prebici cuenta con ruedas de goma muy gruesas que ofrecen un equilibrio muy adecuado para suelos resbaladizos o húmedos. Gracias a las ruedas neumáticas, manejar la prebici será muy cómodo para tu hijo dado que amortigua mejor y absorbe de manera más eficiente los golpes especialmente en suelos irregulares.

Es de las pocas prebicis que encontrarás con freno de mano adecuado para niños aportando mayor seguridad y control al vehículo y preparando a tu hijo a montar en la bicicleta de adultos.

También es de las pocas prebicicletas que cuenta con soporte lateral. En lugar de tener que apoyar la bici de equilibrio contra una pared o en el suelo, se puede estacionar gracias al caballete lateral.

La edad recomendada es a partir de 2 ó 3 años (88 cms. de altura). Su peso es de 4,4 kgrs. Esta a la venta en gran variedad de colores: azul, morado, negro, púrpura combinado con blanco, rojo, rosa combinado con blanco, violeta y verde.

BIKESTAR Bicicleta sin Pedales para niños y niñas | Bici 10 Pulgadas a Partir de 2-3...
  • ✔ CRECE CON SU HIJO/A: CRECE CON SU HIJO/A: Gracias a su manillar y sillín ajustables en altura e inclinación, los niños podrán la bicicleta durante...
  • ✔ APRENDER UNA EXPERIENCIA NUEVA: Olvídese de los triciclos y los ruedines. Con la bicicleta de BIKESTAR los niños aprenden a mantener el equilibrio de...
  • ✔ MÁS QUE SOLO UNA BICICLETA INFANTIL: Esta bicicleta acerca a los niños a sentir el poder y la responsabilidad de su propia movilidad. De esta forma...

9. Homcom bicicleta de equilibrio

Homcom, comercializa esta bicicleta 2 en 1 que permite no solo ser utilizada como bicicleta de equilibrio sino también como triciclo gracias a los ruedines y pedales extraíbles.

Su asiento es regulable en altura (de 33 a 38 cms.) y está acolchado. Los neumáticos de goma EVA con superficie antideslizante permiten una conducción muy suave. La edad recomendada es a partir de los 24 meses y sus medidas son de 85,0 cms. (largo) x 36,0 cms. (ancho) x 54,0 cms. (alto).

HOMCOM Bicicleta de Equilibrio con Pedales y Ruedas Entrenamiento Extraíbles de Asiento...
  • ✅BICICLETA 2 EN 1 Ideal para que tus hijos aprendan a pedalear y a mantener el equilibrio, ya que además de un triciclo, también es una bicicleta de...
  • ✅CON RUEDINES Y PEDALES EXTRAÍBLES. Además de su función de triciclo también puede utilizarse como una bici sin pedales. Quitando sus ruedines y...
  • ✅ASIENTO Y PUÑOS ACOLCHADOS. Son suaves al tacto y hacen que la bici sea muy cómoda de conducir.

10. Airel bicicleta equilibrio para niños

Con marco de acero y neumáticos de aire a prueba de pinchazos con la bicicleta de equilibrio infantil Airel no tendrás que preocuparte ni por el mantenimiento ni por posibles pinchazos.

Dispone de asiento ajustable y acolchado, manillar con empuñaduras de goma y un sistema de ajuste de asiento con tuerca.

Sus dimensiones son de 75,0 cms. de largo por 50 cms. de alto. La puedes comprar en verde, azul eléctrico o rosa.

Airel Bicicleta Equilibrio para Niños |Bicicleta Sin Pedales Infantil | Bicicleta Sin...
  • 🚲 EL PRIMER PASO PARA QUE APRENDAN A MONTAR UNA BICICLETA. La bicicleta de equilibrio les enseña a montar de forma independiente al mismo tiempo que...
  • 🚲 CON SEGURIDAD: Los niños sienten la seguridad de poderla llevar solos porque Nadie Tiene Que Ayudarles A Mantener El Equilibrio
  • 🚲 CÓMODO Y SEGURO: Asiento acolchado y ajustable para que crezca con tu hijo. Manillar con empuñaduras de goma. Sistema de Ajuste de Asiento con...

Accesorios de la prebicicleta

Como complemento a su prebicicleta, tu hijo necesitaría un buen casco y para aumentar su protección ante una posible caída de la bici de equilibrio, también unas buenas rodilleras y unas coderas. Te enseñamos también kits de protección para que tu hijo vaya seguro y tú estés tranquila en todas las aventuras sobre ruedas de tu peque.

Antes de comprar las protecciones, debes saber que el casco debe estar fabricado con una carcasa dura y estable con un buen forro que permita absorber la presión externa y proteger a tu hijo mientras practica ejercicio. Un casco infantil está especialmente diseñado para niños de 2 a 7 años y es capaz de resistir el impacto no solo en una bicicleta sino también en patines y en otro tipo de deportes.

También es importante que el casco se pueda ajustar para que tu peque no lo sienta demasiado apretado ni demasiado flojo. Debes elegir uno de acuerdo a la circunferencia de la cabeza de tu hijo.

Que cuente con un buen sistema de ventilación y esté hecho de material transpirable también es importante para mantener la cabeza fresca, sobre todo en verano o durante un ejercicio físico intenso. Un buen casco tiene un diseño especial de múltiples ventilaciones y espuma transpirable para que tu hijo esté fresco, pero también cómodo durante todos sus movimientos.

Si quieres mayor protección ante posibles caídas, siempre puedes contar con coderas y rodilleras. Simplemente debes tomar la precaución de que estas protecciones sean cómodas para permitir la movilidad que tu hijo necesita y que no se las acabe quitando.

Bestseller No. 1
ValueTalks Protección Patinaje, Protección Infantil Consta de Casco Ajustable Rodilleras...
  • 【Juego de 7 piezas:】Un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. Este equipo de protección garantiza la seguridad de los niños mientras...
  • 【Carcasa de ABS de alta dureza:】El casco tiene un exterior de plástico ABS y un interior de EPS de alta densidad, esponja suave y densa, absorbente,...
  • 【Correas ajustables:】Casco ajustable con correas y almohadillas para rodillas y codos con cierres de velcro para adaptarse a todos los tamaños.
Bestseller No. 2
ValueTalks Casco Bicicleta Infantil con ajustador para Monopatín Patinaje BMX...
  • 【Casco infantil】El casco disenado paralos niños de 6-15 año,tiene resistencia al impacto, por lo que los niños pueden protegerse de manera segura...
  • 【Resistencia al impacto】El casco tiene un exterior de plástico ABS y un interior de EPS de alta densidad, esponja suave y densa, absorbente, cómoda y...
  • 【Material respirable】El casco infantil tiene 12 orificios de ventilación para garantizar el flujo libre del flujo de aire, lo que ayuda a reducir la...
Bestseller No. 3
Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño - Cascos para Infantil Bici Helmet...
  • PARA LA SEGURIDAD DE SU HIJO: ¿Está su hijo listo para comenzar su aventura con el ciclismo o los patinetes? ¿Le preocupa su seguridad? ¿En ningún...
  • CONSTRUCCIÓN SEGURA -Fabricada con materiales de alta calidad que garantiza comodidad y seguridad. La parte delantera del casco tiene una visera...
  • CRECE JUNTO CON EL NIÑO- Teniendo en cuenta que la cabeza del niño crece rápidamente, el casco tiene un ajuste de circunferencia, que se realiza con un...
RebajasBestseller No. 4
uvex Kid 2 Casco de Bicicleta, Juventud Unisex, Pink Playground, 46-52 cm
  • Construcción ligera del casco con la máxima resistencia a los golpes gracias a que su carcasa está compuesta por dos capas inseparables: una interior de...
  • Adaptación exacta al contorno de la cabeza con el sistema ajustable uvex ias
  • La correa del sistema fas se puede ajustar gradualmente a la forma de la cabeza de manera fácil y precisa
Bestseller No. 5
meteor Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño - Cascos para Infantil - Bici...
  • Protección sólida para la cabeza de sus hijos durante el ciclismo: los cascos de ciclismo de meteor para niños son el elemento básico del equipo para...
  • Comodidad y comfort: cada cabeza tiene una forma y un tamaño ligeramente diferentes. Un mecanismo conveniente y fácil de usar para ajustar la adhesión...
  • Perfecto como regalo y útil en otros deportes: seguro para andar en bicicleta, longboard, patinaje sobre ruedas y en línea, montar en patinete. Ideal...
Bestseller No. 6
Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño - Cascos para Infantil Bici Helmet...
  • Protección sólida para la cabeza de sus hijos durante el ciclismo: los cascos de ciclismo de meteor para niños son el elemento básico del equipo para...
  • Comodidad y comfort: cada cabeza tiene una forma y un tamaño ligeramente diferentes. Un mecanismo conveniente y fácil de usar para ajustar la adhesión...
  • Perfecto como regalo y útil en otros deportes: seguro para andar en bicicleta, longboard, patinaje sobre ruedas y en línea, montar en patinete. Ideal...
Bestseller No. 7
Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño - Cascos para Infantil Bici Helmet...
  • Protección sólida para la cabeza de sus hijos durante el ciclismo: los cascos de ciclismo de meteor para niños son el elemento básico del equipo para...
  • Comodidad y comfort: cada cabeza tiene una forma y un tamaño ligeramente diferentes. Un mecanismo conveniente y fácil de usar para ajustar la adhesión...
  • Perfecto como regalo y útil en otros deportes: seguro para andar en bicicleta, longboard, patinaje sobre ruedas y en línea, montar en patinete. Ideal...
Bestseller No. 8
Wayin Conjuntos de Patinajes Niños Protecciones Patines Infantiles con Casco Ajustables...
  • 【Juego de 7 Piezas】La protección patinaje para niños que incluye un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. Proporcionará una...
  • 【Resistencia al Impacto】El material de la carcasa exterior del casco de bicicleta para niños es ABS, la carcasa interior es EPS de alta densidad,...
  • 【Transpirable】La protección de los articulaciones y el casco de la bicicleta son transpirables. El casco de bicicleta tiene 11 orificios de...
RebajasBestseller No. 9
ROCKBROS Casco Integral para Niños de Bicicleta MTB BMX Casco Desmontable Ajustable...
  • ➤【BIEN VENTILADO】Con 12 orificios de ventilación grandes, este casco es muy transpirable y está bien ventilado. El peso es de aproximadamente 406...
  • ➤【SEGURIDAD】Cáscara de PC + espuma EPS + forro interior antichoque y antisudor + diseño integrado + borde extendido (para proteger los ojos de la...
  • ➤【PROTECCIÓN DESMONTABLE PARA NIÑOS】El protector de barbilla es fácil de quitar con un botón. Por lo tanto, puede usar el casco sin él.
Bestseller No. 10
MOKFIRE Dinosaurio Niños Casco de Bicicleta Niñas Niños Casco de niño Casco Ajustable...
  • Diseño divertido y se ve bien: Con mucho cuidado, creamos varios cascos con forma de animales, divertidos y adorables, que a los niños les encantará...
  • Ventilado y ligero: Excelente ventilación con entradas y salidas de aire, optimiza el enfriamiento y la evaporación del sudor. Al mismo tiempo, los...
  • Confort mejorado: Forro desmontable y lavable, almohadillas suaves para la barbilla, correa práctica y ajustable, hebilla de sujeción y liberación...

Características de las bicicletas sin pedales

Anímate a ver el siguiente video donde podrás ver, en pocos minutos, todas las características y ventajas de las bicicletas de aprendizaje:

Entre las características más destacables de una bicicleta sin pedales, tenemos:

  • Su peso es muy liviano, son cómodas y fáciles de transportar tanto si vamos a un parque como si nos vamos de viaje. Por sus características, son perfectas para todo tipo de superficie.
  • Desarrollan progresivamente el sentido del equilibrio de tu hijo. El pasar a la bici convencional de ruedas, será muy fácil para tu peque.
  • Son económicas y muy divertidas, tu hijo aprenderá a montar en bicicleta casi sin darse cuenta.

La bicicleta permite ejercitar ciertas áreas cerebrales y músculos del cuerpo. En la bicicleta sin pedales, el principio es ayudar a desarrollar progresivamente el sentido del equilibrio, más eficazmente que con las rueditas del triciclo: “equilibrar antes de pedalear”.

Olvídate de los ruedines y los triciclos. Con una bicicleta sin pedales tu hijo aprenderá a mantener el equilibro de una forma natural y, un poco más adelante, no le resultará un problema hacer el cambio a una bicicleta más grande.

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta sin pedales?

Facilita el salto a las bicicletas de dos ruedas, sin las rueditas estabilizadoras. Esto, en virtud de que tu hijo pueda desarrollar y automatizar su sentido del equilibrio. Se concentra en eso y en manipular el manillar, sincronizando sus movimientos corporales.

La clave para montar en bicicleta es el equilibrio, que es lo que debes enseñar a tu hijo. Cómodo para ti como madre, pues no tendrás que estar agachándote constantemente y corriendo tras la bici. La transición es mucho más rápida si usa una sin pedales.

  • Para conseguir ese equilibrio, tu hijo necesita mantenerse encima de su bici, frenar, dar la vuelta. Esto mejora su sentido de la coordinación, entre sus extremidades inferiores y superiores.
  • Así, desarrolla rápidamente su sistema psicomotor y mejora su sentido de la orientación. No sólo para manejar, sino para caminar, saltar, jugar,…. Balancearse sin riesgo, natural y progresivamente, desarrollar seguridad en sí mismo. Disfruta de autonomía e independencia.
  • Igualmente, al tener que usar los músculos de sus brazos y piernas para conducirlas, equilibrarse, girar o bajar una pendiente, favorece su desarrollo muscular.
  • Seguras, al no alcanzar grandes velocidades. Al igual que por su altura, que ha de ser la misma que la de nuestro peque. Además, él mismo controla su velocidad, y puede comenzar a usarla desde los 18 meses dependiendo de su altura y habilidad. Esto es determinante a la hora de seleccionar esta opción. Obviamente, siempre es prudente vigilarle y equiparle con las protecciones adecuadas.

Comprar una bici sin pedales: ¿qué hay que tener en cuenta?

Ideal como regalo para Navidad o para un cumpleaños, la bici sin pedales promueve la movilidad de tu hijo y ayuda a fortalecer sus músculos y mejorar el sentido del equilibro. Pero, a la hora de comprar una bicicleta sin pedales, ya has visto que no todas son iguales y debes de tener en cuenta una serie de factores determinantes:

  • La edad y el tamaño de tu pequeño han de ser los recomendados. Si tu hijo es quien ha de impulsarse con sus pies, estos deben apoyarse en el suelo sin dificultad. Cuida la altura de la bici en relación a la del niño. Generalmente, las medidas son de 85 cms. de altura mínima, y una entrepierna de 30 cms.
  • Independientemente del uso y el terreno en el que se utilice, debe estar homologada con las normas de seguridad europeas CE.
  • Las bicis con ruedas que tienen cámara de aire amortiguan mejor los golpes que las macizas, siempre existe la posibilidad de pinchar un neumático. Que aporten seguridad y estabilidad es importante.
  • Deseable que el sillín sea regulable en altura al igual que el manillar.
  • Puede disponer de freno de mano. Aunque el primer acto reflejo para frenar sea poner el pie en el suelo, tu hijo ya irá aprendiendo su uso.
  • Tamaño de las ruedas. Lo habitual son las ruedas de 10 ó 12 pulgadas, evidentemente su tamaño influye en la altura final de la bicicleta.
  • Tipo de neumáticos. Ya has visto que tenemos dos tipos distintos. Los de goma EVA no se pinchan y por ello son los más utilizados a pesar de que son más ruidosos, el dibujo se desgasta antes y no amortiguan los baches. Los neumáticos hinchables tienen gran capacidad de amortiguación y ruedan de manera suave; sin embargo, al llevar aire en su interior, se pueden pinchar.
  • Ha de ser ligera y resistente. Ten en cuenta la dimensión, para que tu pequeño la pueda montar sin problema. La plataforma para los pies es opcional.
  • Precio. Se trata de un producto bastante económico. Tu hijo puede tener su bicicleta sin pedales a partir de 30 euros no llegando a superar los 80 ó 100 euros los modelos más caros.

Al poco tiempo de que tu hijo haya aprendido a andar, puede empezar a aventurarse en el mundo de las bicicletas de equilibrio o bicicletas sin pedales. Este tipo de bicicletas es la alternativa ideal para que tu hijo aprenda mayor coordinación y mantenimiento de equilibrio facilitando la transición a la bicicleta de niño mayor.

¿Cómo se usa una bicicleta sin pedales?

Para su protección, antes de empezar, tu hijo deberá tener puesto como mínimo el casco, puedes complementarlo con las rodilleras y las coderas. También es recomendable el uso de un buen calzado pues tendrá que frenar con los pies.

Tu hijo debe estar tranquilo y relajado. Debe empezar sentado es su sillín, con las manos en el manillar, los pies en el suelo y las rodillas algo flexionadas. Para que la postura sea la correcta, debes ajustar el manillar y el sillín a la altura adecuada.

Poco a poco, tu hijo se irá deslizando aumentando el tiempo de desliz de manera progresiva. Deberá ir aprendiendo a frenar con los pies. Según avancen sus progresos, aprenderá a coger las curvas hasta que tenga control en la velocidad y las pendientes.

En pocos días, la transición a la bicicleta de mayores será posible si así lo deseas.

Los orígenes de la bici de equilibrio para niños

La bicicleta se suponía en el imaginario de Leonardo Da Vinci, pero en 1816 Karl Drais, un alemán aristócrata e inventor, creó la primera con dos ruedas en línea. Sin frenos, ni cadena, ni pedales. Avance y freno con los pies.

En 1839 Kirkpatrick Macmillan, herrero escocés, añadió pedales con barras a un prototipo. Y en 1885 el británico John Kemp Starley, patenta la primera con pedales. Nuestra bici de toda la vida.

En estos tiempos de moda retro, llegó el cambio. Reaparecieron las bicicletas sin pedales, cuando Rolf Mertens, en 1997 reedita el modelo original. Desde entonces han sido sensación desde Alemania para el mundo.

A todos nos costó aprender a montar en nuestra primera bicicleta, por el tema del equilibrio, nos ayudaban mientras, las rueditas laterales. Ahora, el método más efectivo es no usar pedal, como al principio.

Si te ha gustado esta guía de Me pica la etiqueta, sobre las mejores bicicletas sin pedales del mercado, te invitamos a que nos regales un comentario un poco más abajo con tus dudas o sugerencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juegos de dinosaurios para niños Jugar a juegos de dinosaurios es la puerta de entrada a la imaginación inagotable de tu hijo. Si tu peque está en una etapa en la que se pasa horas y...
Polly Pocket vuelve para crear momentos especiales Seguro que si os hablo de Polly Pocket os invade una sensación de nostalgia y, de manera automática, os trasladáis a los años 90 cuando estos juguetes...
Paranenesynenas, más que una tienda de puericultura online Paranenesynenas es mucho más que una tienda de puericultura online. En su web, podemos encontrar carros de bebé, sillitas de paseo, sillas para el coc...
Mobaby: moda, complementos, juguetes y libros para ti y tu peque En el blog, os presento Mobaby, mucho más que una tienda on-line de ropa y complementos para bebés y niños. Mobaby es un lugar en el que también podem...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir