Al blog de puericultura, os traigo un elemento decorativo y muy funcional: alfombras infantiles.
Las alfombras infantiles en los dormitorios, habitaciones y cuartos de juegos de nuestros niños y niñas, aportan mucho color y alegría y permiten que nuestros pequeños jueguen cómodamente.
Os invito a visitar la nueva tienda de alfombras infantiles de Amazon. En esta imagen podéis ver una preciosa alfombra bajo un tipi para niños.
Actualmente, el mercado de las alfombras infantiles es muy variado, existen modelos magníficos y de gran calidad que no suponen un gasto excesivamente elevado. Podemos encontrar alfombras prácticamente de todos los tamaños, precios, materiales y características.
Alfombras infantiles: elemento perfecto en una habitación
Son el complemento ideal para cualquier habitación infantil y juvenil.
Las alfombras infantiles tienen que ser suaves (porque los pequeños de la casa pasarán mucho tiempo jugando sobre ellas), pero al mismo tiempo deben ofrecer una gran resistencia (para que sean duraderas), necesitamos que tengan un mantenimiento sencillo, tienen que limpiarse con facilidad (en la actualidad podemos encontrar alfombras lavables en lavadora como las de Lorena Canals), por supuesto, que no resbalen (con base antideslizante) y por último que sean originales y bonitas.
En habitaciones infantiles, lo mas apropiado es elegir alfombras con poco pelo para evitar la acumulación de ácaros y de este modo reducir la posibilidad de que nuestros hijos desarrollen alergias.
Además, si elegimos un material sintético, seguramente sea más fácil de limpiar y también mas resistente al desgaste.
Visto en Pintarest
Visto en Pintarest
Una vez que tenemos claro, como tiene que ser la alfombra ideal para nosotros y nuestros niños, nos queda seleccionar un modelo que, visualmente, se adapte a lo que estamos buscando. Para la habitación de un bebé, siempre será mejor decantarnos por colores suaves. En habitaciones pequeñas, un color claro aumentará la sensación de espacio. Si queremos integrar la alfombra como un elemento más de juego, nada mejor que seleccionar una que tenga tapete de juegos incluído (como las que tienen un diseño de carreteras).
Además de evitar el contacto con el frío suelo (sobre todo si tenemos suelos cerámicos), las alfombras infantiles actúan como silenciador: por una parte, amortiguan los golpes de los niños cuando juegan sobre ellas y por otra, si estamos hablando de alfombras destinadas a habitaciones de bebés, al situarlas debajo de la cuna, evitaremos la transmisión de vibraciones.
Visto en Pintarest
Visto en Pintarest
Vosotr@s hij@s, ¿tienen?
Buen día a tod@s!!
Yo he optado por una jarapa porque con el perro y la gata tengo que limpiarla cada dos por tres y de esta manera la sacudo va a la lavadora y arreglado.
Rut, actualmente, ya puedes comprar alfombras infantiles que se pueden lavar en lavadora. Por ejemplo, Lorena Canals tiene una línea completa que se puede lavar de esta manera. Te lo comento con conocimiento de causa porque yo tengo una de esta diseñadora y también tengo gato.
Como siempre, ¡gracias por seguir el blog!
Unas fotos súper chulas!!!! La segunda nos encanta!!!!
3 Sisters a la moda: sí, la verdad es que las alfombras son muy lucidas!!
Gracias chicas!!
En septiembre en cuanto volvamos a la rutina diaria, me pongo a buscar una que quede bien en la habitación de mi hija. Gracias por los consejos
Me alegro que te haya gustado el post!!
Gracias!!