Tipi para niños, ¿cuál compro?

Un tipi para niños es el objeto de deseo de cualquier mami deco lover. Pero entre tanta variedad, ¿cuál comprar?. En este artículo, analizamos las mejores tiendas de campaña para niños que hay actualmente en el mercado y que podrás comprar por un precio muy ajustado (ninguna de las que te enseñamos supera los 100 euros).

tipi para niños

Tipi para niños, ¿cuál compro?

Seguro que, cuando eras pequeña, hubieras dado cualquier cosa por tener un tipi para niños en tu cuarto de juegos o en tu dormitorio, pero eran otros tiempos y entonces, este tipo de carpas infantiles, ni siquiera existía; sin embargo, actualmente, la mayoría de las habitaciones de niños y de niñas cuentan con un producto de este tipo. Su precio actual es muy asequible y lo habitual es que no supere los 100 euros.

Al fomentar la creatividad de los niños hace que sea un recurso pedagógico perfecto y, si cuentas con poco espacio, se puede recoger y plegar de una manera cómoda y sencilla cada vez que lo necesites.

Las mejores tiendas indias para niños que querrás comprar

1. Tienda tipi para niños Haus Projekt con luces

Si la tienda tipi de Haus Projekt ocupa la primera posición de esta lista es porque, bajo nuestro punto de vista, cumple con todos los requisitos que buscamos los padres en una tienda para niños.

Rebajas
Haus Projekt Tienda Tipi para niños con Luces de Hadas, empavesado y Base Impermeable incluida - Tienda para Jugar e Imaginar, 100% algodón, para Interior / Exterior (Rosado/Blanco) Certificado CE
  • TIENDA TIPI HERMOSAMENTE DISEÑADA: nuestra MARAVILLOSA TIENDA TIPI PARA NIÑOS ha sido diseñada teniendo en cuenta la FUERZA, DURABILIDAD y COMODIDAD. La carpa es LIGERA, AIREADA Y FUERTE. Esta tienda de campaña 100% ALGODÓN tiene una VENTANA GRANDE, cortina de cierre incorporada y una aleta frontal. ¡Ideal para los momentos privados de los niños buscan y accesible para padres vigilantes!
  • HECHO CON LONA DE ALGODÓN 100% NATURAL: nuestra TIENDA PARA NIÑOS ha sido diseñada para que sus pequeños tengan un LUGAR SEGURO Y DIVERTIDO para jugar. Los postes de la tienda están hechos de ROBUSTO PINO DE NUEVA ZELANDA, libre de químicos o toxinas. Los postes también vienen con TAPAS DE SILICONA ANTIDESLIZANTES para sostener firmemente las patas de la tienda en el piso PREVIENDO EL DESLIZAMIENTO y permitiendo un juego seguro en superficies duras O al aire libre en el césped o en la playa.
  • ACCESORIOS GRATUITOS: nuestra tienda TIPI se transporta fácilmente en SU MOCHILA DE TRANSPORTE, accesorio ideal y conveniente. También suministramos un juego GRATUITO HERMOSAMENTE iluminado de LUCES, un conjunto de BANDERINES elegante y de calidad de y una BASE IMPERMEABLE GRATUITA. También proporcionamos un COMPARTIMIENTO DE ALMACENAMIENTO GRANDE Y CONVENIENTE dentro de la carpa y un pequeño compartimento de almacenamiento en la parte posterior de la misma.
  • LA IMAGINACIÓN DE UN NIÑO es única y este TIPI DE CALIDAD le proporcionará horas interminables de juego, SE INSTALA FÁCILMENTE y puede ser MONTADO CONVENIENTEMENTE por un adulto. ¿Por qué no instalarlo con sus NIÑOS, para disfrutar de un valioso TIEMPO EN COMÚN?
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: si por alguna razón no está 100% SATISFECHO con este producto, le ofrecemos una GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO válida por 12 MESES. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que todos los clientes tengan una GRAN EXPERIENCIA con nosotros y solucionaremos cualquier problema, sin importar cuán pequeño o trivial sea. Simplemente contáctenos a través de su cuenta de Amazon y nosotros haremos el resto.

Esta diseñada teniendo en cuenta la comodidad y durabilidad que necesita un tipi indio para niños y niñas. Se trata de una carpa ligera, pero a la vez muy fuerte, hecha con lona de algodón 100% natural diseñada para que los peques cuenten con un lugar divertido y muy seguro para sus horas de juego.

Los postes de la tienda incluye unas tapas de silicona antideslizantes para sostener la tienda de campaña de manera estable evitando el deslizamiento y garantizando un juego seguro no solo en superficies duras, como puede ser el suelo de la play room, sino también al aire libre, en la playa o en el césped. Los postes están fabricados de pino procedente de Nueva Zelanda y, por supuesto, están libres de toxinas y químicos que puedan perjudicar la salud de los peques.

tipi para ninos y ninas

Respecto a su diseño, viene provista con una ventana muy grande para que se pueda airear, cortina con cierre y una aleta frontal que, por una parte garantiza los momentos de intimidad que los niños quieren y por otra, asegura que puedas vigilar a los pequeños de manera sencilla.

Respecto a sus accesorios, el tipi infantil es muy fácil de transportar, pues cuenta con una mochila de viaje. También incluye luces para decorar, un precioso conjunto de banderines, una base impermeable sobre la que colocar la tienda tipi para niños y un compartimento de almacenamiento dentro de la propia carpa. Con todo los accesorios que incluye en el precio, no será necesario que compres ningún artículo más para complementar.

tipi ninos

Como está especialmente diseñada para un transporte fácil y sencillo, su montaje es igual de cómodo y rápido. Se instala fácilmente garantizando horas interminables de juego.

Además, cuentas con la garantía de Haus Projekt, una marca española especializada en el desarrollo de productos con un toque original, único y fresco. Para la firma, la calidad es lo primero y sólo ofrece productos con los más altos estándares utilizando para ello los mejores materiales.

Su precio no llega a 65 euros. Está disponible en tres colores: rosa, azul y en rayas grises. Sus dimensiones son de 120 cms. de largo x 120 cms. de ancho x 160 cms. de alto.

tipi infantil

-> COMPRAR AQUÍ <-

2. Tipi para niños – tienda infantil de boppi

Este tipi tienda infantil tiene un súper precio de 40 euros y está disponible tanto en rosa como en azul como en gris.
La cubierta está fabricada con lona de gran resistencia y la entrada se puede mantener abierta gracias a las cuerdas de sujeción laterales de las que dispone. La estructura cuenta con un bastidor de madera robusta que garantiza la seguridad que los niños y niñas tanto necesitan. Además, es perfecta para ser usada tanto en exterior como interior.

tipis infantiles

Al igual que la anterior, incluye bolsa de transporte para ahorrar espacio a la hora de almacenar la tienda. Los postes por secciones, hacen que el desmontaje sea muy sencillo logrando que la altura de la tienda se reduzca a la mitad.

boppi Tipi Tienda Infantil Grande De Juego para Jardin O Interior De Madera Y Lona- Rosa
  • MATERIALES RESISTENTES- Cubierta de lona duradera con apertura para facilitar la entrada y salida. La entrada se puede mantener abierta gracias a unas cuerdas de sujeción
  • ESTRUCTURA CON POSTES DE MADERA- Estructura robusta con postes de madera que ofrece seguridad mientras los niños juegan. La cubierta de lona cuenta con ranuras para poder insertar los postes y hacer que el montaje sea aún más sencillo
  • BOLSA DE TRANSPORTE PARA AHORRAR ESPACIO- La bolsa de transporte con cordón, permite ahorrar espacio a la hora de guardar la tienda además de permitir que podamos llevar cómodamente la tienda con nosotros al parque y otros planes fuera de casa
  • ALMACENAMIENTO FÁCIL- Los postes por secciones facilitan el desmontaje y permiten que la altura de la tienda se reduzca a la mitad para el almacenamiento o transporte en su bolsa
  • MEDIDAS- Altura 160cm – Ancho de la base cuadrada 120cm x 120cm – Altura de la bolsa de transporte 100cm

Respecto a sus medidas, su altura es de 160 cms. y cuenta con un ancho en la base de 120 x 120 cms.
Esta tienda plegable infantil al estilo indio de boppi cumple sin lugar a dudas, todos los requisitos de los niños y también los de los padres más exigentes. Muy buena relación calidad precio.

Este tepee para niños no cuenta con luces por lo que te dejo este enlace por si te quieres hacer con unas. Tiene un tamaño de 120 cms. de largo x 120 cms. de ancho x 160 cms. de alto y su peso es de 3 kilogramos.

-> COMPRAR AQUÍ <-

3. Carpa infantil – tienda cabaña india infantil de Klara Brist

Invita a tus hijos a un mundo de imaginación con esta cabaña india. Es perfecta para tener dentro de casa en invierno y sacarla al exterior en verano.

tepee infantil

Es una carpa elegante, de diseño limpio y además, respetuosa con el medio ambiente. Su tejido es 100% algodón con certificado de seguridad OkoTex Standard.

Elfique Carpa infantil Tienda campaña infantile con manta de Klara Brist
  • Invita a sus hijos a un viaje a un mundo imaginativo que sus hijos aún no han experimentado. Déjate sumergirte en un país milagroso de ánimo mágico y dulce sensación de seguridad. Para ello está nuestra tienda infantil de Elfique.
  • Busca una idea para regalo? Necesita algo único que haga brillar los ojos de los niños? Para cumpleaños infantiles o sorprender por Navidad. Para ello está nuestra tienda infantil de Elfique.
  • En casa en invierno, en el jardín en verano: sus hijos, sobrinos y sobrinas o sus preescolares pueden disfrutar jugando en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Elegante, nobel, limpio procesado y respetuoso con el medio ambiente. Nuestra tienda de campaña satisface incluso los más exigentes. Damos gran importancia al procesamiento de tejidos sin defectos y al diseño moderno. Si es esto a lo que le da valor, entonces estás en el sitio correcto. También puede llegar a sus costes, porque para ello está nuestra tienda infantil Elfique.
  • La funcionalidad y la comodidad tienen la máxima prioridad gracias a las cuales también puede llevar la carpa de vacaciones. Nuestra TIENDA DE NIÑOS ELFIQUE NUEVA está aquí!

La tienda cabaña para niños de Klara Brist incluye además de la propia tienda (de 140 cms. de alto), cuatro troncos de pino que hacen de soporte y una base que sirve de cubierta en tierra (tapete de 105 cms. x 105 cms. de unos 3 cms. de espesor).

teepee infantil

Su precio no llega a 85 euros. Eso sí, que no te lleve a engaños las imágenes pues, tal y como decía antes, sólo incluye el tapete para el suelo (de un tamaño de 105 cms. x 105 cms.) y no los cojines. Si los quieres, tendrás que comprarlos a parte en este enlace.

-> COMPRAR AQUÍ <-

4. Tienda india ZIGZAG Tipi de Lalaloom

Si buscas un lugar ideal para que tus hijos vivan grandes aventuras sin necesidad de salir de casa, lo acabas de encontrar. La tienda india ZIGZAG Tipi es el lugar ideal para que los pequeños pasen horas relajándose y jugando.

tienda india infantil

Su diseño de estilo nórdico, cuenta con un estampado que combina con todo convirtiéndolo en un elemento de decoración perfecto en cualquier habitación.

Lalaloom ZIGZAG TIPI - Tipi para niños con diseño nórdico (tienda, campaña infantil de poliéster, estructura de madera natural en el interior y exterior), 120x120x150 cm, color Gris/Blanco
  • Diseño exclusivo, ideal para interiores y exteriores
  • Favorece el desarrollo de la imaginación y la socialización
  • Estructura de madera natural y tela de poliéster
  • Incluye un aislante térmico para el suelo
  • Edad recomendada: + 3 años
  • Dimensiones del producto: 120x120x150cm
  • Fácil montaje y mantenimiento

Su estructura es de madera natural y está revestida de poliéster, resistente a la humedad, libre de sustancias nocivas y apta para ser colocada en exteriores.

Su montaje y mantenimiento es sencillo y cuenta con aislante térmico para el suelo. Sus dimensiones son de 120 cms. x 120 cms. x 150 cms. y pesa 3,4 kilogramos.

Respecto a su precio, puedes comprar este tipi para niños por 50 euros.

tienda indios ninos

-> COMPRAR AQUÍ <-

5. Tienda de campaña para niños Gigalumi

Esta tienda de campaña para niños de Gigalumi, tiene una altura total de 150 cms. y una base de 120 x 120 cms. con lo que es el tepee perfecto para varios niños.

tienda de campana para ninos

Cuenta con ventana lateral, la entrada lleva velcro para que se pueda quedar abierta e incluye alfombra que hace de base. Además, viene provista con una preciosa cadena de banderines muy decorativos.

Rebajas
Moritz & Moritz Tipi Infantil - Tippy Tienda Infantil - Tipi para Niños - Tipi Indio para Niños con Cubierta de Suelo y Ventana - para Casa y Jardín (Dientes Grises)
  • DIVERTIDA - Teepee Infantil lugar perfecto para jugar y relajarse, con cubierta para el suelo y ventana, estimula la imaginación y la creatividad.
  • LA MEJOR CALIDAD - Tipy Infantil Aprox. 120 x 120 x 150 cm, acabado de alta calidad. Combina comodidad, funcionalidad y diseño
  • ELABORACIÓN - Tienda Tipi para niños Moritz & Moritz, libre de productos químicos, tejido de algodón libre de sustancias nocivas, palos de pino natural
  • SENCILLA -Tipis Montaje rápido en interiores y exteriores, en casa y en viajes, fácil de transportar en bolsa de almacenamiento.
  • ATRACCIÓN PARA NIÑOS - Tippi Infantil Regalo perfecto y gran sorpresa para todas las ocasiones, alegrará a los pequeños aventureros

Al igual que todas las que te he enseñado, es ideal tanto para exterior como para interior. Incluye una práctica bolsa de almacenamiento por lo que te será muy fácil transportarla y llevarla de vacaciones.

Respecto a su precio, no llega a 70 euros.

-> COMPRAR AQUÍ <-

tipi ninos

6. Tienda de campaña infantil – tienda tipi para niños de SoBuy

Para el final, hemos dejado una tienda tipi que cuenta con un precio muy ajustado (no alcanza los 50 euros) y con un diseño totalmente diferente a los anteriores.

Esta tienda de campaña india infantil, es la casita de juego perfecta para niñas y niños de todas las edades. Un juguete barato porque es duradero en el tiempo y proporciona muchas horas (y años) de diversión.

Rebajas
SoBuy OSS02-W Tienda de campaña Infantil, Tienda Tipi - Tienda de campaña Interior para niños,ES (Blanco)
  • Dimensiones: L104cmxH110cmxP100cm.
  • Hecha de madera de pino y tela
  • Las tiendas de campaña indias son casitas de juego de ensueño para niños y niñas de todas las edades, son un juguete barato porque es duradero y les proporcionará muchas horas y años de diversión
  • Es un tipi grande de más de 100cm, a diferencia de los tipis de 1 metro, esos centímetros extra la convierten en una tienda de campaña ideal para que sus hijos la puedan utilizar desde muy pequeños hasta cuando tengan 12 años
  • Tienda de montaje fácil, viene con un sencillo manual de instrucciones para su instalación y se monta y desmonta con rapidez

Sus dimensiones son L 104 cms. x H 110 cms. x P 100 cms. y pesa 3 kilos. Su gran tamaño la convierten en la tienda tepee perfecta para que tus hijos la puedan usar desde bien pequeños hasta pasados los doce años. Por supuesto, su montaje y desmontaje, es sencillo y rápido (al igual que todas las anteriores, cuenta con manual de instrucciones para su instalación).

El tipi niños de SoBuy está confeccionado en España hecho con madera de pino y tela de poliéster (la alfombra está incluida). Está disponible en blanco y en gris. –> COMPRAR AQUÍ <-

tipi para ninos

Ventajas de los tipis infantiles

Las tiendas de campaña india son tipis para niños o casitas de juego perfectas para niñas y niños de diferentes edades, son un juego bastante barato porque es muy duradero y proporciona muchas horas de diversión durante muchos años.

Un tipi infantil se puede montar en la habitación de tu hijo o en su cuarto de juegos. Gracias a sus reducidas dimensiones, también cabe en apartamentos pequeños.

Perfecto también para las aventuras nocturnas, los niños podrán pasar la noche en su tienda de campaña simplemente colocando en su interior un edredón acolchado y unos cuantos cojines o almohadas blanditas.

La mayoría de modelos de tipi para niños se pueden utilizar tanto en interior como exterior y vienen equipados con bolsa de transporte. Por ello, se pueden llevar con mucha comodidad a un día de playa, al parque para montar un pequeño pícnic o al jardín para jugar cerca de la piscina.

Al tener una estructura muy simple, los tipis para niños tienen un montaje sencillo y rápido.

Son tiendas de campaña espaciosas en las que podrán jugar varios niños al mismo tiempo.

Si aún no tienes claro si un tipi infantil es para ti y tu familia, te vamos a dar unas cuantas razones que harán que termines de decidirte:

– Estimula la motricidad global: ayuda a integrar a los pequeños en su entorno, a través del descubrimiento y la exploración. Estimula la capacidad de control de los movimientos del cuerpo.

– Favorece el desarrollo de la imaginación: la casa para niños permite a los peques transformar el espacio y trasladarse a otros mundos. Un espacio de juegos simbólicos perfecto.

– Ayuda con la estimulación sensorial: tus hijos ponen a prueba sus cinco sentidos y se relacionan con mayor facilidad con el entorno que les rodea.

– Desarrolla la orientación espacial: desarrolla la habilidad de medir el tamaño de las cosas así como a medir distancias para situar los objetos y orientarse en sus movimientos.

– Favorece la socialización: estas carpas para niños fomentan valores y hábitos sociales.

– Se trata de un elemento decorativo perfecto: tanto si sitúas el tepee en una habitación como en el salón o en una sala de juegos, el resultado será espectacular.

Características de los tipis infantiles

Entre toda la variedad de tipi infantil que vas a encontrar, para hacer la compra perfecta, te recomendamos que te fijes en las siguientes características:

  • Calidad de las varillas de madera. La estructura de los tipis infantiles es bastante resistente en casi todos los modelos; sin embargo, algunos son mas endebles. Intenta comprar uno que cuente con palos resistentes, estables y fuertes.
  • Textiles de calidad. Compra, si es posible, un tepee para niños que esté fabricado con lona de algodón. Este tipo de tejido es transpirable, muy resistente, fácil de lavar y no contiene sustancias tóxicas de ningún tipo.
  • Materiales naturales. La pintura utilizada, la madera y también los tejidos deben de estar libres de cualquier tipo de sustancia nociva para la salud.
  • Estampados, diseños y colores. Con líneas geométricas, lisos, de flores, con dibujos, a cuadros, con rayas,… Puedes encontrar estampados prácticamente de cualquier cosa. Lo mejor es que te decidas por un tipi de colores neutros porque quedará perfecto en cualquier habitación y te brindará la opción de personalizarlo con accesorios y complementos de todo tipo.
  • Base o suelo. No todas las casitas incluyen textil para la base, suelo o alfombra. Si el modelo que te gusta no lo trae, será tan sencillo como añadir después algún textil bonito apto para tener en el suelo.
  • Ventanas y puertas grandes. Que el tipi tenga ventanas grandes facilita la ventilación e iluminación al mismo tiempo que permite que puedas ver que sucede en el interior en todo momento. Las puertas suelen incluir velcros o tiras para que se puedan abrir y cerrar con facilidad por el mismo niño, sin ayuda de un adulto.
  • Comodidad. Son habitáculos con un interior amplio, muy cómodo para que el niño pueda jugar e incluso tumbarse cómodamente.
  • Facilidad en el transporte. Puedes llevar el tipi de tu hijo a cualquier sitio. Se montan y desmontan en muy pocos minutos y se pliegan con facilidad para poder llevarlo de un sitio a otro. Al contar con un peso inferior a 4 kilos, cambiarlo de lugar será muy fácil.
  • Facilidad de limpieza. Por supuesto, debes seguir siempre las instrucciones de lavado del fabricante. Por lo general, este tipo de casita se limpia metiendo los textiles en la lavadora y limpiando la estructura con un paño húmedo. Si tienes una mancha pequeña en el tejido, siempre puedes frotar suavemente con un pañito humedecido en agua jabonosa.
  • Exterior o interior. Aunque no todas las tiendas son especiales para exterior, ni aguantan grandes temporadas a la intempere, lo cierto es que, la mayoría de los tipis pueden ser usados dentro de casa sin problemas y aguantan perfectamente una jornada en el exterior.
  • Forma. Aunque la forma tradicional de este tipo de tienda es cónica, sujeta con una estructura de 4 ó 5 palos que sobresale en la parte de arriba, es posible encontrar tiendas con otro tipo de forma como tienda de campaña o pequeña casita.
  • Edad de uso. La edad de utilización suele venir dada por el tamaño del tipi. Evidentemente, cuanto mayores sean sus dimensiones interiores, mayores serán los niños que podrán jugar dentro. En cualquier caso, el fabricante siempre indica en las instrucciones de uso la franja de edad válida para su producto.
  • Tamaño reducido. Aunque, a primera vista no lo parezca, un tipi de niños no ocupa mucha superficie pues es más el espacio vertical que necesita en el ancho de la base. Generalmente, un tipi para niños ocupa una superficie de 120 cms. de largo y otros tantos de ancho. Perfecto incluso para una habitación de tamaño reducido.
  • Accesorios. La mayoría de los modelos incluyen una pequeña bolsa de transporte que te resultará muy útil cada vez que quieras llevar contigo el tipi de tu hijo. Muchos tepees incluyen otros accesorios decorativos como cojines, banderines, guirnaldas y luces de todo tipo.
  • Precio. Sin duda es una característica de la que no te puedes olvidar. Ya has visto que el precio es relativamente bajo y su amortización está garantizada con la gran cantidad de horas que estará tu hijo dentro. Desde 40 euros el teepee más barato a otros modelos que rondan casi los 100. Todo depende de la marca, el tamaño y los materiales empleados en su fabricación.

Cómo elegir el tipi para niños adecuado para tu hijo

A continuación te presentamos algunos factores clave que pueden ayudarte a elegir el tipi para niños perfecto para tu hijo:

1. Tamaño:

Uno de los primeros puntos a considerar es el tamaño del tipi para niños dependiendo de cuántos peques quisieras acomodar en él. La mayoría de los productos mencionados anteriormente tienen espacio suficiente para que quepan de 2 a 3 niños a la vez. Dicho esto, los tipis para niños de estructura de 5 palos son mucho más grandes que los de 4 palos.

2. Edad:

Si bien algunos tipis pana niños son adecuados para infantes pequeños y grandes, hay otros que solo se recomiendan para niños mayores. Por lo tanto, es importante que sigas la recomendación de edad del fabricante de un tipi para niños antes de planearte comprarlo.

3. Instalación:

Las carpas tipi para niños son generalmente fáciles de montar ya que la mayoría de ellas cuentan con solo 4 ó 5 postes de madera. Los postes deben insertarse en las mangas de la lona, ​​que después deben estabilizarse en la parte superior con una cuerda gruesa. Algunos tipis también pueden incluir una pieza de madera que debe conectarse en la intersección de los postes para mayor estabilidad.

4. Material:

El tipi de un niño debe ser duradero, transpirable y libre de productos químicos agresivos. Así que opta siempre por la lona de algodón natural o el polialgodón. En cuanto a los postes, la mayoría de los tipis tienen postes hechos de madera de pino natural, que también es un material no tóxico.

5. Diseño:

La mayoría de las tiendas de campaña para niños vienen en diseños simples y tradicionales, tal vez con ligeras diferencias en el diseño. Algunos pueden tener puertas abatibles, mientras que otros pueden incluir puertas enrollables. Las ventanas son un elemento importante en una tienda tipi para niños, ya que proporciona ventilación. Y si es una ventana de malla, es incluso mejor, ya que también podría ayudar a mantener alejados a los insectos y bichos voladores.

Cómo montar una carpa tipi para niños

La mayoría de las carpas tipis para niños son bastante sencillas de montar. Pero algunas partes pueden ser un poco complicadas, por lo que es mejor hacerlo con otra persona y así lo tendrás listo en unos 15 minutos más o menos. Aunque su montaje depende siempre de las instrucciones del fabricante, te dejamos aquí una pequeña guía básica para que compruebes lo sencillo que es:

En términos de lo que viene en la caja, en realidad hay muy poco de qué preocuparse. La mayoría de los modelos de tipi infantil incluye los cuatro postes de madera, la tela y la cuerda (o similar) para unir los postes.

Algunos modelos de tipi para niños varían ligeramente en su ensamblaje, por lo que, como te decíamos, siempre es importante verificar las instrucciones de uso del fabricante. A continuación, te dejamos los conceptos básicos para ensamblar un tipi para niños:

Paso 1: insertar los postes

Coloca todo en el suelo. Inserta los cuatro postes de madera en las carcasas en forma de tubo en cada esquina de la tela. No hagas los nudos en la parte inferior de los postes todavía.

Paso 2: levantar la carpa

Con un poco de ayuda de otra persona, levanta los postes creando una forma cuadrada y junta los palos en el centro.

Paso 3: atar los postes

Usando la cuerda (o material similar provisto), debes de hacer un nudo alrededor de uno de los postes. Después, usando un movimiento en forma de 8, ata ese poste a un segundo poste. Una vez que los dos primeros palos estén asegurados, debes hacer lo mismo con el tercer palo y nuevamente con el cuarto. Realmente te ayudará tener a alguien que sostenga los postes juntos de forma segura mientras los otros se atan.

Paso 4: arreglar el cuadrado

Una vez que tengas los cuatro postes atados de manera segura, extiende la parte inferior de cada poste tanto como sea posible en forma cuadrada. Una vez que estés satisfecha con la posición, puedes atar los nudos inferiores a los postes de madera.

Conclusiones de lo modelos de tipi para niños

Un tipi (que viene de la palabra inglesa tepee) era la vivienda tradicional móvil que usaban los indios Sioux y estaba fabricada de palos de madera y pieles de animales como el bisonte. Como eran una tribu nómada, este tipo de tienda de campaña, les resultaba muy útil por ser fácil de montar, desmontar y plegar, para poder así cambiar de ubicación con mucha facilidad y rapidez. Para ellos, estas ventajas eras esenciales y ahora, en esta nueva versión infantil, permiten a tu hijo también jugar en cualquier parte: un rinconcito del salón, su dormitorio, el cuarto de juegos, el patio si hace buen tiempo, el jardín en un día soleado,… incluso en la playa, la piscina o el parque.

Los tipis para niños son una tendencia de decoración muy de moda en la actualidad y que ha llegado para quedarse en los hogaras y equipar y decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. Además de su lado estético y la gran ventaja que supone que, cambiando la tela y accesorios, puedes actualizar la tienda según tu hijo vaya creciendo y variando de gustos, tiene una gran parte práctica. En su interior, tu hijo podrá tener guardados sus juguetes favoritos y será el sitio donde juegue, lea, se junte con sus amigos y hermanos e incluso tome pequeñas siestas.

El tipi perfecto no existe y para cada niño y familia, el mejor será aquel que se adapte más a sus gustos y necesidades particulares. Todos los que te hemos enseñado en esta guía, son muy buena elección. Modelos sencillos con todo lo necesario para pasar muchas horas de diversión en un entorno seguro y cómodo. ¿A qué esperas a comprar tu tipi?.

Esperamos que te haya gustado este artículo de nuestro blog Me pica la etiqueta Si es así, te invitamos a que nos dejes un comentario, nos compartas en tus redes sociales o nos escribas un email con tus dudas o sugerencias.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subir