Ventosa anticelulítica, ¿realmente funciona?

Ventosa anticelulítica, ¿realmente funciona?

Para las que aún no sabéis que es una ventosa anticelulítica, os tengo que decir que no es más que una ventosa de uso médico, generalmente fabricada de silicona o cristal, para hacer masajes de vacío y ayudar a eliminar la tan antiestética celulitis.

ventosa anticelulitica

¿Cómo funciona una ventosa anticelulítica?

La ventosa anticelulítica se usa en la terapia llamada cupping. Procedente de la medicina tradicional china, esta técnica es utilizada para tratar diversos problemas de estética y salud, entre ellos, la celulitis.

La técnica consiste en fijar sobre la piel unas ventosas, parecidas a tazas (cup en inglés significa tazas, de ahí el nombre) que produce un efecto de succión.

¿Cómo contribuye una ventosa anticelulitis a mejorar la piel?

En realidad, la celulitis no es más que la formación de pequeños nódulos en los que se acumulan toxinas, grasas y agua.

Una ventosa anticelulitis deshace estos nódulos movilizando la grasa localizada, mejorando la circulación sanguínea y linfática, facilitando el drenaje de todo el líquido retenido, movilizando la grasa en zonas localizadas y tersando y oxigenando la piel.

¿Qué ventosa anticelulitis comprar?

Para la ventosaterapia manual, las mejores ventosas con bola de succión son las de cristal. Este material permite una limpieza y desinfección en lavavajillas. Si os he mencionado la palabra manual es porque tenemos también la posibilidad de comprar ventosas al vacío que proporcionan un masaje eléctrico.

1. Juego de ventosas con bola de succión

Si me gusta este juego de ventosas para adelgazar es porque compramos 5 ventosas con goma para ventosaterapia lo cual, esta genial para usar varias al mismo tiempo o para tener de repuesto (debemos tener en cuenta que son de cristal y si se nos cae una, a pesar de ser muy resistentes, es probable que se rompa o dañe).

El objetivo de estas ventosas es liberarnos de las sustancias nocivas presentes en los tejidos y expulsarlas del cuerpo de la manera más rápida posible. En el momento en el que las ventosas succionan nuestra piel, se produce una reacción en cadena: los vasos sanguíneos de la zona que está siendo masajeada por la ventosa se dilatan, de esta forma, una mayor cantidad de sangre fluye a través del tejido de las capas de la piel y las capas musculares y el flujo linfático aumenta. Ahora, el metabolismo funciona a toda velocidad para que el sistema linfático elimine de una manera eficaz las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.

Con estas ventosas, se incluye una página de instrucciones en la que se explica cómo tiene que ser su uso.

También os tengo que decir que estas ventosas no solo son útiles para pelear contra la celulitis sino que también nos aliviarán en caso de que suframos trastornos de tipo: síndrome del túnel carpiano, presión arterial alta, problemas de digestión y renales, migrañas, dolores de espalda y cuello, lumbago, problemas de circulación sanguínea e incluso para dolores menstruales.

ventosa anticelulitis

2. Ventosas eléctricas al vacío anti celulitis

A diferencia de las ventosas manuales anteriores, estas eléctricas se centran sobre todo en la eliminación de la celulitis y el exceso de grasa de una manera rápida y económica.

Al igual que las ventosas anticelulíticas manuales es recomendable utilizar aceite de masaje, crema corporal o crema anticelulítica antes de cada tratamiento. Esto permite una mejor adherencia del dispositivo en nuestra piel y es más cómodo para que las ventosas resbalen con facilidad.

Lo ideal, para obtener los mejores resultados, es usar nuestras ventosas de 5 a 10 minutos en una misma zona corporal, 1 ó 2 veces al día durante 6 semanas consecutivas. El dispositivo se basa en la técnica llamada evacuoterapia que consiste en hacer movimientos constantes de masaje y aspiración al mismo tiempo que ayuda a reducir la celulitis.

Este modelo que os recomiendo, cuenta con una batería integrada que carga con cable USB.

ventosa celulitis electrica

¿Cómo se utilizan las ventosas de cupping?

Utilizar una ventosa de cupping es muy sencillo. Para empezar es necesario preparar la piel. No es recomendable su uso en una piel seca porque será difícil desplazar la ventosa. Es necesario aplicar sobre la zona a tratar (piernas, glúteos, abdomen, brazos,…) algún tipo de crema hidratante o aceite. Para conseguir mejores resultados, os aconsejo utilizar una buena crema anticelulítica.

Apretamos el extremo de la copa que no soltaremos hasta que el extremo contrario esté sobre nuestra piel. Cuando soltemos, será cuando notemos el efecto de vacío.

A partir de este momento, masajearemos con movimientos ascendentes, en el mismo sentido de la circulación, con una duración mínima de 5 minutos por zona. Si lo aplicamos en piernas, cinco minutos en cada una.

La primera vez que lo uséis, no os alarméis cuando veáis vuestra piel rojiza, es totalmente normal. Se trata de activar la circulación en la zona a tratar.

Llegados a este punto, tenemos que tener claro que hemos de ser constantes porque con un par de sesiones, no veremos resultados.

Por supuesto, si tenemos problemas circulatorios o dermatológicos, antes de usar una ventosa anticelulítica, deberemos hablar con nuestro médico.

Os dejo este video que explica cómo aplicar un buen auto-masaje y, a partir del minuto 2, el uso de la ventosa anticelulitis:

Las ventosas anticelulíticas no son milagrosas

Para finalizar, simplemente recordaros que, como cualquier aparato de este tipo, se trata de una herramienta más que deberemos de combinar con deporte y comida sana. No se trata de ningún producto milagroso y necesitaremos paciencia y ser constantes en su uso.

Buen día a tod@s!!

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

Vistafarma, mi parafarmacia online de confianza Vistafarma es mi parafarmacia online de confianza. La descubrí hace ya algún tiempo y desde entonces, sólo confío en ella para comprar todos los produ...
Cremas con retinol para combatir las arrugas ¿Conocéis las cremas con retinol?, ¿sabéis cuáles son sus beneficios?. En este artículo especial mamás, conoceremos las respuestas a estas preguntas. ...
Aceite de rosa mosqueta: beneficios y usos El aceite de rosa mosqueta es un excelente remedio natural que revitaliza nuestra piel y cabello. Sus diferentes propiedades aportan nutrientes y vita...
Bio Skin Oil de Kneipp, el secreto 100% natural Inevitablemente, el paso de los años y los cambios que sufre nuestro cuerpo dejan marcas en nuestra piel. El nuevo Bio Skin Oil de Kneipp no sólo nos ...

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por mí, Esther Béjar, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es poder responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Webempresa Europa S.L. (Webempresa), situados en la Unión Europea (política de privacidad de Webempresa). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@mepicalaetiqueta.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.